2,196 Patentes de junio de 2007 (pag. 8)

CLASIFICADOR-ALMACENADOR DE PLACAS DE VIDRIO, ASI COMO EL PROCEDIMIENTO PARA CLASIFICAR Y ALMACENAR PLACAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOCAT 21, S.L.. Inventor/es: CATALAN PEREZ,FERNANDO. Clasificación: B65G49/06, B65G1/10.

Clasificador/almacenador de placas de vidrio, así como el procedimiento para clasificar y almacenar placas de vidrio. Clasificador/almacenador de placas de vidrio y procedimiento para el mismo en el que se incorporan una pluralidad de carros acoplados por unos ganchos , montados sobre una pareja de carriles de rodadura y capacitados para adoptar una situación de máxima proximidad, centra sus características en que tiene un carro de desplazamiento , dotado de una serie de dispositivos para controlar el movimiento de los carros, que permite acoplar y desacoplar los carros de almacenaje para establecer entre ellos un pasillo de acceso , mediante un sistema de tracción que está acoplado al carro extremo de almacenaje.

UTILIZACION DE ACEITES ESENCIALES EN ARTICULOS ABSORBENTES DESECHABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Solicitante/s: GRUPO P.I. MABE, S.A. DE C.V.. Inventor/es: CORONA CARLOS,ALBERTO, CANALES ESPINOSA DE LOS MONTEROS,CARLOS, SANCHEZ FERNANDEZ,LUCIA, FAJARDO ESLAVA,BERNARDO. Clasificación: A61F13/15, A61L15/34.

Utilización de aceites esenciales en artículos absorbentes desechables. Mezcla de aceites esenciales para ser aplicada sobre la capa superior de un artículo absorbente desechable con el fin de propiciar un estado de bienestar en el usuario; la mezcla comprende aceite de manzanilla, aceite de lavanda, aceite de geranio, aceite de ylang ylang y aceite de eucalipto. La mezcla puede contener también aceite de cedro, de mandarina, de palo de rosa, de hierbabuena, y de sándalo. Artículo absorbente desechable que la contiene.

ZAPATO CON BOMBA AEREA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RADKOV POCHILEEV,STOIL GEORGIEVA POCHILEEVA,NELA. Inventor/es: RADKOV POCHILEEV,STOIL. Clasificación: A43B7/06, A43B7/08.

Consiste en un zapato con bomba aérea, que tiene por finalidad el otorgar una aireación constante a los pies, simplemente por la acción de caminar o correr, y todo ello por la colocación en el interior del tacón de un par de bombas de aire, así como de una conducción con salidas en la propia plantilla del zapato, tomando el aire del exterior por la parte superior del talón del zapato.

CEBADORES ESPECIFICOS DE CITRICOS PARA MARCADORES SSR Y APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES AGRARIAS (IVIA). Inventor/es: ASINS CEBRIAN,MARIA JOSE, RUIZ LAFORA,CARLOS, BERNET ZAMANILLO,GUILLERMO P. Clasificación: C12Q1/68.

Cebadores específicos de cítricos para marcadores SSR y aplicaciones. Se describen unos cebadores para loci (marcadores) SSR (repeticiones de secuencia simple) específicos de cítricos y su empleo en la determinación del genotipo de una planta de cítrico en diferentes loci o puntos de su genoma. La utilización de dichos cebadores, en reacciones del tipo PCR permite conocer, inequívocamente y de forma repetible y rápida, el genotipo de una planta de cítrico en, al menos, 37 loci utilizando muy poca cantidad de ADN, aunque la calidad de éste sea baja.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CIERRES HERMETICOS PARA ENVASES Y CIERRES HERMETICOS RESULTANTES DE DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/2007). Solicitante/s: TAPON CORONA IBERICA, S.A.. Inventor/es: N. TEUMAC,FRED, DEL POZO DUARTE,FEDERICO. Clasificación: B65D39/00, C08L25/10, B67B1/00.

Los compuestos de PVC plastificados se han utilizado para cumplir los requisitos para los cierres de retirada por giro. La sustitución de los compuestos de PVC en el cierre permitiría sacar el máximo partido de los cierres de retirada por giro sin los inconvenientes de utilizar PVC. La invención se refiere al cierre hermético de envases diseñados para tener cierres de extracción por giro. Las propiedades de retención de presión interna y facilidad de retirada del cierre son determinadas por la junta de cierre. Puesto que las propiedades de ésta que incrementa la retención de la presión causan incrementos proporcionales en el par de apertura, resulta difícil conseguir soluciones aceptables para cumplir todas las especificaciones. Eligiendo relaciones adecuadas de estos dos parámetros, se pueden diseñar juntas de cierre para cumplir con todas las especificaciones.

METODO PARA LA PROTECCION DE PLANTAS, COMPOSICION LIQUIDA PARA REALIZAR DICHO METODO Y UTILIZACION DE BEUVERIA BASSIANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Solicitante/s: INTRACHEM BIO ITALIA S.P.A. Inventor/es: BENUZZI,MASSIMO, ALBONETTI,ENRICO. Clasificación: A01N63/04.

Método para la protección de plantas, composición líquida para realizar dicho método y utilización de Beauveria bassiana para inhibir la deposición de huevos de insectos sobre las plantas. El método comprende la inhibición de la deposición de huevos de insectos sobre plantas, y se caracteriza porque dicha inhibición se obtiene tratando dichas plantas con un agente biológico.

TUBO ASA Y ASPIRADORA EQUIPADA CON DICHO TUBO ASA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: OH,JANG-KEUN. Clasificación: A47L9/32, A47L9/16.

Tubo asa y aspiradora equipada con dicho tubo asa. La aspiradora comprende un cepillo capaz de aspirar aire, que contiene polvo externo, y un cuerpo de aspiradora para proporcionar fuerza de succión al cepillo. La aspiradora comprende además un tubo asa interpuesto entre el cepillo y el cuerpo de aspiradora para interconectar el cepillo y el cuerpo de aspiradora para permitir que el aire fluya por el tubo asa; estando formada una parte predeterminada del tubo asa como un asa a sujetar por un usuario. Se proporciona una aspiradora de tipo ciclón provista de una estructura tal que el paso de flujo del tubo asa está formado para presentar una forma de asa y, por lo tanto, no se necesita un asa separada.

SISTEMA PARA LA DETECCION DE FUGAS EN DEPOSITOS DE DOBLE PARED CON DETERMINACION DE LA PARED PERFORADA.

Sección de la CIP Física

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOMER RAMON,ENRIQUE. Inventor/es: COLOMER RAMON,ENRIQUE. Clasificación: G01M3/32, G01M3/02.

Sistema para la detección de fugas en depósitos de doble pared con determinación de la pared perforada. Sistema que comprende un concentrador neumático al cual se encuentran conectadas tantas llaves de paso como depósitos , un tubo neumático conectado a la cámara de control de los depósitos y una válvula de paso líquido , a la cual están conectados por su otro extremo un sensor de producto para detectar el producto que contienen los depósitos , un sensor de presión , una bomba de vacío y una unidad de control que monitoriza la señal eléctrica de los sensores de presión y producto (10 y 11) y que es capaz de detectar fugas por bajada del vacío en la cámara de control y discriminar, en caso de fuga, cual de las dos paredes (2 ó 3) es la perforada.

SISTEMA PARA LA ALIMENTACION, LA REPOSICION Y LA RECUPERACION DE POLVOS EN UNA INSTALACION PARA EL PINTADO ELECTROSTATICO EN POLVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMINISTROS INDUSTRIALES SPRAY, S.A. Inventor/es: SIMONTACCHI,GIANCARLO. Clasificación: B05B15/12, B05B5/16.

Sistema para la alimentación, la reposición y la recuperación de polvos en una instalación para el pintado electrostático en polvo. La invención se compone de un ciclón de separación , un recuperador debajo del ciclón , un depósito de polvos , un primer sistema de transporte de polvos desde ese depósito de polvos a dicho recuperador debajo del ciclón y un segundo sistema de transporte de polvos desde ese recuperador debajo del ciclón a dicha instalación. El recuperador debajo del ciclón se compone de una cámara de mezcla , una tolva debajo del ciclón y un depósito de recuperación . El primer tamiz y el segundo son extraíbles del recuperador debajo del ciclón para la limpieza del mismo dejando la cámara de mezcla comunicada con el ciclón y la tolva debajo del ciclón a falta de membranas de filtración.

FORMACION DE UNA MASA COMPUESTA DE CEMENTO, PERLITA Y MICA, DENOMINADA "CPM", PARA LA UTILIZACION DE LA MISMA COMO MATERIA PRIMA EN LA FABRICACION DE LADRILLOS, BALDOSAS Y OTROS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS.

(16/06/2007) Formación de una masa compuesta de cemento, perlita y mica, denominada "CPM", para la utilización de la misma, como materia prima en la fabricación de ladrillos, baldosas y otros elementos constructivos. La invención se refiere a la composición de una masa realizada con la mezcla de un porcentaje de cemento , cualquiera que sea su color, otro porcentaje de perlita de diferente granulometría y un porcentaje de mica . Con estos productos, aportados en los porcentajes correspondientes, se mezcla con agua para formar una masa , la cual, en su conjunto, forma la composición denominada "CPM", que está en disposición de ser utilizada en el molde , para el caso de la fabricación de baldosas o en otro tipo de moldes y formatos, según el producto que vayamos a fabricar, ladrillos, sillares, aplacados, etc. La masa así utilizada y situada sobre el…

DISPOSITIVO DE TOPE DE DESEMBRAGUE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET SKF. Inventor/es: ARNAULT,BENOIT, COLLOGNAT,JEAN-PIERRE. Clasificación: F16D23/14.

Dispositivo de tope de desembrague que comprende un elemento de maniobra 2, un palier de rodamiento 1 provisto de elementos rodantes 11, de un aro no giratorio 9 provisto de una parte radial 17 dirigida hacia el interior y que presenta una abertura central, y de un aro giratorio 15, y dicho palier de rodamiento está montado sobre el elemento de maniobra 2 con el cual puede desplazarse axialmente, y un mango de autoalineación 21 dispuesto entre el aro no giratorio y el elemento de maniobra y provisto de una pluralidad de nervaduras elásticas 24 dirigidas hacia el interior.

MESA DE ACERO, ALUMINIO U OTROS MATERIALES TUBULARES O HUECOS CON PIEZAS AUTOFIJABLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ LLORENS,RAFAEL MUÑOZ GODOY,DAVID. Inventor/es: GONZALEZ LLORENS,RAFAEL, MUÑOZ GODOY,DAVID. Clasificación: A47B13/06, F16B12/50, F16B12/52.

Mesa de acero, aluminio u otros materiales tubulares o huecos con piezas autofijables que consiste en dos parejas de piezas y constitutivas de costados y testeros cuyos extremos están cortados a inglete o a bisel, que presentan ranuras en puntos próximos a sus extremos que se introducen en ranuras existentes en piezas posicionadas verticalmente a manera de patas, provistas de conteras de material elastomérico situadas en la parte inferior de las citadas piezas.

INSTRUMENTO DE BALIZAMIENTO Y MONITORIZACION AMBIENTAL EN CAMPOS DE REGATA, INTEGRADO POR PLATAFORMA NEUMATICA HINCHABLE Y MASTIL MODULAR, PLEGABLES Y TRANSPORTABLES EN EMBALAJE COMPACTO DE REDUCIDAS DIMENSIONES.

(16/06/2007) La presente invención hace referencia a un instrumento de balizamiento y monitorización ambiental en campos de regata, integrado por plataforma neumática hinchable y mástil modular, plegables y transportables en embalaje compacto de reducidas dimensiones. Se pretende de manera simultánea, delimitar el área de desarrollo de tales pruebas náuticas, a la vez que se caracterizan sus condiciones ambientales, tanto meteorológicas como oceanográficas. El sistema comprende un flotador neumático hinchable y una estructura soporte -mástil- , encargada de albergar la instrumentación meteorológica y oceanográfica , así como el conjunto de elementos destinados a las comunicaciones , componentes electromecánicos y sistema de anclaje . Su marcado nivel modular y reducido peso, permiten el manejo desde embarcaciones de pequeño porte sin la ayuda…

"DISPOSITIVO DE APROVECHAMIENO ENERGETICO Y USO CORRESPONDIENTE".

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNRISE ENERGY S.L. Inventor/es: LLOVERAS CAPILLA,XAVIER. Clasificación: F24J2/04, F24J2/52, E04F11/18.

Dispositivo de aprovechamiento energético y uso correspondiente. El dispositivo de aprovechamiento energético comprende: [a] unos paneles solares que definen una primera superficie recolectora de radiación directa de energía solar, y [b] un armazón apto para soportar los paneles solares en posición vertical o casi vertical. Los paneles comprenden una segunda superficie recolectora de radiación directa de energía solar, paralela a la primera superficie y opuesta a la primera superficie , de manera que la primera superficie recoge la radiación directa de energía solar cuando el sol está en el mismo lado que la primera superficie respecto del panel y de manera que la segunda superficie recoge la radiación directa de energía solar cuando el sol está en el mismo lado que la segunda superficie respecto del panel. El dispositivo puede ser usado simultáneamente como barandilla.

SISTEMA DE AFIANZAMIENTO PARA DINTELES DE HUECOS EN FACHADAS DE LADRILLO CARA VISTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRAGAN AREVALO,SERGIO. Inventor/es: BARRAGAN AREVALO,SERGIO. Clasificación: E04G23/02, E04C5/02, E04C3/02.

Especialmente concebido para ladrillos colocados a sardinel, con un perfil en "L", adaptándose al borde frontal y a la cara inferior del forjado , con interposición de la correspondiente capa de mortero de cemento, consiste en la implantación, en correspondencia con llagas o juntas de los ladrillos adecuadamente distribuidas a lo largo del dintel, de respectivas armaduras metálicas , con el mismo perfil en "L" que los ladrillos pero provistas en su rama vertical de un brazo , asimismo horizontal, destinado a alojarse en un orificio operativamente practicado en el forjado , de manera que la armadura se fija al forjado a través del citado brazo y una masa de resina epoxi que rellena el orificio , mientras que los ladrillos que enmarcan a cada armadura , se fijan a esta última con la colaboración de una junta vertical de mortero epoxídico.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE PETROLEO ARTIFICIAL CON EMPLEO DE INGREDIENTES NATURALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2007). Solicitante/s: CUEVA YANEZ,JOSE ERNESTO. Inventor/es: CUEVA YANEZ,JOSE ERNESTO. Clasificación: C10G3/00.

Procedimiento para la producción de petróleo artificial con empleo de ingredientes naturales. Comprende las siguientes fases: Recogida de residuos y deshechos vegetales procedentes de zonas selváticas; trituración o molido hasta muy pequeño tamaño de partículas; maceración en aceites vegetales; adición de petróleo natural de la zona, en una proporción inicial del orden del 10% al 50%; adición de un activador constituido por la salvia de árboles y plantas tropicales, preferentemente conocido como SANGRE DE DRAGO (Croton lechleri), en una proporción del 1 %; mezcla y homogeneización por agitación mecánica; y reposo, durante un mes a la temperatura ambiente, hasta su conversión en substancia madre formante de petróleo artificial. Aumentando la temperatura puede reducirse en un 50% el tiempo de la fase de reposo.

CONJUNTO PARA AGRAFADO DE CHAPAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO RODITUL, S.A. Inventor/es: BIURRARENA HUICI,TOMAS. Clasificación: B21D39/03.

Conjunto para agrafado de chapas, que consta de una etapa de punzonado de las chapas a unir y al menos dos etapas de aplastado de las zonas punzonadas, componiéndose cada etapa por unos rodillos formado por paquetes de piezas que se incorporan en montaje enchavetado sobre un correspondiente eje portador , con retención axial del paquete de piezas componentes mediante una tapa que se fija con tornillos sobre el extremo del eje portador.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N.200302859 POR ESTACION DE CORTE POR CHORRO DE AGUA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE APLICACIONES, S.A.. Inventor/es: SERIOLA RODAS,MIQUEL. Clasificación: B26F3/00, G05B19/4063.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 200302859 por estación de corte por chorro de agua. Comprende una boquilla que emite un haz de fluido a alta presión contra la pieza a cortar y medios de control del perfil del haz de fluido emitido por una boquilla contra una pieza a cortar. Los medios de control comprenden una placa basculante con un orificio dispuesta a una distancia de la boquilla. Cuando dicho haz se dispersa, éste ya no pasa por el orificio e incide sobre la superficie de la placa provocando su basculamiento. Se dispone un sensor de esfuerzos que transforma la fuerza ejercida por el haz sobre la placa en una señal que advierte al operario de que el haz no presenta un perfil concentrado. El sensor está asociado a medios informáticos que comparan los esfuerzos captados con valores predeterminados.

ELEMENTO DE PROTECCION LOCAL DE CABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HUTCHINSON,TOM. Inventor/es: HUTCHINSON,TOM. Clasificación: F16L57/00, F16L11/14.

Elemento de protección local de cables compuesto por una forma tubular inacabada, siendo la circunferencia del tubo incompleta, siendo ésta mayor que la mitad de la circunferencia y con el mismo diámetro interior que el objeto de protección, y de longitud determinada, siendo a medida y diferente para cada cable.

PROCEDIMIENTO PARA LA EVAPORACION DE AGUAS RESIDUALES Y/O PRODUCTOS DE COLA APLICABLE EN PROCESOS DE DESTILACION APROVECHANDO LA ENERGIA CALORIFICA PERDIDA EN LA SALIDA DE FLUIDO DE REFRIGERACION E INSTALACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MORENO,ANGEL. Inventor/es: GARCIA MORENO,ANGEL. Clasificación: C02F1/16.

Consiste en un procedimiento y una instalación para la evaporación de las aguas residuales o productos de cola en los procesos de destilación, aprovechando la energía calorífica perdida en la salida de agua de los condensadores de un equipo destilador, estando el procedimiento basado en la utilización de un evaporador de las aguas residuales o productos de cola de un equipo destilador de bao régimen de vacío, en simple o múltiple efecto, aprovechando como energía calorífica para producir la evaporación el agua caliente de la salida de los condensadores del equipo destilador, con un bajo consumo de energía calorífica exterior y un menor coste de producción.

METODO TERMICO DE OBTENCION DE AIRE COMPRIMIDO A ALTA PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: MAS SOLE,JAVIER, MAS SOLE,ALVARO. Clasificación: F04B41/02, F04B19/24.

Método térmico de obtención de aire comprimido a alta presión. El método opera sobre una cadena de contenedores presurizables y de volumen constante, conectados entre sí y al exterior mediante conducciones provistas de válvulas. El método requiere el contacto con dos focos térmicos a sendas temperaturas alta y baja arbitrarias. Mediante contacto con el foco caliente, un contenedor de aire incrementa su temperatura y por tanto su presión. Al superar la del contenedor contiguo la válvula de conexión permite el trasvase de aire. Una vez alcanzada la temperatura alta, ésta se reduce hasta la temperatura baja mediante contacto con el foco frío. Se muestra cómo este proceso, iterado cíclicamente sobre una cadena de contenedores presurizables, es capaz de succionar aire a presión ambiental por un extremo de la cadena, y suministrarlo a presiones arbitrariamente altas por el otro.

EMPLEO DE 5'-METILTIOADENOSINA (MTA) EN LA PREVENCION Y/O TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES Y/O RECHAZO DE TRANSPLANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Solicitante/s: PROYECTO DE BIOMEDICINA CIMA, S.L.. Inventor/es: RUIZ GARCIA TREVIJANO,ELENA, BERASAIN LASARTE,CARMEN, VILLOSLADA DIAZ,PABLO, AVILA ZARAGOZA,MATIAS, MORENO BRUNA,BEATRIZ, CORRALES IZQUIERDO,FERNANDO. Clasificación: A61P37/06, A61K31/7076.

Empleo de 5'-metiltioadenosina (MTA) en la prevención y/o tratamiento de enfermedades autoinmunes y/o rechazo de transplantes. La 5'-metiltioadenosina (MTA), sus sales farmacéuticamente aceptables y/o profármacos, pueden ser utilizados en la prevención y/o tratamiento de enfermedades autoinmunes, por ejemplo, la Esclerosis Múltiple (EM), así como en la prevención y/o tratamiento de rechazo de transplantes.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. 200400749.

(16/06/2007) Mejoras introducidas en la patente de invención Nº 200400749 por "Proceso de fabricación y filtro de tejido no tejido y/o de láminas o estructuras inyectadas filtrantes obtenidos por dicho proceso para la filtración y eliminación de la legionella pneumofila". Consisten en la incorporación en la extrusión de las fibras que forman parte de los filtros de la patente principal de otros compuestos como antiestáticos, hidrófugos, biodispersantes, tensoactivos, ignífugos, así como el tratamiento de plasma aplicado sobre los tejidos no-tejidos a partir de dichas fibras tratadas en extrusión, a continuación es posible aplicar un tratamiento de impregnación sobre el tejido por microcápsulas sin interferencias entre compuestos obteniéndose las finalidades siguientes: - Combinación de los filtros con otros medios filtrantes…

SOPORTE LAMINAR PARA ABSORCION DE IMPACTOS POR CHOQUES DE HUMANOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LONCAR, S.L. Inventor/es: VILA CARAL,MIGUEL. Clasificación: F16F7/12, E01F15/06.

Soporte laminar para absorción de impactos por choques de humanos. El soporte es de tipo laminar y presenta transversalmente varias zonas de diferente resistencia, elasticidad y coeficiente de rozamiento, para determinar en el impacto de un cuerpo sobre el soporte, una forma cóncava en la parte central del soporte, destinada a frenar la salida del cuerpo en impacto por los bordes superior o inferior del soporte y presentando simultáneamente unas características de rozamiento resistentes al calor, conservando características de deslizamiento sin adherencia entre 100°C y 200°C.

DISPOSITIVO DE ELABORACION DE INFUSIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CESPEDES ASENSIO,FRANCISCO CESPEDES CIVICO,FRANCISCO J. BRAVO BUSTAMANTE,ANDRES. Inventor/es: CESPEDES ASENSIO,FRANCISCO. Clasificación: A47J27/21, A47J31/24, A47J36/02, A47J31/30.

Dispositivo de elaboración de infusiones en horno microondas, estando realizado íntegramente en materiales aptos, para microondas y comprendiendo una zona de mezcla de agua con extracto de infusión y/o calentamiento de dicha agua, y una zona de recepción de la infusión elaborada, caracterizado porque presenta al exterior, al menos parcialmente, una zona de doble pared.

MOTOR HIDRAULICO DE GRAN PAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OBLANCA MARTINEZ,ANTONIO. Inventor/es: OBLANCA MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: F03C1/24.

Motor hidráulico de gran par. Consiste en una carcasa cilíndrica con varios cilindros hidráulicos accionados por un distribuidor, cuyos vástagos llevan anclados sendos dispositivos de trinquete para atacar a los dientes de una corona dentada calada en un eje o árbol de salida del motor. El distribuidor está constituido por una pared cilíndrica solidaria a uno de los laterales de la corona dentada y está provisto de ranuras anularmente alineadas para pisar o no al rodillo seguidor de unos pilotos de mando en comunicación con el respectivo cilindro hidráulico . Unos cilíndricos hidráulicos ejecutan su carrera de avance para producir el giro a la corona dentada y otros están en la fase de retroceso.

PLANTA PARA EL COMPOSTAJE DE LODOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EMP. MUN. DE AGUAS Y SANEAMIENTO DE MURCIA, S.A. Inventor/es: GARRIDO ESCUDERO,AMALIO, TEJERA DE TORRES,MARIA, SEGOVIA PASTOR,JAVIER, MENA GIL,EVA. Clasificación: C05F17/02.

Planta para el compostaje de lodos, que consiste en un cuerpo hueco configurado a partir de tolvas receptoras de lodo y el agente estructurante, con un mezclador dinámico , medios de elevación , tornillo horizontal , un reactor vertical, un tornillo extractor, un grupo hidráulico , tornillo de adición , transporte y sistema de ensacado y , así como membranas de aireación , sondas de temperatura , oxímetro y un panel antiexplosión, presentando medios de fluidificación interna.

ESTUCHE PARA CHICLES Y CHICLES USADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ CEBALLOS,URBANO. Inventor/es: GONZALEZ CEBALLOS,URBANO. Clasificación: B65D85/60.

La presente invención consiste en un nuevo tipo de envase con dos gavetillas, cada una con su función: la primera se usa para colocar el producto manufacturado, la segunda permite depositar, de una forma higiénica, los chicles usados, para poder tirar el conjunto a la papelera cuando se hayan usado todos. Las tres piezas que lo componen pueden estar dispuestas de forma que las gavetillas, con un separador entre ellas, vayan superpuestas o adosadas, como se muestra en el gráfico.

RECIPIENTES PARA PRODUCTOS LACTEOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DANONE, S.A.. Inventor/es: BOADAS,MICHELLE. Clasificación: B65D77/20, B65D77/24.

Recipiente para productos lácteos y similares. El recipiente, del tipo que comprende un cuerpo laminar dotado de una amplia abertura con una valona que se extiende a toda su periferia, se caracteriza por zonas debilitadas en partes diametralmente opuestas de la valona, para permitir el plegado fácil del conjunto del recipiente al iniciar el plegado de la valona por cualquiera de los planos de plegado previstos por cada par de indentaciones en oposición entre sí.

SISTEMA DE CONTROL DE CONVERTIDORES CC/CC PARA CELULAS FOTOVOLTAICAS CON BUSQUEDA DEL PUNTO DE MAXIMA POTENCIA BASADO EN MICROCONTROLADOR.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TORYTRANS, S.L. Inventor/es: MARTIN PERNIA,ALBERTO, ARIAS FERNANDEZ,JORGE, MARTIN RAMOS,JUAN ANTONIO. Clasificación: H02J7/35, G05F1/67.

Sistema de control para convertidores CC/CC, con realimentación de la corriente de salida y referencia fijada por un microcontrolador, en el cual se implementa un algoritmo que permite trabajar en el punto de máxima potencia de un panel fotovoltaico utilizado como fuente de energía primaria. El hecho de realimentar la corriente de salida permite el paralelizado de varios convertidores independientemente de la potencia gestionada por cada uno de ellos. El sistema ha sido diseñado para la alimentación simultánea de carga y baterías.

LINTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOYMA, S.A.. Inventor/es: VAZQUEZ MATA,SANTIAGO. Clasificación: F21L4/02, F21L19/00, F21L4/08.

Linterna. Comprende un cuerpo cilíndrico, que aloja una batería recargable, y una cabeza, provista de un reflector parabólico y en la que se aloja una lámpara, que están unidos entre sí a través de un cuerpo tubular intermedio que comprende el interruptor de la linterna y los contactos para la carga de la batería en un soporte que recibe energía exterior. Esta linterna se caracteriza porque el cuerpo intermedio, además de comprender el soporte para la lámpara y el circuito para las conexiones, comprende la ubicación de un soporte con dos conmutadores cuyos mandos sobresalen al exterior del cuerpo intermedio, con los cuales se conectan una serie de leds de dos colores, siendo un mando para la selección del color, y el otro para la conexión fija o intermitente de los leds seleccionados, presentando el interruptor tres posiciones, una central de desconexión y otras dos extremas para la conexión de la lámpara y de los leds, respectivamente.

DISPOSITIVO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE SANGRE EMPLEANDO TUBOS DE ENSAYO CON PRESION NEGATIVA QUE INCORPORA UN SISTEMA DE SEGURIDAD QUE EVITA EXPOSICIONES ACCIDENTALES A MATERIAL BIOPELIGROSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTILLO VAQUERA,JOSE ZAYAS HINOJOSA,FERNANDO. Inventor/es: CASTILLO VAQUERA,JOSE, ZAYAS HINOJOSA,FERNANDO. Clasificación: A61M5/32, A61B5/154.

Dispositivo para la toma de muestras de sangre empleando tubos de ensayo con presión negativa que incorpora un sistema de seguridad que evita exposiciones accidentales a material biopeligroso. Consta de dos cilindros huecos (9 y 14), una estructura que los une, dos muelles (6 y 12), una aguja hueca biselada , una pieza elástica , una pestaña de bloqueo y dos orificios transversales en la estructura y uno de los cilindros. Incorpora un sistema de seguridad que se activaría, empleando una sola mano, una vez concluido el proceso de extracción de la muestra. El dispositivo resuelve el problema de la protección de las agujas contaminadas con sangre utilizando un cilindro protector. Se han previsto versiones con una aguja integrada que sustituye a la aguja estándar, sustituir un muelle y la pieza elástica por una sola pieza elástica y los dos orificios transversales por un único cilindro hueco metálico.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 15 · 23 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .