3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 2)

CIERRE PARA ABERTURAS EN PAREDES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUSEMANN & HUCKING PROFILE GMBH. Inventor/es: WINKHAUS,WILFRIED. Clasificación: E06B9/02.

Dispositivo de cierre para una abertura en un edificio con rieles de sujeción de sección transversal en forma de C que se pueden fijar a ambos lados de la abertura en el edificio en la pared exterior y se pueden hermetizar en relación a estas y en las que se pueden colocar desde arriba placas cobertoras para cerrar sucesivamente la abertura en el edificio , caracterizado porque los lados libres de los rieles de sujeción en forma de C se encuentran doblados en dirección a la base en sus espacios interiores y que presentan encastres en sus cantos libres, y porque cuando las placas cobertoras se encuentran colocadas en los rieles de sujeción se pueden insertar desde arriba piezas de apriete con un encastre adaptado al encastre de los cantos y se las puede fijar a los cantos libres y porque en las piezas de apriete se pueden colocar medios de apriete, por ejemplo tornillos , que presionan las placas cobertoras hacia abajo.

PEPTIDOS BIOLOGICAMENTE ACTIVOS QUE COMPRENDEN ISOLEUCIL-VALIL-TREONIL-ASPARAGINIL-TREONIL-TREONINA (IVTNTT).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CMS PEPTIDES PATENT HOLDING COMPANY LIMITED. Inventor/es: WONG,WAI,MING, LAM,KONG,9D,BUILDING 19. Clasificación: C07K7/06, A61K38/08, A61P37/04.

Un péptido aislado o purificado que consta del péptido isoleucil-valil-treonil-asparaginil-treonil-treonina, que incluye opcionalmente hasta 4 aminoácidos situados en los extremos carboxilo y/o amino terminales.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL USO DE MONOXIDO DE CARBONO (11C) EN LA SINTESIS DE MARCAJE MEDIANTE CARBONILACION FOTOINICIADA.

(29/05/2009) Un procedimiento para síntesis de marcaje, que comprende: #(a) proporcionar un conjunto de reactor UV que comprende una cámara de reacción de alta presión, una lámpara UV y un espejo cóncavo, teniendo la cámara de reacción de alta presión una ventana orientada al espejo cóncavo, una entrada de líquido y una entrada de gas en una superficie inferior de la misma, #(b) proporcionar un volumen de reactivo que va a marcarse que comprende un compuesto de fórmula (I) y un compuesto de fórmula (II):** ver fórmula** #(c) introducir una mezcla de gas enriquecida en monóxido de isótopo de carbono en la cámara de reacción del conjunto de reactor…

DISPOSITIVO DE FIJACION Y HERRAMIENTA ASOCIADA.

(29/05/2009) Dispositivo de fijación para una máquina herramienta destinado a cooperar con una herramienta que presenta un cuerpo de herramienta de forma de disco circular con una abertura central, con un medio para transmitir un par de accionamiento a la herramienta y con al menos un saliente de un cierre maniobrable sin herramienta, mediante el cual el dispositivo de fijación se puede unir de forma soltable con la herramienta , aplicándose en la posición de cierre el al menos un saliente del dispositivo de fijación sobre una superficie de cierre asociada de la herramienta y estando el cuerpo de la herramienta axialmente asegurado…

SISTEMA Y METODO PARA IDENTIFICAR LA POSICION DE TERMINALES MOVILES.

(29/05/2009) Sistema para identificar las posiciones de terminales móviles en un territorio determinado que comprende #- dispositivos capaces de transmitir información que presenta un contenido que depende de la posición de los susodichos terminales móviles y de características de los susodichos terminales móviles asociadas a la gestión de parámetros relativos a la localización; #- al menos un centro de referencia capaz de procesar la susodicha información basándose en datos de referencia relativos a los equipos de red capaces de dar servicio a los susodichos terminales móviles con el propósito de identificar la posición de los susodichos…

APARATO Y METODO PARA COMPARTIR UN IDENTIFICADOR UNICO ENTRE UNA PLURALIDAD DE RECEPTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOROLA, INC.. Inventor/es: O\'CONNOR, JAMES, M., MCBEATH,SEAN M, PINCKLEY,DANNY T, REED,JOHN D, SMITH,JACK A, SCHUMACHER,JOSEPH R. Clasificación: H04W8/26.

Método para establecer un identificador único y ranuras de tiempo correspondientes para un receptor que comprende: determinar al menos un identificador único y al menos una ranura de tiempo correspondiente, para los que el al menos un identificador único es válido, a partir de una pluralidad de combinaciones de identificador único y ranura de tiempo disponibles, para el receptor inalámbrico; y enviar una indicación del al menos un identificador único y la al menos una ranura de tiempo correspondiente al receptor inalámbrico.

VENTANA DINAMICA DE PROGRAMACION DE TABLAS DE INFORMACION DE EVENTOS.

(29/05/2009) Un método para adquirir y almacenar información de eventos de programación en un sistema de televisión interactiva, en el que la información de eventos de programación incluye eventos y una hora y fecha de inicio para cada evento. Este método comprende: la creación por parte de un telespectador de una ventana (40, 48, 50, 52, 54 y 80) definida por una hora y fecha de inicio, una duración y una lista de uno o más servicios; la recepción en una difusión de información de eventos de programación correspondiente a una pluralidad de eventos ; la identificación de un subconjunto de la mencionada pluralidad de eventos que se corresponde con la mencionada ventana ; el almacenamiento de información de eventos de programación para únicamente el subconjunto identificado…

MATERIAL PROTECTOR PARA ELEMENTO SEMICONDUCTOR,ELEMENTO SEMICONDUCTOR DOTADO DE DICHO MATERIAL CONDUCTOR Y DISPOSITIVO SEMICONDUCTOR DOTADO DE DICHO ELEMENTO SEMICONDUCTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CANON KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KOMORI, AYAKO, KATAOKA, ICHIRO, MORI, TAKAHIRO, YAMADA, SATORU, SHIOTSUKA, HIDENORI. Clasificación: H01L31/048.

UNA SUPERFICIE ALTAMENTE FIABLE CUBRIENDO MATERIALES QUE TIENEN UNA CAPA DE RESINA TRANSPARENTE ESPECIFICA FORMADA POR UNA RESINA QUE CONTIENE UN AGENTE DE ACOPLAMIENTO DE SILANO EN UN ESTADO CON NINGUN MATERIAL LIBRE DE DICHO AGENTE DE ACOPLAMIENTO DE SILANO PARA UN ELEMENTO SEMICONDUCTOR O UN DISPOSITIVO SEMICONDUCTOR, QUE ESTA LIBRE DE QUE SE PRODUZCA UNA SEPARACION, QUE TIENE UNA RESISTENCIA AL CALOR SATISFACTORIA, Y ES AMARILLEADO DURAMENTE, Y QUE PERMITE AL ELEMENTO SEMICONDUCTOR O AL DISPOSITIVO SEMICONDUCTOR PARA DISPONIBILIDAD DE SUS CARACTERISTICAS SIN SER DETERIORADAS, CADA VEZ QUE SE USA REPETIDAMENTE SOBRE UN LARGO PERIODO DE TIEMPO, BAJO CONDICIONES AMBIENTALES SEVERAS CON UNA ALTA TEMPERATURA Y CON ELEVADA HUMEDAD.

OBTENCION DE MOSTO EN POLVO MEDIANTE LAS TECNICAS DE ATOMIZACION Y LIOFILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/05/2009). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA UCLM. Inventor/es: PEREZ COELLO,MARIA SOLEDAD, DIAZ MAROTO,MARIA CONSUELO, DE TORRES SANCHEZ-SIMON,CARMEN. Clasificación: A23L2/39, A23L2/14.

Obtención de mosto en polvo mediante las técnicas de liofilización y atomización, las cuales aseguran el mantenimiento de las propiedades organolépticas de un producto rico en aromas y sabores. El producto obtenido permite ser almacenado durante largos periodos de tiempo.

PROCEDIMIENTO PARA LICUAR CUALQUIER TIPO DE GAS Y CONSEGUIRLO EN RECIPIENTE CERRANDO PARA LUEGO ABRIR.

(29/05/2009) Procedimiento para licuar cualquier tipo de gas y conseguirlo en recipiente cerrado para luego abrir.#Haciendo uso de una botella metálica cerrada y practicándosele el alto vacío. Se inyectará después agua pero sin llenar la botella al completo, se añadirá después CO{sub,2} licuado a presión más oxígeno medicinal licuado a presión, más hidrógeno líquido, más un reactivo en polvo, como por ejemplo nitrato de plutonio radiactivo o bien bicarbonato sódico. Los gases añadidos no estallarán debido al empleo del CO{sub,2}, agua y el reactivo quedarán amortiguados convirtiéndose todos en líquidos activos que reaccionan entre sí y ya para siempre. Se pondrán utilizar como bebidas resfrescantes, y útil también para adquirir poderes…

PROCESADOR DE TARJETAS DE CIRCUITO INTEGRADO.

(29/05/2009) Procesador para tarjetas de circuito integrado CI, el cual comprende: #- Una ranura de introducción (1c) en la cual puede ser insertada una tarjeta de CI, que comprende un elemento de contacto de CI; #- Un dispositivo de control para controlar la entrada de la tarjeta de CI - que está siendo insertada en la ranura de introducción - a la parte interior del procesador de CI; así como #- Un dispositivo de lectura/escritura para leer o escribir una información por entrar en contacto con el elemento de contacto de CI (2c) en la tarjeta de CI que ha entrado en la parte interior del procesador de tarjetas de CI, que está caracterizado por: #- Un dispositivo detector de contacto de CI para detectar la presencia o la…

CONJUNTO DE MONTAJE SUPERIOR PARA UN AMORTIGUADOR DE SUSPENSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FIAT AUTO S.P.A.. Inventor/es: ROSTAGNO,IDI LUIGI, KRAEMER,GEORG, MARTINA,BRUNO. Clasificación: B60G15/06.

Un sistema para alcanzar conexiones entre la cúpula del cuerpo de trabajo de un vehículo de motor y la pieza de goma telescópica y basculante de una suspensión del tipo Mcpherson donde el muelle y el amortiguador son básicamente coaxiales y consistiendo en una copa boca debajo de goma sólida provista con un agujero pasante teniendo por finalidad la inserción del vástago del amortiguador, y fijada a la quinta rueda del rodamiento sobre las otras cinco ruedas de las cuales descansa el muelle de la suspensión, caracterizado porque consiste en un cuello doblado hecho integral al fin de la pieza que no descansa en la rueda quinta del rodamiento y es adaptada para ser insertada en el agujero hecho en la cúpula del cuerpo de trabajo del vehículo de motor.

NUEVAS 5-ACILINDOLINONAS CON CONTENIDO EN ALQUILO, SU PREPARACION Y SU USO COMO MEDICAMENTOS.

(29/05/2009) Compuestos de la fórmula general ** ver fórmula** en la que R 1 significa un grupo alquilo C1-5 lineal o ramificado, en el que los átomos de hidrógeno pueden estar reemplazados, en su totalidad o en parte, por átomos de flúor, o un grupo arilo, eventualmente sustituido con un átomo de flúor, cloro o bromo, en donde por un grupo arilo se ha de entender un grupo fenilo o naftilo, R 2 significa un grupo alquilo C 1-7 o cicloalquilo C 3-7, un grupo heteroarilo de 5 ó 6 miembros, sustituido eventualmente con uno o dos átomos de flúor, cloro, bromo o yodo, o uno o dos grupos nitro, ciano, amino, alquilo C 1-3 o alcoxi C 1-3, con uno a tres heteroátomos elegidos del grupo N, S y O, en donde tanto los heteroátomos…

DERIVADOS DE BENGAMIDA Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CANCEROSAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: HAAG-RICHTER, SABINE, KURZ, MICHAEL, HOFFMANN, HOLGER, DR., TIETGEN,HEIKO. Clasificación: A61P35/00, A61K31/55, C07D223/10, C07D223/12.

Compuesto de la fórmula (I). ** ver fórmula** en la que R1 significa H o alquilo-(C1-C6), R2 significa H u OH, y R3 significa H o -C(=O)-alquilo-(C1-C6) o una sal fisiológicamente aceptable del mismo.

PANELES HUECOS DE INTERCONEXION COMO ENCOFRADO PERDIDO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACION DE UNA ESTRUCTURA.

(29/05/2009) Elemento de pared hueco alargado para edificaciones en el cual se vierte hormigón, incluyendo dicho elemento: un par de paredes laterales separadas que se extienden longitudinalmente las cuales son substancialmente paralelas y coincidentes; unas bandas transversales que unen las paredes laterales ; y caracterizado por el hecho de que cada pared lateral presenta una ranura que se extiende longitudinalmente y una pestaña que se extiende longitudinalmente , quedando colocada y configurada cada pestaña y ranura para acoplarse a una ranura y pestaña respectiva de un elemento similar para sujetar elementos adyacentes entre sí por medio de un acoplamiento a presión de la pestaña dentro…

DISPOSITIVO DE MECANIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HOMAG HOLZBEARBEITUNGSSYSTEME AG. Inventor/es: GAUSS, ACHIM, RATHGEBER, PETER, HAUNGS,JURGEN. Clasificación: B27M1/08, B23Q7/00.

Dispositivo para el mecanizado de piezas en forma de tableros o listones, que están hechas al menos parcialmente de madera, materias derivadas de la madera, plástico o similares, comprendiendo: un dispositivo de transporte para el transporte de las piezas a mecanizar en paso continuo o servicio intermitente, al menos un tope que presenta un accionamiento de tope y que es desplazable en la dirección de transporte del dispositivo de transporte respecto a éste y al menos un grupo de mecanizado para el mecanizado de las piezas que es desplazable en la dirección de transporte del dispositivo de transporte , caracterizado porque al menos un grupo de mecanizado presenta al menos un accionamiento de grupo , de modo que el al menos un tope y el al menos un grupo de mecanizado son desplazables en la dirección de transporte de forma independiente uno de otro.

CAJA DE CARTON CON ASA DE SUJECION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: FOGLE, JAMES, C., GOMEZ, JEAN-MANUEL, FORD,COLIN,P. Clasificación: B65D71/00.

Caja de cartón que comprende: un panel superior, que comprende un primer panel superior y un segundo panel superior ; un panel inferior ; un primer panel lateral ; un segundo panel lateral ; un primer panel extremo ; un segundo panel extremo ; y un asa de sujeción extensible formada, por lo menos, en los primeros y segundos paneles superiores , caracterizada porque un primer extremo del asa de sujeción está conectado de manera desmontable al primer panel extremo y un segundo extremo del asa de sujeción está conectado de manera desmontable al segundo panel extremo.

PORTA-ESCOBILLAS DE CARBON PARA UNA MAQUINA ELECTRODINAMICA.

Sección de la CIP Electricidad

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: BINDER, ALFRED, SCHARDT, GUNTER, ADAMEK,STEFAN, MURNIK,JAROSLAV. Clasificación: H01R39/24, H01R39/38, H01R39/40, H01R39/41.

Porta-escobillas de carbón para una máquina electro-dinámica, particularmente un motor eléctrico, con una guía de escobilla de carbón con forma tubular dispuesta en una cubierta para el alojamiento de una escobilla de carbón desplazable en el sentido de guía (F), donde la guía de la escobilla de carbón presenta elementos de guía separados en forma de una primera carcasa parcial y una segunda carcasa parcial , que se extienden respectivamente a lo largo del sentido de guía (F), caracterizado porque la primera carcasa parcial está configurada a partir de material eléctricamente aislante y la segunda carcasa parcial , de metal.

ENVASE PARA PRODUCTOS QUE SE SEPARAN EN EL MOMENTO DE USAR, EN PARTICULAR PRODUCTOS MEDICINALES, FARMACEUTICOS, COSMETICOS Y SIMILARES.

(29/05/2009) Envase para productos que se preparan en el momento de usar, en particular productos medicinales, farmacéuticos, cosméticos y similares, que comprende un recipiente de una primera sustancia que se prolonga en un cuello , una boca definida en el extremo del cuello girado hacia el exterior del recipiente y un receptáculo que contiene una segunda sustancia que se encuentra alojada por lo menos parcialmente en dicho cuello , quedando el volumen interior del segundo receptáculo temporalmente separado del volumen interior del recipiente y adaptado para quedar colocado en comunicación con el mismo para mezclar la primera y la segunda sustancia para formar un producto, en el que dicho receptáculo comprende un cuerpo tubular que presenta un extremo, girado hacia el interior del citado recipiente y cerrado por un fondo…

DIPIRIDIL-DIHIDROPIRAZOLONAS Y SU USO DE DERIVADOS DE 4-(PIRIDIN-3-IL)-2-(PIRIDIN-2-IL)-1,2-DIHIDRO-3H-PIRAZOL-3-ONA COMO INHIBIDORES ESPECIFICOS DE HIF-PROLIL-4-HIDROXILASAS PRA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Y HEMATOLOGICAS.

(29/05/2009) Compuesto de fórmula (I): ** ver fórmula* en la que A representa CH o N, R1 representa un sustituyente seleccionado del grupo de alquilo (C1-C6), trifluorometilo, halógeno, ciano, nitro, hidroxi, alcoxi (C1-C6), amino, alcoxi (C1-C6)-carbonilo, hidroxicarbonilo y -C(=O)-NH-R4, en los que alquilo (C1-C6) puede estar sustituido por su parte con hidroxi, alcoxi (C1-C4), amino, monoalquil (C1-C4)-amino, dialquil (C1-C4)-amino o un grupo de fórmula -NH-C(=O)-R5, -NH-C(=O)-NHR6 o -NH-SO2R7, en donde R5 significa alquilo (C1-C6), que puede estar sustituido con hidroxi, alcoxi (C1-C4), fenilo o heteroarilo de 5 ó 6 miembros, o fenilo, en donde fenilo y heteroarilo pueden estar sustituidos por su parte respectivamente de una a tres veces, de modo igual o diferente, con halógeno, ciano, alquilo (C1-C4), hidroxi, alcoxi (C1-C4), trifluorometilo…

VACUNA VIVA RECOMBINATE A BASE DE VIRUS HERPES FELINO DE TIPO 1, PARTICULARMENTE CONTRA LA PERITONITIS INFECCION FELINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MERIAL. Inventor/es: AUDONNET, JEAN-CHRISTOPHE FRANCIS, RIVIERE, MICHEL ALBERT EMILE, BAUDU,PHILIPPE,GUY,NICOLAS. Clasificación: C12N15/86, A61K39/245, C07K14/165, A61K39/215.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA VACUNA VIVA RECOMBINANTE QUE CONTIENE, COMO VECTOR, VIRUS HERPES FELINO QUE ALBERGA Y EXPRESA AL MENOS UNA SECUENCIA NUCLEOTIDICA QUE CODIFICA PARA UN POLIPEPTIDO; ESTA SECUENCIA SE INSERTA EN LAS SEDES ORF5, ORF2 O AMBAS. FORMULA DE VACUNA MULTIVALENTE Y FRAGMENTOS DE ADN DE VIRUS HERPES FELINO.

METODO PARA LA PREPARACION DE COLAGENO DE TIPO II.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/05/2009). Solicitante/s: AUTOIMMUNE, INC.. Inventor/es: DEVORE,DALE,P, STURROCK,ANNA,G. Clasificación: A61K38/39.

SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE LA MEMBRANA PERICONDRIAL DE TEJIDO DE CARTILAGO DE VERTEBRADO SIN PROCESAR, QUE INCLUYE PONER EN CONTACTO DICHO CARTILAGO CON UNA SOLUCION ACIDA QUE CONTIENE UNA PROTEASA ACIDA CON AGITACION, DURANTE UN PERIODO DE TIEMPO SUFICIENTE PARA DIGERIR O SOLTAR DICHA MEMBRANA PERICONDRIAL DE DICHO CARTILAGO.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISION DE COMBINACIONES DE ORDENES MEDIANTE MODULACION POR DESPLAZAMIENTO DE FRECUENCIA CODIFICADA.

Sección de la CIP Electricidad

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB TECHNOLOGY AG. Inventor/es: BENNINGER, HANS. Clasificación: H04L27/30, H04L27/12.

Método para la transmisión de órdenes o combinaciones de órdenes por una conexión de comunicación mediante modulación por desplazamiento de frecuencia codificada, en el que a una orden o a una combinación de órdenes se asigna respectivamente un par de de frecuencias , caracterizado porque en una transformación de órdenes de una orden o combinación de órdenes anterior a una orden o combinación de órdenes posterior se selecciona una frecuencia a transmitir como primera del par de frecuencias de la orden o combinación de órdenes posterior dependiendo del par de frecuencias de la orden o combinación de órdenes anterior.

DISPOSITIVO DE CONMUTACION ELECTRICA.

(29/05/2009) Un dispositivo de conmutación eléctrica, que comprende: un circuito excitador que genera una señal de tensión; un primer IGBT que tiene un primer terminal de puerta , un primer terminal del colector, y un primer terminal de emisor , recibiendo el primer terminal de puerta la señal de tensión desde el circuito excitador a través de un primer circuito de impedancia , estando el primer terminal del colector eléctricamente acoplado a una fuente de tensión ; un segundo IGBT que tiene un segundo terminal de puerta , un segundo terminal del colector, y un segundo terminal de emisor , estando el segundo terminal de emisor eléctricamente acoplado al primer terminal de emisor , recibiendo el segundo terminal de puerta la señal de tensión desde el circuito…

USO DE 4-PIRIDILMETILFTALAZINAS PARA EL TRATAMIENTO DE CANCER RENAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/05/2009). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: DUGAN, MARGARET, HAN. Clasificación: A61P35/00, A61K31/50.

Uso de un agente de 4-piridilmetil-ftalazina en la obtención de un preparado farmacéutico para el tratamiento de carcinoma renal.

PROCEDIMIENTO DE AMPLIFICACION DE SECUENCIAS DE ACIDOS NUCLEICOS NO AMPLIFICABLES POR PCR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: GONZALEZ GRAU,JUAN MIGUEL, SAIZ JIMENEZ,CESAREO, PORTILLO GUISADO,MARIA CARMEN. Clasificación: C12Q1/68, C12P19/34.

Procedimiento de amplificación de secuencias de ácidos nucleicos no amplificables por PCR. El objeto de la presente invención es un procedimiento de amplificación de secuencias de ácidos nucleicos que no pueden ser amplificados mediante PCR estándar, que comprende dos etapas: a) pre-amplificación inespecífica, con cebadores aleatorios y el enzima polimerasa Phi29, mediante MDA (Multiple displacement amplification) y b) amplificación con cebadores específicos, mediante PCR (Polymerase chain reaction). Dicho procedimiento permite la amplificación, y por tanto, la detección, análisis y estudio, de secuencias específicas de ácidos nucleicos (ADN o ARN) en aquellos casos en los que la reacción estándar de la PCR es incapaz de producir resultados positivos debido al bajo número de copias de la secuencia específica que se desea amplificar o detectar, o debido a la presencia de substancias inhibitorias del PCR a concentraciones superiores a las permitidas por la PCR estándar.

UN DISPOSITIVO AUTO-ALINEABLE Y AJUSTABLE DE BLOQUEO DE ROTOR PARA UN AEROGENERADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L.. Inventor/es: AARHUS,KARL, CERRADA GARATE,JAVIER. Clasificación: F03D7/02.

Un dispositivo auto-alineable y ajustable de bloqueo de rotor para un aerogenerador que comprende un rotor, una estructura de góndola de alojamiento de medios de generación eléctrica acoplados al buje del rotor, medios de freno y medios de control de la posición rotacional del tren de potencia, teniendo la estructura de góndola y el buje del rotor una disposición para evitar la rotación del buje del rotor cuando se llevan a cabo ciertas actividades de mantenimiento o montaje, incluyendo dicha disposición al menos un pasador móvil en la góndola , unos primeros medios actuadores para empujarlo/tirar de él axialmente hacia el/de al menos un orificio correspondiente en el buje y unos medios para permitir desplazamientos de ajuste verticales y laterales de dicho pasador móvil de manera que pueda permanecer alineado concéntricamente con dicho orificio cuando se inserta en él.

USO DE UNA MEZCLA PURIFICADA DE AMINOACIDOS TIPO MICOSPORINA (ASTERINA 330 + PALITINA) COMO ANTIOXIDANTE O ADITIVIO EN PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: DE LA COBA LUQUE,FRANCISCA, AGUILERA ARJONA,JOSE, LOPEZ FIGUEROA,FELIX. Clasificación: A23L1/305.

Uso de una mezcla purificada de aminoácidos tipo micosporina (asterina 330 + palitina) como antioxidante o aditivo en productos alimentarios. La presente invención se encuadra en el sector biotecnológico y describe el potencial uso de un extracto purificado de aminoácidos tipo micosporina (MAA), concretamente de asterina 330 + palitina aislado del alga roja Gelidium sesquipedale, como antioxidante o aditivo en la preparación de productos de la industria alimentaria tales como preparados nutracéuticos o alimentos funcionales.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE PURINES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TAPIAS PARCERISAS,JOSEP DALMAU FARNES,JAIME. Inventor/es: TAPIAS PARCERISAS,JOSEP, DALMAU FARNES,JAIME. Clasificación: C02F9/00, C02F1/467.

Procedimiento y dispositivo para el tratamiento de purines.#El procedimiento para el tratamiento de purines, comprende una primera fase de tratamiento electrolítico de dicha parte líquida en la que se destruyen los nitratos metálicos por oxidación-reducción y una segunda fase de tratamiento físico-químico de depuración y corrección de las propiedades de la parte líquida, eliminando o reduciendo los contaminantes y la DQO; y una tercera fase en la que se añade una sustancia, de propiedades detergentes, emulsionantes y/o hidratantes, para el uso del producto obtenido como base en la fabricación de detergentes, fármacos y/o cosméticos. El dispositivo comprende una célula electrolítica compartimentada para la realización de la fase de tratamiento electrolítico y un filtro-prensa para el filtrado de la parte líquida tratada.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA AUTENTICAR UN PRODUCTO DE VALOR EMITIDO COMO UN MENSAJE DIGITAL.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OY PLUSDIAL AB. Inventor/es: PAKARINEN,ARI. Clasificación: H04L9/32, G07B15/02.

Un procedimiento para autenticar un producto de valor emitido desde una red cerrada como un mensaje digital a un terminal móvil, mensaje digital que tiene un formato predefinido que comprende campos para valores generados por red , caracterizado porque el procedimiento comprende las etapas de: #- generar un valor de código según una regla que depende del tiempo, de manera que el valor de código generado depende del instante de tiempo en el que se transmita el mensaje digital, #- insertar el valor de código generado en un determinado primer campo del mensaje digital, primer campo que tiene una función predefinida distinta a la de transportar valores de código, e #- insertar un valor que representa la hora de transmisión del mensaje en un segundo campo del mensaje digital.

GENERADOR DE VAPOR PARA APARATO DE COCINA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WHIRPOOL CORPORATION. Inventor/es: FOSSATI,LAURA WHIRLPOOL EUROPE S.R.L, PARACHINI,DAVIDE WHIRLPOOL EUROPE S.R.L, BEDETTI,NICOLA WHIRLPOOL EUROPE S.R.L, ECKSTEIN,ROBERT WHIRLPOOL EUROPE S.R.L, WILLEMEN,MAURITS WHIRLPOOL EUROPE S.R.L. Clasificación: F24C15/32, A47J39/00.

Generador de vapor para producir vapor, que comprende un alojamiento dispuesto para formar una cámara de generación de vapor , teniendo el alojamiento una lumbrera de salida de vapor ; una válvula de entrada de agua conectada de manera fluida al alojamiento para suministrar selectivamente agua a la cámara de generación de vapor, con lo que el agua se dirige a la placa calentadora para su conversión en vapor; y una placa calentadora soportada por el alojamiento dentro de la cámara de generación de vapor, cuya placa calentadora forma una pared inferior de la cámara de generación de vapor e incluye una placa metálica , caracterizada porque la placa calentadora está adaptada para ser excitada a una temperatura próxima a la temperatura de flujo de calor crítico, pero sin excederla, y porque la placa metálica soporta un elemento de calentamiento de película gruesa , estando soportada la placa calentadora bajo un ángulo inclinado con respecto a la horizontal.

SISTEMA DE CALEFACCION Y REFRIGERACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANYO ELECTRIC CO., LTD.. Inventor/es: YAMASAKI,HARUHISA. Clasificación: F25B29/00, F25B9/00.

Un sistema para calentar y refrigerar la primera y segunda cámaras respectivamente, comprendiendo un circuito de refrigeración que incluye un compresor , un refrigerador de gas y un evaporador , estando configurados el refrigerador de gas y el evaporador de manera que el aire calentado por el refrigerador de gas se despida a la primera cámara para calentar la primera cámara y el aire refrigerado por el evaporador se despida a la segunda cámara para refrigerar la segunda cámara , comprendiendo además el circuito de refrigeración un conducto situado adyacente a la primera cámara tal que el aire calentado por el refrigerador de gas se despide al conducto y el calor se irradia del aire en el conducto en la primera cámara para calentar la primera cámara caracterizado porque el conducto incluye un miembro de válvula operativo para permitir al aire calentado por el refrigerador de gas pasar selectivamente al conducto o ser expulsado a la atmósfera.

‹‹ · 2 · · 5 · 8 · 14 · 26 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .