850 Patentes de octubre de 2008 (pag. 10)

UNAS MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N.9200440 POR PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA LA MECANIZACION DE PORTALAMPARAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OVEJERO DEL HOYO, JUAN JOSE. Inventor/es: OVEJERO DEL HOYO,JUAN JOSE. Clasificación: H01R43/18, H01R33/945.

"Unas mejoras introducidas en el objeto de la patente nº 9200440 por procedimiento y máquina para la mecanización de portalámparas".#Las mejoras de la presente patente consisten en la introducción de una operación de cortado en frío por delante y por detrás de la parte plana de los terminales macho, que emergen de la parte superior de la base superior de la pieza porta-lámparas, mediante unos punzones especiales, configurados con un lado totalmente vertical y un lado inclinado, éste al penetrar en las paredes de la ventana por detrás del terminal actúa sobre la pared de la ventana por donde pasa el terminal separa material y lo empuja hacia la pared vertical del mismo, dejándolo perfectamente recto y alineado con los demás terminales ya que dicho útil actúa simultáneamente sobre todas las ventanas a la vez.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION 200402337 POR DISPOSITIVO PARA EL FREGADO Y ABRILLANTADO SIMULTANEO DE SUELOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BONASTRE QUINTANA,JESUS. Inventor/es: BONASTRE QUINTANA,JESUS. Clasificación: A47L11/16, A47L13/12, A47L11/282, A47L13/286.

Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención 200402337 por dispositivo para el fregado y abrillantado simultáneo de suelos.#Perfeccionamientos introducidos en el dispositivo que comprende un plato de trabajo con unos medios para el acoplamiento al cabezal de una máquina de limpieza y unos medios de fijación de un disco fregado , el cual presenta unas ventanas longitudinales distribuidas circularmente y distanciadas del contorno exterior de dicho disco de fregado , estando alojada en cada ventana una pastilla abrillantadora fijada por su extremo superior a una pieza de soporte , sensiblemente plana, de mayor superficie que la ventana del disco de fregado y que presenta en su superficie inferior una porción periférica provista de una pluralidad de apéndices o arpones para su clavado en el disco de fregado.

UTIL PARA EVITAR EL EFECTO VORTEX.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L.. Inventor/es: LLORENTE GONZALEZ,JOSE IGNACIO. Clasificación: E04H9/14, F03D11/04.

Útil para la prevención del efecto vortex formado por tres tubos corrugados que se despliegan en forma helicoidal desde el extremo superior de la torre , cubriendo únicamente la parte superior de la misma. El paso de la hélice que describe el tubo corrugado a lo largo de dicha torre se fija mediante cuerdas , sujetándolo a cada vuelta del tubo. El izado del tubo corrugado lo efectúa un cabestrante dispuesto en la estructura de anclaje del útil a la torre , la cual está conformada por tres perfiles en "T" formando una "X" a cuyos extremos se fijan unos sectores donde se sueldan cuatro patas sobre las que se enrollan los tubos.

PROCEDIMIENTO DE PRETENSADO POR MEDIO DE PERFILES ESTRUCTURALES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Solicitante/s: RICO FERNANDEZ,JULIO JOSE. Inventor/es: RICO FERNANDEZ,JULIO JOSE. Clasificación: E01D1/00, B28B23/04C, B28B23/04.

El objeto de la invención es abaratar el costo de las estructuras aprovechando las propiedades de los materiales que resisten bien a tracción y a compresión.#Descripción tensado de productos laminares, fundamentalmente perfiles estructurales, de acero u otros materiales transmitiendo los esfuerzos a otros materiales que resisten bien a compresión o a los estribos o a anclajes en el terreno.#Aplicación en la construcción de estructuras, principalmente puentes.#Alternativas: procedimiento de pretensado de Freyssinet.

ELEMENTOS DE SUJECION DE PLANTAS AGRICOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VISCOFAN, S.A.. Inventor/es: ETAYO GARRALDA,VICENTE, GARCIA MARTINEZ,IAKI. Clasificación: A01G17/08.

Elemento de sujeción de plantas agrícolas.#Se trata de un film preferentemente concebido en material biodegradable, fundamentalmente colágeno apto para el consumo animal, empleado para sujeción, por ejemplo, por atado de plantas agrícolas, que se configura con forma, alargada y plana, o tubular, que se encuentra plisada y compactada y resulta susceptible de extenderse por tracción de uno de sus extremos para ser dispensada en la operación de sujeción de la planta. Asimismo se refiere a las estructuras formadas a base de esos filmes, que pueden consistir en cordones trenzados o mallas.

INTERCAMBIADOR DE CALOR Y CLIMATIZADOR QUE COMPRENDE DICHO INTERCAMBIADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CORPORACION CAPRICORNIO TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: SERRANO MOLINA, JOSE ANTONIO. Clasificación: F28D1/04, F28D1/06, F28D7/16D2.

Intercambiador de calor y climatizador que comprende dicho intercambiador.#Comprende por lo menos un primer conducto por el que circula un fluido y medios para generar un flujo continuo de gas que intercambia dicho calor con dicho fluido , y se caracteriza por el hecho de que comprende por lo menos un segundo conducto por el que circula dicho gas , comprendiendo dicho segundo conducto en su interior dicho primer conducto por el que circula el fluido , y por el hecho de que dichos medios para generar el flujo continuo de gas comprenden un aspirador cuya entrada está conectada a dicho segundo conducto de modo que dicho gas es aspirado y conducido a través de dicho segundo conducto desde una entrada (6a,6b) hasta una salida . Climatizador que comprende el intercambiador de calor en el que el gas es aire. Tiene una elevada eficiencia de intercambio de calor.

AERONAVE DE DESPEGUE VERTICAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PEREZ,FRANCISCO ANGEL MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL, GARCIA PEREZ,FRANCISCO ANGEL. Clasificación: B64C29/00B4, B64C29/00.

La aeronave de despegue vertical se caracteriza por presentar un fuselaje monocasco cuya mitad inferior adopta forma similar a la de un barco convencional sin quilla, minialas delanteras , alas principales y barquillas (8, 8'), disponiendo de múltiples turbinas o miniturbinas en su contorno o zona periférica lateral, añadiendo sobre las alas y el fuselaje dos o más grandes fanes impulsados por motores eléctricos y por un caudal de aire a presión proveniente de las turbinas de gas principales.

METODO PARA LA FABRICACION DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA RUIZ,ABRAHAM GARCIA RUIZ,JORGE GARCIA RUIZ,FCO. ANTONIO. Inventor/es: GARCIA RUIZ,ABRAHAM, GARCIA RUIZ,JORGE, GARCIA RUIZ,FCO ANTONIO. Clasificación: A43B17/18, A43B17/08.

A partir de, como elementos integrantes del calzado, un corte , una estructura media de montado , una plantilla y una suela o piso , el método consiste en practicar sobre la estructura media de montado una pluralidad de amplias ventanas , en dotar a la plantilla , en su cara inferior, de respectivas protuberancias destinadas a atravesar ajustadamente las ventanas , y en obtener en un proceso de moldeo por inyección un piso elastomérico provisto a su vez de rehundidos o bajorrelieves receptores también ajustadamente de las citadas protuberancias de la plantilla tras atravesar la estructura media de montado . El corte se fija a la estructura media de montado mediante una costura perimetral, seguidamente se acopla la plantilla en el interior del conjunto anterior, y finalmente se fija mediante adhesivo el piso tanto a las protuberancias de la plantilla como a la cara inferior de la estructura media de montado.

PROCEDIMIENTO PARA LA REASIGNACION DE CODIGO EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACION, SISTEMA Y PRODUCTO INFORMATICO ASOCIADOS.

(16/10/2008) Procedimiento para la reasignación de códigos de canal asociados a usuarios (A, B, C, D, E) en un sistema de transmisión de acceso múltiple por división de código, donde dichos usuarios operan por lo menos a dos tasas de bit de servicio diferentes, generándose dichos códigos según una estructura en forma de árbol organizada en una pluralidad de capas, siendo cada capa el identificador de un factor de ensanchamiento (SF) respectivo y de una tasa de bit de servicio correspondiente, comprendiendo el procedimiento: la etapa de enviar a cada usuario involucrado en una reasignación de código un mensaje de reasignación respectivo ; la etapa de enviar simultáneamente los mensajes de reasignación a los usuarios que operan con el mismo factor de ensanchamiento (SF); caracterizado por el hecho de que comprende la etapa de enviar dichos mensajes…

TECNICA DE CONMUTACION DE ANTENA A FRECUENCIA VARIABLE PARA RADARES DE ONDA CONTINUA CON UNA UNICA ANTENA.

Sección de la CIP Física

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: BURGOS GARCIA,MATEO, GONZALEZ PARTIDA,JOSE TOMAS. Clasificación: G01S13/34.

Técnica de conmutación de antena a frecuencia variable para radares de onda continua con una única antena.#Se presenta una técnica para operar un radar de onda continua, frecuencia modulada (FMCW en inglés) y alta resolución con una sola antena. La técnica utiliza un sistema de conmutación que intercambia la antena entre transmisión y recepción varias veces por rampa de frecuencia transmitida. Esta técnica conocida como onda continua interrumpida y frecuencia modulada (FMICW en inglés) tiene problemas de alcance.#La invención propuesta soluciona ese problema del alcance. Para ello cada rampa es conmutada con una señal de control cuadrada de distinta frecuencia. Esta conmutación genera armónicos indeseados alrededor de cada blanco que están localizados en distintas frecuencias para cada rampa. Aprovechando este hecho se realiza un algoritmo que combina apodización y una minimización sobre un conjunto de señales para eliminar esos armónicos.

BATERIA DE LITIO CON ALTA CAPACIDAD DE DESCARGA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EVEREADY BATTERY COMPANY, INC.. Inventor/es: MARPLE,JACK,W, WEMPLE,MICHAEL,W. Clasificación: H01M4/36.

Una pila electroquímica de batería que comprende: una envoltura; un electrodo negativo que comprende litio; un electrodo positivo que comprende un material activo, comprendiendo dicho material activo más de 49 por ciento en peso de disulfuro de hierro, teniendo dicho disulfuro de hierro un tamaño medio de partículas de 1 a 19 mum; una mezcla de electrolito que comprende al menos una sal disuelta en un electrolito no acuoso, dispuesta dentro de la envoltura; y un separador dispuesto entre el electrodo negativo y el electrodo positivo.

APARATO DE DISPERSION.

(16/10/2008) Un aparato de dispersión para la disposición en un depósito de un material de dispersión, que comprende un dispositivo de generación de flujo que se puede accionar por un eje y un dispositivo de molienda que contiene un medio de molienda y que tiene una carcasa perforada a través de la cual el material de dispersión puede pasar en virtud de un flujo generado por el dispositivo de generación de flujo, y una herramienta de agitación que se puede accionar por un elemento de accionamiento y que está dispuesta en la carcasa y es rotativa con respecto a la misma, en el que la carcasa encierra el eje , donde la carcasa es desplazable con respecto al eje desde una posición levantada a una posición bajada, y donde el eje y el elemento de accionamiento se pueden acoplar entre sí por un acoplamiento que tiene un primer elemento…

DISPOSITIVO DE SELLADO PARA PRODUCIR ENVASES SELLADOS DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO VERTIBLE.

(16/10/2008) Un dispositivo de sellado para producir envases sellados a partir de un tubo de una hoja de material de empaquetamiento suministrado a lo largo de una trayectoria de alimentación (A) y relleno de forma continua con un producto de alimentación vertible, comprendiendo dicho dispositivo de sellado : - un bastidor de soporte ; - al menos un par de mandíbulas opuestas que se pueden mover cíclicamente con respecto a dicho bastidor y a lo largo de parte de dicha trayectoria (A) para agarrar firmemente dicho tubo de material de empaquetamiento en secciones transversales regularmente separadas; - medios de sellado portados por una primera de dichas mandíbulas para obturar dicho tubo de material de empaquetamiento en dichas secciones transversales; y - medios de potencia electromagnética para suministrar energía…

HERRAMIENTA DE AGARRE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LIEBHERR-HYDRAULIKBAGGER GMBH. Inventor/es: DIRK ASAM, BERND WAGER, HOLF MIEGER. Clasificación: E02F9/28, E02F3/40, B66C3/04.

Herramienta de agarre, preferiblemente mecanismo de agarre de múltiples mordazas, con al menos una mordaza de agarre, que presenta al menos un diente, estando dispuesto en la mordaza de agarre al menos un elemento de desgaste, de tal manera que las zonas de desgaste principal están cubiertas por el al menos un elemento de desgaste, caracterizada porque varios elementos de desgaste configurados como pieza moldeada o forjada están colocados a modo de segmentos sobre una mordaza de agarre de tal manera que cierran el perímetro externo del diente de la mordaza de agarre.

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO Y DISPOSITIVO PARA ALISAR RUEDAS DENTADAS.

(16/10/2008) Aparato de control automático de dos mecanismos de desplazamiento de traslación de una barra, incluyendo un primer mecanismo de desplazamiento de traslación, situado en una máquina para mecanizar por torneado, y un segundo mecanismo de desplazamiento de traslación, situado en una instalación de carga secuencial de tales barras en una parte rotatoria tubular de la máquina de mecanizado , - estando constituido esencialmente dicho primer mecanismo de desplazamiento de traslación . por un conjunto mecánico, llamado contrapunto , que .. es guiado por traslación sobre la máquina de mecanizado , según un eje de traslación , y .. comprende una parte tubular que, al girar por accionamiento alrededor de un eje de rotación paralelo al eje de traslación , recibe una parte extrema de la barra y lleva una pinza …

ACOPLAMIENTO DE OSTOMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: E.R. SQUIBB & SONS, INC.. Inventor/es: KILGOUR, RICHARD DEREK. Clasificación: A61F5/448.

Un elemento de acoplamiento para su uso en un dispositivo de ostomía, incontinencia o para el cuidado de heridas, comprendiendo el elemento un cuerpo anular en forma de canal que tiene una pared circunferencialmente continua con una formación socavada, que se caracteriza porque dicha formación socavada está situada de modo que se extiende radialmente hacia fuera, y para cooperar con un miembro de nervio dirigido radialmente hacia el interior sobre un elemento de contraparte de acoplamiento.

AJUSTE DE TAPAS A ENVASES.

(16/10/2008) Método de ajuste rápido de una tapa a un envase que incluye un gollete , el cual define la boca del envase y sobre cuya superficie externa hay un saliente dirigido hacia abajo, incluyendo la tapa una placa de cierre conectada mediante una banda anular integral a un faldón periférico colgante, conectada a la cual mediante una conexión elástica hay una pestaña de retención anular, la cual es alargada en sección transversal axial, incluyendo el método mover la tapa y envase relativamente acercándose una a otro para que la pestaña de retención entre en contacto con el borde superior del gollete , haciendo de ese modo que la pestaña de retención gire alrededor de su conexión elástica hasta que la placa de cierre entre en contacto con la superficie superior del gollete, aplicar suficiente fuerza a la tapa para…

DISPOSICION Y PROCEDIMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO DE CORTINA DE SUSTRATOS EN MOVIMIENTO.

(16/10/2008) Dispositivo recubridor de cortina para el recubrimiento de una superficie de sustrato , de un sustrato en movimiento , mediante una cortina de recubrimiento líquida , con a) un generador de cortina para generar la cortina de recubrimiento líquida , en el cual la cortina de recubrimiento líquida incide sobre la superficie de sustrato , a lo largo de una línea de incidencia ; b) un dispositivo de avance del sustrato ; y c) un dispositivo de depresión para influir localmente en una capa de barrera de gas que se halla sobre la superficie de sustrato , dentro de un área de influencia , asimismo, el dispositivo de depresión está dispuesto delante de la línea de incidencia en la dirección de avance del sustrato, asimismo, el dispositivo de depresión está dispuesto de modo desplazable sobre la superficie de…

PLACA SOPORTE DE GUARNICION DE UN FRENO DE DISCO.

(16/10/2008) Placa soporte de guarnición que puede usarse en una envuelta de guarnición de un freno de disco de un vehículo de carretera, con al menos un muelle compensador de tolerancia para compensar las tolerancias entre la placa soporte de guarnición y la envuelta de guarnición, en donde el muelle compensador de tolerancia o los muelles compensadores de tolerancia está o están configurado(s) como muelle de lámina o con patas, y en cada caso está previsto un muelle de lámina o una primera pata (2a) de un muelle con patas para compensar las tolerancias existentes en dirección radial, y en cada caso el otro muelle de lámina o la segunda pata (2b) de un muelle con patas para compensar las tolerancias existentes en dirección periférica, y los muelles de lámina o con patas están dispuestos en cada caso en la región de transición…

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION POR DESTILACION DE PIPERAZINA A PARTIR DE UNA MEZCLA DE ETILENDIAMINA-PIPERAZINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2008). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FRAUENKRON, MATTHIAS, LANG, ORTMUND, JODECKE,MICHAEL, CAUWENBERGE,GUNTHER. Clasificación: C07D295/00.

Procedimiento para la separación continua, por destilación, de piperazina a partir de una mezcla de etilendiamina-piperazina, bajo presión y a temperatura elevada, descargándose la etilendiamina por la cabeza y la piperazina por la cola de una columna de destilación, caracterizado porque la piperazina se somete directamente a un transporte en circuito cerrado, haciéndose pasar en este caso a través de una unidad de evaporación que se hace trabajar a una temperatura comprendida entre aproximadamente 160ºC y aproximadamente 170ºC y se recicla hasta la columna de destilación y se purga al cabo de un tiempo de residencia comprendido entre aproximadamente 30 minutos y aproximadamente 60 minutos en el transporte en circuito cerrado, en estado de vapor, a partir de una salida lateral situada en la región inferior de la columna de destilación.

COMPOSICIONES ACONDICIONADORAS DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: FRASER, STUART, BERNARD, TAYLOR,NEIL FLETCHER,UNILEVER R&D PORT SUNLIGHT. Clasificación: C11D3/20, C11D3/43, C11D3/00, C11D3/42, C11D1/62.

Una composición acondicionadora de tejidos estable, vertible, transparente o translúcida que comprende: (i) uno o más materiales suavizantes de tejidos catiónicos que tienen un índice de yodo de 5 a 140; (ii) del 11 al 70% en peso de uno o más aceites, (iii) uno o más agentes fluorescentes hidrófobos disueltos en la fase orgánica de la composición, (iv) opcionalmente, uno o más disolventes de bajo peso molecular en la que la proporción en peso entre el material suavizante y el aceite, está en el intervalo de 5:1 a 10:1 y la proporción en peso entre el material suavizante catiónico y el disolvente de bajo peso molecular, cuando esté presente, está en el intervalo de 8:1 a 1:3.

DOSIS UNITARIA SOLUBLE PARA DETERGENTE DE LAVADO DE ROPA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: CHAMBERS, JOHN GEORGE, GRAHAM, PETER, BARNWELL, STEPHEN GEORGE, CHADWICK,PAUL, MOORE,PHILIP RONALD, THORLEY,DAVID CHRISTOPHER. Clasificación: C11D17/04.

Una dosis unitaria soluble de detergente de lavado de ropa que comprende: a) una cápsula dura de pared delgada que tiene un grosor de pared entre 0,08 y 0,3 mm y, b) en el interior de la cápsula dura de pared delgada una composición de detergente en partículas que comprende, al menos, 5 g de un tensioactivo tolerante al calcio que constituye, al menos, el 45% en peso de la composición de detergente, y menos del 20% en peso de coadyuvante, comprendiendo el tensioactivo tolerante al calcio un alquil éter sulfato o una mezcla de tensioactivos no iónicos alcoxilados con, bien sulfonato de alquilo, o bien alquil éter sulfato; siendo de tal forma la solubilidad de la cápsula y la composición del detergente que se alcance un nivel de electrolitos eventualmente disueltos del 90%, en agua desmineralizada agitada, a 25ºC, en menos de 350 segundos.

PROCEDIMIENTO DE PRIORIZACION DE REDES EN UN TERMINAL DE TELECOMUNICACION CON CARACTERISTICAS DE GESTION DE DERECHOS DIGITALES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: TRAUBERG, MARKUS. Clasificación: H04Q7/22.

Procedimiento para la priorización de redes de telecomunicación en un terminal de telecomunicación, - en el que un objeto de datos útiles se almacena en el terminal de telecomunicación, - en el que al objeto de datos útiles se asocia un parámetro de acceso que autoriza el acceso al objeto de datos útiles en función de en qué red de telecomunicación esté conectado el terminal de telecomunicación, y - en el que las redes de telecomunicación se priorizan utilizando el parámetro de acceso.

ENSAYOS DE CRIBADO PARA MODULADORES DE GPR55 DE TIPO CANNABINOIDE-LIGANDO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: GREASLEY,PETER, DRMOTA,TOMAS, GROBLEWSKI,THIERRY,ASTRAZENECA R & D MONTREAL. Clasificación: G01N33/94.

Un método para determinar la capacidad de un compuesto de test para modular cada uno de un panel de receptores cannabinoides, que comprende medir el efecto modulador de un compuesto de test contra el receptor cannabinoide que tiene la secuencia de aminoácidos representada en SEQ ID NO: 1 o un polipéptido con al menos 90% de identidad de secuencia con el mismo, y al menos otro receptor cannabinoide.

COMPOSICIONES DETERGENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: DEL NUNZIO,MARIO J, PUELLE ANDRADE,PAULO,CESAR UNILEVER BRAZIL LTD, STEEL,ANDREW,THOMAS UNILEVER BRAZIL LTDA. Clasificación: C11D3/20, C11D17/06, C11D3/10.

Una composición detergente de lavado de ropa que comprende 0,1 hasta menos del 10% en peso de un gránulo efervescente, caracterizada porque el gránulo comprende una fuente de ácido, una fuente de carbonato y partículas de tensioactivo aniónico sólidas, siendo en su estado aislado el tensioactivo lo suficientemente sólido como para que sea vertible, comprendiendo el gránulo menos del 5% en peso de tensioactivos de alquil benceno sulfonato.

TRANSPORTADOR DE CINTA.

(16/10/2008) Transportador de acumulación (10, 110, 110¿, 110¿) que comprende: paredes laterales opuestas ; por lo menos dos zonas en tándem (12, 112, 112¿, 112¿), comprendiendo cada una de dichas por lo menos dos zonas en tánden (12, 112, 112¿, 112¿): un rodillo motorizado y por lo menos otro rodillo (22, 22a, 122) montado giratoriamente en y entre dichas paredes laterales opuestas ; por lo menos un sensor de artículos que se puede hacer funcionar para detectar artículos en esa zona (12, 112, 112¿, 112¿); y por lo menos un módulo de control , pudiéndose hacer funcionar dicho por lo menos un módulo de control para controlar dicho rodillo motorizado de por lo menos una de dichas zonas (12, 112, 112¿, 112¿) para accionar dicha cinta para transportar artículos a lo largo de la zona respectiva (12, 112, 112¿, 112¿),…

ANTISEPTICO ACUOSO BASADO EN BISPIRIDINALCANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AIR LIQUIDE SANTE (INTERNATIONAL) SCHULKE & MAYR. Inventor/es: BEHRENDS, SABINE, GORONCY-BERMES, PETER, PUCHSTEIN, BURGHARD, SIEBERT,JORG. Clasificación: A01N43/40.

Antiséptico isotónico libre de alcohol, libre de ariloxi alcohol, caracterizado porque comprende: a) de 0,01 a 10% en peso de un bispiridinalcano, en particular de dihidrocloruro de octenidina, y b) de 0,01 a 20% en peso de un surfactante no iónico escogido entre polialcoxilatos de alcohol, polisorbatos y alquil glucósidos, y opcionalmente uno o más excipientes.

FORMULACION DE BENZIMIDAZOL ESTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEXCEL LTD. Inventor/es: LAHAV,RAFFAEL, AZOULAY,VALERIE. Clasificación: A61K31/22, A61K9/00, A61K9/20, A61K9/16, A61K9/50, A61K9/22, A61K47/38, A61K9/28.

Una composición estable para un derivado de benzimidazol, comprendiendo la composición: (a) un sustrato, incluyendo dicho sustrato el derivado de benzimidazol; y (b) una única capa que comprende un material de revestimiento entérico neutralizado que tiene un valor de pH de al menos 6,5, dispuesto en una capa directamente sobre dicho sustrato, habiendo sido neutralizado dicho material de revestimiento entérico neutralizado con un compuesto alcalino antes de aplicar dicha única capa sobre dicho sustrato, con la condición de que dicho material de revestimiento entérico no incluya HPMCP (ftalato de hidroxipropilmetilcelulosa).

ZOCALO PLEGABLE DE CARTON CON MODULO DE ALMACENAJE Y ESPEJO DE MATERIAL ACRILICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN PINEDA DISEO, S.L. Inventor/es: PINEDA HUERTA,JUAN. Clasificación: A47D13/00.

1. Zócalo plegable de cartón o material similar para revestimiento de paredes y similares, caracterizado por estar compuesto por paneles intercambiables y que se fijan a dichos parámetros mediante cintas textiles de contacto.#2. Zócalo plegable de cartón o similar, tal como lo descrito en la reivindicación primera, caracterizado además porque el mismo puede llevar aparejado un módulo genérico de almacenaje realizado en madera, con baldas en su interior llevando en su cara frontal un espejo de material acrílico o de aluminio pulimentado.

DISPOSITIVO PARA DETECTAR LA POSICION DE UN ELEMENTO MOVIL AL QUE ESTA ACOPLADO Y DESCRIPCION DEL ELEMENTO MOVIL RELACIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB SERVICE S.R.L. Inventor/es: MORONI,ANDREA, CIVETTA,MASSIMO, MARCHESI,ROSSANO. Clasificación: G01D11/24, G01D5/42, G01D5/60, G01B13/18.

Un dispositivo para detectar una posición ocupada por un elemento móvil asociado operativamente con el mismo respecto a una posición de referencia, comprendiendo dicho dispositivo al menos un recipiente que contiene un fluido y un dispositivo detector, estando dicho dispositivo detector acoplado operativamente a dicho recipiente, caracterizado porque dicho dispositivo detector comprende un transmisor de presión absoluta, estando instalado dicho transmisor de presión absoluta en un extremo de dicho recipiente y adaptado para realizar una primera y segunda medidas de la presión ejercida sobre el mismo por el fluido en dicha posición de referencia y en dicha posición ocupada por el elemento móvil después del movimiento, estando adaptado dicho dispositivo detector para proporcionar una señal que indica el ángulo real de inclinación (alfa) del elemento móvil respecto a una posición de referencia como una función de dicha primera y segunda medidas.

PROCEDIMIENTO PARA REFORZAR LA PIEDRA NATURAL PARA SU MAYOR APROVECHAMIENTO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Solicitante/s: ABAD GONZALEZ,RICARDO. Inventor/es: ABAD GONZALEZ,RICARDO. Clasificación: E04C2/34, B28D1/00S, B28D1/00.

Procedimiento para reforzar la piedra natural para su mayor aprovechamiento; cuya piedra natural se corta formando una tabla, tira o losa; que comprende: Aplicar por cada una de las caras cortadas de la piedra natural sendas capas de material de refuerzo en estado pastoso, que debido a su naturaleza se adhiere fuertemente a la piedra por sus caras, efectuándose esta operación por medio de un molde con el que se consigue que ambas capas sean perfectamente regulares, obteniéndose una conformación del conjunto en forma de sándwich. Someter al conjunto así conformado a un secado a temperatura ambiente durante cuatro o cinco horas. Cortar el sándwich por el centro geométrico y en sentido longitudinal de la piedra natural, obteniéndose dos mitades o piezas que después de pulidas quedan en condiciones de uso.

AGUJA DE INYECCION PERFORANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLETTE, ALAIN. Inventor/es: VILLETTE, ALAIN. Clasificación: A61M5/32.

Aguja de inyección perforante destinada a la inyección de un producto farmacéutico en un tejido del organismo humano o animal, comprendiendo la aguja un cuerpo tubular que presenta dos extremos opuestos , un primer extremo destinado a unirse con unos medios de impulsión en rotación y con unos medios de suministro del producto y un segundo extremo destinado a penetrar en el organismo humano o animal y que presenta un bisel principal y por lo menos un bisel secundario , caracterizada porque el segundo extremo de la aguja presenta, opuesto al bisel principal un único bisel secundario que forma con el bisel principal un único borde incisivo y una punta de la aguja.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · 14 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .