3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 13)

PROCEDIMIENTO PARA ELEGIR UN PROVEEDOR DE SERVICIOS PARA UN SERVICIO QUE PUEDE RECIBIR UNA ESTACION MOVIL A TRAVES DE UNA RED DE ACCESO Y OFRECIDO POR AL MENOS DOS PROVEEDORES DE SERVICIOS, ASI COMO DISPOSITIVO SELECTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HANS, MARTIN, ECKERT, MICHAEL, CHOI, HYUNG-NAM. Clasificación: H04L29/08, H04W48/18.

Procedimiento para elegir un proveedor de servicios (DA1) para un servicio (D) que puede recibirse en una estación móvil (UE) a través de una red de acceso a radio de un sistema de comunicaciones por radio (WLAN) y que ofrecen al menos dos proveedores de servicios (DA1, DA2, DA3) a través de la red de acceso del sistema de comunicaciones por radio (WLAN), caracterizado porque #- un dispositivo selector (AV) recibe de la estación móvil (UE) a través de una interfaz de radio de la red de acceso a radio una solicitud (AUFUE) de elegir el proveedor de servicios, #- a los proveedores de servicios (DA1, DA2, DA3) se les solicita (AUF1) mediante el dispositivo selector (AV) en cada caso que den un valor de un parámetro de elección (PAR), #- y el dispositivo selector (AV) elige en función de los valores indicados (W1, W2, W3) del parámetro de elección (PAR) uno de los proveedores de servicios (DA1) para el servicio (D).

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR DE MANERA PRECISA UN PROCESO DE REFRIGERACION DE UNA LAMPARA DE ALTA POTENCIA.

(25/05/2009) Procedimiento para controlar un proceso de refrigeración de una lámpara , en particular una lámpara de alta potencia, en el que el proceso de refrigeración tiene lugar por medio de un medio de refrigeración que fluye por la lámpara , y en el que el caudal real del medio de refrigeración se controla de modo que sea igual a un valor requerido que está asociado con la potencia de funcionamiento de la lámpara , comprendiendo el método las siguientes etapas: #a) determinar el caudal real del medio de refrigeración midiendo al menos una característica de presión de dicho flujo; #b) comparar el caudal real del medio de refrigeración determinada durante la etapa a) con el caudal requerido del medio de refrigeración; y, si se encuentra una diferencia entre el valor real y el caudal requerido del medio de refrigeración,…

CONTROL DE TEMPORIZACION DE TRAMAS EN EL TRASPASO DE LLAMADA.

(25/05/2009) Un método de definir una temporización de tramas de transmisión por enlace ascendente, para uso en un sistema de comunicaciones entre móviles en el que un equipo de usuario puede establecer enlaces de radio con una pluralidad de células y en el que las células con las que el equipo de usuario establece comunicación definen un conjunto activo, en el que la temporización de tramas de transmisión de enlace ascendente se define con referencia a la temporización de tramas de transmisión de enlace descendente de una célula de referencia seleccionada del mencionado conjunto activo, cuyo método se caracteriza porque cuando se elimina la célula de referencia del conjunto activo, se define un desplazamiento (X) de temporización con referencia a una o más de las células que quedan en el conjunto activo, de…

CARACTERIZACION DE LA FUNCION GENICA USANDO INHIBICION POR ARN BICATENARIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DEVGEN NV. Inventor/es: PLAETINCK,GEERT, BOGAERT,THIERRY, PLATTEEUW,CHRIST, MORTIER,KATHERINE. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/63.

Un método para introducir ARNbc o ADN capaz de producir ARNbc en un organismo no humano, comprendiendo dicho método suministrar a dicho organismo un microorganismo adecuado que comprende un vector de expresión que comprende un promotor o promotores orientados en relación con una secuencia de ADN de manera que sean capaces de iniciar la transcripción de dicha secuencia de ADN en ARN bicatenario tras la unión de un factor de transcripción apropiado a dicho promotor o promotores o suministrar a dicho organismo directamente dicho vector de expresión.

ACOPLAMIENTO DE CASQUILLOS PARA TUBERIA.

(25/05/2009) Acoplamiento de casquillos para el acoplamiento de tuberías por pares, teniendo en sus extremos enfrentados uno contra el otro, bridas de acoplamiento proyectadas esencialmente en forma radial, comprendiendo dos casquillos de acoplamiento que, en estado de acoplamiento, delimitan una abertura circular para el paso de la tubería, siendo dichos casquillos pivotantes en uno de sus extremos uno respecto al otro mediante una articulación externa sobre un eje de articulación axialmente paralelo a la abertura circular , y de los que el primer casquillo de acoplamiento presenta en su extremo opuesto a la articulación , un soporte de retención proyectado radialmente hacia fuera y el segundo casquillo de acoplamiento presenta dispuesto, en su extremo opuesto a la articulación, un mecanismo…

MEJORAS RELACIONADAS CON EL ANALISIS DE MUESTRAS DE ADN.

(25/05/2009) Un procedimiento para comparar una o más muestras de ADN de referencia con al menos parte de una muestra de ADN de ensayo, incluyendo el procedimiento la determinación de la identidad de los alelos presentes en un locus del ADN en la muestra de ensayo, definiendo la determinación un resultado de ensayo individual, llevándose a cabo la determinación para una pluralidad de loci para dar una pluralidad de resultados de ensayo individuales, la consideración de uno de los resultados de la pluralidad de resultados de ensayo individuales frente al resultado de referencia individual de una de las muestras de referencia de los loci respectivos. caracterizado porque la consideración implica una expresión de la probabilidad de que el resultado de referencia individual para este locus pudiera obtener, mediante…

DISPOSITIVO DE DOSIFICACION AUTOMATICA CON MEDIOS DE ABSORCION DEL EXCESO DE VELOCIDAD DEL MOTOR.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V.. Inventor/es: SALVATI,BIAGIO, BURKE,DEREK. Clasificación: D06F39/02, A47L15/44.

Dispositivo de dosificación automática que comprende un tornillo de dosificación, medios de guía, un cursor móvil sólo a lo largo del eje longitudinal de dicho tornillo de dosificación, un elemento de sellado móvil, caracterizado porque comprende además medios de absorción del exceso de velocidad para evitar que un movimiento de cursor, mientras una fuerza que actúa tanto sobre el cursor como sobre el elemento de sellado supera una intensidad predeterminada, se transfiera al elemento de sellado independientemente de la posición del elemento de sellado.

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO DE MOLDE DE UNA MAQUINA DE CONFORMACION DE RECIPIENTES DE VIDRIO.

(25/05/2009) Una máquina de conformación de artículos de vidrio del tipo I.S. de múltiple masa vítrea que comprende un mecanismo de molde con apertura y cierre en cada estación de pieza de partida de la máquina que incluye un par opuesto de portamoldes que se pueden desplazar selectivamente entre unas posiciones abierta y cerrada, cada uno de cuyos portamoldes tiene unos medios de soporte de molde para soportar una pluralidad de mitades de molde, cada una de las cuales tiene unos conductos de aire de refrigeración que se extienden generalmente en dirección vertical comunicando con una superficie inferior horizontal anular de la mitad de molde, estando cada uno de dichos portamoldes en relación de asociación con un conjunto de cámara de distribución de aire que incluye una…

PROCEDIMIENTO PARA REGENERAR UN REFORMADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ENERDAY GMBH. Inventor/es: MUHLNER,MARCO, KADING,STEFAN. Clasificación: B01J8/02, C01B3/38.

Procedimiento para regenerar un reformador al que se alimentan en una fase de reformación, con funcionamiento continuo, un combustible y un oxidante , rebajándose la tasa de alimentación del combustible a fines de regeneración en una fase de regeneración con respecto a la tasa de alimentación en la fase de reformación, caracterizado porque #- se rebaja la tasa de alimentación del combustible en la fase de regeneración durante varios intervalos de tiempo consecutivos con respecto a la tasa de alimentación en la fase de reformación y #- entre los intervalos de tiempo consecutivos la tasa de alimentación del combustible es mayor que durante los intervalos de tiempo consecutivos.

DISPOSITIVOS DE ADMINISTRACION DE FARMACOS DE LIBERACION SOSTENIDA CON MULTIPLES AGENTES.

(25/05/2009) Un dispositivo de administración de fármacos de liberación sostenida que comprende: #(a) un núcleo de fármaco que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de al menos un primer agente eficaz para obtener un efecto de diagnóstico o eficaz para obtener un efecto fisiológico o farmacológico local o sistémico deseado; #(b) al menos una cubeta unitaria impermeable al paso de dicho agente que rodea y define un compartimento interno para aceptar dicho núcleo de fármaco, comprendiendo dicha cubeta unitaria un extremo superior abierto con al menos una ranura ahuecada alrededor de al menos cierta porción de dicho extremo superior abierto de dicha cubeta unitaria; #(c) un tapón permeable que es permeable al paso de dicho agente, situándose dicho tapón permeable en dicho extremo superior abierto de dicha cubeta unitaria en…

PROCESO PARA PRODUCIR BIOPTERINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNTORY LIMITED. Inventor/es: YABUTA, MASAYUKI, OHSUYE, KAZUHIRO, FURUKAWA, KAZUAKI, MIYAMOTO,NOBUE, YAMAMOTO,KATSUHIKO. Clasificación: C12N5/10, C12N15/09, C12N1/19, C12R1/865, C12N1/21, C12N15/52, C12P17/18, C12R1/19, C12N1/15.

Un proceso para la producción de un compuesto de biopterina que comprende: #(a) transformar una célula huésped con genes que codifican la 6-piruvoiltetrahidropterina sintasa y la sepiapterina reductasa y, opcionalmente, la GTP ciclohidrolasa I, que son enzimas que participan en la biosíntesis de la tetrahidrobiopterina, #(b) cultivar la célula huésped transformada para producir tetrahidrobiopterina, #(c) opcionalmente oxidar la tetrahidrobiopterina resultante y #(d) recolectar uno o más compuestos de biopterina seleccionados de tetrahidrobiopterina, dihidrobiopterina y biopterina, en donde dicha célula huésped es Escherichia coli, Saccharomyces cerevisiae o Bacillus subtilis.

SISTEMA PARA IMPULSION DE UN FLUIDO POR RECIRCULACION DESDE UN MEDIO A BAJA PRESION A UN MEDIO A ALTA PRESION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HYNERGREEN TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: DEL POZO POLIDORO, ENRIQUE, GALLARDO GARCIA-ORTA,VICTORIA, BREY SANCHEZ,JOSE JAVIER. Clasificación: F04B43/00, B01D61/06, F15B15/00.

Sistema para impulsión de un fluido por recirculación desde un medio a baja presión a un medio a alta presión.#El sistema comprende un recuperador de configuración cilíndrica, en cuyo interior va montada concéntricamente una membrana que establece dos cámaras, una anterior y otra exterior , de manera que la entrada a una u otra cámara del fluido produce la expansión o estrangulamiento de la propia membrana y correspondiente impulsión del fluido, todo ello asociado a un juego de válvulas de toma y de impulsión (16''), en combinación con bombas de entrada e impulsión y válvulas de retención y , siendo el fluido impulsado desde la entrada hacia el recuperador , para hacerle pasar desde éste hasta un reactor y de éste de nuevo al recuperador para la expulsión del fluido procesado a través del conducto de salida.

PORTALAMINAS DE CREPADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AMONARRIZ AZCOLAIN,JOSE JOAQUIN ECHEBERRIA GOICOECHEA,JOSE MIGUEL. Clasificación: B31F1/14, D21G3/04.

Portaláminas de crepado, para realizar el crepado de una banda continua que se desplaza sobre un cilindro rotativo o para limpiar la superficie de dicho cilindro , en máquinas de fabricación de papel, que consta de un soporte provisto de un alojamiento en el que se dispone un cartucho recambiable portador de la cuchilla o lámina de crepado ; y de una contracuchilla montada en una pluralidad de brazos de presión dispuestos a lo largo del soporte con posibilidad de pivotar en torno a un eje que, a su vez, se fija a dicho soporte mediante una pluralidad de apoyos ; donde el cartucho portador , el soporte y el eje de pivotamiento son continuos; los brazos de presión y apoyos son discontinuos; y tanto la cuchilla como la contracuchilla son continuas y flexibles.#De aplicación en máquinas de fabricación de papel.

ANTIGENOS DE PROTEINA UTILES PARA LA TERAPIA DEL CANCER Y LA VACUNACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LIONEX DIAGNOSTICS AND THERAPEUTICS GMBH. Inventor/es: SINGH,MAHAVIR,PROF.DR, BIHLE,ANDREAS,PROF.DR, SANGER,CHRISTIAN,DR, BRANDAU,SVEN,DR. Clasificación: A61K39/00, A61K39/39, A61K38/16.

Uso de una proteína PStS1 micobacteriana de tipo natural o recombinante en la preparación de una vacuna o una composición terapéutica para el tratamiento del cáncer.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE FABRICACION DE UNA BANDA METALICA MEDIANTE LAMINADO POR FUNDICION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS SIEMAG AG. Inventor/es: SEIDEL, JURGEN, ROSENTHAL, DIETER, KRAMER, STEPHAN, BENFER,FRANK. Clasificación: B21B1/46.

Procedimiento de fabricación de una banda metálica mediante laminado por fundición, en el que primero se funde una plancha fina en una máquina de fundición , laminándose ésta, a continuación, en al menos un tren de laminado empleando el calor primario del proceso de fundición, pasando la plancha fina fundida entre la máquina de fundición y el, al menos uno, tren de laminado tanto, al menos, por un horno de retención como también, al menos, por un horno de inducción , caracterizado porque el horno de retención y el horno de inducción se activan o desactivan y/o se controlan o regulan en función de un modo de operación seleccionado, o sea, de un primer modo de operación de fabricación continua de la banda metálica y de un segundo modo de operación de fabricación discontinua de la banda metálica.

DISPOSITIVO GENERADOR ACCIONADO POR OLAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WAVE ENERGY AS. Inventor/es: ANDERSEN,EGIL. Clasificación: E02B9/08, F03B13/22.

Estación de energía undimotriz que comprende una rampa dispuesta para recibir una ola de modo que la ola fluye hacia arriba por la rampa, una pluralidad de depósitos (18, 18'', 18'''', 18'''''') de almacenamiento, una pluralidad de aberturas formadas en la rampa, en la que cada abertura está dispuesta de modo que una cantidad insignificante de agua que fluye hacia arriba por la rampa fluirá hacia abajo a través de la abertura, caracterizada porque dichos depósitos (18, 18'', 18'''', 18'''''') de almacenamiento están ubicados por debajo de la rampa y se extienden sustancialmente de manera horizontal a diferentes alturas respectivas, estando cada depósito de almacenamiento en comunicación con al menos una de las dichas aberturas formadas en la rampa, mientras que el agua que fluye hacia abajo por la rampa fluirá esencialmente hacia abajo a través de la abertura y hacia el interior de un respectivo depósito de almacenamiento.

DISPOSITIVO DE INYECCION DE CARBURANTE EN UNA TURBOMAQUINA.

(25/05/2009) Un dispositivo de inyección de carburante en una turbomáquina, que comprende al menos una bomba que une un depósito de carburante a medios de regulación de caudal que alimentan inyectores de carburante por medio de una válvula de puesta a presión o presurización y de corte, comprendiendo esta válvula un pistón desplazable en un cuerpo cilíndrico entre una posición de apertura y una posición de cierre de una alimentación de los inyectores, siendo sensible el pistón a la puesta a presión del carburante para cerrar la alimentación de los inyectores mientras está puesta presión es inferior a un umbral predeterminado, caracterizado porque…

DISPOSITIVO DE PURIFICACION DE AGUA CON UNA UNIDAD DE DIAFRAGMA QUE SUMINISTRA AGUA A MAYOR PRESION.

(25/05/2009) Dispositivo de purificación de agua con una bomba de fluido, una unidad de diafragma que tiene un diafragma que separa un lado primario de un lado secundario, y un consumidor que tiene una necesidad de presión, estando conectada la bomba de fluido con el lado primario y estando conectado el consumidor al lado secundario, suministrando la bomba de fluido la presión (P2) al consumidor a través del diafragma , en donde el lado primario está conectado con dispositivo de control de presión que controla la presión (P1) en el lado primario según la presión (P2) en el lado secundario , y el consumidor tiene una entrada de presión que está…

METABOLITOS PARA ANTAGONISTAS NK-1 PARA EMESIS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HOFFMANN, TORSTEN, KOBLET,ANDREAS, FUNK,CHRISTOPH. Clasificación: C07D213/75, A61K31/44, A61P25/24, A61P25/22.

Compuestos de fórmula ** ver fórmula** donde R 1 es 4-metil-piperazin-1-ilo o bien 4-metil-4-oxi-piperazin-1-ilo; y sales de adición ácida de los mismos, tolerables desde el punto de vista farmacéutico.

CONTROL DE TENSIONES EN UN SISTEMA DE IMPLANTACION DE STENT.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGIOMED GMBH & CO. MEDIZINTECHNIK KG. Inventor/es: DORN, JURGEN. Clasificación: A61F2/06.

un catéter interno que tiene un extremo distal y un extremo proximal; y una vaina de material polimérico, que tiene un extremo distal y un extremo proximal, dispuesta alrededor de al menos una porción del catéter interno, siendo dicha vaina retráctil en una dirección proximal respecto al catéter interno para llevar a cabo una etapa de accionamiento en el extremo distal del sistema, mediante la aplicación de un esfuerzo de tracción respecto al extremo sobre el extremo proximal de la vaina, caracterizado porque: la vaina está dispuesta estrechamente alrededor del catéter interno y porque el catéter interno resiste la contracción radialmente hacia dentro asociada de la vaina que se produce por el esfuerzo de tracción aplicado durante dicha etapa de accionamiento.

PROCEDIMIENTO PARA OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE VARIOS GRUPOS COMPRESORES DE UNA ESTACION COMPRESORA DE GAS NATURAL.

(25/05/2009) Procedimiento para optimizar el funcionamiento de varios grupos compresores de una estación compresora de gas natural, que presenta un automatismo de la estación al que le llegan desde un despacho central (dispatching) valores de consigna, sucediendo en la estación compresora de gas natural que - tras el arranque de un segundo o bien de otro grupo compresor las velocidades de giro de los grupos compresores ya en marcha se mueven en una relación fija de velocidades de giro con referencia a datos del diagrama característico memorizados para cada grupo compresor, - a continuación se modifica esta relación fija entre velocidades de giro mediante…

SOPORTE CON GANCHO PARA SUJETAR ELEMENTOS DE ANDAMIAJE A UN ANDAMIO.

(25/05/2009) Gancho de sujeción para retener una posición de bloqueo mutuo entre un primer tipo de elementos de andamio y un segundo tipo de elementos de andamio en un andamio, y que consiste en una parte de sujeción que, con respecto a un eje , se aplica de manera pivotante a una parte de sujeción fija , cuya parte de sujeción aplicada de manera pivotante puede cambiar entre una posición de sujeción en la que la parte de sujeción pivotada está bloqueada y una posición de liberación para los elementos de andamio, caracterizado por el hecho de que el gancho de sujeción está dispuesto también para poder desplazarse de manera axial a lo…

METODO PARA RECONSTRUIR EL ESTADO DE UN CALCULO.

Sección de la CIP Física

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AB INITIO SOFTWARE CORPORATION. Inventor/es: STANFILL,CRAIG, LASSER,CLIFF, LORDI,ROBERT. Clasificación: G06F11/14.

PROCEDIMIENTOS Y SISTEMAS PARA EJECUTAR Y VERIFICAR APLICACIONES EN PARALELO Y DISTRIBUIDAS QUE NO PRECISAN MODIFICAR LOS PROGRAMAS UTILIZADOS EN EL SISTEMA NI EFECTUAR MODIFICACIONES EN EL SISTEMA OPERATIVO UTILIZADO. UNA REALIZACION DE LA INVENCION INCLUYE LAS SIGUIENTES OPERACIONES GENERALES: INICIAR UNA APLICACION EN UN SISTEMA DE PROCESAMIENTO PARALELO , CONTROLAR LOS PROCESOS PARA LA APLICACION, QUE INCLUYE REGISTRAR COMANDOS Y RESPUESTAS , CONTROLAR UN PROTOCOLO UTILIZADO , DETECTAR FALLOS DE LAS APLICACIONES Y CONTINUAR LA EJECUCION DE LA APLICACION A PARTIR DE LA OPERACION MAS RECIENTEMENTE REALIZADA DESPUES DE "REPRODUCIR" LOS COMANDOS Y RESPUESTAS REGISTRADOS.

RADIOMETRO INTERFEROMETRICO.

(25/05/2009) Radiómetro interferométrico para la formación de imágenes de una emisión de radiación de una escena objetivo (ED), que comprende: #- una pluralidad de elementos receptores para recibir dicha radiación, estando dichos elementos receptores dispuestos en forma de una red bidimensional o tridimensional (REA); #- primeros medios de tratamiento de la señal (SP1) para calcular un conjunto bidimensional de muestras de una función de visibilidad (V) de dicha emisión de radiación mediante correlación cruzada por pares de las señales recibidas por dichos elementos receptores ; y #- segundos medios de tratamiento de la señal (SP2) para reconstruir una imagen de la intensidad (MI) de dicha emisión de radiación…

COMPOSICION LIQUIDA QUE COMPRENDE ARGININA Y ACIDO AFA-LIPOICO, Y USO PARA LA MEJORA DE LA FUNCION SEXUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/05/2009). Solicitante/s: EXTARMA AG. Inventor/es: WESSEL, KLAUS, DR. Clasificación: A61K31/385, A61P15/00, A61P15/10, A61K31/198, A61P15/12.

Una composición líquida adecuada para ingestión oral que comprende ácido alfa-lipoico en una cantidad de 55 mg a 800 mg, arginina en una cantidad de 500 mg a 10 g y además al menos un carbohidrato, en la que la arginina está presente en exceso basado en la cantidad molar del ácido alfa-lipoico presente en la composición.

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION MEZCLAS LIQUIDAS DE PRODUCTOS EN UN EVAPORADOR DE PELICULA.

(25/05/2009) Procedimiento para la separación de una mezcla líquida de productos, que contiene, al menos, un componente fácilmente volátil y, al menos, un componente difícilmente volátil, en un evaporador de película, según el cual #(i) se prepara una corriente continua de una mezcla de partida líquida, #(ii) se genera a partir de la corriente continua una película líquida y se pone en contacto con una superficie intercambiadora de calor del evaporador de película, #(iii) la película líquida se evapora en parte, con lo que se obtiene una corriente gaseosa enriquecida en componentes fácilmente volátiles y una corriente líquida enriquecida en componentes difícilmente volátiles, estando #(iv) la superficie intercambiadora…

CAFETERA CON UNA CARCASA DE RECOGIDA GRADUABLE EN ALTURA.

(25/05/2009) Cafetera con una cubierta , una salida para bebida y una carcasa de recogida (3, 3a) dispuesta por debajo, que se puede graduar en altura mediante un dispositivo de graduación y que está provista de una placa de cubrición para el apoyo de al menos una taza de café, donde la carcasa de recogida (3, 3a) se apoya en un soporte , caracterizada porque el dispositivo de graduación - comprende un carril dentado que tiene un recorrido vertical, donde a ambos lados del carril dentado se dispone respectivamente un carril de guía para la guía del soporte o un carro unido con el soporte y donde el soporte está provisto de al menos un elemento que actúa en el carril dentado , que…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE EVALUACION DE LA TEMPERATURA DEL ACEITE DE UN MOTOR DE COMBUSTION.

(25/05/2009) Procedimiento de estimación de la temperatura del aceite de un motor de explosión (M) que comprende un circuito de enfriamiento con fluido de enfriamiento, un dispositivo de medición (TE) de la temperatura del fluido de enfriamiento que facilita una temperatura medida (Tagua) del citado fluido de enfriamiento, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: #(a) cálculo de predicción (Al) de una temperatura predicha (Tpagua) del fluido de enfriamiento en función de parámetros de funcionamiento del motor, #(b) medición de la temperatura (Tagua) del líquido de enfriamiento con la ayuda del dispositivo de medición (TE), #(c) cálculo de un error entre la temperatura medida (Tagua) del fluido…

HEXADECASACARIDOS BIOTINILADOS, COMPOSICIONES FARMACEUTICAS Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS. Inventor/es: HERBERT, JEAN, MARC, PETITOU, MAURICE, DUCHAUSSOY, PHILIPPE, SAVI, PIERRE, HERAULT,JEAN,PASCAL. Clasificación: C08B37/00, A61K31/715.

Hexadecasacáridos biotinilados de fórmula general I: ** ver fórmula** en la que: - T representa un encadenamiento T1 o T2 de fórmulas siguientes: ** ver fórmula** - Biot representa el grupo: ** ver fórmula** - R representa un radical alcoxi(C 1-C 6), particularmente un radical metoxi o un radical -OSO 3 - , - R1 representa un radical alcoxi(C1-C6), particularmente un radical metoxi o un radical -OSO3 - , - R 2 representa un radical alcoxi (C 1-C 6) o un radical -OSO 3 - , - R3 representa un radical alcoxi (C1-C6), particularmente un radical metoxi o un radical -OSO3 - o bien R3 constituye un puente -O-CH2-, estando unido el grupo -CH2- al átomo de carbono portador de la función carboxílica en el mismo ciclo, - Pe representa un encadenamiento sacarídico de fórmula siguiente: ** ver fórmula** así como sus sales farmacéuticamente aceptables.

2-CIANOPIRROLIDINACARBOXAMIDAS COMO INHIBIDORES DE DIPEPTIDIL PEPTIDASA-IV.

(25/05/2009) Un compuesto de la fórmula (I) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: ** ver fórmula** en donde X 1 y X 2 es cada uno independientemente alquileno C1-C6; X 3 es =CH 2, =CHF o =CF 2; R 1 es un sustituyente seleccionado del grupo que consiste en: #(a) R 4 O-, en donde R 4 es H, alquilo C 1-C 6 opcionalmente sustituido con el sustituyente alfa, alquenilo C 2-C 6, arilo C6-C10 opcionalmente sustituido con el sustituyente alfa o heteroarilo de 5 o 6 miembros opcionalmente sustituido con el sustituyente alfa; #(b) R 5 R 6 N-, en donde R 5 y R 6 es cada uno independientemente H, alquilo C1-C6, alcanoílo C1-C6, (alquil C1- C6)sulfonilo, arilsulfonilo C6-C10 opcionalmente sustituido…

CUBIERTA PARA SUELO, CONSISTENTE EN PANELES PARA SOLADO DUROS Y METODO PARA FABRICAR DICHOS PANELES PARA SUELO.

(25/05/2009) Cubierta para suelo, consistente en paneles para solado duros que por lo menos en dos cantos opuestos va provisto de partes de unión cooperando con cada otra, sustancialmente en forma de una lengüeta y una ranura , por lo cual las partes de unión están provistas de medios mecánicos de bloqueo , cuyos medios de unión y medios de acoplamiento evitan la separación de dos paneles para suelo acoplados en una dirección (R) perpendicular a los bordes relacionados y paralela a la cara inferior de dichos paneles acoplados caracterizado porque dichos paneles para solado muestran las siguientes características: - los paneles para solado son paneles…

MAQUINA PARA LA SUJECION DE RUEDAS EN VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROBARNA DE CALDERERIA, S.L. Inventor/es: LAFFITTE FIGUERAS,MARTI. Clasificación: B62D65/12, B60B29/00, B23P19/00C, B23P19/06E, B23P19/06, B23P19/00.

Máquina para la sujeción de ruedas en vehículos.#Permite llevar a cabo el montaje y sujeción de las ruedas en los vehículos que acceden por la línea de montaje, de forma totalmente automatizada, sin intervención de operarios.#Consta de una bancada de alimentación de las ruedas, donde existe un elemento posicionador que centra la rueda y la eleva para ser tomada por un brazo soporte que la traslada a un plato giratorio vinculado a un alimentador de tornillos que los coloca en la llanta con ayuda de un detector óptico. En el brazo soporte de una bancada móvil contigua al anterior, existe un atornillador múltiple que se sitúa en los tornillos, basculando después el conjunto 90º para presentar la rueda frente al cubo del vehículo e insertar finalmente la rueda.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 18 · 23 · 34 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .