2,841 Patentes de octubre de 2016 (pag. 2)

Máquina expendedora de bebidas y hielo.

(31/10/2016) 1. Máquina expendedora de bebidas y hielo que, configurada a partir de una carcasa en cuyo interior aloja, al menos, una unidad electrónica dispensadora de bebidas a través de una salida del producto , conectada a un panel selector y mecanismo monedero , pudiendo presentar una toma de agua que se conecta a la instalación de suministro hídrico del establecimiento, y con mecanismo de suministro de recipientes , está caracterizada por incorporar, alojado en el interior de la misma carcasa , una unidad electrónica adicional de fabricación y suministro automático de cubitos de hielo. 2. Máquina expendedora de bebidas y hielo,…

DISPOSITIVO PARA EXTRAER INFORMACIÓN TRIDIMENSIONAL DE IMÁGENES RADIOGRÁFICAS DE UN OBJETO; PROCEDIMIENTO DE CALIBRACIÓN DE DICHO DISPOSITIVO; Y PROCEDIMIENTO PARA GENERAR DICHAS IMÁGENES RADIOGRÁFICAS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(31/10/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ALBIOL COLOMER,Francisco Javier, ALBIOL COLOMER,Alberto, CORBI BELLOT,Alberto, BELLOT ROMERO,Celso. Clasificación: G06T1/00, A61B6/00, G06T7/00, H05G1/00.

Dispositivo para extraer información tridimensional de imágenes radiográficas de un objeto; procedimiento de calibración de dicho dispositivo; y procedimiento para generar dichas imágenes radiográficas. El dispositivo comprende: emisor de rayos X ; captador de rayos X ; captador de contorno , para representar puntos del contorno de un objeto, mediante radiación emitida o reflejada por el objeto; marco de calibración con marcadores de rayos X , y marcadores de contorno . Los procedimientos se basan en tomar imágenes de contorno y de rayos X del marco de calibración primero sin y luego con un objeto de estudio , teniendo en cuenta la información proporcionada por los marcadores , y el hecho de que el captador de contorno está dispuesto en relación al emisor de rayos X de la misma manera en todas las imágenes tomadas.

PDF original: ES-2588257_B1.pdf

PDF original: ES-2588257_A1.pdf

PRODUCTO BIOCIDA EXTRAIDO DE MATERIAL VEGETAL DE Lavandula Luiseri, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/10/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FERNANDEZ BARRERO,ALEJANDRO, GONZALEZ COLOMA, AZUCENA, BURILLO ALQUÉZAR,JESÚS, DÍAZ HERNÁNDEZ,CARMEN ELISA, ANDRÉS YEVES,Mª Fe, JULIO TORRES,Luis Fernando, HERRADOR DEL PINO,Mª del Mar. Clasificación: A01N65/00.

Producto biocida extraído de material vegetal de Lavándula luiseri. Procedimiento de obtención y uso del mismo. La presente invención se refiere a un nuevo producto biocida obtenido a partir de material vegetal de la planta Lavándula luiseri que se caracteriza por comprender a un compuesto bioactivo de fórmula (I) y por presentar una importante actividad contra nematodos y/o malas hierbas, lo que lo convierte en una alternativa a los productos de síntesis para el tratamiento de factores bióticos que afectan al desarrollo de la vegetación. La invención también incluye el procedimiento de obtención y el uso del producto biocida, tanto directamente, como a través de una composición biocida que lo comprende.

PDF original: ES-2588210_B1.pdf

PDF original: ES-2588210_A1.pdf

Sistema estructural desplegable de arcos y bielas deslizantes.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(31/10/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: ESTEVEZ CIMADEVILA,JAVIER, LÓPEZ CÉSAR,Isaac, LÓPEZ RODRÍGUEZ,Araceli. Clasificación: E04H15/48, E04B1/343.

La invención se refiere a un sistema estructural de cubierta desplegable ligera para cubrir recintos tales como piscinas, pistas deportivas, invernaderos o cualquier otro que precise ser cubierto y descubierto. Se caracteriza porque está formado por un conjunto de arcos dispuestos en planos verticales que arrancan sobre elementos de rodadura u otro tipo de elementos de desplazamiento. Dichos arcos están conectados entre sí mediante bielas o barras biarticuladas, combinando bielas de articulaciones fijas con bielas de articulaciones deslizantes, lo que permite el plegado y desplegado. Los arcos pueden tener cualquier geometría o configuración, pudiendo tener forma poligonal, sección maciza, alveolada o en celosía.

PDF original: ES-2588200_A1.pdf

PDF original: ES-2588200_B1.pdf

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACIÓN DEL ESTADO DEL CONDUCTOR NEUTRO EN UNA INSTALACIÓN ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Física

(31/10/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: LEON MARTINEZ,VICENTE, MONTAÑANA ROMEU,JOAQUIN. Clasificación: G01R31/08, G01R31/02.

La presente invención describe un procedimiento y un dispositivo de puesta en práctica para la determinación del estado del conductor neutro en una instalación eléctrica de distribución de B.T. mediante la determinación indirecta del valor real de la resistencia del conductor neutro, así como otros parámetros que informan sobre el estado de dicho conductor, como son su sección real y las pérdidas energéticas en el mismo, utilizándose para ello el valor de la componente de la potencia de neutro del sistema medida en las cargas a la frecuencia fundamental.

PDF original: ES-2588260_B2.pdf

PDF original: ES-2588260_A1.pdf

Visualizador de estereoscopía en dispositivos móviles.

(31/10/2016) 1. Visualizador de estereoscopía en dispositivos móviles, mediante el que es posible visionar contenidos de realidad virtual inmersiva 360º con un dispositivo móvil, caracterizado por estar compuesto por una estructura de cartulina rígida troquelada (Fig. 1), de tal manera que, al doblarse completamente por su eje de plegado B (Figs. 4a, 4b), permite disponer la lengüeta de pegado en la posición adecuada para que, tras volver a doblar esta estructura por su eje de plegado C (Figs. 5a, 5b), la pared horizontal inferior puede abatirse sobre la lengüeta de pegado para quedar adherida a la misma mediante material adhesivo. Las paredes…

Mecanismo para el retroceso desacelerado de paneles deslizantes.

(31/10/2016) 1. Mecanismo para el retroceso desacelerado de paneles deslizantes que comprende: - un riel guía destinado a fijarse en un contramarco fijo que define una abertura, - un conjunto de carro (C) que comprende un carro destinado a fijarse en un panel (A) y provisto de ruedas que giran el riel guía , - un tope de desplazamiento fijado al riel guía para actuar como superficie de contacto para el conjunto de carro (C), - un amortiguador montado sobre el tope de desplazamiento o en el conjunto de carro (C) para amortiguar el impacto entre el tope de desplazamiento y el conjunto de carro, - primeros medios de…

Toalla convertible en bolsa, mochila o pareo.

(31/10/2016) 1. Una toalla (T) convertible en bolsa, mochila o pareo caracterizada por comprender: - Dos caras, una exterior y una de secado, un primer borde largo y un segundo borde largo y dos bordes cortos. - Dos cremalleras separadas, una primera (C1) y una segunda (C2) situadas en la cara exterior, paralelas y equidistantes entre sí y con los bordes cortos, y desde un borde largo al otro borde largo, capaces de cerrar la toalla formando bolsas cuando está plegada la toalla. - Al menos diez aberturas (AB1 a AR10), situadas en la cara exterior, consistentes en ojales, mini-presillas o mini-gomas. - Al menos cuatro abalorios (ABAL1…

Envase de cartón para envasado activo de frutas y hortalizas frescas, y procedimiento de fabricación del mismo.

(31/10/2016) Envase de cartón para envasado activo de frutas y hortalizas frescas, y procedimiento de fabricación del mismo. Esta invención está relacionada, en general, con el campo de la tecnología de envasado de productos vegetales, como frutas y hortalizas frescas enteras que suelen tener cierta carga microbiana superficial. Concretamente, esta invención se refiere a un nuevo envase de cartón que se caracteriza por tener un recubrimiento activo antimicrobiano, a base de un compuesto polimérico en combinación con aceites esenciales que forman complejos de inclusión con ciclodextrinas. Los vapores de los aceites esenciales se desprenden…

Tren logístico sostenible.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/10/2016). Solicitante/s: CASAS TOJO, CASTOR. Inventor/es: CASAS TOJO,CASTOR. Clasificación: B62D63/00, B60P1/00, B62D59/00.

La presente invención consiste en un tren logístico sostenible compuesto al menos por una cabeza tractora y uno o más remolques de dos ejes o de un eje, con una conexión eléctrica y mecánica que permite el giro de 90º entre remolques de manera que éstos pueden circular de dos maneras diferentes: - a remolque de la cabeza tractora, siguiendo a la misma, o bien - independientemente de la cabeza tractora con su propia tracción eléctrica gracias a los moto-reductores situados en las ruedas motrices de los remolques y a estar dotados de un sistema de control que permite que los posteriores sigan al primero realizando movimientos controlados. Opcionalmente, el tren logístico puede incorporar un motor asociado para dotarlo de una mayor autonomía y poder funcionar de modo continuo.

PDF original: ES-2588259_B1.pdf

PDF original: ES-2588259_A1.pdf

Cobertura lateral para radiador de calefacción.

(28/10/2016) 1. Cobertura lateral para radiador consistente en un cuerpo principal y un elemento de fijación dotado de un sistema de apertura y cierre, caracterizados porque el cuerpo principal cubre el lateral del radiador, incluyendo sus elementos de servicio si así se desea, y es acoplado al propio radiador por medio del elemento fijador. 2. Cobertura lateral para radiador, según reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo principal consiste en una gruesa lámina de material amortiguador que además es consistente, flexible, y capaz de resistir temperaturas propias de la instalación como puede ser fieltro o similar, que limitará las…

Tapa para cajas de cartón.

(28/10/2016) 1. Tapa para cajas de cartón, prevista para su aplicación en aquellas cajas de cartón prismáticas, abiertas superiormente y que incluyen en sus esquinas refuerzos prismático-triangulares para su apilamiento, así como en sus testeros, y por la parte interna de los mismos y a nivel de su embocadura, cajeados, caracterizada porque se constituye a partir de un cuerpo laminar de cartón de contorno rectangular acorde con la embocadura de la caja en la que se aplique, con la especial particularidad de que dicho cuerpo laminar presenta en sus esquinas respectivos chaflanes formal y dimensionalmente adecuados para su adaptación a la cara…

DISPOSITIVO ELECTRONICO AUTOMATIZADO PARA LA PRACTICA DEL DESCABELLO DE TOROS DE LIDIA.

(28/10/2016) 1. Dispositivo electrónico automatizado para la práctica del descabello de toros de lidia, caracterizado porque está constituido a partir de una maqueta o reproducción de al menos la parte delantera de un toro, en cuya zona cervical se establece una carcasa dotada de una serie de sensores de detección de golpes de descabello en diferentes puntos de dicha zona; habiéndose previsto que dicha carcasa incluya una placa base electrónica asociada a los diferentes sensores, dotada de medios de identificación de una correcta o incorrecta maniobra de descabello, en función de las señales recibidas por los diferentes sensores, identificación…

Dispositivo de control de acceso sin barreras físicas.

(28/10/2016) 1. Sistema de control de accesos sin barrerás físicas constituido a partir de una envolvente , un módulo de control, un módulo de detección, un módulo de identificación, diversos dispositivos emisores de señales visuales y sonoras caracterizado porque el módulo de control, el módulo de detección, el módulo de identificación y los dispositivos emisores de señales visuales y sonoras se encuentran en el interior de la envolvente la cual se dispone en el acceso a la zona restringida, dispuestos de modo tal que el módulo de detección está emplazado en el acceso de la zona restringida en posición adecuada para la detección…

APARATO APILADOR DE BOLSAS Y PROCEDIMIENTO DE APILAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/10/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: TNA AUSTRALIA PTY LIMITED. Inventor/es: ROOS,Lawrence, PEARSON,Brian. Clasificación: B65B35/50, B65G57/11, B31B50/98.

Aparato apilador de bolsas y procedimiento de apilamiento. Un aparato para la expedición de bolsas . El aparato comprende un transportador que proporciona filas de bolsas , estando las filas de bolsas soportadas sobre un primer dispositivo de suministro que desplaza cada una de las filas hacia abajo para formar apilamientos de bolsas sobre un segundo dispositivo de suministro . Los apilamientos de las bolsas son desplazadas a continuación hacia abajo, para su desplazamiento hacia adentro de contenedores o cajas.

PDF original: ES-2588063_A2.pdf

PDF original: ES-2588063_R1.pdf

PDF original: ES-2588063_B1.pdf

Dispositivo y procedimiento de autotensado automático para forjados y vigas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/10/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: MARTIN GUTIERREZ, EMILIO, ESTEVEZ CIMADEVILA,JAVIER, OTERO CHANS,Dolores, LAMAS LÓPEZ,Valentín, LÓPEZ CÉSAR,Isaac, PÉREZ VALCÁRCEL,Juan, SUÁREZ RIESTRA,Félix, VÁZQUEZ RODRÍGUEZ,José A. Clasificación: E04C5/16, E04C3/20, E04G21/12.

La invención se refiere a un dispositivo de autotensado automático para forjados y vigas, formado por un sistema de bielas articuladas dispuestas en los apoyos de la viga , que conectan la viga con un tendón de tensado dispuesto en la viga y con dichos apoyos de la viga , y unos rodillos dispuestos en los apoyos contactando la viga . Así, una carga ejercida sobre la viga se transmite a los apoyos a través de las bielas originando una fuerza de tracción en el tendón de tesado y una compresión excéntrica que se transmite a la viga por medio de los rodillos . Adicionalmente la invención se refiere al procedimiento de autotensado automático para forjados y vigas que se lleva a cabo mediante el dispositivo de autotensado.

PDF original: ES-2588016_B2.pdf

PDF original: ES-2588016_A1.pdf

ESTANTERIA EXPOSITORA MULTIPLE.

(28/10/2016) 1. Estantería expositora múltiple, constituida a base del apilamiento de una pluralidad de cajas abiertas por su cara considerada como frontal, para permitir la visualización de los productos contenidos en las diferentes cajas, estableciéndose en el conjunto de la estantería distintos niveles, se caracteriza porque se definen tres niveles a partir de tres tipos distintos de cajas, siendo preferentemente cada nivel doble, es decir a base de dos cajas del mismo tipo apiladas, en que a su vez cada caja queda adosada lateralmente por su cara posterior a otra de idénticas características, con la particularidad de que el nivel…

Proceso de extracción de aceite de oliva mejorado mediante la adición a la pasta de hueso de aceituna previamente acondicionado.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(28/10/2016). Solicitante/s: RINCÓN LEÓN, Francisco. Inventor/es: RINCÓN LEÓN,Francisco. Clasificación: C11B1/00, A23L5/00.

Proceso de extracción de aceite de oliva mejorado mediante la adición a la pasta de hueso de aceituna previamente acondicionado. La adición de hueso de aceituna previamente acondicionado durante la fase de batido en el proceso extracción del aceite de oliva permite obtener un incremento significativo del rendimiento industrial con respecto al proceso tradicional, mejorando de esta forma el resultado económico del proceso por disminución de los costes de producción e incrementando el cuidado por el medio ambiente, ya que al mejorarse el rendimiento de la extracción se generan efluentes con un menor contenido en aceite y por consiguiente con un mayor grado de agotamiento.

PDF original: ES-2588072_A1.pdf

PDF original: ES-2588072_B2.pdf

Plataforma robótica móvil altamente personalizable para redes de sensores móviles.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/10/2016). Solicitante/s: CASTELLÓ FERRER, Eduardo. Inventor/es: CASTELLÓ FERRER,Eduardo, DONG,Haison. Clasificación: B25J3/00.

Plataforma robótica móvil altamente personalizable para redes de sensores móviles. La plataforma comprende al menos una pieza de su cuerpo fabricada por impresión en 3D así como al menos tres componentes electrónicos de código abierto y tiene un diámetro menor que 15 cm. Dicha plataforma está destinada a probar algoritmos de redes de sensores móviles en entornos de laboratorio de interiores.

PDF original: ES-2588065_B1.pdf

PDF original: ES-2588065_A1.pdf

Dispositivo para evitar el vacío en el desagüe de inodoros.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/10/2016). Solicitante/s: GARCÍA LÓPEZ, Mario. Inventor/es: GARCÍA LÓPEZ,Mario. Clasificación: E03C1/295.

Dispositivo para evitar el vacío en el desagüe de inodoros que comprende un paso de aire ubicado en un entronque tubular conectado a una boca de salida de un sifón de un inodoro , donde dicho entronque tubular conecta con un conducto de desagüe que desemboca en una tubería bajante . El paso de aire comunica con una cámara de separación delimitada entre una pared envolvente exterior del entronque tubular y una pared interna unida a la cara interna de la pared envolvente exterior del entronque tubular; donde la boca de salida del sifón está enfrentada con la pared interna que protege el paso de aire de la salida del caudal de agua residual que fluye por la boca de salida del sifón.

PDF original: ES-2588060_A1.pdf

PDF original: ES-2588060_B1.pdf

Instrumento musical automático de percusiones del flamenco.

(28/10/2016) El instrumento musical automático de percusiones flamencas objeto de la presente invención comprende al menos un instrumento de percusión, al menos un percutor y una máquina que automatiza su funcionamiento que comprende un mecanismo de distribución del movimiento que incluye un programador y un distribuidor del movimiento codificado. Adicionalmente, comprende medios de selección de programas, medios de visualización del programa seleccionado y medios de control de los percutores del instrumento. El programador codifica en el distribuidor el movimiento para la percusión continua de al menos un elemento del grupo formado…

Caja de cartón para transportar jamones, embutidos o similares.

(28/10/2016) 1. Caja de cartón para transportar jamones, embutidos o similares, formada a partir de una superficie laminar provista de líneas de plegado para proporcionar una base inferior , una base superior , un testero inferior , un testero superior , y dos caras laterales caracterizada porque comprende unos medios de asido y unos medios de rodadura , y porque el testero inferior está dispuesto entre las bases y formado por al menos dos secciones (4', 4'') longitudinalmente unidas entre sí mediante líneas de plegado , donde los medios de asido están fijados al testero superior , y donde los medios de rodadura…

Catalizador de oro soportado en CuO/ZnO/Al2O3, procedimiento de preparación y uso.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(28/10/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: ODRIOZOLA GORDON,JOSE ANTONIO, CENTENO GALLEGO,MIGUEL ANGEL, DANAILOV IDAKIEV,Vasko, TODOROVA TABAKOVA,Tatyana, SANTOS MUÑOZ,José Luis, IVANOV BOGOEV,Ivan, LYUBOMIROVA IVANOVA,Svetlana, REINA RAMÍREZ,Tomás. Clasificación: C01B3/16, B01J23/52, B01J23/72, B01J21/16, B01J23/06.

La presente invención se refiere la síntesis y aplicación de catalizadores de oro soportado en óxidos mixtos CuO/ZnO/Al2O3 preparados a partir de sus correspondientes sólidos con estructura hidrotalcita como catalizadores en la reacción de desplazamiento de gas de agua, para uso en procesadores de combustible acoplados a celdas de combustibles.

PDF original: ES-2588034_B1.pdf

PDF original: ES-2588034_A1.pdf

DISPOSITIVO DE PERFECCIONAMIENTO DE LA ALIMENTACIÓN DE UN MOTOR CON CICLO DIESEL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/10/2016). Solicitante/s: ALCAHUZ ATIENZAR, Agustin. Inventor/es: ALCAHUZ ATIENZAR,Agustin, TERUEL GARCIA,Miguel. Clasificación: F02M31/125, F02M31/02.

Dispositivo de perfeccionamiento de la alimentación de un motor con ciclo diésel, que está instalado entre el filtro de combustible y la bomba de inyección de un motor diésel, que comprende un bloque que presenta una disposición de cuerpo macizo alargado y un sistema de paso y circulación que comprende una pluralidad de conducciones en el interior del cuerpo macizo y por las que circula el combustible por su interior, y estando dichas conducciones una a continuación de la otra en el sentido de dar continuidad a la circulación del flujo de combustible; estando un medio calefactor insertado en un eje central de dicho cuerpo macizo, y siendo las conducciones paralelas a dicho eje central del cuerpo macizo y estando posicionadas en la región del cuerpo macizo entre el medio calefactor y la superficie lateral exterior de dicho cuerpo.

PDF original: ES-2588028_A1.pdf

Sistema de eliminación definitiva de residuos nucleares.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(28/10/2016). Solicitante/s: BENITO YGUALADOR, Fco. Javier. Inventor/es: BENITO YGUALADOR,Fco. Javier. Clasificación: B64G1/00, B64G1/64, G21F9/34, B64B1/06.

Sistema de eliminación definitiva de residuos nucleares. Sistema de eliminación de los residuos nucleares mediante su expulsión de la órbita terrestre, enviándolos al sol o a planetas donde las condiciones de gravedad, presión y temperatura los absorberán destruyéndolos de forma definitiva. La expulsión se realiza empleando aerostatos y naves recuperables, además de los cohetes de expulsión y control fuera de la órbita terrestre.

PDF original: ES-2588018_A1.pdf

PDF original: ES-2588018_B1.pdf

Prenda higiénica absorbente masculina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/10/2016). Solicitante/s: MARZO HERRERA, Rafaela. Inventor/es: MARZO HERRERA,Rafaela. Clasificación: A61F13/471, A61F13/45.

1. Prenda higiénica absorbente masculina compuesta por una bolsa contenedor en la que se aloja el pene para recoger restos orgánicos expulsados por la uretra. En la parte superior dispone de una abertura elástica, que permite la introducción del pene a la vez que la sujeción de la bolsa durante el uso. Las medidas dependerán del tallaje que se tome de referencia para su fabricación.

PDF original: ES-1168283_U.pdf

Dispositivo rotulador para aplicar tinte en el cabello.

(28/10/2016) 1. Dispositivo rotulador para aplicar tinte en el cabello, caracterizado por comprender un cuerpo principal que, dotado con una punta de pincel y una tapa de protección, presenta, al menos, dos partes , donde se alojan sendos componentes de tinte permanente en unos respectivos compartimientos separados por una membrana rompible, así como un mecanismo de presión para hacer salir el tinte, una vez mezclados ambos componentes, al ser accionado. 2. Dispositivo rotulador para aplicar tinte en el cabello, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo principal comprende dos partes independientes,…

DISPOSITIVO DE PROTRACCIÓN MAXILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/10/2016). Solicitante/s: KAHN, Sandra Vivian. Inventor/es: FLORES CERCEDA,Mabel, KAHN,Sandra Vivian. Clasificación: A61C7/06.

Dispositivo de protracción maxilar que comprende un soporte craneal fijable mediante correas o similares sobre la frente del usuario. Una guía en una posición central sobre el soporte , fija el extremo superior de un vástago vertical en cuyo extremo inferior se dispone un vástago horizontal con puntos de agarre para las gomas que realizan el esfuerzo de tracción sobre el maxilar a tratar. Entre los dos extremos del vástago se podrá disponer un mecanismo de trinquete o similar para ajustar el ángulo, mientras que el extremo inferior podrá ser telescópico.

PDF original: ES-2588127_B1.pdf

PDF original: ES-2588127_A1.pdf

Un equipo apto para la captación de datos en un registro de la actividad neuronal.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/10/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: BELMONTE MARTINEZ,CARLOS, IBAÑEZ BALLESTEROS,JOAQUIN, SORINAS NERIN,Jennifer. Clasificación: A61B5/00.

Un equipo apto para la captación de datos en un registro de la actividad neuronal. Un equipo apto para la captación de datos generados por la actividad neuronal, o la actividad metabólica muscular de otra parte del cuerpo de un paciente, que comprende al menos una banda preparada para ceñirse alrededor de una parte del cuerpo de un paciente, confeccionada con un material elástico, y dotada de una serie de orificios; y-un set de soportes para alojar respectivos elementos emisores o captadores de señales, que comprenden un cuerpo hueco provisto de una abertura funcional y dotado en la proximidad de la abertura funcional de un cuello de dimensiones exteriores adecuadas para insertarse con ajuste en al menos uno de los orificios de la banda y permitir así el abroche firme y sin holgura del soporte a la banda, de forma que dispone la embocadura de la abertura funcional del soporte apretada contra la piel del paciente cuando la banda está correctamente ceñida sobre éste.

PDF original: ES-2588017_A1.pdf

PDF original: ES-2588017_B1.pdf

COMPOSICIÓN INSECTICIDA FUNGICIDA PARA EL CONTROL DE PLAGAS EN EL CULTIVO DE FRESAS Y CÍTRICOS Y MÉTODO DE ELABORACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2016). Solicitante/s: QUÍMICA LUCAVA S.A. DE C.V. Inventor/es: RUIZ MENDOZA,Adriana del Socorro, PERALTA FERNANDO,Agustín, ROMERO GONZÁLEZ,Oscar Manuel, ACOSTA HERNÁNDEZ,Adriana Erika. Clasificación: A01N25/02, A01N59/02.

Esta invención se refiere a una composición insecticida-fungicida para el control de plagas en el cultivo de fresas y cítricos y el método para elaborar dicha composición, comprendiendo azufre y aceites parafínicios como componentes activos, además de excipientes obteniendo una formulación para el control de ácaros y fungicida.

Procedimiento para el diagnóstico de procesos de desmineralización dental.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(27/10/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: GONZALEZ FERNANDEZ,PIO MANUEL, CHIUSSI,STEFANO, SERRA RODRIGUEZ,JULIA, LOPEZ ALVAREZ,MIRIAM, COELLO DELGADO,Benigno, RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ,María. Clasificación: A61B5/00, G01J3/44.

La presente invención se refiere a un procedimiento cuantitativo "ex vivo" para el diagnóstico complementario del grado de desmineralización dental mediante el uso de la espectrocopia Raman, que comprende la cuantificación de las intensidades y áreas de una diversidad de las bandas Stokes del espectro y la definición y cálculo de índices que resultan de dividir las áreas de ciertas bandas de interés. El diagnóstico se determina por proximidad de los valores de estos índices con los valores previamente obtenidos para el patrón de normalidad de mineralización dental establecido a partir del análisis de piezas dentales sanas. Este procedimiento proporciona una técnica biomédica complementaria para análisis cuantitativo "ex vivo", en restos de tejidos dentales extraídos por prescripción médica, del grado de desmineralización dental y cuya información facilitará la prescripción del tratamiento acorde para su remisión o prevención.

PDF original: ES-2587883_B1.pdf

PDF original: ES-2587883_A1.pdf

PANTALLA PROTECTORA CONTRA ANIMALES AGRESIVOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(27/10/2016). Solicitante/s: MAIQUEZ FERRER, Gerard. Inventor/es: MAIQUEZ FERRER,Gerard, SANCHEZ GALLARDO,Antonio. Clasificación: A01G13/10, E04H17/14, A01M29/30, B63C9/05.

Pantalla protectora contra animales agresivos consistente en una estructura formada por una pluralidad de marcos dotados de elementos punzantes que se instala con la finalidad de crear zonas seguras protegidas frente a los posibles ataques de animales peligrosos, que compone de una serie de módulos elementales con un marco, tubular en polietileno o plástico duro, de forma cuadrada o rectangular que tienen cuatro lanzas dirigidas hacia el centro pero formando un ángulo "¿" con el plano definido por el marco. Cada lanza tiene un mástil del mismo material que el marco y una punta de lanza metálica acerada protegida contra la corrosión.

‹‹ · 2 · · 4 · 7 · 12 · 23 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .