2,623 Patentes de marzo de 2006 (pag. 45)

MAQUINA PARA EL MOLDEADO DE CONTRAFUERTES EN EL CALZADO.

(01/03/2006) 1. Máquina para el moldeado de los contrafuertes en el calzado , caracterizada por configurarse a partir de una estructura de perfiles metálicos con zonas abiertas y recubiertas de chapa en algunos casos. Generando espacios abiertos optimizando el transporte del contrafuerte. Estando otros espacios cerrados ocultando mecanismos y motores. 2. Máquina para el moldeado de los contrafuertes en el calzado caracterizada según reivindicación anterior por alojarse de forma centrada y sobre un eje vertical, tanto el molde macho como el contramolde y el cabezal móvil . Uniéndose entre sí estos últimos. Posibilitando la bajada del molde hembra o…

ASISTENTE DE PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: POZUELO MARTIN,ALEJANDRO. Inventor/es: POZUELO MARTIN,ALEJANDRO. Clasificación: A01K97/02.

1. Asistente de pesca, para permitir la selección rápida e higiénica del gusano a utilizar como cebo, caracterizado porque comprende un cuerpo sólido , con al menos una superficie a partir de la que se practica una pluralidad de taladros ciegos , y porque además comprende un asa en un lado opuesto a los taladros ciegos . 2. Asistente de pesca, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los taladros ciegos tienen diámetros de entrada variables y comprendidos entre 2 y 6mm, y una profundidad inferior a 10mm. 3. Asistente de pesca, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque está constituido en un material de densidad menor que 1g/cm3.

SOPORTE PARA ESTANTES, BALDAS Y BARRAS EN PAREDES Y ARMARIOS.

(01/03/2006) 1. Soporte para estantes, baldas y barras en paredes y armarios, que teniendo como finalidad que tales elementos estén soportados por la pared o por la pared de fondo del armario, se caracteriza por estar constituido a partir de un marco preferentemente rectangular, alargado horizontalmente o trapezoidal, dotado en su rama vertical y posterior de una ranura asimismo posterior, cerrada por sus extremos, en cuyo seno recibe a una pieza de anclaje dotada de medios de fijación mural, presentando dicho marco en correspondencia con los extremos de la citada ranura orificios para paso de tornillos de fijación y regulación posicional con respecto a…

LLAVERO-MONEDERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LICENSING CONSULTANTS, S.A.. Inventor/es: CONESA BADIELLA,ALFONSO. Clasificación: A45C1/02, A44B15/00.

1. Llavero-monedero, caracterizado por estar constituido mediante un pequeño receptáculo aplanado, preferentemente de tela, determinante de una bolsa practicable en funciones de monedero a la que se fija convenientemente un mosquetón en funciones de llavero. 2. Llavero-monedero según reivindicación 1ª, caracterizado porque la bolsa incorpora una cremallera paralela y próxima a uno de sus bordes, como medio de cierre y acceso a su interior. 3. Llavero-monedero según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en las proximidades a la citada cremallera, preferentemente en correspondencia con uno de los vértices de la bolsa próximos a la misma, se establece un pequeño lazo para fijación a la bolsa del mosquetón. 4. Llavero-monedero según reivindicaciones anteriores caracterizado porque el mosquetón se materializa en un cuerpo monopieza de naturaleza plástica obtenido mediante moldeo por inyección.

CALENTADOR DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JOH VAILLANT GMBH U CO.. Inventor/es: MULLER,HANS-WILLI, KNAPPER,WIM. Clasificación: F24H9/02.

Calentador de agua con una carcasa abierta en las partes superior e inferior. Para disminuir la susceptibilidad al viento de un calentador de agua de este tipo, está previsto, que al menos en el entorno de una de las dos aperturas de la carcasa va colocado un dispositivo de conducción de corriente.

PROCEDIMIENTO PARA LA UNION DE TABLEROS APLICABLES PARA LA CONSTRUCCION DE MUEBLES EN GENERAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MUEBLES OB, S.A. Inventor/es: RUNO PODBIELSKI,JUAN TADEO. Clasificación: B27D5/00, B27M3/18, F16B12/12.

Procedimiento para la unión de tableros aplicables para la construcción de muebles en general, que consiste en la realización de ranuras en los costados de los tableros revestidos de elementos laminares, a la vez que se efectúan los taladros, realizándose los surcos, con la colaboración de fresas de diente plano, incorporados en una chapeadora de cantos transversales, estando provistas las fresas de palpadores.

ESTRUCTURA REGULABLE AXIALMENTE PARA SOPORTE DE PICAS, ENCIMERAS O ELEMENTOS SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ SEGUNDO,FELIX. Inventor/es: RAMIREZ SEGUNDO,FELIX. Clasificación: A47B57/30, A47B96/07.

El objeto de esta invención es una estructura regulable axialmente para soporte de picas y similares, que se caracteriza por carecer de puntos de soldadura y porque todas sus partes están unidas por puntos de articulación, pudiéndose regular y bloquear su posicionamiento. Está conformada por una pletina de soporte principal anclada a la pared que incorpora unos manguitos de sujeción y giro que permiten su movimiento axial, y que se prolonga en una barra longitudinal de soporte. Esta prolongación incorpora en su extremo un soporte regulable en altura en el cual se apoya la pica, de modo que la misma puede desplazarse en función de las necesidades del usuario. La misma prolongación de soporte incorpora un segmento, asimismo longitudinal, que actúa como alargo para el soporte y la propia barra del toallero.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS BRIDAS ESTANCAS PARA EMPALME DE TUBERIAS DE EXTREMOS LISOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2006). Solicitante/s: PIRES ALVES,MANUEL JOSE. Inventor/es: PIRES ALVES,MANUEL JOSE. Clasificación: F16L21/02.

Perfeccionamientos introducidos en las bridas estancas para empalme de tuberías de extremos lisos. Las bridas incorporan unos anillos metálicos de anclaje o retención, de forma troncocónica y conforman casi la totalidad del círculo, los cuales en su borde inferior, presentan unas dobleces, efectuadas después del troquelado de las correspondientes entallas, que constituyen una sucesión de vértices en su parte más extrema, donde el anillo se apoya y clava sobre la superficie lisa de la tubería, disponiéndose varios anillos de este tipo, aumentando así el número de vértices de clavado y disponiendo además de un soporte circular para colocación y fijación de dichos anillos de anclaje, el cuál se sitúa en el interior de la brida y contra la cara interna de su llanta envolvente y está constituido por una lámina metálica troquelada con urca serie de lengüetas dispuestas al tresbolillo y alzadas con inclinación idéntica a la de la de los propios anillos de anclaje.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA TINTA DE IMPRESION DIGITAL Y TINTA OBTENIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2006). Solicitante/s: CHIMIGRAF IBERICA, S.L.. Inventor/es: LOPEZ MUÑOZ,ANTONIO. Clasificación: B41M7/00, C09D11/02.

Procedimiento para la fabricación de una tinta de impresión digital y tinta obtenida. Comprende las siguientes fases: se dispersan unos pigmentos en una mezcla de oligómeros y monómeros, incluyendo acrilatos de polioles, con un tamaño máximo de partícula de 1 micra, se diluye con una mezcla de monómeros acrílicos monofuncionales y multifuncionales hasta que se obtiene una viscosidad entre 10 y 30 centipoises, se introduce un sistema fotoiniciador que originará el inicio de la polimerización de los oligómeros y monómeros de la primera fase, en presencia de radiación ultravioleta, y se somete la tinta resultante a un proceso de filtrado.

TIMON DINAMICO APLICABLE PARA EL GOBIERNO DE NAVES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BARCELO RICO-AVELLO,GABRIEL. Inventor/es: BARCELO RICO-AVELLO,GABRIEL. Clasificación: B63H25/52.

Timón dinámico aplicable para el gobierno de naves que consiste en la incorporación en la parte inferior de la quilla u orza situado longitudinalmente de un cilindro provisto de dos depósitos en sus extremos llenos con agua al 50% y que mediante una bomba el agua es transvasada de uno a otro, presentando un eje horizontal perpendicular al eje longitudinal de la nave y paralelo al plano del agua.

SISTEMA DE SEÑALIZACION LUMINOSA DE ANDENES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN AYALA,RODRIGO. Inventor/es: MARTIN AYALA,RODRIGO. Clasificación: B61B1/02, B61L23/00.

La presente invención se refiere a un sistema de señalización luminosa de advertencia de peligro por proximidad a los andenes ferroviarios así como de aviso a los viajeros de diferentes hitos como por ejemplo la aproximación de un tren a la estación, el lugar exacto de estacionamiento de un tren dentro de la estación, la apertura de puertas de viajeros, etc., con objeto de mejorar la seguridad en las estaciones durante las operaciones de aproximación de los trenes, y abordaje de los pasajeros. Este sistema de señalización está compuesto de una unidad de control y unas luminarias conectadas a dicho sistema y colocadas a ras del suelo a todo lo largo del andén y próximo a su borde delimitando de esta forma su zona de seguridad.

TAPACUBOS PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ZANINI AUTO GRUP, S.A.. Inventor/es: CALDES SABANES,JOSE, MAYER PUJADAS,AUGUSTO. Clasificación: B60B7/06, B60B7/08, B60B7/16.

Tapacubos para ruedas de vehículos. El tapacubos de la invención está dotado de proyecciones tubulares con lengüetas flexibles requeridas hacia una posición de comprensión mediante un aro metálico o fleje, dotadas en su borde libre de un labio con un escalón de tope para un resalte correspondiente a la cabeza de los tornillos de fijación de la llanta de una rueda. La novedad consiste en el montaje ajustado y a presión de una pieza adicional en cada una de las proyecciones tubulares , que actúa como medio de centrado y de cubrición de las ranuras establecidas por las lengüetas flexibles de esas proyecciones tubulares , contando dicha pieza adicional con resaltes de enclavamiento sobre topes de la proyección tubular y con patillas flexibles en su embocadura interna, para guiado de la superficie externa de resalte de la cabeza del tornillo , además de actuar de medio de posicionado y de retención del aro metálico de compresión de las lengüetas flexibles.

BUQUE PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS LIQUIDOS O GASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BARCELO RICO-AVELLO,GABRIEL. Inventor/es: BARCELO RICO-AVELLO,GABRIEL. Clasificación: B63B25/12, B63H25/52.

Buque para el transporte de productos líquidos o gases. Buque para el transporte de productos líquidos o gases, que consiste en un cuerpo cilíndrico dentro del cual se incorporan los depósitos de carga , presentando en sus extremos una configuración hidrodinámica y disponiendo en proa de un depósito y en popa de un depósito , presentando una hélice y un equipo de bombeo en su interior, contando con un eje longitudinal.

AUTOCRETE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: AGUADO DE CEA,ANTONIO, GARCIA VICENTE,TOMAS, AGULLO FITE,LUIS, GETTU,RAVINDRA. Clasificación: C04B18/22.

Mortero que incorpora caucho. Mortero/hormigón resultado de la sustitución parcial o total del material de relleno tradicional, árido (material pétreo), por caucho. Se caracteriza fundamentalmente por su baja densidad, en función de la proporción de caucho utilizada, y por su bajo módulo de elasticidad.

MEMBRANAS CONDUCTORAS PROTONICAS BASADAS EN POLIMEROS DE TIPO POLIBENCIMIDAZOL Y MATERIALES HIBRIDOS Y NANOCOMPUESTOS DERIVADOS DE LOS MISMOS.

(01/03/2006) Membranas conductoras protónicas basadas en polímeros de tipo polibencimidazol y materiales híbridos y nanocompuestos derivados de los mismos. Los materiales y procedimientos descritos en esta patente hacen referencia a materiales conductores protónicos para uso a temperaturas entre temperatura ambiente y 200ºC en dispositivos electroquímicos que requieran membranas conductoras protónicas que incluyen, aunque no se limitan a, pilas de combustible, condensadores electroquímicos sensores, bombas de hidrógeno y en otros dispositivos de almacenamiento y conversión de energía. Las membranas están basadas en polibencimidazoles y sus derivados, así como en materiales híbridos orgánico- inorgánicos compuestos por polibencimidazoles o sus derivados y compuestos inorgánicos conductores protónicos.…

CONDUCTORES IONICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA UNIVERSIDAD DE VALENCIA. Clasificación: H01M6/18.

La invención se refiere, en general, a la conducción iónica en polímeros de coordinación tridimensionales que contienen nanoporos o nanocanales. En particular, la invención se refiere a conductores constituidos por compuestos sólidos cuya estructura cristalina está basada en un polímero tridimensional nanoporoso constituido por unidades inorgánicas de fórmula [M(L)3]2+, donde M es un catión divalente de un metal de la primera, segunda ó tercera serie de transición, del grupo P ó un metal de post- transición, L es un ligando quelante de iones metálicos y donde los nanoporos están parcialmente ocupados por cationes C y aniones A, de tal forma que la carga total del compuesto sea neutra. Asimismo, la invención se refiere a un procedimiento para la preparación de dichos compuestos y al uso de los mismos como electrolitos sólidos en baterías.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P-200200194/4 POR: SISTEMA DE CERRADURA DE SEGURIDAD.

(01/03/2006) Mejoras introducidas en la de patente de invención número P- 200200194, por: "Sistema de cerradura de seguridad". La cerradura incluye una manivela mediante la que se hace girar un eje al que están solidarizados los medios mecánicos de apertura y cierre de la cerradura, siendo bloqueable la manivela en su posición de reposo y por lo tanto de cierre, por un pasador transversal , el cual está asociado a un electroimán cuya activación lleva consigo el retraimiento del pasador y la liberación de la manivela que es empujada hacia el exterior por medio de un resorte interno , para permitir llevar a cabo su accionamiento y respectiva apertura de la cerradura. El pasador con su electroimán van montados en el interior de una carcasa fijada en el frente y externamente…

SISTEMA PARA LA DEPURACION BIOLOGICA DE EXCRETAS DE ANIMALES EN ESTABULACION Y OBTENCION DE HUMUS.

(01/03/2006) Sistema para la depuración biológica de excretas de animales en estabulación y obtención de humus, del tipo de los que se utilizan para separar los sólidos de purines y purificación del agua, en instalaciones ganaderas, granjas y en cualquier instalación para el tratamiento de purines, caracterizado por un decantador, el cual distribuye el agua extraída de los purines hacia unas balsas o estanques especialmente preparados, para la purificación del agua, usando medidas fitocorrectivas mediante plantas acuáticas. Por otro lado, los sólidos son sometidos a un proceso de compostaje y posteriormente mediante lombriz roja californiana (eisenia foetida), convertidos en humus. La invención que se presenta aporta las principales ventajas del aprovechamiento de las aguas captadas localmente…

SISTEMA DE HILATURA MEDIANTE FLUIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GALAN INT, S.L. Inventor/es: GALAN I LLONGUERAS,ALBERT. Clasificación: D01H4/02.

El objeto de esta invención es un nuevo Sistema de Hilatura dentro de un medio fluido, el cual transforma las fibras en hilos utilizando un medio fluido en el que las fibras son introducidas, movidas y transformadas en hilo (hilatura) mediante el control y variación de determinados parámetros del sistema fluido y el control del movimiento de las fibras a hilar, y asimismo pueden recibir en dicho medio fluido un tratamiento físico y/o químico de los conocidos en el sector textil, simultáneamente a la realización de la hilatura.

COMPUESTO INTERMEDIO UTIL PARA LA PREPARACION DE PIOGLITAZONA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICHEM, S.A.. Inventor/es: DURAN LOPEZ,ERNESTO. Clasificación: C07D417/12, C07D213/55, A61K31/44, A61P3/10.

La presente invención se refiere a un nuevo compuesto de fórmula (IV) **FIGURA** que es un intermedio útil para la preparación de pioglitazona. También se refiere a un procedimiento de obtención del nuevo compuesto (IV) a partir del producto natural, L-tirosina, en el que se protege el grupo amino en forma de grupo imino aromático, y a un procedimiento de obtención de pioglitazona a partir de dicho intermedio.

SISTEMA MODULAR PARA MEZCLADO Y MANIPULADO DE SEÑALES PROCEDENTES DE FUENTES DE SEÑAL DE AUDIO O VIDEO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MULTISAT 2000, S.L. Inventor/es: CANTERO PENDAS,JOSE DANIEL. Clasificación: H05K13/04, H04H7/00.

Sistema modular para mezclado y manipulado de señales procedentes de fuentes de señal de audio o video. De acuerdo con la invención se proporciona un sistema con un módulo principal para proporcionar una salida de señal de mezcla final (10OUT), en el que están previstos al menos dos módulos secundarios , cada uno con una primera entrada de señal (20IN, 21IN) para fuentes de señal (FS0, FS1) respectiva y al menos una salida de señal (20OUT, 21OUT), que se conectan en cascada a una entrada de señal del módulo principal; estando adicionalmente previstos unos medios de ensamblado mecánico dispuestos en los respectivos módulos principal y secundarios para permitir un montaje lado a lado compacto entre dichos módulos.

FORMULACIONES ACRILICAS BIOACTIVAS INYECTABLES PARA APLICACION EN CIRUGIA MINIMAMENTE INVASIVA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVEST. CIENTIFICAS. Inventor/es: SAN ROMAN DEL BARRIO,JULIO, MENDEZ GONZALEZ,JOSE ALBERTO, VAZQUEZ LASA,BLANCA. Clasificación: A61L27/54, C08L33/12, A61L27/14, A61L24/04.

Formulaciones acrílicas bioactivas inyectables para aplicación en cirugía mínimamente invasiva. El objeto de esta invención es el desarrollo de formulaciones acrílicas portadoras de un componente bioactivo, vidrios bioactivos o nanopartículas de sílice con diferentes tamaños y morfologías tales como aerosil, y de un fármaco antiinflamatorio portador de grupos fosfato, que sean inyectables y de curado "in situ". Este tipo de formulaciones están diseñadas para su aplicación en vertebroplastias percutaneas, defectos óseos producidos tras recesión de tumores o de hipertrofias, y estabilización biomecánica en cuadros de osteoporosis con pérdida de masa ósea. Actualmente las formulaciones que se utilizan para esta aplicación son las formulaciones comerciales de cementos óseos acrílicos que no presentan las características de adecuada fluidez y radiopacidad.

BLOQUE O PIEZA ECOLOGICA DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2006). Solicitante/s: BRUMMER,MONIKA. Inventor/es: BRUMMER,MONIKA. Clasificación: E04C1/40, E04C1/41.

Bloque o pieza ecológica para la construcción consistente en la combinación de cañamiza troceada o triturada mezclada con fibras vegetales y aglutinadas en un mortero o masa compuesto de aglomerantes, polvos minerales y aglutinantes solubles al agua que amasados en mezcladora al uso da un mortero de alta densidad para ser moldeado en formatos y tamaños de piezas para la construcción que fraguan en crudo.

SISTEMA DE TRANSPORTE SINFIN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTIGACIONES Y DESARROLLOS AUTOMATIZADOS, S.L.U. Inventor/es: PONS RODENAS,VICENTE. Clasificación: B65G15/10.

Sistema de transporte sinfín. Consiste en un sistema que combina dos transportadores en forma conjunta, uno inferior y uno superior, de modo que cada uno de ellos transporta placas o bandejas, el superior para el manipulado, y el inferior para el retorno de éstas al transportador superior. Posee dos medios de transferencia; uno para la integración de las placas en el recorrido superior, formado por pestillos o balancines cuya parte superior constituye apoyo o continuación del carril superior; y en el extremo opuesto dispone unos medios de retención temporal de cada placa formados por unas piezas elásticas dotadas de un muelle o dispositivo elástico vinculado a una rueda susceptible de ceder ante la presión del dispositivo de manipulado y entregar la placa o bandeja a la cinta inferior que se sitúa muy próxima a la superior. De aplicación en la fabricación de transportes para aplicaciones industriales en manipulado de productos.

UN DISPOSITIVO DE TELEFONIA MOVIL Y UN METODO DE GESTION DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRTEL MOVIL, S.A.. Inventor/es: PORTASANY SANCHEZ,CARLOS. Clasificación: H04Q7/32.

Un dispositivo de telefonía móvil, que comprende: un dispositivo de almacenaje (por ejemplo, una tarjeta SIM/USIM) que comprende medios para almacenar, al menos, una aplicación (3A, 4A); al menos un módulo gestor de arrays de datos de, al menos, una aplicación almacenada en el dispositivo de almacenaje, que comprende medios de recibir, mediante un mensaje de acceso remoto (OTA), al menos una instrucción de operación sobre al menos un dato contenido en un array de una aplicación especificada, medios de acceder a dicho array en función de dicha instrucción, y medios de realizar al menos una operación sobre dicho al menos un dato en dicho array, en función de dicha instrucción. La invención también se refiere a un método de gestión de datos en arrays de aplicaciones almacenadas en una tarjeta de un equipo de usuario de telefonía móvil.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-200200194, POR: SISTEMA DE CERRADURA DE SEGURIDAD.

(01/03/2006) Mejoras introducidas en la patente de invención P-2000200194, por: sistema de cerradura de seguridad. La cerradura incluye una manivela mediante la que se hace girar un eje al que están solidarizados los elementos o medios de apertura y cierre de la cerradura, siendo bloqueable la manivela en su posición de reposo, y por lo tanto de cierre, por un pasador transversal asociado a un electroimán cuya activación lleva consigo el retraimiento de tal pasador y la liberación de la manivela que es empujada hacia el exterior por medio de un resorte interno , para permitir llevar a cabo su accionamiento y respectiva apertura de la cerradura. Según las mejoras, el eje está dotado de una cavidad axial (4') abierta frontalmente, en la que queda alojado un vástago…

VECTOR DISEÑADO PARA LA DESTRUCCION DE LOS VIRUS LATENTES EN EL TRATAMIENTO DE LA INFECCION POR EL VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA TIPO 1 (VIH-1) MEDIANTE TERAPIA GENICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: LUQUE VAZQUEZ,FRANCISCO, OYA APONTE,RICARDO ANTONIO. Clasificación: C12N15/867.

La invención se refiere a un vector génico, dirigido al tratamiento de la infección y por VIH-1, que permite destruir las células con virus latentes así como a cualquier célula infectada por VIH-1, respetando las células sanas. El vector consta de una base retrovírica que permite su introducción en las células diana del VIH-1. Un sistema de activación de virus latentes que consiste en el gen tat de HIV-1 con los dos exones fusionales y sujeto a un control de expresión exógena, y un sistema para detectar y eliminar a los virus VIH-1 que consiste en un gen de letalidad celular dentro de un intrón que contiene a la secuencia RRE de VIH-1. El VIH-1 latente es activado por TAT y produce REV, el cual interacciona con el elemento R RE y permite que se exprese el gen de letalidad, que provoca la muerte celular y del virus.

SENSORES DE GAS CON SELECTIVIDAD MEJORADA MEDIANTE CAPAS ZEOLITICAS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: CIRERA HERNANDEZ,ALBERT, SANTAMARIA RAMIRO,JESUS MARCOS, VILASECA LLOSADA,MONTSERRAT, CORONAS CERESUELA,JOAQUIN JUAN, CABOT CODINA,ANDREU, CORNET CALVERAS,ALBERT, MORANTE LLEONART,JOAN RAMON, JANE CRUMOLS,RAMON. Clasificación: G01N33/00, G01N27/12.

Sistema para la detección de gases presentes en el gas natural (almacenamiento, redes de distribución, uso doméstico) y en los productos derivados de su uso (hidrocarburos inquemados y monóxido de carbono). Sistema que consiste en un conjunto de sensores de óxido de estaño modificados con zeolitas que actúan como adsorbentes y filtros y permiten detectar selectivamente hidrocarburos, como por ejemplo metano y propano, en presencia de moléculas polares de bajo peso molecular y de humedad. La presente invención se encuadra dentro del campo de los sistemas de detección en ambientes interiores de componentes del gas natural y de productos derivados del uso de éste.

INSTALACION PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA DE LAS OLAS DEL MAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TRUEBA PUENTE,ALFONSO. Inventor/es: TRUEBA PUENTE,ALFONSO. Clasificación: F03B13/24, E02B9/08, F03B13/22.

Instalación para el aprovechamiento de la energía de las olas del mar. La instalación se basa en el establecimiento de un dique tras un acantilado , cuyo dique queda situado de forma subterránea fuera del agua del mar, estableciéndose en el mismo un foso principal en comunicación, a través de una tubería o conducto , con el mar para recibir el agua producido por las olas, en cuya tubería se ha previsto una compuerta de entrada y una turbina de agua conectada a un generador eléctrico previsto en un foso secundario establecido a continuación del foso principal , y en cuya parte superior del foso secundario se ha previsto una turbina de aire que es impulsada por el volumen de aire que es desalojado del foso principal durante el llenado de éste, y que accede a la turbina a través de una compuerta prevista en la parte superior de ese foso principal.

MEJORAS EN LA PATENTE 200001942, RELATIVA A UN CONTENEDOR PARA RECOGIDA DE BASURAS Y RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ EXPOSITO,FRANCISCO. Inventor/es: GUTIERREZ EXPOSITO,FRANCISCO. Clasificación: B65F1/14, B65F1/00.

Mejoras en la patente 900001942 relativa a un contenedor para recogida de basuras y residuos sólidos urbanos, que comprende una carcasa de configuración general prismática que incluye interiormente dos tabiques transversales (15 y 16) que delimitan tres compartimentos consecutivos y disponen cada uno de una compuerta central para permitir la intercomunicación entre compartimentos. Una de las paredes menores está definida por dos puertas de vaciado . En el compartimento extremo va montado un tabique transversal de empuje , accionado mediante cilindros , y un tabique longitudinal compuesto por dos tramos (25 y 26) enchufados telescópicamente, siendo el tramo solidario al tabique y el tramo solidario de la carcasa del contenedor. En la base superior del contenedor van dispuestas bocas de vertido a cada compartimento.

CATETER DE AYUDA DURANTE LOS PROCEDIMIENTOS DE ANGIOPLASTIA PRIMARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERHOSPITEX, S.A.. Inventor/es: PEREZ SERRANOS,ISABEL, LOPEZ RODRIGUEZ,ANICETO, SERRA PEARANDA,ANTONIO. Clasificación: A61M25/00, A61M29/02.

Catéter de ayuda durante los procedimientos de angioplastia primaria. Comprende un elemento tubular flexible que presenta un extremo distal de tipo de intercambio rápido formado por un lumen interno y un lumen externo que es coaxial con dicho lumen interno; y un extremo proximal que incluye un único lumen de conexión al luer. El lumen interno presenta unas marcas radiopacas insertadas en el exterior a longitudes definidas para medir la lesión y el lumen externo está provisto de una pluralidad de orificios distales adaptados para el paso de fluidos y su liberación distal. Se obtiene un catéter adaptado para inyectar medicamentos más allá de la oclusión aguda para evitar la lesión de reperfusión una vez que la arteria ha sido recanalizada, permitiendo la medición "in situ" de la longitud de la lesión para asegurar el stent a implantar, realizándose tal medición con total fiabilidad sin necesidad de cálculos por ordenador.

"METODO PARA PRODUCIR UNA PIEZA DE MADERA DE HILO QUE INCLUYA EL DURAMEN".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LEE,SHEN-BA. Inventor/es: LEE,SHEN-BA. Clasificación: B27M1/02.

Un método para fabricar madera con duramen contempla los pasos para conformación de un rollizo con un duramen a partir de un árbol, el tratamiento de aplicación de presión al rollizo con el duramen, el secado del rollizo y la conformación del rollizo a la forma deseada. El proceso del tratamiento de aplicación de la presión consiste en aplicar una presión deseada al rollizo para reducir el contenido de humedad del rollizo con el duramen hasta un nivel uniforme. Esto puede evitar que el rollizo con el duramen se parta, se agriete o se deforme durante el proceso de secado. El grado de utilización de un árbol puede aumentarse y el proceso para la obtención de un material de madera se ve simplificado.

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 47 · 49 · 54 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .