2,196 Patentes de junio de 2007 (pag. 4)

ESTRUCTURA DESMONTABLE PARA PUNTO DE VENTA.

(16/06/2007) 1. Estructura desmontable para punto de venta del tipo de las utilizadas para conformar un puesto de venta en mercados o para venta ambulante, caracterizada porque está formada, por unos pilares que soportan una pluralidad de largueros y traveseros , así como, en su caso, unos pilares del toldo , todos ellos realizados en tubo hueco preferentemente metálico de sección cuadrangular. 2. Estructura desmontable para punto de venta, según la anterior reivindicación, caracterizada porque la estructura adopta una forma de paralelepípedo soportada por al menos cuatro pilares y se compone de varias piezas fundamentales combinables entre sí, siendo estas partes el pilar exterior , el pilar interior , el larguero exterior , el larguero interior , el travesero exterior , el travesero interior , necesitándose…

MEZCLADOR VERTICAL DESENSILADOR.

(16/06/2007) 1. Mezclador vertical desensilador del tipo de los utilizados en agricultura y ganadería para la mezcla de forraje u otros elementos destinados principalmente a la alimentación del ganado, y constituidos por una cuba con pala densensiladora , una o varias hélices de mezcla de eje de giro vertical, y puerta lateral de descarga, caracterizado porque la cuba troncocónica es independiente del chasis y está relacionada con él por medio de unos dispositivos de elevación dotados de un eje de giro apoyado en dos soportes laterales del chasis , estando soportada sobre al menos 4 células de pesaje independientes situadas en el chasis . 2. Mezclador vertical desensilador, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la puerta lateral de descarga dispone de una bandeja de apertura…

DISPOSITIVO ASPERSOR, REGULADOR-REDUCTOR DEL CAUDAL DE AGUA APLICABLE A GRIFOS Y MANGUERAS.

(16/06/2007) 1. Dispositivo aspersor, regulador-reductor del caudal de agua aplicable a grifos y mangueras, para uso en tareas domésticas, hostelería y similares, así como en el riego de jardines, terrenos de cultivo, invernaderos, viveros y similares, caracterizado por estar constituido por un cuerpo , hueco interiormente , y un núcleo de diámetro ligeramente inferior al diámetro interior del cuerpo y deslizante, en semejanza a un émbolo, en dicha oquedad , quedando fijada, por roscado mediante la rosca delantera del cuerpo , la boquilla difusora , y estando solidarizados el cuerpo y el núcleo mediante el roscado de la rosca interior posterior del cuerpo sobre la rosca intermedia del núcleo , de forma que puedan hacerse girar uno sobre el otro manualmente, provocando este giro el avance o…

ENVASE.

(16/06/2007) 1. Envase, que cuenta con una tapa independiente y un cuerpo principal de envase correspondiente provisto de al menos dos habitáculos para el alojamiento de productos preferentemente alimenticios; caracterizado porque dicha tapa dispone de medios de cierre respecto a cada uno de los referidos habitáculos , así como unas líneas de trepado o rotura correspondientes con otras líneas de rotura del cuerpo principal de envase , de manera que rompiendo dichas líneas se pueden separar los referidos habitáculos formando cada uno de ellos con un trozo de tapa correspondiente un envase independiente, reutilizable y totalmente cerrado. 2. Envase, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de cierre consisten en bordes y resaltes internos de la tapa que encajan y se…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA LAS LAMAS DE UNA REJILLA DIFUSORA.

(16/06/2007) 1. Dispositivo de accionamiento para las lamas de una rejilla difusora, del tipo de las que en el seno de un marco rectangular incorpora una pluralidad de lamas basculantes provistas de coronas dentadas que engranan entre sí, para transmisión de movimiento entre ellas, caracterizado porque una de las citadas coronas dentadas incorpora, preferentemente en su cara externa, un rebaje o reducción de espesor, delimitado por dos radios de la propia corona y por un borde interno circunferencial y concéntrico con el eje de la corona, estando este borde interno dentado y engranado con el borde asimismo dentado de una palanca de accionamiento montada basculantemente sobre el marco de la rejilla, a través de un eje operativamente establecido en dicho marco. 2. Dispositivo de accionamiento para las lamas de…

DISPENSADOR PARA BARNICES Y SIMILARES.

(16/06/2007) 1. Dispensador para barnices y similares, que estando previsto para la aplicación de un barniz u otros productos tales como pinturas, tintes, etc, sobre una superficie, ya sea metálica, de plástico, vidrio, madera o cualquier otra, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo tubular o envase con una base de sustentación y en su embocadura un cabezal con carácter desmontable, que confiere al envase un carácter recargable, estando dotado dicho cabezal de una esponja que es impregnada directamente del barniz contenido en el interior, previa posición invertida del envase, para la aplicación directa de dicho producto sobre una superficie. 2. Dispensador para barnices y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo o envase presenta una configuración ergonómica, constituyendo…

DISPOSITIVO DE CORTE PARA RECOGIDA DE FRUTOS.

(16/06/2007) 1. Dispositivo de corte para recogida de frutos, concretamente de frutos arbóreos tales como naranjas y similares, caracterizado por estar constituido mediante una pareja de cuchillas, contrapuestas, montadas sobre un soporte común de manera que los filos de las mismas configuran una ranura en "V" que se estrangula progresivamente hacia el fondo de la misma, materializándose dicho soporte para las cuchillas en un elemento que permite simultáneamente la fijación de las mismas a la mano del usuario. 2. Dispositivo de corte para recogida de frutos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la ranura en "V" definida por las citadas cuchillas, más allá del vértice o extremidad interna de la misma, se expande en un orificio de dimensiones adecuadas para facilitar la evacuación de los residuos generados…

FUNDA LAMINAR PARA PLACAS DE ENCOFRADO.

(16/06/2007) 1. Funda laminar para placas de encofrado cuyas placas de encofrado tienen tetones y orificios respectivamente previstos en sus bordes opuestos, caracterizada dicha funda , esencialmente rectangular, porque: - en la proximidad de sus bordes están previstas unas líneas de doblado perimetrales que delimitan respectivas solapas laterales para doblarse sobre los bordes de la placa de encofrado ; - en las solapas laterales (5, 6, 7 y 8) están previstos una pluralidad de troquelados que delimitan una abertura cubierta por una lengüeta de bloqueo , y - cuyas lengüetas de bloqueo bien pueden ser apartadas, para dejar al descubierto la correspondiente abertura en las que ajustan los tetones de los bordes laterales de las placas de encofrado, y/o bien ser dobladas para ajustar en los…

DISPOSITIVO PARA LA CATETERIZACION TEMPORAL URINARIA DE LA MUJER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ FRANCO,NURIA PEREZ GONZALEZ,JESUS. Inventor/es: PEREZ FRANCO,NURIA, PEREZ GONZALEZ,JESUS. Clasificación: A61M25/01.

1. Dispositivo para la cateterización temporal urinaria de la mujer, que consta de un espejo oscilante de doble cara para la visualización del meato urinario, caracterizado porque posee una base con un peso para el mantenimiento de su posición. 2. Dispositivo de acuerdo con reivindicación 1, caracterizado porque de dicho peso salen dos asas direccionables formadas por elementos cónicos articulables y separables. 3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque en el extremo distal de las asas constituidas por los elementos cónicos , se han insertado unas piezas semicilíndricas dotadas de una abertura circular en donde se inserta una linterna. 4. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado porque la linterna posee en el extremo opuesto al foco un interruptor para el encendido y apagado de la misma y que se puede girar para aumentar o disminuir el haz de luz.

TARJETA POSTAL PLEGABLE.

(16/06/2007) 1. Tarjeta postal plegable, del tipo constituido a partir de un cuerpo laminar , generalmente de cartulina o similar, disponiendo de un anverso (2a) y un reverso (2b), que comprende por al menos una de sus caras un espacio, especialmente delimitado mediante líneas, con un recuadro, diversas líneas horizontales y una divisoria vertical, destinadas respectivamente a la colocación del sello, señas del destinatario y un espacio para la inclusión del texto o mensaje que se desea escribir, y que por tanto no precisan de sobre para su envío por correo convencional, caracterizada por el hecho de que dicho cuerpo laminar , de configuración plantar preferiblemente rectangular y considerablemente alargada, presenta dos líneas verticales de doblez, premarcadas, que facilitan y guían la operación de…

LLAVERO PORTAFICHA.

(16/06/2007) 1. Llavero portaficha que comprende una anilla para la sujeción de llaves, un cuerpo , y un imán ubicado en una plataforma central definida en un alojamiento del cuerpo , en el que dicho alojamiento está delimitado por una pared circular que alberga una ficha circular empleada para desbloquear los carritos de la compra, caracterizado porque el alojamiento presenta una configuración anular de altura uniforme en toda su extensión que permite la basculación e introducción parcial de un lado de la ficha cuando se presiona por cualquier punto de su perímetro y la elevación de su lado opuesto para su extracción. 2. Llavero portaficha según reivindicación 1 caracterizado porque la altura del alojamiento es superior a la altura de la plataforma central . 3. Llavero portaficha según…

SEGUIDOR SOLAR.

(16/06/2007) 1. Seguidor solar; del tipo que coordinan el movimiento de la pluralidad de paneles o conjuntos de paneles solares montados sobre soportes independientes y alineados; caracterizado porque los paneles o conjuntos de paneles se montan en sus soportes según ejes convenientemente inclinados; habiéndose dispuesto paralelamente a la alineación de soportes, al menos, un carril por donde discurre una corredera común que se relaciona mediante sendas bielas con todos los paneles o conjuntos de paneles en orden a producir su giro simultáneo alrededor de sus ejes inclinados siguiendo al sol al desplazarse la corredera. 2. Seguidor solar según reivindicación 1 caracterizado porque la corredera está accionada preferentemente por un único motor adecuadamente controlado a través de un actuador lineal. 3.…

DISPOSITIVO DE INHABILITACION DEL FUNCIONAMIENTO SIMULTANEO DE APARATOS QUE GENERAN EVACUACION DE GASES, VAPORES Y HUMOS.

(16/06/2007) 1. Dispositivo de inhabilitación del funcionamiento para dispositivos de combustión, como calderas, calentadores o campanas extractoras, del tipo de los que comprenden un elemento de conmutación para cortar la alimentación a un primer aparato que genera evacuación de gases cuando un segundo aparato que genera evacuación de gases está en funcionamiento, caracterizado porque dicho elemento de conmutación consiste en un sensor instalable en el tiro de gases de uno de los aparatos y que se asocia a la alimentación del segundo aparato para impedir su funcionamiento cuando detecta acumulación de gases procedentes del tiro del primer aparato, capaz de conmutar automáticamente del estado cerrado al abierto cuando detecta que el segundo dispositivo de combustión está en funcionamiento, y de volver…

DISPOSITIVO PARA MEJORAR LA EVACUACION FORZADA DE GASES EN APARATOS DE COMBUSTION.

(16/06/2007) 1. Un dispositivo para mejorar la evacuación forzada de gases en aparatos de combustión, del tipo de los que comprenden un electroventilador intercalado en el conducto de evacuación de humos y/o gases, caracterizado porque el electroventilador consiste en un ventilador tangencial acoplado a un motor, que se intercala en la salida de humos de una caldera o calentador, estando abrazado por un marco metálico sobre el que se instalan dos escudos, uno acoplado a la caldera y otro al tubo de evacuación e incluyendo una pantalla deflectora para dirigir el flujo de salida del ventilador, donde dicha pantalla deflectora sólo tapa la décima parte del conducto de salida de gases. 2. El dispositivo para mejorar la evacuación forzada de gases en aparatos de combustión de la reivindicación 1, caracterizado…

BRIDA REUTILIZABLE PARA LA SUJECION DE ELEMENTOS DIVERSOS.

(16/06/2007) 1. Brida reutilizable para la sujeción de elementos diversos, del tipo constituida por un fleje dentado y flexible dotado de un cabezal de retención por el que se introduce el extremo opuesto del fleje, caracterizado porque el cabezal de retención comprende un mecanismo de liberación que desbloquea a la lengüeta de retención para la liberación del fleje dentado, cuya lengüeta de retención se enclava en el dentado practicado sobre el borde lateral del fleje. 2. Brida reutilizable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la lengüeta de retención está constituida por una pletina metálica unida exteriormente al cabezal de retención por un extremo, y libre por el opuesto para que pueda flexar, cuyo extremo libre dispone de una pestaña transversal rematada en una pluralidad de dientes que…

CODO PARA MONTAJE DE RADIADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UPONOR HISPANIA, S.A.U. Inventor/es: ROSES FERNANDEZ,FERNANDO, SALIDO CALVO,JOSE. Clasificación: F16L43/00.

1. Codo para montaje de radiadores; caracterizado porque comprende una porción tubular convenientemente acodada con dos tramos de longitud suficiente, uno de los cuales presenta en su extremo medios de acoplamiento al circuito de calefacción y está destinado a empotrarse en la pared, mientras que el otro es ciego y está destinado emerger de la pared y acoplarse al radiador tras la realización de las pruebas de estanqueidad y su conveniente seccionamiento. 2. Codo según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de acoplamiento al circuito de calefacción consisten en una terminación lisa para acoplamiento principalmente por soldadura. 3. Codo según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de acoplamiento al circuito de calefacción consisten en uniones con presión de junta elástica. 4. Codo según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de acoplamiento al circuito de calefacción consisten en piezas de conexión por presión.

ROTOR PARA AEROGENERADORES DE EJE VERTICAL.

(16/06/2007) 1. Rotor para aerogeneradores de eje vertical, que esencialmente se caracteriza porque comprende tres piezas acoplables entre sí: - una pieza base constituida mediante un cuerpo cilíndrico con un canal periférico y un orificio axial, cuyo canal presenta su superficie inferior a base de un nivel superior y otro inferior, mediante dos rampas diametralmente opuestas y cuyo canal presenta una pared exterior de mayor altura que la pared interna. - un buje constituido mediante un cabezal cilíndrico y un eje axial inferior y vertical, cuyo cabezal presenta tres ejes radiales y horizontales dispuestos de manera equidistante a 120º uno de otro. - tres levas constituidas cada una mediante una pieza alabeada provista de una prolongación ortogonal con un conducto axial…

SEGUIDOR SOLAR A DOS EJES, SOBRE PLATAFORMA RODANTE DE 3 APOYOS VERTICALES Y UNO HORIZONTAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGAN DE LA ROCHA,JUSTINO. Inventor/es: MAGAN DE LA ROCHA,JUSTINO. Clasificación: F24J2/54.

1. Seguidor solar a dos ejes, sobre plataforma rodante metálica formada por dos cerchas en disposición de "V" y una semicercha central , situada sobre un pavimento en forma de corona circular por el que se mueven las ruedas motrices y otra soporte consiguiendo el giro del conjunto alrededor del eje vertical , contando con una viga puente sobre la que se sitúa el eje horizontal que gira mediante manivelas accionadas por tornillo sinfín anclado a la plataforma, y sirviendo este eje horizontal de soporte a las correas transversales con sistema de fijación deslizante y que disponen de guías por las que se introducen los paneles solares . 2. Seguidor solar a dos ejes, según reivindicación primera, en un segundo modo de realización caracterizado por eliminar la rueda soporte y colocando en su lugar el apoyo central que deja de ser deslizante verticalmente.

SOPORTE DE APOYO ERGONOMICO.

(16/06/2007) 1. Soporte de apoyo ergonómico, que estando previsto para su utilización por personas que han de permanecer durante sus quehaceres en una posición semi-erguida, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo alargado a modo de eje con un extremo dotado de una superficie redondeada y anti-deslizante de apoyo sobre el suelo, mientras que a una altura aproximadamente intermedia incluye un saliente determinante de un apoyo de asiento para la persona, disponiendo el tramo inferior determinado bajo ese saliente de asiento entre las propias piernas de la persona, habiéndose previsto que a una altura por encima del saliente del asiento y en oposición a éste vaya dispuesto un bastidor en "U" de apoyo permanente sobre la parte superior de los muslos de la persona, mientras que el tramo…

GRIFO PERFECCIONADO.

(16/06/2007) 1. Grifo perfeccionado, que siendo del tipo de los que incorporan un cuerpo con su correspondiente caño para salida de agua, y un cabezal de accionamiento asociado al correspondiente mango, con cualquier estructura y configuración, se caracteriza porque en un lugar apropiado del mismo incorpora un alojamiento en el que se encuentra implantado, con carácter amovible, un reloj, preferentemente un reloj digital. 2. Grifo perfeccionado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado alojamiento se sitúa en el cabezal correspondiente al mando de accionamiento del grifo, concretamente en la zona superior y más visible del mismo. 3. Grifo perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el alojamiento del grifo coincide formal y dimensionalmente con el cuerpo…

MANOPLA HIGIENICA, DE USO SANITARIO, DESECHABLE Y BIODEGRABLE.

(16/06/2007) 1. Manopla higiénica, de uso sanitario, desechable y biodegradable, del tipo constituida a partir de un cuerpo textil tubular ciego provisto de una embocadura para la introducción de la mano, especialmente destinada a su uso sanitario para el cuidado y limpieza de la piel en personas que requieren una atención especial, tales como enfermos, niños y ancianos que, eventualmente pueden precisar de dicha limpieza en condiciones de absoluta higiene y esterilidad tanto para ellos mismos como para la persona que realiza la limpieza, caracterizada por el hecho de que dicho cuerpo tubular que constituye la manopla comprende una capa exterior de tejido rizado de punto, con ligado de máquina en derecho y reverso, preferentemente realizada con algodón 100% natural o material biodegradable similar,…

"ELEMENTO DE RELLENO PARA INSTALACIONES DE DEPURACION BIOLOGICA DE AGUAS RESIDUALES MEDIANTE PROCESOS DE BIOMASA FIJA, TORRES DE INTERCAMBIO Y DEPURACION DE GASES".

(16/06/2007) 1. Elemento de relleno para instalaciones de depuración biológica de aguas residuales mediante procesos de biomasa fija, torres de intercambio y depuración de gases; caracterizado porque comprende un cuerpo tubular que presenta interiormente unas paredes radiales onduladas o curvadas en dirección radial, presentando el cuerpo tubular en su superficie exterior un reborde perimetral extremo y unas aletas exteriores , dispuestas radialmente y repartidas periféricamente. 2. Elemento, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo tubular presenta una configuración troncocónica. 3. Elemento, según la reivindicación 1, caracterizado porque las aletas exteriores comprenden, unas aletas de reducida longitud y otras aletas , de mayor longitud, repartidas periféricamente…

DISPOSITIVO DE ENGANCHE GIRATORIO PARA ESCALERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FARCINOX, S.A. Inventor/es: RAMIREZ LOPEZ,RAFAEL. Clasificación: E06C7/06.

1. Dispositivo de enganche para escalera de acceso al interior de un depósito cisterna, que permite la adaptación a diferentes diámetros de bocas de hombre y elimina el problema de posibles tropiezos al caminar por la parte superior de la cisterna, caracterizado porque está constituido por un gancho , que presenta un vástago recto que remata en un casquillo soldado que hace tope con otro casquillo existente en los extremos del tubo que conforma la escalera en los que se sitúa, impidiendo dicho casquillo que se salga el gancho , pero a su vez permite su giro en cualquier dirección y sentido para adaptarse a la configuración de la boca de la cisterna y poder situarse en posición coplanaria al cuerpo de la escalera en su ubicación de transporte encima del depósito de la cisterna.

ACOPLAMIENTO ANTIDESLIZANTE PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

(16/06/2007) 1. Acoplamiento antideslizante para ruedas de vehículos, aplicable a dichas ruedas con la finalidad de aportar de manera rápida y simple, el elemento de agarre y adherencia necesario para rodar sobre superficies con nieve o hielo o en condiciones semejantes adversas, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por dos anillos o aros y preferentemente de caucho de elevada resistencia al desgaste y a la abrasión, así como de notable elasticidad, dispuestos en planos paralelos, separados a una distancia equivalente al grosor del neumático de la rueda , y por una única cuerda o similar que se entrelaza alrededor de dichos anillos o aros y , formando una red al tresbolillo que se abraza contra la superficie exterior del neumático y que constituye el elemento de…

UTIL ELECTRICO DE CORTE MOTORIZADO PORTATIL.

(16/06/2007) 1. Útil eléctrico de corte motorizado portátil, del tipo que comprende: - un cuerpo de soporte en un extremo del cual está montado al menos un órgano de corte articulado respecto a un eje de dicho cuerpo de soporte, el cual integra una carcasa envolvente que comprende una porción de asido (1a), - unos medios de accionamiento fijados a dicho cuerpo de soporte con al menos un motor eléctrico (4a) y conectados a dicho órgano de corte , - unos medios de activación con al menos un gatillo adaptado para activar dichos medios de accionamiento para desplazar al menos dicho órgano de corte , - una fuente de alimentación externa a dicha carcasa envolvente y distanciada de la misma, conectable eléctricamente a dicho motor eléctrico (4a) a través de un cableado flexible , y -…

PANEL PARA CAJAS DE CARGAS EN VEHICULOS DE TRANSPORTE.

(16/06/2007) 1. Panel para cajas de carga en vehículos de transporte, del tipo de los constituidos mediante un núcleo de material aislante enmarcado por dos chapas exteriores de aluminio, plástico u otro material apropiado, caracterizado porque presenta una anchura considerablemente menor que la de la pared de la caja de carga de la que ha de formar parte, tal como una anchura de 0,8 a 1,2 metros, e incorpora en correspondencia con sus bordes laterales o verticales sendos perfiles susceptibles de acoplarse machihembradamente entre sí, en el acoplamiento longitudinal y coplanario entre paneles, estando dichos perfiles debidamente fijados a las chapas participantes en el panel propiamente dicho, preferentemente a través de un adhesivo de dos componentes a base de cola y un catalizador. 2. Panel…

MECANISMO CONMUTADOR PARA DISPOSITIVOS ELECTRICOS EMPOTRABLES.

(16/06/2007) 1. Mecanismo conmutador para dispositivos eléctricos empotrables, diseñado para su colocación a través de la abertura central (5a) del marco que, sujeto mediante las patillas al bastidor , quedará integrado en un conjunto empotrado de dispositivo eléctrico, caracterizado por estar constituido por un cuerpo-base , en cuyo interior quedan posicionados los contactos eléctricos, y una tapa , fijada sobre dicho cuerpo-base , de la que emerge, por su abertura rectangular superior, el basculante , el cual gracias a su balanceo, provocará el desplazamiento del contacto basculante situado en el interior del cuerpo-base , ejecutándose el balanceo del basculante desde el exterior al actuar sobre la tecla de accionamiento exterior la cual está fijada al basculante mediante…

DISPOSITIVO DE DOBLE CINTURON DE SEGURIDAD.

(16/06/2007) 1. Dispositivo de doble cinturón de seguridad, aplicable a diferentes tipos de asientos de diferentes medios de transportes, en evitación de los daños que se puedan causar a los usuarios en caso de un eventual accidente, caracterizado porque comprende dos tiras que por un extremo se engancha de forma liberable en un mecanismo convencional respectivo sujeto al lateral correspondiente del asiento , estando estos mecanismos anclados al chasis del vehículo por medio de un respectivo brazo acodado (6'), y por el extremo opuesto se hallan enrolladas de manera independientes en un carrete retráctil respectivo también anclados en el chasis del vehículo, estando el recorrido de las tiras previsto a través de unos raíles guías dispuesto por el interior del respaldo , para…

DISPOSITIVO PARA REVESTIR Y EMBELLECER SOMIERES DE CAMA.

(16/06/2007) 1. Dispositivo para revestir y embellecer somieres de cama, donde el somier está formado preferentemente por un marco o bastidor constituido por un tubo de trazado y sección poligonales que presenta interiormente unas lamas o análogo e inferiormente conecta con unas patas; caracterizado porque dicho dispositivo está formado por un perfil con sección en forma de garra que abraza externamente al referido tubo del bastidor del somier acoplándose en él por presión mediante salto elástico. 2. Dispositivo para revestir y embellecer somieres de cama, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho perfil con sección en forma de garra constituyente del dispositivo presenta externamente una superficie embellecedora, e interiormente unos extremos superior e inferior dotados…

ALMOHADA.

(16/06/2007) 1. Almohada, del tipo de las que comprenden un relleno y una funda exterior textil preferentemente, para que un usuario pueda descansar la cabeza apoyada al dormir en una cama o similar, caracterizada porque presenta un orificio central desde la cara superior de la almohada hasta la cara inferior y al menos un rebaje inferior que define en la posición de uso de la almohada un pasaje para la circulación de aire entre el orificio y el exterior, permitiendo la respiración del usuario cuando éste se acuesta boca abajo y apoya la cara sobre el contorno del orificio , comprendiendo el relleno una pieza inferior , de sensible rigidez, en la que se encuentran definidos el rebaje o rebajes inferiores y una porción superior de material más esponjoso para el acomodo…

DISPOSITIVOS DE CONTROL DE ESPESORES DE CARGA DE TIERRA EN MOLDES DE CONFORMADO DE BALDOSAS CERAMICAS.

(16/06/2007) 1. Dispositivo de control de espesores de carga de tierra en moldes de conformado de baldosas cerámicas, presentando el molde uno o más huecos de conformación; caracterizado porque cada uno de dichos huecos cuenta con un bloqueto compuesto por una parte fija y una parte móvil cuyo movimiento determina una reducción o aumento del volumen de carga de tierra del hueco de manera regular y controlable. 2. Dispositivo de control de espesores de carga de tierra en moldes de conformado de baldosas cerámicas, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha parte fija del bloqueto se encuentra unida a la bancada del molde, en tanto que la superficie superior de la parte móvil del bloqueto se une al punzón inferior a través de un imán anular alojado en una cavidad…

MECANISMO INTERRUPTOR PARA DISPOSITIVOS ELECTRICOS EMPOTRABLES.

(16/06/2007) 1. Mecanismo interruptor para dispositivos eléctricos empotrables, diseñado para su colocación en la abertura central (5a) del marco que, estando sujeto mediante las patillas al bastidor , quedará integrado en un conjunto de dispositivo eléctrico empotrado, caracterizado por estar constituido por un cuerpo-base , en cuyo interior quedan posicionados los contactos eléctricos, y una tapa , fijada sobre dicho cuerpo-base , de la que emerge, por su abertura rectangular superior, el basculante , el cual, gracias a su balanceo, provocará el desplazamiento del contacto basculante situado en el interior del cuerpo-base , siendo provocado el balanceo del basculante desde el exterior, actuando sobre la tecla de accionamiento exterior , la cual está fijada al basculante…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 12 · 20 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .