2,069 Patentes de julio de 2006 (pag. 11)

VIBRADOR PARA EL COMPACTADO DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HERVISA, S.A. Inventor/es: GRACIA BABANOJ,JOSE. Clasificación: E04G21/08.

Vibrador para el compactado de hormigón. Comprende un variador electrónico de frecuencia, cuyo eje emerge al exterior y se une con la aguja vibradora , la cual presenta en el interior de su cilindro de recubrimiento una pieza conformada en sus extremos según un eje lineal que gira sobre pares de cojinetes y que está unido al cable de transmisión de potencia . El variador es del tipo convencional de los habitualmente disponibles en el mercado y comprende dos interruptores para la separación electrónica del circuito del variador y el circuito de la aguja vibradora, siendo el primer interruptor para la alimentación del variador desde la red, y el segundo interruptor para la alimentación de la aguja vibradora desde el variador , y una lógica de control. Al cerrar el primer interruptor , se realiza un barrido de todo el circuito para que, si se detecta un fallo en el mismo, el vibrador no se pone en marcha.

DISPOSITIVO DE FILTRACION, ABSORCION Y SECADO BASADO EN UNA COMBINACION DE LECHO FIJO Y LECHO FLUIDIZADO.

(16/07/2006) Dispositivo de filtración, adsorción y secado basado en una combinación de lecho fijo y lecho fluidizado. El dispositivo es una combinación de lecho fijo y lecho fluidizado para la filtración de sólidos en suspensión y/o adsorción de solutos presentes en fluidos y que permite, en el caso de que así se requiera, el secado de la torta final en el propio dispositivo de filtración/adsorción. El dispositivo funciona en continuo para el fluido y en discontinuo para el sólido. El fluido a tratar se alimenta por la parte inferior del lecho fluidizado y el aire para secar por y a través de una placa distribuidora . El fluido pasa después a través del lecho fijo que está unido por una zona intermedia troncocónica al lecho fluidizado. El fluido tratado sale por la parte superior de la zona de lecho fijo . El sólido frasco filtrante y/o…

SISTEMA AUDIOVISUAL Y PROCEDIMIENTO PARA LA VISUALIZACION DE SEÑALES AUDIOVISUALES.

(16/07/2006) Sistema audiovisual y procedimiento para la visualización de señales audiovisuales. Comprende medios de generación de por lo menos dos señales de video (V1, V2), y medios de visualización de dichas señales de video, y se caracteriza por el hecho de que comprende: medios de conmutación de las señales de video, los cuales cortan cada señal de video en segmentos diferentes a intervalos de tiempo y envían dichos segmentos de las señales de video a los medios de visualización alternando entre sí los segmentos de las diferentes señales; y medios de generación y emisión de señales de sincronismo, de acuerdo con dichos intervalos de tiempo, a por lo menos un dispositivo óptico de filtrado selectivo , controlando dichas señales de sincronismo un filtrado selectivo realizado mediante dicho dispositivo , de manera que el dispositivo …

BEBIDA CARBONICA CON ALCOHOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Solicitante/s: GUTIERREZ DONAIRE,JOAN BARRERA SANCHEZ,AURELIO. Inventor/es: BARRERA SANCHEZ,AURELIO. Clasificación: C12G3/06.

Bebida carbónica con alcohol. Esta bebida incluye en su composición: vino, licor dulce y zumo de frutas, realizándose durante el envasado de la bebida la adición de anhídrido carbónico hasta obtener una presión comprendida entre 5 y 6 Kg. / cm2. Los porcentajes en volumen de los dichos componentes se encuentran comprendidos entre los valores siguientes: entre un 60 y un 80% de vino, entre un 10 y un 20% de un licor dulce y entre un 10 y un 20% de zumo de frutas.

SISTEMA PORTATIL DE POLIMERIZACION FLEXIBLE TERMORREGULADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: DE JUAN HERRERO,JOAQUIN. Clasificación: B01J19/08.

Sistema portátil de polimerización flexible termorregulado. Consistente en un habitáculo en el cual encaja un molde y que deja las celdillas de este molde debajo de un diodo ultravioleta, sobre el que se encuentra una célula de Peltier, todo ello formando parte de un sistema electrónico que regula la temperatura del habitáculo mediante el trasporte de la energía térmica a través de un disipador de cobre hasta el flujo de aire generado por un ventilador, permitiendo con este sencillo método una polimerización óptima para los enclaustrantes, reduciendo peso, volumen y gasto energético, además de que por su sencillez puede actuar en rangos y fluidos diversos. Todo ello realizado en los materiales adecuados que favorezcan el enclaustramiento de cada enclaustrante en concreto.

SISTEMA INTELIGENTE DE PUESTA A TIERRA.

(16/07/2006) Sistema de puesta a tierra inteligente, diseñado para complementar las instalaciones de pararrayos desionizantes de carga electroestática durante el proceso de formación del rayo en una tormenta eléctrica, facilitando la fuga de corriente a tierra durante la primera fase de formación del rayo, disipando uniformemente estas fugas producidas por corrientes o derivaciones ocurridas fortuitamente en las líneas receptoras, carcasas, postes conductores y todo aquello que pueda producir descargas eléctricas a los que trabajan con tensiones eléctricas peligrosas. El objeto del sistema es minimizar las tensiones eléctricas en el cable de tierra en caso de avería de un equipo eléctrico, en baja, media o alta tensión, protegiendo de tensiones peligrosas a personas e instalaciones. El sistema consiste en un pozo efectuado en el terreno,…

ASPIRADORA CON DISPOSITIVP DE RETENCION PARA TUBO DE ASPIRACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: BYUNG-SUN, YANG. Clasificación: A47L9/00, A47L5/36.

Un aspirador que comprende un cuerpo limpiador con un medio de succión instalado en su interior; un colector de polvo acoplado amoviblemente en la parte posterior de dicho cuerpo limpiador; y un dispositivo de soporte de succión para guiar el aire, introducido por medios de succión dentro de dicho limpiador; en el que dicho dispositivo de soporte de succión está formado con una parte de gancho proyectada, y se forma una parte de retención de gancho para enganchar dicha parte de gancho proyectada con la misma en dicho colector de polvo, por medio de lo cual dicho dispositivo de soporte de succión se puede colgar en dicho colector de polvo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA POSICIONAR VARIOS EQUIPOS DE MECANIZACION DISPUESTOS A DISTANCIA ENTRE SI A LO LARGO DE UN TRAYECTO DE DESPLAZAMIENTO DE UNA BANDA DE MATERIAL, EN PARTICULAR UNA LAMINA CONTINUA DE PLASTICO.

(16/07/2006) Procedimiento para posicionar varios equipos adicionales de una máquina para fabricar bolsas, dispuestos a distancia entre sí delante de un dispositivo para soldar en la zona intermitente a lo largo de un trayecto de desplazamiento de una banda de material, en particular una lámina continua de plástico , con las siguientes características: - mediante un solo sensor, en particular, una fotocélula , se detectan desviaciones de la longitud de avance real de la banda de material de la longitud de avance teórica para un cambio de avance de la banda de material, - las desviaciones detectadas por el sensor se procesan en un ordenador de un dispositivo de control obteniéndose un valor de corrección, - el valor de corrección…

MATERIAL METALICO CON ELEVADO TEMPLE, ELEVADA RESISTENCIA AL DESGASTE Y ELEVADA TENACIDAD.

(16/07/2006) Procedimiento para la regulación o control técnico de aleaciones de la cinética de solidificación y de la composición de la matriz de colas metálicas que forman carburos, caracterizado, por el hecho de que metal líquido integrado por los elementos, en % en peso: desde 0, 6 hasta 1, 7% carbono desde 0, 6 hasta 1, 1% silicio desde 0, 2 hasta 0, 5% manganeso desde 7, 0 hasta 11, 0% cromo desde 2, 0 hasta 3, 2% molibdeno hasta 1, 0% wolframio hasta 0, 8% níquel desde 0, 5 hasta 1, 5% vanadio desde 0, 4 hasta 0, 65% niobio, eventualmente tántalo, opcionalmente elementos del grupo 4 del sistema periódico en la magnitud de por debajo del 0, 24%, 25 resto hierro así como impurezas condicionadas por la fabricación…

ALMOHADILLA COSMETICA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: W. PELZ GMBH & CO. KG. Clasificación: D04H1/46, A61F13/20, D04H1/02.

Disco de algodón en rama fabricado con fibras de algodón, preferentemente blanqueadas, en particular para fines cosméticos o higiénicos, que presenta, en al menos una cara superior, ranuras finas en paralelo formadas por punzonado con chorro de agua, con una profundidad de entre 0, 1 y 0, 2 mm y una separación entre sí de entre 0, 5 y 1, 5 mm, caracterizado porque en al menos una de las caras superiores que presentan las ranuras finas están configurados unos nervios formados por un segundo y sucesivo proceso de punzonado con chorro de agua, y porque los nervios tienen una anchura aproximada de entre 1, 0 y 10, 0 mm, una altura de entre 0, 4 y 2, 5 mm y una separación entre sí de entre 2, 0 y 10, 0 mm, donde los nervios y las zonas de depresión situadas entre los nervios vecinos presentan las ranuras finas de la cara superior.

METODO PARA DETECTAR CORTOCICUITO ENTRE CONDUCTORES.

Sección de la CIP Física

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: KLOSE, BERND. Clasificación: G01R31/02.

Procedimiento para la vigilancia de cortocircuitos entre hilos de diferentes conductores múltiples (7 a 10) agrupados en un cable común, caracterizado porque a cada conductor múltiple se aplica una tensión de vigilancia pulsada con otra secuencia de impulsos y porque se vigila si al menos en uno de los conductores múltiples circula una corriente durante el tiempo de pausa entre dos impulsos, identificando un cortocircuito entre hilos, cuando circula una corriente en el tiempo de pausa.

DISPOSITIVO DE APOYO TRASERO PARA UN ASIENTO DE VEHICULO DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TSENG, FANG-SHENG. Inventor/es: TSENG, FANG-SHENG. Clasificación: B62J1/28.

Un dispositivo ajustable de apoyo trasero para un asiento de vehículo de motor, comprendiendo el dispositivo de apoyo trasero dos raíles de deslizamiento , medios para montar los raíles de deslizamiento en los lados del asiento del vehículo, dos unidades correderas montadas de modo deslizable sobre los raíles de deslizamiento respectivos y que tienen sendos armazones de soporte que se extienden hacia arriba, un respaldo montado sobre los extremos superiores de los armazones de soporte, y medios para inmovilizar sobre dichos raíles de deslizamiento las unidades correderas en al menos una posición delantera y al menos una posición trasera, caracterizado porque dichos raíles de deslizamiento convergen y porque están provistos medios que permiten el movimiento transversal de los armazones de soporte respecto al respaldo para adaptarse a la convergencia de los raíles de deslizamiento.

BOMBA INVERTIBLE, DE FUNCIONAMIENTO MANUAL, PARA DISPENSAR FLUIDOS ATOMIZADOS.

(16/07/2006) Una bomba invertible de accionamiento manual para dispensar un líquido atomizado que comprende un cuerpo principal que define una cámara para la aspiración y la compresión de determinadas cantidades del líquido que va a ser dispensado, un tubo sumergido conectado a dicha cámara por medio de un agujero previsto en la pared de base del cuerpo principal y por medio de un primer sistema de válvula unidireccional que permite que el líquido llegue a dicha cámara a través del tubo sumergido cuando la bomba está en posición derecha pero impide la llegada del líquido cuando la bomba está invertida, estando prevista en el cuerpo principal una abertura provista de un segundo sistema de válvula unidireccional…

REVESTIMIENTO DE LA PARED INTERIOR DEL FUELLE DE UN PASO ENTRE DOS VEHICULOS O PARTES DE VEHICULOS UNIDOS DE MANERA ARTICULADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HIBNER GMBH. Clasificación: B61D17/22, B60D5/00.

Revestimiento de pared interior del fuelle de un paso entre dos vehículos o partes de vehículo unidos articuladamente entre sí, comprendiendo varios elementos de pared dispuestos deslizables unos respecta a otros en la pared a través de un sistema de guía , caracterizado por el hecho de que el sistema de guía comprende por lo menos un brazo de guía dispuesto en un elemento de pared , montado paralelo y separado al elemento de pared , de modo que aloja de manera deslizable el brazo de guía del otro elemento de pared , con lo cual la distancia entre un elemento de pared y el brazo de guía corresponde aproximadamente al espesor del otro elemento de pared.

CONDUCTO DE VENTILACION Y AIRE ACONDICIONADO.

(16/07/2006) Conducto de ventilación o aire acondicionado con un revestimiento interior y/o exterior , que comprende al menos un respectivo elemento aislante con, en particular, una resistencia térmica para cumplir los requerimientos de las clases de resistencia al fuego normativas o similares, en la forma de una placa reforzada con sustancia aglutinante o una estera de tela metálica, que comprende fibras minerales solubles en un medio fisiológico, estando formado el recubrimiento interior y/o exterior por una pluralidad de elementos aislantes, que pueden ordenarse en al menos una capa en la dirección del eje longitudinal del conducto de ventilación o aire acondicionado y pueden ser fijados a él, caracterizado porque la composición…

DISPOSITIVO DE DESMONTAJE PARA CONEXION INSTANTANEA.

(16/07/2006) Conexión instantánea desmontable para tubo que comprende un cuerpo que presenta por lo menos un orificio cilíndrico que permite la introducción del extremo de un tubo , estando equipado este orificio cilíndrico de un anillo de enganche que comprende unos dientes dirigidos de forma oblicua hacia el eje (A) del orificio y hacia el interior de éste y destinados a cooperar con la pared del tubo para evitar la salida del tubo del orificio , unos medios de desmontaje que permiten actuar sobre el anillo de enganche a fin de permitir la salida del tubo del orificio suprimiendo la fuerza ejercida por los dientes del anillo sobre la pared del tubo , caracterizada porque los medios de desmontaje…

INSTALACION TRANSPORTADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Solicitante/s: MINDA INDUSTRIEANLAGEN GMBH. Inventor/es: ZEDDIES, HUBERTUS. Clasificación: B65G21/06, B65G21/22.

Instalación transportadora con al menos una cadena modular de material sintético para el transporte de productos, deslizando la cadena de material sintético sobre una base de deslizamiento a lo largo de la misma y estando compuesta la superficie de contacto de la base de deslizamiento con la cadena de material sintético por un material de madera o bien por madera, caracterizada porque la cadena de material sintético está conducida en el marco de una estructura de transporte, estando configurada la base de deslizamiento como placa y estando encajada en la estructura de transporte.

COJINETE RADIAL PARA RODAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DEFONTAINE. Inventor/es: CHATRY, DIDIER, TERVE, DANIEL. Clasificación: F16C17/02, F16C33/38, F16C33/44.

Corona de orientación que comprende elementos rodantes , dos anillos concéntricos en metal que tienen una cierta dureza, una interior y una exterior , móviles en rotación el uno con respecto al otro y que forman un camino de rodamiento para los elementos rodantes y una carcasa en metal que tiene una cierta dureza sensiblemente igual a la dureza de los anillos dispuesta entre los dos anillos solidaria en rotación con los elementos rodantes y manteniendo estos últimos regularmente espaciados los unos de los otros en el camino de rodamiento caracterizada por que comprende al menos un aro de contacto (7a, 7b, 7c, 7d) circular, realizado en un material que tiene una dureza diferente de las de los anillos y de la carcasa , alojada en una garganta realizada en uno de los dos anillos contra el cual la carcasa entra en contacto e impide todo contacto directo entre la carcasa y el anillo en el cual está realizada la garganta.

CARRETE GIRATORIO.

(16/07/2006) Carrete giratorio que comprende: una unidad de carrete que está adaptada para montarse en una caña de pescar; una manivela que está sujeta giratoriamente a dicha unidad de carrete; una bobina está montada de manera móvil en dicha unidad de carrete para moverse hacia atrás y hacia delante con relación a dicha unidad de carrete, teniendo dicha bobina una parte periférica exterior en la que el sedal está adaptado para enrollarse y desenrollarse; un rotor que está montado giratoriamente en dicha unidad de carrete, estando adaptado dicho rotor para enrollar dicho sedal en dicha bobina en respuesta a la rotación de dicha manivela; y un elemento protector que presenta una parte (50a, 51a, 52a, 53a)…

APARATO DE MEDICION Y APARATO SENSOR.

(16/07/2006) Aparato de medición que comprende: una parte de cuerpo de medición dispuesto en una parte en la que están colocados la rueda trasera de una bicicleta y el brazo de manivela de piñón , y una pantalla dispuesta en una posición del campo de visión del ciclista para mostrar visualmente información establecida tomando como base una señal transmitida desde dicha parte de cuerpo de medición , en donde dicha parte de cuerpo de medición incluye una primera parte de sensor para captar el movimiento de una parte determinada de la manivela de piñón para detectar la cadencia con la que gira un pedal , una segunda parte de sensor para captar el movimiento de una parte determinada de la rueda trasera para…

METODO Y SISTEMA PARA EVALUAR LA INTERFERENCIA DE ENLACE ASCENDENTE.

(16/07/2006) Un método para evaluar la interferencia entre células de enlace ascendente que afecta las unidades de comunicaciones móviles en una primera célula de un sistema celular de comunicaciones móviles, dicho sistema celular de comunicaciones móviles que comprende unidades de comunicaciones móviles en un conjunto de segundas células susceptibles de causar interferencia que afecta dichas unidades de comunicaciones móviles en dicha primera célula, el método que comprende las etapas de: a) asignar las posiciones de las unidades de comunicaciones móviles dentro de dicha primera célula (C0); b) asignar las posiciones de las unidades de comunicaciones móviles dentro de dicho conjunto de segundas células (Ci); c) calcular un…

DISPOSITIVO PARA EL DESPLIEGUE DE UNA ANTENA COLGANTE O DE UN CABLE COLGANTE.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HOWALDTSWERKE-DEUTSCHE WERFT AG. Inventor/es: KRAFT, GUNTER, DIPL.-ING., MUSFELDT, HANS-OTTO. Clasificación: H01Q1/34, H01Q1/04, B63B21/66.

Submarino con un dispositivo para el despliegue de una antena colgante o de un cable colgante debajo del agua con una guía para la antena colgante o para el cable colgante, caracterizado porque la guía presenta dos posiciones y, en concreto, una posición inactiva, que se encuentra esencialmente dentro del revestimiento exterior del submarino, y una posición activa, en la que la guía está dispuesta esencialmente fuera del revestimiento exterior del submarino y se ocupa de que la antena colgante o el cable colgante sean conducido a distancia del cuerpo del submarino.

DISPOSITIVO DE POST-COMBUSTION.

(16/07/2006) Anillo de poscombustión para turborreactor de doble flujo, siendo la temperatura de un flujo de gases de escape, denominado flujo primario, más elevada que la de un flujo de aire denominado flujo secundario, teniendo el anillo un eje de revolución que puede ser hecho coincidir con el eje de rotación del turborreactor, comprendiendo el anillo , por una parte, una cubierta anular de aguas arriba que forma una garganta abierta axialmente hacia aguas abajo, y, por otra parte, un conducto de inyección de carburante dispuesto en la garganta, estando formado el anillo por una pluralidad de sectores de anillo unidos entre sí y que comprenden, cada uno, un sector de la cubierta anular de aguas arriba, estando…

MONTAJE AJUSTABLE DE UNA PRIMERA PIEZA ESTRUCTURAL Y UNA SEGUNDA PIEZA ESTRUCTURAL, EN PARTICULAR PARA AUTOMOVILES.

(16/07/2006) Montaje ajustable de una primera pieza estructural y una segunda pieza estructural , en particular para automóviles que tienen una portezuela y un brazo pivotable para la portezuela, que incluye las siguientes particularidades: la primera pieza estructural es desplazable a lo largo de dos ejes ortogonales con respecto a la segunda pieza estructural , y está asegurada de forma aproximadamente fija contra el movimiento a lo largo de un tercer eje que se extiende perpendicular al primero y al segundo ejes, que se caracteriza porque: un primer elemento de ajuste se encuentra soportado de forma amovible en la segunda pieza estructural , de modo que una actuación del primer elemento ajustable mueve…

CUADERNILLO QUE COMPRENDE UNA PAGINA DE DATOS PERSONALIZADOS.

(16/07/2006) Procedimiento para la fabricación de un cuadernillo, en particular de un documento de identidad, donde este cuadernillo presenta varias hojas entre una cubierta , y cada hoja un anverso y un reverso, y está prevista al menos una página de datos , unida firmemente a la cubierta , donde esta página de datos presenta al menos una capa flexible y este capa flexible sobresale con una zona (3b, 4b, 5b, 6b, 7b) de un soporte de datos y se une a esta zona (3b, 4b, 5b, 6b, 7b) con la cubierta y con las restantes hojas , donde la capa flexible presenta al menos en otra zona (3a, 4a, 5a, 6a, 7a, 38a) unas perforaciones que se utilizan como medios de unión adicionales para unir el soporte de datos…

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE LA ROTACION DE LAS RUEDAS DE CORTE DE UN EQUIPO TUNELADOR CON ESCUDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRENKNECHT AKTIENGESELLSCHAFT VMT GMBH. Inventor/es: BURGER, WERNER, MESSING, MANFRED, IHLE, BERNHARD, KIBELE, THORSTEN. Clasificación: E21D9/087.

Un dispositivo para la detección de la rotación de ruedas de corte de un equipo tunelador con escudo con al menos una rueda de corte , que muestra un generador de energía eléctrica cuando la rueda de corte correspondiente está rotando, y un sistema de generación de señales conectado al generador , con lo que, con el sistema de generación de señales , se pueden generar señales de emisión características de la rotación de la rueda de corte correspondiente, y dispone de una unidad receptora para la recepción e interpretación de las señales de emisión referentes a la rotación de la rueda de corte que corresponda, caracterizado porque el dispositivo muestra un sistema de antena conectado al sistema de generación de señales , y porque una antena del sistema de antena se encuentra situada sobre al menos una sección periférica exterior de la rueda de corte correspondiente, y se dispone para la transmisión inalámbrica de las señales de emisión.

DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO PARA PERSIANA O SIMILAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DEPRAT JEAN S.A.. Inventor/es: COUTURIER, REGIS, PROUVOST, FREDERIC. Clasificación: E06B9/171.

Dispositivo de enclavamiento para persiana o similar, comportando el dispositivo dos semi-elementos (2, 2’) y comprendiendo cada semi-elemento (2, 2’): - unos primeros medios de enganche para sujetar o fijar en rotación un eje de enrollamiento de dicha persiana, - unos segundos medios de enganche para sujetar en rotación el fijador de dicha persiana, caracterizado por el hecho de que cada semi-elemento comprende unos medios de cooperación para acoplar entre sí los dos semi-elementos (2, 2’).

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE GENERACION DE UN PLAN DE VUELO PARA EL VUELO DE UNA AERONAVE.

(16/07/2006) Procedimiento de generación de un plan de vuelo para un vuelo táctico de una aeronave, procedimiento según el cual: a) se definen los datos de entrada que comportan al menos los datos de masa y de carga iniciales de la aeronave, los datos meteorológicos, los puntos de paso (P1 a P5) del plan de vuelo y al menos un criterio de optimización; y b) se determina, con la ayuda de dichos datos de entrada, poniendo en práctica una función de predicción y una función de optimización, un perfil de vuelo de dicho plan de vuelo (PV) que comprenda, para cada punto de paso (P1 a P5) del plan de vuelo, una pluralidad de informaciones predictivas (T1 a T5, V1 a V5, A1 a A5, FOB1 a FOB5) y entre dos puntos de paso sucesivos…

APLICACIONES DE MATERIAL DE TUBO CON PROPIEDADES DE BARRERA A LOS GASES EXCELENTES ENTRE CAPERUZA Y BOMBA DE VACIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEIKO EPSON CORPORATION. Inventor/es: USUI, MINORU, HARA, KAZUHIKO, HAYAKAWA, HITOSHI, FUKASAWA, SHIGENORI, KOMATSU, KATSUHIRO. Clasificación: B41J2/165.

Un aparato de registro de chorro de tinta, que comprende: una cabeza de registro de chorro de tinta , que tiene una superficie provista con orificios de tobera desde los que se expulsan gotitas de tinta; y un miembro de cubierta para sellar la superficie provista con los orificios de tobera para aplicar presión negativa generada por un miembro de generación de la presión negativa ; un primer tubo (T1) realizado de un material que tiene alta característica de barrera al gas y que está conectado al miembro de cubierta ; y un segundo miembro de tubo (T3) realizado de un material elástico y recuperable para conectar el miembro de generación de presión negativa con el primer tubo (T1).

CIERRE PARA LAS CUBIERTAS DE BARQUILLA DE UN TURBORREACTOR.

(16/07/2006) Cubiertas de barquilla de turbo-reactor, comprendiendo cada cubierta un borde longitudinal superior articulado alrededor de un eje longitudinal y un borde longitudinal inferior destinado a ser fijado sobre un borde longitudinal inferior de la otra cubierta mediante un dispositivo de cierre, comprendiendo este dispositivo órganos de cierre montados en el borde longitudinal inferior de una primera cubierta y que coopera con órganos de enganche montados en el borde longitudinal inferior de una segunda cubierta , caracterizadas porque los órganos de cierre son pestillos cada uno de los cuales está fijado a un árbol de accionamiento en rotación paralelo al eje de articulación de la primera…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIOLESTERES INSATURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Solicitante/s: REPSOL QUIMICA S.A.. Inventor/es: GONZALEZ RIVERO, JULIAN, MALAGA MELLADO, MARIANO. Clasificación: C08G18/63, C08F283/06, C08G63/676, C08G63/58, C08F299/02, C08F291/08.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIóN DE UN POLIOLéSTER INSATURADO QUE COMPRENDE HACER REACCIONAR (I) UN POLIOLéTER DE UN óXIDO DE ALQUILENO, (II) UN COMPUESTO ORGáNICO QUE TIENE UNA INSATURACIóN ETILéNICA Y UN GRUPO HIDROXILO, CARBOXILO, ANHíDRIDO, ISOCIANATO O EPOXI, Y (III) UN óXIDO DE ALQUILENO SELECCIONADO ENTRE óXIDO DE ETILENO, óXIDO DE PROPILENO Y SUS MEZCLAS, EN PRESENCIA DE UN CATALIZADOR, EN EL QUE DICHO CATALIZADOR ES NAFTENATO DE POTASIO.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE, SOBRE TODO PARA OBJETOS DE MANIPULACION COMO HERRAMIENTAS, INSTRUMENTOS U OTROS OBJETOS SIMILARES.

(16/07/2006) Dispositivo de transporte , en especial para los objetos de manipulación como son herramientas, aparatos de medición, instrumentos ú otros objetos similares; con por lo menos un compartimiento para los objetos a transportar, el cual está delimitado por una pared de fondo 13, por unas paredes laterales (15a - 15d) y por una pared de techo así como con por lo menos una subestructura para el dispositivo de transporte, la cual sirve como elemento de apoyo por el lado del suelo; en este caso, está previsto un dispositivo de ajuste , que une el compartimiento y la subestructura entre si y por medio del cual el compartimiento puede ser ajustado - en cuanto a su altura y en relación con la subestructura…

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 14 · 17 · 24 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .