1,402 Patentes de julio de 2008 (pag. 12)

ESTRUCTURA DEL CONTROLADOR DE UNA SILLA DE RUEDAS ELECTRICA.

(01/07/2008) 1. La estructura del controlador de una silla de ruedas eléctrica que consta de:#Una palanca de mando hueca con un primer extremo y un segundo extremo, llevando el citado primer extremo un aro, un eje en el citado aro, teniendo el citado eje una superficie plana, estando conectados el citado aro y el citado eje a un elemento de conexión con una pieza de conexión, llevando un bloque de engranaje en la parte inferior del citado primer extremo de la citada palanca de mando, estando insertado el citado segundo extremo de la citada palanca de mando con un primer bloque deslizante, un primer resorte, y un primer bloque en serie, teniendo el citado…

SISTEMAS DE EXPRESION DE PROTEINAS PARA KINETOPLASTIDAE NO PATOGENOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JENA BIOSCIENCE GMBH. Inventor/es: ALEXANDROV,KIRILL, GRUN,MATHIAS. Clasificación: C12N15/85, C12N15/09, C12N9/00, C12N15/79, C12N1/11.

Un sistema de expresión y liberación que comprende un huésped L. tarentolae no patógeno y una secuencia de ácido nucleico que codifica para una proteína heteróloga unida de forma que puede operar con un promotor y en el que la secuencia de ácido nucleico heteróloga está flanqueada por UTRs 3'' y 5'' de un gen huésped L. tarentolae transcrito activamente.

VEHICULOS PARA TRANSPORTE DE PERSONAS CON MINUSVALIAS.

(01/07/2008) 1. Vehículo para trasporte de personas con minusvalías, que constituyendo un vehículo de acción rápida para transportar personas por lugares de difícil accesibilidad, y constituyéndose a partir de un bastidor en el que se establece una plataforma de carga en la que puede situarse una silla para personas con minusvalías, e incluso un asiento para ésta, con arnés de seguridad, y contando con unas barandillas laterales e incluso con medios de desplazamiento que pueden ser un equipo motorizado con orugas, ruedas, o cualquier otro elemento apropiado para el desplazamiento del propio vehículo, se caracteriza porque en correspondencia con la parte…

DISPOSITIVO VALVULAR PARA JUGUETES INFLABLES.

(01/07/2008) 1. Dispositivo valvular para juguetes inflables constituidos mediante al menos una pieza no de látex, que delimita un recinto cerrado, en cuyo interior se introduce un fluido en forma de gas, caracterizado porque comprende#- una pieza flexible sujeta en el interior del juguete inflable que delimita un canal.#- una apertura en el cuerpo del juguete inflable comunicada con el canal de la pieza flexible y a través de la cual se introducen los medios externos de inflado.#2. Dispositivo valvular para juguetes inflables según la reivindicación 1 caracterizado porque en el interior de la pieza flexible sujeta en el interior del juguete se dispone…

MALETIN DE ASISTENCIA MEDICA Y/O VETERINARIA DOMICILIARIA.

(01/07/2008) 1. Maletín de asistencia médica y/o veterinaria domiciliaria, aplicable al transporte de material, equipamiento y pequeño instrumental médico que normalmente utilizan los facultativos para las asistencias domiciliarias tanto médicas como veterinarias, siendo del tipo constituido a partir de un cuerpo de material acolchado e impermeable, de configuración prismática, provisto de diferentes compartimientos con cierre de cremallera o de cinta tipo velcro, contando con medios de cuelgue constituidos por un asa superior , una bandolera fijada a sus laterales, así como tirantes de mochila, y contando con cinturón riñonera para fijarlo a…

UN ZOCALO.

(01/07/2008) 1. Un zócalo, en particular un zócalo destinado a ser posicionado en la parte inferior de las paredes que delimitan espacialmente cualquier tipo de recinto, extendido a lo largo de la dimensión longitudinal de cada pared y previsto a efectos de decoración y/o de protección, caracterizado porque consiste en un cuerpo de longitud predeterminada, sustancialmente alargado y que en sección adopta configuración aproximadamente prismática pentagonal, interiormente hueco, fabricado en material plástico mediante alguna técnica de moldeo o de extrusión, y delimitado por una pared trasera (1b) sustancialmente plana, una pared inferior (1d) o base…

SILLA DOBLE.

(01/07/2008) 1. Silla doble, que estando concebida como silla de comedor o similar, con su clásico bastidor de asiento, preferentemente acolchado y tapizado, respaldo y patas, se caracteriza por estar constituida por dos sillas, una silla base y una silla complementaria , presentando la silla base su bastidor de asiento abierto por su zona posterior, para permitir el paso del bastidor de asiento de la silla complementaria , ligeramente más estrecho, hasta una situación límite en la que las patas delanteras de la silla complementaria se adaptan a las patas delanteras de la silla base, combinándose entre ellas con aspecto de una pata única, a…

CABESTRANTE DE SEGURIDAD DE DOBLE DESARROLLO.

(01/07/2008) 1. Cabestrante de seguridad de doble desarrollo que se caracteriza por estar constituido por un eje tubular que lleva en uno de sus extremos una caja de mecanismos, acogiendo en su interior dos reductoras epicicliodales entre las que se sitúa un piñón desplazable que unido solidariamente a un eje desplazable, y por medio del movimiento axial de éste permite realizar tres posiciones de engrane distintas, que dan lugar a dos velocidades de rotación diferentes entre sí y a una posición neutral.#2. Cabestrante de seguridad de doble desarrollo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el eje desplazable, en el extremo opuesto a donde lleva…

SOPORTE PORTA ROLLOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VIEITEZ FALCON,MANUEL. Inventor/es: VIEITEZ FALCON,MANUEL. Clasificación: A47K10/22.

1. Soporte porta rollos perfeccionado, caracterizado por estar constituido al menos por los siguientes elementos: Cuerpo laminar delgado -1-, que presenta sus dos extremos laterales -9-, doblados en ángulo recto.#Orejetas -2.1- y -2.2- constituidas por sendos cuerpos laminares que presentan una forma caprichosa sensiblemente trapezoidal en las que se aprecia en su parte delantera sendos cortes -3- de forma sensiblemente oblonga y terminados de forma circular -3'- de mayor tamaño que aloja un cilindro -4-.#Cilindro -4-, de grueso diámetro, que presenta sendos rebajes -5- casi en sus extremos que quedan alojados en -3'-, que porta el rollo correspondiente y que termina en sendos cabezales -6- de mayor diámetro que el diámetro del cilindro -4-.#Barra -7- de apoyo y rotura, situada por encima del cilindro -4- y que une ambas orejetas -2.1- con -2.2-.#Dispositivo convencional de fijación -9- del soporte.

CAJA DE PESCA.

(01/07/2008) 1. Caja de pesca, que comprende un cuerpo con doble tapa superior e inferior y cuyo interior presenta unos separadores que lo dividen en compartimientos en los que se disponen los accesorios de pesca que sean pertinentes tales como los señuelos o cebos (C) y sus correspondientes anzuelos (A), caracterizada porque los separadores están constituidos por unos perfiles que, con una sección que presenta dos tramos verticales paralelos, uno superior (3a) y otro inferior (3c), unidos por uno intermedio (3b), están sucesiva y yuxtapuestamente montados dentro del cuerpo con una pequeña separación entre ellos y alternativamente contrapuestos…

DISPOSITIVO ELASTICO DE UNA BISAGRA.

(01/07/2008) 1. Un dispositivo elástico de una bisagra que comprende una cazoleta de bisagra, un brazo de bisagra, un pivote de conexión y un resorte de lámina, en el que dicha cazoleta de bisagra tiene un alojamiento y dicho brazo de bisagra tiene una sección excéntrica sujeta en dicho alojamiento por medio de dicho pivote de conexión y caracterizado por:#ser dicho resorte de lámina una placa en forma de U que tiene una sección fija en un extremo y una lengüeta en el otro extremo, estar dicha sección fija al mismo nivel que la parte inferior de dicho alojamiento de dicha cazoleta de bisagra, estar provista la parte inferior de dicho alojamiento…

ESTRUCTURA DE SUJECION PARA SOPORTAR MULTIPLES ELEMENTOS.

(01/07/2008) 1. Estructura de sujeción para soportar múltiples elementos, en el que la estructura está mantenida al aire a través de postes verticales, caracterizada por el hecho de que comprende:#una barra alargada de material metálico en cuyos extremos finales está provista de un elemento de brida para colocarse de forma envolvente alrededor de un poste, estando el elemento de brida formado por dos porciones que definen una porción hueca de contorno poligonal en el que una de ellas está unida a la barra alargada y provista de medios de sujeción para sostener varillas que sobresalen transversalmente; y#al menos una brida para soportar elementos…

COMPOSICIONES DE RECUBRIMIENTO EN POLVO ANTIESTATICAS Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2008). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: GOTTSCHLING, PETER, STRID, MARIA, STACHYRA,ZBIGNIEW. Clasificación: C09D163/00, C09D5/03, C09D167/00, C09D201/00.

Mezcla de composiciones de recubrimiento en polvo que comprende una o más composiciones de recubrimiento en polvo termoendurecibles no conductoras y una o más composiciones de recubrimiento en polvo termoendurecibles conductoras en una razón entre de 2,5 a 95 y de 95 a 2,5.

DERIVADOS DE LA CUMARINA PARA SU UTILIZACION COMO ANTICOAGULANTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARYX THERAPEUTICS. Inventor/es: ZHANG, XIAOMING, PFISTER, JURG R., DRUZGALA,PASCAL. Clasificación: A61P7/02, A61K31/352, A61K31/37, C07D407/04, C07D311/56.

Utilización de un compuesto para la preparación de un medicamento para su utilización como anticoagulante, en la que el compuesto presenta la fórmula I (Ver fórmula) en la que X es hidrógeno, alquilo, cicloalquilo, heterociclilo, hidroxi, alcoxi, heteroarilo o arilo, cualquiera de los cuales se sustituye opcionalmente con COOR 1, o con 4-hidroxi-2H-1-benzopirano-2-en-3-ilo; y Y es un arilo sustituido con COOR2, siendo R 1 y R 2 son cada uno independientemente, hidrógeno, alquilo, alquilarilo o arilo, cada uno de los cuales se sustituye opcionalmente con alquilo inferior, hidroxi o alcoxi, o una de sus sales.

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN APARATO DE CONTROL.

(01/07/2008) Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de control para el control o regulación de una función, con una instalación de memoria programable, en la que el control o regulación se realizan ejecutando un programa de ordenador (P0) depositado al menos en parte en una zona de la memoria de la instalación de memoria y utilizando al menos en parte datos (D0) depositados en una zona de la memoria de la instalación de memoria , en el que al menos después de una modificación del programa de ordenador (P0) depositado en la zona de la memoria de la instalación de memoria o de los datos (D0) depositados en la zona de la memoria…

DISPOSITIVO DE MANDO DE LA CINEMATICA DE VALVULAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHMIDT, PHILIPPE. Inventor/es: SCHMIDT,PHILIPPE. Clasificación: F01L1/344, F01L1/34, F01L1/30.

Dispositivo de mando de la cinemática de al menos una válvula, comprendiendo este dispositivo al menos una leva de abertura y una leva de cierre, y al menos un dispositivo de báscula cooperando con la válvula y sometido con ésta a la acción de un órgano elástico, caracterizado porque el órgano elástico constituye un medio de expansión actuando sobre el conjunto dispositivo de báscula - varilla de la válvula en el sentido de abertura de esta válvula y porque el conjunto de báscula - leva permite la abertura de la válvula y genera además el retroceso de dicha válvula sobre su asiento para el cierre.

MECANISMO DE SUMINISTRO DE MECHONES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ULSTER CARPET MILLS (HOLDINGS) LIMITED. Inventor/es: GRIFFITH, JOHN DALTON. Clasificación: D03D49/70, D03D39/02, D03D39/08, D05C15/18.

Un mecanismo de formación de mechones que incluye un mecanismo de suministro de hilos y un medio de corte de hilos, incluyendo el mecanismo de suministro de hilos un pasaje a lo largo del cual se guía el hilo a dichos medios de corte de hilos, estando el mecanismo de formación de mechones caracterizado porque el mecanismo de suministro de hilos incluye un disco de alimentación de rotación intermitente que engancha el hilo para hacer avanzar el hilo a lo largo del pasaje , y medios para dirigir una corriente de aire a lo largo de dicho pasaje para mantener recto el hilo.

FLUORACION NUCLEOFILA EN FASE SOLIDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GE HEALTHCARE LIMITED HAMMERSMITH IMANET LIMITED. Inventor/es: WADSWORTH, HARRY, JOHN, AMERSHAM HEALTH PLC, BRADY,FRANK, LUTHRA,SAJINDER,KAUR,IMAGING RES. SOLUTIONS LTD, GIBSON,ALEXANDER,MARK,AMERSHAM HEALTH PLC, GLASER,MATTHIAS,E.,IMAGING RES. SOLUTIONS LTD. Clasificación: C07C17/20, C07C255/42, A61K51/00, A61K51/04, C07C309/65, C07B59/00, C07C253/30, C07H11/00, C07H5/02, C07C25/13, C07C311/03.

Un procedimiento para la producción de un trazador marcado con 18F que comprende el tratamiento de un precursor unido a resina de fórmula (I) SOPORTE SÓLIDO-ENGARCE-X-precursor del TRAZADOR (I) en la que X es un grupo que promueve la sustitución nucleófila en un sitio específico en el precursor unido del TRAZADOR; con 18F- para producir el trazador marcado de fórmula (II) 18F-TRAZADOR (II).

SINTESIS DE BETA-LACTAMAS ANTIBACTERIANAS USANDO ESTERES DE CADENA LATERAL SOLUBLES Y UNA ENZIMA ACILASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: USHER, JOHN J., ROMANCIK,GUNA. Clasificación: C12N15/00, C12P37/00, C12P35/00, C12P35/04, C12P37/04, C07C219/22, C12P37/02.

SE EXPONE UN PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS DE PRODUCTOS ANTIBACTERIANOS A BASE DE BE -LACTAMO, USANDO ESTERES SOLUBLES DE CADENAS LATERALES, EN PRESENCIA DE ACILASA DE ENZIMAS. SE DESCRIBEN IGUALMENTE NUEVOS ESTERES UTILES COMO REACTIVOS EN DICHO PROCESO.

USO DE UNA COMPOSICION QUE COMPRENDE FORMOTEROL Y BUDESONIDA PARA LA PREVENCION O TRATAMIENTO DE UN ESTADO AGUDO DE ASMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: EKSTRIM, TOMMY. Clasificación: A61P11/06, A61K31/57.

Uso de una composición que comprende, en mezcla (a) un primer ingrediente activo, que es formoterol, una sal farmacéuticamente aceptable o un solvato del mismo, o un solvato de tal sal; y (b) un segundo ingrediente activo, que es budesonida; para la fabricación de un medicamento para uso en la prevención o tratamiento de un estado agudo de asma, y/o de asma intermitente, y/o de episodios en asma crónica, caracterizado porque el uso es para el alivio sintomático, cuando sea necesario, además de para tratar asma crónica de manera habitual.

PLATAFORMA PARA SEMI-REMOLQUE DE CAMION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA DAMM. Inventor/es: MARIN, PEDRO. Clasificación: B60J7/04, B60J7/10, B60J7/16, B60P7/135.

Plataforma para semi-remolque de camión. La invención consiste en una plataforma para semi-remolque de camión de forma prismática-rectangular, con una base, un techo, una pared frontal y una pared trasera con una puerta que facilita el acceso trasero a la plataforma que incorpora una estructura paralela al techo, accionada hidraúlicamente para desplazarse en sentido vertical como medio básico de sujeción de la carga. La configuración de su base incluye cuatro carriles rehundidos dispuestos longitudinalmente, dos largueros longitudinales sobresalientes próximos a sus extremos laterales y dos filas de vástagos en su zona central accionados hidraúlicamente para desplazarse verticalmente por encima y por debajo de la base. También incluye, en su parte inferior palomillas accionadas hidraúlicamente para tensar/destensar las lonas utilizadas como medio de cerramiento/apertura de las paredes laterales de la plataforma cooperando con las partes extremas de sus cinchas.

COMBINACION SINERGICA DE INHIBIDORES DE PDE Y AGONISTAS DE ADENILATOCICLASA O AGONISTAS DE GUANILILCICLASA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Solicitante/s: NYCOMED GMBH. Inventor/es: BEUME, ROLF, SCHUDT, CHRISTIAN, FLOCKERZI, DIETER, BELLER, KLAUS-DIETER, GRIMMINGER, FRIEDRICH, SUTTORP,NORBERT. Clasificación: A61P43/00, A61P11/00, A61P9/00, A61K45/06, A61K31/557, A61K31/4375, A61K31/5578.

Inhibidor de PDE4 combinado con un simpaticomimético Beta2 para uso en el tratamiento terapéutico de obstrucción bronquial aguda o crónica y/o enfermedades inflamatorias crónicas de los bronquios, caracterizado porque se usa un inhibidor de PDE4 que se selecciona del grupo compuesto por IBUDILAST y N-(3,5-dicloropirid-4-il)-3-ciclopropilmetoxi-4-difluorometoxibenzamida, y porque el simpaticomimético Beta2 se selecciona del grupo compuesto por salbutamol, tulobuterol, terbutalina, carbuterol, pirbuterol, isoxsuprina, reproterol, clenbuterol, fenoterol, bametán, hexoprenalina, formoterol, salmeterol, picumeterol, rimiterol, procaterol, bambuterol, bitolterol, mabuterol, clorprenalina, isoetarina, etanterol, imoxiterol, naminterol, salmefamol y zinterol.

PALANCA DE MANDO DE DIRECCION DE MAQUINA MOTRIZ CON ENTRADA DE GUIADO FILTRADA.

(01/07/2008) Un sistema de control para una máquina motriz dotada de ruedas dirigibles de manera independiente, que comprende: un conjunto de palanca de mando que tiene una palanca de mando móvil con relación a una posición neutra, proporcionando el conjunto de palanca de mando una señal de posición de palanca de mando indicativa de un desplazamiento de la palanca de mando desde la posición neutra, en donde el conjunto de palanca de mando comprende un mango y un controlador de palanca de mando montado en el mango y que proporciona una salida indicativa de una posición de la palanca de mando ; un filtro acoplado…

MODIFICADORES POLIMERICOS Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS.

(01/07/2008) Copolímero o sal farmacológicamente aceptable del mismo, que contiene, como unidades constitucionales, (a)una o más unidades estructurales que pueden ser iguales o diferentes entre sí y que se representan mediante la fórmula (I) a continuación: (Ver fórmula) en la que: m es un número entero de desde 3 hasta 100, Alk representa un grupo alquileno que tiene desde 1 hasta 6 átomos de carbono, y R1 y R2 son iguales o diferentes y cada uno representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo que tiene desde 1 hasta 6 átomos de carbono que puede estar opcionalmente sustituido con al menos un sustituyente seleccionado del grupo…

ANTIBIOTICOS DE CEFALOSPORINA-GLICOPEPTIDO RETICULADOS.

(01/07/2008) Compuesto de fórmula I: (Ver fórmula) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que cada uno de X1 y X2 es independientemente hidrógeno o cloro; W es N o CCl; R1 y R2 se seleccionan independientemente de entre hidrógeno y alquilo C1-6; cada R3 se selecciona independientemente de entre alquilo C1-6, OR, halógeno, -SR, -S(O)R, -S(O)2R y -S(O)2OR, en los que cada R es independientemente alquilo C1-6 opcionalmente sustituido con COOH o de 1 a 3 sustituyentes fluoro; uno de R4 y R5 es hidroxilo y el otro es hidrógeno; R6 y R7 son independientemente hidrógeno o metilo; R8 es hidrógeno o un grupo de fórmula: (Ver…

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL CON TRACCION AL MENOS TEMPORAL A LAS CUATRO RUEDAS.

(01/07/2008) Dispositivo de control para un vehículo automóvil con tracción al menos temporal a las cuatro ruedas, que comprende una unidad de control por medio de la cual se puede distribuir en forma variable el par de tracción de una unidad de tracción sobre ruedas motrices primarias, que están unidas permanentemente con la unidad de tracción, y sobre ruedas motrices secundarias que se pueden unir en caso necesario con la unidad de tracción a través de un embrague de transferencia, para lo cual la unidad de control obtiene un par de embrague nominal que ha de ajustarse en el embrague de transferencia por medio de un dispositivo…

METODO PARA MEJORAR LA BIODISPONIBILIDAD DE OSPEMIFENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HORMOS MEDICAL LTD.. Inventor/es: ANTTILA, MARKKU. Clasificación: A61K31/085, A61K31/075.

La utilización de un compuesto terapéuticamente activo con la fórmula (I) (Ver fórmula) o un isómero geométrico, un estereoisómero, una sal farmacéuticamente aceptable, un éster del mismo o un metabolito del mismo para la fabricación de una composición farmacéutica para ser administrada por vía oral al paciente junto con la ingesta de alimentos.

INSTALACION ELECTRONICA DE CONTROL.

(01/07/2008) Instalación electrónica de control con protección integrada de la grifería, especialmente para aplicaciones en centrales eléctricas, que comprende al menos un conmutador de potencia para la activación y alimentación de un accionamiento eléctrico de una grifería a controlar, en la que al menos un conmutador de potencia está activado a través de un módulo de ordenador electrónico, que está dispuesto dentro de la carcasa de la instalación de control y al que se pueden alimentar datos de parámetros para la activación del accionamiento eléctrico de la grifería, caracterizada por una instalación de memoria, por medio de…

PROCEDIMIENTO PARA INICIAR UN PROCESO DE SOLDADURA LASER HIBRIDO PARA SOLDAR CHAPAS REVESTIDAS, CON UN MOVIMIENTO DE AVANCE-RETROCESO DEL LASER ENCENDIDO PARA EVAPORAR EL REVESTIMIENTO.

(01/07/2008) Procedimiento para iniciar un proceso de soldadura láser híbrido para la soldadura de chapas revestidas , efectuando por lo menos un proceso láser con un láser y un proceso de soldadura bajo atmósfera de gas protector con una unidad de atmósfera de gas protector , precediendo el proceso láser al proceso de soldadura bajo atmósfera de gas protector, y posicionando el proceso de soldadura bajo atmósfera de gas protector en las proximidades del láser , alimentando mediante el proceso de soldadura bajo atmósfera de gas protector un material de aportación al punto de soldadura, caracterizado porque durante el inicio…

ESTRUCTURA DE MACETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GEOBRA BRANDSTATTER GMBH & CO. KG. Inventor/es: BRANDSTATTER, HORST. Clasificación: A01G9/02.

Estructura de maceta con un cubremacetas (2; 2a)y un recipiente interior (3; 3a) dispuesto dentro del cubremacetas (2, 2a) y extraíble de éste, para alojamiento de una planta , que limita un recinto de plantación , y está realizado abierto por un borde superior del recipiente (16; 16a), caracterizada por lo menos por un asa (24; 24a) dispuesta en la zona del borde del recipiente (16; 16a) y guiada de modo desplazable en una guía de asa (25; 25a) a lo largo de un sentido de extracción , para sacar el recipiente interior (3; 3a) fuera del cubremacetas (2; 2a).

INSTRUMENTO QUIRURGICO PARA RETIRAR UN IMPLANTE INTERVERTEBRAL.

(01/07/2008) Instrumento quirúrgico para retirar un implante intervertebral de un espacio intervertebral de una columna vertebral 20 humana o animal, comprendiendo una pieza de acoplamiento dispuesta en el extremo distal del instrumento para asentar contra el implante intervertebral en una posición de asiento, pudiendo llevarse la pieza de acoplamiento desde la posición de asiento a una posición de acoplamiento en la que el implante intervertebral queda sujeto a la pieza de acoplamiento con un ajuste geométrico y/o de fuerza, comprendiendo la pieza de acoplamiento por lo menos un primer elemento de acoplamiento…

OBJETO GANCHO-GANCHO AUTOENGANCHABLE OBTENIDO POR MOLDEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: APLIX. Inventor/es: DUCAUCHUIS, JEAN-PIERRE. Clasificación: A44B18/00.

Objeto, que tiene al menos una superficie de la que se obtiene al menos un campo de ganchos (6, 6'', 7, 7'', 8, 8''), estando cada gancho constituido por una parte de varilla y por una parte de cabeza que sobresale lateralmente de la parte de varilla, estando los ganchos dispuestos según filas , caracterizado porque en al menos una fila, los ganchos están constituidos por al menos una sucesión de m ganchos sucesivos (6; 6'') de cabeza simple de sentido derecho, respectivamente izquierdo, cuya cabeza sobresale de la varilla en un primer sentido, y de n ganchos (7, 7''; 8, 8'') de sentido izquierdo, respectivamente derecho, sucesivos, a continuación de los m ganchos, cuya cabeza sobresale al menos en un segundo sentido izquierdo, respectivamente derecho, opuesto al primer sentido, siendo m y n números enteros tales que 1 <_ m < n.

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 16 · 20 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .