989 Patentes de enero de 2009 (pag. 19)

CEPILLO DE DIENTES CON EFECTOS LIMPIADORES MEJORADOS.

(16/01/2009) Un cepillo de dientes eléctrico que comprende un mango , una cabeza de limpieza unida a dicho mango y que tiene un primer extremo adyacente al mango y un extremo libre, una fuente de energía eléctrica , un motor , un dispositivo vibratorio mecánico que hace que la cabeza de limpieza vibre, caracterizado porque dicha cabeza de limpieza incluye un primer elemento de limpieza/tratamiento adyacente al primer extremo y que es no movible con relación al primer extremo, un segundo elemento de limpieza/tratamiento adyacente al extremo libre y que es no movible con relación al extremo libre, y una…

PREPARACIONES ACUOSAS DE POLIURETANO.

(16/01/2009) Preparaciones acuosas de poliuretano, que contienen entre un 10 y un 60% en peso de, al menos, un poliuretano A, que está constituido por a) al menos un isocianato orgánico, que no presenta grupos alquilo laterales [monómero I], b) en caso dado por, al menos, un isocianato orgánico que presenta, al menos, un grupo alquilo lateral [monómero II], c) por, al menos, un alcohol, divalente como mínimo, con un peso molecular promedio en número comprendido entre 400 y 6.000 [monómero III], d) por, al menos un alcohol, divalente como mínimo, con un peso molecular promedio en número comprendido entre 62 y 399 [monómero IV], e) por, al menos un ácido carboxílico, que presente, al menos, un grupo hidroxi [monómero V], f) por ninguna, por una o por varias poliaminas que presenten, al menos, dos grupos >N-H [monómero VI], g) por ninguno, por uno o por varios compuestos…

SISTEMA Y METODO DE PROCESAMIENTO DE UNA SEAL ANALOGICA DE BANDA DE BASE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION. Inventor/es: TWOMEY,GERALD,J. Clasificación: H04B1/10, H04B1/26.

Un sistema de tratamiento de señal de banda de base analógica que comprende: una pluralidad de etapas que definen un trayecto de señal analógica entre una entrada de señal y un procesador de señal digital, y que es capaz de proporcionar un desplazamiento al trayecto de señal: y caracterizado porque: cada etapa está acoplada en corriente continua en serie a la siguiente etapa; y porque comprende: un detector de desplazamiento para cada etapa que sigue los desplazamientos en cada etapa y que proporciona un indicativo de salida del desplazamiento a dicho procesador de señal digital; y medios para recibir una señal de control de desplazamiento procedente de dicho procesador de señal digital en forma analógica para adición a dicho trayecto de señal en dicha etapa para corregir el desplazamiento en respuesta al desplazamiento detectado por el detector de desplazamiento para esa etapa.

COMPRIMIDO DE LIBERACION SOSTENIDA DE PRAMIPEXOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA CORPORATION. Inventor/es: REO, JOSEPH P., AMIDON,GREGORY,E, GANORKAR,LOKSIDH,D, HEIMLICH,JOHN,M, LEE,ERNEST,J, NOACK,ROBERT,M, SKOUG,CONNIE,J. Clasificación: A61K9/20, A61K31/428, A61K9/28.

Una composición farmacéutica de liberación sostenida en forma de un comprimido que puede administrarse por vía oral que comprende una sal soluble en agua de pramipexol, dispersada en una matriz que comprende: (a) un polímero hidrófilo seleccionado del grupo constituido por metilcelulosa, hidroxipropilmetilcelulosa, carmelosa de sodio y carbómero, y (b) un almidón adecuado para obtener un comprimido compactado constituido por dicho almidón y que tiene una resistencia a la tracción de al menos 0,15 kN cm -2 , preferiblemente de al menos 0,175 kN cm -2 , y más preferiblemente de al menos 0,2 kN cm -2 , a una fracción de sólidos de 0,75 a 0,85. en la que la resistencia a la tracción se mide de acuerdo con el ensayo de resistencia a la tracción triaxial.

CUERPO DE LUZ PARA UNA LUZ MEDICA Y SU USO.

(01/01/2009) Cuerpo de luz para una luz médica, especialmente luz para operar, con al menos dos lámparas eléctricas, de las que una primera lámpara en funcionamiento normal está asociada con su soporte a una posición de centrado predeterminada en la parte estacionaria del cuerpo de luz, mientras que una segunda lámpara se encuentra con su soporte en una posición de reserva fuera de la posición de centrado, pudiendo cambiarse en caso de fallo de la primera lámpara los soportes de ambas lámparas mediante un dispositivo pivotante accionado de forma electromagnética con respecto a su posición, de modo que la segunda lámpara puede pivotarse hacia dentro hacia la posición de centrado para un funcionamiento de lámpara de reserva tras haber retirado la primera lámpara de la posición de centrado, caracterizado porque la primera lámpara…

FILTRO DE SUCCION DE MEDIOS DE FILTRACION NO PLANARES PARA TRANSMISIONES Y PROCEDIMIENTO.

(01/01/2009) Un filtro para su uso en motores o transmisiones que comprende: un componente que cubre la boca de aspiración que tiene una zona ondulada situada a lo largo de la periferia de citado componente que cubre la boca de aspiración ; un componente que cubre la boca de descarga que tiene una zona ondulada situada a lo largo de la periferia del citado componente que cubre la boca de descarga , donde la citada zona ondulada del componente que cubre la boca de descarga está situada en un alineamiento generalmente complementario con respecto a la citada zona ondulada del componente que cubre la boca de aspiración; y unos medios de filtración que quedan asegurados en una configuración no planar entre las citadas zonas onduladas del citado componente que cubre la boca de aspiración y del citado componente que cubre…

PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA INTERIOR DE HORNOS INDUSTRIALES, SILOS Y OTROS TIPOS DE HORNOS POR BOMBARDEO MEDIANTE CAÑONES INDUSTRIALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HNE TECHNOLOGIE AG. Inventor/es: NEUMEIR, ANTON, EFFENBERGER, REINHARD. Clasificación: B08B9/08, B08B7/00, F41B11/00, F41F1/06, F23J1/00, F23J3/00.

Procedimiento destinado a eliminar las materias adhesivas, las materias pegadas, las materias incrustadas o análogas de las paredes de hornos industriales, de bodegas o de instalaciones similares, o destinado a fragmentar acumulaciones de materias por bombardeo con una munición mediante un cañón industrial, caracterizado porque el bombardeo se realiza con la ayuda de proyectiles (G) que comprenden un percutor y una carga de un explosivo o de una materia pirotécnica, por medio de un cañón industrial de aire comprimido, que comprende el disparo de proyectiles por medio de aire comprimido desde de un tubo.

METODO Y APARATO PARA AROMATIZANTES DE PRODUCTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SPICE APPLICATION SYSTEMS LTD. Inventor/es: KING, PETER. Clasificación: A23P1/08, B05B9/04, A23L1/00, A23B4/30, B26D7/27, B05B5/00.

Un método de aromatización de rodajas de un producto alimenticio, el método comprende pulverización de aromatizante sobre la cara final de un producto elongado durante el rebanado de la cara final.

BARRERA DE SEGURIDAD PARA VIAS DE CIRCULACION DE VEHICULOS, QUE COMPRENDE SEPARADORES DEFORMABLES.

(01/01/2009) Barrera de seguridad destinada a estar dispuesta a lo largo de una vía de circulación de vehículos, que está formada por varios elementos yuxtapuestos, a saber al menos una baranda horizontal (B) situada del lado de la vía de circulación, soportes verticales clavados en la tierra detrás de la baranda (B) y destinados a ceder en caso de choque violento y separadores intercalados entre la baranda (B) y los soportes verticales , barrera que constituye un dispositivo de retención de vehículos accidentados y que, para este fin, tiene globalmente cierto valor de resistencia al choque por doblegamiento no elástico, caracterizada porque cada separador presenta al menos dos partes de estructuras diferentes, para presentar al menos dos valores de resistencia al choque desiguales, una parte que tiene el valor de resistencia…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA CELULA FOTOVOLTAICA A BASE DE SILICIO EN CAPA DELGADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: HUET,STEPHANIE, JULIET,PIERRE, DUCROS,CEDRIC, SANCHETTE,FREDERIC. Clasificación: H01L31/18, H01L31/20.

Procedimiento de fabricación de una célula fotovoltaica a base de silicio en capa delgada, en el que se realiza una hetero-unión por depósito sobre un soporte de al menos una primera capa de silicio amorfo dopado P (o N) y de una segunda capa de silicio amorfo dopado N (o P), que se caracteriza porque se cristaliza, al menos en parte, la al menos una primera capa utilizando una tecnología de cristalización del silicio por haz de electrones pulsado, y porque el depósito de la primera capa de silicio amorfo se realiza por EBPVD.

MEDIOS PARA IMPRESION POR CHORRO DE TINTA CON MULTIPLES CAPAS DE RECUBRIMIENTO DE MEDIOS DE IMPRESION POROSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.. Inventor/es: CHEN,TIENTEH. Clasificación: B41M5/50.

Un medio de impresión que comprende: (a) un sustrato, (b) una capa porosa absorbente de tinta, recubierta sobre el sustrato, incluyendo la citada capa porosa absorbente de tinta partículas de un óxido semimetálico o de un óxido metálico y un primer aglutinante, y (c) una capa porosa receptora de tinta sobre la capa porosa absorbente de tinta, incluyendo la citada capa porosa receptora de tinta partículas de un óxido semimetálico o de un óxido metálico funcionalizadas por un organosilano, y un segundo aglutinante, en el que por lo menos una de la capa porosa absorbente de tinta y la capa porosa receptora de tinta incluye un mordiente polimérico catiónico.

FACTORES ASOCIADOS CON EL FACTOR DE NECROSIS DEL TUMOR RECEPTOR DE TIPO 2 (TNF-R2).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: GOEDDEL, DAVID, V., ROTHE, MIKE. Clasificación: C12N15/12, C12N15/62, C12Q1/68, C07K16/18, C07K14/715, C12N1/19, C12N5/12, C12N15/81.

LA INVENCION SE REFIERE A NUEVOS FACTORES ASOCIADOS AL RECEPTOR DEL FACTOR DE LA NECROSIS TUMORAL, DESIGNADOS POR TRAFS. LOS NUEVOS FACTORES SON CAPACES DE ASOCIARSE ESPECIFICAMENTE CON EL DOMINIO INTRACELULAR DEL RECEPTOR TNF DE TIPO 2 (TNF-R2) Y CD40, Y ESTAN IMPLICADOS EN LA MEDIACION DE LAS ACTIVIDADES BIOLOGICAS DE LIGANDO DE TNF Y DE CD40.

PROCEDIMIENTO PARA LA OPTIMIZACION DE LA CORRIENTE EN MOTORES DE TURBOPROPULSION DE VARIAS FASES.

(01/01/2009) Procedimiento para la optimización de la corriente en motores de turbopropulsión de varias fases, sobre todo en turbinas de gas, en el cual es optimizado el ataque de la corriente en una tercera rueda de paletas de un respectivo conjunto de tres ruedas de paletas , que están dispuestas de forma sucesiva entre si; a este efecto, la primera rueda de paletas y la tercera rueda de paletas tienen el mismo número de paletas y, por consiguiente, tienen el mismo ángulo divisor de paletas (wt), y ambas ruedas de paletas están dispuestas de forma coaxial en la misma unidad, o de rotor o de estator; en este caso, entre la primera rueda de paletas y la tercera rueda de paletas está dispuesta la segunda rueda de paletas de forma coaxial y en la otra de las dos unidades, o rotor o estator, de tal manera…

REGULADOR DE VALVULA DE CONTROL.

(01/01/2009) Válvula para controlar la velocidad de la corriente de líquido comprendiendo: (a) un cuerpo que tiene una entrada de líquido , una vía de paso de entrada en comunicación con la entrada de líquido , una vía de paso de salida , una salida de líquido en comunicación con la vía de paso de salida , un conducto que acopla la vía de paso de entrada y la vía de paso de salida; (b) un anillo de asiento dispuesto en el conducto; (c) un regulador de válvula incluyendo un tapón de la válvula y una punta de tapón , el regulador de válvula incluyendo una pluralidad de muescas anticavitación en su interior, caracterizada por el hecho de que al menos dos de la pluralidad de muescas anticavitación están dispuestas en un ángulo agudo una con respecto a la otra, donde el regulador de válvula incluye…

EXTRACCION DE COMPUESTOS A PARTIR DE PRODUCTOS LACTEOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FONTERRA CO-OPERATIVE GROUP LIMITED. Inventor/es: FLETCHER,ANDREW, FLETCHER,KATRINA, CATCHPOLE,OWEN, GREY,JOHN. Clasificación: B01D11/04, A23C7/04.

Método para tratar un producto lácteo o una corriente láctea de proceso que comprende al menos las etapas de: a) poner en contacto dicho producto lácteo o corriente láctea de proceso con un disolvente a base de éter que es gaseoso a temperatura ambiente y que es parcialmente miscible con agua, estando dicho disolvente a base de éter a una temperatura y presión próximas al punto crítico, para producir una fase de fluido próximo al punto crítico que contiene lípidos; b) separar la fase de fluido próximo al punto crítico del producto lácteo o la corriente láctea de proceso para producir un producto lácteo o una corriente láctea de proceso sustancialmente desgrasado; en la que el producto lácteo o la corriente láctea de proceso tiene un contenido en humedad superior al 75%; y c) reducir la presión de la fase de fluido próximo al punto crítico para recuperar los lípidos.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONFECCION DE UN PRODUCTO TEXTIL LAMINAR, PRODUCTO TEXTIL LAMINAR, TAPIZADO Y DISPOSITIVO, ESPECIALMENTE UN ASIENTO DE VEHICULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON CONTROLS GMBH. Inventor/es: ZIMMER, MANFRED, DR., KUTTNER, JURGEN, HARTMANN,ANJA, DERNER,BEATRICE. Clasificación: B60R21/16, D05B23/00.

Procedimiento para la confección de un producto textil laminar , caracterizado porque el producto laminar , es sellado en un primer paso en una zona de sellado , comprendiendo la zona de sellado al menos una zona parcial de la superficie del producto laminar , incorporando en un segundo paso, una costura en el producto laminar y cortando en un tercer paso, el producto laminar a lo largo de una línea de corte.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA TIRA DE OBTURACION O TIRA EMBELLECEDORA, ESPECIALMENTE PARA UN VEHICULO DE MOTOR, ASI COMO UNA TIRA DE OBTURACION O TIRA EMBELLECEDORA DE ESTE TIPO.

(01/01/2009) Procedimiento para fabricar una tira de obturación o tira embellecedora, especialmente para un vehículo de motor, con un primer elemento constructivo y un segundo elemento constructivo , colindantes entre sí en el lado frontal, que presenta los siguientes pasos de procedimiento: a) fabricación por extrusión de un primer elemento constructivo a partir de un primer material, b) provisión del primer elemento constructivo de una sección extrema que presenta un lado superior , un lado inferior y un lado frontal , c) provisión de la sección extrema de una cavidad que se extiende por el interior del primer elemento constructivo y que desemboca en el lado frontal , d) moldeo por inyección de un segundo elemento constructivo mediante una masa de moldeo que está hecha a partir de…

METODOS PARA FORMAR PISTAS Y DISPOSICIONES DE PISTAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: XAAR TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: TEMPLE, STEPHEN, DRURY, PAUL, RAYMOND. Clasificación: H05K3/12.

Un método para formar una disposición de pistas que tienen propiedades eléctricas o mecánicas definidas, por la deposición de líquido para formar puntos sobre un sustrato desde boquillas separadas unas de otras por una distancia s; de manera que el método comprende las etapas de definir un conjunto de n diámetros de punto Di = 2s(1/2 + i/n), donde i es un entero variable que va de 0 a (n - 1); depositar líquido para formar pistas rectilíneas en una o más direcciones con respecto a un eje X; de tal manera que cada pista tiene una anchura mínima de pista T w = s(3n - 2)/n; y la separación mínima de las pistas a lo largo del eje X es T s = s/n.

CONJUNTO DE TUBO PARA UNA BOMBA.

(01/01/2009) Conjunto de tubo para la inserción en una parte de recepción de conjunto de tubo (26A) de una bomba que comprende: un tubo alargado y una base construida para su inserción en dicha parte de recepción de conjunto de tubo (26A) de dicha bomba , en el que dicha base presenta una primera parte extrema y una segunda parte extrema , definiendo dicha primera parte extrema una primera abertura de recepción de tubo a través de la misma, definiendo dicha segunda parte extrema una segunda abertura de recepción de tubo a través de la misma, estando construidas dichas aberturas de recepción de tubo primera y segunda para recibir y permitir el deslizamiento de una longitud del tubo a través de las mismas; caracterizado porque dicha base define asimismo una superficie de compresión…

QUEMADOR DE ATOMIZACION PARA EL DESDOBLAMIENTO TERMICO DE MATERIAL RESIDUAL SULFURADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSER GRIESHEIM GMBH ROEHM GMBH & CO. KG. Inventor/es: GROSS, GERHARD, GRUENIG, HEINZ. Clasificación: F23G7/00.

Disposición de quemador de atomización para la atomización y combustión de un material residual sulfurado, que comprende al menos una boquilla de material residual para la alimentación de material residual sulfurado, que está rodeada por una boquilla exterior para la alimentación de un medio de atomización, estando presente como boquillas de material residual una pluralidad de boquillas individuales discretamente conectables y desconectables que están unidas con una entrada para el material residual o una mezcla de material residual/combustible, caracterizada porque la boquilla exterior está configurada en forma de una rendija anular en la que está dispuesto un gran número de boquillas tubulares , y porque las boquillas tubulares distribuidas en la rendija anular de la boquilla exterior están unidas con un suministro de oxígeno a través de una entrada.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL ESTAMPADO DE ENVIOS POSTALES; UTILIZACION DEL DISPOSITIVO.

(01/01/2009) Dispositivo para el estampado de envíos postales , presentando el dispositivo al menos un primer medio de transporte , un primer medio de detección , así como un segundo medio de detección para la detección de las propiedades gráficas de al menos una superficie de los envíos postales y un dispositivo rotativo para la rotación y giro de los envíos postales , para orientar la superficie a estampar de los envíos postales respecto a un dispositivo de impresión , estando dispuesto el primer medio de detección en el primer medio de transporte y estando unido con un medio de evaluación para la determinación y para la selección de una superficie a estampar de un envío postal , así como para la selección de una imagen de impresión por la que puede determinarse la presencia…

PROCESO DE PREPARACION DE OXIDO DE PROPILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: TSUJI, JUNPEI, ISHINO,MASARU. Clasificación: C07D301/19, C07D303/04.

Un proceso para producir óxido de propileno, que comprende las siguientes etapas y una etapa para retirar alcoholes con el número de carbono de 2 a 3, ciclohexanol y/o isopropilciclohexano fuera del sistema de reacción en al menos un punto de las etapas o de conexión entre las etapas: etapa de oxidación: una etapa para obtener hidroperóxido de cumeno oxidando cumeno; etapa de epoxidación: una etapa para obtener óxido de propileno y alcohol de cumilo haciendo reaccionar el hidroperóxido de cumeno obtenido en la etapa de oxidación con propileno en una cantidad en exceso en un líquido en presencia de un catalizador sólido de óxido de silicio que contiene titanio; y etapa de hidrogenolisis: una etapa para obtener cumeno sometiendo el alcohol de cumilo obtenido en la etapa de epoxidación a hidrogenolisis y reciclar el cumeno a la etapa de oxidación como un material de partida para la etapa de oxidación.

SISTEMA DE IRRIGACION Y PROCEDIMIENTO DE IRRIGACION Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN SISTEMA DE IRRIGACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BJORKEBO GARD AB. Inventor/es: NILSSON,BO-ARNE. Clasificación: A01G9/24.

Sistema de irrigación para plantas, que comprende por lo menos Un macetero de plantas alargado , Una tubería principal con una primera superficie transversal mayor, Una pluralidad de aberturas , caracterizado por Una pluralidad de tuberías de derivación , cada una con una segunda superficie transversal más pequeña, que conectan la tubería principal a las aberturas distribuidas en la dirección longitudinal y posicionadas en el fondo del macetero de plantas , estando conectada además la tubería principal a unos medios para el suministro y descarga de agua, y pudiendo regularse un nivel de líquido en el macetero de plantas mediante la regulación de la presión de líquido en la tubería principal.

IMPULSOR LNEAL CON ACCIONAMIENTO MANUAL PARA CASOS DE EMERGENCIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AB SKF. Inventor/es: JAECKLIN,VICTOR,DR, SOLTERMANN,MARCEL. Clasificación: F16H25/24.

Impulsor lineal con un motor que en el lado de impulsión mueve de forma rotativa un eje cuyo movimiento de rotación en dirección al lado de salida del impulsor lineal puede transformarse al menos en lo esencial en un movimiento de traslación de un elemento del mecanismo que actúa con el eje , el impulsor lineal muestra además una unión resistente a la torsión entre el elemento del mecanismo y un elemento de unión, con lo que en el lado de salida el elemento de unión del impulsor lineal puede conectarse a una carga ajustable, la unión resistente a la torsión puede separarse con un dispositivo de ajuste con el fin de permitir un movimiento de ajuste del impulsor lineal sin que intervenga el motor, caracterizado porque la unión resistente a la torsión se separa mediante un elemento de ajuste del dispositivo de ajuste sólo para movimientos con un único sentido de rotación relativo determinado previamente entre el eje y el elemento del mecanismo.

COMPONENTE ELECTRICO, ESPECIALMENTE ARMADURA DE RELE CON BORNES ELASTICOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

(01/01/2009) Componente eléctrico, especialmente una armadura de relé, con una carcasa y al menos un polo de conexión para conectar al menos un extremo de conductor, estando dotado el polo de conexión de al menos una abertura de inserción que se extiende en una dirección (E) de inserción del extremo de conductor hacia una cámara de alojamiento de extremos de conductor dispuesta dentro de la carcasa , y un dispositivo de sujeción, a través del que puede fijarse el extremo de conductor en arrastre de fuerza, presentando el dispositivo de sujeción en la cámara de alojamiento de extremos de conductor al menos un resorte de ballesta que está dividido en su extremo libre a través de al menos una hendidura de separación en al menos dos resortes de contacto paralelos,…

ORGANO ALARGADO DE MATERIAL PLASTICO QUE PERTENECE A UNA ESTRUCTURA DE TECHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: BONNEAU,ERIC. Clasificación: B62D29/00, B62D25/02.

Órgano de estructura de techo de vehículo automóvil, del tipo que comprende un cuerpo hueco alargado de chapa metálica que participa en la rigidez del órgano de estructura , y un órgano alargado de material plástico unido al cuerpo hueco de manera que confiera su rigidez a la estructura de techo , caracterizado porque el órgano alargado está aplicado sobre el cuerpo hueco de chapa y fijado a un asiento de este cuerpo hueco por el lado interior o por el exterior del vehículo automóvil con respecto a este cuerpo hueco de chapa.

MEDIO DETECTOR DE NIVEL DE LIQUIDO QUE COMPRENDE UN FLOTADOR, Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: JUSTAMAN,AURELIEN, BEAURES-D'AUGERES,OLIVIER, LENCZNER,SYLVAIN, L'AOT,JEAN-MICHEL, LOPEZ DA CRUZ,NICOLAS. Clasificación: B60T17/22, G01F23/76, G01F23/64.

Medio detector de nivel de líquido en un depósito de líquido de freno para vehículo que comprende un faldón , provisto de un tope alto en una primera extremidad y de un tope bajo en una segunda extremidad , deslizándose un flotador a lo largo de una varilla del faldón entre el tope alto y el tope bajo; caracterizado porque el flotador está provisto de al menos un pata , y porque el faldón está provisto de al menos una acanaladura vertical que se extiende parcialmente en una longitud (L) del faldón, deslizándose en dicha acanaladura al menos una pata, y porque las acanaladuras forman por una primera extremidad el tope alto del flotador y por una segunda extremidad el tope bajo del flotador.

MONTAJE DE CASETES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON, INC.. Inventor/es: KOHLER, JAMES P.. Clasificación: A61L2/18, A61L2/24, G01F11/08.

Un casete para un esterilizador , comprendiendo el casete : un cuerpo; una o más celdas en el cuerpo, conteniendo al menos una de las una o más celdas una cantidad de esterilizante líquido, y un código de barras asociado al casete , que se caracteriza porque: el código de barras tiene codificada en el mismo una demanda de lumen, en el que la demanda de lumen especifica una longitud y un diámetro interno de un lumen.

PROCEDIMIENTO Y APARATOS PARA MANEJAR PRODUCTOS IMPRESOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FERAG AG. Inventor/es: MOCKLI,HEINZ. Clasificación: B65H29/04, B65H37/04, B42C1/12, B42C1/00.

Procedimiento para transportar y posiblemente procesar productos laminares flexibles, en particular productos impresos, en el que los productos laminares flexibles se conducen a una estación de trabajo con la ayuda de un transportador y de nuevo lejos de dicha estación de trabajo nuevo por medio de dicho transportador, caracterizado porque la estación de trabajo se retira de la trayectoria de transporte de los productos impresos, y se introduce de nuevo en dicha trayectoria de transporte, de una manera flexible.

APARATO DE JUEGO Y DE ENTRENAMIENTO PARA JUEGOS DE PELOTA.

(01/01/2009) Aparato de juego y de entrenamiento para juegos de pelota; con un marco de portería que -al estilo de la portería en el fútbol o en otros deportes similares- representa el punto de meta, y el mismo puede ser transportado hacia el respectivo lugar de su empleo; marco éste que, para poder registrar la posición de entrada de la pelota, comprende un dispositivo medidor que está previsto como parte integrante del marco de portería y para constituir con los sensores ópticos una reja de radiación (S), encontrándose este dispositivo medidor en comunicación con un sistema electrónico de evaluación así como con una unidad de visualización , que indica el resultado del juego; aparato de juego éste que está caracterizado porque el marco de portería se compone de varios…

MEZCLAS DE AGLUTINANTES ACUOSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHITZE, DETLEF-INGO, MEIXNER, JURGEN, DR., SCHMALSTIEG, LUTZ, DR., HASSEL, TILLMANN, DR., RISCHE,THORSTEN,DR, KOMOREK,ROLAND. Clasificación: C08K3/36.

Uso de dispersiones PUR acuosas modificadas con sol de sílice, de una combinación de A) el 40 - 95% de una dispersión PUR no modificada con alcoxisilano, y B) el 5 - 60% de una dispersión de sol de sílice considerándose que los datos en porcentaje se refieren al peso de las partes no volátiles y se suman hasta el 100% en peso para la preparación de revestimientos permeables al vapor de agua.

APLICADOR CORPORAL DE GELES, CREMAS Y SIMILARES.

(01/01/2009) 1. Aplicador corporal de geles, cremas y similares, que estando previsto para permitir la aplicación de productos cutáneos sobre determinadas zonas del cuerpo de difícil acceso, como puede ser la espalda, se caracteriza porque se constituye a partir de un depósito contenedor del producto a aplicar, cuyo depósito cuenta en uno de sus extremos con un cuello sobre el que se acopla un tubo telescópico formado por dos tramos acoplables entre sí mediante una tuerca de presión, efectuándose el acoplamiento de dicho tubo telescópico sobre el cuello del depósito mediante roscado, habiéndose previsto que en el extremo opuesto, en correspondencia con uno de los laterales de tal depósito, exista un cuello de salida del producto, sobre el que es acoplable una esponja como…

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 22 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .