1,684 Patentes de septiembre de 2007 (pag. 5)

CONJUNTO DE ETIQUETA DE SEGURIDAD.

(16/09/2007) Conjunto de etiqueta de seguridad estructurado para disuadir de la retirada no autorizada de mercancías de una zona dada, comprendiendo dicho conjunto de etiqueta de seguridad : a) una carcasa estructurada para quedar fijada a la mercancía cuando está en una posición de funcionamiento, incluyendo dicha carcasa unas porciones separables conectadas de manera amovible entre sí en dicha posición de funcionamiento, estando formada una costura periférica entre dichas porciones separables cuando están en dicha posición de funcionamiento; b) un conjunto de bloqueo montado sobre dicha carcasa y estructurado para mantener, de forma amovible, dicha carcasa en dicha posición de funcionamiento, y c) un conjunto protector dispuesto en relación protectora con dicho conjunto de bloqueo , d) un…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA UN MICROMOTOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAPE BEHR S.A. BEHR GMBH & CO. KG. Inventor/es: BONJOCH,ORIOL, FUENTES,NICOLAS, SCHENKEWITZ,WERNER. Clasificación: B60H1/00, H02K5/00.

Instalación de climatización para un vehículo automóvil con un micromotor y un dispositivo de sujeción para el micromotor , caracterizada porque el dispositivo de sujeción presenta dos alojamientos (3, 3'') en forma de bolsillo, los cuales interactúan con unas zonas correspondientemente estructuradas del micromotor , posibilitando por lo menos uno de los alojamientos en forma de bolsillo un movimiento de giro y estando previsto asimismo un dispositivo de guiado , y formando los dos alojamientos (3, 3'') en forma de bolsillo, en interacción con las zonas correspondientes del micromotor , una conexión en unión positiva con un grado de libertad y, estando previsto asimismo, para la fijación del micromotor , unos medios de sujeción.

CATALIZADOR PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BASELL TECHNOLOGY COMPANY B.V.. Inventor/es: SACCHETTI, MARIO, BARUZZI, GIOVANNI, DALL\'OCCO, TIZIANO, BRITA,DIEGO. Clasificación: C08F210/16, C08F10/00, C08F4/642, C08F2/34, C08F4/654, C08F4/649, C08F4/657, C08F4/42, C08F4/652.

Sistema catalítico para la polimerización de olefinas CH2-CHR, en donde R es hidrógeno o un radical hidrocarbúrico con 1-12 átomos de carbono, que comprende el producto de la reacción entre (a) un componente catalítico sólido que comprende Mg, Ti y halógeno, y una mezcla de co-catalizador que comprende (b) cloruro de dimetilaluminio y (c) un compuesto de alquilaluminio caracterizado porque en dicha mezcla los compuestos (b) y (c) están en una relación molar comprendida entre 0, 3 y 5.

UNA PULSERA DE INFORMACION.

(16/09/2007) Una pulsera de información para ser aplicada preferiblemente alrededor de la muñeca de un usuario y que contiene información actual sobre la persona y que consiste en un broche y una correa , comprendiendo dicho broche una parte de tapa conectada de manera pivotante con una parte del fondo , al menos un medio de presión formado dentro y entre dichas partes , y pudiendo dichas partes ser cerradas juntas en una dirección de una contra la otra por medio de un dispositivo de bloqueo gracias a la presión y la fijación simultáneas en posición de las partes del extremo de la correa por medio de dichos medios de presión durante la aplicación de dicha correa , caracterizada porque dicho broche comprende al menos dos medios de presión , cada uno de los cuales tiene al menos una protuberancia…

PROCEDIMIENTO DE DIAGNOSTICO DE LA CALIDAD, EN BLOQUES DE ROCA ORNAMENTAL DE GRANDES DIMENSIONES Y DISPOSITIVOS PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

Sección de la CIP Física

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE INDUSTRIAS DE LA CONSTRUCCION AIDICO. Inventor/es: LOPEZ BUENDIA,ANGEL MIGUEL, DOMINGUEZ ARRIBAS,LUIS ESTEBAN, VERGARA DOMINGUEZ,LUIS, BOSCH ROIG,IGNACIO, FUENTE RAMIREZ,JOSE VICENTE, GOSALBEZ CASTILLO,JORGE, MIRALLES RICOS,RAMON. Clasificación: G01N29/04H, G01N29/04, G01N29/11, G01N33/24, G01N33/38.

El objeto de esta Patente es un "Procedimiento de diagnóstico de la calidad, en bloques de roca ornamental de grandes dimensiones, y dispositivos para su puesta en práctica" cuyo uso principal aparece explícito en el propio enunciado de la invención.#El procedimiento reivindicado integra tres técnicas de inspección, aplicables sucesivamente, que responden a precisiones crecientes en el diagnóstico, y establecer una pauta de actuación para saber si el bloque puede ser cortado en telares, o si debe ser considerado como rechazable para su procesado, complementando la etapa de diagnosis primaria con una inspección más minuciosa, mediante la realización de tomografías ultrasónicas para la localización de las fracturas y en su caso, su orientación, a partir de la propagación de señales en diferentes puntos de un mallado practicado en la superficie de sus caras y el procesado digital de las mismas.

BARANDILLA PARA ESCALERAS U OTROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES BLAMAR, S.A. Inventor/es: BLANCO CAÑAL,ANDRES, GARCIA BOSH,MODEST. Clasificación: E04F11/18F2P, E04F11/18.

Barandilla para escaleras u otros.#La barandilla comprende montantes acoplables en la obra de la escalera dotados de rótulas en los lugares de unión con barras de vallado de la barandilla para permitir el ajuste en ángulo de los tramos de la barandilla, para el ajuste de elementos normalizados directamente en la obra, adaptándose dichos elementos al ángulo preciso de los tramos de escalera con respecto a la horizontal y entre sí.

APARATO PARA OBTENER ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE ENERGIA HIDRAULICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PEDRO PALOMER,ENRIC. Inventor/es: PEDRO PALOMER,ENRIC. Clasificación: F03B17/02B, F03B17/02.

Aparato para obtener energía eléctrica a partir de energía hidráulica.#Aparato que comprende al menos un conjunto constituido por un depósito estático; un émbolo flotable, desplazable con holgura en sentido vertical por el interior del depósito; y unos medios de transmisión de dicho movimiento del émbolo en sentido vertical en un movimiento rotatorio de un eje, comprendiendo el aparato, encima del depósito, una cámara superior provista de sendas compuertas de entrada y de salida del agua a través de las cuales el agua entra y sale por gravedad, todo ello de modo que al introducirse agua en la cámara superior, el émbolo es empujado hacia arriba por la presión hidrostática que ejerce el agua acumulada en el depósito y en la cámara superior, hasta un punto muerto superior; y al evacuarse el agua introducida, se provoca el descenso del émbolo hasta un punto muerto inferior, operaciones que se repiten sucesivamente provocando un movimiento alternativo del émbolo en el interior del depósito.

DISPOSITIVO DE APERTURA/CIERRE DE LAS TOMAS DE AIRE DE LAS PAREDES DE VEHICULOS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CARROZZERIA PEZZAIOLI S.R.L. Inventor/es: PEZZAIOLI,GIORGIO. Clasificación: B60P3/04, B61D3/16D, B61D3/16.

La presente invención se refiere a un dispositivo de apertura/cierre de las tomas de aire de las paredes laterales de vehículos industriales y comprende un cierre metálico desplazable verticalmente a lo largo de una pared lateral del vehículo, un actuador de comando habilitado en el borde del techo del vehículo, y medios de tracción que unen dicho actuador de comando con el cierre metálico desplazable para provocar los movimientos de subida y de bajada de éste como consecuencia del accionamiento del actuador de comando. El actuador de comando consiste en un cilindro hidráulico dispuesto horizontalmente y los medios de tracción consisten en al menos dos cables paralelos fijados superiormente al vástago del cilindro e inferiormente al cierre metálico desplazable.

EMBARCACION A VELA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FUORE DESIGN,S.L. Inventor/es: HIMMEL,ERWIN LEO. Clasificación: B63B15/00M, B63B15/02.

Embarcación a vela que comprende un casco cerrado por una cubierta y por lo menos un mástil provisto de un palo en el que se iza o se enfunda el grátil de una vela . La parte inferior del mástil que queda situada por encima de la cubierta está configurada en forma de un puente que presenta una cabeza de soporte del palo y dos pilares (8a, 8b) que se extienden alejándose simétricamente uno de otro y se empotran en la cubierta en sendos puntos de empotramiento (9a, 9b) situados en la proximidad de los costados del casco . El mástil no intersecciona con la cubierta en el longitudinal (X-X) de la embarcación, si no que entre el puente y la cubierta queda definido un espacio libre no ocupado por el mástil.

SISTEMA DE UNION DE PIEZAS QUE COMPONEN UN PORTICO METALICO A DOS AGUAS MEDIANTE COMBINACION DE UNIONES ATORNILLADAS Y SOLDADAS.

(16/09/2007) Sistema de unión de piezas que componen un pórtico metálico a dos aguas mediante combinación de uniones atornilladas y soldadas.#La presente invención se refiere a una técnica de montaje de pórticos metálicos a dos aguas de uso en la construcción de naves industriales, que incorpora uniones atornilladas que permiten reducir el tiempo de montaje y los riesgos que conlleva así como aumentar la calidad y seguridad de las uniones. Así, en la técnica propuesta el pilar se une a la placa de anclaje de cimentación mediante soldadura eléctrica. Pilar y dintel van unidos mediante dos placas planas de acero al carbono con taladros variables en número y diámetro. Mientras que los dos dinteles se unirán en la cumbre del pórtico mediante otras dos placas planas de acero al carbono taladradas. Para la…

PROCESO DE IMPRESION DE ESTAMPAS CON RELIEVES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/09/2007). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: LOPEZ-APARICIO PEREZ,ISIDRO. Clasificación: B41M3/00, D21J3/12.

Proceso de impresión de estampas con relieves que permite obtener estampas con un relieve de hasta 10 cm utilizando como matriz los conformados térmicos por acción del vacío, resolviendo así la imposibilidad de aportar, grandes relieves a la obra gráfica al imprimir una amplia variedad de entintados y conformar al unísono el papel, sin problema de adherencias u oxidaciones, recibiendo con definición los detalles y reportando con fidelidad la tinta.

ADAPTADOR PARA POSICION GINECOLOGICA SOBRE CUALQUIER PLANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIDO CORCHON,JULIO FERNANDO. Inventor/es: GARRIDO CORCHON,JULIO FERNANDO. Clasificación: A61G13/00, A61G13/12, A61G7/065.

Adaptador para posición ginecológica sobre cualquier plano.#Consiste en una superficie básica que se articula en la zona más próxima a donde se sitúan las piernas de la paciente usuaria de esta invención, con respectivos brazos orientables, susceptibles de plegado sobre la propia superficie para facilitar su portabilidad, cuyos brazos adoptan una estrecha y alargada estructura, mientras que sus extremos opuestos a su articulación con la superficie se coronan por una extensión , cada una de las cuales aparece con una escotadura interna , habiéndose previsto la incorporación transversal de una pieza , con forma de rodillo, bajo la superficie básica , que se dispone en la cercanía de la zona donde articulan los brazos , determinando un punto que permite que se ejecute un plano inclinado respecto al plano esencial sobre el que se posiciona dicho componente del adaptador, lo cual eleva la pelvis de la paciente.

DISPOSITIVO PARA LA DISTRIBUCION DE AGUA EN JARDINERAS O SIMILARES.

(16/09/2007) Dispositivo para la distribución de agua en jardineras o similares que comprende un recipiente de agua , al menos un conducto tubular para el suministro de agua al exterior y un dispositivo de control y programación que establece la cantidad de agua a distribuir en periodos de tiempo pre-establecidos, un dispositivo de control de presión para el control de la presión de la cantidad de agua a distribuir que puede mantener la presión de dicha cantidad de agua sustancialmente constante, y un dispositivo de suministro localizado aguas debajo de dicho dispositivo de control de presión y aguas arriba de dicho al menos un conducto tubular y en conexión fluida con ambos, estando asociado también dicho dispositivo de suministro con dicho dispositivo de control y programación para…

PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR Y ENVEJECER UN PRODUCTO AMORTIGUADOR CELULAR DE ALTA RESISTENCIA Y MUY HERMETICO A LOS GASES.

(16/09/2007) Un procedimiento para elaborar un artículo amortiguador celular inflado, que comprende: (A) extruir una primera película de varias capas que tiene una capa de termoselladura externa, una capa de unión y una capa hermética a los gases que comprende al menos un miembro seleccionado del grupo que consiste en poliamida cristalina, poliéster cristalino, copolímero de etileno/alcohol vinílico, poliacrilonitrilo y policicloolefina cristalina, en donde la capa de unión comprende un polímero olefínico modificado con anhídrido que contiene anhídrido a un nivel de al menos 150 ppm, basado en el peso del polímero olefínico modificado; (B) extruir una segunda película de varias capas que tiene una capa de termoselladura externa, una capa de unión y una capa hermética a los gases que comprende…

DISPOSICION DE VENTILACION PARA UN CONJUNTO DE ASPERSOR DE EXTREMO DE MANGUERA DE TIPO ASPIRACION.

(16/09/2007) Conjunto de aspersor de extremo de manguera, para la conexión a un recipiente de producto, incluyendo el conjunto una válvula rotativa montada dentro de un alojamiento , teniendo el alojamiento un paso de entrada para líquido portador, una abertura de entrada para producto líquido y un paso de descarga , teniendo la válvula rotativa un conducto para líquido y un conducto para producto que desemboca en dicho conducto para líquido, siendo la válvula selectivamente giratoria dentro de un ánima transversal de dicho alojamiento para interconectar dicho paso de entrada para líquido portador y dicha abertura de entrada para producto líquido, con dicho paso de descarga en una primera posición rotativa de la válvula; y teniendo dicha ánima transversal una porción que, juntamente…

HORNO DE ALTA TEMPERATURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ZWILAG ZWISCHENLAGER WURENLINGEN AG. Inventor/es: INEICHEN,ROBERT. Clasificación: F23G5/20, F23G5/08, F23J1/02.

Horno de alta temperatura para quemar y fundir en especial desechos radioactivos con al menos un quemador de plasma dispuesto dentro del mismo, una centrifugadora giratoria alrededor de un eje de rotación (R), en donde la centrifugadora presenta una cubeta de horno con suelo de horno y pared lateral de horno , y una abertura de vaciado dispuesta en el suelo de horno , en el eje de rotación (R), caracterizado porque está previsto un dispositivo de relleno para rellenar al menos una parte de la abertura de vaciado con arena de relleno.

RECIPIENTE PARA PONER DE PLANO HECHO DE MATERIAL PLEGABLE.

(16/09/2007) Parte de fondo para un fondo de recipiente de un recipiente que puede ponerse de plano de cartón ondulado, de cartón o de un material similar plegable, que genera una fuerza de retorno de plegado, pudiendo plegarse el fondo de recipiente entre un anillo de recipiente en forma de prisma, que está formado por una parte de camisa cerrada, que en el estado erecto tiene una sección transversal poligonal, que presenta al menos seis tramos de pared lateral (21 a 28) que están articulados uno a otro en serie, estando prevista la parte de fondo como parte de fondo de partes de fondo del recipiente , que pueden ser fijadas como piezas separadas en la parte de camisa para confeccionar el recipiente y que presentan cada una tramos de fondo que están articulados mediante orejas…

ALMOHADA ADECUADA PARA EL CUERPO FEMENINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DAZZI, CECILIA. Inventor/es: DAZZI,CECILIA. Clasificación: A47G9/10, A47C20/02, A47C20/00.

Almohada adecuada para el cuerpo femenino, que comprende: - un cuerpo principal de la almohada , que tiene una abertura central que permite la inserción de los senos y una superficie de reposo para la zona del pecho que rodea el seno; - un cuerpo secundario de la almohada, que tiene forma alargada, situado transversalmente con respecto a la abertura del cuerpo principal , a efectos de posicionarse entre los senos, en el esternón, caracterizada porque dicho cuerpo principal de la almohada tiene forma anular ovalada, y porque el cuerpo secundario de la almohada, anclando en sus respectivos extremos a dicho cuerpo principal de la almohada, está adaptado para funcionar como elemento estructural para mantener dicha estructura ovalada.

APOYO PENDULAR CON ARTICULACION ESFERICA INTEGRADA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF LEMFORDER METALLWAREN AG. Inventor/es: WOLF, GEORG, BUDDE, FRANK. Clasificación: F16C11/06, B60G21/055, B60G7/00.

Apoyo pendular para un automóvil, que presenta un cuerpo de base longitudinal, especialmente hueco, en el que el cuerpo de base presenta paredes interiores enfrentadas y, al menos, un segmento (1a, 11a, 21a, 31a), que forma o presenta un cojinete de una articulación esférica, en el que las paredes interiores del cuerpo de base están en contacto entre sí, en la zona del segmento (1a, 11a, 21a, 31a), que forma o presenta el cojinete caracterizado porque las paredes del cuerpo de base en el segmento (1a, 11a, 21a, 31a), que forma o presenta el cojinete, están desmoldeados de tal forma que, por un lado, el cojinete está desmoldeado y, por otro lado, la pared opuesta está formada de tal manera, que topa con su pared interior contra la pared interior de la zona que forma o presenta el cojinete.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA LICUACION A PEQUEÑA ESCALA DE UN GAS DE PROCESO.

(16/09/2007) Método para el enfriamiento y opcionalmente la licuación de un gas de proceso que comprende gases conteniendo hidrocarburos o nitrógeno, particularmente para la licuación de gas natural, basado en un refrigerante multicomponente en lazo cerrado en calor intercambiado a contra flujo con el gas para ser enfriado y opcionalmente condensado, al menos en dos pasos, en donde, por lo menos un separador de una fase se usa para separar el refrigerante multicomponente en una fracción volátil que constituye un refrigerante de alto nivel y una fracción menos volátil que posterior al estrangulamiento constituye un refrigerante de bajo nivel, estando el refrigerante de bajo nivel dividido en dos flujos parciales separados, se dirige el gas de proceso a ser enfriado al intercambio de…

PROCESO ELECTROQUIMICO PARA EFECTUAR LA RECUPERACION MEJORADA DE PETROLEO POR PROCESO REDOX.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRO-PETROLEUM, INC. Inventor/es: WITTLE,J. KENNETH, BELL,CHRISTY,W. Clasificación: E21B43/24, E21B43/16, E21B43/22.

Procedimiento para estimular la recuperación de petróleo de una formación subterránea que comprende una primera zona y una segunda zona, comprendiendo las etapas de: a. disponer una primera perforación en la primera zona y una segunda perforación en la segunda zona; b. colocar un primer electrodo en la primera perforación en la primera zona; c. colocar un segundo electrodo cerca de la segunda perforación en la segunda zona; y d. establecer una diferencia de tensión periódica entre el primer y el segundo electrodo , caracterizado por el hecho de que la diferencia de tensión periódica se establece aplicando una señal polarizada de CC y superponiendo una componente CA en dicha señal entre dicho primer y segundo electrodo , siendo efectiva dicha diferencia de tensión para inducir reacciones de oxidación y reducción en el petróleo y de este modo estimular la descomposición de compuestos en el petróleo.

DISPOSITIVO PARA CORTAR LA CORNEA DE UN OJO.

(16/09/2007) Dispositivo para cortar la córnea de un ojo para la corrección de su capacidad de refracción con una estructura que presenta tanto un cuerpo anular que puede fijarse al ojo por succión así como un receptáculo ajustable de forma coaxial con respecto al cuerpo anular para un elemento de presión para la deformación de la córnea en el interior del cuerpo anular , y con un soporte que se guía sobre la estructura en un plano perpendicular al eje con respecto al cuerpo anular para una cuchilla que atraviesa la estructura en una escotadura circunferencial, enfrente del elemento de presión, que por un lado a través del soporte puede deslizarse radialmente con respecto al cuerpo anular para cortar una cavidad que presenta únicamente un acceso en…

MATERIAL DE GRABACION SENSIBLE A LA PRESION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ARJO WIGGINS LIMITED. Inventor/es: SAUNDERS, RICHARD DAVID, COOPER,JOHN BRIAN THE HOUSE AT POOH CORNER. Clasificación: B41M5/124, G03G7/00, B41M5/52.

Una hoja producto, que comprende una hoja de papel que tiene en su anverso un revestimiento imprimible que comprende un pigmento y un aglutinante, y en su reverso una gotitas aisladas de una solución formadora de color encerradas individualmente dentro de una barrera rompible con la presión, caracterizada en que la hoja de papel que lleva dicho revestimiento de pigmento/aglutinante tiene una porosidad Bendtsen, medida según ISO 5636 (parte 3), superior a 100 ml/min antes de la aplicación de las gotitas de la solución formadora de color.

SISTEMA DE AYUDA PARA LA REGENERACION DE LOS MEDIOS DE DESCONTAMINACION INTEGRADOS EN EL SISTEMA DE ESCAPE DE UN MOTOR DIESEL PARA VEHICULOS.

(16/09/2007) Sistema de ayuda para la regeneración de medios de descontaminación asociados a unos medios que forman un catalizador de oxidación , e integrados en un sistema de escape de un motor Diesel para vehículos automóviles y en el que el motor está asociado a unos medios de rampa común de alimentación de combustible de los cilindros del motor, adaptados para poner en práctica, en condiciones de par motor constante, una estrategia de regeneración por inyección de combustible en los cilindros mediante al menos una postinyección, caracterizado porque comprende: - unos medios de detección de una demanda de regeneración (req.RG) y por tanto de postinyección; - unos medios de detección de un estado de levantamiento del pie del acelerador del vehículo; - unos medios…

NUEVOS DERIVADOS DE 1,4-DIAZABICICLOALCANO, SU PREPARACION Y USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUROSEARCH A/S. Inventor/es: PETERS,DAN,NEUROSEARCH A/S, OLSEN,GUNNAR,M.,NEUROSEARCH A/S, NIELSEN,ELSEBET,STERGAARD NEUROSEARCH A/S, JORGENSEN,TINO,DYHRING,NEUROSEARCH A/S, AHRING,PHILIP,K.,NEUROSEARCH A/S. Clasificación: A61K31/55, A61P25/00, C07D471/08.

Un derivado de 1, 4-diazabicicloalcano de Fórmula IV: (Ver fórmula) cualquiera de sus enantiómeros o cualquier mezcla de sus enantiómeros, o una sal de adición farmacéuticamente aceptable de los mismos, o un N-óxido de los mismos, en la que X representa O o S; y Ar representa un grupo arilo seleccionado entre fenilo y naftilo, o un grupo heteroarilo furanilo, tienilo y piridinilo, pudiendo estar dicho grupo aromático opcionalmente sustituido una o más veces con sustituyentes seleccionados entre el grupo compuesto por alquilo C1-6, cicloalquilo C3-7, cicloalquil C3-7-alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, alcoxi C1-6, alcoxi C1-6-alquilo C1-6, alcoxi C1-6-alcoxi C1-6, cicloalcoxi C3-7, cicloalcoxi C3-7-alquilo C1-6, cicloalcoxi C3-7-alcoxi C1-6, halógeno, CF3, CN, NO2, NH2, carboxi, carbamoílo, amido, sulfamoílo, fenilo y bencilo.

SISTEMA DE MOTORIZACION DE UN CARRO DE TRANSPORTE DE OBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LOSEGO, MARTINE. Inventor/es: LOSEGO, MARTINE. Clasificación: B60L11/18, B62B5/00.

Sistema de motorización de un carro de transporte de objetos, del tipo que comprende unos medios de almacenamiento de energía eléctrica de corriente continua, conectados a través de unos medios de control de alimentación a unos medios de motorización asociados a al menos dos ruedas del carro, caracterizado porque los medios de motorización comprenden dos motores eléctricos conectados en serie, asociados cada uno de ellos a una de las ruedas correspondientes del carro y que presentan cada uno de ellos una tensión nominal de funcionamiento igual a la mitad de la tensión nominal de salida de los medios de almacenamiento de energía eléctrica.

MODIFICACION ULTRASONICA DE MATRICES DE TEJIDOS BLANDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF LEEDS. Inventor/es: INGHAM,EILEEN,DEPARTMENT OF MICROBIOLOGY, FISHER,JOHN,UNIVERSITY OF LEEDS. Clasificación: A61L27/36, A61L27/50, A61N7/00, A61N1/02.

Un procedimiento de preparación de matriz tisular in vitro o ex vivo para la nueva celularización que comprende someter la matriz tisular a energía de ultrasonidos (US).

METODO DE DETERMINACION DEL NUMERO DE COPIAS DE UNA SECUENCIA DE NUCLEOTIDOS.

(16/09/2007) Sistema analítico para analizar y controlar un proceso de producción para productos de vidrio, proceso de producción comprendiendo un proceso de conformación y un proceso de enfriamiento y sistema analítico comprendiendo un sistema de medición sensible a los infrarrojos y un procesador de comunicación con éste, el sistema de medición sensible a los infrarrojos estando equipado para medir una radiación infrarroja procedente de productos de vidrio calientes inmediatamente después del proceso de conformación para los productos de vidrio y el procesador estando dispuesto para determinar una distribución de calor en los productos de vidrio en base a la información determinada por el sistema de medición, dicho sistema de medición sensible a los infrarrojos siendo…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DEL ESTADO DE LA PLATAFORMA DE CALZADAS FIRMES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RAIL.ONE GMBH. Inventor/es: KLEEBERG,JENS. Clasificación: E01B35/12, G01C15/00, E01B26/00, E01D19/00.

Calzada firme con una plancha de calzada que porta carriles continuos dispuesta sobre plataformas de apoyo , caracterizada porque para el control del estado de la plataforma de la calzada firme, en particular en la zona de transición de las plataformas de apoyo , en los extremos de las plataformas de apoyo están fijados tornillos micrométricos , que pasan libremente en escotaduras verticales por la plancha de calzada dispuesta encima de las mismas.

NUEVAS SULFONAS PARA INHIBIDORES DE GAMMA SECRETASA.

(16/09/2007) Un compuesto de fórmula I: en la que n es 2, 3 ó 4; Ar1 se selecciona entre grupos 6-(trifluorometil)-3-piridilo y fenilo sustituido en la posición 4 con halógeno, metilo o mono, di o trifluorometilo; Ar2 representa fenilo que lleva cuatro sustituyentes flúor en las posiciones 2 y 5 o en las posiciones 2, 3 y 6; R1 representa alquilo C1-4, o junto con R2 completa un anillo de pirrolidina, piperidina u homopiperidina; R2 representa H o alquilo C1-6 que opcionalmente lleva un sustituyente seleccionado entre halógeno, CN, NO2, CF3, OH y alcoxi C1-4; o junto con R1 completa un anillo de pirrolidina, piperidina u homopiperidina; o junto con R3 completa un anillo de 1, 1-dióxido de tetrahidroisotiazol; y R3 representa fenilo, naftilo o heteroarilo, cualquiera de…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR 5-ANDROSTENOS SUSTITUIDOS EN C-7.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY LLC. Inventor/es: WUTS,PETER,GM. Clasificación: C07J1/00, C07J21/00, C07J43/00.

Un procedimiento para preparar compuestos esteroides sustituidos en 7 de fórmula I, Fórmula I en la que R1 es H o -COR2; R2 es alquilo C1-C6 o alcoxilo C1-C6; Z1 es CH2 o en el que OR3 está en la configuración ?; R3 es H o -COR2; Z2 es CH; o Z1 y Z2 pueden tomarse juntos para formar un doble enlace carbono-carbono; Q es Y es -CN, -CH2-CH=CH2, CHR4C(O)Ar, CHR4C(O)(alquilo C1-6), CHR4C(O)XAr, o CHR4C(O)X(alquilo C1-6); en el que R4 = O-alquilo C1-6 o arilo X=O o S comprendido por hacer reaccionar un producto intermedio esteroide de fórmula II, FÓRMULA II en la que R1 y R3, Z1, Z2, R2 y Q son como para la fórmula I; con un reactivo nucleófilo en presencia de un catalizador de ácido de Lewis.

DISPOSITIVO SEPARADOR DE BANDAS DE HIPERFRECUENCIAS DE BANDA ANCHA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THALES. Inventor/es: MAGE,JEAN-CLAUDE THALES INTELLECTUAL PROPERTY, MARCILHAC,BRUNO THALES INTELLECTUAL PROPERTY. Clasificación: H04J1/00, H01P1/213.

Dispositivo separador para receptores de hiperfrecuencias de banda ancha, caracterizado por el hecho de que comprende un conjunto de pares de filtros pasabanda y de paso bajo (2.1 a 2.5) y porque en cada par de filtros relacionados con una banda de frecuencias Fbn-Fhn a separar de un conjunto de bandas, el filtro pasabanda tiene una banda pasante comprendida entre Fbn y Fhn (con Fbn < Fhn), mientras que el filtro de paso bajo tiene una frecuencia de corte situada en Fhn - 1, siendo todos los filtros de material supraconductor, refrigerado, en funcionamiento, a una temperatura inferior a la temperatura crítica de este material, realizándose cada par de filtros en una misma barra individual y teniendo una entrada común (E) a la cual se conecta directamente el filtro de paso bajo y el filtro pasabanda de esta misma barra, y por el hecho de que la salida (S) de banda separada es la del filtro pasabanda, y porque la salida (S1) hacia el par siguiente o hacia un terminal es la del filtro de paso bajo.

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 11 · 17 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .