2,623 Patentes de marzo de 2006 (pag. 46)

PROCEDIMIENTO DE ACCESO AL MEDIO DE TRANSMISION DE MULTIPLES NODOS DE COMUNICACIONES SOBRE RED ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DISEÑO DE SISTEMAS EN SILICIO, S.A.. Inventor/es: BLASCO CLARET,JORGE VICENTE, RIVEIRO INSUA,JUAN CARLOS, ARLANDIS MALONDA,DIEGO, IRANZO MOLINERO,SALVADOR, MATAS BONILLA,ALEJANDRO. Clasificación: H04L29/06, H04L27/26, H04B3/54, H04L12/52.

Procedimiento de acceso al medio de transmisión de múltiples nodos de comunicaciones sobre red eléctrica. Que permite el acceso de forma igualitaria de nodos sobre un medio compartido como la red eléctrica, alcanzar la máxima velocidad de acceso cuando no hay colisiones entre peticiones de reserva y la detección de señales de coexistencia de forma robusta en entornos ruidosos. Se caracteriza por la utilización de señales de reserva y liberación de la comunicación y por la espera aleatoria antes de una reserva de la red eléctrica con valores mínimos y máximos fijados por anticipado.

COMPOSICION INSECTICIDA MICROENCAPSULADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: INUI,KEIICHIRO, SHIGEMURA,TAKAHIRO. Clasificación: A01N25/28, A01N53/02.

Una composición insecticida microencapsulada, que comprende una piretrina encapsulada en una pared formada por un polímero sintético y que tiene un diámetro medio de partícula de 5 a 100 {mi}m y tiene un espesor de 0,03 a 1 {mi}m, es eficaz para control de insectos.

MOLDE LIGERO DE ENCOFRADO, DE MULTIPLES USOS, PARA COLAR EN OBRA FORJADOS DE HORMIGON ARMADO UNIDIRECCIONAL CON FORMA DE VIGUETA Y BOVEDILLA LONGITUDINAL HUECA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVO SEGADO,TOMAS CASTELLANOS ORTEGA,ADOLFO. Inventor/es: CALVO SEGADO,TOMAS, CASTELLANOS ORTEGA,ADOLFO. Clasificación: E04G11/36, E04G11/40.

Molde ligero de encofrado, de múltiples usos, para colar en obra forjados de hormigón armado unidireccionales con forma de vigueta y bovedilla longitudinal hueca. Molde de encofrado reutilizable para construir forjados unidireccionales en obra, caracterizado por su diseño especial que da forma a un volumen de hormigón armado destinado a conformar una vigueta y una bovedilla . Esta última actúa como capa de compresión o reparto, dejando un hueco longitudinal para poder pasar instalaciones. Los objetos de la invención son: 1. Construcción más sencilla y segura en obra de forjados unidireccionales de hormigón armado mediante un solo molde ligero. 2. Realizar forjados unidireccionales en obra sin aportes externos de viguetas y bovedillas perdidas. 3. Dar forma a un hueco que permita el paso de instalaciones. 4. Permitir la fijación de elementos decorativos o sujeción durante el colado del hormigón.

ESTRUCTURA DE TAPA PARA VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: HIROYUKI,ITO. Clasificación: B62J25/00, B62J35/00, B62K11/00.

Estructura de tapa para vehículo. Objeto: Proporcionar una estructura de tapa para un vehículo que facilita una operación de suministro de aceite y la comprobación del vehículo para mantener la eficiencia de la operación a la vez que el grado de libertad de diseño es alto. Medios de Solución: Una motocicleta es un scooter que incluye una tapa de suministro de aceite en un suelo reposapiés . Una tapa de comprobación que se puede abrir y cerrar cuando la tapa de suministro de aceite está abierta, está dispuesta en relación contigua a la tapa de suministro de aceite en el suelo reposapiés.

AGUJA PARA LA TECNICA QUIRURGICA PARA LA CORRECCION DE LA INCONTINENCIA FEMENINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ-MUNIO ROVIRALTA,JOSE MANUEL GUEVARA PEREZ,LUIS MARIA HERRAZTI RIVERA,JOSE MARIA LANDIN VICUA,CAMILO. Inventor/es: DIAZ-MUNIO ROVIRALTA,JOSE MANUEL, GUEVARA PEREZ,LUIS MARIA, HERRAZTI RIVERA,JOSE MARIA, LANDIN VICUA,CAMILO. Clasificación: A61B17/06.

Aguja para la técnica quirúrgica para la corrección de la incontinencia femenina, que dispone de una punta y una parte curvada que pasa al interior del cuerpo de la paciente vía vaginal y estando dimensionada para extenderse desde la superficie interna de la pared vaginal sobre la parte posterior del hueso del pubis hasta la parte externa de la pared abdominal, siendo hueco el interior de la aguja en su parte curvada y disponiendo dicho interior hueco de al menos una ventana anterior dispuesta en la punta de la aguja o en sus proximidades, y una ventana posterior, de modo que si hubiera perforación vesical el líquido de la vejiga fluya de la ventana anterior al interior hueco y de éste a la ventana posterior que hace de testigo al cirujano. De aplicación en cirugía.

PROTOCOLO PARA LA CONSTRUCCION DE REDES DE COMUNICACION DE DATOS DE AREA EXTENSA BASADAS EN TECNOLOGIA RADIO DE CORTO ALCANCE.

(01/03/2006) Protocolo para la construcción de redes de comunicación de datos de área extensa basadas en tecnología radio de corto alcance. Se desarrolla un protocolo para la construcción de redes de comunicación de datos susceptible de aplicación en un área geográfica extensa, con la utilización de tecnología radio de corto alcance (típicamente, de unas decenas de metros), para la comunicación de datos entre un número elevado (cientos o miles) de elementos autónomos, fijos o móviles, sin aporte alguno de energía externa, y susceptibles de mantenerse en estado operativo durante largos períodos de tiempo (del orden de algunos años). La invención prevé la formación de una topología de red constituida por una multiplicidad de nodos, susceptibles de establecer…

PROCEDIMIENTO DE CLASIFICACION DE TRAMAS POR PRIORIDADES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DISEÑO DE SISTEMAS EN SILICIO, S.A.. Inventor/es: BLASCO CLARET,JORGE VICENTE, RIVEIRO INSUA,JUAN CARLOS, GOMEZ MARTINEZ,FELICIANO, TEN CEBRIAN,ANDREA. Clasificación: H04L12/56, H04L29/06.

Procedimiento de clasificación de tramas por prioridades. Permite clasificar tramas (paquetes de nivel 2 de OSI) individuales en distintas prioridades según su contenido. Está basado en la aplicación de un conjunto de reglas y subreglas para analizar el contenido de cada trama y asignar una prioridad a la trama en función de dicho análisis; y así con poco coste permite la construcción de sistemas que proporcionen calidad de servicio o clases de servicio en función de cualquier elemento del paquete: según origen, destino, flujo de datos de nivel tres, aplicaciones de niveles superiores, cualquier tipo de clasificación de prioridades de niveles superiores (como el ToS de IP) y, sobre todo, en función de cualquier protocolo de prioridades estándar o propietario. Además permite el diseño de distintas jerarquías de prioridades para poder asignar un conjunto de prioridades u otro según situaciones (por ejemplo, una jerarquía para los paquetes TCP y otra distinta para los paquetes UDP).

EQUIPO Y METODO PARA UNIR DOS REDES AEREAS LOCALES LAN DISTANTES MEDIANTE TELEFONIA MOVIL E INTERNET.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TEMPEL, S.A. Inventor/es: ZARRAGA OCHOA,IGOR. Clasificación: H04L12/28, H04Q7/24.

Equipo y método para unir dos redes aéreas locales LAN distantes mediante telefonía móvil e internet. Consta de: un ordenador situado en un punto "A" y conectado a través de telefonía móvil a una red GPRS/GSM mediante un primer encaminador o "router" convencional susceptible de transportar unas señales GPRS/GSM y montar el tráfico IP, y un segundo encaminador o "router" situado en un punto distante "B" que convierte unas señales de entrada GPRS/GSM en una salida para una red LAN compuesta por un número determinado de ordenadores existente en dicho punto "B".

PRODUCTO ALIMENTICIO A BASE DE VEGETALES ADICIONADO CON CARNES Y PESCADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Solicitante/s: GUISASOLA GONITI,MANUEL. Inventor/es: GUISASOLA GONITI,MANUEL. Clasificación: A23L1/325, A23L1/317.

Producto alimenticio a base de vegetales adicionado con carnes y pescados que consiste en la incorporación previamente limpios la carne y el pescado en un 80% de forma independiente a los cuales se adiciona un 20% de productos vegetales, igualmente limpios, incorporándose el conjunto en una mezcladora o trituradora industrial, adicionándose especias y aditivos y posteriormente configurándose con la mezcla obtenida una forma acorde con la presentación establecida.

PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE PROTEINAS PRIONICAS INFECTIVAS (PRPSC) POR ESPECTROSCOPIA RAMAN-LASER.

Sección de la CIP Física

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. Clasificación: G01N33/68, G01N21/65.

Procedimiento de detección de proteínas priónicas infectivas (PrPSc) por espectroscopia Raman-laser. La presente invención proporciona un procedimiento, por espectroscopía Raman-laser, para la detección de proteínas priónicas infectivas (PrPSc) en muestras biológicas de animales afectados de una EET, y su aplicación es extensible a sangre de, entre otros, bovinos, caprinos, humanos y aves. El procedimiento de esta invención, cualitativo y cuantitativo, incluye una primera etapa encaminada a obtener la fracción de la sangre donde están más concentradas las proteínas priónicas infectivas. Los resultados obtenidos por el procedimiento descrito en esta invención sobre el análisis de priones han concordado al 100% con los tests de biodiagnóstico post-mortem de muestras de cerebro realizadas en los correspondientes animales de los que se realizaron extracciones sanguíneas.

METODO PARA LA OBTENCION DE UN MODELO CELULAR SINGULAR CAPAZ DE REPRODUCIR IN VITRO LA IDIOSINCRASIA METABOLICA DE LOS SERES HUMANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Solicitante/s: ADVANCED IN VITRO CELL TECHNOLIGIES, S.L. Inventor/es: CASTELL RIPOLL,JOSE VICENTE, GOMEZ-LECHON,MARIA JOSE, JOVER ATIENZA,RAMIRO. Clasificación: C12Q1/48, C12N15/861, C12Q1/26.

Método para la obtención de un modelo celular singular capaz de reproducir in vitro la idiosincrasia metabólica de los seres humanos. El método se basa en el empleo de vectores de expresión que codifican por los mRNA sentido y anti-sentido de las enzimas de las Fases I y II de biotransformación de fármacos que mayor variabilidad presentan en el ser humano para transformar células que expresan actividad reductasa. Dichos vectores pueden modular (aumentar o disminuir) la expresión individualizada de una enzima, sin influir en las demás. Dicho modelo celular singular es capaz de reproducir in vitro la idiosincrasia metabólica de los seres humanos. De aplicación en el estudio del desarrollo de nuevos fármacos, en particular, en el estudio del metabolismo, potencial hepatotoxicidad idiosincrásica, interacciones medicamentosas, etc. de nuevos fármacos.

PRODUCTOS CERAMICOS PROCEDENTES DEL RECICLADO DE LODOS DE ROCAS PERIDOTITICAS ULTRABASICAS: DUNITAS Y SERPENTINITAS.

(01/03/2006) Productos cerámicos procedentes del reciclado de lodos de rocas peridotíticas ultrabásicas: dunitas y serpentinitas. Se trata del conformado de piezas cerámicas (ladrillos, pavimentos y revestimientos) a partir de materias primas naturales (rocas peridotíticas ultrabásicas: dunitas-serpentinitas) , procedentes de los lodos de recuperación de las canteras. Con ello, se consiguen unas piezas cerámicas que poseen valores de resistencia mecánica muy altos y con porosidades muy bajas, color de cocción y calidades de pulido superficial óptimos. Son muy adecuadas para el sector de la construcción, comparables a los materiales que se comercializan en la actualidad; como pavimentos y revestimientos (gres porcelánico), y con…

EQUIPO AUTOMATICO DE EXPOSICION BIOLOGICA A LA RADIACION ULTRAVIOLETA Y METODO PARA REALIZAR DICHA EXPOSICION.

(01/03/2006) Equipo automático de exposición biológica a la radiación ultravioleta y método para realizar dicha exposición. La invención se refiere a un dispositivo capacitado para realizar de forma automática mediciones de radiación UV (Ultra Violeta) sobre la biosfera, a través del empleo de biosensores, de forma que la automatización de estos ensayos aporta numerosas ventajas respecto a los métodos manuales de medición. El equipo automático de exposición biológica comprende una carcasa cilíndrica que aloja a un biosensor o biofilm circular el cual queda cubierto por una tapa superior, así como medios de accionamiento de dicha tapa y medios electrónicos programables, de modo que en base a unos tiempos preestablecidos una ventana…

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO ENTRE EQUIPOS ELECTRICOS DE ALTA TENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ORMAZABAL Y CITA., S.A. Inventor/es: SAINZ DE LA MAZA ESCOBAL,NORBERTO, COCA FIGUEROLA,CARLOS. Clasificación: H02B13/00.

Sistema de acoplamiento entre equipos eléctricos de alta tensión. Este sistema de acoplamiento es del tipo de los que están compuestos por un conector que comprende una envolvente aislante , en cuyo interior se alojan unos elementos conductores, y que incorpora una capa semiconductora en la superficie exterior de la envolvente . Este sistema incorpora un dispositivo de protección que se dispone circundando la capa semiconductora . El dispositivo de protección puede, opcionalmente, encontrarse constituido por un anillo conductor puesto a tierra que minimice la longitud del arco en caso de fallo dieléctrico del sistema de acoplamiento. El dispositivo de protección puede incorporar un sensor de intensidad inductivo y/o un sensor de tensión capacitivo que permiten obtener diversas magnitudes eléctricas de los equipos de alta tensión.

DERIVADOS DE 5-INDOLILSULFONAMIDAS , SU PREPARACION Y SU APLICACION COMO MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: MERCE VIDAL,RAMON, DORDAL ZUERAS,ALBERTO, CODONY SOLER,XAVIER. Clasificación: C07D209/08, A61P3/04, A61K31/4045.

Derivados de 5-indolilsulfonamidas , su preparación y su aplicación como medicamentos. La presente invención se refiere a nuevos derivados de sulfonamidas, de fórmula general (1a, 1b), opcionalmente en forma de uno de sus estereoisómeros, preferiblemente enantiómeros o diasterómeros, sus racematos o en forma de una mezcla de al menos dos de sus estereoisómeros, preferiblemente enantiómeros o diasterómeros, en cualquier relación de mezcla, o sus sales fisiológicamente aceptables, o solvatos correspondientes, a los procedimientos para su preparación, a su aplicación como medicamentos en terapéutica humana y/o veterinaria y a las composiciones farmacéuticas que los contienen.

DERIVADOS DE 4-INDOLILSULFONAMIDAS , SU PREPARACION Y SU APLICACION COMO MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: MERCE VIDAL,RAMON, DORDAL ZUERAS,ALBERTO, CODONY SOLER,XAVIER. Clasificación: C07D209/08, A61P3/04, A61K31/4045.

Derivados de 4-indolilsulfonamidas , su preparación y su aplicación como medicamentos. La presente invención se refiere a nuevos derivados de sulfonamidas, de fórmula general (Ia, Ib). opcionalmente en forma de uno de sus estereoisómeros, preferiblemente enantiómeros o diasterómeros, sus racematos o en forma de una mezcla de al menos dos de sus estereoisómeros, preferiblemente enantiómeros o diasterómeros, en cualquier relación de mezcla, o sus sales fisiológicamente aceptables, o solvatos correspondientes, a los procedimientos para su preparación, a su aplicación como medicamentos en terapéutica humana y/o veterinaria y a las composiciones farmacéuticas que los contienen.

COMPUESTOS PIPERIDINICOS 1,4-DISUSTITUIDOS, SU PREPARACION Y SU USO COMO MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: DORDAL ZUERAS,ALBERTO, TORRENS JOVER,ANTONI, MAS PRIO,JOSEP, FISAS ESCASANY,MARIA ANGELES. Clasificación: A61P25/00, C07D211/58, A61K31/4468.

Compuestos piperidínicos 1,4-disustituidos, su preparación y su uso como medicamentos. La presente invención se refiere a compuestos piperidínicos 1,4-disustituidos de fórmula general , a los métodos para su preparación, a los medicamentos que contienen estos compuestos, así como a su uso para la preparación de un medicamento para el tratamiento de humanos o animales.

MAQUINA LAVADORA DE ROPAS CON DISPOSITIVO DE VOZ.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMAR, S.A.. Inventor/es: INSAUSTI,FEDERICO M. Clasificación: D06F33/02.

Máquina lavadora de ropas con dispositivo de voz. La máquina se caracteriza por establecer una interconexión entre los mandos de programas y de centrifugación con un circuito de voz asociado a la lavadora que además está conectado directamente a los circuitos de los pulsadores de arranque, de prelavado y de superaclarado, de manera que se establece correspondencia unívoca entre cada una de las posiciones de ajuste por giro de los mandos de programación y de centrifugación y cada una de las posiciones de arranque, prelavado y aclarado con un mensaje de voz correspondiente, sintetizado por el circuito de voz y emitido mediante un altavoz para su audición por el usuario.

METODO DE DESPARASITACION DEL PESCADO FRESCO Y EQUIPO PARA LA EJECUCION DEL MISMO.

(01/03/2006) Método de desparasitación del pescado fresco y equipo para la ejecución del mismo. El método, que tiene lugar tras el eviscerado del pescado fresco, al objeto de eliminar y destruir los parásitos que pudieran estar acumulados en la cavidad abdominal del pescado, se caracteriza porque consiste en realizar una succión por vacío, mediante introducción de una boquilla en la cavidad abdominal del pescado, succión que lleva consigo la extracción tanto de los parásitos como del resto de eviscerado, siendo acumulados en un tanque en el que tiene lugar una destrucción térmica de los parásitos, por medios o elementos que pueden estar constituidos por agua caliente o vapor circulante por serpentines , o…

COMPOSICION ANESTESICA PARA ADMINISTRACION TOPICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Solicitante/s: BOUFFARD FITA,FERNANDO. Inventor/es: BOUFFARD FITA,FERNANDO. Clasificación: A61K31/167, A61P23/00, A61K31/245.

Composición anestésica para administración tópica. Comprende una mezcla de lidocaina, prilocaina y tetracaina o sus sales farmacéuticamente aceptables. La composición preferida comprende los siguientes componentes en los porcentajes p/p aproximados indicados: 1,5% de lidocaina base; 1,5% de prilocaina base; 4% de tetracaina base; 10% de metilpirrolidona; 2% de dimetil sulfóxido; 0,08% de hialuronidasa tópica; 1,5% de goma guar; 1% de Tween-20; 0,5% de Tween-80, y la cantidad necesaria de agua hasta el 100%. Presenta una alta concentración en la piel, un efecto anestésico intenso y una aparición del efecto anestésico significativamente más rápido que otros anestésicos comparables.

MUNICION ECOLOGICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2006). Solicitante/s: REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE CAZA. Inventor/es: FERRUELO NICOLAS,EVA MARIA, HIERRO BENGOA,MARIA DEL PILAR, PEREZ TRUJILLO,FRANCISCO JAV., RUIZ BOWEN,MANUEL, TRILLEROS VILLAVERDE,JUAN ANTONIO. Clasificación: F42B12/74, F42B7/04.

Munición ecológica. La presente invención proporciona un material compuesto para la fabricación de munición ecológica que comprende una matriz metálica y partículas metálicas de refuerzo distribuidas en ella. Dicha matriz metálica está compuesta por una aleación de zinc y bismuto, de zinc y aluminio, o de estaño y bismuto, siendo las partículas metálicas de refuerzo de wolframio o ferromolframio. Dicho material compuesto permite sustituir el plomo para todo su rango de propiedades balísticas. Por tanto, la invención proporciona, además, una munición ecológica fabricada a partir de dicho material compuesto, tal como, por ejemplo, perdigones ecológicos.

PROCEDIMIENTO DE DISEÑO MORFOLOGICO DE PUZOLANAS PARA EL CONTROL DE LAS CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS CEMENTOS A LOS QUE SE ADICIONAN.

(01/03/2006) El objeto de esta Patente consiste en un "Procedimiento morfológico de diseño de puzolanas para el control de las características técnicas de los cementos a los que se adicionan", cuya utilización aparece explícita en el propio enunciado de la invención. Comprende las siguientes operaciones: - Seleccionar las puzolanas, en función de la actividad resistente que son capaces de desarrollar y de la aplicación prevista del cemento al cual se han de adicionar. - Molerlas por cualquier procedimiento conocido para que la granulometría sea la adecuada a los requerimientos mecánicos previstos para el cemento. - Cambiar la morfología global primitiva de las puzolanas, mediante tratamientos físicos de…

PROCEDIMIENTO PARA LA MODIFICACION DE SUPERFICIES DE METALES, DE SEMICONDUCTORES Y DE CARBONO, PRODUCTOS MODIFICADOS SUPERFICIALMENTE ASI OBTENIDOS Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: GALLARDO GARCIA,ILUMINADA, VILA CUSCO,NEUS. Clasificación: C23F11/14, C09K15/18, C23C18/54.

Dicho procedimiento comprende poner en contacto dicha superficie de metal, de semiconductor o de carbono con una disolución en un medio aprótico de una amina primaria de fórmula RNH2. Dichos productos se caracterizan por ser superficies de metal, de semiconductor o de carbono modificadas superficialmente con un revestimiento de dicha amina de espesor variable comprendido entre 10 Angstroms y 1 mm. Dicho procedimiento y los productos por él obtenidos tienen aplicación en la protección de superficies metálicas, en la lubricación de las mismas, en la adhesión de superficies metálicas modificadas entre sí, en la unión de las mismas a biomateriales, etc.

EQUIPO Y PROCEDIMIENTO DE SECADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS DEL CURTIDO Y ANEXAS. Inventor/es: ADZET ADZET,JOSEP MARIA. Clasificación: F26B21/08, F26B21/02.

Equipo y procedimiento de secado. El equipo comprende una cámara de secado , donde se dispone el material, un conducto que forma un circuito cerrado con dicha cámara, presentando dicha cámara una entrada y una salida comunicadas por dicho conducto, un condensador , aguas abajo de dicha cámara en dicho conducto, un calefactor aguas arriba de dicha cámara en dicho conducto y un ventilador . El procedimiento comprende: a) disponer un material en una cámara de secado; b) introducir y recircular un caudal de aire en dicha cámara y un conducto de recirculación que forma un circuito cerrado con dicha cámara; c) calentar el aire de la cámara con un calefactor; d) enfriar el aire húmedo que sale de la cámara con un condensador; e) recircular el aire de salida del condensador hasta el calefactor; y f) repetir las etapas b)-e) hasta secar el material.

MAQUINA MULTIFUNCION PARA ENNOBLECIDO DE BANDAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JAUME ANGLADA VIAS, S.A. Inventor/es: ANGLADA VIÑAS,JAUME. Clasificación: D06C7/02.

Máquina multifunción para ennoblecido de bandas textiles. La máquina comprende unos rodillos de arrastre de la banda textil, de manera que definen un camino a seguir por la banda textil, y un tambor rotativo . El camino presenta una pluralidad de zonas de máxima proximidad al tambor rotativo , en las que la distancia entre el camino y el tambor rotativo es mínima, separadas entre sí por zonas en las que la distancia al tambor rotativo es mayor. El tambor rotativo rota sobre su eje, y tiene una pluralidad de herramientas para el tratamiento de la banda textil que presentan unas superficies de choque , donde por lo menos dos de las zonas de máxima proximidad están a una distancia del tambor rotativo tal que las superficies de choque intersectan el camino.

ABONADORA REGULABLE POR ROTACION DE TUBOS VENTURI.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LEON GARCIA,FRANCISCO JOSE. Inventor/es: LEON GARCIA,FRANCISCO JOSE. Clasificación: B01F5/04, A01C23/04.

El objetivo principal de la "Abonadora regulable por rotación de tubos venturi" es poder regular el caudal de entrada en el interior del tubo venturi, superando la limitación de no poder regular la cantidad de agua y su velocidad al paso por el punto de succión del tubo venturi. Gracias a la pieza denominada "rotor" (C) que contiene ocho tubos venturi con diferentes diámetros, la invención permite adaptar el diámetro interno de paso de agua a las características hidráulicas de la instalación. La invención se caracteriza por poder realizar la regulación haciendo girar el rotor desde el exterior, sin tener que desmontar el aparato. Puede lograr inyectar, con un fácil manejo, la dosis que se requiera en cada momento, independientemente de la presión y caudal, siendo muy útil para cualquier tipo de instalación agrícola o ganadera.

PROCESO PARA EL ESTIRADO DE MATERIALES METALICOS EN CANAL POLIANGULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA. Inventor/es: LUIS PEREZ,CARMELO JAVIER, PEREZ-ILZARBE URIZ,JAVIER. Clasificación: B21C23/00.

Proceso para el estirado de materiales metálicos en canal poliangular que, combinado con un proceso de calibrado, mejora las propiedades mecánicas del material. El proceso consiste en aplicar una fuerza de tracción, obligando al material a atravesar una matriz en canal angular o poliangular, y a atravesar una hilera o unos rodillos de calibrado con la finalidad de obtener una sección transversal uniforme. Como consecuencia de las deformaciones a las que es sometido el material, se obtiene un afinamiento del tamaño de grano del mismo y, por tanto, una mejora de sus propiedades mecánicas. Opcionalmente, el material puede someterse a un tratamiento térmico que mejora el resultado del proceso. El proceso se realiza en continuo y es aplicable a cualquier material metálico que posea la suficiente ductilidad para ser conformado en frío.

DISPENSADOR DE AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CANALETAS, S.A.. Inventor/es: MORERA QUERAL,JORDI. Clasificación: B67D3/00.

Dispensador de agua .Este dispensador comprende una carcasa que define por encima del nivel correspondiente a los grifos dispensadores una superficie para el apoyo estable del envase contenedor de agua , de modo que la boca del envase quede en el extremo superior del mismo. El conducto de entrada de agua al circuito se prolonga por encima del envase y se introduce en el interior de dicho envase hasta el fondo del mismo, incorporando el dispensador unos medios que provocan una circulación inicial de agua desde el interior del envase hacia el circuito , para realizar el llenado inicial del circuito cuando se cambia el envase y que permiten, una vez llenado el circuito , la circulación del agua, por gravedad desde el interior del envase hasta los grifos de salida.

CERRADURA ELECTRONICA SIN CONTACTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: OJMAR, S.A.. Inventor/es: SEVILLANO GIL,BENITO, VISO CABRERA,ANA. Clasificación: E05B49/00.

Cerradura electrónica sin contacto que, en una carcasa-soporte con tapa , dimensiones y puntos de anclaje estándares, dispone de un circuito con microcontrolador, que se activa al acercar una llave transponder correcta; un sistema de bloqueo que bloquea/desbloquea a una lengüeta que, estando en su posición de apertura, es accionada con el movimiento manual del pomo una vez desbloqueada; una fuente de alimentación que suministra la tensión eléctrica necesaria para funcionamiento del circuito del sistema de bloqueo ; una antena que permite leer la información de dicha llave transponder y enviarla al circuito para activar el sistema de bloqueo al acercar una llave transponder correctas y medios para activar dicho circuito lector y para emitir señales de alarma o funcionamiento anómalo. De aplicación en cerraduras.

CREMA DE QUESO CURADO MADURADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Solicitante/s: TUREGANO HIGUERAS,JOSE CARLOS. Inventor/es: TUREGANO HIGUERAS,JOSE CARLOS. Clasificación: A23C19/09, A23C19/093.

Crema de queso curado madurado, la cual se compone de cualquier tipo de queso curado o madurado, en unión de aceite de oliva, vino blanco y conservante E-231.

"PROCEDIMIENTO PARA EL TEJIDO DE IMAGENES EN PRENDAS DE GENERO DE PUNTO REALIZADAS MEDIANTE MAQUINAS DE PEQUEÑO DIAMETRO Y PRENDA OBTENIDA A TRAVES DE DICHO PROCEDIMIENTO".

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INDEPUN, S.A. Inventor/es: GONZALEZ BOGOA,MIGUEL. Clasificación: D04B15/66.

Procedimiento para el tejido de imágenes en prendas de género de punto realizadas mediante máquinas de pequeño diámetro y prenda obtenida a través de dicho procedimiento. El procedimiento descrito parte de una imagen digitalizada e incluye los pasos de ecualización, recorte, distorsión, disminución del número de píxeles y del número de colores de la imagen digital para su posterior tejido en una prenda de género de punto realizada en una máquina de género de punto de pequeño diámetro. Mediante este procedimiento se obtienen imágenes complejas tejidas con apariencia fotográfica.

ESTRUCTURA DE SOPORTE DE REPOSAPIES DE ASIENTO DE PASAJERO PARA MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: NAKANO, JUNICHI, YAGISAWA,KATSUICHI. Clasificación: B62J25/00, B62J23/00.

Estructura de soporte de reposapiés de asiento de pasajero para motocicleta. Medios de solución: En una motocicleta donde una cubierta de carrocería está dispuesta de forma continua a un soporte de reposapiés de asiento de pasajero al que se ha de unir un reposapiés de asiento de pasajero , un elemento de guía cubierta está dispuesto en una relación espaciada una distancia fija en una dirección transversal del vehículo en el lado interior del soporte de reposapiés de asiento de pasajero , y un extremo de la cubierta de carrocería está dispuesto entre el soporte de reposapiés de asiento de pasajero y el elemento de guía de cubierta . Efectos: La cubierta de carrocería y el soporte de reposapiés de asiento de pasajero se pueden diseñar a modo de un elemento unitario. Además, puesto que la cubierta de carrocería se puede soportar por el soporte de reposapiés de asiento de pasajero, se puede mejorar la facilidad de unión de la cubierta de carrocería.

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · · 48 · 50 · 55 · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .