2,188 Patentes de agosto de 2007 (pag. 11)

SISTEMA INTEGRADO DE ACCESO DE PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA A TRENES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CREMADES OLIVER,LAZARO V., GALLEGOS DIEZ,DAVID, LLUNELL PI,ROGER, FERNANDEZ BLANCO,IGNASI, PEREZ MAYORAL,MARCOS, SALVANS TORT,JOSEP, TORRES ROS,ALBERT. Clasificación: A61G3/06, B60P1/44D3, B60P1/44.

Sistema integrado de acceso de personas de movilidad reducida a trenes de transporte de pasajeros.#La invención es un sistema mecánico accionado eléctricamente para ayudar al acceso de las personas de movilidad reducida a los vagones de trenes de transporte de pasajeros. Consiste en un mecanismo elevador ubicado bajo el suelo del interior del vagón, que acciona y despliega una plataforma. La activación del artefacto se efectúa de forma automática una vez el tren llega a la estación y se para ocupando la posición adecuada respecto al andén. El aviso de activación es enviado anteriormente por la persona minusválida que quiere subir al vagón, desde un aparato electrónico situado en el andén para tal efecto. También existe un aparato con la función complementaria al anterior, situado dentro del vagón, de tal manera que si el minusválido que viaja en el tren desea bajar en una determinada parada, manda la orden de activación del dispositivo elevador, antes que el tren se pare.

PISCIFACTORIA QUE UTILIZA CORRIENTES DE AGUAS SOMERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VIKINGAQUACULTURE DEVELOPMENT, S.L. Inventor/es: OIESTAD,VICTOR. Clasificación: A01K61/00, A01K63/00.

Piscifactoría que utiliza corrientes de aguas someras, consistente básicamente, en una serie de bandejas-estanques corridas colocadas sobre bastidores transversales que la sujetan. Existe la posibilidad de instalarse a varios niveles, hasta diez, por donde discurre una corriente de agua de entre 1 y 20 centímetros de profundidad.

COMPOSICIONES ANTIMICROBIANAS SINERGICAS, ESTABLES, A BASE DE DONADORES DE ALDEHIDOS Y ACIDO DEHIDROACETICO Y QUE SON DE BAJO CONTENIDO EN FORMALDEHIDO LIBRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LONZA INC.. Inventor/es: LUTZ, PATRICK, JAY, TAFESH,AHMED,M. Clasificación: A01N43/50, A61L2/18, A01N25/22, A01N35/02, A01N43/16.

Una composición antimicrobiana que comprende una cantidad antimicrobiana eficaz y sinérgica de una mezcla (a) un primer componente que incluye uno o más donadores de aldehídos; (b) un segundo componente que incluye un estabilizante seleccionado del grupo consistente en hidantoínas, sus derivados, urea y sus derivados; y (c) un tercer componente que incluye ácido dehidroacético o una sal del mismo.

ALETA DE VEHICULO AUTOMOVIL, TAL COMO UNA ALETA DELANTERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES. Inventor/es: PERROT, PHILIPPE. Clasificación: B60R13/08, B62D29/04, B62D25/16.

Aleta de vehículo automóvil, tal como una aleta delantera, cuyo borde tiene un perfil circular destinado a adaptarse al de una rueda del vehículo y que tiene una lámina que se extiende según un eje longitudinal (x), al menos una parte lateral realizada del material de la lámina y que se extiende según un eje (y) sensiblemente perpendicular a la lámina, y medios para amortiguar los ruidos que se propagan, en la parada o durante la rodadura del vehículo, entre la aleta y la parte de carrocería en la que está destinada a ser fijada, estando los medios de amortiguación de los ruidos fijados al menos parcialmente a la aleta, caracterizada porque los medios de amortiguación de los ruidos tienen una pluralidad de deflectores , que forman un laberinto, fijados en una parte sustancial de la altura H de una zona de la parte lateral y adaptados para aumentar la longitud de propagación de dichos ruidos a lo largo de la parte lateral de la aleta.

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE DE UN MOTOR ELECTRICO, ESPECIALMENTE PARA UN EQUIPO DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: BOUCHERET, BERNARD, TERRANOVA, GILBERT, MARROUX,OLIVIER, FRADIN,JACQUES, TAILLEE,GERARD. Clasificación: B60H1/00, F04D29/66, H02K5/22, H02K5/24, H02K5/04, H02K5/02.

Dispositivo para el soporte de un motor eléctrico, especialmente para un equipo de vehículo automóvil, que comprende una caja de materia plástica moldeada que tiene una pared periférica unida a una pared de fondo que define un alojamiento de recepción de la envoltura del motor, y en el cual la pared periférica comprende al menos una pata de apoyo obtenida por moldeado y dispuesta sobresaliendo hacia el interior del alojamiento para apoyarse sobre la envoltura del motor, caracterizado por el hecho de que cada pata de apoyo está provista al menos en parte de un revestimiento sobremoldeado de un material que absorbe las vibraciones apropiado para constituir una interfaz entre la pata de apoyo de materia plástica y la envoltura , lo que permite asegurar un desacoplamiento a baja frecuencia por la pata de apoyo y un desacoplamiento a alta frecuencia por el revestimiento sobremoldeado.

CAPSULA DE PLASTICO MONODOSIS PARA CAFE EN POLVO Y SIMILAR.

(16/08/2007) Cápsula monodosis para la preparación de una bebida filtrada que utiliza una materia prima en polvo tal como el café, que comprende - una carcasa que presenta un reborde periférico superior y un reborde periférico inferior a los que se les fija una lámina de sellado superior y una lámina de sellado inferior , respectivamente, - una pared final inferior provista de unos orificios e insertada con respecto a dicho reborde inferior , - una cámara superior llena con la materia prima que está formada entre dicha lámina de sellado superior y dicha pared final , caracterizada porque dicha pared final comprende un núcleo central y de una pluralidad de nervaduras radiales dirigidas hacia abajo alrededor de dicho núcleo central para la separación de los segmentos en que están distribuidos los orificios , con el resultado de…

COPOLIMERO ANFOLITICO Y SU UTILIZACION.

(16/08/2007) Producto cosmético o farmacéutico que contiene: #A) por lo menos un copolímero anfolítico, que se obtiene por copolimerización por radicales de #a) por lo menos un compuesto con un doble enlace insaturado alfa- beta-etilénico polimerizable por radicales y de por lo menos un grupo anionógeno y / o aniónico por molécula, #b) por lo menos un compuesto con un doble enlace insaturado alfa beta-etilénico polimerizable por radicales y de por lo menos un grupo cationógeno y / o catiónico por molécula,# c) por lo menos un compuesto insaturado alfa beta-etilénico con grupos amido de fórmula general I ** ver fórmula** donde uno de los radicales R1 a R3 es un grupo de fórmula CH2 =CR4 con R4 = B o alquilo C1-C4 y los demás radicales R1 a R3, independientes entre ellos, son H, alquilo, cicloalquilo, heterocicloalquilo, arilo o betarilo, donde R1 y R2…

BISAGRA DE PUERTA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES CON DISPOSITIVO DE RETENCION DE PUERTA.

(16/08/2007) Bisagra de puerta con dispositivo de retención para vehículos automóviles, compuesta de - dos soportes, es decir - un soporte de montante, - un soporte de puerta, - unidos entre sí de forma articulada giratoria por medio de un pivote de bisagra, - presentando el dispositivo de retención un perfil de retención, compuesto de muescas y resaltes , en uno de los dos soportes, - con el cual un elemento de retención en el otro de los dos soportes está engranado bajo presión, en especial bajo presión elástica, - llevando a cabo el elemento de retención un movimiento relativo a lo largo del perfil de retención durante el giro de la puerta y - encaja en una de las muescas en el perfil de retención a fin de retener la puerta durante la abertura o el cierre, - componiéndose el elemento de retención de un rotor con por lo menos dos alas…

REACTOR DE CRAQUEO PARA UNA INSTALACION DE CLAUS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UHDE GMBH. Inventor/es: THIELERT, HOLGER. Clasificación: C01B17/04.

Reactor de craqueo para una instalación de Claus que comprende una caldera revestida de material refractario que presenta una cámara de combustión con una abertura de entrada para una mezcla de gas de calentamiento, aire y gas ácido que contiene H2S, un espacio de catalizador con un lecho de catalizador y un espacio del lado de descarga con una salida de gas para gas de proceso caliente que contiene azufre elemental, caracterizado porque la caldera está construida como una caldera cilíndrica horizontal en la que están yuxtapuestos la cámara de combustión , el espacio de catalizador y el espacio del lado de descarga, y porque el espacio del catalizador está limitado por ambos lados en la dirección de flujo por unos ladrillos de celosía permeables al gas y presenta también una abertura de llenado del lado de la envolvente para introducir el relleno de catalizador.

DISPOSITIVOS DE TRATAMIENTO DE ECO PARA SISTEMAS DE COMUNICACION DE TIPO MONOVIA O MULTIVIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM. Inventor/es: THOMAS, JEAN-PHILIPPE, LE TOURNEUR, GREGOIRE, AUVRAY,MONIQUE. Clasificación: H04B3/23, H04M9/08, H04R3/04, H04R3/02.

Dispositivo de tratamiento de eco para atenuar en una señal de retorno Y2n componentes de eco de una señal directa X1n, que comprende: - medios de cálculo de ganancias en recepción y en emisión Grn, Gen; - primeros medios de aplicación de ganancia para aplicar la ganancia en recepción Grn a la señal directa y producir una señal de entrada X2n emitida en un sistema generador de eco ; - segundos medios de aplicación de ganancia para aplicar la ganancia en emisión Gen a una señal de salida Y1n obtenida del sistema generador de eco y producir la señal de retorno Y2n; estando dicho dispositivo caracterizado porque incluye además medios de cálculo de una variable de acoplamiento, COR, característica del acoplamiento acústico que existe entre la señal directa X1n o la señal de entrada X2n y la señal de salida Y1n; y porque dichos medios de cálculo de ganancias son aptos para calcular las ganancias en recepción y en emisión Grn, Gen sobre la base de dicha variablede acoplamiento.

METODO PARA LA GESTION AUTOMATICA DE INFORMACION DEPENDIENTE DE TERMINAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNAPSE INTERNATIONAL S.A. Inventor/es: BERGQVIST,PER. Clasificación: H04Q7/38, H04Q7/22, H04Q7/34.

Método para la gestión automática de información dependiente de terminal en una red inalámbrica de comunicaciones, método que comprende los pasos:#- una petición por un servidor de aplicaciones de propiedades del terminal desde un servidor de configuración; o una petición por un servidor de configuración de un "ME", identidad internacional de Equipo Móvil, por medio de interrogación en Cualquier Momento modificada "AT" o una nueva operación que involucra un Registro de Localización Local, HLR; #- una detección de la identidad única de terminal que el abonado está utilizando actualmente;#- un remapeo de la identidad única a las propiedades, incluyendo el tipo de terminal; #- una adaptación de la información al tipo de terminal detectado; y#- una presentación de la información adaptada en dicho terminal.

DISPOSITIVO DE TELECOMUNICACION.

(16/08/2007) SE PROPONE UN EQUIPO DE TELECOMUNICACION QUE SIRVE PARA IDENTIFICAR EL NUMERO TELEFONICO DE UN ABONADO QUE LLAMA. CON ESTE FIN, EL EQUIPO DE TELECOMUNICACION CONSTA DE UN CIRCUITO DE IDENTIFICACION DE LLAMADA , UNA MEMORIA DONDE SE ALMACENAN NUMEROS TELEFONICOS Y UN COMPARADOR QUE SE ENCARGA DE COMPARAR LOS NUMEROS TELEFONICOS DE LOS ABONADOS QUE LLAMAN CON LOS CONTENIDOS EN LA MEMORIA . CUANDO EL NUMERO TELEFONICO DE UN ABONADO QUE LLAMA COINCIDE CON UN NUMERO TELEFONICO ALMACENADO EN LA MEMORIA , LOS DATOS DEL ABONADO LLAMANTE QUE SE ENCUENTRAN ALMACENADOS EN EL EQUIPO DE TELECOMUNICACION SE REPRESENTAN EN UN DISPOSITIVO DE VISUALIZACION. CUANDO EL NUMERO TELEFONICO DEL ABONADO QUE LLAMA NO COINCIDE CON NINGUN NUMERO TELEFONICO ALMACENADO EN LA MEMORIA , SE REALIZA UN ACORTAMIENTO DEL NUMERO TELEFONICO DEL ABONADO…

MANGUERA DE CONDUCCION DE AIRE, ESPECIALMENTE MANGUERA DE ASPIRACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH. Inventor/es: STROHMEYER, ROLF, THODE, JURGEN, ARNOLD, HANS-PETER, MULLER, MANUELA. Clasificación: A47L9/32, A47L9/24, A47L9/28.

LA INVENCION SE REFIERE A UN TUBO FLEXIBLE DE GUIA DE AIRE, EN PARTICULAR TUBO FLEXIBLE DE ASPIRACION, POR EJEMPLO PARA UN ASPIRADOR DE POLVO O UN APARATO ANTEPUESTO DE LIMPIEZA DE VENTANAS, CON UN CABLE ELECTRICO GUIADO EXTERIORMENTE EN EL TUBO FLEXIBLE. EL TUBO FLEXIBLE POSEE UN EXTREMO DE MAQUINA Y UN EXTREMO DE APARATO ANTEPUESTO. PARA CONFIGURAR UN TUBO FLEXIBLE DE GUIA DE AIRE DE UTILIZACION VENTAJOSA QUE ES OBJETIVO DE DISCUSION DE ACUERDO CON EL ESTADO TECNOLOGICO, SE PROPONE QUE EL CABLE ELECTRICO ESTE UNIDO CON EL EXTREMO DE APARATO ANTEPUESTO DEL TUBO FLEXIBLE DE ASPIRACION DE FORMA QUE SE PUEDE SOLTAR.

ELEMENTO SANITARIO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HANS GROHE GMBH & CO. KG. Inventor/es: GLUNK, GUNTER. Clasificación: E03C1/04, E03C1/042.

UN ELEMENTO SANITARIO SE DEBE SUJETAR EN UNA ABERTURA DE PASO DE UNA PLACA ( . PARA ESTE OBJETIVO SE SUJETA EN EL ELEMENTO SANITARIO UNA BANDA METALICA EN LA ZONA DE SU PERIMETRO, QUE MUESTRA DOS ELEMENTOS DE BLOQUEO CONFIGURADOS A TRAVES DE ESTAMPACIONES APROXIMADAMENTE EN FORMA DE U. ESTOS ELEMENTOS SE SEPARAN EN SITUACION NO CARGADA TANGENCIALMENTE A PARTIR DEL PERIMETRO DEL ELEMENTO DE BLOQUEO. SUS CANTOS DIRIGIDOS AL LADO DELANTERO DEL ELEMENTO DE PLACA DISCURREN DE FORMA OBLICUA Y ESTAN DENTADOS. PARA SU UTILIZACION LOS ELEMENTOS DE BLOQUEO SE CONFORMAN HACIA EL INTERIOR DE TAL MODO, QUE SE APLICA EL ELEMENTO SANITARIO Y LOS ELEMENTOS DEL BLOQUEO SE ENSANCHAN Y BLOQUEAN EL ELEMENTO SANITARIO.

METODO DE INTERPLEGADO DE MATERIAL DE HOJAS Y MAQUINA PARA LLEVAR A CABO TAL METODO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: M T C - MACCHINE TRASFORMAZIONE CARTA S.R.L.. Inventor/es: DE MATTEIS, ALESSANDRO, LANDUCCI, SERGIO. Clasificación: B65H45/24.

Una máquina para interplegar material laminado (4a, 4b) o papel o similar. Se forma una secuencia de compensación de hojas (4a, 4b) en los rodillos de plegado (7a, 7b) que giran en sentidos contrarios y tienen una pluralidad de surcos circulares (15a, 15b) en los que engarzan los brazos de plegado oscilantes (20a, 20b) como para formar una pila de hojas interplegadas (4a, 4b). Los brazos de plegado (20a, 20b) tienen pivotes muy cerca de la periferia de los rodillos de plegado (7a, 7b) dentro y fuera de los surcos (15a, 15b). Además se pueden operar por un mecanismo de manivela que permite que los surcos (15a, 15b) sean suficientemente superficiales también en el caso de rodillos (7a, 7b) de diámetro aumentado. Por la misma razón, los brazos de pegado (20a, 20b) pueden tener una porción curvada.

PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA DE TUBOS.

(16/08/2007) Procedimiento para soldar los extremos espaciados de dos tubos metálicos por la raíz abierta entre dichos extremos espaciados, comprendiendo dicho procedimiento: (a) seleccionar un alambre de soldadura que comprenda entre el 0, 06 y el 0, 15% en peso de carbono, entre el 0, 9 y el 1, 4% en peso de manganeso y entre el 0, 45 y el 0, 75% en peso de silicio, además de hasta el 0, 5% en peso de cobre, fósforo, azufre, hasta el 0, 5% en peso en total de níquel, cromo, molibdeno y/o vanadio y el resto de hierro; (b) mantener dicho azufre en un valor determinado de porcentaje de dicho alambre seleccionado en un rango específico de entre el 0, 15 y el 0, 035% en peso; (c) mantener dicho fósforo en un valor determinado de porcentaje de dicho alambre seleccionado en un rango específico inferior al 0, 015% en peso; (d) hacer avanzar…

CIRCUITO A PRUEBA DE FALLOS EN UN ENGRANAJE DE DIRECCION A CUATRO RUEDAS.

(16/08/2007) Un circuito a prueba de fallos que incluye: una fuente de suministro de aceite de presión; un accionador ; un conjunto de válvulas de control de tipo solenoide provistas entre la fuente de suministro y el accionador y conectadas a cada accionador en paralelo; cada válvula de control está provista de un resorte central (3g, 3h, 6g, 6h) para mantenerla en una posición neutral en momentos normales, y con un puerto de suministro (3a, 6a), un puerto de retorno (3b, 6b) y dos puertos accionadores (3c, 3d, 6c, 6d), estando las válvulas de control configuradas para comunicar dicho puerto de suministro (3a, 6a) y dicho puerto de retorno (3b, 6b) con los puertos respectivos accionadores (3c, 3d, 6c, 6d) en la posición neutral, un puerto de suministro de la válvula de control estando localizado en el extremo más superior…

PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCION DE UN MATERIAL DE BANDA O DE HOJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OUTOKUMPU OYJ. Inventor/es: RANTAMAA,KARI, KARJALAINEN,KARI, TAULAVUORI,TERO, YLITALO,MIKKO, ALALAAKKILA,MARKKU, KAVONIUS,KARI. Clasificación: B29C63/00, B29C63/02.

Procedimiento para la protección de al menos una superficie de un material de hoja o banda de metal en las etapas de tratamiento adicionales del material, procedimiento en el que en la superficie del material de hoja o banda, se trae una película protectora que puede separarse, en el que en la película protectora, antes de unirse a la superficie del material de hoja o de banda, se realizan aberturas , o la película protectora se forma de varias partes (2'') de película protectora adyacentes que están separadas, de manera que una ranura (3'') se deja entre las mismas, en el que las aperturas y / o ranuras (3'') están realizadas cada una en la película protectora esencialmente a lo largo de toda la longitud y / o anchura de la misma, y en el que el procedimiento comprende las etapas de tratamiento adicionales: - apilar hojas de metal dotadas con la película protectora y desempaquetar dichas hojas de metal una a una, o - cortar por láser las hojas de metal dotadas con la película protectora.

DISPOSITIVO PARA LA REFRIGERACION DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANS VERMEE GMBH. Inventor/es: VERMEE,FRANS A. Clasificación: B65B63/08.

Dispositivo para la refrigeración de contenido rellenado en envases a temperaturas elevadas, con un canal de enfriamiento que contiene un líquido refrigerante , a través del cual se mueven los envases, un dispositivo de extracción para la extracción de los envases del canal de enfriamiento y un dispositivo de pulverización para la pulverización de los envases que se encuentran en el canal de enfriamiento con líquido refrigerante , caracterizado porque en el canal de enfriamiento está previsto un dispositivo de circulación para la generación de corrientes en el líquido refrigerante , presentando el dispositivo de circulación toberas de aire que están dispuestas por debajo del nivel del líquido.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICACION DE UN SUJETADOR Y SUJETADOR ASI OBTENIDO.

(16/08/2007) Procedimiento para fabricar sujetadores, formados por lo menos por un material textil doblado en dos mitades, que constituyen una primera capa y una segunda capa , y por lo menos una estructura intermedia ; o por lo menos dos materiales textiles enfrentados, que constituyen una primera capa y una segunda capa , y por lo menos una estructura intermedia ; incluyendo el procedimiento las siguientes etapas: - unir dicha estructura intermedia con dichas capas , - unir dicha primera capa con dicha segunda capa por lo menos a lo largo de los respectivos bordes, - dejar en dichos bordes una zona sin unir, definiendo dicha zona una abertura, de tal forma que la estructura intermedia permanezca visible por fuera, - pasar de dentro a fuera el sujetador por dicha abertura , - estirar a través de la abertura…

CIRCUITO BUS SERIE UNIVERSAL (USB) PARA DETECTAR UN ESTADO DE CONEXION.

Sección de la CIP Física

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: CROYLE,RICHARD. Clasificación: G06F13/42, G06F13/40.

Circuito USB que comprende: un microprocesador adaptado para recibir señales relativas al estado de conexión del circuito USB a un circuito ordenador principal USB, una primera y una segunda líneas de señal de datos, adaptadas para transmitir respectivamente una primera (Vp) y una segunda (Vm) señales de datos al microprocesador , una línea de señal de alimentación eléctrica del ordenador principal USB, adaptada para recibir señalización de alimentación eléctrica del ordenador principal USB (Vbus) para indicar el estado de conexión, y donde el circuito USB se caracteriza porque comprende medios de señalización de estado de conexión , adaptados para analizar la línea de señal de alimentación eléctrica USB y cambiar la señal de datos transmitida a través de la primera y de la segunda líneas de datos en función del estado de conexión del circuito USB al circuito ordenador principal USB.

SISTEMA DE CONTROL DE VALVULAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSS OPERATING VALVE COMPANY HARTMANN + LIMMLE GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHNELL, RICHARD, E., SCHABER,HUBERT. Clasificación: F15B20/00, F16P3/22, F15B21/10, F15B11/08.

Un sistema de control de válvula hidráulica, que comprende: un orificio de entrada (P) que suministra una presión de fluido; un orificio de salida (O); un orificio de escape (T); una primera válvula principal que controla la presión de fluido entre el orificio de entrada (P) y el orificio de salida (O) en el que en una posición desactivada, la presión de fluido en el orificio de entrada (P) es cortada del orificio de salida (O) y, en una posición activada, la presión de fluido en el orificio de entrada (P) es aplicada al orificio de salida (O).

DISPOSITIVO DE REGULACION DEL CONTROL DE LA POTENCIA DE UN EMISOR.

(16/08/2007) Dispositivo de emisión de señales de radiofrecuencia que comprende medios de amplificación de potencia destinados a amplificar la potencia de una señal (Sin) de radiofrecuencia recibida en una entrada de los citados medios de amplificación , medios de control de la ganancia de los citados medios de amplificación que suministran una señal de control (Vcont) en una entrada de control de una tensión de polarización de los citados medios de amplificación de potencia para regular la citada ganancia, de manera que la potencia de la señal de salida (Sout) de los citados medios de amplificación de potencia tiende hacia un valor nominal deseado (Vref), operando los citados medios de control comparando una señal de mando (Vpe) obtenida a partir de una señal de medición (Vdet) de la potencia de salida de…

CABLE CON UNA CUBIERTA EXTRUIDA EXTERNA Y METODO DE FABRICACION DEL CABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXANS. Inventor/es: SCHEIDECKER,RALF, REINHARD,HORST, SCHWIRBLIES,PETER, ARMSTRONG,HAL, AITKEN,HAL. Clasificación: H01B13/14, H01B7/00, H01B3/44, H01B7/18.

Un cable que tiene un núcleo, que está rodeado por una cubierta extruída externa (M), y que comprende al menos un elemento de transmisión para la transmisión de corriente eléctrica o de señales de telecomunicación, en el que la cubierta (M) comprende al menos una capa flexible de un material expandido, en el que el material expandido es poli(cloruro de vinilo) convencional que comprende un agente plastificante, caracterizado por que - el poli(cloruro de vinilo) tiene una resistencia a la tracción entre 10, 0 MPa y 50, 0 Mpa y - el grado de expansión del poli(cloruro de vinilo) es de 5% a 20%.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LA INYECCION DE UN COMBUSTIBLE PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE INYECCION DIRECTA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: GATELLIER, BERTRAND, WALTER,BRUNO. Clasificación: F02D41/40, F02D41/30, F02D41/02, F02D41/38, F02B75/00, F02B23/02.

Un procedimiento de control de la inyección de un combustible para un motor de combustión de inyección directa que comprende al menos un inyector con ángulo de capa (a1) de chorros de combustible, un cilindro , un cabezal de cilindro , un émbolo deslizante en este cilindro y unido a un cigüeñal, y una cámara de combustión delimitada por la pared del cilindro, el cabezal de cilindro y por la superficie superior del émbolo , caracterizado porque consiste: - en determinar una posición límite baja (PL) del émbolo por debajo de la cual la pared del cilindro es susceptible de mojarse por los chorros de combustible procedentes del inyector; - en determinar la posición efectiva de este émbolo; - en situar esta posición efectiva del émbolo con relación a la posición límite baja; - en adaptar los parámetros de inyección del combustible en función de la posición efectiva del émbolo con relación a la posición limite baja.

DISPENSADOR DE PAÑALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KOHNE, MICHAEL. Inventor/es: KOHNE,MICHAEL, FINKEN,MARTINA. Clasificación: B65D83/08, A61F15/00, B65H1/00, A47K10/32, A47K10/24.

Dispensador de pañales, que consta de un recipiente destinado a alojar pañales apilados horizontalmente y que presenta una pared, un fondo y una abertura de toma dispuesta entre la pared y el fondo a través de la cual puede sacarse el pañal que se halla abajo del todo, dispensador en el que la abertura de toma se halla en la pared delantera del recipiente y comprende una abertura de intervención , que tiene aproximadamente forma de ranura y se extiende desde el borde inferior (2c) de la pared delantera hacia arriba, y una escotadura que está configurada como un retroceso del borde (9a) del fondo del recipiente previsto en el lado de la pared delantera, caracterizado porque la pared delantera tiene un entrante (2b) en el área de la abertura de intervención y porque la pared delantera está configurada como una tapa del recipiente encajable a presión.

COMPOSICION FORMADORA DE PELICULA A BASE DE SUCRALOSA Y HIDROCOLOIDE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MCNEIL-PPC, INC.. Inventor/es: SZYMCZAK, CHRISTOPHER E.. Clasificación: A61K9/48, A61K9/36, A61K47/36, A61K9/28, A61K9/30, C09D105/12.

Una composición que forma película que comprende: a) hidrocoloide y b) sucralosa donde la composición comprende, basado en el peso total seco de la composición a) de 0, 5 por ciento a 20 por ciento de hidrocoloide; y b) de 75 por ciento a 99, 5 por ciento de sucralosa.

VACUNA CONTRA EL PAPILOMAVIRUS HUMANO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF QUEENSLAND CSL LIMITED. Inventor/es: FRAZER, IAN, ZHOU, JIAN. Clasificación: A61P35/00, G01N33/569, A61P15/00, C12N5/10, C12N15/09, G01N33/53, C12N7/04, C07K16/00, A61K39/12, A61P31/12, C12N7/01, C12N1/19, C12N1/21, C12N15/37, C07K14/025, C12N15/866, C12Q1/70, A61P17/12, C12N15/863.

Un método para producir partículas parecidas a virus (VLPs) de papilomavirus que comprende la etapa de: (i) producir VLPs en una célula hospedadora adecuada transfectada con una o más moléculas de ADN recombinante codificando cada una de ellas la proteína L1 de papilomavirus o una combinación de proteína L1 de papilomavirus y proteína L2 de papilomavirus por expresión de la proteína L1 o la combinación de proteínas L1 y L2; en el que el papilomavirus es HPV18.

DISPOSITIVO DE SOPORTE DE POSTE, EN PARTICULAR PARA UN POSTE DE MADERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PITZL, ULRICH. Inventor/es: PITZL,ULRICH. Clasificación: E04H12/22.

Dispositivo para el apoyo de un poste, en especial de una viga de madera, con una pieza que se puede introducir y fijar en una perforación del poste y un dispositivo de apoyo que se puede unir a la pieza, con un elemento de regulación cuya longitud es regulable, presentando la pieza una cavidad que recibe por lo menos una parte del elemento de regulación, caracterizado porque la pieza presenta un casquillo tubular que se puede enroscar o introducir por percusión en la parte a apoyar del poste.

DEPOSITO DE TINTA Y UNA IMPRESORA DE INYECCION DE TINTA QUE INCORPORA EL DEPOSITO.

(16/08/2007) Un depósito de tinta, incluyendo: una cámara de tinta, formada con un orificio de ventilación que permite que entre aire atmosférico y una salida de tinta por la que se extrae tinta; un elemento óptico , que tiene una cara de contacto de tinta capaz de contactar con tinta contenida en la cámara de tinta, incluyendo la cara de contacto de tinta una cara de detección en la que una cantidad restante de tinta en la cámara de tinta es detectada ópticamente según una cantidad de aire introducido en la cámara de tinta mediante el orificio de ventilación ; y un primer elemento de absorción de tinta , dispuesto cerca de la cara de contacto de tinta, y capaz de absorber la tinta en la cámara de tinta. caracterizado porque la cámara de tinta incluye: una primera cámara , formada con el orificio de ventilación…

DISPOSITIVO QUIRURGICO CON UN MIEMBRO EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON ENDO-SURGERY, INC.. Inventor/es: KNODEL, BRIAN D., KNODEL, TIMOTHY B. Clasificación: A61B17/072.

Grapadora quirúrgica para manipular tejido, comprendiendo dicha grapadora : a. un eje alargado que tiene un extremo proximal y un extremo distal que se extiende desde aquél, y un efector terminal alargado que tiene un extremo proximal fijado a dicho extremo distal de dicho eje alargado , y un eje geométrico longitudinal que se extiende entre ambos; b. comprendiendo dicho efector terminal una primera y una segunda mordazas amovibles una con respecto a otra desde una posición abierta, en las que las mordazas están separadas, hasta una posición cerrada, en la que las mordazas están en íntima proximidad entre sí; caracterizada porque c. al menos una de dichas mordazas tiene un miembro extensible para incrementar de manera selectiva el tamaño de dicha al menos una mordaza en dirección perpendicular a dicho eje geométrico longitudinal para incrementar la rigidez de dicho efector terminal.

SENSOR DE PAR Y SU METODO DE FABRICACION.

(16/08/2007) Un sensor de par incluyendo: un primer eje magnético ; un segundo eje conectado de forma elástica y rotativa al primer eje ; un elemento no magnético y cilíndrico de prevención de escape de magnetismo hecho de resina sintética que cubre una periferia exterior del primer eje ; un primer cilindro detector magnético que cubre una periferia exterior del elemento de prevención de escape de magnetismo ; un segundo cilindro detector magnético 14) integralmente rotativo con el segundo eje , del que un extremo está enfrente de un extremo del primer cilindro detector con una holgura; y una primera bobina que constituye un primer circuito magnético para generar flujo magnético que pasa por un extremo del primer cilindro detector y un extremo del segundo cilindro detector, donde una reluctancia con…

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 14 · 18 · 25 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .