3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 12)

PROCEDIMIENTOS PARA SINTETIZAR PEPTIDOS LIMITADOS EN LA CONFORMACION, PEPTIDOMIMETICOS Y SU UTILIZACION A MODO DE VACUNAS SINTETICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(27/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEVION BIOTECH LTD. SWISS TROPICAL INSTITUTE UNIVERSITAT ZURICH. Inventor/es: ROBINSON,JOHN, PLUSCHKE, GERD, ZURBRIGGEN,RINALDO, KIENZL,URSULA. Clasificación: C07K1/04, C07K7/56, A61K38/12, C07K16/20, A61K39/015.

Péptido que comprende una o más unidades de fórmula (II): ** ver fórmula** en la que Apro es (2S,4S)-4-aminoprolina.

PROCEDIMIENTO DE RACEMIZACION DE LA 1-BENCIL-4-(4-FLUOROFENIL)-3-HIDROXIMETIL-1,2,3,6-TETRAHIDROPIRIDINA PARA UTILIZAR COMO PRODUCTO INTERMEDIO EN LA SINTESIS DE PAROXETINA.

(27/05/2009) Procedimiento de racemización de un compuesto de fórmula I que comprende las etapas de #a) hacer reaccionar un compuesto de fórmula I que presenta un excedente enantiomérico de un enantiómero sobre el otro enantiómero comprendido entre el 1 y el 100%. en la que R1 representa un grupo protector amina, con un compuesto de fórmula II ** ver fórmula** R2X II en la que R2 representa un grupo de fórmula R3SO2 - en la que R3 representa un grupo fenilo opcionalmente sustituido por uno o más de los grupos siguientes: a) un grupo alquilo C 1-C 6, b) nitro o c) halo, un grupo alquilo C 1-6 o un grupo trifluometilo y…

PROCEDIMIENTO DE MARCADO Y DE PURIFICACION DE ACIDOS NUCLEICOS DE INTERES PRESENTES EN UNA MUESTRA BIOLOGICA A TRATAR EN UN RECIPIENTE DE REACCION.

(25/05/2009) Procedimiento de marcado y de purificación de ácidos nucleicos de interés presentes en una muestra biológica a tratar, que consiste en: # disponer de un único recipiente de reacción, # introducir en el recipiente de reacción: en la que: - la muestra biológica, - al menos un reactivo de marcado de ácidos nucleicos, siendo dicho reactivo de marcado estable a la temperatura y de fórmula : ** ver fórmula** #- R 1 representa H o un grupo alquilo, arilo o arilo sustituido, #- R 2 representa un marcador detectable o al menos dos marcadores detectables unidos entre sí por al menos una estructura multimérica, #- L es un brazo de unión que comprende una cadena lineal de al menos dos enlaces covalentes y n es un número entero igual a 0 ó 1, #- R 3 y R 4 representan independientemente uno de otro: H, NO2, Cl, Br, F, I, R 2 -(L)n-Y-X-,…

METODO PARA FABRICAR UNA PLANCHA DE IMPRESION LITOGRAFICA.

(25/05/2009) Un método para obtener una plancha de impresión litográfica que comprende las etapas de: #a) proporcionar un precursor de plancha de impresión litográfica que comprende: #(i) un soporte que tiene una superficie hidrófila o al que se le proporciona una capa hidrófila; #(ii) un recubrimiento sobre dicho soporte que comprende una capa fotopolimerizable y, opcionalmente, una capa intermedia entre la capa fotopolimerizable y el soporte, comprendiendo dicha capa fotopolimerizable un compuesto polimerizable, un iniciador de la polimerización y un aglutinante reactivo, #(b) exponer como imagen dicho recubrimiento en un dispositivo de CtP, #(c) opcionalmente, calentar el precursor en una unidad de precalentamiento; #(d) revelar el precursor fuera de prensa en una unidad de engomado por tratamiento del recubrimiento del precursor…

USO DE TETRACICLINAS SUB-ANTIMICROBIANAS PARA TRATAR ROSACEA OCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF MIAMI. Inventor/es: LOKESHWAR, BALAKRISHNA, L., PFLUGFELDER, STEPHEN, C., SELZER, MARIE. Clasificación: A61P27/02, A61K31/65.

El uso de una tetraciclina en la fabricación de un medicamento para tratar a un paciente que tiene rosácea ocular, administrando oral o tópicamente a un ojo del paciente una cantidad eficaz de dicho medicamento, en el que dicha cantidad no tiene efecto antimicrobiano significativo in vitro o in vivo.

CINTAS ADHESIVAS RETICULABLES QUIMICAMENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: KRAWINKEL, THORSTEN, RING, CHRISTIAN. Clasificación: C09J7/02, C09J153/02, C09J7/00.

Uso de una masa adhesiva en una cinta adhesiva por una o por ambas caras, dicha masa adhesiva contiene una mezcla de un copolímero de bloques vinílico-aromáticos modificados con ácidos o con anhídridos así como un compuesto provisto por lo menos de dos grupos epoxi, que se reticula a una temperatura por lo menos de 120ºC, dicha cinta adhesiva puede soltarse por estiraje con deformación en la dirección de la unión pegada sin dejar residuo y sin destruirse.

DISPOSICIONES EN UN SUBSISTEMA MULTIMEDIA DE IP (IMS).

Sección de la CIP Electricidad

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: SKOG, ROBERT, OLSSON,ULF, DAHLIN,STEINAR. Clasificación: H04L29/06, H04L29/12.

Una disposición adaptada para implantación en un Protocolo de Inicio de Sesión, SIP, dominio de operador en Subsistema Multimedia de IP, IMS, para gestionar identidades de usuario de SIP, en que cada usuario de SIP es identificado por un URI de SIP, la disposición comprende una base de datos (DDB) destinada a almacenar y publicar al menos un identificador seleccionado por el usuario, en el que la base de datos (DDB) es accesible a un gestor de contenido (DCM), destinado a asociar al menos un identificador seleccionado con el URI del SIP del usuario, y caracterizada porque comprende una máquina de búsqueda (DSE), adaptada para buscar el URI del SIP en la base de datos (DDB) a través del identificador seleccionado publicado asociado y adaptado a actuar como una interfaz entre los dominios de operador de SIP diferentes y adaptado para enviar una solicitud de búsqueda a máquinas de búsqueda de otros operadores.

MEZCLAS DE AGENTES DE CONTROL DE PLAGAS DE INVERTEBRADOS DE ANTRANILAMIDA.

(25/05/2009) Una composición que comprende: #(a) 3-bromo-N-[4-ciano-2-metil-6-[(metilamino)carbonil]fenil]-1-(3-cloro-2-piridinil)-1H-pirazol-5-carboxamida (Fórmula 1), un N-óxido o una sal de los mismos ** ver fórmula** y #(b) al menos un agente para luchar contra las plagas de invertebrados seleccionado del grupo que consiste en: #(b1) neonicotinoides; #(b2) inhibidores de la colinesterasa; #(b3) moduladores de los canales de sodio; #(b4) inhibidores de la síntesis de quitina; #(b5) agonistas y antagonistas de la ecdysona; #(b6) inhibidores de la biosíntesis de los lípidos; #(b7) lactonas macrocíclicas; #(b8) bloqueadores de los canales de cloruro GABA-regulados; #(b9) imitadores de la hormona juvenil; #(b10) ligandos de receptores de ryanodina distintos del compuesto de Fórmula 1; #(b11) ligandos de receptores de octopamina;…

EMULSION OFTALMICA DE TIPO ACEITE EN AGUA CON POTENCIAL ZETA POSITIVO ESTABLE.

(25/05/2009) Emulsión oftálmica submicrométrica de tipo aceite en agua, que comprende partículas coloidales que tienen un núcleo oleoso rodeado por una película interfacial, comprendiendo dicha emulsión: #- del 0,001% al 0,1% en peso de al menos un agente catiónico seleccionado entre el grupo constituido por alquilaminas primarias de C 10-C 24, aminas alifáticas terciarias, compuestos de amonio cuaternario, lípidos catiónicos, aminoalcoholes, sales de biguanida, polímeros catiónicos y una mezcla de dos o más de los mismos, #- menos del 1% en peso de al menos un tensioactivo no iónico seleccionado entre el grupo constituido por tiloxapol, polisorbatos, derivados de aceite de ricino polioxietilenado, ésteres de sorbitán, estearatos de polioxilo y una mezcla de dos o más de los mismos, #- teniendo dicha emulsión un potencial…

BASTIDOR MOVIL PARA UN COCHECITO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MUTSY B.V.. Inventor/es: DRIESSEN, FRANCISCUS, JOHANNES, CORNELIS. Clasificación: B62B7/08.

Un carro, por ejemplo, para un cochecito, que comprende un bastidor que comprende al menos una parte central a la que están conectados o unidos de forma pivotante un cierto número de primeros brazos , incluyendo un elemento de empuje y un brazo provisto de una rueda montada sobre cojinete, en el cual los primeros brazos pueden ser colocados en una posición de uso y en una posición plegada o compacta, de tal manera que el carro tiene unos medios de bloqueo para bloquear los primeros brazos en la posición de uso, al menos un segundo brazo está conectado o unido de forma pivotante a al menos uno de los primeros brazos , y en el cual dicho segundo brazo puede ser bloqueado en la posición de uso por los medios de bloqueo al menos parcialmente situados en la parte central, caracterizado porque dichos medios de bloqueo se acoplan de forma liberable con dicho segundo brazo.

APARATO DE JUEGO DE BOLOS.

(25/05/2009) Aparato de juego de bolos equipado con al menos una zona de aproximación como un área donde un jugador lanza una bola, una pista que se extiende desde la zona de aproximación y sobre la que rueda la bola lanzada por el jugador, una pluralidad de bolos dispuestos y colocados al final de la pista frente a la zona de aproximación , canales con forma de comedero provistos paralelamente a ambos lados de la pista para recibir las bolas que se salen de la pista ; el aparato de juego de bolos caracterizado por una configuración provista de: dos guías provistas longitudinalmente a lo largo de la pista y compuestas de un componente similar al cable, la cuerda, la cinta, la varilla o una combinación de estos componentes; dos primeros elementos de retención dispuestos en ambas partes exteriores…

NUEVO MONOSACARIDO MARCADO CON 150 Y METODO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTELLAS PHARMA INC. NAKAMURA, EIICHI. Inventor/es: NAKAMURA, EIICHI, NISHIMURA,SHINTARO,C/O ASTELLAS PHARMA INC, MURAKAMI,YOSHIHIRO,C/O ASTELLAS PHARMA INC, YORIMITSU,HIDEKI. Clasificación: C07B59/00.

Un monosacárido marcado con 15 O que está marcado con 15 O en el grupo hidroximetilo en la molécula de monosacárido.

PSCA:ANTIGENO DE CELULA MADRE PROSTATICA Y SUS UTILIZACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: REITER, ROBERT, WITTE,OWEN. Clasificación: A61K48/00, C12N15/12, C12N15/85, C12N5/10, C07K16/28, A61K39/395, C12Q1/68, G01N33/68, G01N33/574, G01N33/577, A61K47/48, A01K67/027, C07K16/46, C12N5/20, C07K16/42.

Hibridoma denominado ATCC nº HB-12612 que produce un anticuerpo monoclonal.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA TINTA DE IMPRESION DIGITAL Y TINTA OBTENIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(25/05/2009). Solicitante/s: CHIMIGRAF IBERICA, S.L.. Inventor/es: LOPEZ MUÑOZ,ANTONIO. Clasificación: B41M7/00, C09D11/02.

Procedimiento para la fabricación de una tinta de impresión digital y tinta obtenida Comprende las siguientes fases: se dispersan unos pigmentos en una mezcla de oligómeros y monómeros, incluyendo acrilatos de polioles, con un tamaño máximo de partícula de 1 micra, se diluye con una mezcla de monómeros acrílicos monofuncionales y multifuncionales hasta que se obtiene una viscosidad entre 10 y 30 centipoises, se introduce un sistema fotoiniciador que originará el inicio de la polimerización de los oligómeros y monómeros de la primera fase, en presencia de radiación ultravioleta, y se somete la tinta resultante a un proceso de filtrado.

CONJUNTO DE PANEL DE PROYECCION, APARATO DE PROYECCION,Y METODO DE FABRICACION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Electricidad

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SONY CORPORATION. Inventor/es: MURASUGI,HIROSHI, IWAKI,TAKAAKI, MURATA,SATORU. Clasificación: H04N5/74.

Un conjunto de panel de proyección, montado en una caja para la sujeción de una pantalla , sobre el cual puede proyectarse una imagen, de modo que incorpora un panel frontal montado en un lado o cara de visión de dicha pantalla, caracterizado porque comprende: un elemento sujetador de pantalla, que fija dicha pantalla a dicha caja y tiene una porción de extremo de acoplamiento que sirve como porción de soporte; y una porción de fijación , que fija de forma directa y adhesivamente dicho panel frontal y tiene un orificio de acoplamiento , que es mayor que dicha porción de extremo de acoplamiento que se inserta dentro de él, de tal modo que se soporta de forma movible dicho panel frontal.

DISPOSITIVO DE INYECCION DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(25/05/2009) Dispositivo de inyección de combustible para motores de combustión interna con un inyector de combustible que es alimentado con combustible a través una fuente de combustible de alta presión y que presenta un émbolo del inyector móvil para abrir y cerrar aberturas de inyección , una cámara de alta presión de inyectores y una cámara de control de inyectores , con lo que entre el inyector de combustible y la fuente de combustible de alta presión se encuentra conectado un dispositivo multiplicador de presión , que presenta un émbolo multiplicador de presión móvil , una cámara de trabajo del multiplicador de presión y una cámara de alta presión del multiplicador de presión , con lo que entre la cámara del multiplicador de presión y la cámara de control de inyectores…

SUBSTITUTOS DEL HUEVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FREDERICK WADE MUSSAWIR-KEY. Inventor/es: FREDERICK WADE MUSSAWIR-KEY. Clasificación: A23L1/32, A23L1/275.

Un producto alimenticio caracterizado porque dicho producto alimenticio comprende albúmina de huevo combinada con un material colorante que comprende cúrcuma y paprika en proporciones relativas, para dar al producto un color que es substancialmente el color del huevo entero batido.

METODO DE COMUNICACION, ESTACION BASE, Y TERMINAL DE USUARIO PARA UNA RED DE COMUNICACION INALAMBRICA.

(25/05/2009) Un método de comunicación en una red de comunicación inalámbrica que comprende una pluralidad de celdas servidas por las respectivas estaciones base , los pasos de: .2.12.22.33 - dividir al menos uno de un ancho de banda de frecuencia (FB) y un intervalo de tiempo (TI) asignado a la comunicación en al menos una primera parte (F1; T1) y una segunda parte (F3; T3); - utilizar la citada primera parte para la comunicación de acuerdo a un primer esquema de reutilización; - utilizar la citada segunda parte para la comunicación de acuerdo a un segundo esquema de reutilización; el método que se caracteriza porque una tercera parte (F0) del ancho…

METODO DE SINCRONIZACION Y SISTEMA DE SINCRONIZACION.

Sección de la CIP Electricidad

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL LUCENT. Inventor/es: BAUER, MARTIN, CESAR, BOZO. Clasificación: H04B7/26, H04L12/28, H04J3/06, H04L7/04.

Método de sincronización para las cabeceras de unidad de datos (10.H, 10-1.H, 10-2.H, 10-3.H, 10-4.H) contenidas en una ráfaga de múltiples unidades de datos , comprendiendo cada una de las citadas cabeceras de unidad de datos (10.H, 10-1.H, 10-2.H, 10-3.H, 10-4.H) un campo de longitud (LEN 1, LEN 2, LEN 3, LEN 4) que proporciona la longitud de la unidad de datos que es encabezada por la citada cabecera de unidad de datos (10.H, 10-1.H, 10-2.H, 10-3.H, 10-4.H), estando el citado método de sincronización caracterizado por las etapas de - leer con respecto a los bytes datos digitales de la citada ráfaga , - detectar el final de la carga útil de la citada ráfaga y - decidir si la sincronización puede ser alcanzada usando los citados campos de longitud (LEN 1, LEN 2, LEN 3, LEN 4) de las citadas cabeceras de unidad de datos (10.H, 10-1.H, 10-2.H, 10-3.H, 10-4.H) e información sobre el final de la carga útil de la citada ráfaga.

BASE DE AMARRE DE CAJAS DE EMBALAJE A UNA PALETA DE MAMIPULACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DS SMITH KAYSERSBERG. Inventor/es: DELMEE,EMMANUEL. Clasificación: B65D19/20.

Base de amarre de al menos una caja de embalaje a una paleta de manipulación rectangular con cuatro bordes laterales y que comprende una batea provista de traviesas sobre las cuales ésta reposa, la citada base está constituida por una placa de material semirrígido, caracterizada por el hecho de que ésta comprende al menos dos alas laterales de amarre a la caja , un panel central de amarre debajo de la paleta y al menos a un panel adyacente de amarre entre las alas laterales y el panel central cuyos bordes están dispuestos para coincidir con uno o el otro de los dos bordes laterales opuestos, estando dispuesto el panel central de la base para insertarse debajo de la paleta entre las traviesas.

DISPOSITIVO PARA ESTIBAR CARGAMENTOS EN EL INTERIOR DE CONTENEDORES.

(25/05/2009) Un dispositivo para estibar cargamentos en el interior de contenedores, del tipo de aquellos que comprenden cintas fijadas en las caras internas del contenedor para la inmovilización de los cargamentos, caracterizado esencialmente porque comprende: #- una serie de cintas verticales fijadas a los enganches (4, 4a) instalados a este efecto en puntos concretos de las caras internas del contenedor, estando constituidas dichas cintas verticales de dos cintas (2, 2a) de una gran resistencia a la tracción, al desgaste y a la acción de agentes externos, unidas fuertemente entre sí en toda su longitud, excepto en las secciones determinadas equidistantes que definen las aberturas, en forma de orificios o túneles , para la introducción de las cintas del mismo tipo, y #- los "trinquetes" o cintas fijados en los orificios o túneles de las cintas verticales…

FABRICACION DE DISPOSITIVOS DE SUMINISTRO DE FARMACO A LARGO PLAZO CON POLIMEROS BASADOS EN POLIURETANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDEVUS PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: KUO, SHENG-HUNG, KUZMA,PETR. Clasificación: A61K9/00.

Dispositivo de suministro de fármacos para liberar uno o más fármacos a velocidades de liberación controladas durante un período de tiempo prolongado para producir efectos farmacológicos locales o sistémicos, teniendo dicho dispositivo de suministro de fármaco: #i. al menos un ingrediente activo; y #ii. un polímero basado en poliuretano que tiene un grupo colgante hidrófilo seleccionado entre el grupo que consiste en grupos iónicos, grupos carboxilo, grupos éter, grupos hidroxilo y mezclas de dos cualquiera o más de los mismos configurados para proporcionar un depósito con forma cilíndrica en el que está contenida una cantidad eficaz de una formulación que comprende dicho al menos un ingrediente activo.

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCANIA CV AB (PUBL). Inventor/es: JANSSON,TORBJORN, RONVALL,LARS, NILSSON,HILDING. Clasificación: F16F1/38, F16F15/08, F16H61/36, F16C1/10.

Amortiguador de vibraciones para un cable de control , que comprende un manguito interno adaptado para ser conectado de manera fija al exterior de una funda para el cable; un manguito externo adaptado para ser conectado de manera fija a un componente de vehículo con tendencia a vibraciones coaxialmente con el manguito interno ; y un espacio intermedio anular entre el manguito interno y el manguito externo , cuyo espacio intermedio está relleno con un material de amortiguación de vibraciones , caracterizado porque presenta unos medios de tope que sobresalen en sus respectivos lados del manguito interno , que se mantienen a una distancia (d) del manguito externo , y que están adaptados para acoplarse con el manguito externo para limitar el movimiento relativo axial entre el manguito interno y el manguito externo.

EQUIPO HERMETICO PORTATIL.

(25/05/2009) Equipo hermético portátil que consta de un cuerpo configurado para meter artículos dentro, que consta de una abertura configurada para proporcionar acceso a los artículos que se introduzcan en el cuerpo , una estructura selladora configurada para sellar la abertura del cuerpo , un cable que atraviesa el cuerpo , con un extremo interior situado dentro del cuerpo , un enchufe macho dispuesto en el extremo interior y configurado para conectar con el conector de audio jack de los artículos, y un dispositivo sellador dispuesto entre el cable y el cuerpo , caracterizado porque la estructura selladora comprende dos tiras paralelas y colocadas en un borde de la abertura, constando una de las tiras de una pluralidad de ranuras , y la otra de una pluralidad de nervios configurados para ser recibidos en las ranuras respectivamente,…

CATETER AHUSADO Y REFORZADO.

(25/05/2009) Un catéter de lumen doble que comprende un tubo cilíndrico alargado que tiene un lumen interior longitudinal , teniendo dicho tubo partes distal y proximal y un miembro de punta en el extremo distal de dicha parte distal y conectándose dicha parte proximal de dicho tubo cilíndrico a un miembro de cubo y conectándose dicho miembro de cubo a al menos un miembro separado de extensión y comunicando dicho al menos un miembro separado de extensión con dicho lumen a través de dicho miembro de cubo para la inyección y eliminación de fluido a través de dicho tubo cilíndrico , caracterizado porque dicho tubo cilíndrico tiene un diámetro externo, en el que dicho diámetro de dicha parte distal es generalmente uniforme y dicho diámetro de dicha parte proximal aumenta en la dirección proximal de la misma,…

PROCEDIMIENTO DE DETERMINACION DEL CONTENIDO EN GASOLEO EN EL ACEITE LUBRICANTE DE UN MOTOR DE COMBUSTION.

(25/05/2009) Un procedimiento de determinación de la proporción de gasóleo en un aceite de lubricación de motor de combustión, que comprende las etapas siguientes: formar una mezcla que contiene una muestra de aceite de lubricación a analizar y un hidrocarburo en C5 tal como un alcano en C5 según una proporción predeterminada; inyectar mezcla en el inyector de un cromatógrafo en fase gaseosa ; establecer un cromatograma de la muestra a analizar; determinar un primer parámetro M representativo del área de un pico del cromatograma asociado al hidrocarburo en C 5 tal como un alcano en C 5; determinar un segundo parámetro C representativo del área de al menos un pico del cromatograma asociado a un hidrocarburo representativo del gasóleo; determinar la proporción T en gasóleo de la muestra a analizar por la fórmula siguiente: T = a C/(M)…

LAMINADOS EXTRUIDOS TERMOCONFORMADOS CON BRILLO REDUCIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: WEAVER, LAURA, BAUERLE, WASZECIAK, DOUGLAS P., WALTON,KIM,LOUIS. Clasificación: C08L23/16, C08L23/10, B29C51/00.

Una composición que comprende un componente elastomérico y un componente de propileno, y en la que el componente elastomérico comprende al menos un interpolímero de etileno/alfa-olefina que contiene opcionalmente un dieno, y el componente elastomérico tiene una tangente de delta en estado fundido de 0,7 a 8, medida mediante reómetro de placas paralelas a 0,1 rad/s, 190ºC y 15% de deformación, y en la que el componente de propileno comprende al menos un polipropileno ramificado, y en la que la relación de "tangente de delta en estado fundido del componente elastomérico" a "tangente de delta en estado fundido del componente de propileno" es de 0,5 a 4.

INTERCAMBIADOR TERMICO DE ALTA PRESION DE HAZ DE TUBOS.

(25/05/2009) Intercambiador de calor de alta presión de haz de tubos para la atemperación de un medio de trabajo, que comprende: #- un espacio de atemperación , que está rodeado por una carcasa y está delimitado en los dos lados frontales opuestos, respectivamente, por una placa de cierre , #- un haz de tubos que comprende una pluralidad de tubos , que está alojado en el espacio de atemperación , #- un primer espacio de circulación en una placa de cierre , que está en comunicación de circulación con tubos del haz de tubos, #- un segundo espacio de circulación en una placa de cierre , que está en comunicación de circulación con tubos del haz de tubos, #- una segunda instalación de alimentación , con la que se puede alimentar un medio de atemperación al espacio de atemperación , #- un segundo dispositivo de descarga …

PROCEDIMIENTO PARA EL REVESTIMIENTO DE TUBOS.

(25/05/2009) Procedimiento para recubrir una superficie interna de un tubo, que comprende: proporcionar un material de revestimiento en el tubo ; situar un dispositivo raspador en el tubo , dimensionado y orientado para dispersar el material de revestimiento a lo largo de la superficie interna del tubo , comprendiendo el dispositivo raspador un dispositivo rascador único, que incluye: una parte del cuerpo principal que presenta un primer extremo y un segundo extremo; un aplicador de revestimiento dispuesto en dicho primer extremo, presentando el aplicador de revestimiento una pluralidad de nervaduras espaciadas en sentido longitudinal sobre el mismo; y una brida extrema dispuesta en dicho segundo extremo; e impulsando el dispositivo raspador a través del tubo para aplicar el material de revestimiento para…

NUEVAS 5-ACILINDOLINONAS CON CONTENIDO EN CICLOALQUILO, SU PREPARACION Y SU USO COMO MEDICAMENTOS.

(25/05/2009) Compuestos de la fórmula general ** ver fórmula** en donde R 1 significa un grupo alquilo C1-5 lineal o ramificado, en el que los átomos de hidrógeno pueden estar reemplazados, en su totalidad o en parte, por átomos de flúor, o un grupo arilo, eventualmente sustituido con un átomo de flúor, cloro o bromo, en donde por un grupo arilo se ha de entender un grupo fenilo o naftilo, R 2 significa un grupo alquilo C1-7 o cicloalquilo C3-7 lineal o ramificado, un grupo heteroarilo de 5 ó 6 miembros, sustituido eventualmente con uno o dos átomos de flúor, cloro, bromo o yodo, o uno o dos grupos nitro, ciano, amino, alquilo C 1-3 o alcoxi C 1-3, con uno a tres heteroátomos elegidos del grupo N, S y O, en donde tanto los heteroátomos como los sustituyentes también pueden ser iguales o diferentes, un grupo fenilo, en el que dos átomos…

SISTEMAS DE EXPRESION, VECTORES, ADN, PROTEINAS DE MINERALIZACION OSEA NOVEDOSOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EMORY UNIVERSITY. Inventor/es: HAIR,GREG, BODEN,SCOTT. Clasificación: A61K48/00, C12N15/12, C12N5/10, C12N15/86, C07K16/18, C12N15/11, C07K14/47, C12N1/21.

Molécula de ácido nucleico aislada que comprende una secuencia de nucleótidos que codifica para la proteína de mineralización LIM humana que contiene un dominio LIM y potencia la osificación, hibridándose la molécula de ácido nucleico en condiciones de hibridación convencionales con una molécula de ácido nucleico complementaria a la longitud completa de la SEQ. ID NO: 26.

PARCHES DE PRINCIPIO ACTIVO MEDICINAL DE ASPECTO DISCRETO SOBRE LA PIEL.

(25/05/2009) Parche de principio activo medicinal que presenta una matriz de construcción monocapa o multicapa y una capa superior asociada a dicha matriz, en el que al menos una capa de la matriz contiene principio activo, y en donde el parche de principio activo está caracterizado por, - contener al menos una capa de la matriz uno o varios ingredientes que presentan un color, o son incoloros en el estado inicial y que tienden a colorearse o se colorean durante el almacenamiento o durante el tiempo de aplicación, #- ser transparente o al menos traslúcido, #- contener al menos una de las citadas capas una o varias sustancias seleccionadas del grupo de los colorantes y pigmentos, #- presentar el parche en el estado de aplicación sobre un lugar de la piel de una primera persona cubierto por el parche un valor colorimétrico de intensidad…

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 17 · 22 · 33 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .