MEZCLADOR VERTICAL DESENSILADOR.

1. Mezclador vertical desensilador del tipo de los utilizados en agricultura y ganadería para la mezcla de forraje u otros elementos destinados principalmente a la alimentación del ganado,

y constituidos por una cuba (1) con pala densensiladora (15), una o varias hélices de mezcla (9) de eje de giro vertical, y puerta lateral (6) de descarga, caracterizado porque la cuba (1) troncocónica es independiente del chasis (2) y está relacionada con él por medio de unos dispositivos de elevación (3) dotados de un eje de giro (4) apoyado en dos soportes laterales (5) del chasis (2), estando soportada sobre al menos 4 células de pesaje (8) independientes situadas en el chasis (2).
2. Mezclador vertical desensilador, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la puerta lateral (6) de descarga dispone de una bandeja (7) de apertura y cierre automáticos sincronizados con la puerta lateral (6).
3. Mezclador vertical desensilador, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la hélice de mezcla (9) con eje de giro vertical situada en el interior de la cuba (1) está dotada con unos rascadores (10) con perfil (33) de ángulo de incidencia negativo situados sobre una estructura troncocónica (11) central, y con una pluralidad de cuchillas (12), al menos 6, en el sinfín conformado cuyo eje de giro tiene la estructura troncocónica (11) central.
4. Mezclador vertical desensilador, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la hélice de mezcla (9) toma su movimiento giratorio preferentemente desde el tractor a través de un cardán utilizando una caja de cambios (13) que disponga al menos de dos velocidades y un punto muerto.
5. Mezclador vertical desensilador, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la pala densensiladora (15) está soportada directamente en la cuba (1), disponiendo de un doble brazo (16) y siendo actuada mediante al menos dos cilindros hidráulicos (17), asimismo soportados en la cuba (1), independizando de esta forma la cuba (1) del chasis (2).
6. Mezclador vertical desensilador, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la unión del cazo (18) con los brazos (16) de la pala densensiladora (15) se realiza sobre un eje de giro (20) por medio de un cilindro hidráulico (19) situado en cada brazo (16), y atacando por arriba el cazo (18).
7. Mezclador vertical desensilador, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el cazo (18) de la pala desensiladora (15) lleva unos dientes de sierra (21) laterales de empuje para el producto que se queda retenido en las esquinas de la compuerta de carga (21), complementados con un inserto de cierre (32) o cornet, conformado preferentemente por al menos dos piezas triangulares, y situado en el lado del cazo (18) hacia el que gira el producto impulsado por la hélice de mezcla (9).
8. Mezclador vertical desensilador, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el chasis (2) consta de al menos dos largueros (22) con una pluralidad de travesaños (23), emergiendo en los laterales del travesaño (23) trasero sendos soportes laterales (5) en cuya parte superior se encuentra un eje de giro (4) que lo relaciona con la cuba (1) por medio de los dispositivos de elevación (3), consistentes normalmente en cilindros hidráulicos, y de cuya parte inferior parten unas piezas longitudinales (24) que soportan los ejes de las ruedas (25).
9. Mezclador vertical desensilador, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en la parte central del chasis (2) se encuentran dispuestas unas plataformas (26) que contienen de forma solidaria las células de pesaje (8), al menos en número de cuatro, sobre las que se encuentra apoyada la cuba (1), estando estas células de pesaje (8) eléctricamente conectadas con el módulo de control de peso (27) situado preferentemente en la parte delantera del chasis (1).
10. Mezclador vertical desensilador, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la parte delantera del chasis (2) conforma un alojamiento vertical con dos laterales (28) dotados de una pluralidad de perforaciones destinadas a tornillos pasantes en cuyo interior se encuentra la lanza de enganche (29) finalizada en el correspondiente enganche (30) para el tractor, propiciando que la lanza de enganche (29) sea susceptible de montarse en diferentes posiciones y alturas.
11. Mezclador vertical desensilador, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el chasis incorpora un depósito de aceite (31) para el circuito de los cilindros hidráulicos (3,17,19).
12. Mezclador vertical desensilador, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque está prevista una realización alternativa que lleve acoplada a la puerta lateral (6) de descarga una cinta de descarga abatible.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRUPO TATOMA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: HUESCA.

Inventor/es: TORRES ASO,FERNANDO.

Fecha de Solicitud: 29 de Diciembre de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2007.

Clasificación PCT:

  • A01D82/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01D RECOLECCION; SIEGA.Tratamiento de la recolección, es decir, máquinas para triturar o moler los tallos (segadoras combinadas con medios para triturar o machacar la cosecha cortada A01D 43/10).
MEZCLADOR VERTICAL DESENSILADOR.

Patentes similares o relacionadas:

ROTOR TRITURADOR CON VARIOS NIVELES DE CORTE Y ACOPLABLE A TRITURADORAS DE TIPO AGRÍCOLA Y FORESTAL, del 29 de Mayo de 2020, de MAQUINARIA AGRICOLA CANCELA, S.L.U: 1. Rotor triturador con varios niveles de corte y acoplable a trituradoras de tipo agrícola y forestal, siendo estas trituradoras de eje horizontal, donde […]

ROTOR TRITURADOR PERFECCIONADO PARA MÁQUINAS AGRÍCOLAS Y FORESTALES, del 16 de Mayo de 2019, de MAQUINARIA AGRICOLA CANCELA, S.L.: 1. Rotor triturador perfeccionado para máquinas agrícolas y forestales, que se acopla a trituradoras de eje horizontal a través de un eje que posee […]

Rotor de simple cuchilla fija con doble soporte, del 8 de Mayo de 2019, de PROMAGRI S.C.A: 1. Rotor de simple cuchilla fija con doble soporte para la trituración de restos de poda vegetal, formado por un cuerpo principal o barra perforada hueca […]

TRITURADORA DE RESTOS DE PODA, del 28 de Febrero de 2018, de TALLERES LOPEZ GARRIDO, S.A.: 1. Trituradora de restos de poda que comprende un rotor en el interior de una cámara, caracterizada porque el rotor comprende: - una pluralidad […]

DISPOSITIVO TRITURADOR DE RESTOS VEGETALES O DE OTRO TIPO., del 9 de Octubre de 2017, de SERRAT ALCAY, Jose: 1. Dispositivo triturador de restos vegetales o de otro tipo, específicamente un dispositivo triturador diseñado para recoger desde el suelo ramas de árboles […]

Máquina de triturado agrícola y forestal, del 25 de Abril de 2017, de CANCELA RODRIGUEZ, JAVIER: 1. Máquina de triturado agrícola y forestal, que dispone de un rotor interno, y que es acoplable a cualquier tipo de vehículo tractor mediante […]

Máquina picadora de ramas, del 24 de Enero de 2017, de TECNOLIGRA, S.L: Máquina picadora de ramas que, comprende una tolva de entrada de producto, chasis de soporte, rotor con elementos de corte movido por motor acoplado […]

MAQUINA MÓVIL DE PELETIZADO., del 22 de Noviembre de 2016, de IANUS INGENIERIA, S.L.U: Máquina móvil de peletizado, destinada a la transformación de paja u otros residuos agrícolas y forestales, que cuenta con un conjunto de dispositivos adecuados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .