2,392 Patentes de diciembre de 2007 (pag. 27)

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE POLIURETANOS INSATURADOS ETILENICAMENTE DE BAJA VISCOSIDAD QUE CONTIENEN GRUPOS ALOFANATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: MASON, ARTHUR W., VENHAM, LANNY D., JEFFRIES, MICHAEL K., DVORCHAK, MICHAEL J. Clasificación: C08F283/00, C09D175/14, C08G18/78, C08G18/81, C09D175/16, C08G18/67, C08G18/79, C08G18/73, C08L75/14, C08F289/00.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A POLIURETANOS ETILENICAMENTE INSATURADOS, QUE ESTAN PRACTICAMENTE EXENTOS DE GRUPOS ISOCIANATO Y TIENEN: A) UN CONTENIDO TOTAL DE GRUPOS (MET)ACRILOILO (CALCULADO COMO C = C, MW 24) DEL 1 AL 20 % EN PESO. B) UN CONTENIDO DE GRUPO ALOFANATO (CALCULADO COMO N 2 C 2 HCO 3 ) DEL 1 AL 20 % EN PESO Y C) UN CONTENIDO DE GRUPO I SOCIANURATO (CALCULADO COMO N 3 C 3 )O 3 MW 126) SUPERIOR AL 18 % EN PESO. LOS GRUPOS ALOFANATO E ISOCIANURATO SE PREPARAN A PARTIR DE POLIISOCIANATOS ALIFATICOS. LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE ASIMISMO A UNA COMPOSICION DE UN REVESTIMIENTO DE UN COMPONENTE, QUE CONTIENE DICHOS POLIURETANOS ETILENICAMENTE INSATURADOS.

CONJUNTO ESTRUCTURAL PARA TABLERO DE INSTRUMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FAURECIA INTERIEUR INDUSTRIE. Inventor/es: BRANCHERIAU,CHRISTIAN,FAURECIA INTERIEUR IND. Clasificación: B62D25/14, B62D29/00, B62D25/08, B60K37/00, B60R21/045.

Conjunto estructural para tablero de instrumentos, que comprende: - un travesaño metálico que se extiende según una dirección de alargamiento , y - un elemento estructural de material plástico unido rígidamente al travesaño metálico y que presenta un paso que forma un conducto aeráulico , estando pegado dicho conducto aeráulico al travesaño metálico, con respecto al cual se extiende de forma sustancialmente paralela, caracterizado porque, - el travesaño presenta una sección sustancialmente en U abierta que define un hueco , - el elemento estructural está moldeado sobre el travesaño metálico , y - el elemento estructural comprende unos nervios que se extienden en dicho hueco del travesaño.

ASIENTO TRASERO TRANSFORMABLE PARA VEHICULOS.

(16/12/2007) Un aparato de asiento guardable, que comprende: un miembro de cojín de asiento que tiene posiciones horizontal de uso y horizontal guardado; un miembro de respaldo, que tiene posiciones vertical de uso y horizontal guardado; un miembro de base para soportar de forma móvil el miembro de cojín de asiento y el miembro de respaldo; teniendo el miembro de base primera y segunda uniones conectadas pivotablemente al miembro de base; estando la primera unión conectada pivotablemente al miembro de cojín de asiento, y estando la segunda unión conectada pivotablemente al miembro de respaldo; estando la primera y segunda uniones …

INVERSOR DE EMPUJE ELECTROMECACNICO PARA TURBORREACTOR CON SINCRONIZACION DE LOS DISPOSITIVOS DE ENCLAVAMIENTO.

(16/12/2007) Inversor de empuje para turborreactor, que comprende: - dos puertas (10a, 10b) desplazables entre una posición de apertura y una posición de cierre del inversor, controlándose cada puerta mediante una unidad electrónica de accionamiento (18a, 18b) conectada con un ordenador de autoridad plena; y - dos dispositivos de enclavamiento (36a, 36b) que permiten, cada uno, enclavar en posición la puerta (10a, 10b) asociada, caracterizado porque cada unidad electrónica de accionamiento (18a, 18b) comprende una unidad de alimentación eléctrica (40a, 40b), conectada con el dispositivo de enclavamiento (36a, 36b) de la puerta asociada por medio de un interruptor…

CONECTADOR DE TUBERIA, CONJUNTO DE TUBERIA Y METODO PARA FABRICAR LOS MISMOS.

(16/12/2007) Un conectador de tubería para una tubería o conducto flexible , que comprende: a) un cuerpo de conectador que define un pasaje para un material transportado por la tubería o conducto, teniendo dicho cuerpo de conectador una porción de acoplamiento para conectar el conectador de tubería a un conectador fuente o destino correspondiente que entrega o recibe material que pasa a través del conectador de tubería ; y b) un casquillo deformable que se acopla a una superficie del cuerpo de conectador para asegurar una porción de extremo de la tubería o conducto flexible hasta el cuerpo de conectador atrapando la porción de extremo de…

IMPLANTE OSEO MODULAR.

(16/12/2007) Un componente tibial de una prótesis de rodilla que comprende un platillo que tiene superficies sustancialmente planas superior e inferior y una extensión que forma un cuerpo alargado que tiene un extremo superior y un extremo inferior, incluyendo uno del platillo y la extensión un saliente que se proyecta hacia fuera, teniendo el saliente una pared exterior que incluye una parte cilíndrica y una parte cónica, incluyendo el otro del platillo y la extensión un orificio que se extiende hacia el interior formando una pared del orificio, incluyendo la pared del orificio una parte cilíndrica y una parte cónica,…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA MEJORADOS PARA LA TARIFACION Y LA FACTURACION DEL SERVICIO DE MENSAJES CORTOS (SMS).

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: REDKNEE (IRELAND) LTD. Inventor/es: LAKHANI,SHAILESH, RAHIM,RUBENS. Clasificación: H04Q7/22, H04M15/00, H04M17/00.

Procedimiento de tarifación y facturación del tráfico del servicio de mensajes cortos que comprende las etapas siguientes: recibir un mensaje SMS desde un dispositivo móvil de origen (10A) en un centro de conmutación móvil, MSC ; utilizando dicho mensaje SMS recibido el protocolo del sistema de señalización número 7; encaminar dicho mensaje SMS desde dicho MSC hasta un módulo de tarifación y facturación SMS ; determinar la tarifación y la facturación de dicho mensaje SMS en dicho módulo de tarifación y facturación SMS y basándose en los resultados de dicha etapa de determinación: encaminar dicho mensaje SMS desde dicho módulo de tarifación y facturación SMS 40 hasta un centro de servicio de mensajes cortos, SMSC , para su envío a un dispositivo móvil de destino (10B) o interrumpir la entrega de dicho mensaje SMS.

SEÑALIZACION EN UN ENTORNO DE TELECOMUNICACIONES MULTIPROTOCOLO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHWARZBAUER, HANNS, JURGEN, STUPKA, JEAN-MARIE, GNEITING, DIETER, LUKEN,JOACHIM. Clasificación: H04Q3/00.

Método para proporcionar control de un terminal (B), estando el terminal (B) acoplado a una red de telecomunicaciones, comprendiendo el método las etapas de: - comunicar de manera bidireccional mensajes de señalización asociados a llamadas al terminal a través de un primer elemento de red (MGC); y - comunicar de manera bidireccional mensajes de señalización no asociados a llamadas al terminal a través de un segundo elemento de red (STP/SRP).

IMPLANTE PARA LA FUSION VERTEBRAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SDGI HOLDINGS, INC.. Inventor/es: ZDEBLICK, THOMAS, A., MCGAHAN, THOMAS, BOYD, LAWRENCE, M., RAY, III, EDDIE, F., MCKAY, WILLIAM, F.. Clasificación: A61B17/70, A61L27/00, F16B37/14, A61L31/04, A61B17/58, A61L27/22, A61B17/16, A61F2/44, A61F2/46, A61B17/88, A61B17/28, A61B17/56.

Dispositivo de fusión para facilitar la artrodesis en un espacio discal entre vértebras adyacentes que comprende: un cuerpo hueco que soporta una carga que tiene una longitud y una superficie interna que define una cámara y una abertura (15a) en comunicación con dicha cámara, extendiéndose dicha cámara sustancialmente la totalidad de la longitud de dicho cuerpo; y un material osteogénico situado dentro de dicha cámara, incluyendo dicho material osteogénico una proteína morfogenética ósea en un vehículo apropiado para formar un material osteogénico moldeable, siendo dicho material moldeable para conformar en dicha cámara.

BATERIA DE PLOMO-ACIDO DE ALTA POTENCIA CON VIDA EN CICLOS MEJORADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DEL ACUMULADOR TUDOR, S.A.. Inventor/es: SORIA GARCIA-RAMOS,MARIA LUISA, TRINIDAD LOPEZ,FRANCISCO, VALENCIANO MARTINEZ,JESUS. Clasificación: H01M4/20, H01M10/12, H01M2/16.

Proceso de fabricación de baterías de plomo-ácido reguladas por válvula que comprende empastar rejillas de aleación de plomo con una pasta que comprende óxido de plomo, ácido sulfúrico y agua formando así placas que cuando están recién empastadas están húmedas, caracterizado porque dicho proceso comprende las etapas de: a) aplicar al menos una capa de un material no tejido de microfibra de vidrio a al menos una cara de al menos una de dichas placas recién empastadas húmedas, y b) calandrar en húmedo dichas placas que tienen al menos una capa de un material no tejido de microfibra de vidrio con rodillos hasta obtener una reducción del grosor de dicha al menos una capa de material no tejido de microfibra de vidrio del 20 al 40% con respecto a su valor inicial nominal.

JUNTA QUE COMPRENDE AL MENOS UN LABIO FLEXIBLE QUE ESTA EN CONTACTO CON UNA VENTANILLA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: METZELER AUTOMOTIVE PROFILE SYSTEMS TRANSIERES. Inventor/es: DRON, BERNARD. Clasificación: B60J10/00, B60J10/04.

Junta que comprende al menos un labio flexible destinado a entrar en contacto con un cristal deslizante de un vehículo automóvil mediante una superficie revestida de una película de un material duro de bajo coeficiente de fricción, donde, entre el labio y el material duro de bajo coeficiente de fricción, está interpuesta, de manera que puedan ser separados prácticamente completamente, una capa de un plastómero celular o de un elastómero celular, caracterizada porque dicho plastómero celular o el elastómero celular es compatible con el material duro de bajo coeficiente de fricción, y porque la capa y el material están coextruidos.

DISPOSITIVO DE FRENADO DE UN VEHICULO FERROVIARIO CON VARIOS FRENOS CARGADOS POR RESORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KNORR-BREMSE SYSTEME FUR SCHIENENFAHRZEUGE GMBH. Inventor/es: KERSCHER, ALBERT, ELSTORPFF, MARC-GREGORY, DR., NAGY, ATTILA, DR. Clasificación: B60T17/08, B60T11/04, B61H13/00.

Reivindicaciones 1. Dispositivo de frenado para un vehículo ferroviario con varios frenos cargados por resorte , a los que se asocia, para el aflojamiento mecánico manual, en cada caso, un dispositivo de aflojamiento de emergencia ajustable mediante un dispositivo de accionamiento , caracterizado porque el dispositivo de accionamiento está configurado de tal manera, que los dispositivos de aflojamiento de emergencia de los frenos cargados por resorte de al menos un carro giratorio del vehículo ferroviario puedan ajustarse conjuntamente mediante un único accionamiento.

JUNTA DE RANURA RECTA TRANSVERSAL.

(16/12/2007) Una junta de velocidad constante del tipo de bolas deslizantes o desplazables que comprende: un miembro de junta interior que tiene un eje longitudinal centrado con respecto al citado miembro y una superficie exterior que define una pluralidad de ranuras substancialmente longitudinales que miran radialmente hacia fuera (16, 16a, 16b, 16c, 16d, 16e, 16f, 16g) en combinación con una pluralidad de ranuras substancialmente helicoidales que miran radialmente hacia fuera (16a, 16c, 16e, 16g), incluyendo la citada pluralidad de ranuras longitudinales al menos un par de ranuras substancialmente rectas que se extienden substancialmente…

PASADOR HELICOIDAL ACANALADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SPIROL INTERNATIONAL CORPORATION. Inventor/es: CAPONI,RICHARD C. Clasificación: F16B2/00, F16B15/06, F16B4/00, F16B19/02.

un pasador para inserción en un orificio en un material receptor y un ajuste de fricción entre ellos, que comprende: Un cuerpo cilíndrico alargado que tiene un eje longitudinal, una porción piloto cilíndrica que tiene un primer diámetro (D1), la porción formada que tiene un segundo diámetro definido por una pluralidad de resaltos helicoidales y canales alternos, incluyendo cada una de dichos resaltos una anchura (W) medida perpendicular a dicho eje longitudinal, una mayor parte de cada dicho resalto incluyendo una anchura esencialmente uniforme (H1) que se extiende por encima de dicho primer diámetro (D1), siendo dicha anchura (W) al menos aproximadamente cinco veces dicha altura (H1), en donde dichos resaltos van orientados con un ángulo de 45º aproximadamente con respecto a dicho eje longitudinal.

PIOLET O MARTILLO-PIOLET DE MANGO HUECO EQUIPADO CON UN TOPE ABATIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ZEDEL. Inventor/es: PETZL, PAUL. Clasificación: A63B29/08.

Piolet o martillo-piolet para alpinismo que comprende un mango de sujeción compuesto por un tubo hueco equipado con una herramienta de piocha en el extremo superior y un tope en el extremo inferior , el tope está colocado abatible en el extremo del mango, entre una primera posición de retracción y una segunda posición de trabajo, caracterizado porque el tope está formado por un mecanismo equipado con un espolón que sobresale del mango en la segunda posición de trabajo, constituyendo un medio de frenado que facilita la sujeción y el agarre del piolet.

PELOTA DE JUEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: REMY, VINCENT REMY, JEAN-BAPTISTE. Inventor/es: REMY,VINCENT, REMY,JEAN-BAPTISTE. Clasificación: A63B43/00.

Pelota de juego que presenta una capa externa elástica cuya envolvente, en estado no deformado, es propicia para la rodadura, caracterizada porque la capa externa está formada por un bloque de espuma y porque la pelota comprende interiormente un núcleo rígido cuya forma no es apta para la rodadura, estando el núcleo rígido realizado en un material suficientemente duro para realizar la función antirrodadura pero a su vez suficientemente flexible para que dicho núcleo pueda deformarse ligeramente y borrar sus aristas en caso de caída de una persona sobre la pelota.

CINTA TRANSPORTADORA, ESPECIALMENTE PARA SU USO COMO CINTA DE OPERARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTITECH TRANSPORTBANDSYSTEME GMBH. Inventor/es: MISCHEN,MICHAEL. Clasificación: B62D65/18, B65G15/30, B65G15/00.

Instalación de cinta transportadora con una cinta transportadora elástica sinfín de goma o plástico que está soportada para circular deslizándose y/o rodando por medio de rodillos de soporte , - con al menos un tambor de accionamiento y al menos un tambor de tensado ; - así como eventualmente con rodillos de desviación y de estrangulación; - capaz de funcionar hacia delante o en forma reversible; - capaz de transportar en dirección horizontal, subiendo o bajando, en donde el lado de soporte de la cinta transportadora está provisto de al menos una unidad elevadora (12a, ...), caracterizada porque la al menos una unidad elevadora (12a, ...) está fijada sobre la cinta transportadora y circula juntamente con ésta, y la al menos una unidad elevadora (12a, ...) puede ser replegada con miras a la devolución de la misma a lo largo del ramal inferior (2b) de la cinta transportadora.

CRIOAPLICADOR PARA ENFRIAMIENTO LOCAL DE UNA SUPERFICIE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BROJEK, WIESLAW. Inventor/es: BROJEK,WIESLAW. Clasificación: A61B18/02.

Un crioaplicador para enfriamiento local de una superficie por expansión de gas líquido, incluyendo un mango con una superficie de agarre, que contiene una cámara de mezcla que recibe gas líquido y una cantidad adecuada de aire controlada por una válvula de admisión, caracterizado porque entre el mango y la cámara de mezcla se ha colocado un conducto de entrada de aire , donde el conducto de entrada está situado entre la superficie interna del mango y la superficie externa de la cámara de mezcla.

SEDA DENTAL Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PROFIMED S.R.L. Inventor/es: LONGONI,ELENA. Clasificación: A61C15/04, D02G3/44, D02G3/34, A61C15/00.

Seda dental que comprende una pluralidad de hebras, constituida por filamentos de POY texturizados, retorcidos de manera que se obtenga un efecto de cohesión y enmarañados sin agentes de unión.

LLAVE O PIEZA EN BRUTO DE LLAVE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHET SERRURERIE BATIMENT - F.S.B. Inventor/es: RIBEROLLES,BENOIT. Clasificación: E05B27/00, E05B19/06, E05B29/00, E05B13/02.

Llave o pieza en bruto de llave, esta llave o esta pieza en bruto comprende una varilla maniobrable a mano y orientada según un eje longitudinal (X), y un paletón provisto en un extremo de la varilla para accionar una cerradura, el paletón presenta, en un plano (Pt) transversal al eje longitudinal (X), un tramo reducido por lo menos parcialmente en el que se realiza una ranura , caracterizada porque el tramo reducido es disimétrico con respecto a cualquier plano paralelo al eje longitudinal (X).

DISPOSITIVO DE ALOJAMIENTO DE ARTICULOS PARA VEHICULO.

(16/12/2007) Un dispositivo de alojamiento de artículos para vehículo que tiene un medio para permitir que los artículos almacenados en una caja de almacenamiento se soporten fijamente en ella usando medios de cinta de fijación haciendo que ambos extremos de la cinta de fijación se enganchen soltablemente con porciones de bloqueo dispuestas en la caja de almacenamiento , donde al menos tres porciones de bloqueo (31 a 33) están dispuestas en posiciones mutuamente aisladas en la caja de almacenamiento que permiten seleccionar porciones de bloqueo específicas (31 a 33) para enganchar ambos extremos de los medios de cinta de fijación…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CONTROL POR OMBROSCOPIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE COMPAGNIE GENERALE DES MATIERES NUCLEAIRES (COGEMA). Inventor/es: CHAGNOT,CHRISTOPHE. Clasificación: B23K9/095, G01B11/24, G01N21/952.

Dispositivo de control que incluye un órgano de soporte, un emisor de luz , un receptor de la luz del emisor y un brazo con dos extremos opuestos en el que están montados el emisor y el receptor , caracterizado porque incluye además una articulación doble y ajustable mediante la que está montado el brazo en el soporte, incluyendo la articulación dos ejes de rotación (y, z) perpendiculares entre sí y a una trayectoria principal (x) de la luz, entre el emisor y el receptor.

NEMATOCIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMING LIMITED. Inventor/es: BAEKELMANS,IVO, BROWN,RON,HERBERT, MUELLER-HARVEY,IRENE. Clasificación: A01N65/00.

El uso de pepitas de níspola para destruir, inactivar o repeler nematodos.

COMPOSICION DE POLIPROPILENO PARA PELICULAS SOPLADAS TEMPLADAS AL AIRE.

(16/12/2007) Un polipropileno adecuado para formar una película soplada templada al aire, comprendiendo el polipropileno: un homopolímero polipropileno que tiene un Mw/Mn inferior a 6, 0, un caudal de fusión mayor que 5 g/10 min, menos de 2% de sustancias solubles de xileno, una isotacticidad péntada mayor de 95%, una relación de péntada/tríada isotáctica mayor de 95%, una cristalinidad de por lo menos 65% y una temperatura de cristalización de por lo menos 127º- C, conteniendo el polipropileno entre 500 ppm y 2500 ppm de un aditivo nucleador/clarificador y donde la película soplada templada al aire puede fabricarse a partir…

PIEZA ESTRUCTURAL COMPUESTA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(16/12/2007) Procedimiento para fabricar una pieza moldeada de plástico de pared delgada que contiene un material sintético termoplástico y un material compuesto con porciones termoplásticas, en el que, en un primer paso del procedimiento, se coloca el material compuesto dentro de un molde de prensado , caracterizado porque en un segundo paso subsiguiente del procedimiento se posiciona material sintético termoplástico en las zonas de borde del material compuesto, en un tercer paso subsiguiente del procedimiento se hace que descienda un troquel interior sobre la superficie del material compuesto, durante lo cual,…

VALVULA DE RESORTE DE TRES VIAS PARA INTERCAMBIADOR DE TRABAJO.

(16/12/2007) Una válvula de resorte de tres vías y dos posiciones que comprende un alojamiento con una primera lumbrera , una segunda lumbrera , una tercera lumbrera de trabajo y una cámara de válvula generalmente cilíndrica con un eje, cuya cámara de válvula está definida entre un primer asiento anular coaxial de válvula asociado con dicha primera lumbrera , y un segundo asiento anular coaxial de válvula asociado con dicha segunda lumbrera , estando dicha lumbrera de trabajo conectada lateralmente a dicha cámara de válvula, cuya válvula de resorte comprende además un cuerpo de resorte dispuesto en…

COMPUESTOS DE PIRAZOL.

(16/12/2007) Compuestos de fórmula I en los que R2, R4 representan H, A, Hal, cicloalquilo con 3 a 7 átomos de C, CF3, NO2, CN, OCF3, OA, NHA, NA2, NH2, R3, R6 representan (CH2)nHet, (CH2)nAr, R1 representa H o un resto orgánico, en particular (CH2)nCO2R5, (CH2)nCOHet, CHO, (CH2)nOR5, (CH2)nHet, (CH2)nN(R5)2, CH=N-OA, CH2CH=N-OA, (CH2)nNHOA, (CH2)n(R5)Het, (CH2)nCH=N-Het, (CH2)nOCOR5, (CH2)nN(R5)CH2CH2OR5, (CH2)nN(R5)CH2CH2OCF3, (CH2)nN(R5)C(R5)COOR5, (CH2)nN(R5)CH2COHet, (CH2)nN(R5)CH2Het, (CH2)nN(R5)CH2CH2Het, (CH2)nN(R5)CH2CH2N(R5)CH2COOR5, (CH2)nN(R5)CH2CH2N(R5)2, CH=CHCOOR5, CH=CHCH2NR5Het, CH=CHCH2N(R5)2, CH=CHCH2OR5…

COMPOSICION FUNGICIDA QUE COMPRENDE UN DERIVADO DE PIRIDILETILBENZAMIDA Y UN COMPUESTO CAPAZ DE INHIBIR LA BIOSINTESIS DE ERGOSTEROL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE S.A.. Inventor/es: GROSJEAN-COURNOYER, MARIE-CLAIRE, GOUOT, JEAN-MARIE. Clasificación: A01N43/40.

Una composición que comprende: a) un derivado de piridiletilbenzamida de fórmula general (I) en el que: - p es un número entero igual a 1, 2, 3 ó 4; - q es un número entero igual a 1, 2, 3, 4 ó 5; - cada sustituyente X se elige, independientemente de los otros, como halógeno, alquilo o haloalquilo; - cada sustituyente Y se elige, independientemente de los otros, como halógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, haloalquilo, alcoxi, amino, fenoxi, alquiltio, dialquilamino, acilo, ciano, éster, hidroxi, aminoalquilo, bencilo, haloalcoxi, halosulfonilo, halotioalquilo, alcoxialquenilo, alquilsulfonamida, nitro, alquilsulfonilo, fenilsulfonilo o bencilsulfonilo; así como a sus N-óxidos de 2-piridina; y b) un compuesto capaz de inhibir la biosíntesis de ergosterol; en una relación en peso de (a) / (b) de 0, 01 a 20.

MOTOR DE TRACCION.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BRAUER,MICHAEL. Clasificación: H02K11/00, B60L9/00.

Motor de tracción en vehículos accionados con electricidad o con electricidad y Diesel, en el que el motor de tracción alojado en una carcasa está puesto a tierra, en el que el motor de tracción está puesto a tierra exclusivamente a través de un condensador de toma de tierra (CErdung) y como variable de medición de una conexión a tierra funcional a través del condensador de toma de tierra (CErdung) se puede supervisar la tensión eléctrica en al menos un cojinete a través de medios adecuados.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA TINTA DE IMPRESION DIGITAL Y TINTA OBTENIDA.

(16/12/2007) Procedimiento para la fabricación de una tinta de impresión digital caracterizado porque comprende las siguientes fases: - Se procede a la dispersión de unos colorantes dispersos en una mezcla de oligómeros y monómeros, con un tamaño máximo de partícula de 1 micra, - se diluye con una mezcla de monómeros acrílicos monofuncionales y multifuncionales hasta lograr una viscosidad entre 10 y 30 centipoises; se introduce un sistema fotoiniciador que originará el inicio de la polimerización de los oligómeros y monómeros de la primera fase, en presencia de radiación, y - se somete la tinta resultante a un proceso…

DISPOSITIVO SENSOR OPTICO PARA DETECTAR CARACTERISTICAS OPTICAS DE DOCUMENTOS VALIOSOS.

(16/12/2007) Dispositivo sensor óptico para detectar características de documentos valiosos, que comprende un primer y segundo fotoacoplador colocados en la proximidad de y en los lados opuestos de un pasillo para guiar el documento valioso transportado; comprendiendo dicho primer fotoacoplador un primer elemento de emisión de luz para emitir una primera luz de una primera longitud de onda, y un primer elemento de recepción de luz adyacente a dicho primer elemento de emisión de luz; comprendiendo dicho segundo fotoacoplador un segundo elemento de emisión de luz para emitir una segunda luz de una segunda longitud de onda diferente de la primera longitud de onda, y un segundo elemento de recepción de luz adyacente a dicho segundo elemento de emisión de luz; recibiendo el primer elemento de recepción de luz la primera luz reflejada sobre el documento…

UTILIZACION COMBINADA DE METILFENIDATO Y MELATONINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE HIPERACTIVIDAD CON DEFICIT DE ATENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Solicitante/s: POOGER PROPERTIES LIMITED. Inventor/es: KRUISINGA,ROELOF,JOHANNES,HENDRIK. Clasificación: A61P25/00, A61K31/4045, A61K31/4458.

Utilización de metilfenidato y, como mínimo, uno de: melatonina, análogo de melatonina, o una o varias sales farmacéuticamente aceptables o ésteres de los mismos, en la preparación de un medicamento para el tratamiento de ADHD en mamíferos, especialmente seres humanos.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 30 · 33 · 39 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .