989 Patentes de enero de 2009 (pag. 17)

CARCASA PARA APARATOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POWER CONTROLS IBERICA, SL. Inventor/es: GOMEZ MARTIN,JAVIER, MEDIAVILLA TELLERIA,JOSE FERNANDO, MARTIN CALVACHE,RAMON, PERDICES TORRES,MARIA LOURDES, CALLEJA HERNANDEZ,EDUARDO. Clasificación: H01H71/08, H01H71/02, H01H83/14, H01H73/06.

Carcasa para aparatos eléctricos, particularmente del tipo de detectores de corriente diferencial acoplables a interruptores automáticos, formada por un zócalo y una tapa que determinan el alojamiento para el mecanismo correspondiente, en relación con cuyo conjunto se acopla frontalmente una pieza que posee una conformación prominente mediante la que encaja con posibilidad de movimiento limitado de introducción y extracción en el frente abierto del zócalo , por debajo de una pieza complementaria que determina los alojamientos para las bornas de conexión, determinando la mencionada pieza frontal unos acanalados por la parte exterior, en los cuales son alojables los cables de conexión externa respecto del correspondiente disyuntor de aplicación.

METODOS Y APARATOS PARA LA DETECCION DE SINCRONIZACION Y EL CONTROL DE POTENCIA DURANTE UNA TRANSFERENCIA SUAVE.

(16/01/2009) Un terminal en un sistema de comunicación, comprendiendo: un dispositivo que recupera los símbolos de control destinados al terminal, en el que los símbolos de control incluyen las órdenes de control de potencia de transmisión (TPC: transmit power control) dirigidas al terminal desde al menos un nodo transmisor al que el terminal está conectado y al menos un nodo al que el terminal estaría conectado simultáneamente; un combinador de TPC adaptado APRA recibir las órdenes de TPC desde el dispositivo y, basado en las órdenes, generar una orden combinada de TPC que es usada para aumentar o reducir una potencia de transmisión del terminal ; caracterizado por un detector de sincronización de enlace ascendente…

SISTEMA INHALADOR DE POLVO SECO MEJORADO.

(16/01/2009) Sistema de inhalación de polvo seco que comprende: (A) por lo menos un ingrediente activo micronizado, opcionalmente en asociación con excipientes, contenido en un recipiente, ventajosamente una cápsula, presentando dicho recipiente una superficie exterior que se extiende entre dos partes extremas destinadas a ser penetradas o perforadas y (B) un dispositivo inhalador de polvo seco que comprende una boquilla , una cámara (B) en la que se inserta el recipiente, un sistema de penetración, provisto de sistemas de penetración que pueden penetrar o perforar dicho recipiente en dichas dos partes extremas y un mecanismo de recuperación con el fin de retirar los sistemas de penetración fuera del recipiente perforado, presentando…

COMPOSICIONES IGNIFUGANTES DE ACIDO METANOFOSFONICO, ACIDO BORICO Y UNA BASE ORGANICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUNTSMAN TEXTILE EFFECTS (GERMANY) GMBH. Inventor/es: DERMEIK, SALMAN, DR., LEMMER, KARL-HEINZ, BRAUN, REINHOLD. Clasificación: C07F9/28, C09K21/12, D06M11/82, D06M13/288.

Una composición que puede obtenerse con los siguientes pasos sucesivos: a) preparar una mezcla A), que contiene ácido metanofosfónico, ácido bórico y agua, b) añadir dicianodiamida y/o guanilurea a dicha mezcla A), c) opcionalmente neutralizar la mezcla resultante con una base.

CIERRE DE BOTELLA SINTETICO.

(16/01/2009) Un cierre de botella en el que la botella es de un tipo que posee una boca a cerrar, poseyendo el cierre un cuerpo que posee una parte circundante exterior adaptada para acoplarse, con un encaje de enganche, a un anillo integral del cuello de la botella que se extiende hacia fuera, un cierre hermético adaptado para que el cuerpo lo mantenga bajo compresión contra un borde superior de la boca de botella y una parte del cuerpo adaptada para colocarla dentro de la boca de la botella y, al menos durante la extracción, crear un cierre hermético con una superficie interna de la boca de la botella, estando el encaje de enganche producido mediante un labio dirigido hacia dentro adaptado para acoplarse con un…

DISPOSITIVO DE APANTALLAMIENTO DE INTERFERENCIAS ELECTROMAGNETICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VANGUARD PRODUCTS CORPORATION. Inventor/es: BENN,ROBERT C.,JR. Clasificación: H05K9/00.

Un dispositivo de junta para apantallar radiación electromagnética que tiene una longitud, una superficie superior y una superficie inferior, comprendiendo el dispositivo de junta un primer material elastómero y una delgada barra (30a, 30b, 30c, 30d, 55, 90) que corta al primer material elastómero desde la superficie superior a la superficie inferior, caracterizado porque la barra delgada (30a, 30b, 30c, 30d, 55, 90) consiste de un segundo material elastómero que es conductor, por lo que existe un trayecto conductor a través de la junta entre la superficie superior y la superficie inferior y porque la barra delgada (30a, 30b, 30c, 30d, 55, 90) y el primer material elastómero son unidos juntos por coextrusión o estratificado.

EQUIPO DE ENSAYO ULTRASONICO PARA EL ENSAYO DE UNA PIEZA.

(16/01/2009) Equipo de ensayo ultrasónico para el ensayo no destructivo de una pieza , presentando el equipo de ensayo ultrasónico: a. un palpador de emisión y recepción que presenta un medio de acoplamiento para el acoplamiento a una superficie de entrada de la pieza , permitiendo el medio de acoplamiento un movimiento del palpador de emisión y recepción en la superficie de entrada de la pieza en, como mínimo, dos ángulos sólidos, b. un emisor que está unido al palpador y que genera impulsos de emisión y los emite al palpador, c. un receptor que está unido al palpador y d. un monitor que está unido al receptor para la representación de señales de eco eléctricas que son recibidas por el emisor ,…

VALLA PUBLICITARIA.

(16/01/2009) 1. Valla publicitaria, del tipo destinado al soporte de publicidad y a la protección peatonal, caracterizado esencialmente por estar constituido por un mínimo de dos columnas verticales , dos travesaños , un panel portador de publicidad , y una pluralidad de soportes (4 y 5) que por una parte, unen las columnas a los travesaños mediante asientos de anclaje y, por otra, fijan el panel portador de publicidad mediante asientos de inmovilización .#2. Valla publicitaria, según reivindicación anterior, caracterizada porque los soportes (4 y 5) están constituidos por un elemento tubular hueco que se inserta en la columna pudiéndose desplazar por su superficie, fijando su posición a través de un tornillo…

DISPOSITIVO EMPOTRABLE PARA INSTALACIONES ELECTRICAS.

(16/01/2009) 1. Dispositivo empotrable para instalaciones eléctricas, del tipo de los que comprenden un mecanismo eléctrico propiamente dicho, un bastidor fijable sobre una caja empotrada mediante medios adecuados, y sobre los cuales se encuentra al menos un embellecedor , el cual se adapta a la pared circundante en la que se dispone empotrado el dispositivo, caracterizado porque comprende una placa de fijación del mecanismo eléctrico al bastidor , presentando dicha placa de fijación una configuración sensiblemente plana y que se proyecta posteriormente en unas primeras patillas laterales en arpón, encajables en la parte interior de un aro regruesado del bastidor , y en unas segundas patillas en arpón…

DISPOSITIVO DE PANTALLA RETRACTIL CON INCLINACION PARA MESAS.

(16/01/2009) 1. Dispositivo de pantalla retráctil con inclinación para mesas , que comprende medios de guiado de la pantalla entre una posición oculta sensiblemente vertical (A) en la que la pantalla está situada por debajo de la superficie de la mesa y una posición de utilización (B) en la cual la pantalla sobresale de dicha superficie, caracterizado por el hecho de que dichos medios de guiado están configurados para guiar la mesa en un movimiento que lleva la pantalla desde la posición oculta (A) hasta una posición de utilización (B) que está inclinada con respecto a la superficie de la mesa , estando dicho movimiento formado por una translación vertical hasta que la pantalla sobresale sensiblemente…

BUTACA CON REPOSABRAZOS ABATIBLE.

(16/01/2009) 1. Butaca con reposabrazos abatible, que incluyendo un respaldo, así como un asiento en el que al menos en una de sus caras laterales se conecta un reposabrazos, se caracteriza porque el reposabrazos comprende una estructura angular formada por dos tramos, uno de los cuales se conecta articuladamente por su extremo libre en una zona lateral del asiento , mientras que el otro tramo constitutivo del apoyabrazos propiamente dicho, posee un extremo libre que apunta hacia atrás, a la vez que el mismo está en proximidad a la parte baja del respaldo cuando el reposabrazos está en posición activa o desplegada, mientras que en la posición plegada, el reposabrazos se sitúa en una posición enfrentada…

DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISION BIDIRECCIONAL DE SEÑALES.

Sección de la CIP Física

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: NIKOLAI,HORST-DIETER,DR, BREHM,HORST. Clasificación: G06F13/40, G06F13/14.

Dispositivo para la transmisión bidireccional de señales entre un ordenador y una periferia , con una lógica de arbitraje para la supervisión e influencia sobre la autorización de acceso al menos a una línea de transmisión de señales , con un transceptor , que convierte una señal absoluta en al menos una señal diferencial , en el que la lógica de arbitraje recibe o emite al menos una señal absoluta a través de la línea de transmisión de señales absolutas , la lógica de arbitraje emite al menos una señal de salida de arbitraje al transceptor , y el transceptor alimenta a la lógica de arbitraje al menos una señal de entrada de arbitraje.

INHIBIDORES DE LA DIPEPTIDIL PEPTIDASA.

(16/01/2009) Compuesto que comprende: (Ver fórmula) en la que M es CR4; R2 es hidrógeno o se selecciona de entre el grupo constituido por alquilo(C1 - 10), cicloalquilo(C3 - 12), cicloalquilo (C3 - 12)alquilo(C1 - 5), heterocicloalquil(C3 - 12)alquil(C1 - 5), heterocicloalquil(C3 - 12), arilalquilo(C1 - 10), heteroarilalquilo (C1 - 5), bicicloaril(C9 - 12), heterobicicloaril(C4 - 12), heterobicicloaril(C4 - 12)alquil(C1 - 5), carbonilalquil(C1 - 3), tiocarbonilalquil( C1 - 3), sulfonilalquil(C1 - 3), sulfinilalquil(C1 - 3), iminoalquil(C1 - 3), amino, arilo, heteroarilo, hidroxi, alcoxi, ariloxi, heteroariloxi, grupo carbonilo, grupo imino, grupo sulfonilo y grupo sulfinilo, cada uno sustituido o no sustituido;…

COLECTOR SOLAR QUE PRESENTA UN ALMACENAMIENTO DE CALOR INTEGRADO.

(16/01/2009) Colector solar que presenta un almacenamiento de calor integrado , en el cual dicho colector solar comprende un alojamiento , que comprende una placa de fondo y una placa de cubierta transparente , en donde en el alojamiento entre un espejo evolvente y la placa de cubierta transparente , se dispone un tanque de almacenamiento para el almacenamiento de agua, y el tanque de almacenamiento está dotado de una aleta que absorbe la radiación de la luz , caracterizado porque el tanque de almacenamiento tiene un extremo inferior y un extremo superior, el extremo inferior cerca de la circunferencia del tanque de almacenamiento , estando dotado de un sistema de aletas diseñado para…

ADITIVO DE RECALENTAMIENTO DE NEGRO DE CARBON PARA POLIESTER Y POLIPROPILENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INVISTA TECHNOLOGIES S.A.R.L.. Inventor/es: HARRISON,DAVID,A, DAVIS,J.,PAUL. Clasificación: C08L23/10, C08L67/02, C08K3/04, B29C49/08, B29C49/06, B29C51/42, B29C51/10.

Un procedimiento para formar resinas de polipropileno o de poli(tereftalato de etileno) con capacidad de recalentamiento mejorada, que comprende: añadir a la resina desde 2 ppm hasta 50 ppm en peso de negro de carbón, en base al peso de la composición de resina que incluye el negro de carbón, teniendo el negro de carbón un diámetro de partícula medio de al menos 200 nm, y siendo el negro de carbón un negro de carbón térmico.

EQUIPO DE REGULACION Y SEGURIDAD PARA INSTALACIONES DE ENERGIA SOLAR TERMICA.

(16/01/2009) 1. Equipo de regulación y seguridad para instalaciones de energía solar térmica, en particular un equipo diseñado para determinar el corte del fluido que circula por la instalación en caso de que se alcance una temperatura de trabajo deseada, a efectos de impedir el sobrecalentamiento de la instalación y la formación de sobrepresiones en la misma, estando el equipo asociado a un conjunto de placas solares, encargadas de recibir la radiación para el calentamiento del líquido que circula por el interior de las mismas, y un intercambiador de calor para el calentamiento del agua que accede hasta el mismo a través de tubos (T2) extremos, caracterizado porque comprende los siguientes elementos…

PASARELA DE RED DE SEÑALIZACION.

(16/01/2009) Un dispositivo de pasarela de red de señalización para uso en una red de señalización, que comprende: una unidad de interfaz de protocolo, susceptible de hacerse funcionar para convertir información de señalización entre un primer formato y un segundo formato, de tal modo que la unidad de interfaz de protocolo es susceptible de hacerse funcionar para intercambiar información de señalización en el segundo formato con una pluralidad de elementos de acceso que proporcionan comunicaciones con usuarios de telecomunicaciones asociados; una unidad de transporte de señalización , susceptible de hacerse funcionar para llevar a cabo una conversión de velocidad de enlace en la información…

ENVASE DE ESPUMA PRODUCIDA IN SITU.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RPM IRELAND IP LTD. Inventor/es: VAN HERK,ELDERT,JAN. Clasificación: B65D83/14, B65D83/16, B05C17/005.

Envase de espuma producida in situ con un tubo de salida , en el que el tubo de salida presenta una longitud, que corresponde al menos a diez veces el diámetro de entrada libre (e) a continuación de la válvula de salida del envase de espuma producida in situ, y un orificio de salida con un diámetro de salida (a), en el que sobre la longitud del tubo de salida está configurada una reducción de la sección transversal libre, caracterizado porque la sección transversal libre se estrecha continuamente sobre una longitud , que corresponde a dos veces o más el diámetro de entrada (e).

FORMA DE MEDICAMENTO PERORAL SOLIDA PARA LA CONTRACEPCION, QUE CONTIENE DIENOGEST Y ETINILESTRADIOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER SCHERING PHARMA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GERECKE, HAGEN, FRICKE, SABINE, LADWIG, RALF, BUSKE,ALEXANDER, RATHE,HARALD. Clasificación: A61K9/20.

Forma de medicamento peroral sólida para contracepción, que contiene 17alfa-cianometil-17-beta-hidroxiestra-4,9dien-3-ona en cantidad igual o menor que 2,0 mg y 17alfa-etinilestradiol en cantidad menor que 0,030 mg, donde la forma de medicamento es una tableta con un núcleo de tableta que tiene un contenido proporcional de liberación retardada referido al contenido total de dienogest y un revestimiento con un contenido proporcional de liberación no retardada referido al contenido total de dienogest y un contenido total de liberación no retardada de etinil-estradiol.

CONECTOR DE ENCHUFE ELECTRICO.

(16/01/2009) Conector de enchufe eléctrico para varios abonados, que comprende dos conductores eléctricos por cada abonado, formando los conductores una vía de conducción eléctrica entre terminales de entrada y terminales de salida del conector de enchufe, y un dispositivo de compensación multietapa para la compensación de diafonía entre los conductores de abonados diferentes, caracterizado porque en una posición de la vía de conducción eléctrica está conectado entre conductores de dos abonados un dispositivo de compensación multietapa de tal manera que en la misma posición de la vía de conducción está conectado entre al menos dos conductores (1a, 2a; 1b, 2b) de la misma polaridad, como primera…

DISPOSITIVO DE LANCETA PARA LA PUNCION DE LA PIEL.

(16/01/2009) Dispositivo de lanceta para la punción de la piel de mamíferos, especialmente del ser humano, que comprende un elemento de inserción dotado de un elemento de manipulación , así como un elemento de casquillo dotado de un elemento de manipulación para el alojamiento interior axialmente desplazable del elemento de inserción , presentando el elemento de inserción en su extremo libre separado del elemento de manipulación , una lanceta dotada de un extremo puntiagudo para la introducción precisa en la piel , pudiendo la lanceta salir del extremo de casquillo y penetrar en la piel con un impulso que puede regularse previamente a través del elemento de inserción…

CINTURON DE ENCORDAMIENTO EQUIPADO CON UN DISPOSITIVO PORTAMATERIAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZEDEL. Inventor/es: PETZL, PAUL, HEDE, JEAN MARC. Clasificación: A62B35/00.

Cinturón de encordamiento que comprende una estructura de revestimiento , un dispositivo portamaterial y medios de unión dispuestos en la parte delantera del cinturón, estando realizado dicho cinturón por medio de una cuerdecilla continua fijada por costuras (C1 a C6) a lo largo de la estructura de revestimiento formando una sucesión de lazadas de enganche, caracterizado porque los cabos de la cuerdecilla están solidarizados al cinturón por primeras costuras de extremidades (C1, C6) que tienen una resistencia mecánica superior a la de las segundas costuras intermedias (C2 a C5) que efectúan la seriación de las lazadas de enganche.

DISPOSICION DE ROBOT QUE COMPRENDE UN ROBOT DISPUESTO SOBRE UN BASTIDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB PATENT GMBH. Inventor/es: BUSALT,MARKUS, DIEDRICH,FRANZ,DIPL.-ING. Clasificación: B25J9/00.

Disposición de robot con al menos un robot, que está dispuesto sobre un bastidor , y con al menos un aparato de colocación giratorio para las piezas de trabajo a mecanizar, que presenta al menos un soporte de piezas de trabajo, y cuyo aparato de posición está dispuesto sobre una construcción de soporte , en la que al menos un robot está dispuesto verticalmente por encima de una zona espacial necesaria para la rotación del aparato de colocación sobre un soporte esencialmente horizontal del bastidor , caracterizada porque el bastidor presenta una configuración en forma de puente, porque el bastidor presenta una columna de soporte , que está dispuesta en la zona espacial necesaria para la rotación del aparato de colocación.

SENSOR CAPACITIVO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AB AUTOMOTIVE ELECTRONICS LTD. Inventor/es: MOON ANTHONY, VARGAS,MAURICIO,AB AUTOMOTIVE ELECTRONICS LTD. Clasificación: G01R27/26, H03K17/955.

Método para optimizar la configuración de un sensor capacitivo que tiene una placa del sensor y que está dispuesto en un cuerpo envolvente, cuyo método comprende en uno o varios lugares a lo largo del sensor capacitivo: llevar a cabo una serie de pruebas para determinar el efecto del paso de un líquido sobre la superficie del cuerpo envolvente, siendo llevada a cabo cada una de las pruebas con diferentes separaciones entre la placa del sensor y la superficie externa del cuerpo envolvente; comparar el efecto de la señal de salida del sensor en cada una de las diferentes separaciones entre la placa del sensor y la superficie externa del cuerpo envolvente; y determinar una separación óptima basada en la comparación.

BARCO CON UNA RED DE CONDUCTORES DE FIBRA OPTICA.

Secciones de la CIP Electricidad Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HOWALDTSWERKE-DEUTSCHE WERFT AG. Inventor/es: SCHNEIDER, DIRK, VOSS, MICHAEL, TAHSIN-BEY,THOMAS. Clasificación: H04B10/213, G08B25/01, B63B43/00, B63H21/22.

Vehículo acuático, especialmente un barco para el transporte de personas y/o mercancías, con una pluralidad de dispositivos de control, dispositivos de señalización y dispositivos de comunicación que están unidos mediante una red digital común configurada al menos en su plano principal como red de conductores de fibra óptica, caracterizado porque el plano principal de la red presenta una estructura reticular tridimensional que se extiende espacialmente, al menos de manera parcial, por el vehículo.

PROCESO PARA SULFUROS DE ARILALQUILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: CAMPBELL, JEFFREY, ALLEN, DVORAK, CHARLES, ALOIS, FISCHER,LAWRENCE EMERSON, MC GRANE,PAUL LEO. Clasificación: C07C319/14, C07C319/20.

Un proceso para preparar un compuesto de fórmula ArSCH 3, en el que Ar es un grupo arilo, mediante el tratamiento de un compuesto de fórmula ArSO2Cl con trimetil fosfito y opcionalmente, seguido de un tratamiento con una base, para formar un compuesto de fórmula ArSCH3.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA CINTA DE TERCIOPELO CON PELO POR AMBOS LADOS Y TELAR DE CINTAS PARA LA EJECUCION DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXTILMA AG. Inventor/es: MUELLER,MARTIN. Clasificación: D03D35/00.

Procedimiento para la fabricación de la cinta de terciopelo que presenta por ambos lados pelo , caracterizado porque se tejen tres cintas , situadas una sobre otra a distancia recíproca, y éstas se unen entre sí mediante hilos de pelo, porque los hilos de pelo de la cinta triple, fabricada de este modo, se cortan primero en un primer dispositivo (36, 36a) de corte entre la cinta central y una primera cinta y a continuación, los hilos de pelo se cortan en un segundo dispositivo (46, 46a) de corte entre la cinta central y la segunda cinta para obtener así la cinta central como cinta de terciopelo de doble cara.

GUIA DE MOVIMIENTO LINEAL.

(16/01/2009) Guía de movimiento lineal con un carril guía y un carro que se apoya en el carril guía mediante rodillos o elementos de rodamiento, en la que el carril guía está provisto de una ranura que se extiende esencialmente en una dirección de movimiento longitudinal, y de orificios pasantes para tornillos para fijar el carril, presentando la guía de movimiento lineal un elemento de recubrimiento para la disposición en el carril guía , que se puede fijar en el carril guía para recubrir los orificios pasantes previstos en la zona de la ranura , estando configurado el elemento de recubrimiento como banda de recubrimiento que presenta una sección central y dos lados …

MOTOR MINIATURIZADO DE CALOR RESIDUAL.

(16/01/2009) Sistema convertidor de energía usado para convertir energía calorífica a partir de una fuente de calor residual , en el que el sistema comprende un canal calentador (9a, 71, 73, 78, 88, 98) que tiene al menos una superficie en contacto térmico con dicha fuente de calor residual y que tiene al menos una entrada a través de la cual un primer fluido entra y al menos una salida (9d, 72, 79, 76, 102) a través de la cual el primer fluido vaporizado sale, en el que la energía calorífica es transferida desde dicha fuente de calor al primer fluido en el interior de dicho canal calentador expandiendo y acelerando el primer fluido desde la entrada a la salida, al menos un…

INMOVILIZADOR DE BRAZO.

(16/01/2009) 1. Inmovilizador de brazo compuesto por: un soporte para el brazo , un sistema de cierre , una banda de suspensión , un cinturón y un tirante . Los ajustes de los elementos componentes se consiguen mediante tiras de Velcro® protegidas hasta el momento de su uso para evitar que se adhieran durante el proceso de colocación del inmovilizador.#2. Inmovilizador según la reivindicación 1 en el que el soporte para el brazo , el sistema de cierre y la banda de suspensión se forman a partir de una única pieza de tejido rectangular que se pliega longitudinalmente de forma asimétrica cosiéndose por uno de sus extremos transversales .#3. Inmovilizador según la reivindicación…

EQUIPO DE MANIPULACION DE RUEDAS DE VEHICULOS.

(16/01/2009) 1. Equipo de manipulación de ruedas de vehículos, que constituyéndose a partir de un gato hidráulico para la elevación y manipulación de cajas de transmisiones de vehículos, gato constituido mediante una pareja de bastidores rodantes fijados entre sí y de los que emerge un cilindro hidráulico de accionamiento manual mediante un pedal de pie establecido en uno de los bastidores inferiores, se caracteriza porque comprende un equipamiento que se monta, con carácter desmontable, sobre el gato de transmisión, para permitir la manipulación de ruedas de vehículos en el montaje-desmontaje, elevación-bajada y trasiego de la propia rueda; habiéndose previsto que el equipamiento…

ELEMENTO PARA DELIMITAR ESPACIOS DESTINADOS A MOBILIARIO URBANO Y APARCAMIENTO DE VEHICULOS.

(16/01/2009) 1. Elemento para delimitar espacios destinados a mobiliario urbano o aparcamiento de vehículos, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo de hormigón armado sustancialmente plano destinado a ser dispuesto sobre el suelo de la vía pública, que incluye una cara superior , una cara inferior y una pluralidad de caras laterales de perfil sustancialmente semicircular.#2. Elemento según la reivindicación 1, en el que dicho cuerpo comprende por lo menos una ranura dispuesta a lo largo de sus caras laterales .#3. Elemento según la reivindicación 2, en el que dicha ranura incluye un elemento reflectante.#4. Elemento según la reivindicación 1, en el…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 20 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .