ÚTIL DE SUJECIÓN.

1. Útil de sujeción que, aplicable esencialmente como medio para posibilitar la sujeción,

sobre la arena de la playa o el césped de la piscina, de un pareo (2), normalmente utilizando un útil (1) para sujetar cada una de las esquinas de dicho pareo (2), está caracterizado por consistir en un palillo, de material duro y resistente, conformado a partir de un cuerpo alargado (11) que presenta un extremo puntiagudo (12), para permitir su enclavamiento en un terreno blando, como la arena de la playa o el césped, y una muesca (13) en su extremo opuesto para permitir la introducción en la misma de las esquinas del pareo (2).

2. Útil de sujeción, según la reivindicación 1, caracterizado porque la muesca (13) tiene forma de ranura alargada que se abre desde el extremo del cuerpo alargado (11) del palillo que constituye el útil (1).

3. Útil de sujeción, según la reivindicación 2, caracterizado porque la muesca (13) en forma de ranura alargada abarca aproximadamente una cuarta parte del cuerpo alargado (11).

4. Útil de sujeción, según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque la muesca (13) presenta, en la parte más próxima al extremo del cuerpo (11) en que se inicia, un ensanchamiento en V (13a).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431071.

Solicitante: GARCÍA BAÑO, María Elena.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCÍA BAÑO,María Elena, LÓPEZ BALLESTA,Antonio Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K10/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 10/00 Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste. › Pinzas, ganchos o similares para colgar las toallas.
ÚTIL DE SUJECIÓN.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un útil de sujeción, el cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas y características de novedad que se describirán en detalle más adelante y que suponen una mejora del estado actual de la técnica.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un útil de sujeción cuya configuración estructural está especialmente enfocada a posibilitar la sujeción de un pareo sobre la arena de la playa o césped de la piscina en orden a poder utilizarlo ventajosamente en sustitución de la toalla, permitiendo, además otras utilidades adicionales.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Normalmente, para acudir a la playa se utilizan las toallas que permiten, tanto el sacarse al salir del agua como, especialmente, poder tumbarse a tomar el sol sin estar en contacto directo con la arena. El uso de la toalla, sin embargo, supone acarrear un elemento de volumen y peso considerables, el cual, además, se incrementa notablemente una vez que la toalla se ha utilizado y se ha mojado.

Para evitar este problema es conocida la utilización de pareos para secarse y tumbarse sobre la arena. Sin embargo, los pareos, al tratarse de piezas de tejido mucho más ligeros que una toalla, presentan el inconveniente de que con cualquier brizna de aire se levantan, lo cual puede llevar a ser un importante inconveniente, especialmente si al ir a bañarse se levanta alguna racha de viento que puede hacer volar el pareo fuera del emplazamiento en que lo hemos dejado.

Sería, por tanto, deseable contar con algún medio práctico para fijar el pareo a la arena y evitar que se mueva con el aire, siendo este el principal objetivo de la presente invención.

Por otra parte, y como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que se

desconoce la existencia de ningún otro un útil de sujeción o invención similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza, según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El útil de sujeción que la presente invención propone se configura, pues, como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de manera taxativa se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De manera concreta, lo que la invención propone, como ya se ha apuntado anteriormente, es un útil de sujeción cuya finalidad es proporcionar un medio práctico para posibilitar la sujeción, sobre la arena de la playa o el césped de la piscina, de un pareo y así facilitar su utilización en sustitución de la toalla convencional que tiene mayor volumen y peso.

Para ello dicho útil consiste en un palillo, fabricado en madera, metal u otro material apropiado que, conformado a partir de un cuerpo alargado, presenta un extremo puntiagudo, que permite su fácil enclavamiento en un terreno blando, como la arena de la playa o el césped, y una muesca en forma de ranura alargada que se abre desde su extremo opuesto para permitir la introducción en la misma de las esquinas del pareo.

Asimismo, según otra característica de la invención, la citada muesca presenta en su inicio, es decir, en la parte más próxima al extremo superior del cuerpo del palillo, un ensanchamiento en V que facilita la inserción del tejido de los cantos de pareo para su fijación.

Con todo ello las principales ventajas que proporciona el útil de la invención son las siguientes:

- Permite utilizar el pareo en sustitución de la toalla en la playa o piscina, lo cual, a su vez, evita tener que llevar peso encima.

- Al clavar el pareo por sus cuatro esquinas, este queda parcialmente elevado sobre la arena

mientras no se usa, permitiendo el paso del aire por el mismo, facilitando su secado.

- Admite la posibilidad de fabricar palillos de diseño y color que combine con el diseño y color del pareo.

- Permite utilizar los palillos también como elemento para sujetar el pelo.

El descrito útil de sujeción representa, pues, una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo del útil de sujeción, objeto de la invención, apreciándose en ella su configuración general y las partes que comprende.

Y la figura número 2.- Muestra una vista en perspectiva del útil de sujeción, según la invención, en este caso representado junto a otros útiles idénticos en posición de uso para sujetar los extremos de un pareo sobre la arena.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo preferido, pero no limitativo, del útil de sujeción preconizado, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el útil (1) en cuestión, aplicable esencialmente como medio para posibilitar la sujeción, sobre la arena de la playa o el césped de la piscina, de un pareo (2), normalmente utilizando un útil (1) para sujetar cada una de las esquinas de

dicho pareo(2), tal como se observa en la figura 2, consiste en un palillo, de madera, metal, plástico u otro material duro y resistente, que está conformado a partir de un cuerpo alargado (11) que presenta un extremo puntiagudo (12), para permitir su enclavamiento en un terreno blando, como la arena de la playa o el césped, y una muesca (13) en su extremo 5 opuesto para permitir la introducción en la misma de las esquinas del pareo (2).

En la realización preferida de la invención, como muestra la figura 1, dicha muesca (13) tiene forma de ranura alargada que se abre desde el extremo del cuerpo alargado (11) del palillo que constituye el útil (1) abarcando aproximadamente una cuarta parte del mismo.

Además, también de modo preferido, la citada muesca (13) presenta, en la parte más próxima al extremo del cuerpo (11) en que se inicia, un ensanchamiento en V (13a) previsto para facilitar la inserción del tejido de los cantos de pareo (2).

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales

alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Útil de sujeción que, aplicable esencialmente como medio para posibilitar la sujeción, sobre la arena de la playa o el césped de la piscina, de un pareo (2), normalmente utilizando un útil (1) para sujetar cada una de las esquinas de dicho pareo (2), está caracterizado por consistir en un palillo, de material duro y resistente, conformado a partir de un cuerpo alargado (11) que presenta un extremo puntiagudo (12), para permitir su enclavamiento en un terreno blando, como la arena de la playa o el césped, y una muesca (13) en su extremo opuesto para permitir la introducción en la misma de las esquinas del pareo (2).

2. Útil de sujeción, según la reivindicación 1, caracterizado porque la muesca (13) tiene forma de ranura alargada que se abre desde el extremo del cuerpo alargado (11) del palillo que constituye el útil (1).

3. Útil de sujeción, según la reivindicación 2, caracterizado porque la muesca (13) en forma de ranura alargada abarca aproximadamente una cuarta parte del cuerpo alargado (11).

4. Útil de sujeción, según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque la muesca (13) presenta, en la parte más próxima al extremo del cuerpo (11) en que se inicia, un ensanchamiento en V (13a).

 

Patentes similares o relacionadas:

SOPORTE PARA INSTALACION DE ELEMENTOS EN PARAMENTOS Y SIMILARES, del 12 de Diciembre de 2019, de CIE RICH REPRESENTACIONES,S.L: 1. Soporte para instalación de elementos en paramentos y similares caracterizado porque comprende: -una base laminar, provista en su parte trasera […]

Tablilla de sujeción de toallas o similares al terreno, del 14 de Octubre de 2014, de REGA OTERO, Maria Dolores: 1. La tablilla para la sujeción de toallas a cualquier terreno se caracteriza por estar constituida por un solo cuerpo de material rígido pudiendo […]

Elemento de sujeción identificador de toallas y similares, del 31 de Mayo de 2012, de FONT ROUSSE, MARIA DEL PILAR: 1. Elemento de sujeción identificador de toallas y similares, aplicable para fijarse a una toalla u otro artículo, con objeto de proporcionar […]

Imagen de 'DISPOSITIVO AJUSTABLE DE SUJECIÓN DE TOALLAS, MANTELES O SIMILARES…'DISPOSITIVO AJUSTABLE DE SUJECIÓN DE TOALLAS, MANTELES O SIMILARES A DIVERSOS TERRENOS, del 17 de Abril de 2012, de ESPINOSA CARPINTERO, LUIS ANTONIO: Dispositivo ajustable de sujeción de toallas, manteles o similares a diversos terrenos. Constituido a partir de una estaca o elemento similar que tiene su terminación en […]

PERCHA PARA PARASOLES Y OTROS., del 1 de Noviembre de 2005, de SANDOVAL IMPORT, S.A. POSTALES HERMANOS GALIANA, S.L.: 1. Percha para parasoles y otros, del tipo constituido por un cuerpo principal de forma general cilíndrica hueca, del que emergen solidariamente y en forma radial una pluralidad […]

PINZA PARA FIJAR UNA TOALLA EN UN TERRENO ARENOSO O SIMILAR., del 16 de Julio de 2004, de PAGES PUIGSECH,JOSEP: 1. Pinza para fijar una toalla en un terreno arenoso caracterizada porque comprende una mordaza de cierre enclavable o mantenido mediante muelle recuperador, […]

SOPORTE PERFECCIONADO, del 1 de Junio de 2002, de PLASTICOS TA-TAY, S.A.: 1. Soporte perfeccionado, del tipo apto para la colocación de elementos a una pared, tales como perchas, colgadores, estantes, repisas y otros […]

Imagen de 'TOALLAS CON SUSTENTADORES INCORPORADOS'TOALLAS CON SUSTENTADORES INCORPORADOS, del 6 de Octubre de 2010, de BURELLO,MARCO PIETRO: 1. Toalla con sustentadores incorporados, que estando prevista para poder llevar a cabo la sustentación y mantenimiento extendido de una toalla sobre el suelo, con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .