2,196 Patentes de junio de 2007 (pag. 5)

PANEL FOTOVOLTAICO PARA CUBIERTAS Y SIMILARES.

(16/06/2007) 1. Panel fotovoltaico para cubiertas y similares, consistente en un alma de material aislante colocado entre dos paramentos metálicos de chapa de acero, caracterizado por estar constituido por dos superficies metálicas perimetrales, exterior (1a) e interior (1b), perfiladas en sentido longitudinal, disponiendo sobre la superficie de la chapa metálica que constituye la cara exterior (1a) unas láminas fotovoltaicas , convenientemente adheridas, y disponiendo los extremos de ambas superficies o caras metálicas, exterior (1a) e interior (1b) de una serie de solapes (3a) y (3b) en la cara interior (1b) y nervios salientes y en la cara exterior (1a), cuya finalidad es la de permitir el encaje y la unión de cada panel con sus contiguos, para la formación de la cubierta,…

DUCHA ORTOPEDICA PARA DISCAPACITADOS PERFECCIONADA.

(16/06/2007) 1. Ducha ortopédica para discapacitados perfeccionada, del tipo constituida a partir de un cuerpo aproximadamente prismático, que presenta paredes laterales y trasera que se extienden hasta una cierta altura, presentando por su parte delantera una zona abierta, de aproximadamente la mitad de su totalidad, y otra que cuenta con una puerta abatible , de la misma altura que aquéllas con una porción de mampara coplanar situada sobre ella y abatible de forma independiente, estando ambos elementos vinculados a una barra de refuerzo extendida verticalmente en relación con la pared lateral del mismo lado, disponiendo de una rampa de acceso caracterizada por el hecho de que el descrito cuerpo se encuentra dividido en dos zonas por otra pared o mampara central ,…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y CAJA PERFECCIONADA CON PICO VERTEDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HARTSUAGA URANGA,JUAN INAZIO. Inventor/es: HARTSUAGA URANGA,JUAN INAZIO, ARSUAGA EGUIZABAL,JUAN JOSE. Clasificación: B65D5/74, B31B5/60.

Procedimiento de fabricación y caja con pico vertedor centrado, a partir de una plancha troquelada y plegada de una determinada forma, de manera que una de las solapas de la cubierta superior de la caja se encuentra prolongada por una silueta conformadora del pico vertedor, constituida por una prolongación que da lugar a dos ramificaciones que finalizan en forma de pico saliente plegado mediante una hendidura , a la vez que en la cara de la caja, correspondiente a la descrita prolongación, se dispone de una ventana , coincidente con el espacio definido entre los extremos de los referidos finales de las ramificaciones, al ser plegada la prolongación de la silueta conformadora del pico vertedor, por la línea definida por la hendidura que marca el final de la solapa de la que nace la silueta conformadora del pico vertedor.

METODO PARA REGENERAR UN DESCALCIFICADOR DE AGUA Y CONTROLADOR DE DOSIFICACION DE SAL UTILIZADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOWATER SYSTEMS, INC. Inventor/es: ZIMMERMAN,JEFFREY A., LARSON,RALPH H., MYHRE,PAUL C. Clasificación: C02F1/42, B01J49/00.

El descalcificador está constituido por un lecho de resina y un depósito de salmuera, y está conectado a una fuente de suministro de agua, y el método propone el formar una salmuera de concentración deseada poniendo en contacto agua y al menos una sal, y con una cantidad de agua que es función de la solubilidad de dicha sal, que es al menos una. Se propone añadir unas determinadas cantidades de agua en función del tipo de sal seleccionado, para lo cual se propone un controlador. Permiten la utilización eficaz tanto de cloruro de sodio (NaCl) como de cloruro potásico (KCl) como sales regenerantes. Se dispone una interfaz de usuario para que éste pueda indicar a una computadora que controla el descalcificador si se está utilizando cloruro de sodio (NaCl) o cloruro potásico (KCl).

EQUIPO PULVERIZADOR MANUAL PARA PESTICIDAS Y HERBICIDAS.

(16/06/2007) Equipo pulverizador manual para pesticidas y herbicidas El equipo pulverizador comprende un depósito con doble curvatura, tanto en sentido vertical como horizontal, proporcionando ambidextrismo en su utilización y una correcta adaptación a la espalda del usuario. La unidad de bombeo que va montada en el depósito cuenta con un cilindro que se fija mediante una tuerca en un cuello de la correspondiente embocadura establecida en la parte superior del depósito , mientras que por su parte inferior, y a través de un tramo de menor diámetro , se apoya en un filtro que cumple además la función de apoyo para el cilindro y de montaje para una válvula de admisión entre el depósito y la cámara de compresión . El cilindro incluye un pistón con un canal interno…

TORNO CNC CON CARACTERISTICA DE DESPLAZAMIENTO DE DOBLE VELOCIDAD EN EJE DE HUSILLO.

(16/06/2007) Torno CNC con característica de desplazamiento de doble velocidad en eje de husillo. Un torno CNC con característica de desplazamiento de doble velocidad en el eje del husillo, que comprende un bastidor, un vástago de tornillo dispuesto de forma articulada a lo largo de un eje longitudinal del husillo del bastidor, un conjunto de mesa de trabajo y un conjunto de porta- herramientas; caracterizado porque el vástago de tornillo incluye una sección de rosca positiva y una sección de contra-rosca para acoplamiento con dos tuercas aseguradas, respectivamente, sobre el conjunto de mesa de trabajo y el conjunto de porta- herramientas; de manera que cuando el vástago de tornillo es girado por un servomotor, el conjunto de porta-herramientas y el conjunto de mesa de trabajo…

ENCENDEDOR PIEZOELECTRICO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FLAMAGAS, S.A.. Inventor/es: RUBIO CHUAN,MIGUEL. Clasificación: F23Q2/28, F23Q2/34.

Encendedor piezoeléctrico de seguridad. Concebido para impedir o dificultar de forma muy considerable su accionamiento por niños de corta edad, presenta un pulsador exterior notablemente inclinado de formas muy redondeadas, que tiende al desplazamiento del dedo en sentido transversal con respecto al eje del mecanismo piezoeléctrico a accionar por dicho pulsador, incorporando además un resorte complementario , que colabora con el del propio piezoeléctrico y en contra del que se produce también el desplazamiento del pulsador externo con la colaboración de un pulsador interno , que constituye también el medio de transmisión motriz hacia el basculante para apertura del dispositivo valvular . El mayor esfuerzo a realizar sobre el pulsador externo y la especial geometría del mismo, son los que dificultan el accionamiento del encendedor por niños de edad inferior a cinco años.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PANELES TIPO SANDWICH.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HERMANOS LLORENTE, S.L. Inventor/es: LLORENTE LLORENTE,PEDRO, LLORENTE LLORENTE,JOSE LUIS, LLORENTE LLORENTE,JUAN MANUEL. Clasificación: B29C39/12.

Procedimiento de fabricación de paneles tipo sandwich que comprende: preparación de ambas chapas laterales del panel mediante la realización de uniones entre distintas porciones de material laminar; sellado de las uniones mediante cinta adhesiva; colocación de una de las chapas en un molde dotado de paredes laterales; colocación de unas porciones sólidas perimetrales de cierre del panel; colocación de la chapa lateral apoyando sus uniones con las uniones de la chapa lateral colocada previamente; efectuar un prensado antiseparación y antiabombamiento de las chapas laterales; inyectar un polímero aislante y adhesivo en las cámaras; dejar secar entre 15 y 30 minutos en función del espesor del panel; desmoldar y cortar el panel a las medidas de utilización.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CONTENEDORES A BASE DE PERFILES METALICOS Y PANELES SANDWICH.

(16/06/2007) Procedimiento para la fabricación de contenedores a base de perfiles metálicos y paneles sándwich, que comprende la siguientes etapas: cortar los perfiles y paneles a las dimensiones adecuadas; aplicar en todas las alas internamente un cordón continuo de silicona; introducir los cantos de los paneles en los alojamientos definidos entre las alas de los perfiles; remachar los paneles a las alas internas de los perfiles, proteger las zonas de acuerdo de los perfiles mediante chapas metálicas; soldar los acuerdos entre los perfiles mediante soldadura mig-mag, y retirar las protecciones metálicas; soldar a los perfiles inferiores de la base de contenedor un marco para paletizado, soldar a la base unas guías salientes y a la tapa las correspondientes deslizaderas,…

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS DE TINTAR TEJIDOS EN CONDICIONES DE PRESION Y TEMPERATURA ELEVADAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPOS CABALLERO,XAVIER. Inventor/es: CAMPOS CABALLERO,XAVIER. Clasificación: D06B3/32.

Perfeccionamientos en máquinas de tintar tejidos en condiciones de presión y temperatura elevadas, siendo las máquinas del tipo de las que incorporan una carcasa practicable, cuya carcasa es practicable mediante una compuerta ubicada en uno de sus fondos. En el interior de la carcasa se disponen unos medios de guiado del movimiento deslizante de introducción y/o extracción de, al menos, uno de los rodillos internos de la máquina con la porción de tela arrollada, desde o hacia un carro móvil auxiliar externo.

SISTEMA DE TELEVIGILANCIA POR INTERNET.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ HERNANDEZ,ALINA. Inventor/es: LOPEZ HERNANDEZ,ALINA. Clasificación: H04N7/18.

Sistema de televigilancia por Internet, del tipo de los que comprenden una o más cámaras, con micrófonos asociados o no, en el emplazamiento que se desea vigilar, así como unos puestos remotos de usuario provistos de terminales informáticos desde donde se visualizan las imágenes, y sonidos en su caso, captados por las cámaras, en el cuál las cámaras se conectan a un router local de IP fija, programado para buscar en todo momento a través de una conexión Internet a un servidor central, constituyendo una red privada virtual a la que se conectan, igualmente a través de Internet, los puestos remotos usuario.

PROCESO PARA LA OBTENCION Y APLICACIONES BIOMEDICAS DE POLIESTERAMIDASDERIVADAS DE ACIDO GLICOLICO Y OMEGA-AMINOACIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PUIGGALI BELLALTA,JORDI, RODRIGUEZ GALAN,ALFONSO, VERA MAIQUEZ,MONTSERRAT. Clasificación: A61K47/34, A61L17/12, C08G69/44.

Proceso para la obtención, y aplicaciones biomédicas de poliesteramidas derivadas de ácido glicólico y omega-aminoácidos. La invención se refiere a un nuevo proceso para la incorporación de unidades de ácido glicólico en poliamidas derivadas de omega-aminoácidos. Se describe tanto la preparación de poliesteramidas de secuencia regular cuyas unidades constan de un residuo de ácido glicólico y otro de un {oe}-aminoácido: **FIGURA 01** como la preparación de copolímeros con una distribución estadística de las unidades descritas anteriormente y otras de ácido glicólico: **FIGURA 02** En ambos casos n varía desde 3 hasta 12 y en el copolímero estadístico la relación a/b lo hace desde 0,95 hasta 0,05. En el caso de los copolímeros estadísticos se consideran también en la invención las aplicaciones de estos materiales como suturas quirúrgicas bioabsorbibles o como recubrimientos para las mismas.

UNA CALDERA DE LECHO FLUIDIFICADO CIRCULANTE (CFB) CON INTERCAMBIADOR DE CALOR EN LECHO CONTROLABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BABCOCK & WILCOX COMPANY. Inventor/es: WALKER, DAVID, J., WIETZKE, DONALD, L., MARYAMCHIK,MIKHAIL, KAVIDASS,SUNDARA M. Clasificación: F22B31/00.

Una caldera de lecho fluidificado circulante (CFB) tiene uno o más recintos de lecho fluidificado burbujeante que contienen superficies de calentamiento y situados dentro de una parte inferior de la caldera de CFB para proporcionar un diseño compacto, eficiente, con un área de huella en planta reducida. Las superficies de calentamiento están previstas dentro del lecho fluidificado burbujeante situadas de una rejilla de CFB y/o en un lecho empaquetado en movimiento por debajo de la rejilla de CFB dentro de la parte inferior de la caldera de CFB. Los sólidos en el lecho fluidificado burbujeante son mantenidos en un estado de lecho fluidificado burbujeante lento mediante suministros de gas de fluidificación controlados por separado.

METODO INMUNOLOGICO PARA EL DIAGNOSTICO DE LA ASCARIDIASIS AVIAR.

Sección de la CIP Física

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERICA DE TECNOLOGIA AVICOLA, S.A. Inventor/es: SIMON MARTIN,FERNANDO, MARTIN PACHO,JOSE RAMON, ARANGUENA,TERESA, TORO,CARLOS, NELLY MONTOYA,MARTHA, VILLAESCUSA RAMIREZ,JAVIER. Clasificación: G01N33/563.

Método para el diagnóstico in vitro de las ascaridiasis aviar mediante el empleo de complejos antigénicos de Ascaris summ, como antígenos en técnicas de ensayo inmunosorbente de enzima ligando (ELISA) y kit de diagnóstico.

METODO PARA DESGRANAR GRANADAS.

(16/06/2007) A partir de la granada entera, el método comprende los pasos de: - realización de un corte perimetral sobre la piel o corteza de la granada, de profundidad similar al espesor de la piel, - realización de leves incisiones en la periferia de los extremos de la piel o corteza; - separación por tracción de la granada en dos medias granadas ; - sujeción de cada media granada mediante unos medios de sujeción ; - cierre de unas garras laterales sobre la periferia de la media granada , ejerciendo una fuerza lateral (F2) - aplicación de una fuerza superior (F1) por la parte convexa de la media granada, en dirección hacia la cara expuesta en sentido esencialmente perpendicular al de actuación de las garras ; - incremento gradual de la fuerza (F1), de suerte…

SISTEMA Y MAQUINA PARA LA COLOCACION DE PAVIMENTOS DE MADEA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MAS BLAZQUEZ,DAVID. Inventor/es: MAS BLAZQUEZ,DAVID. Clasificación: E04F15/04, E04F21/20, B27F7/02.

Sistema y máquina para la colocación de pavimentos de madera. El pavimento de madera está formado por una pluralidad de listones que se fijan sobre unos rastreles , realizándose dicha fijación mediante una pluralidad de elementos de anclaje que se fijan a los rastreles y quedan acoplados a dichos listones , y el sistema se caracteriza por el hecho de que dichos elementos de anclaje se fijan a presión en dichos rastreles . La máquina se caracteriza por el hecho de que comprende medios para la alimentación de una pluralidad de elementos de anclaje ; y medios de accionamiento que provocan la fijación a presión de uno de dichos elementos de anclaje en un rastrel . Es un sistema mucho más rápido, ya que no utiliza clavos.

CONJUNTO DE REJILLA PARA UN APARATO COLECTOR DE POLVO DE TIPO CICLON PARA UNA ASPIRADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: OH,JANG-KEUN. Clasificación: A47L9/16.

Conjunto de rejilla para un aparato colector de polvo de tipo ciclón, para aspiradora, con un cuerpo de rejilla con un extremo superior abierto; paletas formadas a lo largo de una circunferencia exterior del cuerpo de la rejilla a intervalos predeterminados entre sí, que definen pasos interconectados con la salida de aire; y un elemento de bloqueo de contaminantes finos, montado dentro del cuerpo de la rejilla en una posición correspondiente al paso del cuerpo de la rejilla para filtrar los contaminantes finos que pasan a través del paso. El cuerpo de la rejilla incluye una primera parte apoyada en la salida de aire del cuerpo del ciclón y que tiene un agujero de paso, y una segunda parte en la que está dispuesta la pluralidad de paletas, estando conectada desmontablemente la segunda parte a la primera parte por un medio de conexión.

PERSIANA DE FORMAS EN SUPERFICIES SUPERPUESTAS Y DESLIZANTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SALUTREGUI MOURE,EUGENIO. Inventor/es: SALUTREGUI MOURE,EUGENIO. Clasificación: E06B9/04, E06B7/28.

Persiana de formas en superficies superpuestas y deslizantes. Consiste en dibujar formas opacas en láminas trasparentes o traslúcidas y de modo que al superponerlas coincidan y se correspondan, pasando la luz por las zonas no dibujadas . Deslizando, horizontal o verticalmente, una lámina sobre otra, los dibujos o formas de una de ellas cubren las zonas trasparentes o traslúcidas de la otra, tapando el paso de la luz. Sustituyendo las láminas por placas metálicas o de plástico, la luz pasa vaciando de material las zonas . Para mantenerla limpia se introduce en una cámara determinada por lunas de vidrio , convenientemente selladas. Se realiza su deslizamiento sobre gulas , girando un eje que porta, un piñón y engrana con una cremallera en la placa , eje que pasa por un taladro practicado en una de las lunas.

EQUIPO MODULAR PARA EL DIAGNOSTICO DEL ESTADO DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVOS.

Sección de la CIP Física

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EN AUTOMOCION. Inventor/es: TINAUT FLUIXA,FRNCO. VICENTE, MELGAR BACHILLER,ANDRES, REAL CORTES,JESUS ANGEL, DEL BLANCO VILLALBA,SANTIAGO, GIMENEZ OLAVARRIA,BLANCA, FERNANDEZ GOMEZ DE CADIANOS,LAURA. Clasificación: G01M15/00.

Equipo modular para el diagnóstico del estado de motores de combustión interna alternativos basado en el cálculo de parámetros característicos de funcionamiento del motor obtenidos fundamentalmente a partir de la medida del régimen instantáneo del motor para la obtención del diagnóstico del mismo y que consiste en un armario o pupitre dotado de puertas en los laterales y una puerta superior que se eleva en sentido vertical ascendente, manteniéndose mediante bombines, incorporando en la puerta una pantalla provista de un teclado dividido en dos zonas y , contando en la parte superior con asas y (5') posicionadas transversalmente y disponiendo de medios de conexión a otros equipos y permitiendo la incorporación en el interior de diferentes rack de aplicaciones variadas.

RECINTO DE JUEGO DE PELOTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Solicitante/s: ANAYA CEBRIAN,JUAN. Inventor/es: ANAYA CEBRIAN,JUAN. Clasificación: A63C19/00, A63B67/00.

Nuevo recinto de juego de pelotas sobre el que se sitúan los participantes y que se caracteriza, además, por estar totalmente nivelado y contener una serie de hoyos.

DISPOSITIVO RETENSOR Y DE PUNZONADO PARA MOLDES DE INYECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL DE UTILES Y MOLDES, S.A.. Inventor/es: NAVARRA PRUNA,ALBERTO. Clasificación: B29C45/33.

Dispositivo retensor y de punzonado para moldes de inyección. El dispositivo para moldes de inyección permite convertir el movimiento de apertura/cierre del molde en un movimiento vertical del expulsor , pudiendo ejercer una u otra función según se ubique el dispositivo dentro del molde . Siendo susceptible, por un lado de ser utilizado como retensor permitiendo bloquear/desbloquear la corredera en el movimiento de apertura/cierre del molde y, por otro lado de ser utilizado como de unidad de punzonado para hacer agujeros laterales en las piezas a moldear.

PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACION DE RESINAS APLICADAS SOBRE EL MARMOL MEDIANTE EL USO DE MICROONDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/2007). Solicitante/s: ASOCIACION EMPRESARIAL DE INVESTIGACION CENTRO TECNOLOGICO DEL MARMOL Y LA PIEDRA. Inventor/es: ROMERA FERNANDEZ,JESUS, VILA MARIN,M. DEL PILAR, SANCHEZ HERNANDEZ,DAVID, DIAZ MORCILLO,ALEJANDRO, MARTINEZ GONZALEZ,ANTONIO MANUEL, MONZO CABRERA,JUAN. Clasificación: B29C35/08, C08J3/28.

Procedimiento de polimerización de resinas aplicadas sobre el mármol mediante el uso de microondas. Procedimiento para el curado de resinas o polímeros en la industria del mármol, que comprende la utilización de microondas, que permite conseguir una polimerización uniforme de la resina o polímero mediante el precalentamiento de la piedra antes de la aplicación de la resina.

COMPOSICION BASE DE OXIDO PARA OBTENCION DE PIGMENTOS CALCINADOS, PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE LOS PIGMENTOS Y USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA MINERA CATALANO-ARAGONESA. Inventor/es: CABALLERO LOPEZ,MIGUEL ANGEL, PEREZ APARICIO,JOAQUIN JAVIER, REVERTER IBAÑEZ,SILVIA. Clasificación: C03C8/08, C04B41/51.

Composición base de óxidos para obtención de pigmentos calcinados, procedimiento de síntesis de los pigmentos y uso. La presente invención se refiere a una composición base de óxidos, caracterizada porque comprende al menos P2O5 en una cantidad comprendida entre 40 -70 % en peso y Fe2O3 en una cantidad comprendida entre 10 -50 % en peso, y que puede contener opcionalmente otros óxidos, a un pigmento metálico calcinado que comprende una o varias de dichas composiciones, a productos derivados de estos pigmentos tales como vidriados cerámicos metalizados, barbotinas de esmalte y tintas cerámicas, a un procedimiento de síntesis para la obtención de dicho pigmento metálico calcinado (figura 1), y al uso de dicho pigmento metálico calcinado en la fabricación de productos para la industria cerámica, especialmente en un proceso de esmaltado que comprende la aplicación del pigmento metálico calcinado sobre un producto cerámico.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ESTERES DE HIDROXITIROSOL, ESTERES OBTENIDOS Y UTILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2007). Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVESTIG. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: ALCUDIA GONZALEZ,FELIPE, CERT VENTULA,ARTURO, ESPARTERO SANCHEZ,JOSE LUIS, MATEO BRIZ,RAQUEL, TRUJILLO PEREZ-LANZAC,MARIANA. Clasificación: A61Q19/00, A23L1/30, A61K31/222, C07C69/025, C07C69/16, A61P3/02, C07C69/007.

Procedimiento para la preparación de ésteres de hidroxitirosol, ésteres obtenidos y utilización. El objeto de la presente invención es un procedimiento para la preparación de una amplia gama de ésteres de hidroxitirosol. La síntesis de los compuestos se lleva a cabo por reacción de hidroxitirosol sintético o de los compuestos naturales hidroxitirosol, oleuropeína o aglucones de la oleuropeína (que se encuentran en el aceite de oliva, alpechín, orujo de oliva u hojas de olivo) con un agente acilante que es un compuesto que contiene al menos un grupo acílico de resto R, donde R es H, un radical alquilo de entre 1 y 21 átomos de carbono, sea lineal o ramificado, un radical alquenilo de hasta 21 átomos de carbono o un grupo arilo. Los ésteres preparados mediante el procedimiento de la invención pueden utilizarse como aditivo en productos alimenticios y cosméticos, así como en preparaciones farmacéuticas.

MESA CON LICORERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OBLANCA MARTINEZ,ANTONIO. Inventor/es: OBLANCA MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: A47B69/00, A47B51/00.

Mesa con licorera. Es del tipo de mesas cuyo tablero se encuentra soportado por una o varias columnas , pudiendo tener el tablero la forma geométrica y dimensiones deseadas. Acorde con la invención, las diferentes columnas de la mesa son tubulares y encierran en su interior respectivos recipientes que pueden ser elevados mediante cualquier dispositivo funcional conocido, tal como un dispositivo husillo-tuerca accionado por un motor eléctrico de la parte inferior de la columna . El recipiente incluye una serie de bandejas o baldas conteniendo perfectamente distribuidas las botellas, copas, vasos, etc., que serán después distribuidos sobre la superficie del tablero , cuando los camareros proceden a "montar la mesa". Sobre el recipiente se encuentra dispuesto un plato giratorio que puede ser fácilmente desplazado angularmente por los comensales para acceder más fácilmente a los alimentos o utensilios situados sobre él.

"DISPOSITIVO DOSIFICADOR DE PRODUCTOS MOLIDOS".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAK COFFEE GRINDERS, S.A. Inventor/es: RECASENS BLANCAFORT,MARC. Clasificación: A47J42/42, A47J42/40.

Dispositivo dosificador de productos molidos, tales como café, acoplable a la salida de un molino, de los que permiten dispensar una o más dosis de café sobre un cacillo, que comprende dos o más receptáculos superpuestos cada uno de los cuales está adaptado para almacenar una dosis de café molido proveniente de un molino de café, y porque cada receptáculo está provisto de una abertura superior por la que cae por gravedad una dosis de café molido que queda almacenada en su interior, pudiendo descargarse la citada dosis sobre un receptáculo inmediatamente inferior o sobre un cacillo por la acción de unos correspondientes medios de descarga de dichos receptáculos, generándose una serie de dosis de café superpuestas que, junto con la descarga del café contenido en un receptáculo inferior, permite la descarga en un cacillo de tantas dosis de café como medios de descarga de receptáculos superpuestos estén activados a la vez.

SERVICIO UNIVERSAL DE TELECOMUNICACIONES ETHERNET.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: L & M DATA COMMUNICATIONS, S.A. Inventor/es: MORALES BARROSO,JOSE. Clasificación: H04L12/46, H04L29/02.

Se describe un servicio universal de telecomunicaciones Ethernet (UETS) que aúna las características de la red telefónica, las redes de área local e Internet, para ofrecer servicios integrados de banda ancha reutilizando la infraestructura de las redes telefónica y eléctrica. La comunicación usuario-red extiende los servicios de red local Ethernet a la infraestructura de la operadora en el "dominio IP" de Internet. El dispositivo de acceso ofrece servicio telefónico sobre paquetes, con alimentación a través de los pares telefónicos, que garantiza la llamada de emergencia al estar dotada de batería la central, y control de potencia para ahorro de energía. Se definen también terminales con un sencillo supervisor para soportar las aplicaciones empleadas en Internet, que se comunican a través del dominio Ethernet con los protocolos LLC/MAC o TCP/IP y del dominio IP con los protocolos TCP/IP.

ZEOLITA ITQ-30.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/2007). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, DIAZ CABAÑAS,MARIA JOSE. Clasificación: B01J29/70, C01B39/48, C10G11/02.

Zeolita ITQ-30. La presente invención se refiere a un material cristalino microporoso, laminar, de naturaleza zeolítica, denominado ITQ-30 que tal como se sintetiza tiene una composición química, en el estado anhidro, que cumple las siguientes relaciones molares: x (M1/nXO2) : y YO2 : SiO2 : z R donde: "x" representa un valor inferior a 0.1, puede ser igual a cero, "y" tiene un valor menor de 0.1, puede ser igual a cero, "z" tiene un valor menor de 0.1; "M" está seleccionado entre H+, NH4+, uno o varios cationes inorgánicos de carga +n, y combinaciones de los mismos, - X es uno o varios elementos químicos de estado de oxidación +3, "Y" es uno o varios elementos químicos con estado de oxidación +4, y "R" es uno o más compuestos orgánicos; a su procedimiento de preparación, en el que se usan uno o varios aditivos orgánicos en una mezcla de reacción que se hace cristalizar mediante calentamiento, y a su utilización en procesos de separación y transformación de compuestos orgánicos.

METODO PARA LA ELIMINACION DE BORO EN MEDIO ACUOSO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2007). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA UNIVERSIDAD DE VALENCIA. Inventor/es: MARTINEZ MAEZ,RAMON, SOTO CAMINO,JUAN, MARCOS MARTINEZ,MARIA DOLORES, RODRIGUEZ LOPEZ,GERTRUDIS, VILLAESCUSA ALONSO,LUIS, SANCENON GALARZA,FELIX, AMOROS DEL TORO,PEDRO, BELTRAN PORTER,DANIEL. Clasificación: C01B39/02, C02F1/28.

Método para la eliminación de boro en medio acuoso. La presente invención proporciona un método para eliminar el anión borato que está presente en disoluciones acuosas. Para su eliminación, la invención proporciona el método para la preparación de una serie de materiales híbridos que se preparan mediante la funcionalización o anclaje de diferentes sacáridos sobre matrices inorgánicas. El método descrito tiene la ventaja de permitir la eliminación de aniones borato que estén presentes en disoluciones acuosas simplemente poniendo en contacto la disolución a tratar con el material híbrido preparado.

PROTEASA PRODUCIDA POR UNA BACTERIA HALOFILA MODERADA: MODO DE PRODUCCION DE LA ENZIMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: SANCHEZ-PORRO ALVAREZ,CRISTINA, MELLADO DURAN,ENCARNA, MARTIN RENGEL,SARA, VENTOSA UCERO,ANTONIO. Clasificación: C12R1/01, C12N9/52.

Nueva haloproteasa producida por una bacteria halófila moderada: modo de producción de la enzima. Nueva proteasa producida a partir de la bacteria halófila moderada Pseudoalteromonas sp. CECT 5782. Esta proteasa se caracteriza por poseer una elevada actividad en un amplio rango salino (entre O y 4 M de NaCl), también presenta unas características peculiares de termoestabilidad siendo activa en un rango de 20°C a 70°C, y de actividad a pH alcalinos. Siendo útil su aplicación en distintos procesos industriales que requieren condiciones extremas en cuanto a salinidad, temperatura y pH.

CABEZAL MOTORIZADO DE CIERRE DE BOTES PARA MAQUINAS CERRADORAS DE BOTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SOMMETRADE, S.L. Inventor/es: ARIÑO VIAR,JAVIER, OLAORTUA SETIEN,LUIS, ZARRAOA GARMENDIA,AMAIA, MURGA LLANO,GAIZKA, VEGA BEASCOA,OSCAR. Clasificación: B21D51/26.

Cabezal motorizado de cierre de botes para máquinas cerradoras de botes, comprendiendo: un eje , cuatro levas , una placa , una polea , cuatro palancas , cuatro seguidores , cuatro ruedas , cuatro casquillos seguidores , cuatro casquillos suplementarios ; levas y placa fijas al eje , la placa tiene contorno semejante al bote y pista de rodadura por encima de sección de cierre con perfil recíproco del de las ruedas , la polea rota alrededor del eje , las palancas viajan con la polea , los seguidores operan con sendas levas , las ruedas giran libres en las palancas y operan con sección de cierre , los casquillos seguidores son coaxiales con ruedas y operan con pista , los casquillos suplementarios están entre cada rueda y casquillo seguidor.

APARATO Y METODOS PARA TENIR EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KENNEDY/MATSUMOTO DESIGN LLC LONGORIA DESIGN LLC SPECTRUM ASSOCIATES LLC. Inventor/es: R. KENNEDY,MELVIN, LONGORIA,JOSE, G. ROBBINS,ROBERT. Clasificación: A45D19/02.

Aplicador de tinte para el cabello para aplicar un material colorante para el cabello a uno o más cabellos empleando un cepillo giratorio. El aplicador de tinte para el cabello puede incluir una carcasa y una cantidad de material colorante para el cabello colocada a fin de contactar con el cepillo . La carcasa puede incluir al menos una abertura para recibir al menos un cabello y poner al menos un cabello en contacto con el cepillo . El aplicador de tinte para el cabello puede aplicar simultáneamente uno o más colores de material colorante para el cabello a unos cabellos. El cepillo puede incluir cerdas, un material perchado y/o un material absorbente.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 13 · 21 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .