2,855 Patentes de abril de 2008 (pag. 36)

SISTEMA DE REFRIGERACION PARA UN REACTOR NUCLEAR.

(16/04/2008) Un reactor nuclear , en particular un reactor nuclear refrigerado por metal líquido o sal fundida, con un sistema de refrigeración que comprende unos primeros medios conductores para conducir un medio de refrigeración primario y que definen un circuito de refrigeración primario , en el interior de una vasija de dicho reactor nuclear , entre un núcleo de dicho reactor nuclear y, al menos, un intercambiador de calor principal ; un circuito de refrigeración secundario para suministrar a dicho al menos un intercambiador de calor principal un medio de refrigeración secundario para extraer calor de dicho medio de refrigeración primario ; medios de circulación para hacer circular dicho medio de refrigeración primario en dicho circuito de refrigeración primario , con el fin de mantener dicho…

MARTILLO HIDRAULICO.

(16/04/2008) Un martillo hidráulico que comprende un alojamiento con un ánima de un cilindro y un manguito de guía para un utensilio de trabajo, un pistón de martillo que asume movimiento alternativo en el ánima del cilindro , y una válvula de distribución para dirigir fluido a presión al pistón del martillo , cuya válvula de distribución comprende un ánima de válvula con una entrada de fluido a presión que comunica con la fuente de fluido a presión y una salida de fluido a presión que comunica con uno de los lados de accionamiento del pistón del martillo , y un elemento de válvula guiado de manera estanca en el ánima de la válvula para controlar el flujo de fluido a presión entre dicha entrada y dicha salida , caracterizado porque dicha válvula de control comprende: ¿ un medio de estanquidad…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR OLEFINAS.

(16/04/2008) Un procedimiento para producir olefinas, que comprende: (a) proporcionar una corriente de vapor producto a partir de una reacción de conversión de un compuesto oxigenado en olefinas, comprendiendo dicha corriente de vapor producto olefinas de C2 a C4, compuestos carbonílicos de C2 a C6 y agua; (b) enfriar dicha corriente de vapor producto para dar una primera corriente de vapor efluente que comprende no más que 10% en peso de agua, y una corriente líquida rica en agua; (c) comprimir la primera corriente de vapor efluente y una primera corriente de lavado de vapor procedente de una separación por vaporización súbita desde una primera presión de succión hasta una segunda presión mayor que dicha primera presión para formar una segunda corriente de vapor efluente; (d) enfriar la segunda corriente de vapor efluente…

SISTEMA PARA LA RECOGIDA DE FLUIDOS.

(16/04/2008) Un sistema para la recogida de fluidos, que comprende: medios para crear y mantener una capa vacía subterránea extensiva substancialmente en forma lateral , que tenga un grosor substancialmente uniforme, y para permitir un flujo tridireccional de fluido dentro de la mencionada capa; y unos medios para eliminar el fluido dentro de la mencionada capa hasta un emplazamiento remoto, por lo que los mencionados medios de creación y de flujo de la capa comprenden: (a) un revestimiento extensivo lateralmente que comprende una rejilla de respaldo y una pluralidad de miembros de soporte separados que se proyectan desde la mencionada rejilla de respaldo; y (b) una primera membrana dispuesta verticalmente por encima y adyacente y coextensiva substancialmente, con el mencionado revestimiento para permitir…

ELEMENTO DE MANDO MULTIFUNCIONAL.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KIRCHHOFF, KARSTEN. Clasificación: G05G9/047, H05K1/18, H01H25/04, H01H3/02, G06F3/05.

SE PROPONE UN ELEMENTO DE MANDO FUNCIONAL QUE PERMITE ESTABLECER CONTACTO DE FORMA SENCILLA Y DEFINIDA CON CONTACTOS DISPUESTOS SOBRE UNA TARJETA DE CIRCUITO . EL ELEMENTO DE MANDO FUNCIONAL COMPRENDE UN BOTON DE MANDO Y VA SUJETO Y GUIADO EN UNA PIEZA GUIA UNIDA A UNA PLACA FRONTAL . POR EL LADO OPUESTO AL BOTON DE MANDO DE LA PIEZA GUIA LLEVA UNA PLACA DE ZOCALO . EL BOTON DE MANDO Y LA PLACA DE ZOCALO ESTAN UNIDOS ENTRE SI A TRAVES DE UN EJE . GIRANDO LA PLACA DE ZOCALO MEDIANTE EL BOTON DE MANDO SE ESTABLECE EL CONTACTO CON LOS CONTACTOS DISPUESTOS EN LA TARJETA DE CIRCUITO . POR LA CARA DE LA PIEZA GUIA OPUESTA AL BOTON DE MANDO ESTA PREVISTO UN ASIENTO . EN ESTE ASIENTO VA APOYADO EL EJE.

ENGANCHADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PFEIFER SEIL- UND HEBETECHNIK GMBH & CO. Inventor/es: SINGER,MANFRED, PFAFFENDER,KLAUS. Clasificación: B66C1/48, B66C1/30.

Enganchador, en particular pinzas para bobinas , con al menos dos elementos de enganche y al menos un accionamiento para la abertura y cierre de los elementos de enganche así como al menos un accionamiento para el movimiento del enganchador en su conjunto, caracterizado porque el accionamiento para la abertura y cierre de los elementos de enganche está alojado de modo giratorio, y está apoyado por medio de un soporte del momento de giro de modo flexible, y porque está previsto al menos un interruptor que se puede accionar por medio de un giro del soporte del momento de giro , y que está acoplado en su conjunto con el accionamiento para el movimiento del enganchador.

DISPOSITIVO CENTRALIZADOR BLUETOOTH PARA VEHICULOS.

(16/04/2008) 1. Dispositivo centralizador bluetooth para vehículos, para el empleo con todos los equipos con tecnología bluetooth utilizados en un vehículo automóvil, con dispositivos fuentes y receptores , caracterizado porque, el centralizador media entre ambos tipos de equipos , permitiendo la opción de emitir hacia un equipo distribuidor de señal que incremente la señal o etapa de potencia, donde el centralizador consta de una antena que sincroniza tanto los emisores como los receptores con el centralizador ; con medios para la recepción de las señales de las fuentes , y de igual manera medios para la emisión de frecuencia (13, 13'') hacia los receptores , con un gestor de enlaces y un interfaz para control de los comandos , y se conecta con una fuente de alimentación de suministro…

DISPOSITIVO PARA LA CONEXION ELECTRICA DE AL MENOS DOS CONDUCTORES PRINCIPALES AISLADOS DE UN CABLE DE ALIMENTACION DE ENERGIA, ESPECIALMENTE BORNE DE DERIVACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PFISTERER KONTAKTSYSTEME GMBH & CO. KG. Inventor/es: FRANK, ERICH, ROTH, JURGEN, PRZESDZINK,KLAUS. Clasificación: H01R4/24, H01R9/03.

Dispositivo para la conexión eléctrica de al menos dos conductores principales aislados de un cable de alimentación de energía, respectivamente, con al menos un conductor de derivación aislador , especialmente borne de derivación del cable , con una carcasa, que presenta al menos dos partes de carcasa , que se pueden conectar a través de un tornillo de unión , en el que para cada conexión a establecer entre un conductor principal y el conductor de derivación asociado, está dispuesto al menos un elemento de contacto en una parte de la carcasa I , en el que el tornillo de unión está dispuesto entre los dos elementos de contacto , y en el que durante el giro del tornillo de unión , el elemento de contacto atraviesa tanto el aislamiento del conductor principal como también el aislamiento del conductor de derivación , caracterizado porque las dos partes de la carcasa presentan medios de retención que colaboran entre sí.

FACHADA ARQUITECTONICA VENTILADA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUCOIL, S.A.. Inventor/es: GONZALEZ SOLER,CLEMENTE. Clasificación: E04C2/08, E04C2/292, B32B15/01, B22F7/04.

Fachada arquitectónica ventilada.#La fachada incorpora como medio de revestimiento paneles tipo sándwich en los que participan dos chapas exteriores (1-1'') de aluminio y entre ellas un núcleo ligero de espuma de aluminio de baja densidad, con especial particularidad además de que la espuma de aluminio está fijada metalúrgicamente a las chapas exteriores (1-1''), en ausencia de adhesivos u otros materiales orgánicos. De esta manera se consigue una fachada ventilada ligera y resistente, que además es incombustible, resistente al fuego y que ante un supuesto incendio no produce gases tóxicos y es estable hasta altas temperaturas.

ENVASE LAMINAR PARA HUEVOS.

(16/04/2008) 1. Envase laminar para huevos, de los destinados a cubrir hueveras en las que se distribuyen los huevos agrupados por docenas o cantidades similares, especialmente destinado a permitir la incorporación de elementos gráficos y alfanuméricos, y siendo de los constituidos a partir de un cuerpo laminar de cartón o material similar, con hendiduras y pretroquelados que determinan diferentes áreas destinadas a cubrir las zonas inferior, superior, frontal y trasera de la huevera , caracterizado por el hecho de que dicha lámina de cartón , adopta una configuración plantar simétrica en ambos ejes longitudinal y transversal, con bordes laterales rectos y bordes superior e inferior dotados de un entrante central curvado y extremos escalonados decrecientes , estando dividida longitudinalmente por…

MODULO FOTOVOLTAICO CON PIGMENTO FOTOLUMINISCENTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SILIKEN, S.A. Inventor/es: NAVARRO PAULO,M. DEL CARMEN. Clasificación: H01L31/12.

1. Módulo fotovoltaico con pigmento fotoluminiscente perfeccionado, caracterizado porque dichos pigmentos fotoluminiscentes absorben la luz solar incidente durante el día, de tal forma que en ausencia de la luz solar , los pigmentos fotoluminiscentes emiten una luminiscencia .#2. Módulo fotovoltaico con pigmento fotoluminiscente perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque dichos pigmentos fotoluminiscentes pueden ser de distintas tonalidades y colores.#3. Módulo fotovoltaico con pigmento fotoluminiscente perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque los pigmentos fotoluminiscentes pueden disponerse en una o varias superficies de dicho módulo fotovoltaico.

CABEZAL PULVERIZADOR.

(16/04/2008) 1. Cabezal pulverizador, que comprende una embocadura de fijación a un soporte, una carcasa soporte de una turbina formada por un cuerpo superior y un cuerpo inferior, y un cabezal difusor, dicho cabezal difusor unido a dicha turbina por medio de un eje, caracterizado por comprender además:#- una pieza soporte del eje , dicha pieza sujeta entre una carcasa superior y una carcasa inferior ; y#- una fijación de la turbina a uno de los extremos del eje , quedando el otro extremo unido directa o indirectamente a un cuerpo difusor .#2. Cabezal pulverizador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza soporte del eje presenta forma discoidal, y está provista de un anillo externo sujeto a su parte central mediante unos elementos radiales entre los que se definen un…

APLICADOR ADHESIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: THIEBAUT,LAURE. Clasificación: A45D34/04, A45D40/26, A45D37/00.

Artículo para la aplicación de un producto cosmético, principalmente de maquillaje o de tratamiento, que comprende: - al menos un aplicador que comprende una primera cara que constituye una superficie de aplicación y una segunda cara , opuesta a la primera, al menos en parte recubierta de una capa adhesiva , - una lámina de soporte que recubre, antes de una primera utilización, la capa adhesiva, caracterizado porque la primera cara comprende el producto cosmético a aplicar y porque la lámina de soporte comprende una zona de debilitamiento o un recorte que se extiende al menos en parte por debajo del aplicador y que permite separar la lámina en al menos dos partes , desbordando la lámina de soporte el aplicador sobre al menos una parte (21a, 22a) de su periferia en cada lado de la zona de debilitamiento o del recorte.

FUNDA COLGANTE PARA BOLSAS DE EXCREMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DOGGY KIT FOR THE CITY, S.L. Inventor/es: URBINA ARROSPIDE,BORJA. Clasificación: A45C3/00.

1. Funda colgante para bolsas de excrementos caracterizada porque consiste en:#- Un cilindro de 8 a 30 centímetros de longitud y de 12 a 25 centímetros de diámetro provisto de una cremallera longitudinal.#- Dos extremos planos reforzados provistos de un orificio de entre 1 y 3 centímetros de diámetro.#- Dos cintas externas y longitudinales de 5 a 25 centímetros de longitud provistas de sistema de unión no permanente.#2. Funda colgante para bolsas de excrementos según reivindicación primera, caracterizada porque comprende en uno de sus extremos, una cremallera transversal en todo su perímetro salvo en una distancia de entre 3 a 6 centímetros.#3. Funda colgante para bolsas de excrementos según reivindicación primera, caracterizada porque comprende en uno de sus extremos de una tapa unida a la bolsa por dos cintas una permanente y otra practicable mediante botón a presión.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE PLANTAS DOSIFICADORAS DE HORMIGON PREPARADO POR VIA SECA Y/O AMASADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRICIDAD DINAMICA, S.L. Inventor/es: MICHILOT VARA,HECTOR, GUERRERO GONZALEZ,ANTONIO. Clasificación: B28C7/04B4, B28C7/04.

Dispositivo de control de plantas dosificadoras de hormigón preparado por vía seca y/o amasado, constituido por un equipo electrónico que ofrece al operador una visión del funcionamiento de la planta e interactúa en los distintos elementos de la misma, que está constituido por cuatro elementos principales: a) un controlador electrónico del funcionamiento de la planta; b) un módulo de monitorización que permite visualizar el proceso de funcionamiento de la planta, y d) un módulo de gestión de planta, que integra las gestiones de producción.

CUÑA DE FIJACION SECCIONABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ PALACIOS,JOSE VICENTE. Inventor/es: LOPEZ PALACIOS,JOSE VICENTE. Clasificación: F16B2/14.

Cuña de fijación seccionable.#Consiste en un útil en forma de cuña , con la salvedad, que se utiliza un material estriado o con hendiduras en sentido transversal , ya sea madera o plástico inyectado, que tras ser introducido en la junta del objeto que pretendemos fijar, rompe fácilmente raso a la junta tras aplicar una fuerza lateral, y facilita las labores de montaje acortando tiempos.

DISPOSITIVO PARA FACILITAR LA BAJADA DE UN TREN DE ATERRIZAJE POR GRAVEDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS ESPAÑA S.L.. Inventor/es: CHICHARRO GONZALEZ,JOSE LUIS. Clasificación: B64C25/16.

Dispositivo para facilitar la bajada de un tren de aterrizaje por gravedad, caracterizado porque comprende un rodillo dispuesto en al menos un panel de cierre de la trampa en un área de contacto del neumático (1a) del tren de aterrizaje de un avión al iniciar su bajada, siendo el rodillo un rodillo rígido que puede girar libremente alrededor de su eje respecto a la estructura solidaria a la trampa, y que está dispuesto de manera que su eje sea perpendicular a la trayectoria del área de contacto del neumático (1a), para que éste haga girar el rodillo sin deslizar sobre él.

APLICADOR PARA APLICAR UN PRODUCTO SOBRE LAS FIBRAS QUERATINICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL S.A.. Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS. Clasificación: A45D34/04, A45D40/26, A46B9/02, A46D1/00.

Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación de un producto sobre las figuras queratínicas, en particular las pestañas y/o las cejas, que comprende un recipiente que contiene el producto y un aplicador para aplicar el producto (P) sobre las fibras queratínicas, y en particular las pestañas y las cejas, que comprende: - un vástago que presenta un extremo (4a) que se extiende según un eje longitudinal (X), - un cepillo fijado en el extremo (4a) del vástago, caracterizado porque este cepillo comprende - un alma retorcida fijada en el extremo del vástago, y - unos pelos que se extienden a partir de una porción del alma retorcida que soporta los pelos, estando el alma retorcida acodada de tal manera que dicha porción que soporta los pelos forma en cualquier punto un ángulo no nulo con el eje (X) longitudinal del extremo del vástago, inferior a 20º, no entrando el cepillo en contacto con la pared del recipiente cuando el aplicador está en posición sobre el recipiente.

FILTRO DE NIDO DE ABEJAS PARA CLARIFICAR GAS DE ESCAPE.

(16/04/2008) Un filtro de panal para la purificación de los gases de escape que comprende: un cuerpo columnar formado por una pluralidad de elementos de panal de cerámica porosa ensamblados entre sí, cada uno de los cuales consta de un determinado número de orificios pasantes, estando dispuestos dichos orificios pasantes en paralelo entre sí a lo largo de una dirección longitudinal con la pared de separación interpuesta entre ellos; en donde unos orificios pasantes predeterminados de dichos orificios pasantes se cierran con tapones en una extremidad de dicho cuerpo columnar, mientras que los orificios pasantes que no se han cerrado con dichos tapones en dicha primera extremidad se cierran con tapones en la otra extremidad de dicho cuerpo columnar; y en donde al menos una parte de dicha…

SISTEMA EXTRACTOR UNITARIO DE PRODUCTOS PARA MAQUINAS EXPENDEDORAS.

Sección de la CIP Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JOFEMAR, S.A.. Inventor/es: GUINDULAIN BUSTO,FELIX. Clasificación: G07F11/58.

Sistema extractor unitario de productos para máquinas expendedoras, cuyos productos se encuentran depositados en compartimentos de las diferentes bandejas, constituyéndose el sistema extractor por una correa dentada montada en la parte central abierta de la base de cada compartimento y a cuya correa, con su dentado provisto de respectivos orificios pasantes, se unen una diversidad de piezas separadoras de los productos, de forma que la correa tractora incorpora una pluralidad de pequeñas piezas , con una ligera inclinación hacia la parte posterior, unidas a respectivos dientes, y un cuerpo de soporte del último producto a expedir, con su superficie de apoyo ligeramente inclinada hacia la parte posterior, quedando el cuerpo anclado al dentado de la correa tractora en el avance de la misma, y de forma que es arrastrado sobre las superficies laterales que conforman la base del canal.

SENSOR DIGITAL PARA DETECCION DE VARIOS NIVELES DE CAUDAL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CANOVAS MARTINEZ,JOSE. Inventor/es: CANOVAS MARTINEZ,JOSE. Clasificación: F16K31/02, G01F1/20.

Sensor digital que detecta 2 o más valores de caudal instantáneo de un fluido que pasa a través suyo, entregando una señal digital por cada caudal.#Dicho dispositivo comprende una conducción recta que dispone en su interior de un tapón que cierra el paso del líquido por la acción de un muelle. Cuando se vence la fuerza del muelle, un vástago solidario con el tapón se mueve en el sentido de avance del fluido al ser empujado por la presión dinámica de éste. Haciendo que este avance sea proporcional al caudal circulante, se excita cada uno de los sensores de proximidad al pasar el vástago por la cercanía de cada sensor, pues estos, se colocan desplazados unos de otros de forma escalonada.#Esta invención es útil en la detección de fugas de agua en viviendas y en aquellas instalaciones en la que sea necesario controlar varios valores de caudal.

GENERADOR DE CORRIENTE ELECTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HIDROELECTRICA DEL CADI, S.A. Inventor/es: GABARROS ROVIRA,SALVADOR. Clasificación: F03D7/02B2B, F03D9/02C, F03D7/02, F03D9/02.

Generador de corriente eléctrica 1 que comprende un rotor interno 2 y un estator externo 3 soportados en una cubierta externa 4, la cual descansa en un soporte del conjunto 5, estando el rotor 2 montado solidario sobre un eje del generador 6, el cual gira por la acción producida por el movimiento de un fluido, tal como aire o agua, donde el estator 3 es solidario de la cubierta 4, que es dispuesta libremente giratoria respecto del soporte del generador 5 y está dotada de un contrapeso solidario inferior 8 de longitud graduable.

SISTEMA PARA EL ENCENDIDO SUAVE Y CONTROL DE POTENCIA EN BALASTROS ELECTRONICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: RIBAS BUENO,JAVIER, ALONSO ALVAREZ,JOSE MARCOS, CARDESIN MIRANDA,JESUS, DALLA COSTA,MARCO ANTONIO, GARCIA GARCIA,JORGE. Clasificación: H05B41/24, H05B41/391.

La presente invención es un circuito de encendido suave y control de potencia de la lámpara aplicable a balastos electrónicos para lámparas de descarga y especialmente lámparas fluorescentes de cátodo caliente. El circuito propuesto emplea una inductancia variable controlada por una corriente continua para realizar tanto el arranque suave de la lámpara como para controlar la potencia entregada a la misma, y de esta forma controlar el flujo luminoso emitido por ella. Las principales ventajas de esta invención frente a la tecnología actual es la de permitir realizar el control del balasto a frecuencia constante y proporcionar al mismo tiempo aislamiento galvánico entre el circuito de control y el de potencia. De aplicación en el sector de iluminación.

DISPOSITIVO DE EMBRAGUE Y FRENO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KOMATSU LTD.. Inventor/es: ARAKI, YASUHIRO, BABA,KIYOKAZU. Clasificación: B30B15/10.

Dispositivo de embrague y freno.#Se proporciona un dispositivo de embrague y freno que permite que un eje motor sea accionado por una fuente motriz principal y por una fuente motriz secundaria sin causar ningún aumento en el tamaño exterior del dispositivo en dirección longitudinal del eje motor. En una carcasa de freno de una unidad combinada de embrague y freno acoplada a un extremo del eje motor se incluye un elemento de transmisión de potencia que se extiende hacia el otro extremo del eje motor y la fuente motriz secundaria se encuentra acoplada al elemento de transmisión de potencia mediante un mecanismo de transmisión de potencia.

MOTOR TERMICO DE COMBUSTION INTERNA CON LOS CILINDROS DISPUESTOS EN CIRCULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ CELADA,JOSE CARLOS. Inventor/es: GOMEZ CELADA,JOSE CARLOS. Clasificación: F02B75/26, F16H23/08, F01B3/02, F16C3/12, F01B3/00A4G.

Motor térmico de combustión interna con los cilindros dispuestos en círculo dotado de un sistema para reducir el ángulo máximo que forma la biela con el eje del pistón, en el que la biela transmite el movimiento alternativo del pistón al plato flotante el cual transmite su fuerza imprimiendo un giro al eje del motor, transformando así un movimiento alternativo en circular. El plato flotante tiene limitado su movimiento por un sistema anti-giro, compuesto por una junta universal mejorada la cual por su parte interior queda unida al plato flotante por medio de unas orejetas, por la parte exterior de la citada junta universal mejorada en eje perpendicular a la fijación interior y también por medio de unas orejetas queda unida al soporte intermedio el cual es solidario a la estructura fija del motor.

CAJA-PALET DESMONTABLE Y EN MATERIAL UNICO Y SU PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES INTERNATIONAL,S.L.,SOCIEDAD UNIPERSONAL.. Inventor/es: BOVEDA BERARD,JESUS. Clasificación: B65D19/20.

Caja-palet desmontable y en material único y su procedimiento de montaje.#Dispone de dos láminas idénticas, que constituyen cada una de ellas una pieza provista de dos de los costados , el fondo reforzado y unas columnas de refuerzo, provistas de engarces en forma de pestañas móviles, extendidas inferiormente en semipatas y cuya base superior sirve de apeo en el apilamiento de cajas-palets, en colaboración con la sujeción lateral aportada por los vértices superiores de los costados mientras que, de forma independiente, dos juegos opuestos de dos pletinas axiales transversales extremas originan las pinzas de sujeción de las columnas , quedando ambas piezas montadas en disposición cruzada en la construcción de la caja-palet.

METODO PARA LA DETECCION E IDENTIFICACION RAPIDA DE SHIGELLA SPP. MEDIANTE LA REACCION EN CADENA DE LA POLIMERASA EN TIEMPO REAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: PALOMARES FOLIA,JOSE CARLOS, PALOMARES QUESADA,M. CONCEPCION, TORRES RUEDA,ANTONIO, SANTOS ROSA,FRANCISCO, AZNAR MARTIN,JAVIER, TORRES SANCHEZ,M. JOSE. Clasificación: C12Q1/68M10B, C12Q1/68.

Método para la detección e identificación rápida de Shigella spp. mediante la reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real.#El método comprende (i) preparar un conjunto de tubos conteniendo cada tubo una mezcla de reacción específica para la bacteria a detectar (Shigella spp.), (ii) programar un aparato para el control simultáneo de múltiples amplificaciones de ácido nucleico que comprende un termociclador, una fuente de luz y un sensor para obtener un conjunto de señales, (iii) interpretar las señales obtenidas, y (iv) determinar simultáneamente la presencia o ausencia de dicha bacteria en las muestras ensayadas, mediante el empleo de oligonucleótidos (iniciadores y sondas marcadas) específicos para dicha bacteria. De interés especial en la industria agro-alimentaria y de distribución de alimentos, para la detección de bacterias patógenas, tales como Shigella spp.

ELEMENTO ESTRUCTURAL PLEGABLE APLICABLE A LA SUSTENTACION Y/O ARMADO DE UN EXPOSITOR.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOTEC PUBLICIDAD, S.L.. Inventor/es: MESTRES ARMENGOL,FERRAN, LOPEZ FERNANDEZ,FRANCISCO. Clasificación: G09F1/06, G09F7/00, A47F5/11, A47F1/04.

Elemento estructural plegable aplicable a la sustentación y/o armado de un expositor.#Comprende una lámina con una línea de plegado principal que se extiende de uno a otro de dos bordes opuestos dividiéndola en unas primera y segunda porciones (30a, 30b); al menos un elemento de tracción para atraer dichas primera y segunda porciones (30a, 30b) entre sí doblando dicha lámina por dicha línea de plegado pasando de una disposición plana a una disposición tridimensional; y un miembro limitador con sus extremos vinculados a las primera y segunda porciones (30a, 30b) de la lámina y capaz de adoptar una disposición plana cuando la lámina está en su disposición plana y de establecer un puente resistente entre las primera y segunda porciones (30a, 30b) cuando la lámina adopta su disposición tridimensional para limitar el ángulo formado por las primera y segunda porciones (30a, 30b).

SISTEMA DE REGENERACION PARA VIDES Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF FLORIDA. Inventor/es: GRAY, DENNIS J., SUBRAMANIAN,JAYASANKAR, LITZ,RICHARD,E. Clasificación: A01H1/04, C12N5/04, A01H4/00D, A01H4/00E, A01H5/08G, C12N5/02, A01H4/00, A01H5/08.

Un método para producir un embrión de vid somático maduro, comprendiendo dicho método las etapas de:#(a) proporcionar un cultivo líquido que comprende una célula embriogénica;#(b) recuperar dicha célula embriogénica de dicho cultivo;#(c) transferir dicha célula embriogénica a un segundo cultivo; y#(d) hacer crecer un embrión de vid somáticomaduro a partir de dicha célula embriogénica.

BLOQUEADORES DE LOS CANALES DE CALCIO QUE COMPRENDEN DOS MITADES BENCIDRILO.

(16/04/2008) El uso de un compuesto de fórmula o una sal aceptable farmaceuticamente de la misma para preparar un medicamento para tratar una enfermedad que se elige del grupo consistiendo del dolor, la apoplejía, la epilepsia, los trastornos de ansiedad, la depresión, la adicción, los trastornos gastrointestinales, los trastornos genitourinarios, la enfermedad cardiovascular, la diabetes y el cáncer en un sujeto, donde dicho compuesto de fórmula es: donde cada R1-R5 es un alquilo (1-10C) sustituido opcional e independientemente, un alquenilo (2-10C), un alquinilo (2-10C), un arilo (6-10C), un alquilarilo (7-16C) o un alquenilarilo (7-16C) cada uno contendiendo además opcionalmente de 1-4 heteroátomos (N, O o S) y donde dichos sustituyentes opcionales pueden incluir…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE EQUIPOS A DISTANCIA CON LA AYUDA DE COMANDOS AT, DISPOSITIVO, MODULO DE RADIOCOMUNICACION Y PROGRAMA CORRESPONDIENTES.

(16/04/2008) Sistema de control de equipos a distancia que comprende, al menos, un servidor, equipos distantes y medios de radiocomunicación que permiten la interconexión entre, al menos, un servidor y, al menos, un equipo distante de acuerdo con un protocolo predeterminado comprendido por el citado servidor, sin necesitar el conocimiento del citado protocolo predeterminado en el citado equipo distante, caracterizado porque asocia, al menos, a uno de los citados equipos distantes medios de radiocomunicación capaces de emitir y de recibir comandos de tipo AT emitidos por, y/o destinados a, una aplicación externa puesta en práctica por el citado equipo distante, y porque los citados medios de radiocomunicación están dotados de un juego de comandos AT específicos que…

METODO, SISTEMA Y ELEMENTO DE RED PARA AUTORIZAR UNA TRANSMISION DE DATOS.

(16/04/2008) Método de control de parámetros de conexión para una conexión de comunicaciones, comprendiendo el método las etapas en las que se inicializa la conexión de comunicaciones y se envía (S10) una señalización de solicitud de conexión de comunicaciones para por lo menos un tipo de servicio a usar en la conexión de comunicaciones desde una primera entidad de comunicaciones a un tercer elemento de red, se solicita (S20), por parte del tercer elemento de red, una autorización para los parámetros de conexión de un cuarto elemento de red, se toma una decisión (S30), en el cuarto elemento de red, sobre los parámetros de conexión que se deben autorizar para la conexión de comunicaciones y sobre los tipos de servicio que se pueden proporcionar para la conexión de…

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 39 · 42 · 49 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .