2,578 Patentes de junio de 2006 (pag. 8)

OSCILADOR CONTROLADO EN TENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM. Inventor/es: MAJOS, JACQUES. Clasificación: H03B5/12.

Oscilador controlado en tensión, que comprende una etapa oscilante con dos inversores CMOS acoplados formando un cuadripolo con dos entradas (e1, e2) y dos salidas (s1, s2), y dos circuitos oscilantes dispuestos respectivamente entre las entradas y las salidas de los inversores y comportando cada uno de ellos una bobina (L1, L2), estando adaptado el cuadripolo para que las salidas de dicho cuadripolo se encuentren en fase, caracterizándose porque las bobinas (L1, L2) de los circuitos oscilantes están realizadas en tecnología MOS y están superpuestas una sobre otra.

LLAVE DE APRIETE CONTROLADO.

(16/06/2006) Llave de apriete que comprende una cabeza apta para cooperar con un elemento de tornillería , un medio de medición instantánea del par aplicado, una cabeza apta para cooperar con un elemento de tornillería, estando dicha cabeza equipada con un medio de medición instantánea del ángulo de rotación, unos medios de entrada para registrar unas características del elemento de tornillería así como un valor de consigna para el apriete, y unos medios de tratamiento para calcular el esfuerzo de tracción instantáneo sobre el elemento de tornillería en función de los valores instantáneos medidos del par y del ángulo así como de las características del elemento de tornillería registradas, caracterizada porque los medios de tratamiento comprenden además unos medios lógicos para detectar automáticamente, en el…

DISPOSICION DE LANZA DE TRACCION DE LONGITUD VARIABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHMITZ GOTHA FAHRZEUGWERKE GMBH. Inventor/es: KOCH, JOSEF, GORTAN, BJIRN. Clasificación: B60D1/44, B60D1/155.

Disposición de lanza de tracción de longitud variable con un cuerpo de extracción (AK) guiado de forma desplazable en dirección longitudinal en un cuerpo principal (HK) e inmovilizable en diferentes posiciones de funcionamiento, caracterizada porque en al menos dos posiciones de apoyo están incorporadas disposiciones de guía de deslizamiento con cuerpos de plástico entre superficies de asiento verticalmente enfrentadas (FAO, FHO y FAU, FHU) del cuerpo principal y del cuerpo de extracción.

APARATO PARA AMARRE ADECUADO PARA BARCO CISTERNA QUE TRANSPORTA GAS LICUADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BLUEWATER ENERGY SERVICES B.V.. Inventor/es: DE BAAN, JACOB. Clasificación: B63B27/30, F17C6/00.

Aparato para amarrar una embarcación flotante que comprende un muelle flotante semisumergible , un sistema de amarre de un único punto y por lo menos un brazo rígido , en el que el brazo rígido se une con capacidad para girar a uno de entre el muelle flotante semisumergible y el sistema de amarre de un único punto y está suspendido del otro de entre el muelle flotante semisumergible y el sistema de amarre de un único punto mediante, por lo menos, un elemento en tensión.

ROCIADOR, PARTICULARMENTE PARA LAVAR VAJILLAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KWC AG. Inventor/es: HABERMACHER, JOE, WURGLER, JOHANNES. Clasificación: A47L17/00, F16L55/05.

Rociador, particularmente rociador para lavar vajillas, con una empuñadura en cuyo extremo del lado de entrada están dispuestos unos medios de conexión para un conducto de suministro y en cuyo extremo del lado de salida está dispuesta una alcachofa así como una válvula de cierre que se puede accionar mediante una palanca manual contra la fuerza de un resorte de reposición , con un canal de circulación que se extiende desde los medios de conexión hasta la válvula de cierre a través de la empuñadura y con unos medios dispuestos entre los medios de conexión y la válvula de cierre para amortiguar los impulsos de presión, caracterizado porque en el interior del canal de circulación está dispuesto un elemento cilíndrico que está cerrado en un extremo vuelto hacia los medios de conexión y abierto en una zona extrema vuelta hacia la válvula de cierre , y en el que se encuentra un volumen de gas para amortiguar los impulsos de presión.

VENDAJE DE COMPRESION EN FORMA DE MANGUITO.

(16/06/2006) Vendaje de compresión en forma de manguito, realizado en un material textil elástico, que está dotado de varias bandas tensoras que recubren de manera adyacente el vendaje , las cuales están fijadas por sus partes iniciales a una tira longitudinal de la parte inicial de la superficie externa del vendaje , encontrándose dobladas hacia atrás, después de circundar por pares en dirección oblicua con respecto a la dirección longitudinal del vendaje , por su extremo en la tira longitudinal de inicio en la cara opuesta con cierres de ganchos y bucles en el vendaje , de manera que el grado oblicuidad es ajustable por la fijación opcional de las partes iniciales o bien de las partes finales de las bandas sensoras en la dirección longitudinal del vendaje , caracterizado porque las bandas tensoras …

UNIDAD DE ARRASTRE DE BILLETES DE BANCO PARA UNA UNIDAD DE ALMACENAJE DE BILLETES DE BANCO.

(16/06/2006) Dispositivo que comprende: una caja de almacenaje de billetes de banco que se puede montar, de manera separable, en una unidad receptora de billetes de banco y puede almacenar billetes de banco apilados en una sección de almacenaje ; una unidad de arrastre giratoria situada en la unidad receptora de billetes de banco, que puede girar de manera selectiva tanto en el sentido de las agujas del reloj como en el sentido contrario al de las agujas del reloj; una unidad de arrastre de billetes de banco que comprende un elemento de movimiento colocado en la caja de almacenaje de billetes de banco y que desplaza el billete de banco recibido a la sección de almacenaje ; y una unidad de arrastre de dicho elemento de movimiento que está situada en la caja de almacenaje de billetes de banco y que puede…

DISPOSITIVO PARA LA RECTIFICACION DE ALAMBRE DE ACERO PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PROGRESS MASCHINEN & AUTOMATION AG. Inventor/es: NUSSBAUMER, ERICH. Clasificación: B21F1/02.

Dispositivo para el rectificado de alambre de acero de construcción, enderezándose el alambre de acero de construcción por un tramo de rectificación, a lo largo del que están previstos al menos un dispositivo rectificador por rodillos y al menos un dispositivo rectificador por rotor para la rectificación del alambre de acero de construcción, caracterizado porque pueden llevarse a elección a una posición de trabajo y a una posición de reposo al menos un dispositivo rectificador por rodillos y/o al menos un dispositivo rectificador por rotor.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ACEITES QUE CONTIENEN ACIDOS GRASOS INSATURADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Solicitante/s: SUNTORY LIMITED. Inventor/es: HIGASHIYAMA, KENICHI, AKIMOTO, KENGO, SHIMIZU, SAKAYU. Clasificación: C12P7/64, A23L1/30, A23K1/16, A23C9/20, A23C9/152.

Un aceite que contiene ácido araquidónico, que tiene una proporción en la composición de 24, 25- metilencolest-5-en-3â-ol en una proporción de 1, 2 o menor con respecto a la proporción en la composición de demosterol, y un contenido de ácido araquidónico de 20 a 54%.

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES HIDRAULICO PARA VEHICULOS DE MOTOR.

(16/06/2006) Amortiguador de vibraciones hidráulico para vehículos de motor con un cilindro que contiene un líquido amortiguador y un vástago de émbolo , dispuesto axialmente dentro del mismo y sumergiéndose de forma oscilante, en cuyo extremo inferior se fija un émbolo de amortiguación que divide el espacio del cilindro en dos espacios de trabajo y está dotado de pasos variables, que se controlan mediante válvulas de amortiguación , y adicionalmente una derivación que presenta al menos dos canales de derivación controlables dependiendo uno de otro y que unen los espacios de trabajo , en donde la derivación puede cerrarse más o menos por medio de una corredera como elemento de ajuste que presenta un boquete de control , y en donde la corredera se extiende a través de los dos o más canales de derivación…

EDIFICIO RESIDENCIAL CON VIVIENDAS EN PLANTA ESCALONADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HANS ZWIMPFER. Inventor/es: HANS ZWIMPFER. Clasificación: E04H1/04.

Edificio residencial con viviendas escalonadas, basándose en la construcción con una envolvente de edificio y con un diseño caracterizado por columnas y vigas de soporte que porta superficies de plantas y un techo, y que presenta una oferta de espacio para pisos, múltiplemente escalonados, de proyección horizontal abierta, y de una superficie de vivienda adaptable para cada unidad de vivienda a deseos individuales, caracterizado por el hecho que una vivienda consiste de una parte de vivienda de una sola planta y de una parte de vivienda de dos plantas , presentando la superficie de base de la parte de vivienda de una sola planta por lo menos la superficie F en m2 de la superficie de base de la parte de vivienda de dos plantas y consistiendo ésta última en un espacio exterior dirigido hacia una fachada, y en un espacio interior.

TRANSPORTADOR DE CLASIFICACION DE BANDEJAS BASCULANTES.

(16/06/2006) Transportador de clasificación de bandejas basculantes, especialmente para embalajes, paquetes, recipientes y bultos que consiste en vagones acoplados unos en otros para formar un tren y que pueden desplazarse a lo largo de carriles de rodadura con al menos una bandeja portadora dispuesta en cada caso sobre ellos, que puede girar desde una posición de transporte horizontal alrededor de un eje basculante que discurre en una dirección de desplazamiento en ambos lados hacia una posición de descarga, para entregar el material de transporte transportado que descansa en la bandeja portadora mediante un accionamiento basculante dispuesto en el vagón , enganchándose el accionamiento basculante que controla el movimiento giratorio de la bandeja portadora en el extremo libre inferior de una palanca…

DISPOSITIVO DE OBTURACION ESTANCO AL AGUA PARA CUBRIR UNA ABERTURA, TAL COMO UN REGISTRO DE CALZADA.

(16/06/2006) Dispositivo de obturación estanco al agua de una abertura, como un registro de calzada, que incluye un marco bordeando la abertura y cuyos lados presentan, en sección transversal, una forma de L, por lo menos dos tapas amovibles adyacentes de cierre del marco que reposan, cada una, en las aletas horizontales de los lados del marco por medio de paredes verticales solidarias de la cara interna de la tapa formando ellas mismas un marco, incluyendo una junta periférica de estanqueidad de un material elastómero dispuesta en las aletas horizontales del marco bordeando la abertura en proximidad de las aletas verticales de dicho marco y en el cual se apoyan los extremos inferiores de las paredes verticales correspondientes de cada tapa , caracterizado porque incluye una junta de estanqueidad…

APARATO LIMPIADOR DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GREY, NICHOLAS GERALD. Inventor/es: GREY, NICHOLAS GERALD. Clasificación: A47L11/40, A47L11/32, A47L11/33.

Aparato limpiador de superficies que comprende: un cuerpo ; una disposición cepilladora giratoria alargada que se extiende transversalmente dentro del cuerpo y que tiene cerdas las cuales sobresalen a través de una abertura dispuesta en una base del cuerpo; y un compartimiento para recoger residuos, posicionado dentro del cuerpo adyacente a la disposición cepilladora giratoria alargada , estando adaptado el compartimiento colector de residuos para recibir residuos barridos por la rotación de la disposición cepilladora ; caracterizado porque se proporciona una parte frontal móvil en el cuerpo adyacente a la disposición cepilladora y está adaptada para aumentar la exposición de las cerdas de la disposición cepilladora en la parte frontal del cuerpo.

HORNO MICROONDAS CON SISTEMA DE CIERRE PARA LA PROTECCION DE NIÑOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DAEWOO ELECTRONICS CORPORATION. Inventor/es: LEE, MAN-SOO. Clasificación: H05B6/76, H05B6/80.

Un horno microondas con sistema de bloqueo para proteger a niños que comprende: una cubierta con cámara de cocción dentro y fuera una puerta giratoria; un magnetrón que está situado a un lado de la cubierta , para emitir microondas dentro de la cámara de cocción para cocinar comida; un panel de control que está situado en la parte frontal de la cubierta , a través del que un mando de tiempos y un mando de control están respectivamente conectados a un temporizador y a un controlador, el mando de tiempos tiene una ranura en forma de cuña sobre su superficie periférica; caracterizado por el hecho de que, el horno microondas comprende un sistema de bloqueo que está montado sobre la superficie trasera del panel de control , para bloquear selectivamente el giro del mando de tiempos.

GENERADOR ELECTROHIDRAULICO COMPACTO PARA MOTORIZACION DE TORRETA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GIAT INDUSTRIES. Inventor/es: PECOUYOUL, GABRIEL. Clasificación: F15B1/26, F41A27/26.

Generador electrohidráulico para la puesta en movimiento de una torre o torreta, que comprende un depósito de fluido hidráulico y un conjunto de componentes que comprenden un motor que acciona una bomba hidráulica , un acumulador , un medio de distribución del fluido hidráulico y unos medios de unión entre esos distintos componentes, caracterizado porque el depósito y los componentes están insertados en un volumen cilíndrico delimitado por una superficie circular , una primera cara plana de extremo y una segunda cara plana de extremo y porque los componentes están fijados al depósito.

METODO Y DISPOSICION PARA CONFIGURAR UNA SESION DE COMUNICACION EN UNA RED DE COMUNICACIONES.

(16/06/2006) Un método para configurar perfiles de sesión de Tecnología Pseudo-Carente de Conexiones, PCT (“Pseudo- Connectionless Technology”), en un sistema de Introducción de Información para Acceso a Distancia, RAL (“Remote Access Login”), , que está actuando en una computadora para establecer una sesión de acceso a distancia y seguro desde la computadora a una red de comunicación de datos, a través de un dispositivo de PCT , en la que dicha PCT requiere una cierta información de establecimiento y utiliza una red de acceso especializado y pasarelas de uso exclusivo o dedicadas, de tal modo que dicha computadora comprende capacidades de comunicación, y en el cual dicho sistema de RAL comprende: una Interfaz Gráfica de Usuario, GUI (“Graphical User Interface”), , que comprende medios de conexión para que…

PRODUCTO AIREADO CONGELADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: MALONE, MARK EMMETT, UNDERDOWN, JEFFREY, WIX, LOYD. Clasificación: A23G9/02, A23G9/28.

Un producto congelado que comprende un cartucho que contiene un dulce aireado congelado que tiene un esponjamiento por encima de 20% y por debajo de 100%, comprendiendo dicho cartucho un cuerpo que está abierto en un extremo y cerrado mediante una pared terminal en el otro extremo, una abertura de dispensación en la pared terminal a través de la cual puede extruirse el dulce aireado congelado y un émbolo o membrana flexible que sella el extremo abierto y que es amovible de manera que aplica el dulce aireado congelado hacia la pared terminal de modo que pueda extruirse por la abertura de dispensación; comprendiendo dicho dulce aireado congelado menos de 1, 5% p/p glicerol, depresores del punto de congelación en una cantidad aproximada de 25% p/p y por debajo de 37% p/p y entre 0 y 15% p/p de grasa, en el que los depresores del punto de congelación tienen un peso molecular promedio en número Mn de menos de 300.

VENTANA, PUERTA O SIMILAR CON UNA UNIDAD MOTRIZ PARA UNA DISPOSICION DE BIELAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTO FRANK AG. Inventor/es: SCHMOCK, STEFAN, LIPPKAU, UWE. Clasificación: E05B47/00, E05C9/20, E05C9/06.

Ventana, puerta o similar con un marco fijo y una hoja situada frente al mismo en un rebajo, así como con una guarnición de bielas con una disposición de bielas que está alojada en una ranura de guarnición que se extiende por el marco fijo y/o la hoja por el lado del rebajo en la dirección periférica de este último y que puede moverse de forma controlada en la dirección periférica del rebajo por medio de una unidad motriz con un motor de accionamiento , unidad motriz que está dispuesta en la hoja o en el marco fijo de modo que cubre, como mínimo parcialmente, la ranura de guarnición , caracterizada porque la ranura de guarnición se estrecha hacia el interior de la ranura formando, como mínimo, un escalón de ranura en, como mínimo, una pared lateral de ranura y porque la unidad motriz se introduce en la ranura de guarnición apoyándose en una superficie de escalón de, como mínimo, un escalón de ranura en la hoja o en el marco fijo.

IMPLANTE PARA EL ESPACIO INTERVERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHES AG CHUR. Inventor/es: BECKERS, LOUIS FRANCOIS CHARLES, SCHLAPFER, JOHANNES FRIDOLIN. Clasificación: A61F2/44, A61F2/46.

Implante para el espacio intervertebral con A) un cuerpo en forma de paralelepípedo , cuyas longitudes de cantos son distintas transversalmente con respecto a su eje longitudinal ; y con B) un dispositivo situado en un extremo posterior axial del implante para la colocación de una herramienta que transmite una fuerza axial longitudinal, caracterizado porque C) el implante tiene una forma específica; y D) el implante presenta en su extremo anterior axial , un dispositivo para la colocación de una herramienta.

SUBMARINO CON UN DEPOSITO DE PRESION DE GAS LICUADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HOWALDTSWERKE-DEUTSCHE WERFT AG. Inventor/es: KELLERMANN, THAMMO, DIPL.-ING., PETERICH, DIETER, DIPL.-ING., POMMER, HANS, DIPL.-ING., SATTLER, GUNTER, DIPL.-ING. Clasificación: B63G8/00.

Submarino con un depósito de presión de gas licuado, especialmente un depósito de presión para almace nar oxígeno líquido (LOX), en donde el depósito de presión de gas licuado está dispuesto dentro del casco de presión del submarino y se halla rodeado por un depósito de presión exterior que está alojado también dentro del casco de presión del submarino, caracterizado porque están previstos medios que, al sobrepasarse una presión prefijada dentro de uno de los depósitos de presión , conducen fluido del depósito de presión hacia fuera del casco de presión.

SUBMARINO CON UNA VALVULA DE SEGURIDAD EN UNA TUBERIA DE SUMINISTRO DE GAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HOWALDTSWERKE-DEUTSCHE WERFT AG. Inventor/es: JENSEN, VOLKER, DIPL.-ING., STARK, MATTHIAS, DIPL.-ING. Clasificación: F17C13/04, B63G8/00, F16K31/126.

Submarino en cuyo casco de presión se alimenta un consumidor de gas en forma de una instalación de pilas de combustible (b) desde una fuente de presión (a) a través de una tubería de suministro (c), estando conectado un reductor de presión entre la fuente de presión (a) y el consumidor de gas (b), caracterizado porque están previstos medios que, al producirse un aumento de la presión en la parte (c3) de la tubería de suministro (c) que conduce del reductor de presión al consumidor (b), por encima de un valor predeterminado, bloquean la tubería de suministro (c).

FRENO ELECTROMECANICO CON DISPOSITIVO DE APARCAMIENTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSIER-BUGATTI. Inventor/es: GUARALDO, DENIS. Clasificación: F16D65/56, B60T13/74, F16D65/21.

Freno electromecánico comprendiendo una pila de discos y al menos un accionador electromecánico que tiene un pulsador para aplicar de manera accionada una presión sobre la pila de discos, estando el freno equipado de un dispositivo de aparcamiento para mantener una presión sobre los discos al menos cuando el freno no está alimentado en corriente eléctrica, caracterizado porque el dispositivo de aparcamiento comprende un órgano elástico y un selector (106;206a;206b) que es móvil entre una primera posición en la cual el órgano elástico está mecánicamente desacoplado del pulsador y está mantenido en un estado elásticamente deformado para formar una reserva de energía potencial, y una segunda posición en la cual el órgano elástico está mecánicamente acoplado al pulsador de manera que el pulsador ejerce una presión contra la pila de discos bajo la acción del órgano elástico.

CIERRE/RETEN INTERIOR SIN ORIENTACION Y CONJUNTO DE VALVULA QUE UTILIZA EL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EATON CORPORATION. Inventor/es: ZORINE, MAXIM V. Clasificación: B60K15/035, F16K24/04, B65D43/02.

Conjunto de cierre interiormente montado comprendiendo: (a) un elemento tubular con una pluralidad de K superficies discontinuas de acoplamiento circunferencialmente separadas alrededor y adyacentes a un extremo del mismo; (b) un elemento de tapón configurado para ajustar interiormente en dicho extremo y provisto de una pluralidad dedos de bloqueo N que se extienden radialmente desde el mismo en una disposición circunferencialmente separados en el que para cualquier orientación circunferencial del elemento de tapón con respecto al elemento tubular, por lo menos uno de dichos dedos de cierre se acopla con cada una de dichas superficies de acoplamiento.

GRUPO CONSTRUCTIVO QUE COMPRENDE CAMBIADOR DE CALOR DE GASES DE ESCAPE Y DERIVACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ARVIN TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: BUSH, PHILLIP DAVID, DR., THEVENON, RICHARD. Clasificación: F01N3/02, F01N3/04, F28F27/02, F01N5/02, B60H1/02.

Grupo constructivo que consta de un cambiador de calor de gases de escape y una derivación, con un codo de admisión , un codo de escape , un canal para un cambiador de calor y un canal de derivación , en el que el canal de cambiador de calor y el canal de derivación se extienden, conectados en paralelo, entre el codo de admisión y el codo de escape y están unidos a los mismos de forma hermética con respecto a la corriente y en el que en el interior del canal de cambiador de calor está dispuesto un cambiador de calor , caracterizado porque el lado de admisión del cambiador de calor está unido al canal de cambiador de calor de forma hermética con respecto a la corriente y el lado de escape del cambiador de calor está alojado con posibilidad de desplazamiento en el canal de cambiador de calor , de modo que es posible una dilación térmica del cambiador de calor en relación con el canal de cambiador de calor.

MODULO DE AIRBAG PARA CONDUCTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE SAFETY SYSTEMS GMBH. Inventor/es: BOHN, STEFAN, KADRI, AYGUN, HAESE, LUTZ, DEISEL, ANDREAS. Clasificación: B60R21/16, B60R21/20.

Módulo de airbag del conductor, con un airbag que presenta, con respecto al estado inflado, una pared anterior , que está orientada hacia el conductor (A), y cuyo tramo central presenta en estado inflado un entrante , para lo cual el tramo central se ve impedido, al menos parcialmente, a realizar un movimiento en dirección hacia el exterior del módulo de airbag , caracterizado porque la pared anterior presenta, con respecto al centro del entrante , una zona superior y una zona inferior , presentando el borde exterior de la zona superior tres tramos (36a, 36b, 36c) esencialmente rectos.

DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA EL GRANIZO.

(16/06/2006) Instalación de protección contra el granizo, del tipo dotado de redes planas, tensadas sustancialmente de forma horizontal, que van fijadas, respectivamente por uno de sus cantos longitudinales (3a), al alambre de arriostramiento longitudinal que está tensado sobre las extremidades superiores de los postes, o de sus caperuzas de recubrimiento de las filas de plantas (2a, 2c), mientras que a lo largo del segundo canto longitudinal (3b) respectivo de las redes , están previstos a una distancia entre sí elementos de unión o elementos de unión elásticos en los cantos longitudinales (3b) de las redes dispuestas por pares, que causan un arriostramiento de las redes en dirección transversal, caracterizada porque el arriostramiento transversal de las redes se realiza con al menos un cable…

BIELETA DE MANDO PARA APARATOS AERONAVES Y OTROS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LOUIT, CLAUDE. Inventor/es: LOUIT, CLAUDE. Clasificación: B64C13/28, F16C7/02.

Bieleta de mando para aparato aeronave y otros, que comporta un tubo cilíndrico cuyos dos extremos (2a) y (2b) están aplanados sobre una longitud suficiente para alcanzar una forma oblonga, en cuyos extremos de dicho tubo está insertada respectivamente una pequeña varilla plana de un metal apropiado, varilla plana que comporta un hueco circular en el que se aloja una rótula , caracterizada porque dicha varilla plana comporta en un extremo un hueco longitudinal y, enfrente, dicho hueco circular , porque ambos huecos (6 y 8) están colocados en el eje medio y longitudinal de la cara de la varilla plana, varilla que está introducida al final del tubo por su extremo que comporta el hueco longitudinal y está completamente insertada de forma que oculta provisionalmente la rótula en la parte del tubo aplanada, y porque el ensamblaje del montaje en los extremos del tubo se realiza mediante una operación de compresión y de corte alrededor de la caja de la rótula.

DISPOSITIVO DE MANDO PARA CAJA DE CAMBIOS MANUAL PILOTADA CON MANGUITO ROTATIVO Y METODO DE CAMBIO DE MARCHAS ASOCIADO.

(16/06/2006) Dispositivo de mando de una caja de cambios manual pilotada que incluye un dispositivo de mando interno alojado en el cárter de la caja de cambios, y un dispositivo electromecánico de accionamiento del dispositivo de mando interno , incluyendo dicho dispositivo de mando interno un eje de selección longitudinal selectivamente móvil mediante deslizamiento longitudinal entre una pluralidad de posiciones axiales predeterminadas, y un dedo transversal de cambio de marcha ligado en traslación longitudinal al eje de selección , y selectivamente móvil mediante deslizamiento longitudinal del eje de selección entre una pluralidad de posiciones longitudinales de selección, cada una correspondiente a una posición axial del eje, en la cual se introduce el dedo en uno de varios elementos…

MATERIA PRIMA DE ALTO CONTENIDO EN ALUMINA, SU PROCESO DE PREPARACION Y UTILIZACION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2006). Solicitante/s: ALUMINIUM-SALZSCHLACKE AUFBEREITUNGS GMBH. Inventor/es: FEIGE, REINHARD, DIPL.-ING., MERKER, GERHARD, DIPL.-ING., STEYER, JURGEN, DIPL.-ING. Clasificación: C03C13/06, C04B22/06, C04B18/14, C01F7/02, C01F7/44, C01F7/42, C04B38/02, C04B35/10.

Materia prima de alto contenido en alúmina compuesta de (con referencia a las sustancias en seco): Al2O3 50 - 80 por ciento en peso MgO 2 - 15 por ciento en peso SiO2 1 - 15 por ciento en peso CaO 0, 5 - 20 por ciento en peso Fe2O3 0, 5 - 2 por ciento en peso Na2O 0, 5 - 2 por ciento en peso Al metálico 0, 1 - 2 por ciento en peso AIN 0, 1 - 1 por ciento en peso K2O 0, 1 - 1, 5por ciento en peso F 0, 1 - 2 por ciento en peso Cl 0, 1 - 0, 8por ciento en peso Resto total máx. 5 por ciento en peso Pérdida de ignición máx. 15 por ciento en peso y de los principales constituyentes minerales: Hidróxido de aluminio 20 - 60 por ciento en peso Corindón á-Al2O3 10 - 40 por ciento en peso Espinela MgAl2O4 5 - 40 por ciento en peso caracterizada por la presencia de hidróxido de aluminio en forma de monohidróxido de aluminio Al2O3xH2O y trihidróxido de aluminio Al2O3x3H2O en una relación de más de 0, 25 en peso.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE MANDO DE UN TIMON DE AERONAVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: CASSEIN, GUILLAUME,, VAN DE KREEKE, MARC. Clasificación: B64C9/06, B64C13/00.

Procedimiento de mando de un timón de una aeronave , el cual está montado sobre un elemento estabilizador de dicha aeronave , comportando dicho timón al menos dos elementos de timón accionables , estando cada uno de dichos elementos de timón montado rotativo alrededor de un eje (Z-Z) para poder tomar cualquier ángulo de desviación dentro de un margen de desplazamientos, según un mando, y siendo dichos elementos de timón susceptibles de ser accionados de modo diferenciado, caracterizado porque, para al menos una fase de vuelo particular de la aeronave , se acciona en prioridad un primero de dichos elementos de timón que genere un esfuerzo en dicho elemento estabilizador que sea más reducido que el esfuerzo generado por el segundo elemento de timón para un mismo ángulo de desviación de dichos primer y segundo elementos de timón.

SOPORTE ANTIVIBRACIONES.

(16/06/2006) Soporte antivibraciones que incluye: - un armazón interior que se extiende según un eje longitudinal (Z); - un cuerpo anular de elastómero solidario del armazón interior , que rodea el armazón interior alrededor del eje longitudinal (Z) y que está delimitado radialmente, con relación al eje longitudinal (Z), por una superficie exterior anular , y longitudinalmente por una primera cara de extremo y una segunda cara de extremo ; y - por lo menos una inserción metálica que se extiende en dicho cuerpo a proximidad de dicha superficie exterior , entre un primer extremo y un segundo extremo , habiéndose dispuesto dicho primer extremo a proximidad de la primera cara , destinándose dicho soporte a recibir un primero y un segundo elemento rígido que se fijan respectivamente…

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 12 · 17 · 26 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .