2,069 Patentes de julio de 2006 (pag. 14)

CHAPA ADE ACERO INOXIDABLE FERRITICO PARA USO EN COMPONENTES DE ESCAPE CON BUENA CONFORMABILIDAD, RESISTENCIA A TEMPERATURA ELEVADA, RESISTENCIA A LA OXIDACION A TEMPERATURA ELEVADA Y TENACIDAD A BAJA TEMPERATURA.

(16/07/2006) Una chapa delgada de acero ferrítico mejorada de forma concurrente en conformabilidad, resistencia a la oxidación a temperatura elevada, resistencia a temperatura elevada, y tenacidad a baja temperatura que comprende en porcentaje en masa C: no más del 0, 02%, Si: de 0, 7% a 1, 1%, Mn: no más del 0, 8%, Ni: no más del 0, 5%, Cr: 8, 0 o menos de 11, 0%, N: no más del 0, 02%, Nb: de 0, 10% a 0, 50%, Ti: de 0, 07% a 0, 25%, Cu: de 0, 02 a 0, 5%, B: de 0, 0005 a 0, 02%, V: de 0 (sin adición) a 0, 20%, uno o ambos de Ca y Mg: de 0 (sin adición) a 0, 01% en total, uno o más elementos entre Y y elementos de tierras raras: de 0 (sin adición) a…

CONDENSADOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LIEBHERR-AEROSPACE LINDENBERG GMBH. Inventor/es: HAAS, JOACHIM, BRUTSCHER, NORBERT. Clasificación: F28F19/00, F28D9/00, B64D13/06.

Condensador para un sistema de aire acondicionado apoyado por aire con una entrada y una salida para el aire que ha de refrigerarse, con una entrada y una salida para el aire refrigerado, con una unidad de intercambio de calor para la transferencia de calor entre el aire que ha de refrigerarse y el aire refrigerado, con una derivación que rodea al menos por zonas, por el lado del aire refrigerado, la unidad de intercambio de calor, así como con una entrada de aire caliente en el lado del aire refrigerado mediante la cual puede introducirse aire caliente en el condensador, caracterizado porque la entrada de la derivación está dispuesta aguas abajo de la entrada de aire caliente, y porque la entrada de aire caliente y la entrada de la derivación están alineadas entre sí de manera que el flujo de aire caliente alimentado mediante la entrada de aire caliente se conduce completamente o principalmente a través de la derivación.

DISPOSITIVO PARA IMPLANTAR UNA SERIE DE SEMILLAS RADIACTIVAS Y ESPACIADORES NO RADIACTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NUCLETRON B.V.. Inventor/es: VISSCHER, ARIE LUITE, KINDLEIN, JOHANN, LUTZ, ULRIKE, SCHUURMAN, JEROEN, ADAM, MARK ALEXANDER. Clasificación: A61M36/12.

Dispositivo para implantar al menos una serie de X semillas (80a) radiactivas e Y espaciadores (80b) no radiactivos con X E [1, 2....] e Y E [0, 1, ...] en una configuración deseada en una ubicación deseada en un organismo animal para realizar radioterapia de un tejido canceroso en dicho organismo, dispositivo incluye además dicha al menos una serie de X semillas radiactivas e Y espaciadores no radiactivos y en el que las dimensiones interiores del elemento de manguito tubular y del elemento tubular son iguales o ligeramente más grandes que las dimensiones caracterizado porque el dispositivo comprende además de al menos un elemento tubular con al menos un extremo abierto que va a insertarse por dicho elemento de manguito tubular a través de dicha aguja hueca hacia dicha ubicación deseada.

PROCEDIMIENTO MECANICO Y MAQUINA PARA LA RECTIFICACION DE PIEZAS.

(16/07/2006) Procedimiento mecánico para la rectificación de piezas, especialmente para la rectificación posterior de herramientas de estampación, en cuyo marco se mueven de forma controlada y relativa entre sí una herramienta de rectificación con una superficie de rectificación y una pieza a mecanizar, donde la herramienta de rectificación con la superficie de rectificación y la pieza a mecanizar se ponen en contacto después de lo cual se mueven, relativamente entre sí, a lo largo de un trayecto de trabajo, la herramienta de rectificación y la pieza a mecanizar en un movimiento de trabajo con remoción de material del lado de la pieza,…

CANAL PROTECTOR PARA CANALON DE ALERO.

(16/07/2006) Un dispositivo para proteger un canal , dicho canal teniendo una pared posterior , una pared frontal , una pared inferior , y una parte de la pared superior que se extiende hacia el interior desde un borde marginal superior de dicha pared frontal , y una brida que se extiende hacia abajo desde un extremo distal de dicha pared superior , dicha pared frontal , dicha pared superior, y dicha brida definiendo una cavidad entre éstas, dicho dispositivo comprendiendo: un elemento de resguardo teniendo una parte central generalmente plana , un primer y segundo lados opuestos que se extienden longitudinalmente a cada lado…

PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE N-((S)-1-(ETOXICARBONIL)BUTIL)-(S)-ALANINA Y SU UTILIZACION EN LA SINTESIS DE PERINDOPRIL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LES LABORATOIRES SERVIER. Inventor/es: LECOUVE, JEAN-PIERRE, BREARD, FABIENNE. Clasificación: C07K5/06, C07D209/42, C07K5/02, C07C227/32.

Procedimiento de síntesis del compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) caracterizado porque se hace reaccionar glioxilato de etilo, de fórmula (III): (Ver fórmula) con el compuesto de fórmula (IV): (Ver fórmula) para conducir al compuesto racémico de fórmula (V): (Ver fórmula) el cual se somete a desracemización mediante hidrólisis enzimática, para conducir al isómero (R), de fórmula (Va): (Ver fórmula) que se transforma en un triflato de fórmula (VI): (Ver fórmula) que se hace reaccionar con el derivado de alanina de fórmula (VII): (Ver fórmula) donde R representa un grupo alquilo(C1-C6) lineal o ramificado o bencilo, para conducir al compuesto de fórmula (VIII): (Ver fórmula) donde R es como se ha definido anteriormente, que se somete a hidrogenación catalítica y a desprotección de la función ácida, para conducir al compuesto de fórmula (I).

FARO QUE COMPRENDE MEDIOS DE ABSORCION DE ENERGIA.

(16/07/2006) Faro de vehículo a motor, que incluye una carcasa que encierra una fuente de luz y fijada sobre un chasis , y conectando la carcasa al chasis hay unos medios de conexión deformables plásticamente que están adaptados para absorber por lo menos parte de la energía de un choque sufrido por el faro , caracterizado por el hecho de que incluye por lo menos una pata para la fijación de la carcasa al chasis , dicha pata: - comprendiendo un cuerpo perforado que se extiende en longitud a un lado mediante una porción frontal fijada al chasis , y al otro lado mediante una porción trasera fijada a la carcasa , estando adaptado…

METODO DE FABRICACION DE ESTRUCTURAS CO-CURADAS POR MOLDEO POR TRANSFERENCIA DE RESINAS ASISTIDO POR VACIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NORTHROP GRUMMAN CORPORATION. Inventor/es: SHEU, CHI HSIEN, SHIMAZU, DENISE M., KANE, DAVID MICHAEL. Clasificación: B29C70/44.

Método de fabricación de estructuras co-curadas por moldeo por transferencia de resinas asistido por vacío, que comprende: proporcionar una base de trabajo; disponer un panel de superficie preimpregnado hacia fuera de la base de trabajo; disponer uno o más detalles de mecanizado hacia fuera del panel de superficie preimpregnado; disponer una o más preformas cerca del uno o más detalles de mecanizado, estando la una o más preformas o bien secas o bien revestidas con un aglutinante; disponer un medio de alta permeabilidad entre el uno o más detalles de mecanizado y la una o más preformas para facilitar el flujo de resina durante la infusión de resina en las preformas; encerrar el panel de superficie preimpregnado, el uno o más detalles de mecanizado, la una o más preformas, y el medio de alta permeabilidad con al menos una bolsa de vacío; crear un vacío en la bolsa de vacío; infundir la una o más preformas con una resina; y curar la una o más preformas y el panel de superficie preimpregnado.

ORGANOPOLISILOXANOS ANFIFILICOS QUE CONTIENEN GRUPOS POLESTER Y SU UTILIZACION COMO EMULSIONANTES O ADYUVANTES DE DISPERSION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GOLDSCHMIDT AG. Inventor/es: DIETZ, THOMAS, DR., OESTREICH, SASCHA, DR.. Clasificación: B01F17/00, C08G77/46, C08G77/445.

Copolímeros de organopolisiloxanos, que contienen por término medio al menos un grupo poliéster unido al siloxano a través de un espaciador y por término medio al menos un grupo hidrófilo unido al siloxano a través de un espaciador, de la fórmula general (I): en la cual R1 son iguales o diferentes y significan restos alquilo con 1 a 30 átomos de carbono o restos fenilo, R2 independientemente unos de otros, son R1, -A-R3 o -B- R4 en los cuales -A- es un grupo alquilenoxi bivalente con 3 a 24 átomos C, que está opcionalmente ramificado y/o puede contener enlaces dobles, y/o un grupo polioxialquileno bivalente de la fórmula general media -R5-(C2H4O)q-(C3H6O)r-(C4H8)s- en la cual q = 1 a 100, r = 0 a 100, s = 0 a 100, R5 es un grupo alquilenoxi bivalente, con 1 a 24 átomos C, que está opcionalmente ramificado y/o puede contener enlaces dobles.

MEJORAS EN ACOPLAMIENTOS PARA TUBOS O RELATIVAS A ELLOS.

(16/07/2006) Un acoplamiento para tubos que comprende un cuerpo (10a) del acoplamiento con un canal interior abierto en un extremo para alojar un tubo , y una tapa extrema (10b) que engrana roscada con el cuerpo (10a) del acoplamiento para moverse entre posiciones inicial y avanzada a lo largo del cuerpo del acoplamiento y que tiene una abertura para el tubo y una superficie de leva interna que se hace cónica hacia la abertura del tubo, un casquillo en la tapa extrema que hace contacto con la superficie de leva para fijar un tubo en la tapa con el movimiento del casquillo hacia el exterior de la tapa (10b) y para liberar el tubo…

ANTICUERPOS MONOCLONALES CONTRA LA ENZIMA QUIMOTRIPTICA DEL ESTRATO CORNEO (SCCE) RECOMBINANTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EGELRUD, TORBJIRN HANSSON, LENNART. Inventor/es: HANSSON, LENNART, EGELRUD, TORBJIRN. Clasificación: A61K39/395, C07K16/18, C07K16/40.

Un anticuerpo monoclonal que reconoce específicamente un polipéptido que en su forma activa es capaz de descomponer el sustrato MeO-Suc-Arg-Pro-Tyr-pNA (S-2586), siendo inhibida la descomposición por el polipéptido por la aprotinina, quimostatina y sulfato de cinc, y cuyo polipéptido: a) tiene una secuencia de aminoácidos que tiene una homología de al menos 80% con la secuencia de aminoácidos 1-224 en el SEQ ID NO: 2; b) tiene una secuencia de aminoácidos de la cual una cadena constitutiva de 20 aminoácidos es homóloga en un grado de al menos 95% con una cadena de aminoácidos de la misma longitud seleccionada de la secuencia de aminoácidos mostrada en el SEQ ID NO: 2; o c) es una subsecuencia del polipéptido en a) que comprende de 50 a 250 aminoácidos.

APARATO DE CONMUTACION ELECTRICA.

(16/07/2006) Dispositivo de conmutación eléctrico con un grupo de conmutadores giratorios/de empuje dispuesto en el extremo libre de una palanca de cambio , que comprende al menos un conmutador giratorio así como un conmutador que se puede accionar por medio de un movimiento de empuje respecto a la palanca de cambio , en el que el al menos un conmutador giratorio y el conmutador de empuje presentan respectivamente elementos de contacto móviles que se pueden accionar por medio de un elemento de accionamiento , que se apoyan sobre una estructura de circuitos integrados fija sujeta por un cuerpo de soporte con superficies de…

VALVULA DE MARIPOSA.

(16/07/2006) Una técnica de fabricación de una válvula de mariposa para un motor de combustión interna, comprendiendo dicha válvula de mariposa un asiento de válvula engranada por un cuerpo de mariposa enlazada sobre un eje para girar entre una posición de abertura y una posición de cierre bajo la acción de un activador eléctrico acoplado a dicho eje mediante una transmisión de engranaje que termina en un engranaje final enlazado sobre el eje , estando el eje acoplado a un sensor de posición provisto con un rotor , que está rígido con el eje , y un estator dispuesto para estar enfrentado al rotor , siendo caracterizada…

APARATO Y METODO PARA LA PREPARACION DE MUESTRAS Y MANCHADO DIRECTO DE ELUENTES SOBRE UNA DIANA DE MALDI-TOF.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Electricidad

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLIPORE CORPORATION. Inventor/es: CLARK, PHILLIP, CHERNOKALSKAYA. ELENA, KOPACIEWICZ, WILLIAM. Clasificación: B01L3/00, G01N1/34, H01J49/04.

Un método para la preparación, transferencia y análisis de muestras, que comprende: proporcionar al menos un pocillo , conteniendo dicho al menos un pocillo una estructura de membrana para unirse a moléculas de interés, comprendiendo dicho al menos un pocillo una espita que tiene una salida, introducir una muestra dentro de dicho al menos un pocillo y dejar que dichas moléculas de interés se unan a dicha estructura de membrana en dicho al menos un pocillo ; colocar un sustrato debajo de dicha salida de la espita; eluir dichas moléculas de interés desde dicha estructura de membrana sobre dicho sustrato ; y analizar dicha muestra sobre dicho sustrato mediante espectrometría de masas MALDI TOF, caracterizado porque dicho sustrato se usa como un sustrato diana de MALDI TOF.

ACERO FERRITICO/MARTENSITICO ALTAMENTE RESISTENTE CON ESTRUCTURA MUY FINA.

(16/07/2006) Procedimiento para producir un fleje laminado en caliente altamente resistente con una resistencia a la tracción de al menos 700 MPa, con relaciones de límite elástico que ascienden a, como máximo, 0, 65 para la dirección longitudinal y, como máximo, 0, 66 para la dirección transversal, y con una estructura granular ultrafina ferrítica/martensítica y sin perlita que presenta una proporción de martensita de al menos 15% y en la que el diámetro promedio de los granos de ferrita ascienda a menos de 2, 5 m, que comprende las siguientes etapas: a) colar una masa fundida de acero que contiene (en % en masa) C: 0, 05 - 0, 2%, Si:…

ESCALON DESPLEGABLE.

(16/07/2006) Escalón desplegable que consta, fundamentalmente, de un escalón propiamente dicho fijado por deslizamiento a las guías de una estructura por medio de la cual es posible instalar el escalón debajo de una caravana o elemento similar, en el que entre el escalón propiamente dicho y la estructura se proporcionan elementos para mover el escalón propiamente dicho en paralelo a sí mismo, estando formados los elementos para mover el escalón propiamente dicho en paralelo a sí mismo por dos conjuntos de bielas (23-24 y 25-26), en los que las bielas de cada conjunto están unidas entre sí de forma libremente articulada…

CAJA PLEGABLE RECERRABLE CON LENGUETA DE SEGURIDAD DESGARRABLE Y SOLAPA DE SUSPENSION Y TROQUELADO PARA SU FABRICACION.

(16/07/2006) Caja plegable recerrable en forma de paralelepípedo, con - una pared lateral anterior , una pared lateral posterior , tres paredes laterales centrales , del lado izquierdo respectivamente del lado derecho que unen la pared lateral anterior , una pared lateral posterior , - estando las paredes laterales de ambos lados y unidas en superposición, - un cierre del fondo formado por dos solapas de cierre de fondo y dos solapas de protección antipolvo , - un cierre superior formado por una solapa de cierre y dos solapas de protección antipolvo , - estando articulada en la solapa de cierre una lengüeta…

CONJUNTO PARA SUJETAR PIEZAS DE TRABAJO.

(16/07/2006) Equipo que puede ser utilizado por un robot industrial para sujetar piezas o conjuntos que se están procesando o ensamblando, que comprende una estructura reticular modular , definida por una pluralidad de módulos , conectados entre sí mediante unas conexiones de tornillo , y una pluralidad de elementos de referencia o elementos de posicionamiento (P) unidos a dicha estructura reticular modular mediante unas estructuras reticulares modulares auxiliares respectivas, en el que cada una de dichas estructuras auxiliares comprende un número de barras y un número de bloques de interconexión , así como uno o más dispositivos…

SISTEMA PARA EL ASIENTO DE UN VEHICULO A MOTOR, DISPOSITIVO DE CONTROL, DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO Y METODO PARA EL CONTROL DE UN SISTEMA DE AJUSTE LUMBAR DEL ASIENTO DE UN VEHICULO A MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BROSE FAHRZEUGTEILE GMBH & CO. KG, COBURG. Inventor/es: WOLLER, ALEXANDER, CARL, INGO, FORKEL, MICHAEL, BELOCH, KLAUS. Clasificación: B60N2/02, B60N2/66.

Un método para el control de un sistema de ajuste lumbar del asiento de un vehículo, donde el sistema de ajuste lumbar muestra - un primer accionamiento para un ajuste en una primera dirección de ajuste y - un segundo accionamiento para un ajuste en una segunda dirección de ajuste, y las direcciones de ajuste se apartan la una de la otra, caracterizado porque, al mismo tiempo, se controla un movimiento de impulsión en la primera dirección de ajuste y en la segunda dirección de ajuste.

SISTEMA DE CIERRE Y DE BLOQUEO DE LAS SOLAPAS DE UN ENVASE HECHO DE UN MATERIAL SEMIRRIGIDO.

(16/07/2006) Envase de un material semirrígido tal como cartón o cartón ondulado, comprendiendo este envase una o más partes de fondo, cuatro paredes laterales articuladas sobre estas partes de fondo y perpendiculares a éstas, teniendo estas paredes laterales la misma altura con respecto a las partes de fondo y siendo perpendicular cada una de ellas a las paredes contiguas, dos paneles de pequeñas dimensiones articulados por unos recalcados en la parte superior de dos paredes paralelas, y aptos para ser llevados en la posición perpendicular a estas paredes para formar solapas internas, y dos paneles de mayores dimensiones…

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION DE CAJAS PLEGABLES REPLEGADAS PLANAS DESDE UN CARGADOR, Y SU TRANSFERENCIA A UN TRANSPORTADOR.

(16/07/2006) Dispositivo para la extracción de cajas plegables replegadas planas desde un cargador y su transferencia, que consiste en un soporte planetario giratorio y accionable alrededor de un eje principal , una pieza planetaria , que está apoyada de modo giratorio alrededor de un eje planetario excéntrico respecto al eje principal y paralelo a él sobre el soporte planetario y que lleva un órgano de toma así como un piñón planetario coaxial con el eje planetario , que está acoplado directa o indirectamente con una rueda dentada principal coaxial respecto al eje principal , estando asociado al soporte planetario…

MAQUINA BATEADORA.

(16/07/2006) Máquina bateadora para batear debajo de traviesas de una vía , que comprende un bastidor de máquina apoyado sobre dos mecanismos de rodadura ferroviarios y que se extiende en la dirección longitudinal de la máquina, y un bastidor portagrupos dispuesto entre los mecanismos de rodadura ferroviarios , el cual está unido con un accionamiento de tracción de grupos de manera trasladable sobre la vía por medio de un mecanismo de rodadura y con el bastidor de la máquina de manera longitudinalmente desplazable por medio de un apoyo del bastidor y, para contribuir al accionamiento de tracción de los grupos,…

MANIJA PARA PUERTAS O VENTANAS CON APERTURA GIRATORIA O CON APERTURA GIRATORIA Y BASCULANTE.

(16/07/2006) Manija tanto para puertas o ventanas de apertura giratoria como para puertas o ventanas de apertura basculante y giratoria, la manija comprendiendo: - un cuerpo de manija que se puede fijar a un marco (A) de la puerta o ventana por medio de adecuados medios de fijación ; - una empuñadura de maniobra que sobresale de un lado del cuerpo de la manija ; - elementos de maniobra que sobresalen del lado del cuerpo de la manija opuesto al lado con la empuñadura y que se puede conectar a dispositivos de maniobra para abrir y cerrar la puerta o ventana; los elementos de maniobra siendo controlados por medios…

ELEMENTO DE RESORTE PARA UN MUEBLE PARA SENTARSE O PARA TUMBARSE.

(16/07/2006) Un elemento de resorte para superficies de asiento o para superficies para acostarse con una placa de asiento que se puede fijar a una placa base, sobre la que se apoyan al menos dos brazos de resorte que señalan hacia afuera, cuyos extremos libres actúan en conjunción con un plato de soporte , y en el que entre la placa base y el plato de soporte se encuentra ubicado un cuerpo auxiliar elástico, caracterizado porque el cuerpo auxiliar elástico está configurado con un cuerpo de soporte que se puede comprimir en el elemento de resorte para modificar su nivel de dureza, a cuya parte de apoyo, montada…

MEZCLADOR/INTERCAMBIADOR DE CALOR.

(16/07/2006) Mezclador estático/intercambiador de calor para el tratamiento de productos viscosos y altamente viscosos, compuesto como mínimo de una carcasa para conducir el producto, al menos dos tubos térmicamente acondicionables, provistos especialmente de un canal para conducir un medio portador de calor, en el que la carcasa rodea los tubos y en el contorno de los tubos está repartida una pluralidad de resaltos (2a, 2b) de intercambiador de calor, caracterizado porque los resaltos (2a, 2b) de intercambiador de calor están orientados a lo largo de los tubos en al menos dos capas paralelas y los resaltos (2a)…

PROCEDIMIENTOS Y COMPOSCIONES PARA LA DETECCION DE EPISODIOS PATOLOGICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Solicitante/s: EXONHIT THERAPEUTICS S.A.. Inventor/es: BRACCO, LAURENT, TOCQUE, BRUNO, SCHWEIGHOFFER, FABIEN. Clasificación: C12Q1/68.

Procedimiento de detección a distancia de la presencia de una patología en un sujeto, que comprende la determinación in vitro, en una muestra de células sanguíneas del sujeto, de la presencia de forma(s) de empalmes alternativos de gen(es) característico(s) de la patología, siendo las células sanguíneas de la muestra distintas de los tejidos patológicos.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE POLISILOXANOS MODIFICADOS ORGANICAMENTE CON UTILIZACION DE LIQUIDOS IONICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GOLDSCHMIDT AG. Inventor/es: HELL, KERSTIN, HESSE, UTE, WEYERSHAUSEN, BERND, DR. Clasificación: C08G77/08.

Proceso para la preparación de polisiloxanos modificados orgánicamente por adición catalizada por metales de transición de polisiloxanos que contienen grupos SiH a sustancias que contienen enlaces CC múltiples, caracterizado porque a) la reacción transcurre en presencia de líquidos iónicos y b) una vez terminada la reacción, éste se separa de la mezcla de reacción junto con el catalizador disuelto.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS BIOGENICOS, ESPECIALMENTE DE LODOS.

(16/07/2006) Procedimiento para el tratamiento de residuos biogénicos, especialmente de lodos, preferiblemente en el ámbito de una depuradora, con almacenamiento intermedio y posterior tratamiento térmico del producto secado, evacuándose los residuos, así como una depuración de los flujos de materia que se generan en el tratamiento térmico por medio de una etapa de depuración primaria y una secundaria, sometiéndose el flujo de materia en la etapa de depuración primaria a una filtración, especialmente una separación del polvo y, en la etapa de depuración secundaria, el flujo de materia a una sorción, caracterizado por las…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE TRIMEROS DE TDI CON BAJA PROPORCION DE MONOMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BRAHM, MARTIN, DR., SIMON, JOACHIM, DR., WILMES, OSWALD, DR.. Clasificación: C08G18/79, C08G18/09.

Procedimiento para la preparación de poliisocianatos basados en 2, 4- y/o 2, 6-diisocianatotolueno , que contienen disolvente y grupos isocianurato con un contenido de diisocianato monomérico < 0, 1% en peso, caracterizado porque en una mezcla de A) 20 a 80% en peso de un componente diisocianato que contiene al menos 80% en peso de 2, 4- y/o 2, 6-diisocianatotolueno , B) 20 a 80% en peso de disolvente y C) 0 a 20% en peso de un componente alcohólico, así como D) catalizadores fenólicos que contienen grupos dialquilaminometilo, a una temperatura de 20ºC a 120ºC, se lleva a cabo una reacción catalítica de trimerización, y en el transcurso de la trimerización, en uno o varios pasos, adicionalmente, se añade de 0, 1 a 25% en peso de 2, 4- diisocianatotolueno monomérico, respecto a la cantidad usada de diisocianatos y, a continuación, se finaliza la reacción, dado el caso, por adición de venenos de catalizador (detención).

MODULO DE AIRBAG.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE SAFETY SYSTEMS GMBH. Inventor/es: KAYSER, JENS. Clasificación: B60R21/20.

Módulo de airbag para un dispositivo de retención de pasajero de vehículo, con un generador de gas y un airbag con una pared y un difusor que rodea al generador de gas , con una sección en forma de campana, donde la sección en forma de campana presenta una sección de filtro formada por una o varias fibras (F), a través de la cual el gas sale del generador de gas , caracterizado porque el difusor es un componente independiente y separado del generador de gas , y porque la sección del filtro está dispuesta como elemento portador de la carga entre una tapa y un reborde del difusor.

CARTUCHO TERMOSTATICO MONOMANDO CON DISCOS DE CERAMICA.

(16/07/2006) Cartucho termostático monomando, del tipo que comprende un cuerpo , en cuyo interior está dispuesta una cámara de fluido mitigado; un disco fijo con relación a dicho cuerpo , provisto a la vez con al menos un paso de entrada y al menos un paso de retorno de fluido frío, y con al menos un paso de entrada y al menos un paso de retorno de fluido caliente; un disco móvil con relación al disco fijo , provisto con un paso de fluido frío adaptado para poner en comunicación el paso de entrada y el paso de salida de fluido frío del disco fijo , y con un paso de fluido caliente adaptado para poner…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE CONTROL DEL FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: CRUCHET, JEREME, BESNARD, JEAN JACQUES, CARON, ARNAUD, SANTANGELI, VINCENT. Clasificación: F02D41/14, F02D33/02, F02D43/04.

Procedimiento de control del funcionamiento de un motor de combustión interna de vehículo automóvil, que comprende las etapas de cálculo de la carga máxima admisible del motor en función del régimen de funcionamiento del motor y de limitación de la carga del motor a la carga máxima admisible calculada, caracterizado porque durante la etapa de cálculo de la carga máxima admisible del motor se obtiene de un diagrama , almacenado en la memoria de un ordenador de mando del funcionamiento del motor, dicho valor máximo (CMáx) de carga en función del régimen del motor y de, al menos, un parámetro de funcionamiento del motor susceptible de modificar el nivel de carga del motor independientemente de su punto de funcionamiento.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 17 · 20 · 26 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .