2,753 Patentes de julio de 2016 (pag. 22)

Dispositivo de señalización vial para advertencia automática de la presencia de ciclistas o peatones en la vía.

(26/07/2016) 1. Dispositivo de señalización vial para advertencia automática de la presencia de ciclistas o peatones en la vía, caracterizado por comprender, por una parte, al menos, un pivote de señalización vial de carácter fijo, dotado de unos medios de iluminación conectados a unos medios electrónicos de activación automática, conectados a un receptor de señal inalámbrico y a unos medios de alimentación, y por otra parte, al menos, un accesorio activador de carácter portátil que lleva el ciclista, provisto de, al menos, un emisor de señal inalámbrico, adecuado para ser reconocido por el receptor del pivote…

Juguete erótico para el placer individual masculino.

(26/07/2016) 1. Juguete erótico para la práctica íntima e individual formado por un cuerpo principal un deposito (C) una mandíbula gradual y extraíble (A) un conducto (D) una lengua con movilidad (B) una resistencia (I) y una batería recargable y extraíble (H) caracterizado porque presenta un cuerpo principal con forma facial femenina de material de látex y silicona entre otros. 2. Juguete erótico de acuerdo con la reivindicación 1, donde se encuentra el depósito con una capacidad de 100 ml para albergar el producto. 3. Juguete erótico de acuerdo con las reivindicaciones anteriores donde se encuentra la mandíbula…

Dispositivo antideslumbramiento para pasos de peatones y cruces.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/07/2016). Solicitante/s: VILLAR SAENZ-TORRE, Jorge. Inventor/es: VILLAR SAENZ-TORRE,Jorge. Clasificación: E01F7/06.

1. Dispositivo antideslumbramiento del tipo parasol para pasos de peatones y cruces, constituido por un poste o cuantos sean necesarios como estructura soporte fijada al suelo , con elementos de fijación en la parte superior donde se sostiene una estructura de placa ligera del tamaño necesario para abarcar todo el ángulo de proyección de los rayos solares hacia el punto de vista del conductor en horas donde el Sol se encuentra más cerca al horizonte y por tanto molesta más frontalmente.

PDF original: ES-1161683_U.pdf

MÉTODO PARA DETERMINAR LA AMPLITUD COMPLEJA DEL CAMPO ELECTROMAGNÉTICO ASOCIADO A UNA ESCENA.

Sección de la CIP Física

(26/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. Inventor/es: RODRIGUEZ RAMOS,JOSE MANUEL, PHILIPP LUKE,Jonas, TRUJILLO SEVILLA,Juan Manuel, FERNÁNDEZ VALDIVIA,Juan José. Clasificación: G01J11/00.

Método para determinar la amplitud compleja del campo electromagnético asociado a una escena, que comprende a) capturar mediante una cámara fotográfica una pluralidad de imágenes de la escena enfocadas en planos de enfoque dispuestos a distinta distancia, en donde la cámara comprende una lente de distancia focal F y un sensor dispuesto a una cierta distancia de la lente en su espacio imagen, tomar al menos un par de imágenes de la pluralidad de imágenes y determinar el frente de onda acumulado hasta el plano conjugado en el espacio objeto correspondiente al plano intermedio a los planos de enfoque de las dos imágenes del par.

PDF original: ES-2578356_A1.pdf

PDF original: ES-2578356_B1.pdf

Film extruido estirable multicapa para la sujeción de cargas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/07/2016). Solicitante/s: SILVALAC, S.A. Inventor/es: ALVAREZ BALLESTEROS,Juan Andrés, ECHEGARAY DURÁN,Rafael, CASADO PÉREZ,José María, BERTAN GILI,Pere. Clasificación: C08J5/18.

Film extruido estirable multicapa, del tipo de films utilizados por ejemplo para la fijación de cargas en palets, formado por capas basadas en polietileno (PE) o polipropileno (PP) o una combinación de ambos, tanto de baja o muy baja densidad como de alta o muy alta densidad, en la que una de sus capas o piel exterior está basada en polímero de polipropileno (PP); en que una capa exterior es adherente o cuando menos no deslizante; en que la otra piel exterior es deslizante; donde en conjunto tiene un espesor menor o igual a 30 μm.

PDF original: ES-2578387_B1.pdf

PDF original: ES-2578387_A1.pdf

Sistema y método para obtener energía de un fluido.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/07/2016). Solicitante/s: MEDRANO SÁNCHEZ, Carlos. Inventor/es: MEDRANO SANCHEZ,Carlos, LIÉDANA PÉREZ,Nuria. Clasificación: F03D5/06, F03G7/08.

Sistema y método para obtener energía de un fluido que comprende un generador de vórtices, en el seno de un fluido, compuesto al menos por un cuerpo obstructor y una palanca en voladizo que se deforma por su extremo libre, anclado al cuerpo obstructor . El generador de vórtices oscila ayudado por un elemento favorecedor de la calle de vórtices de von Karman , que se puede colocar aguas arriba o aguas abajo del generador de vórtices, que puede estar adjunto al cuerpo obstructor o no, siempre con el fin de favorecer la oscilación por aumento del coeficiente de arrastre de dicho cuerpo obstructor . La conversión de la energía mecánica en eléctrica se realiza con un generador eléctrico donde el movimiento rotacional se logra a partir de elementos de transmisión que transforman dicha oscilación en rotación.

PDF original: ES-2578428_A1.pdf

PDF original: ES-2578428_B1.pdf

COLGANTE DECORATIVO.

(22/07/2016) 1. Colgante decorativo caracterizado porque comprende un elemento de tela o similar y dos planchas de un material transparente , donde el elemento de tela o similar se encuentra dispuesto entre las dos planchas de material transparente . 2. Colgante decorativo según reivindicación 1 caracterizado porque el elemento de tela o similar queda ceñido entre las dos planchas de material transparente . 3. Colgante decorativo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las planchas de material transparente son soldables entre sí. 4. Colgante decorativo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque las planchas de material transparente son unibles entre sí mediante calor. 5. Colgante decorativo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un reborde que…

Mochila-arnés.

(22/07/2016) 1. Mochila-arnés, que consiste en una bolsa con correas de sujeción para su cuelgue en la espalda del usuario, está caracterizada por el hecho de que dichas correas están reforzadas y estructuradas de tal manera que, una vez sujetas al cuerpo del usuario, constituyen un arnés apto para sostener el peso de dicho usuario suspendido por cualquiera de los varios elementos de enganche que comprende. 2. Mochila-arnés, según la reivindicación 1, caracterizada porque presenta, al menos, dos elementos de enganche que quedan dispuestos en la parte anterior del cuerpo del usuario; un primer elemento de enganche situado a la altura del pecho y un segundo elemento de enganche a la altura de la cintura. 3. Mochila-arnés, según la reivindicación 1, caracterizada porque las correas comprenden, al menos, dos primeras cinchas fijadas en cruz a la base…

DISPOSICIÓN PARA TRABAZÓN.

(22/07/2016) 1. Disposición para trabazón de los que están formados por el cuerpo de la trabazón propiamente dicha, que comprende como elementos principales y dispuestos en su interior una traba, liberada y/o aprisionada por una palanca basculante que interactiva con la traba correspondiente, así como con la combinación funcional de un retenedor y un martillo trabajando el retenedor además del martillo con el correspondiente picaporte caracterizada en que el martillo empujado por el muelle y por la acción de unos dentados negativos y operativos en las caras enfrentadas de dicho martillo y retenedor operan sobre el picaporte en combinación con la palanca basculante sobre la trabazón . 2. Disposición para trabazón según la 1ª reivindicación caracterizada en que la trabazón presenta en el extremo superior una zona acodada que se extiende verticalmente,…

Método y sistema para proporcionar servicios de taxi, basados en localización del usuario y del vehículo.

Sección de la CIP Física

(22/07/2016). Solicitante/s: IDX INFORMÁTICA, S.L. Inventor/es: RAMÓN MORA,Jaime, LLOR GARCIA,Juan Emilio. Clasificación: G06Q10/00.

Método y sistema para proporcionar servicios de taxi, basados en localización del usuario y del vehículo, en los que el usuario, a través de una página web de acceso público, que incorpora un mapa de la zona en el que se encuentra en ese instante, en el que se representa la localización de los taxis libres presentes en la misma en ese instante y diversa información sobre los mismos, al menos relativa a su disponibilidad y al medio de comunicación con el taxista correspondiente; que le permite efectuar una comunicación directa con él, para establecer una solicitud de servicio.

PDF original: ES-2578289_B1.pdf

PDF original: ES-2578289_A1.pdf

Vino trufado y el procedimiento para su obtención y/o elaboración y/o producción.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/07/2016). Solicitante/s: JIMÉNEZ MORENO, Manuel. Inventor/es: JIMÉNEZ MORENO,Manuel. Clasificación: C12G1/04, C12G3/07.

Vino trufado y el procedimiento para su producción en el que en alguna, varias o todas sus fases desde la preparación del fertilizante y del terreno a utilizar, el preparado de esquejes de vid o semillas de uva en terreno y/o invernadero, el plantado y/o cuidado y/o crecimiento de las vides, la vendimia y recepción en bodega y, las otras fases en la bodega según métodos tradicionales o más modernos hasta la crianza en barricas y/o embotellado del vino para su envejecimiento, actúa directamente la trufa natural (fresca o no, machacada Llevada a esporas o no, laminada o no, triturada o no, troceada o no o, incluso llevada a estado líquido).

PDF original: ES-2578288_B1.pdf

PDF original: ES-2578288_A1.pdf

BISAGRA OCULTA PARA PUERTAS Y VENTANAS Y VENTANA O PUERTA ASOCIADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/07/2016). Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DEL ACCESORIO Y COMPONENTES, S.L. (STAC). Inventor/es: FERNANDEZ PADRON,JUAN CARLOS, FERNÁNDEZ COBIÁN,Javier. Clasificación: E05D15/52, E05D15/30.

Bisagra oculta para puertas y ventanas y ventana o puerta asociada. La presente invención se refiere a una bisagra oculta para puertas y ventanas que comprende un primer elemento de fijación al marco, un segundo elemento de fijación a la hoja y un mecanismo de levas que comprende una leva principal que se encuentra unida al primer elemento de fijación al marco mediante un pasador que desliza por unos medios de guiado presentes en el primer elemento de fijación al marco, de manera que puede ser utilizada en canales de hojas estándares, además de permitir su rápido acoplamiento o desacoplamiento a la hoja y al marco de la puerta o ventana de manera independiente.

PDF original: ES-2578285_A1.pdf

PDF original: ES-2578285_B1.pdf

Sistema de propulsión a reacción en barcos por admisión adelantada de agua en la proa para el empuje de una embarcación para su desplazamiento por el agua.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/07/2016). Solicitante/s: BENITO YGUALADOR, Fco. Javier. Inventor/es: BENITO YGUALADOR,Fco. Javier. Clasificación: B63H11/08.

Propulsión en barcos mediante el sistema de reacción. Sistema de propulsión a reacción en barcos por admisión adelantada de agua en la proa para el empuje de una embarcación para su desplazamiento por el agua. El empuje de una embarcación, para su desplazamiento por el agua, se produce al introducir un conducto o conductos que unen la parte delantera, más avanzada de proa y la trasera de popa, colocando la hélice, turbina o bomba propulsora en su interior de forma que en la proa se produce una succión del agua y en la popa una impulsión que provocan el movimiento de la nave por la fuerza resultante de la diferencia de presiones que generan las hélices delante y detrás de la embarcación. La gobernabilidad de la nave se realizará mediante la variación de las revoluciones de las hélices en el caso de más de un conducto junto con la colocación de sistemas de timones. La excepcionalidad de la invención está en el punto donde se realiza la succión, en el bulbo de proa.

PDF original: ES-2578269_B1.pdf

PDF original: ES-2578269_A1.pdf

Sistema y procedimiento para la generación de microburbujas monodispersas en configuración de co-flujo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: GUTIÉRREZ MONTES,Cándido, MARTÍNEZ BAZÁN,Carlos, BOLAÑOS JIMÉNEZ,Rocío, RUIZ RUS,Javier, JIMÉNEZ GONZÁLEZ,José Ignacio, CANO LOZANO,José Carlos, LORITE DÍEZ,Manuel, SEVILLA SANTIAGO,Alejandro. Clasificación: B01F5/04, B01F3/04.

La invención describe un sistema y procedimiento para generar microburbujas monodispersas en configuración de co-flujo, donde el sistema comprende: un dispositivo de co-flujo que comprende un canal de fluido interior; y al menos un canal de fluido exterior, donde el canal de fluido exterior presenta una configuración de co-flujo con respecto del canal de fluido interior, y donde dicho canal de fluido exterior rodea sustancialmente el canal de fluido interior; y un medio de forzado conectado al canal de fluido interior o al canal de fluido exterior del dispositivo de co-flujo, donde dicho medio de forzado está configurado para proporcionar una variación periódica alrededor de su valor medio en el caudal de fluido a través de uno de entre dicho canal interior o dicho canal exterior.

PDF original: ES-2578283_A1.pdf

PDF original: ES-2578283_B2.pdf

ESCANCIADOR DE SIDRA.

(22/07/2016) 1. Escanciador de sidra, caracterizado porque comprende una bomba de accionamiento manual, compuesta por una carcasa que va montada en una plataforma de base y aloja un pistón desplazable que delimita, con una de las bases de la carcasa, una cámara aspirante-imperente y dispone de un vástago que sobresale a través de la base opuesta de la carcasa en un tramo al que va conectada una palanca de accionamiento; cuya cámara dispone de una boca de entrada y una boca de salida , con válvulas anti-retorno en diferente sentido; y cuya palanca de accionamiento va articulada a un soporte solidario de la plataforma de base y al vástago del pistón mediante sendos ejes paralelos, perpendiculares al eje del pistón . 2. Escanciador según reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa de la bomba va montada dentro de un cilindro…

PASTILLERO ELECTRÓNICO.

(22/07/2016) 1. Pastillero digital que comprende una carcasa integrada por una pluralidad de celdas , dispuestas en filas y en columnas; y donde cada una de dichas celdas está configurada por un habitáculo destinado a almacenar los medicamentos, donde dicho habitáculo se encuentra cerrado por una tapa que aísla y protege el medicamento del medio externo; y que está caracterizado porque las celdas incorporan un pequeño diodo luminiscente que ilumina la celda correspondiente con la toma; y un pequeño sensor de apertura que monitoriza la apertura de las celdas ; y donde las tapas se encuentran asociadas con un botón que automatiza su apertura; y donde la carcasa incorpora unos medios de control asociados a una pantalla , e incorporan un programa informático que permiten su conexión con al menos un teléfono móvil vía inalámbrica. 2.…

TENSOR PARA LONAS DE CAJAS DE CARGA.

(22/07/2016) 1. Tensor para lonas de cajas de carga, que comprende: - una palanca para accionamiento del tensor; - un eje accionable mediante la palanca para enrollamiento y desenrollamiento de la lona; y - una base que tiene dos alas , cada una de las dos alas con un orificio pasante para inserción del eje en la base ; caracterizado porque adicionalmente comprende: - al menos una protuberancia , estando la al menos una protuberancia localizada en correspondencia con uno de los orificios ; tal que el eje y la base contactan entre sí adicionalmente a través de la protuberancia . 2. Tensor según la reivindicación 1, caracterizado porque las protuberancias son dos, estando cada una de las protuberancias localizada en correspondencia con uno de los orificios . 3. Tensor según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado…

CUBO DE BASURA INTELIGENTE Y SISTEMA DE GESTIÓN DE STOCK PARA EL HOGAR.

(22/07/2016) 1. Cubo de basura inteligente para el hogar, que comprende una unidad de almacenaje de envases y residuos formada por un depósito con al menos un compartimento , caracterizado porque el cubo de basura inteligente adicionalmente comprende una unidad electrónica de lectura que a su vez comprende: - una unidad de control ; - un módulo de alimentación ; - una unidad lectora configurada para leer identificadores impresos o portados por envases o residuos; - un módulo de comunicaciones inalámbricas para comunicar remotamente información relativa a los envases o residuos desechados. 2. Cubo de basura inteligente según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un sensor de barrera ubicado a la entrada de cada compartimento para comprobar que el envase o residuo ha sido depositado en el compartimento adecuado…

Dispositivo de unión entre un mástil y un cuerpo de un instrumento musical con cuerdas e instrumento musical con cuerdas que lo contiene.

Sección de la CIP Física

(22/07/2016). Solicitante/s: LLEVINAC, S.L. Inventor/es: CANIVELL GRIFOLS,Jordi. Clasificación: G10D1/08, G10D3/00.

Dispositivo de unión entre un mástil y un cuerpo de un instrumento musical con cuerdas e instrumento musical con cuerdas que lo contiene. La invención da a conocer un dispositivo para la unión de un mástil a un cuerpo de un instrumento musical con cuerdas del tipo que comprende un primer y un segundo elemento, siendo el primer elemento susceptible de unión al mástil y dicho segundo elemento susceptible de unión al cuerpo del instrumento musical con cuerdas, estando dichos primer y segundo elementos conjugados entre sí, que comprende adicionalmente medios de regulación en diferentes ángulos de la posición de contacto de dicho primer elemento con respecto a dicho segundo elemento y porque el dispositivo comprende además medios de fijación de la posición relativa de dicho primer elemento con respecto a dicho segundo elemento.

PDF original: ES-2578268_B1.pdf

PDF original: ES-2578268_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE PIEZAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(21/07/2016). Solicitante/s: ZANINI AUTO GRUP, S.A.. Inventor/es: MAYER PUJADAS,AUGUSTO, SANAHUJA CLOT,JOSE. Clasificación: B23K26/36, B44C1/22, C25D5/12, C25D5/56, C25D5/48.

El procedimiento de tratamiento de piezas, caracterizado porque comprende las etapas de aplicar una capa de cromado electrolítico sobre una pieza; aplicar un recubrimiento sobre toda la superficie exterior de la pieza; decapado selectivo del recubrimiento para dejar la pieza con al menos una parte con recubrimiento y al menos una parte sin recubrimiento; realizar un ataque selectivo sobre la capa en la al menos una parte de la pieza sin recubrimiento; metalización de toda la superficie de la pieza; y retirada del recubrimiento.

CAJA PARA LA RECOGIDA Y RECUENTO DE VASOS REUTILIZABLES Y APILABLES.

(21/07/2016) 1. Caja para la recogida y recuento de vasos de plástico reutilizables y apilables; que comprende un cuerpo prismático hueco, provisto de unas paredes laterales que prolongan superior e inferiormente en unas solapas abatibles de cierre de unas bocas superior e inferior de la caja; caracterizada porque comprende un entramado de separadores verticales que delimitan en el interior del cuerpo prismático una serie de cavidades que presentan una sección y una altura dimensionadas para el alojar en el interior de cada cavidad un predeterminado número de vasos de unas dimensiones predeterminadas, convenientemente apilados. 2. Caja, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el cuerpo prismático y los separadores verticales , están conformados mediante placas de material plástico, preferentemente de polipropileno celular. 3.…

DISPOSITIVO PARA AUTOTOMA DE MUESTRAS DE CÉLULAS EPITELIALES PARA LA DETECCIÓN DE CÁNCER CERVICOUTERINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/07/2016). Solicitante/s: GALAZ MENDEZ, Ramsés. Inventor/es: GALAZ MENDEZ,Ramsés. Clasificación: A61B10/02.

La invención provee un dispositivo para la autotoma ce muestras de células epiteliales, con el fin de centar con una herramienta que sea capaz de proveer células que podrán ser utilizadas en análisis posteriores, preferentemente en análisis focalizados en la detección de cáncer cervicouterino o virus del papiloma humano; dicho dispositivo se comprende de una estructura cilindrica con dos secciones principales: un mango de sujeción y un tubo de inserción, atravesando la estructura cilindrica se ubica un vástago central, el cual cuenta con un mecanismo de retracción y empuje, el cual permite la toma de muestra de una paciente de forma rápida y efectiva.

SUJETADOR DE TUBO ENDOTRAQUEAL PARA PACIENTES PEDIÁTRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/07/2016). Solicitante/s: GALAZ MENDEZ, Ramsés. Inventor/es: GALAZ MENDEZ,Ramsés, MARTÍNEZ VASQUEZ,Rafael, DE HOYOS REYES,Alicia, TORRES FLORES,Adriana. Clasificación: A61M25/02, A61M16/04.

La presente invención se refiere a un sujetador de tubo endotraqueal para pacientes pediátricos que requieran de una intubación respiratoria durante su estancia hospitalaria, concretamente la invención provee un sujetador con una forma hecha a la medida de los pacientes que evite daños en la piel y la agregación de saliva y de fluidos en el área facial, el presente sujetador ha sido mejorado para el cuidado de pacientes pediátricos con el fin de evitar los clásicos problemas de los métodos actuales causantes de infecciones.

EQUIPO PARA EL ANÁLISIS DE RESIDUOS DE DISPAROS, MÉTODOS PARA LA DETERMINACIÓN DE LA PRESENCIA DE RESIDUOS DE DISPARO Y MÉTODO PARA DETERMINAR LA DISTANCIA DE DISPARO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/07/2016). Solicitante/s: INDRA SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: GARCÍA RIERA,Adolfo, DOÑA FERNANDEZ,Alicia, CALVO DÍEZ,Montserrat, HERNÁNDEZ CRESPO,Francisco Javier. Clasificación: B23K26/02.

Equipo para el análisis de residuos de disparos, que consiste en un equipo basado en la espectrometría de plasma inducido por láser, que comprende: - un cabezal láser pulsado - un sistema óptico de guiado y enfoque del láser - al menos un espectrómetro para el análisis de las emisiones del plasma - un sistema óptico para el guiado de la radiación emitida por el plasma hasta los espectrómetros - un sistema de sincronización de los espectrómetros con el pulso láser - un sistema para representar y/o procesar los espectros capturados, y - una cubierta del sistema óptico de guiado y enfoque del láser, presentando uno de los extremos de la cubierta una zona (8, 8') con varios elementos salientes (9, 9') de apoyo, siendo esta zona desmontable y reemplazable.

DISPOSITIVO DE GATO ELEVADOR FORMADO POR TUBOS ROSCADOS CON TRINQUETE REVERSIBLE O ENGRANAJES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/07/2016). Solicitante/s: TECNOLOGÍA Y MULTIHUSILLOS SL. Inventor/es: FERNANDEZ ALVAREZ,Perfecto. Clasificación: B66F3/10, B66F13/00, B66F3/14, B66F3/16.

Dispositivo de gato elevador formado por una base que está unida a un conjunto de rodamiento axial que se apoya sobre el Muelle de pletina plano y que permite un pequeño giro del conjunto gato sobre la Base . Este conjunto de rodamiento axial está unido al conjunto de tubos roscados entre sí , , , , , y y este último soldado al Apoyo anti giro vehículo. El tubo exterior está unido al Engranaje giro tubo . El engranaje hace girar el conjunto de tubos provocando la elevación o bajada del gato. A este mismo conjunto de gato se le puede sustituir el conjunto engranajes por el conjunto trinquete reversible. Al conjunto de tubos montados con su Apoyo anti giro vehículo , se le une la arandela ranurada (9a) y sobre ella y el Tubo se coloca el conjunto trinquete. El giro del trinquete provoca la elevación del gato y girando el Eje trinquete (10a) 180 grados hacemos cambiar el sentido, bajando el gato.

DISPOSITIVO BLOQUEADOR PARA PUERTAS Y VENTANAS ABATIBLES REGULABLE EN APERTURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MARIN GARCIA,David, RICO DELGADO,Fernando, ORTEGA LÓPEZ,Humberto, NIETO JULIÁN,Juan Enrique, MOLLANO CAMPOS,Juan José, FERNÁNDEZ-VALDERRAMA APARICIO,Pedro. Clasificación: E05D11/06.

La presente invención tiene por objeto un dispositivo bloqueador para puertas y ventanas abaíibles regulable en apertura, que cuenta con un conjunto de piezas que incluyen como elemento principal un casquillo de centrado acopiab!e a la parte superior de cualquier perno estándar sobresaliente del plano formado por la hoja y el marco, y que íntegra un eje sobre el que se disponen el resto de las piezas del mecanismo^ entre las que destacan dos piezas rotatorias que permiten su regulación en diferentes posiciones para determinar el ángulo en el que efectuar ei bloqueo, que disponen de unas láminas verticales, que introduciéndose entre el marco y la hoja en el momento del montaje, se adaptan a ellos y obligan ai gira del sistema.

FORMULACIÓN PARA INCREMENTAR LA DENSIDAD DEL AGUA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(21/07/2016). Solicitante/s: WATER SAFE PEOPLE, S.L. Inventor/es: IBAÑEZ DE ALBA,ANTONIO. Clasificación: A61P17/06, A61Q19/10, A61P17/02, C02F1/00, A61H33/00, A61K31/191, C02F5/10.

Formulación para incrementar la densidad del agua que comprende: 75% de gluconato sódico; 5% de glutamato monosódico; 1% de cloruro de magnesio; 8% de cloruro sódico; 1% de carbonato sódico; 5% de carbonato de magnesio; 5% de glicerina. La formulación se aplicará para aumentar la densidad del agua, para baños de rehabilitación, baños en piscinas, balnearios, estanques, embalses, playas artificiales, afecciones de la piel, psoriasis, dermatitis de diversa etiología, piscinas de competición deportiva, etc. Asimismo, podrá aplicarse para usos industriales, siendo su uso no corrosivo, ni oxidante.

MATERIAL INHIBIDOR DE LA TRANSFERENCIA DE COLOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(21/07/2016). Solicitante/s: ACONDICIONAMIENTO TARRASENSE. Inventor/es: OSSET HERNANDEZ, MIGUEL, AUBOUY,LAURENT, AMANTIA,DAVID, FACCINI,Mirko, BORJA RODRÍGUEZ,Guadalupe, ESCUDERO MORENO,Rosa, DELGADO RODRÍGUEZ,Esther, SERRA COMELLAS,Janina. Clasificación: C11D11/00, C11D3/00, C11D3/22, D06P5/22, D06M13/463, D06M13/11, D06M101/06.

La presente invención se refiere a un material inhibidor de la transferencia de color que consiste en un sustrato de celulosa funcionalizado con un compuesto de amonio cuaternario, y que se caracteriza porque el sustrato de celulosa consiste en partículas de celulosa, o bien en nanofibras de celulosa obtenidas por electrospinning. Dicho material presenta una gran capacidad para inhibir la transferencia de color, por lo que tiene utilidad para ser usado como aditivo en el lavado de la ropa. También se refiere a un procedimiento para preparar dicho material y a una composición para el lavado de ropa que lo incorpora como protector del color.

PALAS DE NATACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/07/2016). Solicitante/s: MONTERO DE JUAN, Fernando. Inventor/es: MONTERO DE JUAN,Fernando, SANZ FERNÁNDEZ,Javier, GARCÍA MOYANO,Óscar. Clasificación: A63B23/12, A63B31/02.

1. Palas de natación de alto rendimiento, constituidas a partir de una pala de natación, caracterizada porque dicha pala es de forma convexa, y porque está unida convenientemente por medio de tiras flexibles como gomas elásticas o similares a una segunda pala en el dorso de la mano, presentando esta segunda pala la forma del dorso de la mano.

PDF original: ES-1161358_U.pdf

SOPORTE PORTA-PÚAS DE GUITARRA O SIMILARES.

(21/07/2016) 1. Soporte porta-púas de guitarra o similares que está caracterizado porque comprende una base y una tapa que lateralmente presentan una serie de rebajes (1a) en su cara interna; y donde en los rebajes (1a) situados en la base se sitúan una serie de columnas o protuberancias (1b); y donde a su vez, en dichos rebajes (1a) se incorpora al menos un elemento de sujeción (1c) de las púas ; y donde dichas protuberancias (1b) sirven como medio de unión a unos orificios (2a) dispuestos en una tapa que cierra el conjunto, mediante remache, presión, soldadura, etc. 2. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el elemento de sujeción (1c) es un fleje, un muelle o una pieza elastomérica, capaz de deformarse mediante presión y recuperar su forma una vez que cese la misma. 3. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1 en…

SOPORTE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(21/07/2016). Solicitante/s: CARO MOLERO,ANGEL. Inventor/es: CARO MOLERO,ANGEL. Clasificación: H04M1/11.

1. Soporte para dispositivos móviles, caracterizado porque está constituido a partir del desarrollo de una lámina troquelable alargada, de cartón, plástico flexible o similar, cuya lámina presenta, en correspondencia con su borde superior, una elevación en su zona central, y colateralmente a dicha elevación sendas depresiones cóncavas, con la especial particularidad de que los extremos de la lámina cuentan con medios complementarios de enganche para formar en el cierre un cuerpo soporte tubular cuya elevación intermedia define un apoyo para la parte posterior del dispositivo móvil, mientras que las depresiones colaterales a dicha elevación constituyen un medio de estabilización para el borde inferior del dispositivo móvil. 2. Soporte para dispositivos móviles, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo laminar incorpora líneas de debilitamiento y doblez transversales para que el mismo en su acoplamiento defina un elemento tubular de contorno poligonal.

PDF original: ES-1161384_U.pdf

Recipiente, componente de recipiente, y gama de tales productos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(21/07/2016). Solicitante/s: QUALIPAC. Inventor/es: MARTINES,GÉRALD, JOUAN,FRÉDÉRIC. Clasificación: B65D51/24, A45D40/18.

Un recipiente que comprende una parte de pie, por medio de la que el recipiente se adapta para descansar sobre un soporte en una configuración nominal, comprendiendo el recipiente: - un receptáculo que comprende una pared exterior visible desde el exterior del recipiente cuando el recipiente está en su configuración nominal, comprendiendo la pared exterior periférica una capa translúcida, - una carcasa que define un volumen (V) interior, - un circuito electrónico que consta de al menos una fuente luminosa central que emite según una dirección principal de emisión, desplazándose la fuente luminosa en relación con la capa translúcida, disponiéndose el circuito electrónico en el interior del volumen interior, - al menos una guía de onda dispuesta frente a la al menos una fuente luminosa para guiar una onda luminosa emitida por la al menos una fuente luminosa en la capa translúcida.

PDF original: ES-2622195_T3.pdf

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 24 · 26 · 30 · 38 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .