989 Patentes de enero de 2009 (pag. 20)

TRANSPONDEDOR INALAMBRICO PARA UN SISTEMA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Física

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SENSORMATIC ELECTRONICS CORPORATION. Inventor/es: SHAFER,GARY MARK, HALL,STEWART E, DREW,DOUGLAS ALLEN. Clasificación: G08B13/24.

Un sistema electrónico de vigilancia de artículos, que comprende: un primer transmisor para transmitir una señal de interrogación dentro de una zona de interrogación; un marcador para generar una señal de respuesta, en respuesta a dicha señal de interrogación; un primer transpondedor para recibir la citada señal de respuesta a una primera frecuencia, y transmitir dicha señal de respuesta a una segunda frecuencia; un primer receptor para recibir la citada señal de respuesta a dicha segunda frecuencia, y convertir la citada señal de respuesta a dicha primera frecuencia, y un controlador para detectar el citado marcador situado dentro de la citada zona de interrogación utilizando dicha señal de respuesta, y presentar a la salida una señal de detección de marcador de acuerdo con dicha detección.

APARATO MEJORADO PARA JUGAR AL TENIS.

(01/01/2009) 1. Aparato mejorado para jugar al tenis, del tipo que incorpora un mástil asociado a unos medios de fijación y anclaje inferior y , con un tramo sensiblemente vertical y un segundo tramo superior oblicuo en dirección ascendente, a 45 grados con la horizontal, de configuración tubular , donde se acopla un elemento alargado o caña , extensible telescópicamente, en cuyo extremo libre se fija la cuerda , preferentemente extensible, de sujeción de la pelota , caracterizándose esencialmente dicho aparato porque el tubo oblicuo tiene un corte transversal e incorpora en su interior un resorte, situándose este tubo sobre una plataforma susceptible de ser trapezoidal que aloja unas anillas en las que se colocan los resortes de enderezamiento o tensores…

PREMARCO PARA PUERTAS PERFECCIONADO.

(01/01/2009) 1. Premarco para puertas perfeccionado, del tipo constituido por perfiles de aluminio, aplicable para puertas tanto de panel tipo sándwich como de panel de aluminio, dotadas de muelles de torsión regulables, caracterizado por el hecho de comprender un perfil vertical tarja , constituyente del perfil soporte del premarco, de sección cuadrangular con un tabique interior (2a) de refuerzo y aleta lateral (2b), un perfil horizontal tarja , destinado a dintel fijo superior, con tabique de refuerzo (3a) y dotado de carriles longitudinales (3b) para alojar los muelles de torsión de la puerta, y la tornillería, de manera que ésta queda oculta, y un perfil suplemento horizontal tarja , destinado a suplementar el perfil tarja en los casos de maniobra de dintel de…

CALIBRACION DE UN SISTEMA DE MEDICION POR RETRODIFUSION OPTICA DE FMCW.

(01/01/2009) Un método para calibrar un sistema de medición por retrodifusión óptica de FMCW , el sistema comprendiendo una parte de evaluación y excitación y un sensor que se extiende longitudinalmente , el sensor teniendo un primer extremo y un segundo extremo la parte de excitación y evaluación estando adaptada para excitar una señal de luz de frecuencia modulada con una frecuencia de modulación fm y para evaluar una señal del sensor recibida desde el primer extremo del sensor , el sensor estando adaptado para capturar una señal de datos basada en la señal de luz de frecuencia modulada de la cual pueden ser extraídos parámetros físicos de los puntos de medición del sensor distribuidos espacialmente a lo largo de su longitud entre el primer y el segundo extremos,…

DISPOSITIVO DE INFORMACION DEL CONDUCTOR.

Sección de la CIP Física

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: ENGELSBERG, ANDREAS, MANSTETTEN,DIETRICH, KUSSMANN,HOLGER, PLACKE,LARS, STOERZEL,MARC, SCHWEIGER,ULRICH. Clasificación: G08G1/0967, G06K9/62, G06F17/28, G08G1/0962.

Dispositivo de información del conductor con una unidad de detección de texto y con una unidad de edición , en donde el texto se detecta en un primer idioma y se edita traducido a un segundo idioma con la unidad de edición , en donde la unidad de edición presenta una indicación para editar el texto traducido al segundo idioma, caracterizado porque además del texto se representa en la indicación un símbolo (6'', 27) asociado al texto y/o complementario al texto, y porque se lleva a cabo una prueba de plausibilidad para ver si el texto coincide con el contenido de símbolo del símbolo 6'' asociado o complementario.

DISPOSITIVO SEÑALIZADOR.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ MATA,SANTIAGO. Inventor/es: VAZQUEZ MATA,SANTIAGO. Clasificación: E01F9/012D, G09F15/00C, G09F15/00, E01F9/012.

Dispositivo señalizador.#Este dispositivo comprende un soporte vertical tubular montado sobre unas patas plegables y en el que se sujeta un cartel de señalización, presentando el soporte vertical en su interior el montaje telescópico de una alargadera; y se caracteriza porque el soporte vertical y la alargadera presentan orificios para el anclaje amovible del cartel, disponiendo el soporte vertical y la alargadera de medios en correspondencia que limitan el despliegue telescópico de la alargadera reteniéndola en su salida máxima. El soporte vertical comprende el montaje de una abrazadera deslizante sobre el mismo y que presenta medios para su bloqueo a la altura que se precise, cuya abrazadera está acoplada al casquillo ensartado deslizante sobre el soporte vertical y en el que articulan las patas, las cuales comprenden medios que las retienen en su posición de plegado yuxtapuestas al soporte vertical.

METODO MEJORADO PARA PREPARAR EXTRACTOS DE GINKGO QUE TIENEN UN CONTENIDO BAJO DE 4'-O-METILPIRIDOXINA Y/O BIFLAVONAS.

(01/01/2009) Un método para producir un extracto de ginkgo biloba que tiene un contenido reducido de 4''-O-metilpiridoxina y/o biflavonas, caracterizado por las siguientes etapas del método: a) extraer hojas de ginkgo biloba usando acetona con agua, un alcanol que contiene agua, que tiene 1 a 3 átomos de carbono, o metanol anhidro, b) separar el disolvente orgánico concentrando el disolvente hasta obtener un contenido de a lo sumo 10% en peso, en el que el agua puede agregarse durante las etapas de destilación finales, c) diluir con agua la disolución acuosa que queda, hasta obtener un contenido de sólidos de 5 a 25% en peso, enfriar hasta una temperatura por debajo de 25ºC, y permitir el reposo hasta la formación de un precipitado, d) tratar con sulfato de…

PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER LAS GEOMETRIAS DE DENTADO DE UN PAR DE RUEDAS DENTADAS CON EJES QUE SE INTERSECAN.

(01/01/2009) Procedimiento para establecer las geometrías de dentado de un par de ruedas dentadas de dos ruedas dentadas con ejes que se intersecan, comprendiendo el procedimiento los siguientes pasos: - predefinición de una primera geometría de dentado de una primera rueda dentada virtual; - cálculo de la geometría de dentado de una segunda rueda virtual del par de ruedas dentadas, que resulta de un proceso de rodadura de un diente de la geometría predefinida de la primera rueda dentada virtual con generación conjugada, terminando el proceso de rodadura del diente de la primera rueda dentada virtual, tomado como base para el cálculo, en la posición de simetría de la misma en el entredientes de la segunda rueda dentada virtual; - cálculo de la geometría…

CONJUNTO DE COCCION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAESTRO GRANDE CUISINE. Inventor/es: ROMERO,EMMANUEL. Clasificación: F24C15/14, F16J15/10, F24C15/10, F24C7/00, A47J37/06.

Conjunto de cocción que comprende una placa de cocción , especialmente de acero, provista de una superficie de contacto con alimentos, y un canal periférico que rodea la citada placa y que forma una cavidad abierta hacia arriba, comprendiendo el citado canal periférico una pared de fondo desplazada hacia abajo con respecto a la superficie de contacto. El conjunto comprende, además, un elemento de estanqueidad montado entre el canal periférico y la placa de cocción.

DISMINUCION DE CELULAS GERMINALES PRIMORDIALES EN ESPECIES AVIARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NORTH CAROLINA STATE UNIVERSITY. Inventor/es: PETITTE,JAMES,N, PARDUE,SAMUEL,LLOYD. Clasificación: A61K39/00, C12N15/85, A01K67/027, A01K67/00.

Procedimiento para modular el número de células germinales primordiales, CGP, en un embrión aviar, comprendiendo el procedimiento inmunizar a una ave hembra con un antígeno asociado a células germinales primordiales, a través del cual un huevo producido por el ave hembra comprende una concentración suficientemente elevada de anticuerpos específicos para que el antígeno module el número de CGP endógenas en un embrión aviar presente dentro del huevo.

CONJUNTO DIFERENCIAL DE BLOQUEO ELECTROMAGNETICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN AXLE & MANUFACTURING INC.. Inventor/es: DEGOWSKE,ROBERT J. Clasificación: B60K17/16, F16H48/20, F16H48/30, F16D27/118, F16H48/24.

Sistema diferencial que comprende: Un cárter que puede rotar que define una cavidad interior; Un par de piñones soportados de manera que pueden rotar en dicha cavidad interior; Un par de engranajes laterales soportados de manera que pueden rotar en dicha cavidad interior, en el que cada uno de dichos piñones acopla de manera que puede transmitirse movimiento cada uno de dichos engranajes laterales ; y Un conjunto actuador que acopla selectivamente uno de dichos engranajes laterales a dicho cárter , incluyendo dicho conjunto actuador un electroimán que puede moverse , un anillo deslizante acoplado a una bobina de dicho electroimán y en acoplamiento selectivo con dicho uno de dicho par de engranajes laterales , y una arandela no ferromagnética que se dispone adyacente a dicho anillo para reducir la tendencia de dicho anillo a moverse fuera de dicho primer engranaje lateral cuando se excita dicho electroimán.

REVESTIMIENTO AISLANTE PARA ACUMULADORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F.I.A.M.M. - FABBRICA ITALIANA ACCUMULATORI MOTOCARRI MONTECCHIO S.P.A. Inventor/es: MORRONE,LUCIANO. Clasificación: H01M2/10.

Un revestimiento aislante para acumuladores especialmente apropiado para aplicaciones en baterías de arranque en vehículos de motor con motor de combustión interna, constituidos por un panel aislante de material aislante de calor, caracterizado porque dicho panel comprende al menos una capa o lámina de un material protector frente a la radiación infrarroja y al menos una capa , unida e incorporada a dicha lámina , constituida por un material que protege del calor transmitido por convección.

METODO PARA AUMENTAR LA RESISTENCIA ESTRUCTURAL DE RADIOS DE UNA BICICLETA O UNA MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SHA DAR ACCESSORIES CO. LTD. Inventor/es: CHEN,WEN-HSUAN. Clasificación: B60B1/00.

Un método para la fabricación de un radio para una bicicleta o motocicleta, en el que la resistencia estructural de partes del radio aumenta durante la fabricación, comprendiendo el método y caracterizándose por comenzar con una sección de alambre de corte transversal constante y usar un proceso mecánico para comprimir el alambre una pluralidad de veces y mediante las compresiones: disminuir un área de corte transversal de una parte de cuerpo principal de radio del alambre; aumentar una sección transversal de una sección de flexión y una sección de cuello del alambre; aumentar la resistencia estructural de la sección de flexión ; y endurecer la sección de cuello y la sección de flexión para aumentar la resistencia de las mismas; y posteriormente doblar el alambre en la sección de flexión para dejar la sección de cuello doblada alejándose del cuerpo principal.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD CONTRA LA SOBRECARGA PARA MAQUINARIA AGRICOLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AMAZONEN-WERKE H. DREYER GMBH & CO. KG. Inventor/es: REINKE, WILFRIED, TIESSEN,REIMER,UWE, POKRIEFKE,MICHAEL, ALTMANN,STEFAN, SOSNICKI,JURGEN. Clasificación: A01B61/04.

Dispositivo de seguridad contra la sobrecarga para máquinas agrícolas como, por ejemplo, maquinaria para labrar la tierra, con una articulación que une la herramienta para labrar la tierra con el bastidor de soporte, que se compone de dos piezas de articulación que se mantienen unidas por carga por muelle y que se apoyan mutuamente, una de las cuales va fijada a la herramienta para labrar la tierra y la otra al bastidor de soporte, estando dispuesta en las dos piezas de articulación al menos una disposición de apoyo superior y al menos una disposición de apoyo inferior a una distancia entre sí, caracterizado porque la disposición de apoyo inferior presenta al menos un perno de articulación que se extiende horizontalmente y transversalmente respecto al sentido de marcha y al menos un alojamiento de articulación que se apoya sobre el perno de articulación y que en sección transversal tiene forma de V o de U.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ANHIDRIDO DEL ACIDO FTALICO, QUE CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: PESCHEL, WERNER, DR., KUMMER, MATTHIAS, BECHTEL,MARCUS. Clasificación: C07D307/89, B01D3/42, C07C51/573.

Procedimiento para la obtención de anhídrido del ácido ftálico, que cumple con las especificaciones, mediante la purificación por destilación del anhídrido del ácido ftálico en bruto, a presión reducida, alimentándose el anhídrido del ácido ftálico en bruto a la columna de destilación por encima de una descarga lateral, retirándose los productos de bajo punto de ebullición por la cabeza de la columna o en las proximidades de la cabeza de la columna y retirándose el anhídrido del ácido ftálico, que cumple con las especificaciones, a partir de la descarga lateral de la columna, caracterizado porque se utiliza una columna de destilación, cuyo número de etapas teóricas de separación, que se encuentran por encima de la alimentación del anhídrido del ácido ftálico en la columna de destilación, se encuentra comprendido entre 10 y 20 y la columna se hace trabajar con una relación de reciclo comprendida entre 0,1 y 0,5.

CALZADA PARA DESACELERAR Y/O ACELERAR UN VEHICULO, INCLUIDO UN AVION.

(01/01/2009) Una calzada sobre la que se desplaza un vehículo, la calzada comprendiendo: una superficie movible que se extiende en una dirección del desplazamiento del vehículo; y medios de almacenamiento de energía potencial conectados operativamente a la superficie movible , para convertir una energía cinética del vehículo en energía potencial tras el movimiento de la superficie movible , ralentizando de ese modo el vehículo, donde el medio de almacenamiento de energía potencial comprende: uno o más elementos de resorte conectados operativamente a la superficie movible , de forma que el movimiento de la superficie movible deforma el o los elementos de resorte para almacenar energía potencial en este o estos, caracterizada…

HILO DE POLIMERO QUE COMPRENDE UN PERFIL DE SECCION TRANSVERSAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DUPONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: LANCASTER,PETER MICHAEL. Clasificación: D01D5/253, D01F6/60.

Un hilo de polímero en el que al menos una parte del hilo comprende filamentos perfilados que tienen una forma de perfil de sección transversal hueca abierta perpendicular al eje longitudinal del filamento, cual forma de perfil de sección transversal citada tiene una parte central arqueada y una primera y segunda partes de pata alargadas, teniendo cada una de dichas partes de pata unas partes extremas proximales y distales, uniéndose dichas partes extremas proximales a dicha parte central y uniéndose dichas partes extremas distales a unas partes de pie de cada parte de pata, cuales partes de pie tienen una dimensión F, definiendo dichas partes de pata y dicha parte central arqueada una parte abierta, estando orientadas dichas partes de pata con una relación sustancialmente paralela, y definiendo dichas partes de pie una abertura que conduce a dicha parte abierta; la citada abertura tiene una dimensión D, donde la dimensión D es menor que la dimensión F.

MAQUINA RECREATIVA.

Sección de la CIP Física

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MERKUR GAMING GMBH. Inventor/es: HERNAN MARTIN,FELIX. Clasificación: G07F17/32.

1. Máquina recreativa caracterizada porque comprende, al menos:#i. un rodillo o tambor comprendiendo a su vez un indicativo , un indicativo y un indicativo ;#ii. una pluralidad de marcadores, comprendiendo dichos marcadores al menos, un primer marcador , un segundo marcador , un tercer marcador , un cuarto marcador , un quinto marcador , un sexto marcador y un séptimo marcador ; y#iii. una pluralidad de pulsadores, comprendiendo dichos pulsadores al menos, un primer pulsador , un segundo pulsador , un tercer pulsador y un cuarto pulsador ;#que permiten simultanear un juego primario y una pluralidad de juegos secundarios.

MAQUINA ELECTRICA ROTATIVA, EN PARTICULAR UN ALTERNADOR DE VEHICULO AUTOMOVIL, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE SU ESTATOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO EQUIPEMENTS ELECTRIQUES MOTEUR. Inventor/es: COUVERT, PASCAL, GRAND,PIERRICK. Clasificación: H02K9/06, H02K5/24, H02K15/085.

Se presenta una máquina eléctrica giratoria con una producción reducida de ruido transportado por el aire para su utilización como alternador en un vehículo a motor. El alternador tiene un estator que soporta unas carcasas que se proyectan hacia el interior alrededor de las cuales se enrollan los bobinados. Los extremos de los bobinados del estator se extienden más allá de los extremos de las carcasas. Existe un desalineamiento axial entre los dos extremos del bobinado del estator, que se crea ejerciendo una fuerza axial sobre los bobinados del estator.

SENSOR OPTICO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida Física

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WHIRLPOOL CORPORATION. Inventor/es: JUNG, CLEMENS, KERSTEN, GERHARD, LOCH,CHRISTIAN. Clasificación: D06F39/00, A47L15/42, A47L15/46, G01N21/53.

La invención se refiere a un detector óptico para medir la propiedad de un medio gaseoso o líquido, particularmente la opacidad de un líquido de lavado o de enjuague en una máquina de lavado o de enjuague, con al menos una fuente de radiación (LED2), un receptor de radiación (FT) y un cuerpo detector transmisor de luz , con una superficie límite óptica , que, dependiendo de la naturaleza del medio presente fuera de la superficie límite del cuerpo de detector, en mayor o menor grado transmite al receptor de radiación y/o refleja la radiación dirigida sobre ella, obteniendo en el receptor de radiación diferentes señales de medición que caracterizan las condiciones de reflectividad y el índice de refracción en la superficie límite. Se obtienen señales de medida sin ambigüedad para el control del proceso de una máquina de lavar o aclarar a través de la detección por separado de la transparencia y la reflexión del medio.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE LA CUCHILLA DE UN CULTIVADOR INTERCEPAS.

(01/01/2009) 1. Dispositivo de accionamiento de la cuchilla de un cultivador intercepas, que siendo aplicable en aquel tipo de cultivadores utilizados en el laboreo de viñedos, cuyos cultivadores cuentan además de con las rejas de laboreo, con una cuchilla para efectuar el laboreo de los espacios entre cepas de la misma alineación, estando dicha cuchilla montada sobre el extremo de un eje giratorio ranurado y accionable a través de un sistema hidráulico-neumático, y donde la cuchilla presenta un escalonamiento en su extremo de montaje sobre el extremo del eje giratorio, para mantener a éste sobreelevado del suelo, mientras la propia cuchilla apoya en dicho suelo, siendo además dicho eje regulable axialmente…

DISPOSITIVO PARA AJUSTAR LA REFERENCIA DE UNA CORTADORA.

(01/01/2009) Máquina impresora que comprende: a) al menos un mecanismo de impresión para imprimir una banda (B), b) un dispositivo de corte longitudinal (3a, 3b) para el corte longitudinal de la banda (B) en un primer ramal de banda (B1) y al menos un segundo ramal de banda (B2) adicional, c) un dispositivo para reunir los ramales de banda (B1, B2) o para reunir los ramales de banda (B1, B2) respectivamente con al menos un ramal de banda adicional, comprendiendo un dispositivo de barras de inversión , d) un dispositivo de corte transversal para el corte transversal de los ramales de banda (B1, B2) reunidos, e) y un dispositivo de ajuste de marcas de recorte que, para ajustar una marca de recorte…

ESTRUCTURA PARA SEGUIDOR SOLAR.

(01/01/2009) 1. Estructura para seguidor solar, que comprende un fuste vertical materializado en una celosía metálica, que superiormente está dotado de medios de montaje para brazos proyectados a uno y otro lado del fuste para sustentación de los correspondientes paneles solares, estando éstos facultados de orientarse tanto en sentido azimutal como en sentido cenital a través de correspondientes medios de accionamiento y transmisión, se caracteriza porque el fuste de celosía metálica comprende una base inferior y otra superior, como prolongaciones del propio fuste, estando la base inferior apoyada, con la interposición de una plataforma horizontal, sobre un bastidor constituido por cuatro brazos en cruz,…

ZAPATO MODULAR CONVERTIBLE.

(01/01/2009) 1. Zapato modular convertible de tipo desmontable y reposicionable, caracterizado esencialmente porque dispone de tres elementos independientes de diseño estético variable, en primer lugar, una suela plana o con tacón , en cuya cara superior se disponen una pluralidad de corchetes organizados en una alineación central y dos alineaciones laterales que cubren los costados de la suela o todo su perímetro, y finalmente un corchete individual situado en la zona correspondiente al espacio delimitado por el dedo pulgar y el índice, en segundo lugar un corte del calzado abierto o cerrado conformado por una o más piezas que presenta, en correspondencia con las alineaciones laterales de corchetes…

MANGO PARA UN UTENSILIO DE COCINA.

(01/01/2009) 1. Mango para un utensilio de cocina del tipo que comprende en al menos una porción externa de dicho mango al menos un rebajo longitudinal , caracterizado porque dicho rebajo longitudinal está recubierto por un material aislante del calor.#2. Mango según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho material aislante del calor es un material blando y/o resiliente.#3. Mango según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque comprende dos rebajos longitudinales dispuestos en dos caras opuestas externas de dicho mango respectivamente.#4. Mango según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie externa del material aislante del calor está…

ASA AMOVIBLE DE MATERIAL AISLANTE DEL CALOR.

(01/01/2009) 1. Asa amovible de material aislante del calor aplicable a un utensilio de cocina del tipo que comprende al menos un asa metálica fijada a dicho utensilio de cocina , caracterizada porque dicha asa amovible está conformada para acoplarse a dicha asa metálica y porque dicha asa amovible comprende al menos un reborde previsto para encajar en unos rebajos configurados en al menos el nacimiento de dicha asa metálica por deformación elástica y recuperación.#2. Asa amovible según la reivindicación, 1 caracterizada porque dichos rebajos están comprendidos, además, en al menos una superficie lateral de dicha asa metálica .#3. Asa amovible según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada…

APARATO DESARROLLADOR DE ANTEBRAZOS.

(01/01/2009) 1. Aparato desarrollador de antebrazos caracterizado porque comprende dos estructuras de forma cuadrangular, una fija y apoyada en el suelo y la otra móvil verticalmente con respecto a la fija y dotada de un tubo central para soportar un número variable de aros de peso .#2. Aparato desarrollador de antebrazos, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la estructura fija está formada por dos columnas laterales , de sección preferiblemente redonda, relacionadas entre sí por dos travesaños , uno dispuesto en la parte superior y otro en la parte inferior , llevando el travesaño inferior relacionadas unas pletinas de soporte con una capa inferior de goma perpendicularmente…

PANEL PARA LUCERNARIO Y MEDIOS DE ANCLAJE.

(01/01/2009) 1. Panel para lucernario, y medios de anclaje del mismo entre paneles metálicos donde la unión se realiza entre los extremos del panel para lucernarios y los extremos de los paneles metálicos, extremos que son complementarios, el conjunto se fija con una grapa y se cubre con una pieza de unión caracterizado porque el panel para lucernarios muestra en uno de los extremos en la cara inferior un saliente , y en el extremo opuesto también en la cara inferior, un entrante , ambos complementarios a los extremos de los paneles metálicos entre los que se monta el panel para lucernario, en la parte superior ambos extremos del panel para lucernarios, muestran resaltes iguales enfrentados,…

TRANSPORTADOR DE CINTA.

(01/01/2009) 1. Transportador de cinta que comprende:#- una cinta transportadora curvilínea que prevé una pluralidad de módulos conectados entre sí por pernos y conformados de tal modo que la cinta pueda recorrer tanto recorridos rectilíneos como curvilíneos,#- y un elemento o pista de soporte y guiado para dicha cinta, que comprende por lo menos un tramo curvo (4A),#comprendiendo cada módulo :#- un extremo anterior (2A) y un extremo posterior (2B), una superficie superior (2C) y una superficie inferior (2D) y dos lados (2E, 2F),#- en el cual dichos extremos anterior (2A) y posterior (2B) comprenden unas partes de conexión que presentan unos orificios pasantes , separadas por unas aberturas…

DISPENSADOR DE ALFA-PINENO PARA ATRACCION DE INSECTOS FORESTALES.

(01/01/2009) 1. Dispensador de {al}-pineno para atracción de insectos forestales, que estando previsto preferentemente para atracción de Tomicus destruens u otros insectos de interés forestal, para conseguir que éstos se acerquen y queden atrapados en una trampa prevista al efecto, de la que se suspenderá el propio dispensador, se caracteriza porque se constituye mediante un tubo de polietileno de alta densidad, sección circular y longitud indefinida, cuyos extremos se cierran herméticamente mediante sendos tapones acoplados a presión, estando éstos dotados de un apéndice arqueado a modo de asa o gancho.#2. Dispensador de {al}-pineno para atracción de insectos forestales, según reivindicación 1, caracterizado…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD VIAL PARA CICLISTAS Y PEATONES.

(01/01/2009) 1. Dispositivo de Seguridad Vial para ciclistas y peatones, caracterizado por ser un sistema que consiste en dos aparatos electrónicos, en el que uno hace de emisor de señal y el otro de receptor, incorporados en el coche y en los ciclistas o peatones, que emitirán al activarlo señales acústicas-luminosas.#2. Dispositivo de Seguridad Vial para ciclistas y peatones, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado por incorporar trasmisores-receptores, que permiten reconocer y dar aviso de presencia con antelación al encuentro, y que se utilizarán en una frecuencia alta y segura.#3. Dispositivo de Seguridad Vial para ciclistas y peatones, en todo de acuerdo con las reivindicaciones…

MUEBLE CLASIFICADOR Y ORGANIZADOR PARA OFICINAS DE METACRILATO RETROILUMINADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL GUANTER, JUAN FERNANDO. Inventor/es: GIL GUANTER,JUAN FERNANDO. Clasificación: A47B53/00.

1. Mueble traslúcido retroiluminado como unidad de almacenamiento para oficinas, destinado a implantarse como mueble auxiliar dentro de la oficina u hogar para el almacenamiento de archivos o material de oficina, a fin de conseguir efectos de luz alternativa. Se caracteriza por estar formado mediante elementos traslúcidos unidos mediante herrajes o adhesivos. En su interior posee lámparas como fuente alternativa de energía.

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 22 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .