2,069 Patentes de julio de 2006 (pag. 6)

DISP0SITIVO IRRIGADOR BUCAL CON IMPLANTE TERMINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ILZARBE QUEROL,LUIS MARIA VILAR SANCHIS,DANIEL. Inventor/es: ILZARBE QUEROL,LUIS, VILAR SANCHIS,DANIEL. Clasificación: A61C19/06.

1. Dispositivo irrigador bucal con implante terminal, que siendo su instalación del tipo intracorporal en el paciente, esencialmente se caracteriza porque comprende un reservorio estanco provisto de una pared elástica de material auto-sellante , que posibilita inyectar cualquier fluido en su interior mediante una aguja hipodérmica , estando su cavidad interna comunicada a un conducto flexible , cuyo extremo distal se conecta a un terminal-implante el cual está provisto de un sistema eyector consistente en una boquilla , provista de varios orificios de salida , la cual opcionalmente puede ser removible para facilitar su limpieza o renovación.

RELOJ CON BISEL ROTATIVO AVISADOR.

(16/07/2006) 1. Reloj con bisel rotativo avisador , con dispositivo de alarma acústica y/o luminosa de funcionamiento analógico y/o digital del tipo de los que incorporan un bisel rotativo y cualesquiera otros componentes y funciones habituales presentes en los relojes de manera opcional; caracterizado porque el bisel rotativo presenta una señal de referencia para marcar un punto horario de la esfera del reloj indicativa de tiempos y que en combinación con un mecanismo y conexiones entre los componentes internos del reloj y la cara interna del bisel rotativo , afectados estos primeros directa o indirectamente…

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/07/2006) 1.- Dispositivo protector para vehículos automóviles, destinado a proteger el parabrisas y/o cualquier otra luna de los vehículos automóviles de la acumulación de nieve y de la formación de capas de hielo durante la época invernal, protegiendo además de la entrada del sol en el interior del vehículo, tal como los parasoles del tipo que se ubican en el interior, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo plano de forma aproximadamente alargada, esquinas redondeadas y dimensiones semejantes a las que normalmente presenta el parabrisas de un vehículo , realizado preferentemente en un material opaco,…

ESTRUCTURA METALICA SOPORTE DE MUROS CORTINA VENTILADOS.

(16/07/2006) 1. Estructura soporte de muros cortina ventilados para edificios con estructuras de hormigón que presentan forjados ya formados, comprendiendo la estructura soporte travesaños en voladizo con respecto al forjado que soportan paneles de vidrio , elementos soporte a los que se fijan dichos travesaños , y medios de anclaje mediante los que se fijan dichos elementos soporte al forjado , caracterizada porque cada travesaño comprende unos perfiles metálicos tubulares horizontales en donde se alojan los extremos de los paneles de vidrio dobles , cada elemento soporte comprende una chapa en forma…

EQUIPO MANUAL DE PEGADO DE BANDAS SOBRE CANTOS DE MUEBLES.

(16/07/2006) 1. Equipo manual de pegado de bandas sobre cantos de muebles, con una unidad de aplicación de cola o pegamento que incluye una cámara de fusión y un manguito de soporte , en el que la unidad de aplicación de cola está acoplada a través de por lo menos una transmisión con una unidad de impulsión , y en el que la cámara de fusión incluye una cavidad de descarga , en la cual se encuentra un cilindro rotativo de aplicación de cola , estando la cámara de fusión provista de un depósito inferior para el pegamento y manguito de soporte que incluye cojinetes y un eje del cilindro de aplicación…

COLCHON CON VENTILACION Y RENOVACION DEL AIRE EN COLCHONES CUYO NUCLEO SEA DE LATEX O MATERIALES NO TRANSPIRABLES.

(16/07/2006) 1. Colchón con ventilación y renovación del aire en colchones cuyo núcleo sea de látex o materiales que no sean transpirables caracterizado por constituirse a partir de unos paneles de rejilla y unas rejillas laterales que se ajustan superior e inferiormente a la base o núcleo de látex y alrededor de todo su perímetro respectivamente. 2. Colchón con ventilación y renovación del aire en colchones cuyo núcleo sea de látex o materiales que no sean transpirables caracterizado según la reivindicación anterior por configurarse las rejillas y utilizándose cualquier tejido perforado para delimitar los paneles. Y una gran multitud de delgados filamentos que proporcionan un determinado grosor tanto a las rejillas como a las de los laterales . Permitiendo que el aire pase a través de ellas circulando en distintas direcciones. Quedando ubicados los…

SOPORTE DECORATIVO PARA LA INSTALACION DE PIEZAS DE REVESTIMIENTO Y PAVIMENTO.

(16/07/2006) 1. Soporte decorativo para la instalación de piezas de revestimiento o pavimento del tipo de los que sirven para alojar en su geometría las piezas de recubrimiento de superficies esencialmente caracterizado porque viene constituido por un cuerpo central de forma acanalada y sendas solapas laterales que lo recorren de forma longitudinal. 2. Soporte decorativo para la instalación de piezas de revestimiento o pavimento según reivindicación anterior esencialmente caracterizado porque el canal central del soporte decorativo tiene una profundidad suficiente que permite la inserción de una pieza de recubrimiento de superficie , como puede ser una baldosa cerámica, tarima de parquet o cualquier otro tipo de recubrimiento de superficie, sin necesidad de su previo rebaje y sin que del conjunto sobresalga dicha pieza una vez insertada. 3. Soporte decorativo para…

BUZON PARA CARTAS Y PRENSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANES ABASOLO,TOMAS. Inventor/es: BLANES ABASOLO,TOMAS. Clasificación: A47G29/12.

1. Buzón para cartas y prensa destinado a admitir correspondencia normal y documentos voluminosos como revistas o periódicos, caracterizado por tener preferentemente una forma de cilindro recto de revolución dotado de una ranura alargada en la superficie externa del cilindro y de una ventana de lamas elásticas flexibles formando un tronco de cono recto cuya base mayor coincide con la base del cilindro y la base menor está orientada hacia el interior del cuerpo del buzón . Ambos extremos del cuerpo del buzón están protegidos por sendas tapas (4 y 5).

SOPORTE MOVIL PARA MUEBLES.

(16/07/2006) 1. Soporte móvil para muebles de entre los que presentan un sistema de frenado caracterizado porque la carcasa que acoge el extremo del mueble está constituida en pieza única por plegado, y se muestra abierta en su cara superior y en una de sus caras laterales para la inserción del extremo del mueble que ya inserto apoya en al menos dos superficies horizontales paralelas; en el interior de la carcasa , se muestra un elemento móvil constituido por al menos una rueda . 2. Soporte móvil para muebles según reivindicación 1ª caracterizado porque el sistema de frenado está constituido por una palanca de accionamiento de una zapata que frena el elemento móvil, la palanca de accionamiento se desplaza en torno a una varilla , la zapata y la varilla quedan unidas a la carcasa a través de una placa que se atornilla a la carcasa , la carcasa …

POSTE PARA BARANDILLAS DE SEGURIDAD EN OBRAS.

(16/07/2006) 1. Poste para barandillas de seguridad en obras, del tipo de los que incorporan un cuerpo tubular, de altura adecuada, rematado por su extremidad inferior en una mordaza fija, destinada a apoyar sobre el forjado, y dotado de una pluralidad de estribos adecuadamente distribuidos a lo largo del mismo para acoplamiento de los largueros constitutivos de la barandilla, tubo en cuyo interior juega telescópicamente un segundo tubo que se remata inferiormente en la mordaza móvil y que mediante un husillo y una manivela superior es accionable a modo de un sargento para cierre de la mordaza fija contra la mordaza móvil, caracterizado porque la extremidad superior del cuerpo tubular y fijo recibe telescópicamente a un casquillo con su base superior mayoritariamente cerrada y con su embocadura inferior ligeramente estrangulada para su retención axial contra un tope…

TORNILLO DE APRIETE CON MORDAZA FIJA POSICIONABLE SOBRE LA LLANTA.

(16/07/2006) 1. Tornillo de apriete con mordaza fija posicionable sobre la llanta, que estando previsto para su utilización tanto en el sector de la carpintería como en el sector de la construcción y otros, y siendo del tipo de los que incluyen una llanta sobre la que van montadas dos mordazas, una de ellas móvil, mientras que se lleva a cabo el apriete de la correspondiente pieza por medio del desplazamiento de la mordaza móvil, se caracteriza porque la mordaza fija está constituida por una pieza posicionable a lo largo de la llanta, contando dicha pieza o mordaza con una pareja de frenos internos fijos y dotados de sendos dentados que quedan enfrentados a dentados previstos a lo largo de los bordes longitudinales de la propia llanta, estableciendo la inmovilización de tal mordaza posicionable sobre la llanta por medio del empuje de un resorte asociado a la propia…

MODULO PARA TRANSPORTE DE FRUTAS EN MAQUINAS CALIBRADORAS.

(16/07/2006) 1. Modulo para transporte de frutas en máquinas calibradoras, del tipo de los que van anclados a un solo transportador o cadena sinfín mediante un soporte y que dispone de una estructura basculante a modo de taza con dos rodillos de giro libre y tipo diábolo, entre los que queda apoyada unitariamente la fruta, existiendo un puesto de pesada del fruto, caracterizado porque la estructura basculante o taza presenta en uno de los extremos una pareja de orejetas de soporte de los extremos parejos del eje respectivo de los rodillos tipo diábolo, en los que también están caladas sendas rulinas extremas que apoyan en una regleta o pista para transmitir movimientos de rotación a los citados rodillos solidarios a los mismos ejes . 2. Módulo para transporte de frutas en máquinas calibradoras, según reivindicación 1, caracterizado porque la estructura…

SOPORTE PARA RECIPIENTES QUE CONTIENEN PREFERENTEMENTE AGUA POTABLE.

(16/07/2006) 1. Soporte para recipientes que contienen preferentemente agua potable; caracterizado porque está constituido por dos marcos verticales, iguales, paralelos y enfrentados, cada uno en forma general de U invertida, conformados en varilla metálica recubierta con un material plástico resistente; encontrándose relacionados estos dos marcos por estructuras de varilla dispuestas en el sentido vertical; las varillas verticales de cada marco tienen diferente longitud y están relacionadas por el extremo libre mediante tramos arqueados también de varilla que determinan las patas del soporte; mientras que cada estructura presenta tramos arqueados de varilla extremos solidarios a las varillas verticales de los marcos y cuyos tramos arqueados están relacionados por tramos lineales de varilla que configuran la superficie de apoyo del recipiente, encontrándose cada…

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA AUTOMOVILES.

(16/07/2006) 1. Dispositivo protector para automóviles, destinado al revestimiento de un vehículo y al establecimiento de una cámara de aire junto a las superficies externas del mismo, del tipo que comprende una estructura , y unas zonas protectoras unidas a dicha estructura: una zona protectora (2e) destinada a superponerse al techo (3') del vehículo, al menos dos zonas protectoras (2a, 2b) dispuestas en los flancos del vehículo, una zona protectora (2c) correspondiente al parabrisas y al capó delantero, y una zona protectora (2d) destinada a la luneta trasera y al capó trasero del vehículo, caracterizado porque la referida estructura es telescópica, y se dispone sobre el techo (3') del vehículo con una amplitud igual o superior a la del ancho del vehículo de tal modo que las referidas al menos dos zonas protectoras (2a, 2b) dispuestas en los flancos del…

ABANICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CREACIONES INDUSTRIALES CREMOND 2005, S.L. Inventor/es: VICIANA ROS,MIQUEL. Clasificación: A45B27/00.

1. Abanico perfeccionado, que adopta la forma de una pala de jugar, del tipo que comprende un primer orificio con un diámetro predeterminado, practicado en la pala , para el paso de una pelota a su través caracterizado porque se ha practicado un segundo orificio , para el paso de una maroma o cable por su interior, incorporando dicha maroma o cable una pelota en cada extremo, teniendo cada pelota un diámetro inferior al del referido primer orificio de la pala . 2. Abanico de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque incorpora unos medios para fijar una determinada longitud de maroma o cable a lado y lado de la pala.

GUIAS LUMINOSAS PARA SENSORES OPTICOS EN SELECTORES DE MONEDAS.

(16/07/2006) 1. Guías luminosas para sensores ópticos en selectores de monedas, de aplicación en selectores que incorporan sensores ópticos para determinar la presencia o propiedad de una moneda, caracterizado porque comprende al menos una torreta ubicada en al menos uno de los módulos que conforman el canal de rodadura del selector de monedas, para transmisión del haz de luz procedente de un elemento emisor . 2. Guías luminosas según la reivindicación 1, caracterizado porque las torretas están ubicadas respectivamente en el módulo móvil y en el módulo principal y fijo del selector de monedas. 3. Guías luminosas según la reivindicación 1, caracterizado porque las torretas forman parte integral de los módulos que conforman el canal de rodadura . 4. Guías luminosas según la reivindicación 1, caracterizado porque las torretas se obtienen de forma independiente…

MECANISMO INMOVILIZADOR DE CIERRE PARA SELECTOR DE MONEDAS.

(16/07/2006) 1. Mecanismo inmovilizador de cierre para selector de monedas, del tipo de los que se componen de un cuerpo principal y fijo, y un cuerpo o puerta móvil, que se desplazan angularmente por medio de un eje y el correspondiente resorte de recuperación del cuerpo o puerta móvil, caracterizado porque comprende al menos un saliente que engrana y se fija en una posición determinada a al menos un arpón con capacidad de desplazamiento bascular. 2. Mecanismo inmovilizador según la reivindicación 1, caracterizado porque el saliente está dispuesto en el cuerpo móvil y el arpón en un balancín dispuesto en el cuerpo fijo . 3. Mecanismo inmovilizador según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el saliente está dispuesto en las proximidades de uno de los extremos del eje de desplazamiento angular del conjunto cuerpo móvil y cuerpo fijo…

DISPOSITIVO GENERADOR DE ENERGIA.

(16/07/2006) 1. Dispositivo generador de energía, de los que comprenden un depósito provisto de una tubería de descarga con una válvula principal de apertura y cierre rápido, y una chimenea conectada a la tubería de descarga para la admisión del golpe de ariete en forma de columna de agua cuando se produce un cierre brusco de la válvula principal , caracterizado porque la chimenea comprende en su extremo superior una turbina neumática accionable por el flujo de aire producido por la variación de la columna de líquido contenida en la chimenea ; y porque el eje de la turbina está conectado a un compresor neumático y/o a un generador eléctrico . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la chimenea comprende al menos una válvula reguladora de paso de aire entre la chimenea y la turbina neumática . 3. Dispositivo,…

LAMPARA BASCULANTE EMPOTRABLE, PARA BALIZAMIENTO.

(16/07/2006) 1. Lámpara basculante empotrable, para balizamiento, destinada a la señalización de aquellos lugares que pueden representar obstáculos que causen accidentes al público transeúnte por dichos lugares, caracterizada por estar constituida por una caja base , que se solidarizará fijamente con un cuerpo basculante , ubicándose en su interior un bloque electrónico de iluminación , provisto de una serie de leds , junto con una placa protectora frontal y un filtro externo , transparente o de color, siendo este conjunto de cuerpo y caja , con los componentes en su interior colocados, basculante sobre un marco frontal , según un eje imaginario inferior AA', materializado en unos pivotes cilíndricos que el cuerpo posee en sus ángulos externos inferiores y que se alojan, convenientemente, en unos correspondientes alojamientos (8a) de las esquinas…

LAMPARA DE BALIZAMIENTO EMPOTRABLE.

(16/07/2006) 1. Lámpara de balizamiento empotrable, de utilización para la señalización de desniveles y otros obstáculos, en lugares carentes de iluminación, que son de paso público, que se caracteriza por el hecho de estar constituida por una caja base , en cuyo interior estará ubicado el bloque electrónico de iluminación , dotado de un conjunto de leds luminosos , cuya caja base queda fijada a la caja posterior de un bastidor o marco metálico , que, a su vez, se fija en el interior de la zona donde el conjunto debe quedar empotrado, y presentando dicha caja un difusor frontal , que se fija sobre la cara anterior del marco , disponiendo asimismo de una placa protectora de los leds , situada por delante de la zona delantera del bloque de iluminación , estando provistos el marco , así como la caja base y el difusor frontal , de las oportunas…

MODULO DE FIBRA HUECA PARA SISTEMAS DE SEPARACION DE FANGOS.

(16/07/2006) 1. Módulo de fibra hueca para sistemas de separación de fangos, que incluyendo membranas de fibra hueca que filtran el agua enfangada que sale limpia después por un tubo de aspiración, e incluyendo también medios de aireación de esa agua enfangada, se caracteriza porque se determina a partir de un cabezal superior que incorpora al menos el tubo de aspiración y un tubo inferior de aireación con perforaciones por donde sale el aire, acoplándose a este tubo inferior una sucesión de membranas de fibra en forma de "U" dispuestas en planos paralelos, cuyos terminales extremos desembocan en el tubo de aspiración , incluyéndose además unos medios de separación regulable entre el cabezal y tubo de aspiración que además de armar y rigidizar el módulo ayuda a regular la tensión de las membranas de fibra hueca ; incluyéndose también medios…

CALZADO DESMONTABLE.

(16/07/2006) 1. Calzado desmontable, que comprendiendo al menos un piso y un corte que se unen entre sí de forma desmontable para poder hacer distintas combinaciones de pisos y cortes, se caracteriza porque los medios de unión entre el piso y corte consisten en una botonadura que incluye unos elementos de botones macho y unos elementos hembra complementarios donde se anclan los elementos de botones macho . 2. Calzado desmontable, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de botones macho se encuentran dispuestos en el corte (5 y 9), mientras que los elementos hembra se encuentran dispuestos en unas porciones laterales del piso (1, 2 y 4). 3. Calzado desmontable, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de botones macho se encuentran dispuestos en unas porciones laterales del piso , mientras que los elementos…

MESA AUXILIAR PARA JUEGO DE BITLLOTS.

(16/07/2006) 1. Mesa auxiliar para juego de bitllots, en especial para la práctica del juego catalán de bitllots, caracterizada por estar constituida a partir de un bastidor correspondiente a la plataforma de la misma, con una pluralidad de listones transversales determinantes de acanaladuras asimismo transversales para acoplamiento de los bitllots, estando dicho bastidor fragmentado en dos marcos iguales abisagrados en correspondencia con la línea media del bastidor, de manera que dichos marcos son susceptibles de adoptar una disposición coplanaria, en situación de trabajo para la mesa, o de abatirse el uno sobre el otro en situación inoperante, complementándose dicho bastidor con dos armazones extremos en funciones de patas, cada uno de los cuales es abatible sobre el marco o mitad correspondiente del bastidor, en situación inoperante de la mesa, en…

UN SERVILLETERO.

(16/07/2006) 1. Un servilletero, en particular un servilletero destinado a contener servilletas de papel extraíbles por el usuario sucesivamente de una en una, siendo el servilletero del tipo de los que están diseñados para su colocación sobre la superficie de una mesa, un mostrador, u otra base de soporte, caracterizado porque comprende un cuerpo de forma general prismática, de altura reducida, que incluye una cavidad abierta por la base superior, circundada perimetralmente por una pared que remata en su borde superior con un reborde o pestaña perimetral dirigida ortogonalmente hacia el interior, y presentando además el cuerpo una prolongación en la dirección longitudinal del mismo, separada por una hendidura transversal extendida a la anchura total del cuerpo y a la casi totalidad de su altura, dimensionada para admitir la introducción de una…

UNA NUEVA TIRITA SANITARIA.

(16/07/2006) 1. Una nueva tirita sanitaria, susceptible de ser utilizada con efectos tanto de protección de pequeñas heridas o rozaduras como con efectos de protección preventiva en zonas expuestas a alguna agresión externa, formada por un cuerpo plano de material transpirable o similar provisto de una porción de gasa y de zonas (2a) cubiertas de material adhesivo para su pegado en la posición de aplicación, caracterizada porque: el cuerpo de tirita adopta una configuración en cruz, formado por un núcleo central desde el que se extienden cuatro brazos equiespaciados angularmente, y en el que la porción de gasa ocupa la superficie completa del núcleo central y afecta parcialmente a la de cada brazo, y uno de los brazos incorpora una prolongación extendida desde su borde lateral, perpendicularmente al eje longitudinal del brazo al que se asocia,…

CONTENEDOR-BOLSA DESECHABLE PARA RECOGIDA DE COLILLAS EN ESPACIOS PERMITIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MENENDEZ GONZALEZ,CARLOS. Inventor/es: MENENDEZ GONZALEZ,CARLOS. Clasificación: B65D30/00.

1. Contenedor en forma de bolsa plana realizado a partir de una estructura laminar plegada, soldada o pegada en la cual y en ambos extremos se han practicado dos hendidos equidistantes que permiten su doblado y así configurar la abertura de la bolsa. En la parte opuesta de la solapa y en el espacio que hay entre los hendidos va colocado un autoadhesivo . 2. Contenedor bolsa para colillas y cenizas de tabaco según primera reivindicación realizada en materiales termoplásticos resistentes a la llama o aluminados de características ignífugas.

BASCULA DE PRECISION PARA CONTROL DE ADITIVOS EN INSTALACIONES AUTOMATICAS DE MEZCLA.

(16/07/2006) 1. Báscula de precisión para control de aditivos en instalaciones automáticas de mezcla, tales como las utilizadas en los ámbitos de la construcción o de la alimentación, caracterizada porque en la misma participa una tolva fija, dotada de una boca de descarga sobre la zona de mezcla del aditivo a los productos de que se trate, tales como cementos, harinas, u otros, situándose en el interior de la citada tolva una bandeja perteneciente a la báscula propiamente dicha, que queda enfrentada a una o más toberas de descarga de los aditivos de que se trate, estando dicha bandeja montada a través de un soporte sobre una o más células de carga o de pesaje, y siendo dichas células de carga susceptibles de bascular conjuntamente con la bandeja, para descarga de esta última tras la detección de la cantidad de aditivo prevista, de manera que dicha…

TEJIDO PARA LIMPIEZA.

(16/07/2006) 1. Tejido para limpieza, caracterizado porque está constituido por un tejido de punto urdido en las denominadas máquinas tipo Ketten, con una base indesmallable en la que se encuentra ligado un rizo largo, siendo los hilos de la urdimbre de poliéster y los hilos del rizo de multifibra. 2. Tejido, según la reivindicación 1, caracterizado porque los hilos del rizo son de poliéster. 3. Tejido, según la reivindicación 1, caracterizado porque la urdimbre comprende el hilo con ligado 0-0/1-1/0-0/3-3/2-2/3-3// , el hilo con ligado 1-0/0-1/1-0/2-3/3-2/2-3// y el hilo con ligado 14-13/8-7/2-1/7-8/13-14/20-21// y enfilado para el hilo 1 lleno, 1 vacío, 1 lleno, 1 vacío, para el hilo 1 vacío, 1 lleno, 1 vacío, 1 lleno y para el hilo 1 doble, 1 vacío, 1 doble, 1 vacío. 4. Tejido, según la reivindicación 1, caracterizado porque el…

DISPOSITIVO DE FIJACION PERFECCIONADO PARA UNA PIEZA DE JUEGO CON PLUMAS.

(16/07/2006) 1. "Dispositivo de fijación perfeccionado para una pieza de juego con plumas" de los que forman parte de una pieza compuesta esencialmente por un cuerpo inferior compacto constituido por una serie de discos circulares apilados y unidos entre sí mediante unas tiras alargadas de sección rectangular previstas como prolongaciones del disco inferior las cuales atraviesan los agujeros troquelados de los discos intermedios hasta sujetarse las mismas a un cuerpo o casquillo intermedio, a la vez que un conjunto de plumas se sujeta al casquillo intermedio merced a la inserción de cada uno de sus tallos en cada uno de los orificios longitudinales interiores pasantes previstos simétricamente en el casquillo, caracterizado en que el casquillo intermedio presenta unas aberturas en la parte exterior del mismo para alojar cada uno de los extremos…

GRIFO DISPENSADOR DE CERVEZAS Y SIMILARES.

(16/07/2006) 1. Grifo dispensador de cervezas y similares, del tipo de los que incorporan un cuerpo base en el que se establece una cámara para un obturador esférico accionable mediante una maneta y provisto de orificios en su seno capaces de comunicar la entrada y la salida de líquido establecidas en el cuerpo del grifo, tanto para la dispensación masiva de líquido como para la formación de espuma, caracterizado porque la cámara definida en dicho cuerpo base para alojamiento del obturador adopta también una configuración esférica, de manera que se mantiene la situación de contacto íntimo y permanente entre la superficie de la cámara y la superficie del obturador, en toda su extensión, que impide la deposición o la acumulación de residuos o suciedad en el interior del grifo. 2. Grifo dispensador de cervezas y similares, según reivindicación 1ª,…

SEGUIDOR SOLAR LINEAL PARA INSTALACION FOTOVOLTAICA.

(16/07/2006) 1. Seguidor solar lineal para instalación fotovoltaica, que conjuga varios paneles solares , cada uno de los cuales presenta un medio de variación de la inclinación estacional del panel y un eje de giro este-oeste para su orientación horaria provisto de medios de acoplamiento con una transmisión mecánica que permite el accionamiento conjunto de todos los paneles alineados, caracterizado porque cada uno de los paneles apoya en la zona anterior-inferior en un soporte articulado en la base, mientras que en la zona posterior apoya en un soporte telescópico , regulable, que permite modificar la inclinación del panel para su adecuación estacional, estando ambos soportes unidos por la parte superior por medio de un eje , sobre el que apoya y gira el panel variando su orientación este-oeste virtud al accionamiento sobre una biela…

MUEBLE EXPOSITOR PARA BANDEJAS DESLIZANTES.

(16/07/2006) 1. Mueble expositor para bandejas deslizantes, que comprende una estructura que incluye un bastidor plano y un mástil paralelos, entre los que van montados los paneles deslizantes en dirección horizontal, cuyo bastidor es portador de una serie de perfiles horizontales de sección en C, con embocadura longitudinal frontal estrangulada, que definen carriles para ruedas montadas en el canto posterior de las bandejas e introducibles en dichos carriles a través de una abertura que desemboca en el interior de cada perfil, y cuyo mástil dispone de guías para los paneles, caracterizado porque el bastidor citado dispone de medios que impiden la salida accidental de las ruedas de los paneles a través de las aberturas de montaje de dichas ruedas, cuyos medios consisten en un tope que va montado en coincidencia con cada abertura y es desplazable…

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 13 · 20 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .