2,405 Patentes de junio de 2005

DINTEL PARA VENTANAS, PUERTAS Y SIMILARES.

(16/06/2005) 1. Dintel para ventanas, puertas y similares, del tipo constituido por un elemento metálico con una zona para el apoyo de los ladrillos o acabado exterior de la fachada y una cavidad posterior que delimita inferiormente la caja de persiana, caracterizado porque comprende, al menos una pieza de aluminio extrusionado que define una bandeja conformante de la superficie inferior del dintel y un ala superior de refuerzo sensiblemente perpendicular a la bandeja y que delimita la zona destinada a la colocación de los ladrillos o acabado exterior de fachada; presentando el dintel en su borde anterior un escalón vierteaguas y en su borde…

GRADILLA PARA TUBOS DE ENSAYO.

(16/06/2005) 1. Gradilla para tubos de ensayo, como por ejemplo para tubos de los utilizados en análisis clínicos, que tras las correspondientes tomas de muestras se cierran mediante respectivos tapones, caracterizado por estar constituida a partir de un cuerpo monopieza, esencialmente macizo, en el que se definen una pluralidad de alojamientos para respectivos tubos de ensayo, abiertos hacia su base superior y dimensionalmente adecuados para recibir a dichos tubos, con la especial particularidad de que el citado cuerpo está obtenido a base de un material elásticamente deformable, como por ejemplo silicona o similar, todo ello de forma que una presión…

TERMOPAR DE SEGURIDAD DE LLAMA Y CUERPO DE TERMOPAR.

(16/06/2005) 1. Termopar de seguridad de llama adaptado a un quemador (BU) de gas de cocción, el cual produce una llama larga (F1) y una llama corta (F2) dirigidas transversales a un eje (A) del termopar, el termopar siendo del tipo de funda metálica substancialmente cilíndrica de una longitud total (H) determinada, encerrando al menos una junción caliente (HJ1,HJ2) formada mediante dicha funda metálica y una varilla interna , alimentando el termopar mediante la emf (mV) generada (18L,18S,18C) una válvula (SV) del gas provista de un actuador electromagnético con un determinado valor umbral Ve de enganche durante el calentamiento del termopar,…

CARRILLO DE COMPRA CON BANDEJA AUXILIAR EXTERNA.

(16/06/2005) 1. Carrillo de compra con bandeja auxiliar exterior, que comprende un cesto para mercancías, a base de varillas metálicas, de planta ligeramente trapecial, que va montado sobre un chasis dotado de ruedas y dispone, a continuación de la pared transversal mayor, de una bandeja auxiliar externa, caracterizado porque la bandeja citada está compuesta por una parrilla fija y otra móvil, ambas articuladas entre sí según un eje paralelo a la arista posterior del fondo del cesto, cuya parrilla fija va anclada exteriormente al fondo del cesto y separada del mismo en una porción a cuyo frente se articula la parrilla móvil; y cuya parrilla…

DISPOSITIVO INTEGRAL DE MINIPISCINA CUBIERTA CLIMATIZADA.

(16/06/2005) 1. Dispositivo integral de mini-piscina cubierta climatizada, caracterizado por ser un recipiente tipo contenedor compacto prefabricado , que consta de unos componentes que se unifican formando un único aparato, y éstos ya predispuestos e instalados, sin necesidad de realizar instalaciones en el lugar de su ubicación. El dispositivo realiza a la vez cinco funciones: cubre, climatiza, es recinto de baño, cuarto técnico y recipiente para el baño, siendo sus componentes: Una mini-piscina o bañera autoportante prefabricada , adaptando las medidas y formas del contenedor a la misma, un climatizador de aire , un equipo de bombeo para la elevación de la tapa , un cuadro eléctrico , todo soportado sobre una plataforma elevada , sobre el fondo inferior…

BOLSO DE CINTURA PORTAOBJETOS.

(16/06/2005) 1. Bolso de cintura portaobjetos, caracterizado porque está constituido por una prenda construida con un material flexible a modo de cinturón , provisto en el frente de medios de cierre o de acoplamiento de los extremos del mismo, y que consta de sendos apéndices laterales en los que se han formado sendos bolsos , cosidos a cada lado de la estructura principal , cada uno de los cuales opcionalmente incorpora bolsos más pequeños, interna o externamente. 2. Bolso, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el cinturón presenta una anchura sobredimensionada en relación a los bolsos laterales y muestra una inclinación respecto a la horizontal que marca la cadera o el suelo, con mayor elevación de la zona anterior y posterior, de…

TIKET-CONTENEDOR PARA SOPORTES DE CD O SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FORTEA NAVARRO,PEDRO GONZALEZ VILLEGAS,ANTONIO MANUEL. Inventor/es: FORTEA NAVARRO,PEDRO, GONZALEZ VILLEGAS,ANTONIO MANUEL. Clasificación: G11B23/03.

1. Ticket-contenedor para soportes de CD o similares, caracterizado porque comprende dos partes separables por una línea de rotura (N), siendo una primera parte un ticket- contenedor (C) que alberga en su interior un soporte (S), y una segunda parte una pestaña(P) separable de la primera parte por una línea de rotura (N).

TARJETA DE VISITAS CON CONTENIDOS MULTIMEDIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FORTEA NAVARRO,PEDRO GONZALEZ VILLEGAS,ANTONIO MANUEL. Inventor/es: FORTEA NAVARRO,PEDRO, GONZALEZ VILLEGAS,ANTONIO MANUEL. Clasificación: B42D15/02.

1. Tarjeta de visitas con contenidos multimedia, caracterizada porque comprende dos partes, siendo una primera parte un soporte (S) multimedia de forma adaptada y compatible en sus dimensiones con una tarjeta de visitas convencional, y la segunda parte una cartulina (T) de papel escribible, estando las dos partes adheridas mutuamente, por una de sus dos caras en el caso de la cartulina (T) de papel escribible, y por su cara sin pistas en el caso del soporte (S).

TARJETA POSTAL CONTENEDORA DE CD O SIMILAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FORTEA NAVARRO,PEDRO GONZALEZ VILLEGAS,ANTONIO MANUEL. Inventor/es: FORTEA NAVARRO,PEDRO, GONZALEZ VILLEGAS,ANTONIO MANUEL. Clasificación: B42D15/02.

1. Tarjeta postal contenedora de CD o similar, caracterizada porque comprende dos partes separables por una línea de rotura (N), siendo una primera parte interior que constituye un contenedor (C) que alberga en su interior un soporte (S), y una segunda parte (P) exterior unida a la primera parte por una línea de rotura (N).

UTIL EXTENSIBLE PARA PASAR CABLES Y TUBOS POR ORIFICIOS DE LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMAR FAYOS,JESUS. Inventor/es: GOMAR FAYOS,JESUS. Clasificación: F16L5/00.

1. Util extensible para pasar cables y tubos por orificios de la construcción. El artilugio se empleará para pasar instalaciones (cables o tubos) por orificios de la construcción sin previa canalización. Esta caracterizado por componerse de una base dotada de dos o más cilindros extensibles que permiten ser deslizados para aumentar o disminuir la longitud de una manera sencilla. Se utilizará una pinza o argolla en su extremo para sujetar cable o tubo a pasar por el orificio de la construcción.

RECIPIENTE CONVERTIDOR RAPIDO DE CARBON EN BRASAS PARA BARBACOA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LIZARAZU AZURMENDI,GREGORIO. Inventor/es: LIZARAZU AZURMENDI,GREGORIO, GALLEGO CASANOVA,ANA. Clasificación: F23K1/00.

1. Recipiente convertidor rápido de carbón en brasas para barbacoa. Que siendo del tipo de los constituidos por cuatro piezas (figura 1), tubo metálico , de cualquier forma, con su extremo superior abierto para introducir el carbón y donde van sujetas el resto de las piezas; al que se adhieren las asas metálicas , que se encuentran ubicadas en la parte exterior del tubo metálico, una en un lado y la otra en el lado contrario, gracias a las cuales podremos manipular el recipiente para volcar su contenido; una rejilla interior que es una pieza metálica perforada sujeta al cuerpo del tubo en su parte interior, ocupando todo el diámetro del tubo y en el extremo inferior del mismo, donde se deposita el carbón; y la rejilla antiquemaduras que se encuentra alrededor de todo el tubo para proteger las manos y no quemarse, siendo más largo que aquél, teniendo unos huecos en el extremo sobresaliente para poder introducir por él las pastillas para encender barbacoas.

PRENDA PARA LACTANCIA MATERNA.

(16/06/2005) Sistema de lactancia nocturna para prendas de dormir. Consiste este sistema en arreglar la parte interior superior del jersey del pijama o del camisón de dormir para lactancia materna en posición tumbada con una terminación en forma de doble "C" tumbada , que comienza en los lados exteriores a partir del sexto inferior frontal de la manga , baja bordeando la parte inferior del pecho hasta el centro del bajo pecho , para, a partir de ese punto, volver a subir por el centro bordeando el bajo pecho y siguiendo de igual modo por la zona de entrepechos hasta encima del pecho, donde se bifurca bordeando por su parte interior el altopechos hasta el hombro sin estrecharlos , y por fuera bordea el escote y sigue por una parte de la costura…

HELICE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBLES GIMENEZ,RAMON. Inventor/es: ROBLES GIMENEZ,RAMON. Clasificación: B63H1/14.

1. Hélice, que comprende un núcleo central del que parten radialmente una serie de palas, caracterizada porque comprende una serie de conductos internos que parten de la superficie frontal del núcleo y desembocan cerca del extremo libre de cada pala. 2. Hélice según la reivindicación 1, caracterizada porque cada una de las palas dispone de un conducto longitudinal interno que desemboca al exterior a través de una abertura situada cerca del extremo externo de la misma, mientras que por el lado opuesto se comunica con un pasaje formado en el núcleo, cuyo pasaje desemboca en la superficie frontal de dicho núcleo. 3. Hélice según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la abertura a través de la que desemboca el conducto cerca del extremo de las palas esté dirigido en la dirección y sentido con que incide el fluido sobre el núcleo de la hélice.

LLENADORA ESTATICA DE MOLDES DE QUESO.

(16/06/2005) 1. Llenadora estática de moldes de queso cuatro tubos, caracterizada porque la Cuba Repartidora se constituye a modo de cuba cilíndrica, (Fig. 11), de acero inoxidable, cuyo vértice superior, ligeramente convexo, (Fig. 11), con apertura y cierre automáticos, (Fig. 11), autoportante, mediante un cilindro neumático, con capacidad suficiente para alimentar cuatro tubos microperforados, alojando en el interior, en su eje curvado, (Fig. 11), activado por motor eléctrico, (Fig. 11), y el inicio de los tubos microperforados; cuyo procedimiento de la transformación de la cuajada de leche en pasta desuerada apta para ser depositada en moldes, se efectúa, de arriba a abajo, y en dos fases, primero, en la cuba cilíndrica, por medio del desuerador o…

CANAL PARA CULTIVO HIDROPONICO.

(16/06/2005) 1. Canal para cultivo hidropónico caracterizada por estar realizada en chapa protegida por tratamiento de galvanización en continuo más una capa de PVC adherida a la cara interior de la canal. 2. Canal cultivo hidropónico caracterizado por disponer de un rebaje del centro de la canal que facilita el drenaje. 3. Canal para cultivo hidropónico caracterizada por estar rigidizada mediante soportes de poliestireno expandido unidos solidariamente a ésta, limitándose deformaciones y giros. 4. Canal para cultivo hidropónico caracterizada por estar los soportes unidos solidariamente a ésta mediante pestañas de engarce . 5. Canal para cultivo hidropónico caracterizada por estar los soportes de ésta realizados en poliestireno expandido, lo que…

PINZA DE SOLDADURA MAGNETIZADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ AMODEO,JUAN. Inventor/es: GONZALEZ AMODEO,JUAN. Clasificación: B23K37/00.

1. Pinza de soldadura magnetizada, es una pinza igual que cualquier otra, pero con una peculiaridad, que está imantada, y se caracteriza porque: - lleva instalado un imán , en la zona anterior de la pinza debajo del interruptor , y este imán está introducido en el mango - el peso de esta pinza , es igual que el de cualquier otra que no tuviese instalado el imán , ya que el peso de éste es de 60 gramos aproximadamente. 2. Pinza de soldadura magnetizada, haciendo referencia a la reivindicación 1, el imán va situado un poco más sobresaliente del mango , para aumentar el campo magnético entre la pinza y el metal, y de esta forma alcanzar la mayor adherencia posible.

RODILLO CALADO CON CAMARA Y SUMINISTRO CONTINUO DE PINTURA MEDIANTE TUBO INTERIOR CALADO Y A PRESION REGULABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MORCILLO MORCILLO,FELIPE. Inventor/es: MORCILLO MORCILLO,FELIPE. Clasificación: B05C17/03.

1. Rodillo calado con cámara y suministro continuo de pintura mediante tubo interior calado y a presión regulable a través de accionador, mediante el cual se posibilita pintar con el rodillo de forma continua sin tener que mojar en ningún momento el mismo en el cubo, caracterizado por consistir en un rodillo con cámara interior y paredes caladas que suministra pintura de manera uniforme, al ser inyectada dicha pintura mediante un tubo interior alojado y fijado en dicha cámara interior del rodillo, permitiendo esa fijación del tubo su giro dentro de la cámara, teniendo dicho tubo perforaciones y estando sometido a presión regulable.

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS.

(16/06/2005) 1. Recolector de excrementos de entre los medios recolectores de excrementos de animales, caracterizado porque consta de: - una base conformada por una doble lámina que conforman un marco , que presenta un espacio interior a través del cual se tiene acceso a una bolsa de depósito, presentando la lámina una zona interior que es por donde quedan unidas las láminas, por todos los lados excepto por uno de los lados, que es por donde a través del espacio comprendido entre las dos láminas penetra y se extrae una tapa . - Una tapa que desliza por el espacio comprendido entre las dos láminas que conforman el marco, por lo tanto el espacio del marco no cubierto por la zona . - Una lámina que conforma una bolsa y que queda adherida a…

ASIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RAVELEX S.A. Inventor/es: VELA COBOS,RAMON. Clasificación: A47C7/02.

1. Asiento especialmente concebido para sillas, sillones, butacas y similares, caracterizado porque incorpora una depresión central que se extiende alargada con forma cóncava en sentido transversal desde la parte posterior del asiento en dirección a la parte anterior. 2. Asiento según reivindicación 1 caracterizado porque la depresión central se extiende en una dimensión longitudinal correspondiente a un 66% de la longitud del asiento. 3. Asiento según reivindicaciones anteriores caracterizado porque la depresión central finaliza en un sector anterior de configuración inclinada y semicircular.

DISPOSITIVO PARA PAGAR EL ESTACIONAMIENTO A TRAVES DEL MOVIL.

(16/06/2005) 1. Dispositivo para pagar el estacionamiento a través del móvil que se caracteriza por ser un aparato compuesto por una carcasa de material preferentemente plástico , de forma rectangular, que enmarca una pantalla de cristal líquido LCD detrás de la cuál se integran diferentes componentes tales como una tarjeta SIM, un circuito integrado o placa madre con su correspondiente e-prom , un limitador de tensión y un conector estándar al encendedor del coche. . 2. El dispositivo según reivindicación 1, lleva implícito un software que interpreta el mensaje SMS recibido desde un determinado móvil y consecuentemente activa la información relativa al tiempo de estacionamiento contratado. Igualmente este software actúa a la recíproca avisando…

BANDEJA TROQUELADA AUTOMONTABLE.

(16/06/2005) 1. Bandeja troquelada automontable, es un dispositivo formado por dos piezas unidas entre sí mediante adhesivo y pestañas encajables en ranuras, realizada en un material que podría ser por ejemplo cartón fino o plásticos de poco espesor. Esta bandeja tiene la función básica de una bandeja normal ya que es para soportar elementos como vasos o platos o envases de alimentos tales como palomitas, y servir de pequeña mesa, pero reúne una nueva característica que paso a detallar a continuación. La característica principal de esta bandeja está dirigida en dos direcciones: Por un lado la posibilidad de almacenarse fácilmente al poder ser guardada en posición recogida, sin abultar apenas, ya que queda completamente plana. Por otro lado la…

MASTIL PERFECCIONADO.

(16/06/2005) 1. "Mástil perfeccionado" del tipo destinado a sujetar elementos tales como sombrillas, parasoles y similares fijados en el extremo de un fuste que se inserta parcialmente dentro de dicho mástil, caracterizado esencialmente porque está compuesto por un cabezal exterior hueco solidario al extremo superior del cuerpo del mástil, que en sentido ascendente presenta una guía perimetral por la que discurre una horquilla que fija de forma movible una pieza protectora hueca que recubre todo el mecanismo. 2. "Mástil perfeccionado" según reivindicación anterior, caracterizado porque en la zona inmediatamente superior a la guía, el cabezal exterior hueco presenta una zona donde se observa un estrechamiento de su diámetro así como un corte radial…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA DISCOS COMPACTOS Y SIMILARES.

(16/06/2005) 1. Dispositivo de sujeción para discos compactos y similares, caracterizado por estar constituido por un soporte conformante generalmente de la caja o envase, que comprende, en la cara destinada a la ubicación de un disco compacto , al menos un cilindro roscado exteriormente, sobresaliendo solidariamente con un grosor apreciable y coincidente en dimensiones, con la tolerancia adecuada, para la introducción y roscado del orificio (2a) central del disco . 2. Dispositivo de sujeción para discos compactos y similares, según la reivindicación anterior, caracterizado porque existe una zona perimetral al mencionado cilindro roscado de diámetro adecuado y que se encuentra suficientemente elevada sobre el plano del soporte para…

MORDAZA REGULABLE PARA FIJACION DE PLACAS DE ENCOFRADO CONTIGUAS.

(16/06/2005) 1. Mordaza regulable para fijación de placas de encofrado contiguas del tipo de las que cuentan con una garra fija y una garra móvil dotadas de unas pletinas arqueadas enfrentadas que someten a tensión a unos brazos laterales de las placas de encofrado para alinear dichas placas respecto a un plano de encofrado, así como incorporan una cuña que atraviesa unas perforaciones definidas en la garra móvil que acopla en una superficie ondulada inferior definida en la garra fija estableciendo la posición de fijación de la mordaza, caracterizada porque la garra móvil dispone de unos tetones en las caras interiores de sus pletinas arqueadas o un pasador que enlace ambas pletinas que se desplaza o desplazan guiados en…

CENICERO PLEGABLE Y PORTATIL CON BASE ESTABLE.

(16/06/2005) 1. Cenicero plegable y portátil con base estable, especialmente concebido para ser de un solo uso y de carácter desechable, caracterizado esencialmente por estar conformado por dos láminas flexibles, encaradas entre sí y unidas únicamente por sus dos laterales , de tal manera que configuran un cuerpo único y aplanado abierto por su extremo superior y por su extremo inferior, a modo de caja o contenedor y presentando una embocadura superior y una embocadura inferior . 2. Cenicero plegable y portátil con base estable, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque entre las dos láminas se sitúa un cuerpo similar a una bolsa o sobre , de un material ignífugo y resistente al calor, cuyo borde superior…

PALETA PASTELERA PARA CORTAR Y SERVIR TARTAS.

(16/06/2005) 1. Paleta pastelera para cortar y servir porciones de tarta caracterizada por ser un cubierto de mesa fabricado en acero inoxidable, o similar, con una forma en planta de sector circular o aproximadamente triangular (Fig. 1) que permite cortar porciones de tarta, suspender dichas porciones, trasladarlas y depositarlas sobre el plato del comensal al que queremos servir. El corte se realiza por presión de arriba hacia abajo y está favorecido por la existencia de unos bordes "c" (Fig. 1) debidamente afilados. La suspensión de la porción de tarta y su traslado se consigue porque la pala pastelera está caracterizada por tener un mango "m" (Fig. 1) que al ser sometido a un esfuerzo de cierre a través de la mano de la persona que sirve,…

SOPORTE PARA TARJETAS IDENTIFICATIVAS DE OBRAS DE ARTE.

Sección de la CIP Física

(16/06/2005). Solicitante/s: ORTEGA ARTEAGA,MANUEL. Inventor/es: ORTEGA ARTEAGA,MANUEL. Clasificación: G09F3/08.

1. Soporte para tarjetas caracterizado porque permite su anclaje a la parte posterior del marco de un cuadro, quedando la tarjeta a la vista del observador de dicho cuadro. 2. Soporte para tarjetas caracterizado porque permite su anclaje a la parte posterior de un listón (metálico, plástico o de madera), quedando la tarjeta a la vista del observador de la parte delantera de dicho listón. 3. Soporte para tarjetas caracterizado porque permite su anclaje a la parte posterior del bastidor de un cuadro, quedando la tarjeta a la vista del observador de dicho cuadro. 4. Soporte para tarjetas caracterizado por cumplir una o varias reivindicaciones de la 1 a la 3 y que además permita su anclaje a la pared.

DISPOSITIVO PARA EL SUMINISTRO DE VASOS DESECHABLES.

(16/06/2005) 1. Dispositivo para el suministro de vasos desechables que comprende un cuerpo que incluye un alojamiento para al menos una fila de vasos encajados entre sí y una salida en la que queda dispuesto el primer vaso de la fila para su recogida, y medios para separar cada vaso de la fila cuando es recogido, caracterizado por el hecho de que el cuerpo está constituido por una lámina plegable de material flexible. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el material es cartón. 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el material es plástico. 4. Dispositivo, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que los medios para separar…

CONJUNTO DE COLUMNA DE DIRECCION PARA VEHICULO DE DOS RUEDAS DE TIPO SCOOTER.

(16/06/2005) 1. Conjunto de columna de dirección para vehículo de dos ruedas de tipo scooter, en el cual uno de los extremos de la columna está asociado a un manillar y el otro a una horquilla delantera del vehículo y esta columna es ajustable para permitir un ajuste en altura del manillar y está asociada a un mecanismo de cerrojo de antirrobo del vehículo, caracterizado por el hecho de que el conjunto de columna comporta dos tramos de tubo telescópicos uno en el otro , uno de los cuales está asociado al manillar y el otro está asociado a la horquilla y cuyo tramo de tubo exterior comporta el mecanismo de cerrojo y por el hecho de que este cerrojo es desplazable transversalmente con respecto al conjunto de columna,…

ESTRUCTURA PERFECCIONADA DE ELEMENTO DE CAZ PREFABRICADO DE CANALIZACION DE AGUAS.

(16/06/2005) 1. Estructura perfeccionada de elemento de Caz prefabricado de canalización de aguas, constituido por una estructura con forma de prisma recto constituido por un paralelepípedo realizado en prefabricado de hormigón, provisto de una conducción interior , normalmente cilíndrica y una superficie en la cara superior con forma de cauce mediante dos planos ligeramente inclinados hacia la mediatriz paralela al referido canal interior, estando caracterizado porque en una parte de dicha mediatriz de la cara superior del elemento, se encuentra practicado un canal mediante una abertura longitudinal entre la referida conducción interior y la cara superior del elemento. 2. Estructura perfeccionada de elemento de Caz prefabricado…

CAJA DE PROTECCION Y DERIVACION PARA ALUMBRADO PUBLICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAVED, S.A.. Inventor/es: PRATS CALVET,EDUARDO. Clasificación: H02B1/46.

1. Caja de protección y derivación para alumbrado público que comprende una carcasa adaptada para disponerse en una unidad de iluminación y alojar en su interior medios de protección eléctrica constituidos por elementos modulares de protección, tales como interruptores magnetotérmicos, diferenciales, y similares, y medios de distribución de la línea que incluyen unos bornes de conexión que permiten el paso de unos cables de suministro exterior de la línea principal de alimentación y de unos cables de salida hacia otra unidad de iluminación, caracterizada en que dicha carcasa incluye en su interior un raíl de fijación adaptado para el acoplamiento de dichos medios de protección eléctrica . 2. Caja de protección y derivación para alumbrado público según la reivindicación 1, caracterizada en que incluye una tapa que cubre dicha carcasa la cual está dotada de una ventana practicable desde la cual se puede acceder a dichos medios de protección eléctrica.

ETIQUETA ADHESIVA PARA CIERRE DE PAQUETES.

(16/06/2005) 1. Etiqueta adhesiva para cierre de paquetes, que comprendiendo un cuerpo laminar adhesivo adosado contra una porción de superficie laminar de un paquete en cuyo interior se aloja un producto, tal como toallitas húmedas, e incluyendo tal porción de superficie laminar una abertura por donde se extrae el producto, e incluyendo además ese cuerpo laminar una pestaña no adhesiva, se caracteriza porque el cuerpo laminar adhesivo incorpora dos cortes simétricos que separan al menos una solapa abatible central debajo de la cual se encuentra la abertura de acceso y dos estrechas porciones de marco perimetral que permanecen siempre pegadas a la superficie laminar del paquete; todo ello en orden a evitar dobleces y rugosidades…

1 · · 3 · 5 · 10 · 19 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .