LLENADORA ESTATICA DE MOLDES DE QUESO.

1. Llenadora estática de moldes de queso cuatro tubos, caracterizada porque la Cuba Repartidora se constituye a modo de cuba cilíndrica,

(Fig. 11), de acero inoxidable, cuyo vértice superior, ligeramente convexo, (Fig. 11), con apertura y cierre automáticos, (Fig. 11), autoportante, mediante un cilindro neumático, con capacidad suficiente para alimentar cuatro tubos microperforados, alojando en el interior, en su eje curvado, (Fig. 11), activado por motor eléctrico, (Fig. 11), y el inicio de los tubos microperforados; cuyo procedimiento de la transformación de la cuajada de leche en pasta desuerada apta para ser depositada en moldes, se efectúa, de arriba a abajo, y en dos fases, primero, en la cuba cilíndrica, por medio del desuerador o colador, (Fig. 11), y, segundo, en los Tubos microperforados, (Fig. 4 y 5). Incorporando en la vasija de la cuba repartidora, en su parte superior, coincidente con la escotilla de cierre, un resalte o hendidura triangular que bordea el interior del recipiente, (Fig. 11).
2. Llenadora estática de moldes de queso seis tubos, según reivindicación anterior, caracterizada porque se constituye a modo de doble cero secante u ocho invertido, (Fig. 13), con capacidad para alimentar seis tubos microperforados, (Fig. 13), e incorpora en su interior dos desueradores, (Fig. 13), y dos repartidores accionando el primer repartidor, por un motor eléctrico, (Fig. 11), y el segundo a través de un diferencial derivado del primero. La apertura y cierre automáticos es accionado por medio de dos cilindros neumáticos.
3. Llenadora estática de moldes de queso ocho tubos, según reivindicación anterior, caracterizada porque se conforma anexionando dos cubas repartidoras de cuatro tubos, (Fig. 14), con capacidad para alimentar ocho tubos microperforados, (Fig. 14), e incorpor en su interior dos desueradores, (Fig. 14), y dos repartidores, accionando el primer repartidor por medio de un motor eléctrico, (Fig. 11), y el segundo a través de un diferencial derivado del primero. La apertura y cierre automáticos es accionado por medio de dos cilindros neumáticos.
4. Llenadora estática de moldes de queso, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en las Cubas de reparto el repartidor de cuajada, (Fig. 11), queda vinculado a un motor eléctrico, (Fig. 11), a través de dos piezas machihembradas, acoplando una paleta rectangular en su parte inferior, (Fig. 11), y, en su parte curvada a la altura del desuerador, un rascador de suero y cuajada, (Fig. 11), amoldado a la forma del desuerador, (Fig. 11). Las llenadoras de seis y ocho tubos respectivamente, el segundo repartidor de cuajada se acciona derivando una toma de fuerza o diferencial del motor eléctrico.
5. Llenadora estática de moldes de queso, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el desuerador, (Figs. 8, 9 y 11 ), es desacoplable, está constituido a modo de colador invertido, se alza a través de una lámina o película de acero inoxidable perforada o colador, quedando configurado su contorno superficial a través de dos círculos concéntricos, situados a distinta altura, siendo mayor el radio del círculo situado en el vértice inferior.
6. Llenadora estática de moldes de queso, según reivindicaciones anteriores, caracterizada, porque los tubos microperforados, (Figs. 4 y 5), están fabricados de plástico o acero inoxidable, con capacidad para trabajar con formatos o diámetros distintos, circulares, cuadrangulares o rectangulares, para cada línea de producción, y que puede acoger la inclusión de dos tubos microperforados, (Fig. 5), de sección inferior dentro de cada tubo envolvente o de soporte.
7. Llenadora estática de moldes de queso, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los tubos microperforados se disponen en la base de la cuba repartidora de cuatro tubos, distribuidos simétricamente formando un cuadrado perfecto, (Fig.9), dentro de la cuba.
8. Llenadora estática de moldes de queso, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los tubos microperforados se disponen en la base de la cuba repartidora de seis tubos, distribuidos simétricamente formando un rectángulo, (Fig. 13), dentro de la cuba.
9. Llenadora estática de moldes de queso, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los tubos microperforados se disponen en la base de la cuba repartidora de ocho tubos, distribuidos simétricamente formando un rectángulo, (Fig. 14), dentro de la cuba.
10. Llenadora estática de moldes de queso, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los tubos de reparto o de soporte, (Figs. 1 y 2), su disposición es de 4 a 6 y 8 tubos, recubren a los tubos microperforados, y soportan el peso de la llenadora, incorporan un visualizador ovalados de cristal de dimensiones variables.
11. Llenadora estática de moldes de queso, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las cuchillas de corte, (Fig. 6), siendo de acero inoxidable, desplazadas a través de raíles, (Fig. 6), están conformadas por un corte de forma curvilíneo, dibujando un arco de dimensiones estándar, sin superar en cada movimiento el umbral del tubo microperforado, siendo accionadas sincronizadamente, por un cilindro neumático, (Fig. 6), para ambas líneas de corte, con las cuchillas de cierre.
12. Llenadora estática de moldes de quesos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las cuchillas de cierre, (Figura 7), conforman dos líneas independientes de trabajo, siendo de acero inoxidable, desplazadas a través de raíles, de formato lineal, siendo accionadas sincronizadamente por un cilindro neumático, (Fig. 7), con las cuchillas de corte, no incorporan filo o corte, acoplan una placa guía de apoyo, (Fig. 7), a las cuchillas para la ejecución de movimientos ascendentes y descendentes propiciados por el regulador de peso, (Fig. 10).
13. Llenadora estática de moldes de quesos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el regulador de peso, (Fig. 10), está conformado por dos piezas telescópicas de plástico, con una carrera variable, que son accionadas por medio de un cilindro neumático multiposición, (Fig. 10), que impulsa las cuchillas de cierre y guías de forma independiente por cada línea de producción en sus movimientos, ascendentes y descendentes a través de un sistema informático o software acoplado a cada línea de producción.
14. Llenadora estática de moldes de quesos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el desfasador, (Fig. 12), se concibe a modo de ruleta mecáninca giratoria cuyos movimientos predeterminados, impulsan los dedos o uñas de la cinta transportadora donde se alojan los moldes para ser rellenados, superando en cada caso la distancia necesaria para que el posicionamiento entre los ejes centrales de los moldes de varias superficies con los ejes centrales de los tubos microperforados de ambas líneas de producción, coincidan.
15. Llenadora estática de moldes de quesos, según reivindicaciones, anteriores, caracterizada porque incorpora dos líneas de producción, o bandejas autónomas, (Fig. 2 y 3), que contienen las cuchillas de cierre, solidarizadas por medio de dos cilindros hidraúlicos al regulador de peso, (Fig. 10), accionadas por medios de software incorporado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PIERRE GUERIN IBERICA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BURGOS.

Inventor/es: SAMPELAYO ARASTI,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 26 de Julio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01J25/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01J FABRICACION DE PRODUCTOS LACTEOS (para los aspectos químicos, ver la subclase A23C). › A01J 25/00 Fabricación del queso (recubrimiento del queso A01J 27/02). › Formación del queso.
LLENADORA ESTATICA DE MOLDES DE QUESO.

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para hacer queso, del 15 de Enero de 2020, de Kalt Maschinenbau AG: Dispositivo para la producción de queso, en particular una prensa de casetes con moldes de queso redondos o angulares para el prensado reductor […]

Procedimiento y dispositivo de manipulación de ruedas de queso, del 20 de Mayo de 2019, de Kalt Maschinenbau AG: Procedimiento de manipulación de ruedas de queso, en particular, ruedas de queso previamente prensadas a partir de una masa de queso crudo en moldes de una prensa […]

Bloques de queso con lados convexos, del 4 de Febrero de 2019, de FrieslandCampina Nederland B.V: Método para la preparación de bloques de queso duro o semiduro que tienen al menos un lado convexo, comprendiendo dicho método: i) proporcionar cuajada y colocar […]

Queso semiduro o duro madurado, y su preparación, del 18 de Enero de 2017, de FrieslandCampina Nederland B.V: Método para la preparación de un queso semiduro o duro, donde dicho queso semiduro comprende un contenido de humedad sin materia grasa (MFFB) […]

Adición de ingredientes a un producto granular, del 11 de Mayo de 2016, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA: Un método para añadir ingredientes a una masa de cuajada, que comprende: una etapa de separación de suero de leche a partir de granos de cuajada , […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE LONCHAS DE QUESO, LONCHAS…'PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE LONCHAS DE QUESO, LONCHAS DE QUESO FABRICADAS DE ESTA MANERA ASÍ COMO UN DISPOSITIVO PARA LA REALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO, del 17 de Marzo de 2011, de HOCHLAND AG: Procedimiento para la producción de lonchas de queso consta de las siguientes etapas: - colocación de que se fundido sobre un rodillo - laminación y alisado del […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE QUESOS FUNDIDOS DE TAMAÑO MINI'PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE QUESOS FUNDIDOS DE TAMAÑO MINI, del 29 de Junio de 2010, de INDUSTRIAS LACTEAS ASTURIANAS, S.A: Se describe un procedimiento de fabricación de quesos individuales fundidos de tamaño "mini", de configuración general esferoidal y de un peso comprendido en la gama […]

Imagen de 'LLENADORA DE MOLDES DE QUESO'LLENADORA DE MOLDES DE QUESO, del 7 de Abril de 2010, de REUNION DE EMPRESAS DE MAQUINARIA MANCHEGA, S.L: Máquina llenadora de moldes de queso. En este tipo de máquinas se establece una tolva superior receptora de la cuajada, que alimenta a […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .