2,069 Patentes de julio de 2006 (pag. 8)

DISPOSITIVO EN UNA CARDA, EN EL QUE ESTA PRESENTE UN EMBUDO PARA EL VELO CON CILINDROS EXTRACTORES A LA SALIDA DE LA CARDA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TRUTZSCHLER GMBH & CO. KG.. Inventor/es: LEIFELD,FERDINAND. Clasificación: D01G15/64, D01G15/10, D01G23/06.

Dispositivo en una carda, en el que está presente un embudo para el velo con cilindros extractores a la salida de la carda, detrás de los cuales se ha conectado un soporte para el bote con un plato giratorio, que presenta un orificio para la entrada de la cinta, que tiene dispuesto, entre el embudo para el velo y la abertura de entrada de la cinta del plato giratorio, un dispositivo de estiraje. Con el fin de evitar un efecto negativo sobre la cinta de fibras entre el dispositivo de estiraje y la abertura de entrada de la cinta del plato giratorio y posibilitar una trasmisión segura, está presente un embudo de cinta en la entrada del dispositivo de estiraje y la distancia, comprendida entre la salida del dispositivo de estiraje y la abertura de entrada de la cinta del plato giratorio, es corta.

ENTALLADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PEIRON IBARZ,JUAN ANTONIO. Inventor/es: PEIRON IBARZ,JUAN ANTONIO. Clasificación: B23D3/02, B23D1/26.

Entalladora Perfeccionada. La máquina según la invención se centra en un sistema para realizar ranuras o similares en piezas de cualquier material mediante una operación de arranque de viruta caracterizado en que la herramienta de corte, que realiza la ranura, no roza durante el recorrido de retorno a su posición inicial, previa al siguiente ciclo de mecanizado y en que se consigue un recorrido libre de vibraciones durante la etapa de corte. La máquina según la invención soluciona operaciones complejas de mecanización de uniones entre ejes y bujes entre otras.

CARCASA DE CONTENCION DE UN GRUPO MOTOCOMPRESOR, EN PARTICULAR DE UN FRIGORIFICO, Y PROCEDIMIENTO PARA SU REALIZACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRATELLI RINALDI S.R.L. Inventor/es: RINALDI,MARIO, CAGNA VALLINO,MARIO. Clasificación: F04B39/12, B21D22/00.

Una carcasa de contención de un grupo motocompresor, en particular de un frigorífico, que comprende un par de semi- carcasas acopladas herméticamente, al menos una de las cuales está atravesada por conductos de paso de un fluido de trabajo del grupo motocompresor. Al menos la semi- carcasa atravesada por los citados conductos , comprende un par de capas de chapa metálica (4a, 4b) dispuestas de forma apretadamente adyacentes entre sí.

SISTEMA CONVERSOR CONTINUO DE REVOLUCIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LAHOZ ROBRES,ARTURO F. Inventor/es: LAHOZ ROBRES,ARTURO F. Clasificación: F16H3/72.

Sistema conversor continuo de revoluciones. Equipo para la adecuación continuado revoluciones entre dos sistemas utilizando un tren de engranajes planetario rotatorio de velocidad variable. La planta motriz en su giro, arrastra el piñón de entrada (A), éste a su vez, arrastra el sistema planetario de piñones (e), el cual, en rotación libre, no trasmite movimiento al engranaje de salida (E) y consecuentemente al eje que lo soporta (D). Limitando la velocidad de giro libre del sistema planetario con el actuador de control (AC), se provoca la trasmisión de movimiento al piñón de salida (E) y eje (D). La variación de la velocidad de rotación del sistema planetario, consigue adecuar las revoluciones de salida, independientemente de las revoluciones de entrada. Se aplica en la industria motorística en sustitución de las cajas de cambio y embragues, y en sistemas industriales multiplicadores y reductores con necesidad de adecuación fina o variable de dos velocidades de rotación.

ANALIZADOR Y CONTROLADOR DE BIOCIDAS NO OXIDANTES PARA LA PREVENCION DE LA APARACION DE AGENTES DE ORIGEN MICROBIOLOGICO EN EL AGUA.

Sección de la CIP Física

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS DE ACONDICIONAMIENTO BETA, S.L. Inventor/es: BONET TORMO,MAURO CESAR. Clasificación: G01N33/18.

Analizador y controlador de biocidas no oxidantes para la prevención de agentes de origen microbiológico en el agua, que consiste en una caja constitutiva de un armario de soporte, provista de unas bombas dosificadoras de reactivos, una probeta dotada de un emisor-receptor de luz, un motor de batido, una salida al display o pantalla de ordenador , un teclado de programación, una interface electrónica, unas botellas de reactivos, y una entrada de muestra por la electroválvula.

DISPOSITIVO PARA EL ENSAMBLAJE DE MUEBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALARCON LOPEZ,MARIA. Inventor/es: ALARCON LOPEZ,MARIA. Clasificación: F16B12/20.

Dispositivo para el ensamblaje de muebles. El dispositivo comprende: - una caja que incluye en sus alas unos orificios para el montaje de unos tornillos de fijación y unos orificios para el paso de unos pivotes fijados a la otra pieza del mueble (4b) a unir; - un tirador montado en el interior de la caja con posibilidad de desplazamiento longitudinal; presentando dicho tirador : unos orificios , unos colisos , unos orificios alargados para el paso de los tornillos de fijación y unas cuñas inferiores que actúan sobre las cabezas de los pivotes provocando el acercamiento y fijación de las dos piezas del mueble (4a, 4b) a ensamblar; - unos medios para el desplazamiento del tirador por el interior de la caja , y - una tapa para el cierre de la caja.

SOPORTE DE APOYO ESCAMOTEABLE.

(16/07/2006) Soporte de apoyo escamoteable formado por varios elementos de sostenimiento que evitan la excesiva flexión del husillo entre los empotramientos rígidos de la bancada. Mediante el presente apoyo escamoteable se corrige la flexión producida en el husillo debido a la posición de montaje horizontal y al peso del propio conjunto impidiendo el correcto funcionamiento del mecanismo. El principal elemento del soporte de apoyo escamoteable es un cilindro de nitrógeno cuya camisa se aloja en el interior de un vástago porta-cilindro. La presión del gas produce la compresión del cilindro contra la tapa del vástago que alcanza la máxima elongación cuando la parte superior del apoyo se pone en contacto con el husillo. A medida que el husillo varía su posición…

RASTRILLO INDUSTRIAL PARA LA EXTRACCION DE MOLUSCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: ESPINOS GUTIERREZ,FRANCISCO J. Clasificación: A01K80/00.

Rastrillo industrial para la extracción de moluscos. Este dispositivo maximiza la tarea de recolectar el marisco enterrado siendo seleccionado el mismo por el tamaño de malla de los moluscos a cosechar. Este instrumento o arte de marisqueo avanza en el sentido lógico del arrastre y necesita una columna de agua o el aporte de la misma para poder funcionar. El material utilizado para su construcción son varillas y pletinas de acero inoxidable debido a su continua permanencia en agua y ambientes salobres.

INDICADOR LUMINOSO DE ESTADO DISPONIBLE (ILED).

Sección de la CIP Física

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER MARTINEZ,MARIO TERESI MORALES,FRANCISCO. Inventor/es: FERRER MARTINEZ,MARIO. Clasificación: G09G3/00, G09G3/14.

Indicador luminoso de estado disponible (ILED): La presente invención se refiere a un dispositivo que maneja una serie de luces colocadas en un orden establecido, cuyo estado (encendidas/apagadas) nos indican en todo momento la disponibilidad, o no, de poder acceder al artículo al que se entiende que están haciendo referencia por su colocación. El mismo usuario es el que participa e introduce los datos mediante un dispositivo electrónico (teclado + display). Dicha información es transferida al PC, y éste informa al sistema de la nueva situación del artículo (disponible/no disponible).

TECNICA DE RECUBRIMIENTO INTERIOR DE TUBOS CAPILARES FLEXIBLES Y SU SISTEMA DE APLICACION PARA LA FABRICACION DE COLUMNAS CROMATOGRAFICAS U OTROS.

Sección de la CIP Física

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS GONZALEZ,FRANCISCO REX. Inventor/es: PEREZ PARAJON,JUAN MANUEL, GONZALEZ,FRANCISCO REX. Clasificación: G01N30/60, G01N30/56.

Técnica de recubrimiento interior de tubos capilares flexibles y su sistema de aplicación para la fabricación de columnas cromatográficas u otros. La invención comprende una técnica de evaporación que consiste en el calentamiento progresivo de la columna de solución a evaporar, desde el extremo abierto del capilar hacia el extremo cerrado, a una velocidad controlada y el sistema, diseñado especialmente, para su aplicación industrial. El sistema permite el procesamiento simultáneo, a escala industrial, de un número elevado de columnas capilares. Para lograr esto se emplea un conjunto de hornos y válvulas cuya configuración, dibujos y descripción se adjuntan. La técnica novedosa de evaporación y su sistema de aplicación diseñado constituyen un procedimiento industrial que admite la automatización.

SISTEMA DE DETECCION SEROLOGICA DEL VIRUS DEL AMARILLEO DE LAS VENAS DE CUCUMBER VEIN YELLOWING VIRUS (CVYV).

(16/07/2006) Sistema de detección serológica del virus del amarilleo de las venas del pepino, cucumber vein yellowing virus (CVYV). El objeto de la presente invención es un método de detección serológica del Virus del amarilleo de las venas del pepino (CVYV) empleando antisueros que contienen anticuerpos específicos frente a la proteína de la cápsida (CP) de CVYV. El procedimiento de obtención del antisuero comprende la obtención de la proteína CP de CVYV recombinate, mediante su expresión en una célula huésped, (ii) opcionalmente, purificación de dicha proteína CP recombinante de CVYV obtenida en (i), e (iii) Inmunización de mamíferos u otros animales o células animales mediante la utilización de dicha proteína CP recombinante de CVYV y la posterior…

PILAR ESFERICO PARA SOBREDENTADURA CON REGULACION DE LA PRESION RETENTIVA DEL CAPUCHON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPLANT MICRODENT SYSTEM, S.L. Inventor/es: RIDAO DALMAU,MARCELA. Clasificación: A61C8/00.

Pilar esférico para sobredentadura con regulación de la presión retentiva del capuchón, provisto de un vástago roscado para fijación del pilar en el implante osteointegrado dental, mediante una llave de tubo actuante sobre una cabeza poligonal establecida entre dicho vástago roscado y la esfera del pilar, este ultimo centra sus características en el hecho de que dicha esfera esta afectada por un orificio axial y ciego , con un sector cónico, divergente hacia su embocadura, receptor de un tornillo , con un sector también cónico, estando además dicha esfera provista de cortes o entallas longitudinales , uniformemente distribuidas, de manera que en función del grado de penetración del tornillo en el orificio axial y ciego , se consigue una mayor o menor expansión radial de la esfera , para un perfecto ajuste de la misma contra la pared interna del complementario capuchón , según el criterio del especialista en prótesis dentales.

SISTEMA DE RECOGIDA DE AGUAS DE RIEGO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ TENT,JUAN JOSE. Inventor/es: PEREZ TENT,JUAN JOSE. Clasificación: E03F1/00, E02B11/00, E03B3/02, E03B3/04.

Consiste en establecer, bajo la capa de terreno de cultivo para las plantas de que se trate, una pluralidad de cubetas , de plástico o cualquier otro material inoxidable apropiado, que cubren aproximadamente el 90% de la superficie a tratar y que están relacionadas entre sí mediante colectores calibrados que las intercomunican hidráulicamente, quedando dichas cubetas , así como los colectores inmersos en una masa de arena filtrante , que sobrepasa sustancialmente la embocadura de las cubetas , de manera que tanto el agua de riego como el agua de lluvia, que por exceso tiende a desplazarse hacia el subsuelo, es recogida mayoritariamente en las cubetas a la vez que es filtrada por la arena para eliminar los agentes contaminantes que arrastre, siendo recuperada en un depósito colector desde donde en su momento se impulsa mediante una bomba al equipo de riego del terreno de cultivo , para su reutilización.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE DEPURACION DE RESIDUOS GANADEROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ MARTINEZ,SANTIAGO. Inventor/es: LOPEZ MARTINEZ,SANTIAGO. Clasificación: C02F9/04, A01C3/00, C02F1/52, C02F103/20, C02F1/40, C05F3/00.

Procedimiento e instalación de depuración de residuos ganaderos. Incorpora un foso de recepción de residuos, de granja o de balsa de acumulación , troncocónico y con homogeneización bien mediante agitador axial de palas y motor externo o bien bomba sumergida con venturi en su impulsión, así como una bomba dilaceradora, y boyas de control de nivel; además de un separador mecánico , tipo tamiz; un separador químico con agitador de palas, transportador de paletas, tolva, cinta transportadora y bomba de recirculación de fangos al separador mecánico ; tres depósitos de decantación , y ; un fosete inferior con una bomba de reenvío de fangos al separador mecánico ; un foso filtrante de riñón , seguido o tras una bomba de impulsión y un filtro de arena de sílice ; un foso con bomba de trasiego a un micronizador.

DISPOSITIVO DE PODA AUTOMATIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS ARNAEZ,IGNACIO. Inventor/es: RAMOS ARNAEZ,IGNACIO. Clasificación: A01G3/08, A01G3/04.

Dispositivo de poda automatizado, en especial para la poda de viñedos, conformado por un sistema de detección o visión artificial , que obtiene los parámetros relacionados con la posición y dirección de las cepas y las ramas, de los diámetros de las mismas, etc.; y un mecanismo de poda de viñedos, relacionados ambos por un software apto para tal efecto, capaz de procesar los datos recogidos por el sistema de detección y determinar los puntos de corte o poda de cada cepa. El mecanismo de poda está conformado por un brazo robotizado y articulado dotado en su extremo libre de unos elementos de corte aptos para actuar sobre los puntos de corte de los mismos.

MAQUINA REUNIDORA RETORCEDORA Y BOBINADORA EN UN SOLO PASO CON CONTROL EXTERNO DE TENSION Y MOVIMIENTO DE BOBINADO.

(16/07/2006) Con el fin de obviar los inconvenientes anteriormente expuestos se ha desarrollado la máquina reunidora, torcedora y bobinadora de uno o más hilos, que comprende: un primer grupo de reunión de los hilos, realizado mediante un guía hilos, y cualquier sistema de tensión de los mismos; un segundo grupo de torcido, compuesto por una aleta y un huso hueco y un elemento motriz (por ejemplo correa dentada y motor); y un tercer grupo de bobinado, el accionamiento del cual es el objeto de la presente invención y se basa en lo siguiente: el hilo pasa a través del anteriormente dicho huso hueco accediendo a la zona de bobinado, la cual está dentro del volumen delimitado por el balón de torcido. La zona de bobinado está gobernada por…

PROCEDIMIENTO DE DESNITRIFICACION DE PURINES PORCINOS E INSTALACION PARA LLEVAR A LA PRACTICA EL MISMO.

(16/07/2006) Procedimiento de desnitrificación de purines porcinos e instalación para llevar a la práctica el mismo. Se someten los purines pulverizados, antes de 24 horas de su generación, en una torre de desorción transformando sus nitratos en amoniaco gaseoso, aplicando una contracorriente de aire para arrastrar la combinación amoniaco-aire más allá de una ducha y recirculando dicho líquido repetidas veces aplicando medios de desgote, y uno o más reactivos, tipo sal fuerte, en una torre de absorción a la combinación amoniaco-aire tras pasar también por medios de desgote precipitándose esta combinación en forma de sulfato. El líquido y el aire tratado se ozonizan. La instalación comprende la torre de desorción, una bomba y el…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE MAGDALENAS BIZCOCHADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Solicitante/s: FRESNEDA ABAD,ALFREDO. Inventor/es: FRESNEDA ABAD,ALFREDO. Clasificación: A21D13/08.

Procedimiento de fabricación de magdalenas bizcochadas. A partir de huevos, con la clara separada de la yema, azúcar, aceite, leche, harina de trigo, harina de maíz, aroma de mantequilla, dextrosa y gasificantes. El procedimiento consiste en mezclar las yemas y parte del azúcar en una batidora, tras batir esta mezcla e incorporarle aceite, leche y aroma de mantequilla, batir de nuevo, agregarle a continuación la harina, la dextrosa y los gasificantes hasta conseguir una perfecta homogeneidad en la mezcla y, paralelamente, en otras dos batidoras poner a punto de nieve partes respectivas de la clara de huevo y seguidamente mezclarlas con el azúcar restante, mezclando finalmente en un recipiente el contenido de las tres batidoras y removiéndolo manualmente hasta conseguir la uniformidad, para finalmente dosificarlo en moldes, espolvorear sobre ellos azúcar glass y finalmente introducirlo al horno.

SISTEMA DE EXTRACCION DEL VINO TRAS LA FERMENTACION DEL MOSTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BODEGAS FERNANDO REMIREZ DE GANUZA, S.A. Inventor/es: REMIREZ DE GANUZA,FERNANDO. Clasificación: C12G1/00.

Sistema de extracción del vino tras la fermentación del mosto. El sistema consiste en separar el vino de la pasta en el interior del propio depósito de fermentación , utilizando para ello una bolsa de un material elastomérico de uso alimentario, puesto que va a entrar en contacto con el vino, bolsa capaz de ocupar integralmente dicho depósito y que se introduce plegada en el interior del mismo a través de la boca superior de dicho depósito, de manera que un posterior llenado de dicha bolsa con agua mediante una manguera , provoca una suave presión del fondo de la bolsa sobre la pasta paralelamente a un desplazamiento del vino hacia el exterior del depósito de fermentación , a través de la boca de evacuación del mismo.

RODILLERA POST-QUIRURGICA CON MEDIA ANTIAMBOLICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO TORRES,JUAN ANTONIO. Inventor/es: RUBIO TORRES,JUAN ANTONIO. Clasificación: A61F13/08, A61F5/01, A41D13/06, A63B71/12, A41B11/08.

Rodillera post-quirúrgica con media antiambólica que consiste en una rodillera y una pieza constitutiva de una media unidas entre sí de forma solidaria y capacitadas para separarlas, fabricada en un tejido con elastómero, disponiendo la rodillera de una zona de rótula, una zona lateral , una varilla y una zona posterior a la rótula, contando con una cinturilla de muslo con un área de tejido interior a la cinturilla , presentando un tejido superior a la cinturilla de pantorrilla y estando formada la zona de varilla en un tejido protector del tendón patelar.

EMPLEO DE UNA MUTACION EN EL GEN DE LA DESHIDROGENASA DE FITOENO DE FUSARIUM FUJIKUROI PARA PRODUCCION DE GAMMA-CAROTENO Y BETA-CAROTENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: AVALOS CORDERO,JAVIER, PRADO CABRERO,ALFONSO. Clasificación: C12N1/14, C12N15/01, C12R1/77.

Empleo de una mutación en el gen de la deshidrogenasa de fitoeno de fusarium fujikuroi para producción de gamma-caroteno y beta- caroteno. La presente invención describe una secuencia de ADN identificada como SEQ ID NO 3, la cual incluye el gen carB36 del mutante SF21 de Fusarium fujikuroi, que codifica para la enzima fitoeno deshidrogenasa. Dicho gen es empleado para la obtención de estirpes de Fusarium que acumulen gamma-caroteno y beta- caroteno como productos finales de la carotenogénesis, puesto que han perdido la capacidad de llevar a cabo la quinta desdehidrogenación de la ruta biosintética al presentar una mutación en la deshidrogenasa que altera su capacidad para reconocer el gamma-caroteno como sustrato.

TERMORRESISTOMETRO PARA LA MEDIDA DE LA RESISTENCIA AL CALOR DE MICROORGANISMOS EN CONDICIONES CONTROLADAS DE TEMPERATURA, CAPAZ DE SIMULAR CONDICIONES DE TRATAMIENTO ISOTERMICO Y NO ISOTERMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA. Inventor/es: PALOP GOMEZ,ALFREDO, MORENO CLARES,JOSE FERMIN, FERNANDEZ ESCAMEZ,PABLO SALVADOR, ESNOZ NICUESA,ARTURO. Clasificación: C12M1/34, A23L3/16, C12M1/38, G05D23/32.

El nuevo Termorresistómetro incorpora un serpentín de refrigeración y realiza el control de la temperatura con un PID a través de un autómata programable y monitorización con un sistema Scada. Todo ello nos permite, además de realizar tratamientos térmicos a temperatura constante, simular rampas de calentamiento y de enfriamiento complejas y tratamientos térmicos completos, tanto discontinuos como continuos y registrar la evolución de la temperatura alcanzada.

IMPLANTE DENTAL PERFECCIONADO DE CUELLO ANATOMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BUESA GARCIA,RAMON. Inventor/es: BUESA GARCIA,RAMON. Clasificación: A61C8/00.

Implante dental perfeccionado de cuello constituido por una raíz , fija al hueso maxilar, un pilar , roscado a dicha raíz y una corona sujeta al muñón del pilar . El conjunto incorpora una novedosa forma del cuello de la raíz del implante, constituida por una cabeza cónica , de base más ancha que su borde superior circular , rodeada en todo su perímetro por un bisel describiendo una curva sinusoidal con cuatro puntos de inflexión, quedando el cono dividido en dos vertientes. Dicho perímetro se encuentra constituido por un bisel conectado al cuerpo de la raíz por una superficie en forma de copa cuyo límite inferior se encuentra definido por una curva sinusoidal paralela a la que describe el bisel . Este implante permite la adaptación de la cabeza de la raíz a la forma del hueso maxilar.

ESTRUCTURA DE CUERPO CALEFACTOR, EN PARTICULAR UN RADIADOR DE ACEITE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH UFESA INDUSTRIAL S.A.. Inventor/es: KLEMM,JOCHEN, ARIZNABARRETA GARABIETA,JOSEBA, BEGUIRISTAIN IGOA,JOSE ANGEL. Clasificación: F24D19/06, F24H3/04, F24H9/02.

Se conocen estructuras de cuerpo calefactor, en particular radiadores de aceite, que presentan un cuerpo calefactor y un panel de mandos para los elementos de control y/o de presentación visual , cuyo panel de mandos está separado del cuerpo calefactor por un intersticio por el que van dispuestos los cables conductores eléctricos de los elementos de control y/o de presentación visual. Para ofrecer una sujeción segura de los cables , el panel de mandos presenta al menos un dispositivo de sujeción para sujetar los cables en el panel de mandos.

PASTA DE HUEVO PURO C/S COLESTEROL Y PROCEDIMIENTO PARA OBTENERLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Solicitante/s: LOPEZ TRUJILLO,FLAVIO. Inventor/es: LOPEZ TRUJILLO,FLAVIO. Clasificación: A23L1/32, A23L1/24.

La Pasta de Huevo Duro c/s Colesterol y Procedimiento para Obtenerla, parte de la cocción del huevo, para luego despojarlo de la cáscara y en una primera opción de procedimiento, separar la yema de la clara para picarla finamente, y en un proceso a bajas temperaturas extraerle el colesterol y después picar todo, con adición de aceite y sal; en una segunda opción de procedimiento, picar clara y yema juntas, igualmente con adición de aceite y sal, para conseguir en ambos casos, que la mezcla adquiera una nueva consistencia y pastosidad homogénea semejante a la que tienen los patés.

METODO DE CONTROL DE PAPEL DE SEGURIDAD Y DISPOSITIVO PARA LA PRACTICA DE DICHO CONTROL.

(16/07/2006) Método de control de papel de seguridad y dispositivo para la práctica de dicho control. Partiendo de la incorporación al papel de seguridad de fibrillas de diferentes colores, por ejemplo rojo, verde y azul, visibles con luz ultravioleta, el papel se somete al efecto de un sistema de iluminación , con lámparas fluorescentes con emisión en ultravioleta, y las imágenes son captadas por una cámara de vídeo , cuyo objetivo está provisto al menos de un filtro que deje pasar exclusivamente la componente visible del espectro, que suministra las imágenes a un ordenador , provisto de una tarjeta de adquisición, ordenador en el que efectúa un histograma de las imágenes para conseguir los intervalos de color…

PORTA DE MESA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO MORENO,VICTOR MANUEL. Inventor/es: MORENO MORENO,VICTOR MANUEL. Clasificación: A47G29/14, B65F1/08, B65F1/06, B65F1/12, A47G29/087, A47G29/093.

Porta de mesa. Consiste en un aparato no mecánico, creado para recoger y contener los desperdicios, tanto sólidos como líquidos, que se generan en una mesa de bar o restaurante. El porta de mesa giratorio consiste en un recipiente de forma cilíndrica (a), abierto por arriba, por donde se introducen los desperdicios, y cerrado por abajo, para portarlos. Tiene una pieza que gira 180º (d) poniendo hacia abajo la parte superior permitiendo, mediante presión de la varilla (b), que el émbolo (c) desaloje los desperdicios. También se ha previsto un modelo de porta fijo y otro desechable.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MOTORES OLEOHIDRAULICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PEDRO ROQUET, S.A. Inventor/es: CODINA MACIA,ESTEVE, KHAMASHTA SHAHIN,MUNIR, GUTIERREZ PASCUAL,FCO. JAVIER, ROQUET FERNANDEZ,PEDRO. Clasificación: F03C2/24, F03C2/08.

Perfeccionamientos en los motores oleohidráulicos. El motor incluye medios de variación de las velocidades angulares de los ejes de salida mediante aceite a presión suministrado a través de una bomba o grupo de presión exterior. Se caracteriza en que está dotado, a ambos lados del cuerpo, de dos tapas y dos ejes de salida que giran en sentidos opuestos al estar conectados dinámicamente mediante ruedas dentadas. Permite un equilibrado estático y dinámico de la máquina donde va montado y se consigue una notable disminución del peso del conjunto al suprimirse mecanismos auxiliares.

INODORO SANITARIO INTEGRAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ ALFRANCA,JOSE MARIA. Inventor/es: PEREZ ALFRANCA,JOSE MARIA. Clasificación: E03D9/052.

Inodoro sanitario integral. Inodoro sanitario que utiliza el vertido común para la eliminación simultánea de residuos sólidos, líquidos y gaseosos. Dispone de: Sistema de aspiración de gases que consta de toberas en el anillo superior de la taza por dentro y por encima de los orificios de lavado, un colector ligeramente elevado sobre las loberas y con una fosita o depresión con orificio de vaciado y una cámara con ventana posterior de encastre. Dispositivo de evacuación de gases que dispone de ventana posterior de encastre, válvula unidireccional y tubo de soplado con uno o múltiples orificios por debajo o por encima del nivel posterior del sifón. Bomba de aspiración-impulsión con o sin válvula unidireccional. Las ventanas pueden ser concéntricas, excéntricas o separadas. Puede incorporar electro-válvulas, sincronizadas con la bomba, en la entrada de agua al tanque y en el tubo de soplado.

GUIA PARA ELEMENTOS HIDRAULICOS O NEUMATICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTHONISEN GOROSTIOLA,JESUS IGNACIO. Inventor/es: ANTHONISEN GOROSTIOLA,JESUS IGNACIO. Clasificación: F16F9/36.

Guía para elementos hidráulicos o neumáticos, constituida por un cuerpo de revolución con un orificio axial para el paso del elemento a guiar formado por un cuerpo de configuración cilíndrica o troncocónica, o según las necesidades de diseño que requiera la aplicación y constituido por compuestos poliméricos, al que se adhiere durante su fabricación, por una de sus bases orientada hacia el exterior del elemento hidráulico, un elemento de forma discoidal de material elastómero. Se emplea en cilindros, amortiguadores y otros elementos hidráulicos o neumáticos donde trabaja manteniendo las condiciones hidrodinámicas y de estanqueidad entre elementos.

ELECTROBOMBA SUMERGIBLE.

(16/07/2006) Electrobomba sumergible. Comprende un electromotor de eje vertical, provisto de una envoltura estanca dotada de medios de conexión del electromotor a la línea de alimentación eléctrica, y una bomba de aspiración-impulsión acoplada axialmente al extremo inferior del electromotor. El electromotor está provisto de un cuerpo exterior tubular dispuesto concéntricamente y adaptado de modo que queda configurada una cámara de refrigeración entre la envoltura estanca y el cuerpo exterior tubular. La cámara de impulsión establece comunicación hidráulica con la cámara de refrigeración por medio de un orificio de llenado y de un orificio de descarga . La embocadura del orificio de llenado…

METODO PARA CONTROLAR TRANSPORTADORES DE IMPRENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTABRICO 95, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ MOSTAZA,JOSE. Clasificación: B65H29/04, B65H5/08, B65H43/00.

Método para controlar transportadores de imprentas. Método de control de las piezas constitutivas de los transportadores de cadena utilizados en las imprentas, que permite llevar a cabo mediciones sobre ellas mientras los transportadores están en funcionamiento, sin contacto físico con dichas piezas, y cuya precisión es independiente de la velocidad del transportador, cuyo método consiste en contar los pulsos procedentes de una señal de reloj durante el tiempo que está pasando el elemento a medir.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 15 · 22 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .