1,934 Patentes de septiembre de 2014 (pag. 3)

Endoscopio flexible con vástago de rigidez variable.

(29/09/2014) Un vástago para un dispositivo médico, que comprende una vaina de cubierta; un envoltura en espiral contenida dentro de la vaina de cubierta y que tiene una pluralidad de envolturas con unos huecos entre la pluralidad de envolturas , en donde la envoltura en espiral se extiende a lo largo de la vaina de cubierta desde una sección proximal hasta una sección central , y desde la sección central hasta una sección distal de la envoltura en espiral; un cambio en la separación de hueco entre la pluralidad de envolturas a lo largo de la envoltura en espiral entre una primera localización , una segunda localización y una tercera localización de la vaina de cubierta, en donde la sección proximal define una primera separación de hueco, la sección distal define una segunda separación de hueco…

Procedimiento para el almacenamiento y la preparación de pedidos.

(26/09/2014) Procedimiento para el almacenamiento y para la preparación de pedidos de artículos sueltos y unidades de embalaje en un sistema de almacenamiento que comprende - una instalación para la despaletización, la separación y el traslado de artículos sueltos de soportes de carga de entrada y, en su caso, para su colocación en soportes de carga; - otra instalación para la despaletización y separación de unidades de embalaje de carga de entrada y, en su caso, para su colocación en soportes de carga; - un sistema técnico de transporte para el transporte de artículos sueltos, soportes de carga y unidades de embalaje a un almacén para el almacenamiento…

Mantel para la cubrición de una mesa.

(26/09/2014) 1. Mantel para la cubrición de una mesa compuesta al menos por un tablero sustentado por uno o más pies , caracterizado porque el mantel comprende una porción de tejido o material no textil, dimensionada con un área y perímetro mayor que los de la superficie superior del tablero, estando provista la porción de una cara superior y de una cara inferior , en la que la cara inferior está unida al borde superior de una franja retenedora, de tejido o material no textil, susceptible de quedar la franja, en una posición operativa del mantel colocado para su uso sobre la mesa, retenida por debajo del tablero de la mesa y con su borde…

Bolsa para infusiones.

(26/09/2014) 1. Bolsa para infusiones, caracterizado porque comprende un saco poroso, cerrado en al menos tres lados, con un cordel que forma una línea poligonal convexa abierta entretejida por el contorno y superficie del saco , y cuyos dos extremos (3') se disponen distantes del saco . 2. Bolsa para infusiones, según la reivindicación 1, cuyo saco está cerrado y comprende un relleno de hierbas, frutos, hojas o flores. 3. Bolsa para infusiones, según la reivindicación 1, cuyo saco posee una abertura, coincidente con el tramo abierto de la línea poligonal. 4. Bolsa para infusiones, según la reivindicación 3, que posee una solapa…

DISPOSITIVO DOSIFICADOR PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS FRAGILES.

(26/09/2014) 1. Dispositivo dosificador para productos alimenticios frágiles, caracterizado porque comprende: - un tubo de alimentación de producto; - un compartimento , el cual comprende una entrada (3') conectada a un extremo del tubo de alimentación ; - una rueda dosificadora , la cual está dispuesta en el compartimento y comprende un alojamiento al que llega el producto; - una palanca , mediante accionamiento de la cual gira la rueda dosificadora ; - una barrera de oscilación libre, la cual delimita el contorno perimetral circular de la rueda dosificadora al girar; y - una boquilla de salida ; tal que la cantidad…

Sistema de tensión directa frontal para un cajón flamenco.

(26/09/2014) 1. Sistema de tensión directa para un cajón flamenco que permite afinar las cuerdas del cajón desde el exterior del mismo, caracterizado porque: un primer extremo de las cuerdas está fijado al montante superior (5s) del cajón, mientras que un segundo extremo de las cuerdas está fijado a una pieza flotante dispuesta tras el montante inferior (5i) por el que atraviesan, quedando las cuerdas cerca de la tapa golpeadora del cajón paralelamente a la misma; y al menos un tornillo tensor tiene un primer extremo interior que empuja la pieza flotante y un segundo extremo exterior que sobresale a través de la tapa golpeadora…

DISPOSITIVO DEPURADOR DE HUMOS PERFECCIONADO.

(26/09/2014) 1. Dispositivo depurador de humos perfeccionado, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de canalizaciones y un depósito con un medio líquido, estando las canalizaciones habilitadas para su conexión y embocadura en un captador receptor de humo y para la conducción el humo procedente de éste, estando las canalizaciones penetrando en el depósito del medio líquido y con sus extremos de salida en el interior del depósito y estando dispuestas de modo consecutivo y adyacente una a continuación de la otra y contenidas en un plano sensiblemente perpendicular a la superficie libre del medio líquido del depósito…

Prenda personalizable.

(26/09/2014) 1. Prenda personalizable que, consistente en cualquier prenda de vestir, de calzado, o cualquier accesorio, como un bolso, un sobrero, una gorra, un cinturón o un botón, está caracterizada por contar con, al menos, un espacio rehundido , que define un escalón (2a) en la superficie (1a) de alguna zona de la prenda , apto para recibir una o más piezas accesorias de configuración plana y forma variable, las cuales se fijan, de manera temporal, mediante medios de fijación de quita y pon, quedando encajada dicha pieza o piezas accesorias a ras de la superficie (1a) de la prenda en dicho espacio rehundido . 2. Prenda personalizable,…

TAPA PROTECTORA PARA ENVASES.

(26/09/2014) 1. Tapa protectora para envases, prevista para ser acoplada en envases de forma cilíndrica, comprendiendo un elemento de tapa superior y un anillo inferior, estando el elemento de tapa y la anilla inferior unidas de forma abisagrada mediante una porción de bisagra, en el que el reborde inferior de la tapa superior tiene un tramo provisto de una pluralidad de dientes que sobresalen en sentido descendente, presentando dos patillas diametralmente opuestas que sobresalen lateralmente del reborde inferior de la tapa superior, caracterizada por el hecho de que el reborde incluye en dos puntos diametralmente opuestos una hendidura abierta…

Barbacoa con tambor giratorio desmontable.

(26/09/2014) 1. Barbacoa con tambor giratorio desmontable consistente en una barbacoa para el asado de alimentos que puede utilizarse como las habituales para empleo de parrillas y además admite la adición de un tambor giratorio que se puede montar y desmontar con facilidad caracterizada por constar de una mesa , sensiblemente rectangular, soportada por cuatro patas , dos de las cuales pueden estar dotadas de ruedas, un estante auxiliar, soportado por varillas , teniendo sobre dicha mesa dos planchas laterales , una de ellas con una pletina perforada y ambas con perfiles de apoyo y muescas , una plancha de fondo y un faldón delantero…

Barbacoa portátil.

(26/09/2014) 1. Barbacoa portátil consistente en una barbacoa de las habituales que usan preferentemente carbón vegetal como combustible, destinada a preparar carnes a la brasa y brochetas, caracterizada por tener forma prismática de base rectangular, casi cuadrada, constituida por el ensamble de doce piezas diseñadas para que engarcen unas con otras mediante el procedimiento que hemos denominado encaje ranurado formando, una vez acopladas, un volumen inferior en forma de cajón abierto por su parte delantera y un volumen superior abierto por arriba siendo dichas piezas las siguientes: base con cuatro orificios , cubierta con otros cuatro…

Quemador de biomasa y procedimiento de utilización.

(26/09/2014) Quemador de biomasa que comprende una cámara de combustión con una parrilla de combustión , una entrada de combustible cercana al borde trasero, una tapa frontal , móvil entre una posición de reposo adjunta a la parrilla de combustión y una posición distante de ésta. El quemador comprende además un rastrillo , provisto de orificios pasantes, móvil entre una posición de reposo donde se sitúa en el borde trasero de la cámara de combustión y una posición intermedia (40-50% generalmente) de la parrilla de combustión . La tapa frontal y el rastrillo se mueven al mismo tiempo, preferiblemente en la misma dirección, la…

Jaulón de red, para la captura de aves.

(26/09/2014) 1. Dispositivo para la captura de aves caracterizado por un jaulón de red que se soporta y alza, mediante un sistema metálico , el cual se encuentra anclado al suelo, mediante vientos y sistemas de fijación, y que dispone de una abertura frontal por donde se introducen las aves a capturar. 2. Dispositivo para la captura de aves, según reivindicación 1, caracterizado porque se le adjunta una jaula de retirada .

LÁMPARA DE PESCA.

(26/09/2014) 1. Lámpara de pesca que comprende al menos un diodo led , un cono difusor de luz , un cuerpo portapilas y un aro de cierre , caracterizada porque la lámpara dispone de unos electrodos entre los cuales se genera, mientras se encuentren sumergidos en agua, una corriente eléctrica que activa el circuito de encendido de la lámpara , permitiendo de esta forma el encendido y apagado automático de la misma. 2. Lámpara de pesca según la reivindicación 1, caracterizada porque los electrodos se ubican en el cono difusor de luz . 3. Lámpara de pesca según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque…

Dispositivo de unión de cuchilla de corte de cabezales plegables para cosechadoras de siega.

(26/09/2014) Dispositivo de unión de cuchilla de corte de cabezales plegables para cosechadoras de siega. Especialmente concebido para permitir desvincular el mecanismo de accionamiento de las cuchillas de éstas cuando las mismas se encuentran plegadas, el dispositivo incorpora un cajetín o carcasa en cuyo seno se establece un mecanismo de desplazamiento horizontal alternativo de un eje al que se asocian las cuchillas del cabezal, mecanismo que se conecta a la toma de fuerza de la cosechadora, con la particularidad de que las cuchillas se disponen sobre dos brazos (2-2') que se relacionan entre sí mediante un sistema de abisagramiento…

Tubo portátil de agua, para deportistas.

(26/09/2014) El tubo portátil de agua, para deportistas, es una solución contra la sed de los deportistas que realizan su ejercicio en donde no tienen una fuente de agua cerca. Es un tubo de plástico que se rellena de agua o de una bebida isotónica, y, que se fija en un bolsillo de la camiseta en las mangas de la misma. Tiene una rosca en la zona superior del tubo , y, un fijador . De esta manera, el usuario podrá llevar varios de estos tubos distribuidos en distintas zonas de su cuerpo, de manera que no sentirá la incomodidad de su volumen.

BRAZO DE SIEMBRA PARA MÁQUINA SEMBRADORA, Y UNIDAD OPERATIVA CON MÚLTIPLES BRAZOS DE SIEMBRA.

(26/09/2014) Se describe un brazo de siembra abatible para máquina sembradora mediante depósito de las semillas y/o del fertilizante en los surcos abiertos con una reja incluida en dicho brazo, a una profundidad regulable mediante una rueda vinculada a la reja. El brazo incluye un elemento de biela, flexible, articulado al brazo y portador de un disco de corte que precede al conjunto reja-rueda, para cortar y arrastrar hierbas o restos de rastrojo y evitar acumulaciones en la reja. Un tubo extendido en paralelo con el brazo permite mantener la verticalidad de la reja independiente de la posición del brazo. También se describe una unidad…

APARATO Y MÉTODO PARA LA PRODUCCIÓN DE LINGOTES DE SILICIO POR SOLIDIFICACIÓN DIRECCIONAL.

(26/09/2014) Aparato y método para la producción de lingotes de silicio por solidificación direccional. Aparato para la producción de lingotes de silicio mediante tecnología de solidificación direccional que permite emplear de forma simultánea el Directional Solidification System y el Heat Exchange Method. Este aparato permite optimizar el control sobre el gradiente de temperaturas durante la etapa de cristalización y aumentar de este modo la calidad del producto final. El aparato dispone una cámara en el interior de la que se dispone al menos de un conjunto central y de un conjunto inferior que están unidos a un sistema de movimiento…

PROCESO DE FABRICACION DE MEMBRANAS DE MICROFIBRAS HUECAS Y MEMBRANAS ASI OBTENIDAS.

(26/09/2014) Proceso de fabricación de membranas de microfibras huecas y membranas as obtenidas. Que comprende: (a) inyectar un primer fluido formador de lumen a través de un dispositivo de inyección dispuesto coaxialmente en el interior de una boquilla o spinnerete, e inyectar un segundo fluido que comprende un polímero separador de gases (PSG) disuelto en al menos un disolvente de manera coaxial al primer fluido; (b) generar un gradiente de campo eléctrico entre el spinnerete y un segundo electrodo; combinar dicho gradiente con el efecto del campo gravitatorio y con el caudal de ambos fluidos, hasta que dicho primer y segundo fluido…

Composiciones farmacéuticas de sal de trometamina del ácido (+)-(S)-2-(3-benzoilfenil)propiónico.

(26/09/2014) Composiciones farmacéuticas de sal de trometamina del ácido (+)-(S)-2-(3-benzoilfenil)propiónico. Esta invención se refiere a composiciones farmacéuticas orales sólidas de sal de trometamina del ácido (+)-(S)-2-(3-benzoilfenil)propiónico; a un procedimiento de fabricación de las mismas y a su uso en el tratamiento de dolor e inflamación.

CURADO DE TERMOESTABLES A TRAVÉS DE CALENTAMIENTO RESISTIVO DE NANOCARBONOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/09/2014). Solicitante/s: FUNDACION IMDEA MATERIALES. Inventor/es: VILATELA GARCÍA,Juan José, MAS MONSERRAT,Bartolomé, FERNÁNDEZ BLÁZQUEZ,Juan Pedro, BUNYAN,Humprhrey, DUVAL,Jonathan.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA LA EVALUACIÓN, PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL DOLOR LUMBAR BASADO EN REEDUCACIÓN POSTURAL.

(25/09/2014) Dispositivo para evaluar, prevenir y tratar la lumbalgia, que comprende: - seis unidades (100a, 100b, 100c, 100d, 100e, 100f), comprendiendo cada unidad: - un subsistema de adquisición EMG (30a); - medios de conexión (10a-20a, 10b-20b, 10c-20c, 10d-20d, 10e-20e, 10f-20f) para conectar el subsistema de adquisición EMG (30a) a un par de electrodos conectados a la piel del paciente, de manera que cada unidad recibe las señales EMG de superficie de un grupo específico de músculos del paciente, y - al menos un actuador (60a) para proporcionar estímulos hápticos a dicho grupo muscular; - al menos un subsistema de reconocimiento del patrón de la actividad muscular y de retroalimentación ; comprendiendo además: - una prenda de vestir con una porción central (300e)…

PERFIL DE SOPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/09/2014). Solicitante/s: YUDIGAR S.L.U. Inventor/es: IBAÑEZ GOMEZ,IGNACIO TOMAS. Clasificación: A47F11/10.

Un perfil de soporte para un dispositivo de iluminación de un dispositivo expositor , donde el perfil de soporte deformable de sección transversal paralelogramo con un alma y alas, las cuales definen unas ranuras de guía para el acoplamiento deslizante de los lados laterales de una banda de soporte flexible que comprende ranuras regularmente espaciadas entre sí a lo largo de la banda de soporte para permitir el montaje de fuentes de luz para proyectar haces luminosos desde la cara posterior de un frontal del expositor.

REMOLQUE O SEMIRREMOLQUE EXTRA LARGO.

(25/09/2014) Se trata de un Modelo de Utilidad en el que modificando la forma de los remolques o semirremolques dedicados al transporte con modificación, igualmente, del chasis sobre el que se han de apoyar las mercancías que se transportan. A la par que se modifica el chasis se modifica la distancia entre la 5a rueda y el eje, el voladizo posterior y la longitud total, incluyendo modificación del sistema de frenos, instalando elevador en el tercer eje, incluyendo la instalación de un dispositivo de protección lateral. Presenta, así mismo, la particularidad de que puede operarse sobre las plataformas ya existentes mediante su refuerzo y alargado (además de las actuaciones en frenos, ejes, elevadores, etc.) o bien sobre plataformas de nueva fabricación. Para la industria del…

PROCEDIMIENTO PARA EL AISLAMIENTO DE BORDE EN CÉLULAS SOLARES Y PARA LA TERCERA ETAPA DE UN PROCESO DE INTEGRACIÓN MONOLÍTICA.

Sección de la CIP Electricidad

(25/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: MORALES FURIO,MIGUEL, MOLPECERES ALVAREZ,CARLOS, DELGADO SÁNCHEZ,José María, SÁNCHEZ-CORTEZÓN,Emilio, SANCHO MARTÍNEZ,Diego, GARCÍA-BALLESTEROS RAMÍREZ,JUAN JOSÉ, LAUZURICA SANTIAGO,Sara. Clasificación: H01L31/18.

Procedimiento para el aislamiento de borde en células solares y para la tercera etapa de un proceso de integración monolítica (P3) de una célula solar de lámina delgada mediante la aplicación de un láser infrarrojo pulsado en picosegundos por la cara activa de la célula, consiguiendo así la eliminación de las capas de material semiconductor tipo p y del tipo n y de la capa del óxido transparente conductor (TCO) que forman parte de la célula solar, dejando al aire el contacto trasero de la misma, sin dañar capa barrera y/o sustrato.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCIÓN NÚMERO 200902150, POR "SISTEMA AUTOMATIZADO PARA EL CULTIVO DE VEGETALES".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: NEW GROWING SYSTEMS, S.L.. Inventor/es: BELMONTE MULA,Manuela. Clasificación: A01G31/04.

El sistema automatizado para cultivo de vegetales en el que son aplicables las mejoras, comprende una serie de parcelas delimitadas lateralmente por pasillos , y en cuyas parcelas se disponen bastidores o carros con bandejas , que son de corcho y están dotadas de alvéolos rellenos de sustrato para el cultivo de las plantas, desplazándose esos carros con las bandejas longitudinalmente en las distintas parcelas y transversalmente en los extremos de éstas para cambio y transferencia de unas parcelas a otras. A la salida correspondiente a la parte anterior frontal de la primera parcela , se ha previsto un dispositivo o elemento de segado para el corte de las plantas cultivadas, de manera que a partir de dicho dispositivo o elemento de segado se incluye un raíl para la desaceleración y transferencia, y un raíl para reenvío de nuevo de las bandejas al interior de las parcelas de cultivo.

DISPOSITIVO PARA LA UNIÓN ARTICULADA DE UNA ESTRUCTURA DE RIEGO PIVOTANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: AGRINSAL, S.A.L. Inventor/es: LOPEZ RAMIREZ,Alberto. Clasificación: A01G25/00.

Dispositivo para la unión articulada de una estructura de riego pivotante que garantiza una unión más robusta a la hora de efectuar el movimiento articular y permite además un mejor paso de un fluido.El dispositivo comprende un tramo tubular macho unido sólidamente a una varilla cilíndrica y a un tramo tubular hembra , tal que comprende una estructura articulada que a su vez comprende una pletina superior y una pletina inferior , unidas ambas pletinas mediante un punto de articulación , y una pieza en forma de U invertida , unida a la pletina superior por un extremo y al tramo tubular macho , controlándose los movimientos laterales del tramo tubular macho mediante el accionamiento de la pletina superior , asegurando la unión y sin perder la vinculación con el tramo adyacente.

DISPOSITIVO CLIMATIZADO PARA ENSAYOS DE FRACTURA EN MODO MIXTO.

Sección de la CIP Física

(25/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: SUAREZ BERMEJO,JUAN CARLOS, PINILLA CEA,PAZ, ARENAS REINA, JOSE MANUEL, ALIA GRACIA,Cristina. Clasificación: G01N3/18.

Dispositivo climatizado para ensayos de fractura en modo mixto que comprende una cámara hermética con medios de ensayo , un útil multimodal de sujeción de la probeta a ensayar y medios sensores de las condiciones de temperatura y humedad relativa en el interior de la cámara hermética ; una unidad de tratamiento de aire conectada a la cámara mediante sendas entradas y salidas de aire . La unidad de tratamiento de aire comprende una pluralidad de secciones situadas en serie, cada una de las cuales dispone de distintos medios de climatización configurados para modificar las condiciones de temperatura y humedad relativa del flujo de aire que pasa a través de las mismas hasta alcanzar unos valores predeterminados, y medios electrónicos de control de los componentes del dispositivo.

MÁQUINA PARA FABRICAR PIEZAS DE MATERIALES COMPUESTOS Y PROCESO DE FABRICACIÓN DE PIEZAS CON DICHA MÁQUINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B29C70/54, B29C70/38, B29C33/34.

Máquina para fabricar piezas de materiales compuestos y proceso de fabricación de piezas con dicha máquina, comprendiendo al menos un tambor de pared orificada, que dispone de un accionamiento giratorio, en relación con el cual va dispuesto al menos un cabezal aplicador de bandas de fibra, al menos un cabezal de corte y al menos un conjunto formador de piezas tubulares, mientras que por el interior del tambor va dispuesto un sistema de soplado que permite proyectar aire a través de la pared orificada de dicho tambor , permitiendo fabricar, con dicho conjunto, piezas de configuración abierta y piezas de configuración tubular, mediante superficies laminadas que se forman sobre el tambor.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE LACTONAS ENANTIOMÉRICAMENTE PURAS CON CATALIZADORES SÓLIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/09/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, MOLINER MARIN,MANUEL, PARIS CARRIZO,Cecilia Gertrudis. Clasificación: C07D307/58, C07D307/33.

La presente invención se refiere a procedimiento para la síntesis de lactonas cíclicas enantioméricamente puras, como por ejemplo el (S)-y-hidroximetil-¿,ß-butenólido y la (S)-4-hidroximetil-y-butirolactona así como sus derivados, caracterizado porque comprende, al menos, una etapa en la que se lleva a cabo una reacción de al menos un compuesto orgánico con un agente oxidante en presencia de un tamiz molecular, preferentemente con poros de diámetro de al menos 0,52 nm, que tiene una fórmula empírica en forma calcinada y deshidratada de (M.

BISAGRA PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(25/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SUÁREZ GONZÁLEZ, Yeray. Inventor/es: SUAREZ GONZALEZ,YERAY. Clasificación: E05D1/00, E06B3/80, E05D7/08.

BISAGRA PARA PUERTAS, configurada por un cuerpo base con superficie plana , para unirse, mediante adhesivo o atornillado, a la base superior e inferior del mueble, y un hueco circular para recibir, encajado en él, el extremo del borde (2a) superior o inferior de la puerta, bien directamente, a través de la inserción de un saliente de la puerta, dimensionado para ello, o bien a través de una pieza cilindrica de giro. La pieza cilindrica de giro, es una pieza independiente o está unida solidariamente al extremo de los bordes (2a) superior e inferior de la puerta o forma parte de la propia puerta. El borde del cuerpo base de la bisagra cuenta con un entrante apto para recibir a presión una protuberancia de la puerta en posición coincidente, destinada a asegurar el cierre de la misma.

JARDINERA MODULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: JANECOSYSTEMS, S.L. Inventor/es: AGUILAR GAZQUEZ,César. Clasificación: A01G9/10, A01G9/02.

Esta jardinera modular comprende un número variable de módulos , acoplables entre sí y constituidos cada uno de ellos por: - unas placas laterales de configuración cuadrangular, que presentan: en sus esquinas, unos rebajes y unas aletas horizontales y, en al menos tres de sus laterales unas aletas extremas plegadas hacia el lateral interior de dichas placas laterales ;- una placa base , que define conjuntamente con las placas laterales un módulo ; y - unas piezas de unión adecuadas para fijarse sobre las aletas horizontales de las placas laterales y sobre las esquinas de la placa base mediante unos elementos de unión, estableciendo su fijación en la posición de montaje del módulo , presentando dichas piezas de unión exteriormente unos rebajes y unos apéndices complementarios adecuados para el acoplamiento de unas piezas de unión análogas de módulos adyacentes.

‹‹ · · 3 · · 6 · 10 · 17 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .