2,392 Patentes de diciembre de 2007 (pag. 19)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE TRANSMISION DE MENSAJES DE GESTION DE TITULARIDAD.

(16/12/2007) Procedimiento de transmisión de mensajes de gestión de titularidad (EMM) de datos y/o servicios suministrados a una pluralidad de terminales de una red de intercambio de datos, en la cual cada terminal recibe un contenido codificado con una clave CW transmitida en un mensaje de control de acceso ECM y al menos una clave de descifrado de dicha clave CW transmitida en un mensaje de gestión de titularidad EMM, procedimiento caracterizado porque comprende las siguientes etapas: En la emisión: - definir un conjunto de tipos de mensajes EMM en función de al menos un criterio representativo del tipo de datos y/o servicios suministrados; - definir una pluralidad de tipos de vías lógicas de transmisión y asociar a cada tipo de vía al menos un parámetro (STREAM_TYPE) para indicar a los terminales los tipos de EMM que pasan por cada una de las vías lógicas descritas;…

COMPOSICIONES PARA EL CUIDADO PERSONAL CON INDICADOR DE CAMBIO DE COLOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: SLAVTCHEFF,C.S.,UNILEVER HOME & PERSONAL CARE USA, GOTT,ROBERT,E. UNILEVER HOME & PERSONAL CARE USA, PADLO,EWA,U. UNILEVER HOME & PERSONAL CARE USA. Clasificación: A61K8/92, A61Q7/00, A61Q19/10, A61Q1/02, A61K8/19, A61K8/89, A61K8/29, A61Q9/04, A61Q19/02.

Una composición limpiadora para el cuidado personal, sustancialmente seca, que comprende: (i) del 0, 000001% al 2 % en peso de la composición de un colorante que se activa por agua para revelar un color visual; (ii) del 60% al 99, 9% en peso de la composición de un vehículo soluble en aceite; y (iii) del 0, 5 al 30% en peso de la composición de un tensioactivo; en la que el colorante es insoluble en el vehículo y no se confiere color visual a la composición en su estado sustancialmente seco.

GEL APLICABLE A LA HIDRATACION DE PLANTAS O PARTES DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Solicitante/s: NURIA SARDA CORTES, S.L. Inventor/es: DOTTI SARDA,JOSE LUIS, DOTTI SARDA,JOAN. Clasificación: A01G27/00D, A01N25/04, A01G27/00.

Gel aplicable a la hidratación de plantas o partes de las mismas.#Comprende unas sustancias aptas para producir dicha hidratación, y un gelificante, y está adaptado para liberar gradualmente al menos dichas sustancias al interactuar con unos organismos biológicos presentes en el entorno en el cual se aplica, proporcionando una dispensación lenta de dichas sustancias. Comprende también una primera sustancia adicional o agente colorante atrapado en una masa gelificada, para decorar el entorno donde se aplique el gel, tal como un jarro transparente que aloje a una planta, así como una segunda sustancia adicional o agente aromatizante, atrapada en dicha masa gelificante, que es liberada gradualmente también al interactuar con dichos organismos biológicos, para perfumar a dicho entorno.

RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES QUE ENTRAN EN CONTACTO CON UN LIQUIDO PARA EVITAR LA INCRUSTACION BIOLOGICA.

(16/12/2007) Un recubrimiento de superficies que entran en contacto con un líquido, sobre todo con agua salada o agua dulce, para evitar la incrustación biológica por modificaciones periódicas del valor de pH de la capa de líquido que circunda directamente las superficies, caracterizado porque ¿ el recubrimiento de la superficie se compone de varias capas, donde - sobre la superficie que se tiene que proteger , siempre que la propia superficie sea eléctricamente conductora, se aplica al menos una capa eléctricamente aislante ; y - sobre la capa aislante o sobre la superficie que se tiene que proteger , siempre que la propia superficie no sea eléctricamente conductora, se adhiere una película de carbono eléctricamente conductora , preferiblemente una película de grafito, con ayuda de una capa adhesiva eléctricamente conductora ; y - sobre la película…

METODO Y APARATO PARA EL CONTROL DE SISTEMAS.

(16/12/2007) REIVINDICACIONES 1. Dispositivo de control adaptado para controlar dispositivos controlados conectados a una red , comprendiendo dicho dispositivo de control : un interfaz de usuario adaptado para mostrar iconos representativos de dichos dispositivos controlados; y medios de formación de enlace adaptados para formar un enlace entre los primeros y segundos dispositivos controlados seleccionados por un usuario, estando caracterizado dicho dispositivo de control porque está adaptado: para recibir un primer archivo de dicho primer dispositivo controlado ; para recibir un segundo archivo de dicho segundo dispositivo controlado ; para generar un primer objeto utilizado para controlar dicho primer dispositivo controlado utilizando la información comprendida en dicho primer archivo, para generar un segundo objeto utilizado para…

UTILIZACION DE ADENOSINA O DE UN ANALOGO DE ADENOSINA, PARA ALISAR LAS ARRUGAS DE LA EXPRESION.

(16/12/2007) Procedimiento cosmético para alisar o atenuar las arrugas de expresión suavizando los rasgos y/o descontrayendo la piel, que comprende la aplicación tópica sobre la piel en las zonas de la frente marcadas con dichas arrugas de expresión de una composición que contiene, en un medio fisiológicamente aceptable, adenosina o un análogo de adenosina seleccionado entre: 2''-desoxiadenosina; 2'', 3''-isopropilideno adenosina; tocociamina; 1-metiladenosina; N-6-metiladenosina; N-óxido de adenosina; 6-metilmercaptopurina ribósido; 6-cloropurina ribósido, 5''-adenosin monofosfato; 5''-adenosin difosfato; fenilisopropiladenosina, 1-metilguanosina, N6-ciclohexiladenosina, N6-ciclopentiladenosina, 2-cloro-N6-ciclopentiladenosina, 2-cloroadenosina, N6-feniladenosina, 2-fenilaminoadenosina, MECA, N6-fenetiladenosina, 2-p-(-carboxi-etil) fenetil-amino-5''-N-etilcarboxamido-adenosina,…

INYECTOR ELECTROMAGNETICO DE COMBUSTIBLE CON UN MIEMBRO TUBULAR MONOLITICO PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/12/2007) Un inyector de campo magnético para un motor de combustión interna; comprendiendo el inyector un cuerpo principal que tiene una cavidad cilíndrica central adaptada para actuar como un conducto para el combustible, una válvula que está dispuesta para cerrar un extremo de la cavidad cilíndrica central con el fin de regular el flujo de combustible y que está provista con un registro móvil , y un actuador electromagnético que está provisto con una bobina dispuesta coaxialmente alrededor de la cavidad cilíndrica central , una armadura fija de material ferromagnético, y una armadura móvil de material ferromagnético conectada mecánicamente al registro y adaptada para ser atraída magnéticamente por la armadura fija contra la acción de un muelle ; un inyector que comprende, además, un miembro tubular monolítico , que está…

DISPOSITIVO DE GASIFICACION, PREFERIBLEMENTE PARA LA FERMENTACION MICROBIOLOGICA Y CULTIVO DE CELULAS.

(16/12/2007) Dispositivo de gasificación, preferiblemente para la fermentación microbiológica y cultivo de células en un espacio cerrado, con un contenedor que puede esterilizarse, un árbol (2; 2'') de accionamiento dispuesto en el contenedor , con una pluralidad de elementos de gasificación colocados en el árbol (2; 2'') de accionamiento y elementos de agitación que están dispuestos unos sobre otros en varios planos (E1; E2; E3; E4; E5; E6), presentando los elementos de gasificación al menos una parte permeable al gas y estando dotados en cada caso de una alimentación de gas individual, estando previsto un dispositivo ((15; 15'') de distribución para la alimentación de gas individual, caracterizado porque los elementos de gasificación de configuración oblonga están dispuestos distribuidos de manera uniforme por la altura del contenedor, estando…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL PLEGADO DE HOJAS AUTOCENTRADO EN UN CILINDRO PLEGADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FNPA ACQUISITION CORPORATION. Inventor/es: WHITE,BARTON J, HAASL,ANDREW. Clasificación: B65H45/24, B65H45/16.

Un conjunto de rodillo de plegado configurado para interactuar con un conjunto agarrador de un rodillo rotativo adyacente para plegar una hoja de material, incluyendo el conjunto de rodillo de plegado: un rodillo rotativo que tiene una ranura formada en él, en la que se monta un conjunto de plegado ; incluyendo el conjunto de plegado : un elemento de plegado dispuesto en la ranura ; un muelle dispuesto en la ranura detrás del elemento de plegado , empujando el muelle el elemento de plegado en una dirección hacia fuera; un dispositivo de retención configurado para retener el elemento de plegado en la ranura contra el empuje del muelle ; pudiendo retirarse el elemento de plegado a la ranura contra el empuje del muelle , caracterizado porque un dispositivo de pivote está interpuesto entre el rodillo y el elemento de plegado para montar pivotantemente el elemento de plegado en el rodillo para movimiento alrededor de un eje de pivote.

COMPOSICIONES POLIMERICAS PARA LA LIBERACION SOSTENIDA DE MATERIALES VOLATILES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: CORZANI, ITALO, MARIANI, MANUEL, MACBEATH,CALUM. Clasificación: C08K5/00, C08L57/04.

Una composición polimérica que comprende: a) un copolímero obtenido a partir de al menos un monómero que comprende un grupo éter y al menos un monómero que no comprende un grupo éter b) un plastificante compatible y c) un material volátil.

SISTEMA DE CONTROL SERVO-ASISTIDO PARA LOS ENGRANAJES DE UNA CAJA DE ENGRANAJES DE DOBLE EMBRAGUE DE UN VEHICULO A MOTOR.

(16/12/2007) Un sistema de control servoasistido para los engranajes de una caja de engranajes de doble embrague de un vehículo a motor, en particular una caja de engranajes de seis ó siete velocidades, comprendiendo el sistema: un primer dispositivo accionador operado hidráulicamente para controlar el engranado de un primer conjunto de engranajes (I, III, V; VII, R; I, III, V, R) mediante movimientos de selección y engranado; un segundo dispositivo accionador operado hidráulicamente para controlar el engranado de un segundo juego de engranajes ( II, IV, VI) mediante movimientos de selección y engranado; una primera válvula de solenoide dispuesta para poner el primer o segundo dispositivo accionador en comunicación alternativamente con una fuente de fluido bajo presión; una segunda válvula de solenoide dispuesta para controlar los movimientos…

CONJUNTO DE ELECTRODOMESTICOS CON FUNCIONAMIENTO INTEGRADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V.. Inventor/es: CENEDESE, CLAUDIO, BOTTOS, ROBERTO. Clasificación: D06F33/02, D06F58/28, D06F29/00.

Combinación de aparatos, comprendiendo dicha combinación una lavadora y una secadora de tambor , estando cada una de ellas provista de un medio de control que puede recibir entradas de programas elegidos por el usuario e informaciones operativas transmitidas por la otra máquina, de manera que dichas máquinas pueden ejecutar sus funciones de manera integrada y sincronizada, comprendiendo cada máquina un módulo de comunicación sin cables adaptado para intercambiar las informaciones directamente entre las máquinas y un medio para procesar dichas informaciones y para sincronizar el funcionamiento de las máquinas, caracterizada porque el medio de control de cada máquina está provisto de una tarjeta electrónica que comprende un puerto en serie asociado con un módulo de radiofrecuencia para establecer una comunicación sin cables entre los aparatos.

ASCENSOR CON UNA CABINA ACCIONADA POR CABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHMITT, GUNTER. Inventor/es: SCHMITT, GUNTER, DR.. Clasificación: B66B11/00, B66B7/06, B66B11/08, B66B7/02.

Ascensor con una cabina accionada por cables, a la que se asignan carriles guía verticales, caracterizado porque los cables se han dispuesto a ambos lados de la cabina en una carcasa , en cada caso, y son accionados por una polea motriz común.

COMPUESTOS PIRAZOL SUSTITUIDOS.

(16/12/2007) Compuestos de fórmula I en los que R1 representa H, A, Hal, (CH2)nHet, (CH2)nAr, cicloalquilo con 3 a 7 átomos de C, CF3, NO2, CN, C(NH)NOH o OCF3, R2 representa (CH2)nHet, (CH2)nAr, cicloalquilo con 3 a 7 átomos de C o CF3, R3, R4 representa H, (CH2)nCO2R5, (CH2)nCOHet, CHO, (CH2)nOR5, (CH2)nHet, (CH2)nN(R5)2, CH=N-OA, CH2CH=N-OA, (CH2)nNHOA, (CH2)nN(R5)Het, (CH2)nCH=N-Het, (CH2)nOCOR5, (CH2)nN(R5)CH2CH2OR5, (CH2)nN(R5)CH2CH2OCF3, (CH2)nN(R5)C(R5)HCOOR5, (CH2)nN(R5)CH2COHet, (CH2)nN(R5)CH2Het, (CH2)nN(R5)CH2CH2Het, (CH2)nN(R5)CH2CH2N(R5)CH2COOR5, (CH2)nN(R5)CH2CH2N(R5)2, CH=CHCOOR5, CH=CHCH2NR5Het, CH=CHCH2N(R5)2, CH=CHCH2OR5 o (CH2)nN(R5)Ar, donde en cada caso uno de los restos R3 o R4 representa H, R5 representa H o A, A representa alquilo o alcoxi de cadena lineal o ramificada con 1 a 10 átomos de C, alquenilo o alcoxialquilo…

DISPOSITIVO PARA ELIMINAR MATERIA SOLIDA FINA SUSPENDIDA EN UN LIQUIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HANS HUBER AG MASCHINEN- UND ANLAGENBAU. Inventor/es: FROMMANN,CHRISTIAN. Clasificación: B01D33/11, E03F5/14, B01D33/067.

Dispositivo para la eliminación de materia sólida en suspensión, especialmente lodo, de un líquido, en especial agua, con un bastidor cilíndrico soporte del tamiz accionado de forma giratoria, que presenta una superficie de separación y que es atravesado por el agua residual de dentro a fuera, y un dispositivo desprendedor dispuesto fuera del tamiz con boquillas , por las que se proyecta agua de fuera a dentro para desprender la materia sólida en suspensión separado en el lado interior del tamiz, caracterizado porque el tamiz consta de dos elementos: por fuera, un cuerpo de apoyo de chapa perforada con perforaciones de formato grande, que proporciona resistencia y estabilidad al tamiz , y, por dentro, un tamiz de mallas que forma la superficie de separación , con mallas de formato pequeño, y por que el tamiz de mallas está unido con la chapa perforada del cuerpo de apoyo por puntos o por zonas.

COMPLEJOS DE QUELATOS METALICOS INMOVILIZADOS SOBRE SOPORTES SOLIDOS PARA LA PREPARACION DE PEPTIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: APLAGEN GMBH. Inventor/es: FRANK, HANS-GEORG, RYBKA,ANDREAS, BRACHT,FRANZ-PETER, HABERL,UDO. Clasificación: C07K14/00, C07K1/22, C07K1/04, C07K14/55, B01J45/00.

El uso de una fase sólida activada que comprende un soporte sólido, ligandos quelantes metálicos unidos covalentemente al soporte sólido, iones metálicos Mn+ con n = 1 a 3 unidos coordinativamente a dichos ligandos quelantes metálicos, proporcionando dicha fase sólida activada sitios de coordinación para el anclaje coordinativo y reversible de una porción de anclaje de un péptido para la síntesis peptídica en fase sólida sobre dicha fase sólida activada, donde el péptido es un "péptido en crecimiento" y sometido a procedimientos de elongación del péptido.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN ALIMENTO HIPOCALORICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: LEROUX, PATRICK, BOURSIER, BERNARD, BRENDEL,RAYMOND. Clasificación: A23G3/00, A23L2/54, A23L1/29, A23C9/154, A23L1/24, C08B30/18, A23L1/164, A23L1/09, A23G9/32, A21D13/06, A21D2/18, A23L2/52, A23G3/42, A23G1/00, A23L1/308, A23L1/307, A23G9/52, A23G3/40, A23G3/36, C08B3/18.

Procedimiento de preparación de un alimento de escaso valor calórico, caracterizado porque incluye la etapa que consiste en sustituir, en parte, como máximo el 50% en peso, las materias grasa del alimento, por una cantidad eficaz en lo que se refiere a la reducción del valor calórico, de maltodextrinas ramificadas que presentan entre el 15 y el 35% de enlaces glucosídicos 1(6, un contenido de azúcares reductores inferior al 20%, un índice de polimolecularidad inferior a 5 y una masa molecular media en Mn como máximo igual a 4500 g/mol.

CONFIGURACION Y METODO RELATIVO A LA COMUNICACION DEL HABLA.

(16/12/2007) Una unidad terminal en un sistema de comunicaciones que admite la comunicación basada en paquetes, que incluye medios receptores, medios de descodificación del habla y una memoria intermedia de fluctuaciones para manejar las variaciones de retardo en la recepción de una señal de habla consistente en paquetes que contienen tramas con habla codificada, c a r a c t e r i z a d a porque la unidad terminal comprende además medios de control de la memoria intermedia de fluctuaciones, configurados para adaptar el tamaño funcional de dicha memoria intermedia de fluctuaciones, guardando información sobre el tamaño funcional de la memoria intermedia de fluctuaciones y para proporcionar a dichos medios de descodificación del habla información de control, utilizando además información sobre la señal de habla recibida,…

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE OXIGENO GASEOSO ENRIQUECIDO.

(16/12/2007) Procedimiento para la recuperación de gas rico en oxígeno mediante el enriquecimiento de oxígeno gaseoso contenido en un gas bruto mediante adsorción por cambio de presión en una torre única, que usa una torre de adsorción única cargada con un adsorbente, teniendo la torre de adsorción una entrada (1b) de gas bruto y una salida (1a) de gas producto, comprendiendo el procedimiento la repetición de un ciclo que incluye: una etapa de adsorción para la adsorción de un componente de gas innecesario contenido en el gas bruto por parte del adsorbente mediante la introducción del gas bruto en el interior de la torre de adsorción para la producción de un gas rico en oxígeno desde la torre de adsorción ; una etapa de desorción para la desorción del componente de gas innecesario desde el adsorbente mediante la despresurización…

SISTEMA DETERGENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: VEGA, JOSE, LUIS, DASQUE,BRUNO,MATTHIEU, HAILU,LIBEN, SOMMERVILLE-ROBERTS,NIGEL. Clasificación: C11D17/00, C11D17/04.

Un sistema detergente que comprende al menos una composición detergente sólida en forma de pastilla que comprende ingredientes que son difíciles o costosos de incluir en una composición prácticamente líquida o que se transportan y se suministran de forma típica como ingredientes sólidos y al menos una composición en bolsa soluble en agua en forma de líquido o gel que comprende ingredientes que son o difíciles o costosos de incluir en una composición prácticamente sólida o que se transportan y se suministran de forma típica como ingredientes líquidos envasados conjuntamente en una envoltura pelicular insoluble en agua.

SOLDEO DE UN TUBO.

(16/12/2007) Método de soldeo de dos paredes de un recipiente de película de material plástico sobre un tubo de material plástico que tiene una sección transversal sustancialmente circular, en donde el tubo de material plástico se dispone entre dos películas de material plástico dispuestas de forma paralela , haciendo que las dos películas de material plástico se extiendan a lo largo de la superficie exterior del tubo de material plástico y se unan a tope entre sí a lo largo de una cara de unión entre dos mordazas de soldeo en una zona adyacente al tubo de material plástico , y en donde las películas de material plástico son soldadas por medio de las mordazas de soldeo sobre la cara exterior del tubo de material plástico y soldadas de forma conjunta en la zona adyacente al tubo de material plástico , en…

CEPILLO DE DIENTES.

(16/12/2007) 1. Cepillo de dientes, del tipo de los que incorporan un mango hueco capaz de albergar en su interior productos de limpieza para la higiene bucal, y de suministrar dichos productos al cepillo propiamente dicho, caracterizado porque en el seno del citado mango hueco incorpora un cargador provisto de dos compartimentos, uno para pasta de dientes y otro para flúor, con la particularidad de que cada uno de dichos compartimentos incorpora además una carga de gas, preferentemente aire a presión, y una válvula unidireccional, preferentemente una válvula de bola, asistida por un pulsador exterior para apertura de la misma, estableciéndose un conducto de comunicación entre la salida de los compartimentos y el cabezal del cepillo o cepillo propiamente dicho.#2. Cepillo de dientes, según reivindicación 1ª, caracterizado…

SOPORTE PUBLICITARIO.

(16/12/2007) 1. Soporte publicitario, que estando concebido como un complemento para un vaso de consumo de cualquier bebida fría, concretamente acompañada de cubitos de hielo, se caracteriza por estar constituido por un cuerpo laminar, con una cierta deformabilidad elástica, sobredimensionado al menos en una de sus cotas con respecto al diámetro interno del vaso al que se destina y con vaciados o aberturas que, permitiendo el paso de la bebida cuando se inclina el vaso, impiden el paso de los cubitos de hielo, todo ello de forma que el sobredimensionamiento del cuerpo laminar con respecto al diámetro del vaso y la deformabilidad de aquél, hacen que el soporte se estabilice en el interior del vaso.#2. Soporte publicitario, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los citados vaciados del cuerpo laminar delimitan en el…

CAMARA DIGITAL NOCTURNA Y SUS APLICACIONES PARA LA OBSERVACION AUTOMATICA DE TODO EL CIELO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVET. CIENTIFICAS INSTO. NACIONAL DE TECNICA AEROSPACIAL. Inventor/es: CASTRO TIRADO,ALBERTO JAVIER. Clasificación: H01L27/148.

Cámara digital nocturna y sus aplicaciones para la observación automática de todo el cielo.#El objeto de la invención es una cámara digital de registro de todo el cielo nocturno ultrasensible en el rango entre 4.000 y 9.500 angströms. El uso de esta cámara permite la detección de imágenes nocturnas de la bóveda celeste como cuerpos celestes y fenómenos astrofísicos transitorios en el firmamento, estrellas fugaces y bólidos, nubes nocturnas, aeronaves y satélites artificiales.

DISPOSITIVO PARA LA ANULACION DE TENSIONES ESTRUCTURALES INTERNAS EN FUNDICIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDERSSON,BO HJALMAR. Inventor/es: ANDERSSON,BO HJALMAR. Clasificación: E04G21/06.

Dispositivo para la anulación de tensiones estructurales internas existentes en fundiciones que implantada dentro la masa de fundición y cuyo material plástico ligero tipo porexpan resiste indemne el proceso químico de la calcinación durante la fundición el dispositivo es fácilmente eliminado mediante proceso mecánico ó proceso químico, después del cumplimiento de la calcinación.#Una vez debidamente eliminado el dispositivo se obtendrá espacios vacíos céntricos y en posición adecuada en la fundición que permite paso de aire a temperatura adecuada dando así un correcto proceso de secamiento desde dentro a fuera así como del exterior al interior de la fundición.#El dispositivo de la invención es aplicable en obras de fundición en posiciones horizontales, verticales, curvados o de libre diseño.

RECIPIENTE PARA PRODUCTOS EN PASTA Y CREMA, TALES COMO PRODUCTOS COSMETICOS, FARMACEUTICOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GIBO ITALIA S.R.L. Inventor/es: BOCOLA, GIOVANNI. Clasificación: B65D83/00, B65D83/76.

Recipiente para productos en pasta y crema en general, tales como productos cosméticos, farmacéuticos y similares, comprendiendo dicho recipiente un cuerpo exterior de recipiente , que define una cámara para mantener en su interior un producto que debe suministrarse, estando cerrada dicha cámara, en un lado, por un techo que tiene un orificio de suministro de producto y, en el otro lado, por un pistón de expulsión de producto acoplado a dicho cuerpo exterior de recipiente, cerrándose dicho orificio de suministro de producto de manera desmontable por unos medios de cierre, caracterizado porque dicho cuerpo exterior del recipiente define una capa exterior que forma un espacio hueco que coopera con una pared que delimita la cámara.

DISPOSITIVO PARA LA EXTRUSION LATERAL DE PIEZAS DE TRABAJO Y PROCEDIMIENTO PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO UN DISPOSITIVO DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP PRESTA AG. Inventor/es: BRIDA,HUBERT, KEPPLER-OTT,THOMAS. Clasificación: B21C23/21, B21J9/02, B21J5/02.

Dispositivo para la extrusión lateral de piezas de trabajo a partir de lingotes , que presenta una mesa de prensa que porta una primera mitad de matriz, y un macho de prensa que se desplaza perpendicularmente a la mesa de prensa, que aporta la fuerza de conformación requerida, al cual está sujeta la segunda mitad de matriz, y con dispositivos controlados por separado y sometidos a esfuerzos para el soporte de las mitades de las matrices, estando asignados a ambas mitades de las matrices sendos punzones de prensa, y al menos uno de los punzones de prensa está configurado para ser regulado independientemente y para que se pueda desplazar en la dirección de trabajo hasta el contorno de conformación de las mitades de las matrices, caracterizado porque los punzones de prensa antes de la colisión de las mitades de las matrices se pueden mover uno respecto del otro de tal manera que el lingote quede soportado entre los punzones.

APARATO DE TURBINA Y METODO.

(16/12/2007) Un aparato de turbina para captar energía de una corriente de fluido, comprendiendo dicho aparato: un cubo de un rotor; al menos un brazo de par conectado a dicho cubo de rotor; al menos dos álabes de turbina conectados a dicho brazo de par , en que cada álabe de turbina tiene mitades primera y segunda , conectadas en oposición a dicho brazo de par ; y un sistema de coordinación conectado a al menos dos álabes de turbina , en que el sistema de coordinación comprende un primer sistema conectado para controlar la apertura y el cierre de las mitades primera y segunda de cada álabe de turbina individual, estando dicho primer sistema encerrado dentro de un espacio formado por los al menos dos álabes de turbina a continuación del cierre; caracterizado porque: a. los al menos…

BOMBA DE CHORRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PURSUIT DYNAMICS PLC.. Inventor/es: FENTON,MARCUS,BRIAN,MAYHALL, KITCHEN,PHILIP,ANTHONY, TODMAN,MICHAEL,TORR, WALLIS,ALEXANDER,GUY. Clasificación: F04F5/46, F04F5/24.

Un filtro de humo de tabaco que tiene una retención de alquitrán de 50% como máximo e incluye un tapón filtrante situado hacia abajo de una retención de alquitrán 50% como máximo que tiene una resistencia a la aspiración de 40 a 130 mm.Wg, un tapón de filtro situado hacia arriba de una retención de alquitrán de 22% como máximo que tiene una resistencia a la aspiración de hasta 20 mm.Wg espaciado longitudinalmente hacia arriba de él, y una envuelta de filtro que engancha alrededor de y se une los tapones espaciados para definir una cavidad entremedio, teniendo la envuelta de filtro uno o más agujeros de ventilación en correspondencia con la cavidad.

CAJA DE CONEXION PARA UNA INSTALACION ROBOTICA.

(16/12/2007) Caja de desconexión para una instalación robótica, con un medio de acoplamiento, apoyado de forma elástica en una carcasa y unido con elementos de contacto o de conmutación, configurado para la conexión con un cuerpo de soplete y un haz de mangueras o un mango de soplete unido con el haz de mangueras, estando previstas en la carcasa , compuesta de dos partes , dos aberturas opuestas una a otra para la conexión del medio de acoplamiento con el cuerpo de soplete y para la conexión del medio de acoplamiento con el haz de mangueras o con el mango de soplete, presentando el medio de acoplamiento una superficie de apoyo para el contacto puntual en la carcasa , caracterizada porque la superficie de apoyo está unida con los elementos de contacto o de conmutación, de modo…

SISTEMA DISTRIBUIDOR PARA SUSTANCIAS FLUIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COLTENE/WHALEDENT GMBH + CO. KG. Inventor/es: MANNSCHEDEL, WERNER, MULLER,BARBARA. Clasificación: B65D25/48, B05C17/01, B05C17/005, B05C5/00.

Sistema distribuidor para sustancias fluidas, que comprende un inyector de émbolo en forma de un cartucho con al menos una cámara de material que se ha de inyectar, estando provista la cámara de material que se ha de inyectar con un émbolo de inyección, una pieza montada fijada al cartucho en el extremo de éste que se encuentra en el lado de distribución así como una grapa de retención que está dispuesta entre el cartucho y la pieza montada y que está enclavada con el cartucho , caracterizado porque la pieza montada está fijada a la grapa de retención mediante un cierre de encaje que se puede soltar.

DERIVADOS DE BORRELIDINA Y SU UTILIZACION EN MEDICINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOTICA TECHNOLOGY LIMITED THE UNIVERSITY OF OVIEDO. Inventor/es: SALAS,JOSE A.,C/O THE UNIVERSITY OF OVIEDO, MENDEZ,CARMEN,C/O THE UNIVERSITY OF OVIEDO, OLANO,CARLOS,C/O THE UNIVERSITY OF OVIEDO, SANCHEZ,CESAR,C/O THE UNIVERSITY OF OVIEDO, BRANA,ALFREDO F.,C/O THE UNIVERSITY OF OVIEDO, WILKINSON,BARRIE,C/O BIOTICA TECHNOLOGY LIMITED, MARTIN,CHRISTINE J.,C/O BIOTICA TECHNOLOGY LTD, MOSS,STEVEN,C/O BIOTICA TECHNOLOGY LIMITED, LEADLAY,PETER F.,BIOTICA TECHNOLOGY LIMITED, OLIYNYK,MARKO,C/O UNIVERSITY OF CAMBRIDGE. Clasificación: A61P35/00, A61P17/06, A61K31/335, A61P9/10, C12N15/52, A61P19/02, C07D313/00, A61P33/06, C12P17/08.

Un compuesto de fórmula 1 o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: Fórmula 1 R1 es un grupo cicloalquilo sustituido como se muestra a continuación: en donde R1 puede estar sustituido también opcionalmente con uno o más átomos de halógeno o uno o más grupos alquilo C1 a C3; R2, R3, R6, o R11 son cada uno independientemente H, OCH3, CH3 o CH2CH3; y R4 es CN, CO2H o CH3.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 22 · 26 · 33 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .