CUBO DE BASURA INTELIGENTE Y SISTEMA DE GESTIÓN DE STOCK PARA EL HOGAR.

1. Cubo de basura inteligente para el hogar, que comprende una unidad de almacenaje de envases y residuos (2) formada por un depósito (4) con al menos un compartimento (5),

caracterizado porque el cubo de basura inteligente (1) adicionalmente comprende una unidad electrónica de lectura (3) que a su vez comprende:

- una unidad de control (10);

- un módulo de alimentación (11);

- una unidad lectora (12) configurada para leer identificadores impresos (30, 31) o portados (32) por envases o residuos;

- un módulo de comunicaciones inalámbricas (13) para comunicar remotamente información relativa a los envases o residuos desechados.

2. Cubo de basura inteligente según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un sensor de barrera (44) ubicado a la entrada de cada compartimento (5) para comprobar que el envase o residuo ha sido depositado en el compartimento (5) adecuado tras la lectura del identificador de envase o residuo.

3. Cubo de basura inteligente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un sensor de movimiento (16) para detectar el acercamiento de un envase o residuo al cubo de basura inteligente (1) y, ante dicha detección, proceder al encendido de la unidad lectora (12).

4. Cubo de basura inteligente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende medios de interacción (17) para comunicarse con el usuario y darle información relativa al envase o residuo detectado por la unidad lectora (12).

5. Cubo de basura inteligente según la reivindicación 4, caracterizado porque los medios de interacción (17) comprenden cualquiera de los siguientes:

- una pantalla,

- un altavoz,

- una pantalla táctil (18),

- un módulo de altavoz y micrófono (19).

6. Cubo de basura inteligente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad lectora (12) comprende un lector de código de barras.

7. Cubo de basura inteligente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad lectora (12) comprende un lector de códigos QR.

8. Cubo de basura inteligente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad lectora (12) comprende un lector de etiquetas RFID.

9. Cubo de basura inteligente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad electrónica de lectura (3) se implementa en una placa de circuito impreso (34).

10. Cubo de basura inteligente según la reivindicación 9, caracterizado porque el depósito (4) dispone en su parte superior de una abertura (43) practicada entre compartimentos (5) adyacentes para la introducción de la placa de circuito impreso (34).

11. Cubo de basura inteligente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad electrónica de lectura (3) comprende una lámina (35) fijada a la parte superior del depósito (4) con un orificio (36) donde se instala la unidad lectora (12).

12. Cubo de basura inteligente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de un orificio (41) practicado en la parte trasera (40) del depósito (4) para introducir el cable de alimentación de la unidad electrónica de lectura (3).

13. Cubo de basura inteligente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de almacenaje de envases y residuos (2) comprende al menos una tapa (6) para cubrir por su parte superior al menos un compartimento (5) del depósito (4).

14. Cubo de basura inteligente según la reivindicación 13, caracterizado porque cada tapa (6) dispone de una abertura (60) central por la que se introducen los envases o residuos en el compartimento (5) correspondiente del depósito (4).

15. Cubo de basura inteligente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una pluralidad de compartimentos (5), donde cada compartimento (5) está destinado a la recogida de una clase diferente de residuos.

16. Cubo de basura inteligente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el módulo de comunicaciones inalámbricas (13) comprende un módulo 4G (14).

17. Cubo de basura inteligente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el módulo de comunicaciones inalámbricas (13) comprende un módulo WIFI (15).

18. Cubo de basura inteligente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está configurado para comunicarse por Internet, a través de un router WiFi (80), con un servidor central (7) que alberga una base de datos (70) con información sobre los envases o residuos y/o sobre el propio usuario.

19. Cubo de basura inteligente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad electrónica de lectura (3) se implementa en un dispositivo con carcasa (62) independiente que puede ser introducido o extraído del depósito (4).

20. Sistema de gestión de stock para el hogar, caracterizado porque comprende:

- un cubo de basura inteligente (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el módulo de comunicaciones inalámbricas (13) está configurado para comunicar remotamente a un servidor central (7) información relativa a los envases o residuos desechados en el hogar (8) de un usuario;

- un servidor central (7) con una base de datos (70) con información relativa a productos y al hogar (8) del usuario, estando el servidor central (7) configurado para:

identificar los productos consumidos en el hogar (8) en base a los envases o residuos desechados;

actualizar el stock de los productos existentes en el hogar (8) del usuario;

realizar pedidos automáticos a proveedores externos (90) para la reposición de los productos consumidos.

21. Sistema según la reivindicación 20, caracterizado porque el módulo de comunicaciones inalámbricas (13) dispone de un módulo WiFi para comunicarse con el servidor central (7) a través de un router WiFi (80) instalado en el hogar (8).

22. Sistema según la reivindicación 20, caracterizado porque el módulo de comunicaciones inalámbricas (13) dispone de un módulo de comunicaciones móvil 3G/4G para comunicarse con el servidor central (7).

23. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 20 a 22, caracterizado porque el servidor central (7) está configurado para ordenar la reposición de los productos consumidos cuando el stock de los productos llega a un límite mínimo preestablecido para el hogar (8) del usuario.

24. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 20 a 23, caracterizado porque comprende una aplicación para teléfono inteligente (82) configurada para comunicarse con el servidor central (7), obtener el stock de los productos del hogar (8) del usuario y mostrarlo en pantalla.

25. Sistema según la reivindicación 24, caracterizado porque la aplicación para teléfono inteligente (82) está configurada para, mediante comunicación con el servidor central (7), realizar pedidos de productos consumidos en el hogar (8) del usuario.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630872.

Solicitante: SEVILLA GARCIA,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: SEVILLA GARCIA,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65F1/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G). › B65F 1/00 Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D). › Otras características de estructura (soportes o sistemas de transporte para artículos de mano A45F 5/00; dispositivos de inmovilización para batientes de cierre E05C; bisagras E05D).

PDF original: ES-1161459_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Camión de recogida para el vaciado de contenedores de recogida de residuos, del 15 de Julio de 2020, de ROS ROCA, S.A.: Camión de recogida para el vaciado de contenedores de recogida de residuos , que comprende una cubeta de recogida y medios mecánicos […]

Método y sistema para controlar y comunicar la velocidad de llenado de un contenedor, del 10 de Junio de 2020, de Enevo Oy: Un método para controlar la velocidad de llenado de un contenedor y comunicar la velocidad de llenado controlada a un servidor , el contenedor comprende […]

Dispositivo compactador para la recogida de residuos, del 13 de Mayo de 2020, de GB Gest S.r.l: Dispositivo compactador para la recogida de residuos, que comprende: una estructura de contención que tiene una boca de introducción en su parte […]

Una disposición para mover un espacio de almacenamiento en un gabinete, del 6 de Mayo de 2020, de Kuusi, Toni: Una disposición para mover un espacio de almacenamiento, el espacio de almacenamiento que comprende un soporte que soporta un estante ubicado en un gabinete […]

Conjunto de recogida selectiva de residuos, bandeja y contenedor de recogida selectiva de residuos, del 29 de Abril de 2020, de Gollinucci, Giacomo: Una bandeja para un conjunto de recogida selectiva de residuos , que tiene una alojamiento para contenedores (3I; 3II; 3III; 3IV) y que comprende elementos divisores […]

Dispositivo de elevación adecuado para la disposición en un camión y un recipiente de recogida de residuos subterráneo para cooperar con un tal dispositivo de elevación, del 8 de Abril de 2020, de Villiger Public-Systems GmbH: Dispositivo de elevación adecuado para la disposición en un camión y para elevar y vaciar los recipientes de recogida de residuos subterráneos, […]

SISTEMA PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS ORGÁNICOS DOMÉSTICOS, del 20 de Marzo de 2020, de SANCHO VALDÉS, Pedro: 1. Sistema para la recogida de residuos orgánicos domésticos, caracterizado porque comprende, al menos: - uno o más arcos lectores de […]

Dispositivo de almacenamiento de residuos inteligente, aplicación para dispositivos móviles y sistema de control adaptados a dicho dispositivo, del 10 de Marzo de 2020, de LÓPEZ GARRO, Ignacio: Dispositivo de almacenamiento de residuos que comprende: - al menos un sistema de detección y medición en una zona de detección y medición en la cual el usuario introduce […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .