1,684 Patentes de septiembre de 2007 (pag. 2)

SOPORTE PARA PORRA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KOSTAL, BRETISLAV KUPA, VLADIMIR. Inventor/es: KOSTAL,BRETISLAV, KUPA,VLADIMIR. Clasificación: A45F5/02, F41B15/02, A45F5/14.

Soporte para porra que comprende por lo menos una parte que comprende los medios ajustables en una posición abierta para inserción y retirada de una porra del soporte y en una posición cerrada para fijar la porra en el soporte, que comprende una parte exterior y una parte interior montada para el movimiento longitudinal en la parte exterior a lo largo del eje longitudinal del soporte, de modo que la parte exterior y la parte interior estén constituidas por unos elementos mutuamente cooperantes (21, 24, 24a; 11, 14) que permiten que se abra la parte interior en la posición abierta del soporte y se cierren y fijen el cuerpo de la porra en la posición cerrada del soporte, caracterizado porque la parte interior es una parte cilíndrica.

DISPOSITIVO PARA FABRICAR UNA PELICULA DE MATERIAL SINTETICO TERMOPLASTICO.

(16/09/2007) Dispositivo para fabricar una película de material sintético termoplástico que comprende al menos un extrusor con una cabeza de soplado para la salida de una burbuja de película del material sintético, un equipo de calibración que actúa por el lado exterior sobre la burbuja de película, y un equipo de aplanamiento para la burbuja de película dispuesto detrás del equipo de calibración , presentando el equipo de calibración y/o el equipo de aplanamiento unos elementos de guiado de la película que pueden solicitarse con una corriente de aire y estando previstas en la zona de la superficie de los elementos de guiado de la película vuelta hacia la burbuja de soplado unas aberturas…

CAJA DE GUIADO DE AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO KLIMASYSTEME GMBH. Inventor/es: ABOUCHAAR,NICOLAS. Clasificación: B60H1/00.

Caja de guiado de aire, en especial para una instalación de calefacción, climatización y/o ventilación de un vehículo de motor, en el cual están previstos al menos un dispositivo de tratamiento del aire , al menos una vía de aire que se extiende a través del dispositivo de tratamiento del aire , al menos una vía de aire que rodea el dispositivo de tratamiento del aire y al menos dos vías de aire de salida , desembocando dichas vías de aire en un espacio de tal manera que cada vez que una vía de aire de salida se encuentra esencialmente en frente de alguna de las otras vías de aire , un dispositivo móvil alrededor de un eje dispuesto en este espacio , caracterizado por el hecho de que el dispositivo presenta un elemento de guiado de aire en forma de canal que asegura pasos de aire entre las vías de aire enfrentadas unas a otras en dos direcciones diferentes y que se fijaherméticamente en una posición con dos vías de aire enfrentadas una a otra.

USO DE ACIDO LINOLEICO CONJUGADO PARA EL TRATAMIENTO DE RESFRIADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LODERS CROKLAAN B.V.. Inventor/es: CAIN, FREDERICK WILLIAM, SCHMID, ULRIKE, O'SHEA,MARIANNE, MOHEDE,INGRID CELESTINA MARIA. Clasificación: A61K31/201, A23L1/30, A61P11/02.

El uso de ácido linoleico conjugado o un derivado del mismo seleccionado de las sales, los mono, di y triglicéridos los alquil ésteres C1-C6 del mismo en la fabricación de una composición para el tratamiento o alivio de los síntomas del resfriado común en un mamífero, cuyo ácido linoleico conjugado o derivado del mismo contiene una mezcla de los isómeros trans 10, cis 12 y cis 9, y trans 11.

CALZADO DE CICLISTA CON TOPE DE RETENCION DEL CALZADO EN UN PEDAL CON FIJACION AUTOMATICA.

(16/09/2007) Calzado de ciclista que comprende una suela provista con medios de fijación de un tope de retención del calzado sobre un pedal automático de ciclo, medios de fijación que comprenden unos primeros elementos de fijación colocados en el espesor de la suela enfrentados a orificios pasantes efectuados en la suela y que permiten a dichos primeros elementos de fijación coincidir con segundos elementos de fijación que actúan en dicho tope para ajustarlo contra la suela , y medios de posicionamiento (8 a 11) del tope con respecto a la suela que permiten colocar el tope en una posición de utilización determinada antes de la fijación del mismo con la ayuda de dichos medios…

METODO PARA OBTENER POLINUCLEOTIDOS CIRCULARES MUTADOS Y/O QUIMERICOS.

(16/09/2007) Un método para generar polinucleótidos quiméricos o mutados que consta de los siguientes pasos: a) proporcionar un polinucleótido molde circular cerrado que contenga un primer gen de interés, b) proporcionar fragmentos de un polinucleótido diana de DNA bicatenario proveniente de un segundo gen de interés capaz de hibridar con el primer gen de interés, y que dichos fragmentos tengan extremos 3''OH libres y extremos 5'' fosforilados, c) generar cadenas simples de dichos polinucleótidos molde y de los mencionados fragmentos de polinucleótido diana, d) hibridar dichos fragmentos del polinucleótido diana con los ya mencionados polinucleótidos molde, e) elongar los fragmentos hibridados…

CADENA TRANSPORTADORA MEJORADA.

(16/09/2007) Cadena transportadora que comprende una pluralidad de componentes modulares provistos de una placa transportadora superior , comprendiendo cada uno de los componentes modulares un componente de rotación que sobresale de dicha placa y define un asiento con superficies cóncavas, estando diseñado dicho asiento para recibir un componente pivotante destinado a cooperar con dichas superficies cóncavas para girar en el componente de rotación alrededor de un eje perpendicular al plano de transporte, presentando dicho componente pivotante y dicho componente de rotación unos orificios para recibir un pasador paralelo al plano de transporte y casi transversal al sentido…

VALVULA MAGNETICA DOBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HAWE HYDRAULIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: NEUMAIR, GEORG, DIPL.-ING., ZWINGLER,ENGELBERT. Clasificación: F15B13/04, F15B13/044, F16K31/10.

Válvula (D) magnética doble con dos elementos (V) de válvula dispuestos uno junto a otro que pueden accionarse en la dirección de cierre en contra de una fuerza elástica mediante un imán (M) común por medio de un elemento (G) de transmisión de fuerza en forma de T conducido en una guía de deslizamiento con un vástago , caracterizada porque entre la guía de deslizamiento y el vástago está previsto un juego (X) de seguridad radial, de modo que el elemento de transmisión de fuerza puede colocarse en una posición inclinada en la guía de deslizamiento, y porque en el lado de la guía de deslizamiento alejado de los elementos (V) de válvula está prevista una articulación (K) basculante entre el vástago del elemento (G) de transmisión de fuerza y el inducido (B) o un empujador de inducido conducido de forma móvil del imán (M).

DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA SOBRETENSIONES.

(16/09/2007) Dispositivo de protección contra sobretensiones que comporta al menos un módulo de protección destinado a ser conectado a un aparato de corte eléctrico comportando dicho módulo: - al menos un elemento de protección contra las sobretensiones; y - unos medios de separación unidos a al menos un elemento de protección para provocar una separación eléctrica y/o mecánica que represente un defecto de un elemento de protección tras un aumento de temperatura y/o de corriente eléctrica, caracterizado porque el módulo de protección comporta unos medios (33, 33A, 33B) de accionamiento mecánico unidos a dichos medios de separación y que comportan una unión mecánica de control (33,…

PROCEDIMIENTO DE COMUNICACION DE ESPECTRO ENSANCHADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI DENKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: YANO,YASUHIRO, MURAI,HIDESHI. Clasificación: H04B7/26, H04L1/00, H04B7/005, H04B1/707.

Procedimiento de comunicación de espectro ensanchado aplicado a un sistema de acceso múltiple por división de código que transmite una trama no comprimida y una trama comprimida, en el que la trama comprimida tiene un intervalo de silencio de transmisión, caracterizado por recibir información de control de potencia de transmisión que indica un aumento o un descenso en potencia de un aparato asociado de comunicación; controlar la potencia de transmisión en las tramas no comprimidas y en las comprimidas según la información de control de potencia de transmisión, aumentando o disminuyendo la potencia actual con un primer tamaño de paso de control de potencia para las tramas no comprimidas y con una pluralidad de tamaños de paso de control de potencia para las tramas comprimidas, incluyendo dicha pluralidad al menos un tamaño de paso de control de potencia mayor que dicho primer tamaño de paso de control de potencia. 96.

DISPERSIONES HIBRIDAS CONSTITUIDAS POR PRODUCTOS DE POLIADICION Y POLIMEROS RADICALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT MAX-PLANCK-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER WISSENSCHAFTEN E.V. Inventor/es: DEUTRICH, SUSANNE, LICHT, ULRIKE, ANTONIETTI, MARKUS, LANDFESTER, KATHARINA. Clasificación: C08G18/08, C08G18/48, C08F2/22, C09D133/00, C09D175/04, C08L33/00, C09D5/02, C08G18/67, C08G18/00, C09D151/00, C09J151/00, C08G18/75, C08G18/32, C08L75/04, C08F2/24, D21H19/62.

Dispersiones híbridas constituidas por productos de poliadición y por polímeros radicales, obtenibles porque se emulsionan en agua en primer lugar los monómeros correspondientes, a partir de los cuales están constituidos los productos de poliadición y los polímeros radicales y, a continuación, se lleva a cabo la poliadición para la obtención de los productos de poliadición y la polimerización por medio de radicales para la obtención de los polímeros radicales, emulsionándose respectivamente en agua los monómeros, antes que se haya convertido en tales productos de poliadición el 40 % de los monómeros, a partir de los cuales están formados los productos de poliadición.

CONSTRUCTO DE EXPRESION DE ADN PARA LA EXPRESION DE MULTIPLES GENES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLOGEN AG. Inventor/es: SMITH, COLIN, WITTIG, BURGHARDT, HUPPERTZ,ANTJE. Clasificación: C12N15/85.

Constructo de expresión de ADN para la expresión de múltiples genes, - constituido por áreas bicatenarias que contienen al menos dos casetes de expresión, los cuales muestran al menos una secuencia promotora y una secuencia con codificación, - caracterizado porque estas áreas bicatenarias están unidas entre sí mediante uniones de Holliday a través de un conector ramificado, - y porque los casetes de expresión están protegidos frente a la degradación por exonucleasas en los extremos en los que no están unidos entre sí con otros casetes de expresión a través de ADN monocatenario o ADN bicatenario no codificador.

BABERO INFANTIL QUE TIENE UN CIERRE DE CORDON DE CUENTAS.

(16/09/2007) Babero que comprende una pieza frontal que tiene en su extremo inferior una bandeja de recogida y en su extremo superior una cavidad para la colocación del babero alrededor del cuello del usuario, en el que un cordón elástica libre de soporte , conectado a la pieza frontal en la zona de un extremo del borde de la cavidad , está adaptado para extenderse a un cierre situado en la parte superior de la pieza frontal en la zona del otro extremo de la cavidad , en el que el cordón comprende, por lo menos en su porción de extremo libre, cuentas secuenciales entre sí que están unidas juntas a través de porciones estrechas , caracterizado por el hecho de que el cierre…

DISPOSITIVO FIJADOR EXTERNO DESECHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTHOFIX S.R.L.. Inventor/es: VENTURINI, DANIELE, BERKI,SANDOR, INSPERGER,ANTAL. Clasificación: A61B17/58, A61B17/64.

Un dispositivo fijador externo axial y unilateral para la reducción de fracturas óseas, que comprende un cuerpo intermedio con forma de barra extensible y abrazaderas con tornillos de fijación al hueso situadas en puntos opuestos y articuladas a los respectivos extremos de dicho cuerpo intermedio con forma de barra a través de articulaciones de rótula, incluyendo cada abrazadera un cuerpo principal , y proporcionándose un medio de bloqueo de la articulación de rótula en una posición angular seleccionada mediante un ajuste permanente de la articulación de rótula, caracterizado porque hay una articulación de rótula montada en cada abrazadera dentro de dicho cuerpo principal de la abrazadera.

PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION DE INTERLEUCINA-4 Y SUS MUTEINAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/09/2007). Solicitante/s: BAYER HEALTHCARE AG. Inventor/es: DELLWEG, HANS-GEORG, DR., PETERS, JORG, DR., MINUTH,TORSTEN. Clasificación: G01N33/68, C07K14/54.

Un procedimiento para preparación de interleucina-4 o muteínas de interleucina-4 por expresión recombinante que comprende (a) expresión en cuerpos de inclusión, (b) fragmentación de las células y separación los cuerpos de inclusión, (c) lavado de los cuerpos de inclusión así obtenidos, (d) solubilización de los cuerpos de inclusión por desnaturalización, (e) renaturalización del producto de expresión y (f) purificación del producto de expresión caracterizado porque los cuerpos de inclusión se lavan (c) con un tampón que contiene un detergente que solubiliza eficazmente lípidos unidos a la superficie del cuerpo de inclusión o los lípidos contenidos en fragmentos de pared celular y la renaturalización (e) se realiza en presencia de chaperonas artificiales.

MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO ASEPTICO DE RECIPIENTES EN UNA PLANTA EMBOTELLADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIDEL HOLDINGS & TECHNOLOGY S.A.. Inventor/es: ZANGA, FRANCESCO. Clasificación: B67C3/22, B67C7/00.

Máquina para el tratamiento aséptico de recipientes en una planta embotelladora, del tipo rotativo provista de una pluralidad de estaciones para el tratamiento de los recipientes y configurada para provocar que el tratamiento de los recipientes tenga lugar bajo condiciones sustancialmente estériles, que tiene medios herméticos para separar un área no estéril de la máquina con respecto a un área mantenida bajo condiciones estériles y por la que transitan los recipientes tratados, comprendiendo dichos medios al menos un canal anular fijo al menos parcialmente llenado de líquido en el cual se desliza un elemento anular concéntrico asociado con la parte giratoria , caracterizada porque se proporciona un aparato para controlar el nivel con el cometido de asegurar la presencia constante de líquido dentro de cada canal.

SISTEMA DE DETECCION Y DE LOCALIZACION DE FALLOS EN UNA CERCA ELECTRIFICADA.

(16/09/2007) Sistema de detección de fallos en una cerca electrificada, que comprende: - un condensador (C1) que presenta un primer terminal (BC11) y un segundo terminal (BC12) susceptible de conectar el condensador en serie a un hilo de la cerca conductora ; - un generador que aplica impulsos de alta tensión sobre uno de los terminales del condensador a intervalos predeterminados, siendo los impulsos adecuados para producir un choque eléctrico a una persona que toca el hilo; - un generador de señales sinusoidales de detección de fallo, que aplican estas señales sinusoidales sobre el primer terminal (BC11) del condensador al menos parcialmente durante el intervalo entre los impulsos;…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE COLADA CONTINUA DIRECTA DE UNA CINTA METALICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2007). Solicitante/s: ARCELOR FRANCE THYSSENKRUPP NIROSTA GMBH VOEST ALPINE INDUSTRIEANLAGENBAU GMBH. Inventor/es: FARAL, MICHEL, DAMASSE, JEAN-MICHEL, DEZ,ANNE, MASSON,PASCAL, REYTER,JEAN-MICHEL, PORCU,GIORGIO CENTRO SVILUPPO MATERIALI S.P. Clasificación: B22D11/06, B21B1/46, B21B45/02, B21B9/00.

REIVINDICACIONES 1. Procedimiento de colada continua directa de una cinta metálica según el cual se cola dicha cinta por solidificación de metal líquido en una lingotera de paredes móviles enfriadas y se efectúa un laminado en caliente en línea de dicha cinta, caracterizado porque se envía sobre la superficie de la cinta, a su salida de la lingotera un producto dejando subsistir una capa lubrificante sobre dicha superficie en el momento en que la cinta está laminada en caliente y causando una emanación gaseosa que contribuye a proteger dicha superficie de la oxidación.

NUEVOS METODOS Y SUSTRATOS DEFICIENTES EN INTERFERON PARA LA PROPAGACION DE VIRUS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MOUNT SINAI SCHOOL OF MEDICINE OF THE CITY UNIVERSITY OF NEW YORK. Inventor/es: PALESE, PETER, GARCIA-SASTRE,ADOLFO, O'NEIL,ROBERT. Clasificación: A61K39/00, A61P35/00, C12N15/09, C12N15/86, C12N7/04, A61K39/155, C12N7/00, C07K14/11, A61K39/12, A61K35/76, A61P31/12, A61P31/16, A61P31/14, A61K39/145, A61K39/205, A61P37/02, C12N15/01, A61K39/17.

Un método para la producción de vacunas que comprende: (a) propagar en un sustrato deficiente en interferón un virus de la gripe atenuado que tiene una mutación en el gen NS1 que disminuye o elimina la capacidad del producto del gen NS1 para antagonizar la respuesta a interferón celular; y (b) recoger el virus de la progenie, en el que el sustrato deficiente en interferón es un huevo embrionado inmaduro de seis a nueve días de edad con la condición de que dicho virus no sea virus de la gripe C.

BOMBA DE INMERSION EQUIPADA CON UN DISPOSITIVO DE CONTROL DE FLOTADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ASKOLL HOLDING S.R.L.. Inventor/es: MARIONI, ELIO. Clasificación: F04B23/02, F04D15/02, F04B49/025.

Una estructura de bomba síncrona, en particular, una bomba de inmersión equipada con un dispositivo de control de flotador y que comprende un motor eléctrico síncrono con un rotor de imanes permanentes , en la que el flotador de dicho dispositivo de control está incorporado en una cámara de una carcasa , asociada externamente al cuerpo de la bomba , caracterizada porque dicha carcasa comprende una base que está montada, de manera que puede girar, en dicho cuerpo y un elemento de detección de dicho dispositivo de control está alojado en dicho cuerpo en correspondencia con dicha base , moviéndose dicho flotador libremente dentro de dicha cámara proporcionando una separación y acercamiento recíprocos con dicho elemento de detección a lo largo de un eje coincidente o desalineado con un eje vertical de dicho elemento de detección según dicha posición de la base.

EXPRIMIDOR DE FRUTA SOBRE EL CUAL ESTAN DISPUESTOS DEDOS PARA PULPA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: PAVLOVIC, HENRIK, ZIBRET, IGOR, BREZOVNIK, PETER. Clasificación: A47J19/02.

Un exprimidor, particularmente para exprimir cítricos, con un cono de compresión que gira alrededor del eje de su cono , que comprende al menos un dedo para pulpa para barrer una zona permeable a zumo de una superficie del colador , bajo la cual se dispone un recipiente de recogida para el zumo exprimido, donde el al menos un dedo para pulpa presenta una superficie lateral orientada hacia la superficie del colador , que se coloca respecto a la superficie del colador en un ángulo, caracterizado porque la superficie lateral orientada hacia la superficie del colador del dedo para pulpa asciende en la dirección de giro del cono de compresión respecto a la superficie del colador.

SOFA CAMA Y MECANISMO DE APERTURA Y CIERRE DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPPO INDUSTRIALE STYLING S.R.L. Inventor/es: PATELLA, PINO. Clasificación: A47C17/22.

Mecanismo para sofá cama y similares, que comprende varios cuadriláteros articulados y medios de sincronización, que de manera específica, comprende un cuadrilátero , un cuadrilátero y un cuadrilátero , y caracterizado por el hecho de que comprende como mínimo una palanca que tiene un extremo articulado a la articulación (2''), que conecta además el bastidor reposacabezas al bastidor adyacente , mientras que el otro extremo de la palanca está articulado directamente a la estructura fija o a cualquier elemento fijado a dicha estructura fija.

FORMULACIONES TOPICAS ESTABILIZADAS DE BRIVUDINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MENARINI RICERCHE S.P.A. BERLIN-CHEMIE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MAGGI, CARLO, ALBERTO, MANZINI, STEFANO, SCHMITZ, REINHARD, SCHNITTKER,CHRISTIAN, KEIPERT,SIGRID, GROGER,KARSTEN. Clasificación: A61K47/12, A61K9/06, A61K9/00, A61K47/10, A61K9/107, A61K31/7072, A61K47/08, A61P31/22, A61K47/20, A61K47/06.

Una composición farmacéutica para uso tópico que contiene (E)-5-(2- bromovinil)-2''-desoxiuridina (brivudina) y un fotoestabilizador seleccionado entre el grupo constituido por carotenoides y derivados de benzofenona y fenil-azo-benceno.

DERIVADOS DE 5,6-DIARIL-PIRAZIN-2-AMIDA COMO ANTAGONISTAS DE CB1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: ELEBRING, STIG, THOMAS, BERGGREN,ANNA,INGRID,KRISTINA, BOSTROM,STIG,JONAS, GREASLEY,PETER, TERRICABRAS,EMMA, WILSTERMANN,JOHAN,MICHAEL. Clasificación: A61P15/00, A61K31/495, A61P25/24, A61P43/00, A61P25/22, A61P25/18, A61P37/00, A61P7/00, A61P25/16, A61P25/14, A61P9/10, A61P25/28, A61K31/497, A61P3/04, A61P25/30, A61K31/4965, A61P25/08, C07D241/24.

Un compuesto de **fórmula** y sales farmacéuticamente aceptables, solvatos y formas cristalinas del mismo, en la que R1 y R2 representan independientemente: un grupo alquilo C1-6; un grupo (amino)alquilo C1-4- en el que el amino está opcionalmente sustituido con uno o más grupos alquilo C1-3; un grupo carbocíclico C3-15 no aromático, opcionalmente sustituido; un grupo (cicloalquil C3-12)alquilo C1-3-; un grupo -(CH2)r(fenil)s en el que r es 0, 1, 2, 3 ó 4, s es 1 cuando r es 0, o de otro modo s es 1 ó 2, y los grupos fenilo están opcionalmente sustituidos de forma independiente con uno, dos o tres grupos representados por Z; naftilo; antracenilo.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CONCENTRADO DE PERFUME SOLIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2007). Solicitante/s: BELL FLAVORS & FRAGRANCES DUFT UND AROMA GMBH. Inventor/es: HEINZ,RAYMOND, HUPPERT,HANS-JURGEN, GIRKE,KATHARINA. Clasificación: C11D3/50.

Procedimiento para la fabricación de un concentrado de perfume sólido a través de la absorción de un perfume o mezcla de perfumes líquidos en una substancia sólida o mezcla de substancias sólidas, que comprende uno o varios tensioactivos y/o cotensioactivos sólidos a temperatura normal, en el que el perfume líquido o la mezcla de perfumes líquidos se disuelven en la substancia sólida o en la mezcla de substancias sólidas a una temperatura por encima de la temperatura de solidificación de la substancia sólida o de la mezcla de substancias sólidas y a continuación se solidifica a través de refrigeración de la solución, caracterizado porque la substancia sólida o la mezcla de substancias sólidas se forman a través de alcohol(es) graso(s) o una mezcla de alcohol(es) graso(s) y/o etoxilato de alcohol graso y/o polietilenoglicol.

ARILTIAZOLIDINDIONAS UTILES COMO COMPUESTOS TERAPEUTICOS.

(16/09/2007) Un compuesto que tiene la **fórmula**, en la que Ar1 es arileno o heteroarileno estando el arileno y el heteroarileno opcionalmente sustituidos con de 1 a 4 grupos seleccionados entre Ra; Ar2 es arilo orto-sustituido o heteroarilo orto-sustituido, seleccionándose el mencionado sustituyente orto entre R; y estando opcionalmente sustituidos además el arilo y el heteroarilo con de 1 a 4 grupos seleccionados independientemente entre Ra; X e Y son, independientemente, O, S o CH2; Z es O o S; n es de 0 a 3; R es alquilo C3-10 opcionalmente sustituido con 1-4 grupos seleccionados entre halo y cicloalquilo C3-6; alquenilo C3-10, o …

METODO PARA MANTENER LA CALIDAD DE UN PREPARADO DE INYECCION ACUOSO DE TROMBOMODULINA DURANTE SU ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ASAHI KASEI KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: YUI,MASAKI, YOKOZAWA,AKIRA, MURATA,TOMOYO, TSURUTA,KAZUHISA, SHIMIZU,HIROTOMO. Clasificación: A61K47/12, A61K9/00, A61P7/00, A61K47/26, A61P9/10, A61K47/44, A61K38/36, A61K47/02, C07K14/745, A61K47/00.

Utilización de una solución acuosa que tiene un valor de pH en una gama de 5 a 7, 0 y que contiene una trombomodulina soluble en una cantidad efectiva y un componente o componentes tampón que muestran acción tampón en una gama de pH entre 5 y 7, 0 en la que la solución acuosa de trombomodulina tiene una de las siguientes características a) o b) a saber: a) que contiene además un tensoactivo y ha sido llenada asépticamente en un contenedor, o bien b) que consiste en un preparado en jeringa pre-llenada de manera aséptica en un contenedor en forma de jeringa, excluyendo cualquier espacio de gas sustancial en su interior, para mantener la calidad de un preparado acuoso de trombomodulina para inyección en forma de líquido no congelado o no liofilizado a lo largo de su periodo de almacenamiento y transporte.

BIBLIOTECAS DE ACIDO NUCLEICO NORMALIZADAS Y METODOS DE PRODUCCION DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LIFE TECHNOLOGIES, INC.. Inventor/es: LI,WU-BO, JESSEE,JOEL, NISSON,PAUL E. Clasificación: C07H21/00, C12N5/10, C12N15/09, C12Q1/68, C12N15/10, C12N1/19, C12N1/21, C12P19/34, C12N1/15.

Método para la normalización de una biblioteca de ácido nucleico que comprende: (a) incubar una biblioteca de ácido nucleico que va normalizarse con moléculas de ácido nucleico haptenilado sintéticas complementarias a todas o a una parte de las moléculas de ácido nucleico de dicha biblioteca en condiciones que favorecen la hibridación de las moléculas más abundantes de dicha biblioteca con dichas moléculas de ácido nucleico haptenilado; y b) eliminar dichas moléculas hibridadas mediante interacciones ligando-hapteno, produciendo así una biblioteca normalizada.

ESTRUCTURA SUPERFICIAL PARA UN IMPLANTE INTRAOSEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LIPAT CONSULTING AG. Inventor/es: JOOS, ULRICH. Clasificación: A61L27/00, A61F2/30, A61F2/28.

Implante intraóseo con una superficie de implante que está provista de una rugosidad específica para fomentar la capacidad de carga del implante, presentando la superficie del implante una pluralidad de cavidades con una profundidad medida verticalmente (c) de 20 µm a 60 µm, entre las cuales están situadas unas superficies de meseta , estando situadas en la base de las cavidades unas superficies de fondo y extendiéndose unas superficies laterales desde las superficies de fondo hasta las superficies de meseta , caracterizado porque las superficies de fondo y las superficies de meseta presentan una extensión horizontal (a, b), respectivamente, de 10 µm a 20 µm y porque las cavidades y las superficies de meseta son lisas, es decir, no presentan ninguna rugosidad superficial que esté por debajo de la dimensión celular de las células osteogenéticas, es decir, por debajo de 10 µm.

CANALES DE POTASIO KCNQ Y PROCEDIMIENTOS PARA SU MODULACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: GRIBKOFF, VALENTIN K., NEUBAUER, MICHAEL G., BLANAR,MICHAEL,A, DWORETZKY,STEVEN, YANG,WEN-PIN, LEVESQUE,PAUL,C, LITTLE,WAYNE,A. Clasificación: C12Q1/00, C12N15/12, C12N5/10, C07K14/705, C07K16/28, C12N15/09, G01N33/53, G01N33/50, C12P21/08, C12N15/63, C12N1/19, G01N33/15, C12N1/15.

Una molécula de ácido nucleico que comprende: (a) polinucleótidos que codifican el polipéptido como se muestra en la Figura 2 (KCNQ2 humano); (b) polinucleótidos que comprenden la secuencia de ácido nucleico como se muestra en la Figura 2 (KCNQ2 humano); (c) polinucleótidos que están degenerados con respecto a los polinucleótidos de (a) o (b) en el código genético; o (d) polinucleótidos que muestran al menos el 80% de coincidencia de secuencia con los polinucleótidos de (a) a (c) y que codifican un polipéptido que tiene actividad de canal de potasio; o una cadena complementaria de tal polinucleótido.

INSTALACION Y PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE DESMENUZAMIENTO Y USO DE UNA FRACCION DE PELUSAS PRODUCIDA.

(16/09/2007) Procedimiento de tratamiento de residuos de desmenuzamiento de basuras que contienen metal, especialmente de carrocerías de vehículos, en particular carrocerías viejas y/o vehículos accidentados, en el que se separan los residuos de desmenuzamiento en una fracción ligera de desmenuzamiento (SLF) y una fracción no ferromagnética (fracción pesada de desmenuzamiento (SSF)), caracterizado porque (a) durante el tratamiento de la fracción ligera de desmenuzamiento (SLF) y de la fracción pesada de desmenuzamiento (SSF) en procesos previos (VorL, VorS) y de las corrientes de materia producidas en los procesos previos (VorL, VorS), al menos…

METODOS Y APARATO DE EQUILIBRADO RAPIDO DE UNA COMPOSICION DE GAS DISUELTO.

Sección de la CIP Física

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: I-STAT CORPORATION. Inventor/es: LAUKS, IMANTS, R., PIERCE,RAYMOND,J, ROGERS,JOSEPH,W, ZELIN,MICHAEL,P. Clasificación: G01N33/50, G01N27/26, G01N33/48, G01N33/00, G01N1/00, G01N21/00, G01N33/49, G01N15/06, G01N31/00, G01N1/36, G01C25/00, G01C17/38, G01N25/08.

SE PRESENTA UN APARATO Y UN METODO DE EQUILIBRADO DE UNA COMPOSICION DE GAS DISUELTO DE UN FLUIDO ACUOSO PARA REFLECTAR LA COMPOSICION DE GAS PREDETERMINADA CONTENIDA EN EL DEPOSITO DE EQUILIBRADO DEL GAS. EL FLUIDO ACUOSO EQUILIBRADO PUEDE SER UTILIZADO EN UN METODO DE DETERMINACION DE LA CONCENTRACION DE UN GAS DISUELTO EN UN FLUIDO DE MUESTRA. EN UN MODELO, SE UTILIZA EL METODO PRESENTADO PARA CONTROLAR LA COMPOSICION DE GAS EQUILIBRADO DE UN FLUIDO CALIBRADOR QUE, A SU VEZ, SE UTILIZA PARA MEDIR LA CONCENTRACION DE UN GAS DISUELTO, TAL COMO OXIGENO Y DIOXIDO DE CARBONO, EN FLUIDO DE MUESTRA, TAL COMO SANGRE ENTERA.

‹‹ · 2 · · 5 · 8 · 14 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .