2,392 Patentes de diciembre de 2007 (pag. 11)

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LA ESTABILIDAD DE UNA COMPOSICION FARMACEUTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: KIS, GYIRGY LAJOS, FETZ, ANDREA, PEPIOT,MICHEL. Clasificación: A61K9/08, A61P27/02, A61K31/4535, B65B55/10, A61L2/20, A61L2/08, B65B55/02, B65B55/04.

Método para mejorar la estabilidad de una composición farmacéutica que es sensible a la oxidación, que comprende las etapas de: - exponer un recipiente vacío de PE, PP y/o PET a óxido de etileno (ETO) a temperatura ambiente, a una concentración y durante un tiempo suficientes para conseguir la esterilidad; - separar dicho ETO bajo condiciones asépticas de dicho recipiente durante un periodo suficiente para conseguir un contenido en ETO menor de 1 ppm; - transferir, bajo condiciones asépticas, una composición farmacéutica al interior de dicho recipiente esterilizado; y - cerrar dicho recipiente que comprende dicha composición farmacéutica con un dispositivo de cierre.

ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE VASOPRESINA DE (1,4)BENZODIAZEPINA BICICLICA ENLAZADA.

(16/12/2007) Un compuesto de **Fórmula**, en la que A es un sistema de anillo de bicicloalquilo enlazado de 4 a 7 átomos de carbono formado con un átomo de nitrógeno de unión y E; E es a) un átomo -C- de unión unido al átomo de nitrógeno de unión y dos átomos de carbono del sistema de anillo de bicicloalquilo enlazado y b) un átomo -CH- de unión unido al átomo de nitrógeno de unión y un átomo de carbono del sistema de anillo de bicicloalquilo enlazado; R1 es de uno a cuatro sustituyentes cada uno de los cuales es independientemente hidrógeno, alquilo C1-8 (opcionalmente sustituido en un átomo de carbono terminal con un sustituyente arilo, heteroarilo,…

UN APARATO ELEVADOR PARA USO EN UN POZO DE REGISTRO.

(16/12/2007) Un aparato elevador para ser utilizado en un pozo de registro , que comprende: - un mástil de soporte; - un brazo de grúa conectado formando un ángulo con una parte del extremo superior del mástil de soporte, teniendo el brazo de grúa un miembro frontal que apunta hacia arriba y se extiende en un lado del mástil de soporte, y un miembro posterior que tiene una sección del extremo posterior que se extiende en el otro lado del mástil de soporte; - una barra de articulación que tiene un primer extremo conectado a dicha sección del extremo posterior, y un segundo extremo conectado al mástil de soporte; -…

RECIPIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER N.V.. Inventor/es: VAN DIEPEN,JACOBUS S. P. RECKITT BENCKISER LTD. Clasificación: B65D5/50, B65D5/52.

Caja de embalaje y exposición para recibir una multitud de envases primarios , que comprende una superficie inferior , una pared frontal , una pared trasera y dos paredes laterales que tienen solapas en la zona de sus bordes superiores, sobresaliendo las solapas hacia dentro y estando éstas alineadas en una posición que se desvía sustancialmente de la verticalidad, preferiblemente formando un ángulo con la vertical de más de 40º, caracterizada porque las solapas están dispuestas de manera que se alternan en las paredes laterales proporcionando al menos una solapa por cada envase primario.

PROCEDIMIENTO DE REVESTIMIENTO DE UNA SUPERFICIE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: BUREAU, CHRISTOPHE, VIEL, PASCAL, AMEUR,SAMI. Clasificación: B05D7/00, C09D5/44, C23C26/00, C23C14/02, C25D15/00, C25D5/54, C25D5/34.

Procedimiento de revestimiento de una superficie por medio de un primero y de un segundo materiales, que comprende las etapas siguientes: disponer sobre la citada superficie el primer material, insertar en el seno del primer material, un precursor del segundo material, al mismo tiempo que, o después de, la etapa consistente en disponer sobre la citada superficie el citado primer material, transformar el citado precursor del segundo material insertado en el seno del primer material, en el citado segundo material, de manera que este segundo material se forma sobre la citada superficie a revestir y en el seno de dicho primer material dispuesto sobre la citada superficie.

LATA DE BEBIDA ERGONOMICA.

(16/12/2007) 1. Lata de bebida ergonómica, del tipo que está conformada por un cuerpo tubular con unas piezas situadas en disposición horizontal en su parte inferior, a modo de base y en su parte superior, a modo de tapa , caracterizada esencialmente porque el cuerpo tubular presenta una serie de depresiones o rebajes y distribuidos de manera singular en su zona perimetral, conformando cada uno de estos rebajes un acanalamiento o surco.#2. Lata de bebida ergonómica, según la reivindicación anterior, caracterizada esencialmente porque las depresiones o rebajes se sitúan, preferentemente, en dos agrupaciones separadas, distinguiéndose…

UNA POLEA PARA UNA TRANSMISION VARIABLE CONTINUA.

(16/12/2007) Una polea para una transmisión variable continua, comprendiendo la polea : - un eje soporte; - una semipolea fija, la cual es coaxial con dicho eje soporte y está fijada al mismo; - una semipolea móvil, la cual es coaxial con dicho eje soporte y es capaz de deslizar con respecto a dicha semipolea fija de manera que define con esta última una garganta de amplitud variable y que es engranada por una correa de dicha transmisión ; y - un dispositivo para compensar el empuje axial, que comprende primeros medios de leva y segundos medios de leva, los cuales son soportados por dicha semipolea fija y dicha…

DERIVADOS DE ACIDO 3-(2-FENIL-OXAZOL-4-ILMETOXI)-CICLOHEXIL-METOXI-ACETICO Y COMPUESTOS RELACIONADOS COMO MODULADORES DE PPAR PARA EL TRATAMIENTO DE DIABETES DE TIPO 2 Y ATEROSCLEROSIS.

(16/12/2007) Compuestos de fórmula I (Ver fórmula) en la que significan: Anillo A ciclohexano-1, 3-diilo; R1, R2 independientemente uno de otro, H, F, Cl, Br, CF3, OCF3, alquilo(C1-C6), O-alquilo(C1-C6), SCF3, SF5, OCF2-CHF2, arilo(C6-C10), ariloxi(C6-C10), OH, NO2; o R1 y R2 junto con el anillo de fenilo, piridina, 1H-pirrol, tiofeno o furano forman arilo(C6-C10), heteroarilo(C5-C11) bicíclico condensado, parcialmente o insaturado; R3 H, alquilo(C1-C6), cicloalquilo(C3-C8), alquil(C1-C3)cicloalquilo(C3-C8), fenilo, alquil(C1-C3)-fenilo, heteroarilo(C5-C6), alquil(C1-C3)-heteroarilo(C5-C6) o alquilo(C1-C3) que está total o parcialmente sustituido…

DISPOSITIVO DE DISPENSACION DE MEDICAMENTO DE DOSIS FIJA.

(16/12/2007) Un aparato de dispensación de medicamento, que comprende: un alojamiento; un miembro de accionamiento que se extiende axialmente, fijado rotativa y axialmente en el interior del citado alojamiento durante la preparación de la dosis, y fijado rotativamente y amovible axialmente en una dirección distal en relación con el citado alojamiento durante la inyección de la dosis, incluyendo el citado miembro de accionamiento un eje roscado; un recipiente de fluido que define un depósito lleno de medicina con un pistón amovible en un extremo y una salida en el otro extremo, pudiendo aplicarse el citado pistón al citado miembro de accionamiento…

POLIMEROS QUELANTES DE ANIONES Y APLICACIONES DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ILYPSA, INC. Inventor/es: CHARMOT, DOMINIQUE, CONNOR,ERIC, CHANG,HAN,TING, ROGER,FLORENCE, KLAERNER,GERRIT, NGUYEN,SON,HOAI. Clasificación: C08G73/02, A61K31/785, A61K31/13, C08K3/00, C08L39/02, C08G2/00.

Un polímero de amina reticulado que comprende un monómero de amina de fórmula en la que n es 3, 4 ó 5, y la amina se reticula con un agente reticulante.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA UN DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO, DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO, Y AGUA CALIENTE INSTANTANEA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: STICKEL,MARTIN. Clasificación: H05B1/02, F24H9/20.

Dispositivo de seguridad para un dispositivo de calentamiento para fluidos, donde el dispositivo de calentamiento incluye un elemento de calentamiento y un elemento de transferencia de calor que, para transferir calor producido por el elemento de calentamiento al fluido, está dispuesto en conexión térmicamente conductora con el elemento de calentamiento y el fluido, con un fusible que interrumpe el circuito de calentamiento del elemento de calentamiento si el elemento de transferencia de calor ya no puede transferir energía térmica al fluido, caracterizado porque se ha previsto además un dispositivo de calentamiento térmico que está dispuesto en conexión térmica con el fusible y que alimenta adicionalmente una cantidad limitada de calor al fusible con el fin de acelerar el proceso de disparo del fusible.

REVESTIMIENTOS DE SUELO ELECTRICAMENTE CONDUCTORES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad Textiles y papel Construcciones fijas

(16/12/2007). Solicitante/s: TARKETT SAS. Inventor/es: KARLSSON, ROLAND, STOKKI,ANDERS. Clasificación: C09D5/24, H05F3/02, D06N7/00, E04F15/12.

Revestimiento de superficie que comprende un sustrato y un recubrimiento superior, caracterizado porque el recubrimiento superior comprende entre 0, 01 y el 10% peso/peso de partículas con un recubrimiento conductor con un tamaño medio entre 0, 1 y 50 µm, con respecto al peso del recubrimiento superior.

QUEMADOR DE PREMEZCLA ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA LA COMBUSTION DE UN COMBUSTIBLE GASEOSO POBRE.

(16/12/2007) Quemador de premezcla para la combustión de un combustible gaseoso pobre (SG), con un canal de aire de premezcla extendido a lo largo de un eje del quemador , a través del cual puede suministrarse aire de combustión , y con un dispositivo de formación de turbulencias dispuesto en el canal de aire de premezcla , disponiéndose un dispositivo de inyección para el combustible gaseoso pobre (SG) en la dirección de flujo del aire de combustión , en dirección hacia arriba del dispositivo de formación de turbulencias , presentando el dispositivo de inyección una multitud de aberturas de entrada , que desembocan…

DISPOSITIVO COMPARADOR PARA BANCO DE REPARACION DE VEHICULOS.

(16/12/2007) 1. Dispositivo comparador para banco de reparación de vehículos, caracterizado porque comprende al menos un juego de dos apoyos (1a, 1b) anclables sobre el banco o sus componentes de forma transversal, un travesaño dispuesto sensiblemente paralelo, dos soportes exteriores de dicho travesaño , fijados sobre el banco o uno de sus componentes, dos cursores desplazables sobre el travesaño , y un larguero con un acoplamiento a uno de los apoyos (1a, 1b) en un extremo y un indicador posicionable en el otro, operativamente apto para establecer por triangulación la posición comparativa de un punto concreto de…

SEÑAL VERTICAL DE TRAFICO PARA OBRAS DE CARRETERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PATRON DONCEL,PEDRO. Inventor/es: PATRON DONCEL,PEDRO. Clasificación: E01F9/00.

1. Señal vertical de trafico para obras de carreteras, que siendo toda la señal montable y desmontable por la pieza principal que entra horizontalmente en el hueco de la cantonera , éste hueco lo forma un tubo rectangular , soldado internamente como refuerzo al propio cilindro o cantonera , queda así conectado el tubo P.V.C. en forma de pasador o corredera , ésta pieza lleva también incorporado en el extremo opuesto y verticalmente al mismo, otro tubo cuadrado , que, introduciendo por éste la estaquilla puede clavarse al suelo, quedando así fijo al poste.

METODO PARA PREPARAR UN ACIDO CARBOXILICO OPTICAMENTE ACTIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TAKASAGO INTERNATIONAL CORPORATION. Inventor/es: AMANO, AKIRA, SAYO, NOBORU, IGARASHI,DAISUKE. Clasificación: C07C51/36, C07C53/128.

Un método para preparar un ácido carboxílico ópticamente activo deseado con una elevada pureza óptica, en el que el catalizador complejo usado puede ser recuperado y reutilizado como una solución acuosa. El método tiene la etapa de someter un ácido carboxílico Alfa,Beta-insaturado en agua en presencia de un complejo BINAP-Ru sufonado representado por la fórmula [3] [RuX(areno){(SO3 M)2-BINAP ]X [3] en la que X representa un átomo de cloro, un átomo de bromo o un átomo de yodo, areno representa un benceno o un benceno sustituido con alquilo, M representa un átomo de metal alcalino, y BINAP representa 2,3''-bis(difenilfosfina)-1,1''-binaftilo, a una hidrogenación asimétrica. El complejo BINAP sulfonado-Ru puede ser recirculado.

DISPOSITIVO HIDRONEUMATICO PARA ACCIONAMIENTO DE CILINDROS HIDRAULICOS POR UN CILINDRO MULTIPLICADOR.

(16/12/2007) 1. Dispositivo hidroneumático para accionamiento de cilindros hidráulicos por un cilindro multiplicador, siendo de utilidad para elevar cargas y en especial el techo de los vehículos de transporte de mercancías, tales como camiones y trailers, caracterizado porque la camisa del cilindro multiplicador se conforma por dos cuerpos y de camisa de distinto diámetro, estando los pistones y de ambos cuerpos y de camisa unidos entre sí por un vástago y disponiendo en la cavidad creada entre ambos pistones y aire a presión, en tanto que la cavidad del extremo libre del cuerpo de camisa de menor diámetro, queda lleno de fluido hidráulico y comunica con, al menos, un cilindro de trabajo provisto de la correspondiente válvula de paso de accionamiento independiente.#2. Dispositivo hidroneumático para accionamiento…

DISPOSITIVO DE CUBRIMIENTO.

(16/12/2007) 1. Dispositivo de cubrimiento , cierre y similares que comprende un marco exterior fijo provisto de una ranura perimetral de perfil con forma de "U", definiendo dicha ranura una cara interior (3a) y una pared exterior (3b), una tapa provista de un reborde perimetral que en la posición de cierre queda encajado dentro de la ranura perimetral del marco , siendo dicha tapa susceptible de deslizar sobre el marco hasta su posición de cierre y de pivotar entorno a uno de sus extremos hasta quedar en una posición estable de apertura, y medios de guiado (6a, 6b, 6a'', 6b'') del movimiento de abatimiento de la tapa , incluyendo dichos medios de guiado un primer par de guías (6a, 6a'') dispuestas respectivamente en los laterales de la tapa cerca de su extremo de abatimiento, y un segundo par de guías (6b, 6b'')…

MARCADOR MANUAL.

(16/12/2007) 1. Marcador manual , que comprende una base cuyo anverso es de un determinado color, así como una pluralidad de segmentos de otro determinado color contrastado con respecto al color de la base, tal que dichos segmentos son visibles según su ocultación o descubrimiento, e implementando en la base unos medios de apoyo o fijación; caracterizado porque los segmentos son reversibles y tienen una de sus caras (4a) del mismo color que el anverso de la base y su otra cara (4b) de un color que contrasta con el color del anverso de la base , tal que el posicionamiento del segmento por una u otra de sus caras (4a, 4b) significa su visualización u ocultación; cada segmento se fijan al anverso de la base a través de medios elásticos extremos en orden a mantener en reposo dicho segmento en contacto con la base…

DISPOSITIVO LIMPIADOR PARA AUTOMOVILES.

(16/12/2007) l. Dispositivo limpiador para automóviles, caracterizado por estar constituido por al menos un tubo dispuesto longitudinalmente en uno de los laterales del vehículo, preferentemente dos, uno a cada lado del mismo, tubo abierto por sus extremos y que a través de su embocadura frontal recibe un determinado caudal de aire en función de la velocidad de avance del vehículo, contando dicho tubo inmediatamente antes del nivel correspondiente al parabrisas del vehículo con una acusada estrangulación y una derivación ascendente que se remata en un tubo transversal, situado a nivel del borde inferior del parabrisas y dotado de una ranura longitudinal a través de la que emerge una cortina de aire que protege al parabrisas del impacto de agua, suciedad, insectos o cualquier otro tipo de agente medioambiental que tienda a impactar…

INTERRUPTOR IMPERMEABLE PARA CONTROLADOR DE CALENTADOR DE GAS Y DISPOSITIVO DOTADO CON EL MISMO.

(16/12/2007) 1. Interruptor impermeable para controlador de calentador de gas, cuyo controlador para el calentador de gas tiene un cuerpo envolvente y un panel de circuito aplicado en el interior de la caja envolvente , y comprendiendo el interruptor impermeable :#una unidad de interruptor dispuesta con capacidad de desplazamiento en la parte de recepción de la envolvente y que tiene una segunda sección de acoplamiento que corresponde a la primera sección de acoplamiento de la parte de recepción ; y#una unidad de protección que tiene la primera sección de unión que se acopla a la primera sección de acoplamiento y una segunda sección de unión que se acopla con la segunda sección de acoplamiento ;#de manera que la unidad de protección se conecta con la parte de recepción de la caja envolvente y la unidad…

COLLAR REFLECTANTE PARA ANIMALES DE COMPAÑIA.

(16/12/2007) 1. Collar reflectante para animales de compañía, caracterizado por constar de una lámina de cuero o material similar en uno de cuyos extremos aparece un elemento de cierre tal como una hebilla y en el opuesto antes de llegar al extremo en cabeza de flecha existen a lo largo de la lámina una serie de orificios para la fijación del cierre.#En la cara interna se fijan unas presillas que pueden ir divididas en dos por el punto medio de altura por un línea de cosido a fin de introducir uno o dos collares antiparasitarios sujetos por las presillas .#Estas presillas pueden fijarse al cinturón mediante unos remaches o similares.#Sobre el cosido longitudinal del cuero y aprovechando el mismo se fijan a ambos lados del cinturón, sendos rebordes de material reflectante.#2. Collar reflectante para animales de compañía,…

RAMPA CONVERTIBLE EN CABALLETE.

(16/12/2007) 1. Rampa convertible en caballete, caracterizado porque está constituido por dos planchas o superficies sensiblemente planas y simétricas, unidas por al menos un elemento intermedio , configurando una estructura en forma de "H" articulada, encontrándose entre cada plancha y el elemento intermedio al menos un tirante lateral extensible, de movimiento relativo limitado, entre el elemento intermedio y la plancha adyacente, estando dispuesto sobre este tirante un elemento de bloqueo para habilitar una posición estable del dispositivo en forma de caballete con las planchas dispuestas sensiblemente próximas o cerradas, o en una posición estable del dispositivo en forma de rampa con las planchas dispuestas sensiblemente separadas o abiertas.#2. Rampa, según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento…

METODO DE DETECCION Y EVALUACION DE COMPUESTOS MIMETICOS DE PACLITAXEL.

Sección de la CIP Física

(16/12/2007). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: BARASOAIN BLASCO,MARIA ISABEL, ANDREU MORALES,JOSE MANUEL,CTRO. INV. BIOLOGICAS, DIAZ PEREIRA,JOSE FERNANDO,CTRO. INV. BIOLOGICAS. Clasificación: G01N33/58, G01N33/68, G01N33/50, G01N33/566.

Una gran parte de los citostáticos, entre ellos paclitaxel (Taxol ®) y otras substancias recientemente descubiertas que mimetizan sus efectos antitumorales, tienen como diana los microtúbulos celulares. La presente invención es un ensayo homogéneo de alto rendimiento, basado en la utilización de microtúbulos estabilizados y taxoides fluorescentes, para detectar cualesquiera substancias que puedan sustituir al paclitaxel en su sitio de unión en los microtúbulos, y constituir potencialmente agentes anticancerosos.

EST 5' PARA PROTEINAS SECRETADAS IDENTIFICADAS A PARTIR DE TEJIDOS CEREBRALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GENSET SA. Inventor/es: DUMAS MILNE EDWARDS, JEAN-BAPTISTE, DUCLERT, AYMERIC, LACROIX, BRUNO. Clasificación: A61K48/00, C12N15/12, C12N15/62, C12N5/10, C12Q1/68, G01N33/53, C07K19/00, G01N33/50, C07K14/47, C12N15/00, A61K38/00, C12P21/02, C12M1/00, G01N37/00.

Esta invención presenta las secuencias de marcadores secuenciales expresados 5'' (5''ESTs) derivadas de mRNAs que codifican las proteínas segregadas. Los 5''ESTs pueden servir para obtener cDNAs y DNAs genómicos correspondientes a los 5''ESTs. Los 5''EST se pueden también emplear en diagnóstico, técnicas forenses, terapia génica, y procedimientos para trazar el mapa cromosómico. Se pueden obtener también secuencias reguladoras de corrientes anteriores empleando los 5''ESTs. Los 5''EST se pueden emplear también para diseñar vectores de expresión y vectores de secreción.

AURICULARES MULTIFUNCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TAHMASSEBI,FARZIN. Inventor/es: TAHMASSEBI,FARZIN. Clasificación: H04R3/00, H04R5/04, H04R5/033, H04R5/00.

Auriculares multifunción.#Especialmente concebidos para permitir a su usuario escuchar simultáneamente la señal de audio proveniente de un dispositivo reproductor , así como el sonido ambiente que le rodea, los auriculares están constituidos a partir de los clásicos altavoces (1-1'') asociados a un circuito de control en el que se establece un mezclador de señales de audio, mezclador cuya entrada está asociada a la línea de audio proveniente del equipo reproductor y a al menos un micrófono convenientemente dispuesto para captar el sonido ambiental, incluyendo la correspondiente etapa de amplificación , de manera que a través de los citados altavoces (1-1'') se reproducen simultáneamente ambas señales. El circuito de control está programado para autonivelar las señales de audio, contando con medios de activación/inhabilitación de las mismas.

TECHUMBRE DE PISCINA PARA COBERTIZOS BAJOS CON ELEMENTOS DE TECHUMBRE ARTICULADOS.

(16/12/2007) Techumbre de piscina para cobertizos bajos constituida por elementos de techumbre (I y I'') yuxtapuestos en el sentido de la longitud de la piscina y compuestos cada uno por una cubierta de material translúcido (100 y 100'') y por una armadura rígida formada al menos por dos arcos (210 y 210'') dispuestos en planos transversales y reforzados por traviesas longitudinales (220 y 220'') con dos traviesas extremas que delimitan dos bordes paralelos longitudinales (220a, 220a y 220b, 220b'') del elemento de techumbre (I y I'') y que reposan sobre los rebordes longitudinales del depósito de dicha piscina que definen una superficie de apoyo (S), dichos elementos de techumbre (I y I'') son del tipo en los que al menos un borde longitudinal (220b) está articulado (flecha A) con respecto al reborde de apoyo (S) del…

PLATAFORMA ELEVADORA DE DOBLE TIJERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ARITEX CADING, S.A. Inventor/es: SALUEA PINILLA,AMADO. Clasificación: B66F7/06, B66F11/04A, B66F11/04.

Plataforma elevadora de doble tijera perfeccionada, con trampolines , con sistema anticolisión, dotada de dobles tijeras a dos niveles, unidas por ejes articulados ; que comprende dos bielas , cuyos extremos unen los dos ejes extremos de las tijeras , y los centrales unen con un piñón dentado que engrana con una cremallera fija, que monta una guía en contraposición de la cremallera para contrarrestar la reacción del piñón , unidos solidariamente por ejes ; con cilindros fijados directamente a la base ; con ruedas que, dos a dos, admiten un giro independiente de hasta 90º.

COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE HERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Solicitante/s: AULET MAS,JAIME. Inventor/es: AULET MAS,JAIME. Clasificación: A61K36/63, A61P17/02, A61K35/64.

Composición para el tratamiento de heridas.#Se trata de una composición natural a base de aceite de oliva, cera de abejas y agua, cuya mezcla en las cantidades adecuadas da origen a una pomada, limpia y de humedad neutra, que aplicada sobre una herida no solo es capaz de calmar el dolor que ésta pueda ocasionar, sino que además permite la curación de dicha herida así como la regeneración de los tejidos que se han sido dañados en la zona afectada, respetando en todo momento el proceso natural de regeneración del organismo hasta que éste se completa, consistiendo su forma de aplicación en extenderla sobre la herida, teniendo la precaución de que no se trate de piel cerrada, ni piel dura o deformada, porque al no haber punto de supuración, no puede realizar su función natural.

BARANDILLA DE SEGURIDAD PARA OBRAS DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MESAGUER MATAMOROS,ALVARO. Inventor/es: MESAGUER MATAMOROS,ALVARO. Clasificación: E04G21/32B6B, E04G21/32.

Barandilla de seguridad para obras de construcción.#Incorpora una mordaza inferior con forma de L que se adapta a la cara inferior de una superficie y una mordaza superior con forma asimismo de L que desplaza externa y telescópicamente respecto a la mordaza inferior para adaptarse a la cara superior de dicha superficie . El ala vertical de la mordaza inferior cuenta con una serie de taladros pasantes en los que penetra un pasador que atraviesa asimismo una tuerca definiendo la posición de proximidad entre las mordazas ligeramente superior al espesor de la superficie. La tuerca desplaza en el interior del ala vertical en dirección vertical por acción de un eje roscado para ajuste fino de la posición de las mordazas apretando contra las caras de la superficie.

ESTRUCTURA DE MUEBLE ARMABLE PARA ALMACENAMIENTOS DIVERSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTIKEN, S.L.U.. Inventor/es: ALBIANA TORMO,JOSE. Clasificación: A47B47/00.

El objeto de esta Patente es una "Estructura de mueble armable para almacenamientos diversos", cuyo uso aparece implícito en la propia descripción de su objeto y cuya estructura básica comprende: - Dos medios paneles traseros y dos laterales; - Dos puertas rectangulares giratorias; - Dos paneles iguales, de tapa y fondo, con perforaciones pasantes para su vinculación en el montaje y con tapas laterales en sus lados menores; - Tapones de las perforaciones de la tapa; - Ensambles laterales de armado, que se fijan mediante piezas prismáticas de enlace; - Pivotes de articulación de las puertas, insertados en orificios de las tapas extremas de las mismas, cuyas tapas disponen de asas; - Patas de apoyo troncopiramidales, remadas por una zona prismática de inserción; - Apoyo para estantes y guías de cajones, prismático rectangular, que se une a la cara interna de los paneles laterales bien mediante tornillo o por clipado en perforaciones en forma de bocallare.

PROCEDIMIENTO TECNICO DESTINADO A LA FABRICACION DE NIEVE ARTIFICIAL FLUORESCENTE O NO FLUORESCENTE DE COLOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MOSCUZZA,SALVADOR SEBAST FRONTINI,ENZO ALEJANDRO. Inventor/es: DE LA VEGA,MARTIN LEONARDO. Clasificación: F25C3/00.

Procedimiento destinado a la fabricación de nieve artificial fluorescente o no fluorescente de color mediante la formación de un líquido homogéneo de color que al pasar por un atomizador o una cámara mezcladora atomice esta solución produciendo una partícula Acuosa-Gaseosa de color. Esta partícula de color sirve de estructura para la formación de cristal de nieve, acelerando el proceso de cristalización, al ponerse en contacto con el exterior a temperaturas de cero grados o bajo cero.

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 13 · 15 · 19 · 27 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .