2,069 Patentes de julio de 2006 (pag. 36)

ESENCIAS ABSOLUTAS DE BULBOS DE ALLIUM SATIVUM Y USOS A EFECTOS TERAPEUTICOS O COSMETICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVADERM. Inventor/es: TOMATIS, ISABELLE. Clasificación: A61P17/00, A61P9/00, A61K7/48, A61K35/78, C11B9/02.

Esencia absoluta de bulbos de Allium sativum. La presente invención tiene el objetivo de llenar este vacío proporcionando nuevas composiciones, en particular nuevos extractos de ajo, solubles en el agua, cuyas propiedades pueden ser ventajosamente explotadas por la industria, especialmente en la industria farmacéutica o en la industria cosmética, y cuyo procedimiento de obtención es a la vez fácil y poco costoso de implementar. La invención pretende asimismo proponer unos usos de estas composiciones, especialmente para el tratamiento terapéutico de la obesidad, o para el tratamiento cosmético tópico de la piel, de la celulitis y/o de las sobrecargas adiposas dérmicas localizadas.

SUPERABSORBENTES QUE CONTIENEN TOCOFEROL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: NESTLER, GERHARD, WICKEL, STEFAN, SCHRIDER, JURGEN. Clasificación: A61L15/24, A61L15/60.

Polímeros que forman hidrogel que absorben líquidos acuosos a base de polímeros que portan grupos ácidos, que contienen tocoferol.

BOTELLA PARA BEBIDAS QUE PUEDE CERRARSE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MATHEIS, KARL. Inventor/es: MATHEIS, KARL. Clasificación: B67B7/02, B65D23/00, C12G1/00, B65D81/24, B65D45/02.

Botella para bebidas que puede cerrarse con - un cuerpo de botella compuesto de vidrio que presenta una boca de botella, - un cuerpo de cierre compuesto de vidrio que puede introducirse al menos parcialmente en la boca de botella, y con - un elemento de fijación, que está sujeto al cuerpo de botella y que sostiene el cuerpo de cierre introducido en la boca de botella al menos en un sentido axial y/o radial, caracterizada porque el elemento de fijación está sujeto al cuerpo de botella al menos de una manera parcialmente desmontable para la apertura de la botella para bebidas.

ISOMERIZACION CON ACIDO FOSFORICO DE UN 5(10),9(11)-DIENO-ESTEROIDE AL 4,9-DIENO-ESTEROIDE CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: VAIDYANATHAN, RAJAPPA. Clasificación: C07J1/00.

Un proceso para la preparación de un esteroide Ä4, 9 de fórmula (II) en el que R17 es: = O; á-R17-1:â-R17-2 en el que uno de R17-1 y R17-2 es: (a) -OH, (b) -O-Si(R17-2a)3 en el que R17-2a son el mismo o diferentes y son alquilo C1-C6 o fenilo, (c) -O-CO-R17-2b en el que R17-2a es: (i) alquilo C1-C6, (ii)fenilo, (d) -O- R17-2b en el que R17-2b es tal como se ha definido anteriormente, y el otro de R17-1 y R17-2 es H; que comprende poner en contacto un esteroide Ä5 , 9 de fórmula (I) en el que R17 es tal como se ha definido anteriormente, con un ácido que contiene fósforo seleccionado del grupo que consiste en ácido fosfórico, ácido metafosfórico, ácido pirofosfórico, ácido tripolifosfórico, ácido tetrapolifosfórico, ácido tetrametafosfórico, ácido hipofosfórico, ácido ortofosfórico o un ácido que contiene fósforo que se genera in situ, en ausencia de cualquier disolvente que no sea dicho ácido que contiene fósforo.

PROCESO APLICABLE INDUSTRIALMENTE PARA LA SULFAMOILACION DE ALCOHOLES Y FENOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GEISLER, JENS, SCHNEIDER, FRANK, LOVIS, KAI, LOPEZ HOLGUIN, FERNANDO. Clasificación: C07J41/00, C01B21/093, C07C303/34, C07C307/02.

Proceso para producción de cloruro de sulfamoílo por la reacción de clorosulfonil-isocianato y y ácido fórmico en un disolvente, caracterizado porque se utiliza como catalizador un compuesto de carboxamida para prevenir procesos de acumulación térmica.

PROCEDIMIENTO PARA REGENERAR UN CATALIZADOR FCC AGOTADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: SAMSON, RENE, CHEN, YE-MON, DRIES, HUBERTUS, WILHELMUS, ALBERTUS. Clasificación: B01J8/00, B01J8/18, C10G11/18, B01F5/06, B05B7/14.

Procedimiento para suministrar partículas sólidas de catalizador de FCC agotado a un lecho fluidizado vía un tubo elevador que tiene una parte superior sustancialmente vertical que termina en una abertura de salida en dicho lecho fluidizado y en el que las partículas sólidas de catalizador de FCC agotado son transportadas hacia dicho lecho fluidizado en el tubo elevador con un gas de eleva- ción, el cual gas de elevación y las partículas sólidas de catalizador de FCC agotado se ponen en contacto en una parte aguas arriba del tubo elevador y en el que entre dicha parte aguas arriba y la abertura de salida el inte- rior del tubo elevador está provisto con una pluralidad de elementos de mezclas espaciados axialmente.

PROCESO PARA LA FABRICACION DE BALDOSAS O PANELES EN MATERIAL CONGLOMERADO BASADO EN HORMIGON VENTAJOSAMENTE PARA PAVIMENTOS FLOTANTES, ASI COMO BALDOSA O PAVIMENTO OBTENIDO MEDIANTE TAL PROCESO.

(16/07/2006) Un proceso para la producción a escala industrial de baldosas o paneles hechos de un material aglomerado de base de hormigón, caracterizado por el hecho de que comprende los siguientes pasos: - triturado del material inerte de tipo de piedra; - preparación de una mezcla hecha de agua, material triturado, así como arenas inertes aglomerantes de cemento; - preparación de un marco hecho de material plástico dentro de un molde de prensado, dentro del cual se coloca una red de refuerzo; - dosificación de dicha mezcla dentro de dicho molde; - prensado de la mezcla con el fin de obtener una baldosa comprendiendo una configuración predeterminada junto con dimensiones predefinidas, dicho prensado realizándose mediante una cavidad del molde formada para mampuestos…

DISPOSITIVO PARA LA INSONORIZACION DE UN CANAL DE TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MANN + HUMMEL GMBH. Inventor/es: GRAEFENSTEIN, ANDREAS. Clasificación: F16L1/00.

Dispositivo para la amortiguación de sonido en un canal de tubos , especialmente de un canal que conduce gas a un motor de combustión interna , habiéndose previsto en un segmento del tramo del canal de tubos por lo menos un canal bypass con recorrido más largo entre la derivación y una desembocadura del canal bypass , estando formado el canal bypass como canal en espiral enrollado alrededor del eje central , estando dispuesto el canal espiral en el perímetro del canal principal y habiéndose previsto varios canales en espiral , caracterizado porque el canal principal está formado por un tubo central , en cuya cara exterior se encuentran los canales en espiral , estando limitados los canales en espiral por semibandejas limitadas por el tubo central.

APARATO NUTANTE DE SUMINISTRO DE FLUIDO.

(16/07/2006) Un conjunto de cabezal atomizador , que comprende: un alojamiento que posee una entrada de fluido , un conjunto de boquilla, una abertura en el alojamiento a través de cuya abertura se extiende el conjunto de boquilla y disponiendo de una porción exterior que proporciona una boquilla de salida , y de una porción interior posicionada en el interior del alojamiento , teniendo el conjunto de boquilla un canal de fluido que conecta la porción interior por dentro del alojamiento y la boquilla de salida por fuera del alojamiento , que se caracteriza por: un miembro inductor de oscilación, posicionado en el interior del alojamiento , que actúa sobre, y que es independientemente móvil de, la porción interior de conjunto de boquilla, estando…

SISTEMA DE GUIA DE PROGRAMAS DE TELEVISION INTERACTIVA BASADO EN UN SISTEMA DE CLIENTE-SERVIDOR CON GRABACION EN EL SERVIDOR REMOTO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED VIDEO PROPERTIES, INC.. Inventor/es: ELLIS, MICHAEL, D., LEMMONS, THOMAS R., THOMAS, WILLIAM L.. Clasificación: H04N5/00.

Un método de utilización de un sistema de una guía de programas de televisión interactiva, en el cual los programas de televisión se graban y se reproducen bajo demanda por un servidor de medios remoto para varios usuarios que tienen su equipo de televisión de usuario , en el que el método comprende las etapas de: generar una petición de grabación cuando el usuario indique el deseo de grabar un programa bajo demanda en el servidor de medios remoto; generar una petición de reproducción cuando el usuario indique el deseo de reproducir el programa grabado bajo demanda en el servidor de medios remoto; grabar el programa en respuesta a la petición de grabación en el servidor de medios remoto; reproducir el programa grabado en el servidor de medios remoto en respuesta a la petición de reproducción; y distribuir el programa grabado en el equipo de televisión de usuario, en el que el usuario haya indicado el deseo de reproducir el programa grabado en el servidor de medios remoto.

SISTEMA DE OBTURACION PARA EL MARCO DEL TECHO DE UN AUTOMOVIL.

(16/07/2006) Sistema de obturación con al menos un sector del perfil de obturación para el marco del techo de un automóvil, con lunas móviles sin marco, cuyo sistema está moldeado tridimensional y puede fijarse en piezas de conexión del marco del techo, con elementos de fijación, presentando cada sector del perfil de obturación, un perfil extruído consolidado con un refuerzo de al menos un elastómero, estando preparado el perfil extruído para la acción combinada de obturación con la luna , estando provisto el refuerzo en una parte de su superficie con el perfil extruído, y presentando en al menos casi toda su longitud, una sección transversal en lo esencial de forma de U, con una base y con lados que se extienden desde la base , estando…

DERIVADOS DE ARTEMISININA ANTIPARASITARIOS (ENDOPEROXIDOS).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: VOERSTE, ARND, HAYNES, RICHARD, KINGSTON, CHAN, HO-WAI, LAM, WAI-LUN, TSANG, HING-WO, CHEUNG, MAN-KI, GREIF, GISELA, SCHMUCK, GABRIELE. Clasificación: A61K31/335, A61K31/35, C07D493/18.

Un compuesto de fórmula general I o una sal del mismo; en el que Y representa un grupo –NR1R2; en el que R1 y R2 junto con el átomo de nitrógeno interyacente representan un grupo heterocíclico de 6 elementos completamente saturado, siendo opcionalmente sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados entre el grupo constituido por átomos halógenos, grupos alquilo C1-4, haloalquilo C1-4. alcoxicarbonilo C1-6, fenilo, halofenilo, alquilfenilo C1-4, haloalquilfenilo C1-4, alcoxifenilo C1-4, bencilo, piridilo y pirimidinilo.

DISPOSITIVO DE APLICACION DE ADHESIVO.

(16/07/2006) Dispositivo de aplicación para adhesivo termofusible (HK), que comprende una carcasa con una alimentación de adhesivo y una ranura de tobera regulable en un cuerpo de tobera para la salida de adhesivo, siendo ajustable la ranura de tobera a una anchura de aplicación de adhesivo (B) por medio de dos deslizadores de tobera que se pueden desplazar linealmente uno hacia otro y estando formado cada uno de los dos deslizadores de tobera por una varilla de deslizamiento con unas respectivas lengüetas planas o espátulas en forma de lengüetas que, en los dos extremos mutuamente contiguos de varillas, sobresalen transversalmente a la dirección longitudinal de dichas varillas, caracterizado porque las dos varillas de deslizador son unos respectivos…

MEJORAS EN LAS SONDAS MULTIFUNCIONALES DE AVIONES.

Sección de la CIP Física

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AVIONICS SPECIALTIES, INC. Inventor/es: MENZIES, MARGARET, A., BALTINS, GUNTIS, U., MARTIN, DAVID, N. Clasificación: G01C21/00, G01P5/165, G01P13/02.

Un montaje de sonda de avión, que comprende: un elemento hueco de sonda, con forma generalmente cónica, que tiene una lumbrera de presión definida en él, y una paleta de separador, con forma generalmente triangular, que tiene bordes de ataque y de salida albergados dentro de dicho elemento de sonda; en el que dicha paleta de separador incluye un canal rebajado , a lo largo de dicho borde de ataque de la misma, que está en comunicación de fluido con dicha lumbrera de presión definida en dicho elemento de sonda.

INTERCAMBIADOR DE CALOR DEL TIPO DE DOBLE TUBO Y MAQUINA FRIGORIFICA QUE UTILIZA ESTE INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIKIN INDUSTRIES, LIMITED. Inventor/es: YONEDA, YUGI, SHIGA-SEISAKUSHO. Clasificación: F25B39/02, F25B13/00, F25B1/00, F28D7/10, F25B40/00.

Un intercambiador de calor del tipo de doble tubo para intercambiar calor entre un refrigerante que fluye a través de un paso exterior y un refrigerante que fluye a través de un paso interior , que comprende: un paso de restricción , que comunica entre el paso interior y el paso exterior , a través del cual un refrigerante introducido en el paso exterior es introducido dentro del paso interior mientras se expande.

CIRCUITO Y PROCEDIMIENTO PARA REGISTRAR Y REPRODUCIR LA VOZ Y OTROS SONIDOS EN APARATOS DIGITALES DE TELEFONIA MOVIL.

(16/07/2006) Circuito para el registro y reproducción de la voz y otros sonidos en aparatos digitales de telefonía móvil, con - un primer codificador de voz dispuesto en la ruta de la señal de emisión para codificar una señal de voz transmitida a través de un tramo de radio, - un primer decodificador de voz dispuesto en la ruta de la señal de recepción para decodificar una señal de voz recibida a través del tramo de radio, - una memoria para registrar señales de voz, - un segundo codificador de voz , cuya salida está unida con la memoria, caracterizado por - un segundo decodificador de voz , cuya entrada está unida con la memoria, estando diseñado el circuito de tal manera que - las señales de voz a memorizar en la memoria, que han sido recibidas a través…

COMBINACIONES SINERGICAS DE SUSTANCIAS ACTIVAS PARA LA REPRESION DE PLANTAS DAÑINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS CROPSCIENCE GMBH. Inventor/es: WILLMS, LOTHAR, AULER, THOMAS, BIERINGER, HERMANN, HACKER, ERWIN, MINN, KLEMENS, HOLLANDER, JENS, ZINDEL, JURGEN, GIENCKE, WOLFGANG. Clasificación: A01N43/70, A01N43/68, A01N43/66.

Combinaciones de herbicidas con un contenido eficaz de componentes (A) y (B) realizándose que (A) contiene uno o varios compuestos de aminotriazina (I) tomados del conjunto de los compuestos de las fórmulas (II), (III), (IV) y (V), en la que R1 significa alquilo (C1-C6), que está sin sustituir o sustituido con uno o varios radicales tomados entre el conjunto formado por halógeno, ciano, nitro, tiocianato, alcoxi (C1-C4), alquiltio (C1-C4), alquilsulfinilo (C1-C4), alquilsulfonilo (C1-C4), alquenilo (C2-C4), alquinilo (C2-C4), fenilo, que está sin sustituir o sustituido, y heterociclilo con 3 a 6 átomos de anillo y 1 a 3 heteroátomos de anillo, tomados entre el conjunto formado por N, O y S, estando el anillo sin sustituir o sustituido.

COPOLIMEROS DE BLOQUES ABSORBIBLES Y ARTICULOS FABRICADOS A PARTIR DE ELLOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED STATES SURGICAL CORPORATION. Inventor/es: ROBY, MARK, JIANG, YING. Clasificación: A61B17/00, A61L17/12, C08G63/08.

Un copolímero de bloque que comprende: a) un primer bloque que contiene de 55 a 65 moles por ciento de unidades repetitivas derivadas de glicolida combinadas al azar con 45 a 35 moles por ciento de unidades repetitivas derivadas de lactida; y b) un segundo bloque que contiene unidades repetitivas derivadas de glicolida y unidades repetitivas derivadas de lactida, conteniendo el segundo bloque una mayor proporción de unidades repetitivas derivadas de glicolida que el primer bloque, las unidades derivadas de glicolida constituyen de 75 a 95 moles por ciento del copolímero de bloque total.

COMPOSICION DE VACUNA ANTIGRIPAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Solicitante/s: BAXTER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MUNDT, WOLFGANG, DORNER, FRIEDRICH, BARRETT, NOEL, KISTNER, OTFRIED, DR.. Clasificación: A61K39/39, A61K39/145.

Vacuna antigripal que contiene una preparación de antígeno del virus de la gripe obtenida a partir de cultivo celular con un contenido de antígeno HA entre 1 ìg y 5 ìg/dosis y aluminio como adyuvante.

GUANTES ELASTOMERICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2006). Solicitante/s: LRC PRODUCTS LIMITED. Inventor/es: TEOH, SENG, CHIN, CHEN, SEONG, FONG. Clasificación: A61B19/04, C08L13/02.

Composición estabilizadora que mejora el color para polímeros termoplásticos basados en poliolefinas que comprende a) al menos un fenol impedido estéricamente, b) al menos un antioxidante secundario que contiene fósforo, y c) al menos un compuesto de leucina, que tiene la estructura de leucina básica en la que la razón en peso de componente (a) con respecto a componente (b) con respecto a componente (c) es de desde 1:5:3 hasta 2:0, 5:0, 1.

APARATO DE COCCION A PRESION QUE COMPRENDE MEDIOS DE SOPORTE DE UNA CESTA DE COCCION EN POSICION ELEVADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: POTY, JEAN-FRANCOIS. Clasificación: A47J36/16, A47J27/082.

Aparato de cocción a presión que comprende una cuba con asas , una tapa y medios de soporte de una cesta de cocción, estando dispuestos dichos medios hacia la parte superior de la cuba para asegurar una posición elevada de la cesta en la cuba , caracterizado porque los medios de soporte están formados por deformaciones localizadas de la pared para constituir al menos dos series opuestas de extensiones radiales internas de la pared.

SOPORTE DE CUCHILLA MEJORADO PARA DISCO ASTILLADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KEY KNIFE, INC.. Inventor/es: SWARTWOOD, TROY, M., KELLER, DOUGLAS, O., SCHUH, LOREN, R. Clasificación: B27L11/00.

Soporte de cuchilla para soportar una cuchilla que presenta una primera superficie y una segunda superficie, comprendiendo el soporte de cuchilla: una primera parte de fijación adaptada para recibir la primera superficie de la cuchilla; una segunda parte de cuchilla adaptada para recibir la segunda superficie de la cuchilla y para pivotar sobre un punto de pivote provisto en un yunque ; y un mecanismo de fijación acoplado a dicha segunda parte de fijación y adaptado para pivotar dicha segunda parte de fijación sobre dicho punto de pivote para fijar la cuchilla entre dichas primera y segunda partes de fijación, estando dicha primera parte de fijación dispuesta fijamente sobre dicho yunque, estando dicha segunda parte de fijación dispuesta entre dicha primera parte de fijación y dicho yunque, en el que dicha segunda parte de fijación está adaptada para pivotar alrededor de dicho punto de pivote en respuesta al movimiento de dicho mecanismo de fijación.

INDICADOR DE POSICION PIEZO-RESISTIVO.

(16/07/2006) Un aparato sensor de posición operable para detectar la posición de un miembro de válvula movible operablemente acoplado con un miembro actuante , el aparato comprendiendo: un suministro de voltaje ; y un sensor que se comunica eléctricamente con dicho suministro de voltaje, dicho sensor estando operablemente dispuesto con el miembro actuante y teniendo una primera porción que es desplazable por el miembro actuante, dicho sensor produciendo al menos una señal de salida que es correspondiente y proporcional al desplazamiento de dicha primera porción por el miembro actuante, caracterizado en que: el sensor comprende una pluralidad de elementos piezo- resistivos (R1, R2, R3, R4) cubiertos con, y fijados a un substrato de metal por, una…

POLIAMIDAS CICLICAS PARA TRATAR TROMBOCITOPENIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM CORPORATION LIGAND PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: LUENGO, JUAN, I., LAMB, PETER, I. Clasificación: A61K31/555, A61P7/00, A61K31/33.

Uso de un compuesto de la Fórmula (I) Z – R – A – R’ – Y (I) en el que Z e Y son independientemente restos poliamina cíclica que tienen de 9 a 32 miembros en el anillo y de 3 a 8 nitrógenos de amina en el anillo espaciados entre sí por 2 o más átomos de carbono; A es un resto aromático o heteroaromático; y R y R’ son cada uno una cadena de alquileno sustituido o no sustituidos o una cadena que contiene heteroátomos que separa las poliaminas cíclicas y el resto A, o una sal de adición de ácido o complejo metálico del mismo, en la fabricación de un medicamento para usar en el tratamiento de trombocitopenia.

ANTICUERPOS MODIFICADOS Y FRAGMENTOS DE ANTICUERPO CON DURACION DE ACTIVIDAD AUMENTADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTOCOR, INC.. Inventor/es: HEAVNER, GEORGE, A., WEBER, ROBERT, W. Clasificación: A61K47/48.

Un anticuerpo modificado o fragmento de enlace antígeno modificado que específicamente se une a uno o más antígenos seleccionados de un grupo consistente en GPIIb/IIIa, a-v33 y Mac-1, donde dicho anticuerpo o fragmento de enlace antígeno modificado consta de una a seis partes de molécula orgánicas que están unidas covalentemente a dicho anticuerpo o fragmento de enlace antígeno y que forman de manera independiente un grupo polimérico hidrófilo que es sustituido por un lípido o fosfolipido.

TELA DE CINTA ENTRETEJIDA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MOL BELTING COMPANY. Inventor/es: MOL, EDWARD T. Clasificación: D03D11/00.

Una tela de cinta , que comprende una pluralidad de pareados dispuestos adyacentes de hilos de trama que forman una capa superior de hilos de trama y una capa inferior de hilos de trama y que comprende, además, una pluralidad de hilos de urdimbre , en la que cada hilo de urdimbre, que se extiende sobre al menos uno de los pareados de hilos de trama en la capa superior y debajo de al menos dos pareados de hilos de trama en la capa inferior, dispuestos adyacentes a dicho al menos uno de los pareados de hilos de urdimbre en la capa superior, caracterizado porque los hilos de urdimbre se extienden por debajo de más pareados en la capa inferior que los que se extienden sobre pareados en la capa superior.

MATERIALES CEMENTOSOS REFORZADOS CON FIBRA DE TENACIDAD Y DUCTILIDAD MEJORADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: W.R. GRACE & CO.-CONN.. Inventor/es: RIEDER, KLAUS, ALEXANDER, BERKE, NEAL, S.. Clasificación: E04C5/01, E04C5/07.

Sistema de fibras híbrido para reforzar hormigón comprendiendo: (a) un primer componente A que comprende fibras provistas de un módulo de Young de por lo menos 30 GigaPascales y una longitud promedio de 5-50; y (b) un segundo componente B comprendiendo fibras provistas de una relación de la longitud al diámetro de 25- 125, una longitud promedio de 10-100 mm; en el que el volumen del componente B es por lo menos dos veces el del componente A, caracterizado porque el primer componente A comprende fibras provistas de una relación de la anchura al grosor de 10-200.

4-AMINO-2-ARIL-CICLOPENTA(D)PIRIMIDINAS SUSTITUIDAS, SU PREPARACION, SU USO Y PREPARADOS FARMACEUTICOS QUE LAS CONTIENEN.

(16/07/2006) Compuestos de la **fórmula**, en la que R1 y R2, que son independientes uno de otro y pueden ser iguales o diferentes, representan hidrógeno, o representan un alquilo (C1-C8), que puede estar sustituido con uno o varios sustituyentes, iguales o diferentes, tomados de la serie formada por hidroxi, alcoxi (C1-C4), alquil (C1-C4)- S(O)m-, fenilo, naftilo y piridilo, o representan un cicloalquilo (C3-C9), que puede estar sustituido con uno o varios sustituyentes, iguales o diferentes, tomados de la serie formada por alquilo (C1-C4), hidroxi, amino y bencilo, o representan el radical de un anillo heterocíclico saturado con desde 5 miembros hasta 7 miembros, que contiene uno o dos hetero-miembros de anillo, iguales o diferentes, tomados de la…

CRISTALES DE 5-(6-(2-FLUOROBENCIL)OXI-2-NAFTIL-METIL)-2 ,4-TIAZOLIDINADIONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI CHEMICAL CORPORATION. Inventor/es: OE, TAKAYUKI, MITSUBISHI TOKYO PHARMACEUTICALS, UENO, HIROAKI, MITSUBISHI TOKYO PHARMACEUTICALS, MARUYAMA, AKIRA, MITSUBISHI TOKYO PHARMACEUTICALS, MASUDA, KATSUHIKO, MITSUBISHI TOKYO PHARMACEUTICAL. Clasificación: C07D277/34.

Un cristal de tipo A de 5-[{6-(2-fluorobencil)oxi-2- naftil}metil]-2, 4-tiazolidinadiona caracterizado por picos en un patrón de difracción de rayos X en polvo (2è) de 11, 5º ± 0, 3º, 22, 4º ± 0, 5º y 27, 5º ± 0, 5º.

DERIVADOS HETEROCICLICOS POLIHIDROXILADOS COMO ANTICOAGULANTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BERLEX LABORATORIES, INC.. Inventor/es: PHILLIPS, GARY, B.. Clasificación: C07D405/14, A61K31/44, C07D401/12, A61P7/02.

Un compuesto seleccionado de fórmula (I): donde: A es –N=; Z1 es –O-; Z2 es –O-; R1 es OR9; R2 es –C(NH)NH2; R3 es -imidazolil (opcionalmente sustituido por metil), o -imidazolinil (opcionalmente sustituido por metil); R4 es hidrógeno; R5 y R6 son ambos fluoro; cada R9 es independientemente hidrógeno o alquilo; R7 es: donde R14 es –O-; q es 3 y una R13 está en la posición 4 del anillo del tetrahidrofuranilo y es hidrógeno, la segunda R13 está en la posición 2 del anillo del tetrahidrofuranilo y es 2, 3-dihidroxietilo y la tercera R13 está en la posición 5 del anillo del tetrahidrofuranilo y es etoxi; como un estereoisómero simple o una mezcla del mismo; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

PRENSA DE FUELLE PARA LA SEPARACION DE SUSTANCIAS LIQUIDAS Y SOLIDAS.

(16/07/2006) Prensa de fuelle para la separación de unas sustancias líquidas y sólidas mediante la acción de un medio de presión que es poco o no viscoso sobre las sustancias a través de un fuelle , el cual está sujeto en un recipiente de compresión de la prensa y que lo divide en un espacio de presión y un espacio de compresión , en el que el fuelle comprende dos piezas las cuales se extienden ambas a lo largo de la totalidad de la superficie de fuelle, estando conectadas las dos piezas de manera fija entre sí únicamente en un número de puntos de conexión separados sobre la superficie del fuelle; porque una pieza tiene esencialmente sólo una función obturante y la otra pieza tiene esencialmente sólo una función de sujeción; la…

CODIFICACION PERIODICA DE VOCALES.

(16/07/2006) Un método para codificar una señal de voz cuasi periódica, en donde la señal de voz se representa por una señal residual generada filtrando la señal de voz con un el filtro de análisis de Codificación Predictiva Lineal (LPC), y donde la señal residual se divide en tramas de datos, comprendiendo los pasos de: (a) extraer periodo representativo de una trama actual de la señal residual como prototipo actual; (b) calcular un primer juego de parámetros que describen cómo modificar un prototipo anterior de forma que dicho prototipo anterior modificado se aproxime a dicho prototipo actual; (c) seleccionar uno o más vectores de código de un primer libro de claves, donde dichos vectores de código cuando se suman aproximan la diferencia…

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 39 · 43 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .