850 Patentes de octubre de 2008 (pag. 13)

COMPOSICION NO ACUOSA Y MATERIAL DE REGISTRO TERMOSENSIBLE.

(16/10/2008) Material de registro termosensible con - un sustrato , que presenta un primer lado y un segundo lado opuesto al primero, - una capa de registro termosensible ubicada en el primer lado del sustrato , que presenta como mínimo un precursor del colorante y como mínimo un receptor de color, donde el precursor del colorante y el receptor de color reaccionan entre sí formando el color bajo la acción del calor, - una capa de protección impresa que cubre la capa de registro reticulable y reticulada bajo la acción de radiación energética, sobre la base de (met)acrilatos, caracterizado porque - la capa de protección contiene * de 65 a 95% en peso de uno o varios (met)acrilatos, seleccionados del grupo que comprende poliéter…

DISPOSITIVO DE ACTIVACION PARA UNA INSTALACION DE SEÑALES ACCIONADA ELECTRICAMENTE.

(16/10/2008) Dispositivo de activación para una instalación de señales accionada eléctricamente, especialmente de un claxon, que está montado en un vehículo, que está constituido por al menos dos conmutadores de contacto , que están dispuestos en el volante del vehículo y que están conectados eléctricamente con la instalación de señales y por al menos un elemento de activación apoyado en el volante , que colabora con al menos un conmutador de contacto para la generación de una señal y con una línea que conecta los conmutadores de contacto eléctricamente entre sí, caracterizado porque la línea presenta dos hilos separados uno del otro, porque la línea está configurada total o por zonas de forma elástica y está…

INSTALACION DE COLADA CONTINUA DE ACERO PARA FORMATOS DE PALANQUILLAS Y DESBASTES.

(16/10/2008) Instalación de colada continua de acero para formatos de palanquillas y desbastes, preferentemente con sección transversal esencialmente rectangular, estando dotadas líneas periféricas de la sección transversal de la cavidad de conformación de la lingotera en las esquinas de arcos de media caña , estando dispuesto a continuación de la lingotera un dispositivo de enfriamiento secundario con toberas de aspersión , y siendo el acero líquido susceptible de ser alimentado de forma esencialmente vertical a la cavidad de conformación , caracterizada porque zonas curvas de los arcos de media caña representan un 20% y más de la longitud de lado de la sección transversal de barra, porque las zonas curvas presentan…

INTERCALADOR PARA CORRELACIONAR SIMBOLOS EN LAS PORTADORAS DE UN SISTEMA OFDM.

(16/10/2008) Un aparato de proceso de datos que funciona para correlacionar símbolos de entrada, que se han de comunicar en un número predeterminado de señales portadoras de un símbolo multiplexado por división ortogonal de frecuencia OFDM (Orthogonal Frequency Division Multiplexed), comprendiendo el aparato de proceso de datos: una memoria intercaladora que funciona para introducir en ella el número predeterminado de símbolos de datos que han de ser correlacionados en las señales portadoras OFDM, y leer los símbolos de datos para las portadoras OFDM con el fin de efectuar la correlación, efectuándose la lectura en un orden diferente al de la introducción, estando determinado el orden mediante un conjunto de direcciones, con el efecto…

INSTALACION Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS DE PLASTICO CON UN REVESTIMIENTO.

(16/10/2008) Instalación para la fabricación de piezas de plástico con un revestimiento que permite colocar un revestimiento o una lámina sobre un sustrato, en la que la lámina presenta una referencia que debe colocarse o alinearse adecuadamente sobre el sustrato en una posición o en un alineamiento específicos, para lo que se utiliza lo siguiente: - Unos medios para colocar y unir la lámina sobre un marco y, - Una prensa que presenta unos medios para la colocación del conjunto unido al marco y que permite obtener la pieza deseada, en la que la lámina se une al sustrato con la referencia correctamente colocada y alineada con el sustrato, para cuyo fin está provista de unos medios para unir la lámina o el revestimiento…

TORNILLO DE BANCO.

(16/10/2008) Dispositivo de sujeción con un cuerpo de base , dos mordazas de sujeción que están dispuestas una frente a otra en el cuerpo de base y van guiadas de manera que pueden desplazarse a lo largo de un eje común acercándose una a otra y alejándose una de otra, una mordaza central inmovilizada en el cuerpo de base entre las mordazas de sujeción y un servoaccionamiento para desplazar las mordazas de sujeción con un husillo de ajuste que presenta en sus zonas extremas axiales unos tramos de rosca exterior (5b, 5c) de pasos contrarios, que están atornillados en las mordazas de sujeción , y que en su zona central (5a) colocada entre los tramos de rosca exterior (5b, 5c) está retenido de forma giratoria en una…

GELES AUTOBRONCEADORES TRANSPARENTES QUE CONTIENEN UN POLIMERO DE ACIDO ACRILAMIDO-2-METILPROPANOSULFONICO HIDROSOLUBLE O HIDRODISPERSABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: JOSSO MARTRIN. Clasificación: A61K8/35, A61Q19/04, A61K8/84.

Gel acuoso transparente autobronceador que tiene una turbidez inferior a 400 NTU, caracterizado por contener, en un soporte cosméticamente aceptable, al menos un agente autobronceador mono- o policarbonilado y al menos un polímero o copolímero, hidrosoluble o hidrodispersable, entrecruzado o no entrecruzado que lleva al menos el monómero ácido acrilamido-2-metilpropanosulfónico (AMPS), en forma parcial o totalmente neutralizada por sosa, siendo seleccionado dicho polímero o copolímero de AMPS entre el grupo constituido por: (i) los homopolímeros de AMPS, entrecruzados o no entrecruzados; (ii) los copolímeros de AMPS y de acrilato de hidroxietilo.

CAJA METALICA, ESPECIALMENTE PARA ORGANOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS. Inventor/es: BUCHY, BERNARD, MEYER, MICHEL, BOUET,EMMANUEL. Clasificación: H05K5/00, H02G3/08, H02B1/46, H02G3/14.

Caja metálica, especialmente para órganos eléctricos, que comprende un cuerpo sensiblemente paralelepípedo que se ha de cerrar con una tapa, puerta u órgano análogo metálico mediante tornillos de fijación, colocados en las esquinas, presentando el cuerpo cuatro paredes laterales planas y una abertura frontal, estando provistos alojamientos para los tornillos de fijación e las esquinas de la tapa , caracterizada porque - la tapa comprende una placa delgada con bordes abatidos , estando la placa provista en las esquinas de aberturas pasantes recortadas mayores que los alojamientos de las cabezas de los tornillos de fijación, - la tapa comprende cantoneras empotradas por encima de la placa para cubrir las aberturas pasantes, siendo éstas aplicadas mediante una moldura sobre la cara superior (22a) de la placa, - cada cantonera comprende un alojamiento adaptado a una introducción del tornillo de fijación respectivo según su eje.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DISPERSIONES DE POLIMERO EN POLIESTERPOLIOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2008). Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: MICHELS, ERHARD, DR., NEFZGER,HARTMUT, PISCHEDDA,EVA. Clasificación: C08F6/00, C08G18/63, C08F283/02.

Procedimiento para la reducción del contenido de monómero residual de dispersiones de polímero en poliesterpolioles, en el que a la dispersión de polímero se añade agua como medio de arrastre y ésta seguidamente se elimina a presión reducida.

DISPOSITIVO PARA CONFORMAR UN ANDAMIO ANULAR Y AJUSTABLE EN ALTURA ALREDEDOR DE UNA CHIMENEA INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTUA SUAREZ,JOSE LUIS. Clasificación: E04G5/06, E04G3/28, E04G3/24.

Dispositivo para conformar un andamio anular y ajustable en altura alrededor de una chimenea industrial; que comprende una pluralidad de soportes dispuestos radialmente enganchados a un cable que rodea la chimenea, que sustentan un entramado de tablones; cada soporte comprende un larguero con una brida superior de enganche al cable y una roldana inferior de apoyo rodante en la chimenea; de la parte inferior del larguero dimana un travesaño portatablones que se prolonga en un puntal provisto de una oreja inferior de paso de una cincha, y de unas bridas de montaje de unos tirantes telescópicos enclavables que constituyen una baranda y arriostran los puntales de los soportes; cada soporte comprende un perfil retenedor de los tablones ajustable en altura; el cable al que enganchan los soportes va protegido mediante unos casquillos con placas deslizantes antigiro; el dispositivo comprende otro cable independiente al que se aseguran los operarios mediante arneses.

APARATO PARA EL PROCESO DE IMAGENES PARA PROCESOS DE IMPRESION DE IMAGENES FOTOGRAFIADAS.

(16/10/2008) Método de proceso de imágenes para llevar a cabo un proceso de corrección de imagen en una imagen fotografiada y llevar a cabo un proceso de impresión en los datos obtenidos en el proceso de corrección de imagen, que comprende: una etapa de obtención de la información de la imagen para obtener la información de la imagen que comprende datos de las condiciones de fotografía y datos de la imagen fotografiada; una etapa de análisis de los datos de las condiciones de fotografía (S200-S205) para analizar los datos de las condiciones de fotografía; una etapa de análisis de los datos de la imagen fotografiada (S206) para analizar los datos de la imagen fotografiada; una etapa de proceso de corrección de la imagen (S207)…

FRENO DE ZAPATAS INTERIORES PARA UN ACCIONAMIENTO DE ASCENSOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: SCHNEIDER,MARCEL,MASCH.-ING. HTL. Clasificación: B66D5/08, B66D5/30, F16D51/38.

Freno de zapatas interiores para un accionamiento de ascensor con más de dos zapatas de freno que, sometidas a la acción de unos resortes de compresión , generan una fuerza de frenado en un tambor de freno y que pueden soltarse mediante unos actuadores , caracterizado porque las zapatas de freno están dispuestas dentro del tambor de freno de forma concéntrica al tambor de freno , estando cada zapata de freno alojada de forma giratoria por uno de sus extremos en un cojinete de zapata propio y realizando cada zapata de freno un movimiento de giro, en caso de frenado, mediante una fuerza de resorte o, en caso de suelta del freno, mediante una fuerza de actuador que actúa sobre el extremo libre de la zapata de freno y estando previsto, para generar la fuerza de actuador, un actuador por cada par de zapatas de freno.

INYECCION DE LIQUIDO EN UNA TURBINA DE GAS DURANTE UNA FASE DE REFRIGERACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: CERIC,HAJRUDIN, GAIO,GIUSEPPE, GUNTHER,FRANK, HULFENHAUS,ARMIN, HULSEMANN,GERHARD, JUNGNICKEL-MARQUES,GABRIEL, WANZ,STEFAN. Clasificación: F01D25/00, F01D25/34.

Procedimiento para la refrigeración de una turbina de gas , que comprende un compresor , una unidad de turbina y un rotor , que se lleva a cabo después del funcionamiento de la turbina de gas y en el que el rotor es arrastrado con un número de revoluciones disminuido, al menos temporalmente durante la fase de refrigeración, caracterizado porque se aporta un líquido por delante del compresor en la corriente de aire, al menos temporalmente, durante la fase de refrigeración, cuya corriente de aire recorre, al menos, el canal de flujo del compresor y el canal de flujo de la unidad de turbina de la turbina de gas.

ESTRUCTURA DE TAMBOR PARA EL TRATAMIENTO DE CUEROS Y PRODUCTOS SIMILARES.

(16/10/2008) Estructura de tambor para el tratamiento de productos laminares flexibles, tales como pieles, cueros, tejidos e hilos, que comprende un contenedor que presenta una pared lateral de diámetro exterior (D) predeterminado y con un eje longitudinal (O), un par de paredes extremas , sustancialmente planas y enfrentadas entre sí, un bastidor de soporte que puede fijarse al suelo sobre el cual se monta dicho contenedor de manera giratoria, de tal modo que gira alrededor de su eje longitudinal (O), presentando dicho contenedor montado en dicho bastidor , en funcionamiento normal, una altura máxima predeterminada (H1) con respecto al suelo, caracterizada porque comprende unos medios de soporte que se pueden…

ESPUMAS DE POLIURETANO MEDICADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON, INC.. Inventor/es: ADDISON,DEBORAH, ESSLER,ALICIA, LAMB,BRUCE. Clasificación: A61L15/42, A61L15/26.

Un procedimiento de formación de una espuma de poliuretano adecuada para su uso como una capa de contacto con heridas, comprendiendo dicho procedimiento: mezclar 1 parte en peso de un prepolímero revestido de isocianato que tiene de 0,5 a 12 meq de grupos NCO/g con de 0,4 a 1,0 partes en peso de agua en presencia de 0,05 a 0,4 partes en peso de un alcohol monohídrico(C1-C3) para formar un producto de espuma; a continuación, tratar el producto de espuma con una dispersión de un agente terapéutico y secar el producto de espuma tratado.

COMPOSICION LIQUIDA DE DETERGENTE.

(16/10/2008) Una composición líquida de detergente que comprende: (a) de 5% a 70% en peso de un material tensioactivo que no es jabón de ácido graso; (b) de 1% a 20% en peso de un jabón de ácido graso que tiene de 12 a 20 átomos de C, en la que al menos 1% en peso, referido a la composición líquida, de jabón de ácido graso es insaturado; (c) de 0,01% a 3% en peso de una composición de perfume; (d) una cantidad eficaz de un material colorante soluble en agua; (e) una cantidad eficaz de una enzima; y (f) de 0,001% a 2% en peso de un antioxidante que se selecciona entre el grupo que consiste en fenol alquilado, alfa-, beta-, gamma-, y delta-tocoferol, etoxiquina, 2,2,4-trimetil-1,2-dihidroquinolina, 2,6-di-terc-butil hidroquinona,…

MODULO DE TIRO.

(16/10/2008) Módulo de tiro con una carcasa giratoria en el azimut, que se puede alojar sobre una construcción de soporte, en la que está alojada un arma pesada de forma giratoria en elevación alrededor de un muñón, en el que al arma se alimentan proyectiles por medio de un dispositivo de alimentación de proyectiles que trabaja de forma totalmente automática y que presenta un brazo de transferencia de proyectiles alojado de forma giratoria en el muñón, en cuyo extremo libre está dispuesta una guía de proyectiles provista con una bandeja de carga y que se puede girar desde una posición elevada, en la que la bandeja de carga está alineada a nivel con el eje del alma del tubo del arma, en paralelo al plano de elevación,…

SISTEMA PARA LA MEDICION DE ABERRACIONES Y TOPOMETRIA.

(16/10/2008) Sistema para la medición de aberraciones y de la topografía de un ojo que comprende: un sensor de frente de onda ; una primera trayectoria óptica que comprende: unos medios para introducir un haz incidente individual de radiación en una retina del ojo; y unos medios para orientar un frente de onda reflejado desde una retina del ojo hacia el sensor; una segunda trayectoria óptica que comprende: unos medios para introducir un haz incidente individual en una superficie corneal del ojo; y unos medios para orientar un frente de onda reflejado desde la superficie corneal hacia el sensor; unos medios para transmitir los datas del frente de onda desde el sensor hasta el procesador para…

UNA BOMBA ASPIRANTE Y TRITURADORA PERFECCIONADA.

(16/10/2008) 1. Una bomba aspirante y trituradora perfeccionada, aplicable para la succión de fluidos, especialmente residuos orgánicos en instalaciones ganaderas, tal como estiércol, del tipo constituido a partir de cuerpo cilíndrico que alberga unos alabes fijados a un eje cuyo giro, accionado por un motor-reductor o bien mediante su conexión a un cardán de tractor o elemento similar, impulsa el fluido desde su embocadura de entrada hacia el conducto de salida, caracterizada por el hecho de incorporar, en la mencionada embocadura y asociada al eje , una hélice circular de bordes dentados, habiéndose previsto al menos una cuchilla vertical , dispuesta paralelamente al eje a una distancia mínima del…

PRENDAS SANITARIAS ESPECIALES PARA FACILITAR LA HIGIENE PERSONAL DE ENFERMOS O INCAPACITADOS.

(16/10/2008) 1. Prendas sanitarias especiales para facilitar la higiene personal de enfermos o incapacitados y (Figs. 1 y 2) que consisten en unas prendas que se acoplan al cuerpo de estas personas para que puedan hacer libremente micciones y deposiciones sin manchar las sábanas de la cama donde están postrados. Su utilización se combina con el carrito sanitario descrito en el documento presentado con el número de expediente U200800062, estando caracterizadas porque la denominada prenda de micciones es una bolsa alargada de lámina de plástico flexible transparente, uno de cuyos extremos tiene un anillo adhesivo y el otro puede ser cerrado o conseguirse su cierre con una o más abrazaderas que pueden adoptar…

MECANISMO ESTABILIZADOR PENDULAR APLICABLE A VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERA FLORIDO,GUSTAVO. Inventor/es: HERRERA FLORIDO,GUSTAVO. Clasificación: B60G21/05, B62K5/04, B60G17/016, B60G17/017.

Mecanismo estabilizador pendular aplicable a vehículos automóviles, que comprende una estructura tubular formada por un travesaño que incorpora, fijados a él mediante respectivas uniones articuladas , un soporte central y a ambos lados de éste sendos pistones y (5') electro-hidráulicos, conectados mediante cableado a un sensor de estabilidad, cuyos extremos opuestos se fijan de forma convencional solidariamente al chasis del vehículo; en que el travesaño dispone, fijados igualmente mediante uniones articuladas , en cada uno de sus extremos de un brazo formado por dos segmentos (6a) y (6b) unidos entre sí en ángulo de forma articulada por una rótula y a cuyo extremo opuesto se acopla, mediante el eje que incorpora la horquilla , la rueda provista del correspondiente amortiguador ; en que el vehículo tipo motocicleta al que se encuentra acoplado resulta apto para incorporar una cabina de estructura sólida totalmente cerrada con puertas y ventanas practicables.

COLECTOR SUBMARINO DE PETROLEO.

(16/10/2008) 1. Un colector submarino de fluido, caracterizado porque comprende: a) un contenedor que tiene una entrada de fluido orientada hacia abajo, y b) un dispositivo de posicionamiento en recogida conectada a dicho contenedor ; en el que dicha entrada de fluido incluye un mecanismo de cierre.#2. El colector submarino de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho contenedor incluye una salida de fluido y dicha salida de fluido incluye un dispositivo de cierre.#3. El colector submarino de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho contenedor está posicionado, en uso, con dicha entrada de fluido en correspondencia vertical con una fuente…

SOPORTE DE LAMINAS TROQUELADAS PARA ESTACIONES DE EXTRACCION DE POSES EN TROQUELADORAS.

(16/10/2008) 1. Soporte de láminas troqueladas para estación de extracción de poses, del tipo de las que comprenden un marco aproximadamente rectangular con dos largueros o patines y dos travesaños , dispuesto sobre unas patas de apoyo, las cuales están fijadas a dos guías longitudinales paralelas a los largueros , encontrándose en el interior de dicho marco una pluralidad de barras de sostén que definen una plataforma con una pluralidad de ventanas para el paso de las poses, empujadas hacia abajo y la retención del retal de la lámina en su parte superior, caracterizado porque el soporte comprende unas patas o elementos de sustentación que en el extremo superior presenta dos apéndices (11a, 11b) laterales…

BOMBA PARA PRODUCIR EL VACIO REALIZADA A PARTIR DE DOS O MAS CILINDROS CON PISTONES DE FUNCIONAMIENTO ASIMETRICO.

(16/10/2008) 1. Bomba para producir el vacío, realizada a partir de dos o más cilindros con pistones de funcionamiento asimétrico que se caracteriza por configurarse en base a dos cilindros alineados horizontalmente opuestos, tomando como referencia el eje del cigüeñal ubicado en el centro de la bomba de vacío . Trabajando los pistones y junto a las bielas y de forma asimétrica respecto a dicho centro, quedando considerablemente desplazado el centro y a la vez punto de anclaje que provoca el desplazamiento de los bulones y , practicándose el orificio de anclaje de las bielas y en el volante , dotando además a las culatas y de unas válvulas de aspiración y . Así como otras válvulas…

ANTENA CONMUTADA.

(16/10/2008) Sistema de antena para transmitir señales electromagnéticas que comprende: - una primera antena de tipo una ranura consistente en una ranura anular o una ranura poligonal, - una segunda antena de tipo una ranura consistente en una ranura anular o una ranura poligonal, y una primera línea de alimentación que alimenta la primera y la segunda de las antenas de tipo una ranura mediante una línea tangencial / transición de ranura, estando dichas primera y segunda antenas de tipo una ranura dispuestas simétricamente a cada uno de los lados de dicha primera línea de alimentación, y acopladas mediante una transición de línea/ranura que proporciona un acoplamiento magnético entre la primera línea…

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE POLIPROPILENO EXPANDIDO Y PRODUCTOS FINALES BASADOS EN POLIPROPILENO EXPANDIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTRUZIONI MECCANICHE LUIGI BANDERA S.P.A.. Inventor/es: BANDERA, FRANCO, VENEGONI, ENRICO. Clasificación: B29C44/34, C08J9/12, B29C44/50.

Un proceso para la producción de productos finales basados en polipropileno expandido consistente en las siguientes fases: (a) verter y fundir el polipropileno para obtener un polímero líquido; (b) añadir posibles aditivos al polímero líquido; (c) mezclar el polímero con los aditivos; (d) introducir el agente expansivo CO2 en el polímero líquido; (e) descender la temperatura a un valor de aproximadamente 160ºC inmediatamente después de la introducción de gas CO2 en el polímero líquido; (f) extrudir el polímero líquido, el agente expansivo y los posibles aditivos para producir un polipropileno expandido. Dicho proceso se caracteriza en que el polipropileno vertido y fundido en la fase a) consiste en polipropileno que contiene una cantidad que oscila entre 15% y 25% de polipropileno de elevada fuerza de fundición.

TORNILLO AUTOBLOCANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GUASCH JULIA,JULIO. Inventor/es: GUASCH JULIA,JULIO. Clasificación: F16B39/30.

1. Tornillo autoblocante, del tipo que comporta un vástago roscado y una tuerca con contratuerca, caracterizado esencialmente porque el vástago está dotado de una doble rosca útil una como rosca y otra como contrarrosca, siendo una dextrógiro y la otra levógiro , mientras que las tuercas presentan solamente una rosca, en un caso dextrógiro y en otro levógiro , de manera que para su avance por el vástago, su giro deba ser contrario.#2. Tornillo autoblocante, según reivindicación anterior, caracterizado porque el contrarroscado es, preferiblemente, de mayor paso que el roscado.#3. Tornillo autoblocante, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las tuercas están dotadas de doble roscado dextrógiro y levógiro.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN MODULO SOLAR.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN VITRAGE INTERNATIONAL. Inventor/es: REUL, BERNHARD, GELDERIE, UDO, VAVERKA, INGRID, BROERING, KARIN, MATTES GUENTER. Clasificación: H01L31/048, H01L31/042, C09J175/08, B32B27/40, H01L23/29, H01L23/31, H01L21/56, H01L31/04, H02N6/00, H01L25/00.

DURANTE LA FABRICACION DE UN MODULO SOLAR, QUE COMPRENDE UNA PLACA DE VIDRIO FRONTAL, UNA PLACA DE SOPORTE TRASERO, ASI COMO CELULAS SOLARES COLOCADAS ENTRE ESTAS DOS PLACAS, EL ESPACIO HUECO ENTRE ESTAS MISMAS PLACAS SE LLENA CON UNA RESINA COLADA APTA PARA ENDURECERSE, QUE COMPRENDE UNA MEZCLA POR REACCION DE UN PREPOLIMERO DE ISOCIANATO ALIFATICO Y DE UN POLIETEROPOLIOL.

SEGUIDOR SOLAR CON MOVIMIENTO EN DOS EJES Y ACCIONAMIENTO EN UNO SOLO DE ELLOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HUMANES ASENSIO,JESUS ANGEL LORENZANA IBAN,ANTOLIN. Inventor/es: LORENZANA IBAN,ANTOLIN, HUMANES ASENSIO,JESUS ANGEL. Clasificación: F24J2/38, F24J2/52B.

Seguidor solar con movimiento en dos ejes y accionamiento en uno solo de ellos.#Consiste en un dispositivo de seguimiento solar de dos ejes de rotación, compuesto por una base , un cabezal , un cuerpo que contiene los elementos de captación y un brazo articulado . El seguidor solar gira respecto de los dos ejes de rotación accionando solamente uno de los giros, gracias a la incorporación al mecanismo de una barra con articulaciones y en sus dos extremos y anclada por un lado al cuerpo que contiene los elementos de captación , y por otro a un soporte regulable unido a la base del propio seguidor o al suelo. A su vez, la barra va equipada con un sistema de regulación de su longitud y con una suspensión muelle amortiguador que permite hacerla funcionar como un elemento de control dinámico de todo el conjunto.

METODOS DE TRATAMIENTO QUE UTILIZAN POLIPEPTIDOS WISP.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: FILVAROFF, ELLEN, H., PENNICA, DIANE, DESNOYER, LUC. Clasificación: C12N15/12, C12N15/62, C07K14/47, A61K38/17, A61P29/00, A61K38/00, A61P19/02, C07K14/475.

Utilización de polipéptido WISP-1 para la preparación de un medicamento para el tratamiento de daños celulares o en tejidos de cartílago en un trastorno cartilaginoso degenerativo.

MEJORAS EN MOLDES DE INYECCION.

(16/10/2008) Mitad de molde de inyección que comprende: - una placa de base, - una placa portadora de boquillas, - una placa portadora de cavidades, - al menos un canal caliente, - una pluralidad de primeros elementos resistivos asociados a dicho canal caliente y conectados externamente a una fuente de alimentación respectiva a través de una pluralidad respectiva de primeros cables conductores eléctricos conectados a primeros medios conectores externos apropiados, - una pluralidad de boquillas dispuestas en dicha placa portadora de boquillas, - una pluralidad de segundos elementos resistivos que calientan dichas boquillas respectivas y contenidos en dicha placa portadora de…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA VERIFICACION DE COMPUESTOS EN UNA CORRIENTE DE GAS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GSF - FORSCHUNGSZENTRUM FUR UMWELT UND GESUNDHEIT GMBH. Inventor/es: KETTRUP, ANTONIUS, HAFNER, KLAUS, ZIMMERMANN,RALF, HEGER,JIRG, MIHLBERGER,FABIAN, BOESL,ULRICH. Clasificación: H01J49/10, G01N27/64, G01N27/62, H01J49/40, H01J49/16.

Procedimiento para la verificación de compuestos en una corriente de gas, en el que a) la corriente de gas es conducida con los compuestos a la cámara de ionización de un espectrómetro de masas, b) la corriente de gas es irradiada en la cámara de ionización con un pulso láser UV , y c) los iones resultantes en este caso son verificados en el espectrómetro de masas, caracterizado porque d) alternando con la radiación con pulsos láser UV a intervalos regulares o irregulares, la corriente de gas es irradiada en la cámara de ionización con un pulso láser ultravioleta a vacío (VUV) y los iones resultantes en este caso son verificados e el espectrómetro de masas.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 16 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .