UN INSERTO TERAPEUTICO OCULAR.

1. Un inserto terapéutico ocular diseñado para ser situado y retenido en el fórnix superior

, por encima de la placa tarsal superior y de los ligamentos cantales, y que presenta la forma de un cuerpo configurado en general en forma de media luna y contentivo de un medicamento, caracterizado porque: a) el borde cóncabo del cuerpo tiene un radio de curvatura aproximadamente igual al radio de curvatura del borde superior de la placa tarsal superior; b) el cuerpo es de un grueso de aproximadamente 0,2 a 2 mm.; c) el ángulo formado por la intersección del borde cóncavo y el lado palpebral del cuerpo no es superior a aproximadamente 90 grados; d) los extremos del cuerpo están sensiblemente redondeados, y e) el contorno del lato bulbar del cuerpo y la rigidez del cuerpo con respecto a los tejidos que definen el fórnix superior son tales que los extremos del cuerpo tienden a montar fuera del globo ocular cuando se ha situado el cuerpo en el fórnix superior.
2. El inserto terapéutico ocular, según la reivindicación 1, caracterizado además porque el lado bulbar del cuerpo: a) es cóncavo; b) tiene un radio de curvatura aproximadamente igual al radio de curvatura del globo ocular, y c) está achaflanado por cada extremo, de modo que los extremos tienden a montar fuera del globo ocular, cuando se sitúa el cuerpo en el fórnix superior.
3. El inserto terapéutico ocular, según la reivindicación 2, caracterizado además porque el cuerpo tiene un grueso de 1 a 1.5 mm.
4. El inserto terapéutico ocular, según la reivindicación 2, caracterizado además porque el lado palpebral del cuerpo es general convexo y en general concéntrico respecto al lado bulbar del cuerpo.
5. El inserto terapéutico ocular, según la reivindicación 4, caracterizado además porque el borde superior del lado palpebral del cuerpo presenta una disminución gradual de grueso o ahusamiento.
6. Un inserto terapéutico ocular.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALZA CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 950 PAGE MILL ROAD-PALO ALTO,CALIFORNIA 94304.

Fecha de Solicitud: 17 de Octubre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M31
google+ twitter facebook