871 Patentes de diciembre de 2012 (pag. 20)

COMPOSICIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DE LENTES DE CONTACTO QUE RESULTA EFECTIVA FRENTE A ACANTHAMOEBA SSP.

(11/12/2012) Composición para el mantenimiento de lentes de contacto que resulta efectiva frente a Acanthamoeba spp, empleando ácido maslínico como principio activo y a bajas concentraciones. Se consigue eliminar a estas amebas en forma quística y trofozoito, se evita que las mismas se desenquisten o que degraden tejido corneal, sin causar toxicidad alguna a la córnea.

SISTEMA DE UNIÓN DE TRAMOS COMPONENTES DE PALAS DE AEROGENERADOR.

(11/12/2012) Sistema de unión de tramos componentes de palas de aerogenerador, que se determina disponiendo entre los tramos de pala a unir una o más piezas intermedias formadas por una estructura compleja que determina unos tabiques transversales extremos y un tabique transversal medio , entre los cuales se extienden columnas que quedan separadas por aberturas , incluyéndose en las aberturas unos pernos o tornillos cortos que pasan directamente a través de los tabiques transversales extremos y unos pernos o tornillos largos que pasan por el interior de las columnas , acoplándose dichos pernos o tornillos a rosca respecto de piezas de anclaje a modo de tuercas alojadas en el material de los tramos de pala.

Proceso de lixiviación para concentrados de cobre que contienen compuestos de arsénico y antimonio.

(11/12/2012) Un método para la recuperación de cobre de un concentrado de sulfuro de cobre que comprende una sulfosal de arsénico de cobre o una sulfosal de antimonio de cobre, utilizando pirita como un catalizador. El concentrado y la pirita se agregan a una solución de lixiviación de sulfato ácido. El cobre se lixivia a partir del concentrado, en la presencia de un gas que contiene oxígeno, bajo condiciones mediante las cuales la pirita sustancialmente no se oxida. La relación de pirita: sulfuro de cobre de la pirita que se agrega al sulfuro de cobre presente en el concentrado que se agrega es de al menos 1:3. La pirita puede mantenerse a una concentración en la solución de lixiviación de al menos 9 gramos por litro. El cobre lixiviado se recupera de la solución por medio de métodos convencionales.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA MEDIDA DE LA DISTRIBUCIÓN DE MAGNITUDES FÍSICAS EN UNA FIBRA ÓPTICA.

(11/12/2012) Dispositivo y procedimiento para la medida de la distribución de magnitudes físicas en una fibra óptica. La invención hace referencia a un dispositivo y a un procedimiento para la medida de la distribución de magnitudes físicas en una fibra óptica, basado en una mejora de la técnica de análisis óptico Brillouin en el dominio del tiempo. Dicho dispositivo, así como el procedimiento, mejoran la relación señal ruido de la señal de medida detectada mediante el uso de detección heterodina de dicha señal. Adicionalmente, la invención comprende la demodulación síncrona de la señal de radiofrecuencia resultado de la detección heterodina, lo que permite medir tanto el módulo como la fase del espectro de la interacción Brillouin, mejorando así la caracterización de dicho espectro.

SISTEMA DE LIBERACIÓN DE AGENTE TERAPÉUTICO, COMPOSICIONES FARMACÉUTICAS QUE LO CONTIENEN, SU PREPARACIÓN Y SU USO MÉDICO.

(11/12/2012) Sistema de liberación de agente terapéutico, composiciones farmacéuticas que lo contienen, su preparación y su uso médico. La presente invención describe un nuevo sistema de liberación selectiva y controlada de un agente terapéutico que comprende: (i) un vehículo que comprende: a) una nanopartícula metálica y b) un recubrimiento hidrofílico de HA unido a la nanopartícula metálica a través de al menos un primer ligando, y (ii) al menos un agente terapéutico unido a la nanopartícula, al HA o encapsulado en el recubrimiento de HA. La invención describe asimismo composiciones farmacéuticas que contienen el sistema de liberación, su empleo en el tratamiento de enfermedades como el cáncer y un procedimiento para su obtención.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECIÓN Y/O EL TRANSPORTE DE LOS ENVASES EN CURSO DE FABRICACIÓN EN UNA MÁQUINA AUTOMÁTICA DE FABRICACIÓN DE ENVASES.

(11/12/2012) Dispositivo para la sujeción y/o el transporte de los envases en curso de fabricación en una máquina automática de fabricación de envases, que comprende dos largueros paralelos sobre los que están sujetos una pluralidad de elementos pisadores, mutuamente enfrentados entre sí, estando vinculados los largueros a un mecanismo de accionamiento mediante el cual dichos largueros pueden acercarse, para prender mediante los pisadores un envase en curso de fabricación dispuesto entre los largueros, y opcionalmente también desplazarse conjuntamente en una dirección longitudinal, para transportar los envases prendidos, caracterizado porque los elementos pisadores están distribuidos a lo largo de los largueros en grupos, estando los elementos pisadores de un mismo grupo montados en un mismo soporte común, amoviblemente acoplado…

BROCA CON ZONA DE CORTE DESCENTRADA.

(11/12/2012) Broca con zona de corte descentrada, que comprende un extremo inferior para agarre de dicha broca en el dispositivo apropiado, mientras que el extremo opuesto comprende una cabeza de corte, donde en la cabeza de corte dispone de una arista de corte (AF) que sobrepasa el eje geométrico (Z), de modo que la distancia (x) siempre es menor que la distancia (y), siendo (x) la distancia desde el punto (A) de la broca hasta el eje vertical central (Z), y siendo (y) la distancia desde el punto (D) de la broca hasta el eje vertical central (Z).

MANDO MULTIFUNCIÓN PARA VIDEOCONSOLA.

(11/12/2012) Mando multifunción para videoconsolas. Especialmente diseñado para videojuegos de tipo "Shoot em up" (apuntar y disparar), la invención consiste en dar al mando una configuración de arma, lo más realista posible, de manera que las maniobras de recargar, apuntar, o lanzar granadas resulten totalmente intuitivas, al realizarse de forma idéntica a las de un arma convencional, incorporando una serie de mecanismos que hacen todavía más realista el empleo del arma, como son un mecanismo simulador del retroceso en el disparo, un mecanismo de accionamiento del cerrojo del arma, y diodos simuladores de las llamas emergentes a través de la bocacha apagallamas.

Máquina de mecanizado con dispositivo de aspiración.

(10/12/2012) Máquina de mecanizado con dispositivo de aspiración para aspirarlos residuos del mecanizado, por ejemplo, virutas de madera que se producenen la máquina de mecanizado, presentando la máquina de mecanizado: un elemento de soporte, una unidad de mecanizado colocada en el elemento de soporte, un tubo principal , estando unido un extremo del tubo principal aun primer lado del elemento de soporte, varios tubos de conexión, estando colocado respectivamente unextremo de un tubo de conexión a otro lado del elemento de soporte ypudiendo estar en contacto por fluido uno de los tubos de conexión con eltubo principal , presentando…

Composición de combustible.

(10/12/2012) Composición de combustible que está sustancialmente libre de alcanolamidas, que comprende al menos 85% en volumen de un combustible a base de hidrocarburo, del 0,1 al 5% en peso de un ácido graso etoxilado que presenta entre 5 y 30 átomos de carbono y entre 4 y 20 moles de óxido de etileno por mol de ácido graso, y del 1 al 10% en volumen de un alcohol, en la que la composición de combustible es sustancialmente anhidra, conteniendo menos del 0,2% en volumen de agua.

Una cuerda de saltar.

(10/12/2012) Un a cuerda de saltar consistente en una longitud de cuerda teniendo un mango en cada extremo en el que cadamango es un miembro alargado curvado o en ángulo con al menos 60° y teniendo - una parte más corta adyacente al extremo de la cuerda - una parte intermedia curva o en ángulo , y - una porción terminal más larga relativamente recta , estando el extremo de la cuerda montado para girar libremente alrededor del eje de la parte más corta ycaracterizado en que el mango tiene sustancialmente forma de L y entre la porción del mango adyacente al extremo dela cuerda (5 y la porción terminal hay un estrechamiento o cuello que se puede colocar cómodamente entre losdedos de la mano de un usuario, para que cuando el eje de la parte terminal más larga…

SEGUIDOR SOLAR DE UN EJE.

(10/12/2012) Seguidor solar de un eje, formado por una estructura soporte que va apoyada en montaje giratorio respecto de un eje vertical sobre una base , yendo en montaje sobre dicha estructura soporte , mediante articulaciones horizontales, una estructura portadora de un panel solar, con inclusión, entre dichas estructuras (2 y 3), de unos tirantes susceptibles de regulación longitudinal, mediante los cuales puede variarse relativamente la inclinación de la estructura portadora del panel solar.

PANELES ESTRUCTURALES DE HORMIGÓN ARMADO APLICABLES PARA SU USO EN TODO TIPO DE EDIFICACIONES.

(10/12/2012) Paneles estructurales de hormigón armado, aplicables para su uso en todo tipo de edificaciones, que comprenden una placa de hormigón armado con o sin huecos para puertas ventanas, dotada en cada cara de armadura de mallazo de acero, unidas mediante conectores de acero electrosoldados, y perimetralmente de zunchos ; que, para unir mediante soldadura paneles entre sí, a la cimentación y a forjados, están dotados de terminaciones machihembradas previstas en sus bordes y placas laterales de anclaje longitudinales de acero fijadas a cimentación y placas de cabeza , de acero, como apoyo para soldar el zuncho de cabeza de muro a los negativos del forjado.

APARATO PARA CONVERTIR LA ENERGÍA DE LAS CORRIENTES MARINAS, MAREALES O FLUVIALES EN ENERGÍA ELÉCTRICA.

(10/12/2012) Aparato para convertir la energía de las corrientes marinas, mareales o fluviales en energía eléctrica. El aparato comprende un flotador de superficie , una estructura sumergida suspendida de dicho flotador de superficie , una hélice instalada giratoriamente en dicha estructura sumergida para ser impelida por masas de agua en movimiento de corrientes marinas, mareales o fluviales, y un generador eléctrico conectado operativamente para ser accionado por dicha hélice . El flotador de superficie y/o la estructura sumergida están amarrados a un dispositivo de amarre . El generador eléctrico está instalado en el flotador de superficie y una transmisión mecánica está dispuesta para transmitir el movimiento de giro de un árbol de·accionamiento (3a) acoplado dicha hélice a un árbol de…

CUBIERTA TRANSPARENTE PARA COLECTORES SOLARES TÉRMICOS.

(10/12/2012) Cubierta transparente para colectores solares térmicos. La cubierta de la invención consiste en una nueva estructuración especialmente concebida para mejorar el aislamiento térmico en sistemas con una cubierta transparente, concretamente para colectores solares térmicos, en orden a reducir las pérdidas a través de la cubierta transparente por la que pasa la radiación solar. El sistema se basa en aplicar un elastómero o un gel transparente en el vidrio de la cubierta de un colector solar térmico, de tal modo que mejore el aislamiento térmico y absorba el infrarrojo con el fin de reducir las pérdidas de calor en el sistema y mejorar el rendimiento.

DISPOSITIVO DE ENFRIADO DE BEBIDAS.

(10/12/2012) La presente invención hace referencia a un dispositivo de enfriado de bebidas de carácter portátil, especialmente concebido y diseñado para refrigerar varios contenedores de bebida consecutivos, tales como latas o barriles, en el momento deseado, pudiendo ser usado en cualquier lugar, sin necesidad de alimentación externa para dicho uso. La invención se basa en un depósito isotérmico que contiene un material de cambio de fase (MCF) que, mediante su congelación, almacena el poder frigorífico del dispositivo. El depósito isotérmico presenta, asimismo, un alojamiento interior para uno o más contenedores de bebida, y una configuración estructural específica, basada en una pluralidad de aletas conductoras y/o una espuma de poro abierto térmicamente conductora, que permite lograr el enfriamiento instantáneo…

DISPOSITIVO SUMERGIBLE PARA ACOPLAMIENTO DE TURBINAS O RUEDAS HIDRÁULICAS PARA APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DEL FLUJO DE UNA CORRIENTE DE AGUA.

(10/12/2012) Dispositivo para acoplamiento de turbinas o ruedas hidráulicas con la finalidad de obtener energía de una corriente de agua, variable de profundidad y de sentido de flujo; de instalación, mediante un mecanismo de doble movimiento de realización simultánea de un modo directo o mediante un lastre, a un lecho marino o fluvial; de particular forma hidrodinámica con el objeto de contribuir al direccionamiento y estabilización de este en el sentido y seno de la corriente y provisto de una serie de dispositivos con la finalidad de dirigir a éste, hacia el ángulo más favorable de ataque del flujo de la corriente hacia la turbina.

CAMPO DE COCCIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN CAMPO DE COCCIÓN.

(10/12/2012) Campo de cocción y procedimiento para fabricar un campo de cocción. Campo de cocción que presenta un elemento de soporte superior , en el que esté dispuesto al menos un punto de cocción, un elemento de soporte inferior y al menos un elemento de sujeción para fijar de manera separable el elemento de soporte superior al elemento de soporte inferior , donde el elemento de sujeción está dispuesto oculto en el campo de cocción . Se propone que el elemento de sujeción esté formado al menos por secciones de material elástico, y presente al menos un área de sujeción movible elásticamente que para fijar el elemento de soporte superior al elemento de soporte inferior sea disponible en un alojamiento a modo de escotadura del elemento de soporte superior , y para soltar el elemento de…

MARCADOR DE PÁGINA PARA LIBROS, CUADERNOS Y SIMILARES.

(10/12/2012) Marcador de página para libros, cuadernos y similares. El marcador de página está hecho de material laminar flexible y comprende un elemento marcador insertable en una página actual de un libro o similar , un elemento de fijación para ser colocado entre dos hojas del libro o similar más atrás de la página actual , y un brazo de conexión conectando el elemento marcador con el elemento de fijación por encima de los bordes superiores de las hojas del libro o similar . El elemento marcador comprende una línea debilitada que definen un eje de flexión (E1) sensiblemente paralelo a los bordes superiores de·las hojas para facilitar un salto espontáneo del elemento marcador a la página siguiente por flexión del elemento marcador alrededor del primer eje de flexión (E1) y por flexión…

CONJUNTO FILTRANTE Y DE IMPULSO DE AIRE EN QUIRÓFANOS.

(10/12/2012) Conjunto filtrante y de impulso de aire en quirófanos. La presente invención hace referencia a un conjunto filtrante y de impulso de aire en quirófanos que comprende un subconjunto, al menos un brazo y un elemento de salida. El subconjunto comprende un pre-filtro, una turbina de impulsión y un filtro de salida. El elemento de salida comprende otro filtro y un elemento difusor. El brazo está sujeto al subconjunto y al elemento de salida mediante elementos articulares para moverlo cualquier plano.

PROCESO DE OBTENCIÓN DE DERIVADOS SOLUBLES EN AGUA DE 20 (S) CAMPTOTECINA COMO AGENTES ANTITUMORALES.

(10/12/2012) Proceso de obtención de derivados solubles en agua de 20(S) Camptotecina como agentes antitumorales. La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento de síntesis de una serie de derivados solubles en agua de camptotecina, que actúan como agentes antitumorales, con aplicación dentro del ámbito de la industria farmacéutica como fármacos para curar, detener o paliar tumores o cáncer, tales como el cáncer de útero.

BATIDORA DE MANO CON CABEZAL SEPARABLE.

(10/12/2012) Batidora de mano con cabezal separable. La batidora comprende un conjunto motor con una carcasa en la que está alojado un motor para hacer girar un árbol de accionamiento , y un cabezal de trabajo con una carcasa y un árbol de transmisión para accionar un mecanismo o herramienta, existiendo un encaje de forma (11a, 21a) para acoplar amoviblemente el cabezal de trabajo al conjunto motor y unos primer y segundo miembros de acoplamiento giratorio para acoplar amoviblemente el árbol de accionamiento al árbol de transmisión cuando el cabezal de trabajo es acoplado al conjunto motor . El árbol de transmisión es de material ferromagnético, y un dispositivo magnético está dispuesto para atraer el árbol de transmisión hacia el árbol de accionamiento cuando el cabezal de…

EQUIPO CALENTADOR Y DESHUMIDIFICADOR DE AIRE PARA HORNOS DE PAN Y BOLLERÍA.

(10/12/2012) Equipo calentador y deshumidificador para hornos de pan y bollería. Comprende: un recinto de calentamiento en un lateral del horno albergando el recinto dos conjuntos de resistencia calefactora y ventilador comunicando con el horno por unas aberturas y unas aberturas laterales , una salida del vapor generado por el horno; y un conducto que evacua dicho vapor al exterior. Se ha previsto un bulbo detector de la temperatura alcanzada en dicho recinto de calentamiento y horno ubicado entre dos conjuntos resistencia y ventilador que están separados por un tabique dividiendo el recinto de calentamiento en dos partes (5a, 5b), y el bulbo está instalado en dicho tabique dentro de una ranura vertical , participando así uniformemente de la temperatura de dichas dos partes (5a,…

MÁQUINA PARA CORTAR BLOQUES DE PIEDRA.

(10/12/2012) Máquina para cortar bloques de piedra en losas mediante un cable flexible abrasivo que se hace circular en anillo cerrado alrededor de un bloque de piedra que se ha de cortar. La máquina comprende un carril fijo sobre el que está montado deslizante un bastidor que tiene un volante principal motorizado gobernado en rotación para arrastrar en circulación el cable. Una unidad electrónica gobierna el retroceso del bastidor a lo largo del carril para alejar el bastidor del bloque de piedra al progresar el corte. Una célula de carga asociada a un volante de reenvío dispuesto aguas abajo del volante motorizado detecta el grado de tensión mecánica de un tramo del cable, que corre desde el volante principal hacia el bloque de piedra, y proporciona a la unidad electrónica señales indicativas de una condición…

Procedimiento para ayuda en la germinación de semillas y crecimiento de plantas a partir de un soporte de origen vegetal (segmento de hoja de macrofito).

(10/12/2012) La presente invención consiste en un procedimiento para la ayuda en la germinación, crecimiento y desarrollo de semillas o plantas a partir de un soporte de origen vegetal, especialmente procedente de plantas macrofitas. El procedimiento tiene como pieza básica un soporte de origen vegetal que consiste en un segmento longitudinal de la hoja de una planta de macrofito que ha sido secada, el resultado es el aspecto de un macarrón, dotado de una cubierta externa vegetal y una porción interna circular rellena de un tejido poroso. El procedimiento aquí descrito consiste en la utilización del soporte de origen vegetal anteriormente descrito para la germinación de semillas contribuyendo al crecimiento y alimentación de la semilla hasta llegar a ser una planta, aprovechándose del segmento del macrofito…

SISTEMA DE MONTAJE DE TARIMAS SOBRE RASTRELES PARA LA COLOCACIÓN DE SUELOS DE MADERA.

(10/12/2012) Sistema de montaje de tarimas sobre rastreles para la colocación de suelos de madera, que comprende rastreles con sendas ranuras longitudinales (1a) entrantes en su cara superior (1b); piezas de anclaje metálicas, cada una con una parte inferior (2a) deslizable sobre el fondo (1c) de la ranura (1a) y al menos una parte superior (2b) con un apéndice de clavado (2c) que sobresale de la cara superior (1b) del rastrel hacia la parte frontal de la pieza de anclaje para quedar clavado en un lateral (3a) de una tarima machihembrada , comprendiendo la parte inferior (2a) de la pieza de anclaje una parte delantera (2d) y dos alas laterales (2e, 2f) horizontales separadas por un entrante de expansión longitudinal (2g) y provistas en sus bordes de sendos dentados laterales exteriores…

SISTEMA GENERADOR DE FRÍO SOLAR POR ADSORCIÓN, MODULAR, AUTOMÁTICO Y AUTOSUFICIENTE ENERGÉTICAMENTE, DESTINADO A INSTALACIONES DE REFRIGERACIÓN.

(10/12/2012) Sistema generador de frío solar por adsorción, modular, automático y autosuficiente energéticamente, destinado a instalaciones de refrigeración, constituido por seis subsistemas interdependientes configurados por: módulo de máquinas de frío solar por adsorción en paralelo, generador fotovoltaico, elemento de almacenamiento de agua para la condensación del refrigerante, elemento de almacenamiento de fluido frío, módulo del subsistema hidráulico y módulo de regulación y control acoplable a otros mediante una red Ethernet y monitorizable a través de Internet. Este sistema autónomo produce frío, de manera automatizada gobernable por Internet, en ciclos diarios, con atención y mantenimiento mínimos. Su carácter modular le permite hacer frente a diversas situaciones de la demanda de frío. La alimentación…

TURBINA DE PALAS (ALETAS) ARTICULADAS Y RETRÁCTILES PARA EL APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE FLUIDOS EN MOVIMIENTO.

(10/12/2012) Turbina de palas (aletas) articuladas y retráctiles para el aprovechamiento energético de fluidos en movimiento. El presente invento se refiere a una turbina de palas (aletas) articuladas y retráctiles para aprovechamiento energético de un fluido en movimiento. Es esencialmente caracterizada porque las referidas palas (aletas) se encuentran dispuestas de manera articulada alrededor de un núcleo de modo que, en una fase activa, hacen rodar el referido núcleo por presión del referido fluido siempre que algunas de esas palas (aletas) se encuentren apartadas entre sí en la zona de la superficie envolvente exterior mediante rotación en torno de la articulación al núcleo , palas (aletas) esas que luego que dejan de ser presionadas por el flujo del fluido, pasan a una fase pasiva en…

LIGANTE BITUMINOSO PARA RECICLADO DE PAVIMENTOS.

(10/12/2012) Un ligante rejuvenecedor, aplicable al reciclado de pavimentos asfálticos envejecidos, compuesto de: A) un medio portador, B) un agente rejuvenecedor químico, y C) un agente espumante químico y modificador. Los agentes rejuvenecedores químicos son compuestos del tipo disulfuros, o que contienen grupos tiol, que invierten el proceso oxidativo, causa fundamental del deterioro de los ligantes bituminosos, reduciendo la concentración de los compuestos más polares del betún y/o el peso molecular de las compuestos unidos por enlaces de azufre. El modo de aplicación preferido es en forma de espuma bituminosa química, por adición de agua que reacciona con los prepolímeros funcionalizados con grupos isocianato terminales, liberando dióxido de carbono, el cual actúa como agente espumante químico.

Material compuesto de aislamiento acústico.

(10/12/2012) La presente invención se refiere a un material compuesto con propiedades de aislamiento acústico mejoradas, que está formado como material de base por una espuma rígida de poliuretano preparada mediante reacción entre un poliisocianato y un poliol. El material compuesto de la invención se caracteriza porque la espuma de poliuretano comprende, como cargas, un material orgánico y un material fibroso.

PROCEDIMIENTO DE PASTERIZACIÓN EN FRÍO PARA EL CONTROL DE CRONOBACTER SAKAZAKII EN FÓRMULA LÁCTEA INFANTIL SUPLEMENTADA CON CACAO.

(10/12/2012) Procedimiento de pasterización en frío para el control de cronobacter sakazakii en fórmula láctea infantil suplementada con cacao. Procedimiento para el control de Cronobacter sakazakii en fórmula láctea infantil líquida con cacao caracterizado porque comprende las etapas de: a) tratamiento mediante pulsos eléctricos de alta intensidad, b) refrigeración, c) adición posterior de cacao rico en polifenoles y d) refrigeración.

PANEL CON RECUBRIMIENTO TERMOPLÁSTICO TRASLÚCIDO.

(10/12/2012) Panel con recubrimiento termoplástico traslúcido, formado por un tablero de madera aglomerada o material similar, sobre el cual se incorpora un recubrimiento formado por una lámina de material termoplástico traslúcido, la cual en la cara de fijación sobre el tablero incorpora una impresión estética, mientras que en la cara exterior presenta una superficie de alto brillo.

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 22 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .