3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 2)

PERFECCIONAMIENTOS EN EL CALIBRADO LATERAL DE LAMINAS EXTRUSIONADAS EN BASE A POLIOLEFINAS CON CARGAS DE ORIGEN ORGANICO O MINERAL.

(16/07/2005) 1. Perfeccionamientos en el calibrado lateral de láminas extrusionadas en base a poliolefinas con cargas de origen orgánico o mineral, caracterizados por hallarse constituidos por un dispositivo en forma de puente que presenta en una de las caras mayores de su brazo horizontal una cremallera transversa sobre la que engranan sendos piñones, cada uno de los cuales es solidario de un cabezal de corte, portador de la cuchilla y de una rulina de presión. 2. Perfeccionamientos en el calibrado lateral de láminas extrusionadas en base a poliolefinas con cargas de origen orgánico o mineral, según la reivindicación 1,…

PERFECCIONAMIENTOS APLICABLES A CABEZALES DE EXTRUSORAS PARA LAMINAR MATERIALES EN BASE A POLIOLEFINAS CON CARGAS DE ORIGEN ORGANICO O MINERAL.

(16/07/2005) 1. Perfeccionamientos aplicables a cabezales de extrusoras para laminar materiales en base a poliolefinas con cargas de origen orgánico o mineral, caracterizados por consistir en la colocación en ellos de un dispositivo neumático mecánico con sentido de giro reversible, fijado amoviblemente por encima del cabezal de la extrusora sobre los tornillos de accionamiento del mismo, así como de un elemento limpiador que actúa transversalmente ubicado por encima y/o por debajo de los labios del cabezal. 2. Perfeccionamientos aplicables a cabezales de extrusoras para laminar materiales en base a poliolefinas con cargas…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE REFRIGERACION DE LINEAS DE EXTRUSION PARA TRANSFORMACION DE PLASTICOS.

(16/07/2005) 1. Perfeccionamientos en los sistemas de refrigeración de líneas de extrusión para transformación de plásticos, caracterizados por quedar perfectamente separados el circuito de refrigeración de las extrusoras del circuito de refrigeración de los desgasificadores, cada uno de los cuales dispone de una torre de refrigeración distinta, siendo asimismo diferenciados los pozos y/o depósitos necesarios así como las bombas y filtros. 2. Perfeccionamientos en los sistemas de refrigeración de líneas de extrusión para transformación de plásticos, según la reivindicación 1, caracterizados porque el circuito de refrigeración…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA REFRIGERACION DE CALANDRAS EN LINEAS DE EXTRUSIONADO PARA TRANSFORMACION DE PLASTICOS.

(16/07/2005) 1. Perfeccionamientos en la refrigeración de calandras en líneas de extrusionado para transformación de plásticos, caracterizados porque consisten en un dispositivo provisto de una bomba que recibe el agua sobrecalentada en la calandra y mediante una sonda colocada en la entrada envía una señal a un microprocesador que regulará el resto del circuito, para asegurar que por la tubuladura de salida salga el agua a una temperatura constante, ventajosamente noventa grados, hallándose el resto del dispositivo constituido por un sistema de calefacción y un intercambiador, dispuesto en este orden desde la entrada…

PANEL PARA CONSTRUCCION.

(16/07/2005) 1. Panel para la construcción, que siendo del tipo de los constituidos por una placa pétrea fijada mediante adhesivo a una de las superficies de una plancha aislante, siendo ésta de considerable mayor grosor que la anterior, para formar un panel de revestimiento tanto interior como exterior de paramentos, se caracteriza porque la unión entre dicha placa pétrea y plancha aislante incluye además un anclaje mecánico susceptible de quedar oculto en el trasdós de la placa pétrea o ser visto por el frontal de ésta 2. Panel para la construcción, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el anclaje mecánico está constituido por un pasador o tornillo que se fija en un taco expandible alojado en una cavidad de configuración especial, preferentemente tronco-cónica, realizada en el trasdós de la placa pétrea, cuyo pasador o tornillo queda con su cabeza apoyada en…

TRITURADOR CON BOTON EXPULSOR.

(16/07/2005) 1. Triturador con botón expulsor, que estando previsto para triturar hierbas destinadas a la preparación de infusiones, y siendo del tipo de los constituidos por dos cuerpos o elementos cilíndricos acoplables enfrentadamente entre sí determinando un espacio entre ellos, en el que existen púas intercaladas pertenecientes a uno y otro elemento, para que en el giro de estos se produzca por cizalladura el triturado de las hierbas, se caracteriza porque en cada uno de los elementos o cuerpos del triturador se han previsto medios expulsores de las hierbas trituradas, constituidos en cada caso por un pulsador ubicado en un cajeado externo del respectivo elemento o cuerpo, cuyo pulsador está vinculado, a través de un vástago roscado, a un disco ubicado en el interior y dotado de perforaciones en correspondencia con las distintas púas del elemento o cuerpo correspondiente…

BASTIDOR PARA LIENZOS ARTISTICOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OREJA PUERTO,DANIEL. Inventor/es: OREJA PUERTO,DANIEL. Clasificación: B44D3/18.

Bastidor para lienzos artísticos perfeccionado de los constituidos generalmente por un armazón cuadrilátero a base de listones de madera preferentemente ensamblados entre sí por sus extremos formando un bastidor en el que se sujeta el lienzo mediante clavos o similares , caracterizado esencialmente ya que el mencionado bastidor se aprecia un canal en el contorno interno, mediante el rebaje longitudinal practicado previamente a los listones.

HERRAMIENTA DE CORTE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BALLESTEROS MARTINEZ,LUIS. Inventor/es: BALLESTEROS MARTINEZ,LUIS. Clasificación: B26B13/00.

1. Herramienta de corte perfeccionada, de las constituidas a partir de dos piezas y fabricadas en material metálico y unidas entre sí por un remache o similar, caracterizada porque la herramienta presenta en los extremos opuestos a la zona de corte y en la superficie de los brazos de los mismos, elementos de goma o elastoméricos y de protección y antideslizantes.

DISPOSITIVO DE EXTRACCION DE PIÑAS O FRUTOS ARBOREOS, APLICABLE A CIPRESES.

(16/07/2005) 1. Dispositivo de extracción de piñas o frutos arbóreos, aplicable a cipreses, del tipo que comprende un rascador unido a un mango o una pértiga , estando dicho rascador provisto de una pluralidad de dientes adyacentes adaptados para permitir, cuando dicho rascador es arrastrado sobre un árbol, el paso a su través de las ramas y hojas de dicho árbol, pero no de sus piñas o frutos (P), y con ello desprender y separar dichas piñas o frutos (P), caracterizado porque dicha pluralidad de dientes está construida a partir de un número de elementos de plancha , paralelos a una dirección de arrastre de trabajo prevista para el rascador , unidos perpendicularmente a un núcleo y separados entre sí una distancia adecuada al tipo de árbol del que se desea extraer piñas o frutos (P), comprendiendo cada uno de dichos elementos de plancha un contorno…

SOPORTE PINCHO PARA ENVASES.

(16/07/2005) 1. Soporte pincho para embases, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo único, construido preferiblemente en material plástico, sin descartar otros materiales, y con forma de "Y" en el que están conformadas dos zonas claramente diferenciadas: zona de aro y zona de pincho unidas por dos zonas comunes de estrangulamiento del material que la compone 8 y 8' a modo de bisagras, y que una vez articulado el sistema mediante un movimiento giratorio de la zona de aro sobre las bisagras 8 y 8' ésta se ancle de manera perpendicular a la zona quedando fijada en esta posición perpendicular a la zona a través de los trinquetes 3 y 3' en colaboración de los resaltes 7 y 7' ubicadas en dicha zona , y una vez adoptada la posición idónea se pueda anclar el sistema de soporte de pincho en una superficie arenosa o similar y permitiendo el posado…

"CARTEL DE SEÑALIZACION".

(16/07/2005) 1. Cartel de señalización, que comprende una caja oblonga donde se enrolla el cartel y de la que sobresale éste por su borde inferior, presentando la caja y dicho borde sendas espigas con cabeza para sujetar amoviblemente el cartel al correspondiente soporte, caracterizado porque la espiga con cabeza perteneciente a la caja está acoplada a ésta en montaje deslizante a lo largo de la misma, comprendiendo dicha caja y el borde inferior del cartel unos segundos medios de acoplamiento para sujetar a éste a otro tipo de soporte. 2. Cartel de señalización, según reivindicación 1, caracterizado porque dichos segundos medios de acoplamiento están constituidos por sendos entrantes longitudinales previstos superior e inferiormente en la caja oblonga, y por un asidero anular sujetado al borde inferior del cartel. 3. Cartel de señalización, según reivindicación…

PRENDAS COMUNICANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD DE MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGIA, S.A. Inventor/es: VAZQUEZ ABRAHAM,EVA MARIA. Clasificación: A41D1/00.

1. Prendas comunicantes, caracterizadas porque están constituidas por al menos dos prendas vinculadas entre sí con un elemento flexible, siendo utilizada cada prenda por una determinada persona. 2. Prendas comunicantes, según la reivindicación 1, caracterizadas porque el elemento flexible que vincula las prendas es de constitución tubular. 3. Prendas comunicantes, según la reivindicación 1, caracterizadas porque las prendas tienen el mismo uso. 4. Prendas comunicantes, según la reivindicación 1, caracterizadas porque las prendas tienen distinto uso.

"DISPOSITIVO PARA LA MANIPULACION DE EXCREMENTOS DE ANIMALES DE COMPAÑIA".

(16/07/2005) 1. Dispositivo para la manipulación de excrementos procedentes de animales de compañía, caracterizado porque comprende: a) un elemento para la sujeción manual del dispositivo por parte del usuario; b) medios para la sujeción de un recipiente apto para la recepción de los excrementos emitidos, desde una posición superior, por un animal de compañía; c) un elemento estructural que conecta dicho elemento para la sujeción manual del dispositivo con dichos medios para la sujeción de un recipiente convexo abierto; de tal manera que dichos los medios para la sujeción de un recipiente tienen capacidad de liberar dicho recipiente apto para la recepción de los excrementos de un animal de compañía. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios para la sujeción de un recipiente son capaces de liberar dicho recipiente por acción de…

COLGADOR PARA UTENSILIOS DE COCINA.

(16/07/2005) 1. Colgador para utensilios de cocina, de especial aplicación para suspender sartenes y paellas, del tipo de los que cuentan con unos ganchos de los que penden dichos utensilios, caracterizado porque comprende una pletina horizontal alargada en la que se distribuyen distanciados los ganchos en dirección longitudinal a la pletina para albergar en disposición independiente y enfrentada los utensilios , y desde la que se prolonga posteriormente una pletina inclinada disponiéndose una de las extremidades de la pletina horizontal y una de las extremidades de la pletina inclinada en la misma vertical dotadas de medios de apoyo (2', 3', 4) a la pared. 2. Colgador para utensilios de cocina según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de apoyo (2', 3', 4) consisten en correspondientes sectores plegados(2', 3') planos de orientación…

SOFA CONFIGURABLE Y ARMABLE "IN SITU".

(16/07/2005) l. Sofá configurable y armable "in situ"; del tipo de los que comprenden una estructura metálica de largueros a la que se fijan unos elementos tapizados de respaldo, reposabrazos y frontal, con unos cojines o almohadones de apoyo en el asiento y/o respaldo; caracterizado porque los largueros de la estructura configuran, al menos, un marco cuadrangular, conectándose entre sí mediante unas piezas extremas acodadas y remachadas, y relacionándose los de mayor dimensión con los enfrentados a intervalos regulares o irregulares por travesaños dotados de placas extremas de fijación atornillada o remachada a los mismos; en los elementos de respaldo, frontal y reposabrazos van provistas unas placas internas dotadas de orificios y/o espárragos de fijación en los largueros correspondientes de la estructura; en dos largueros enfrentados van provistos unos orificios…

DISPOSITIVO PARA SILENCIAR UN RONCON DE UNA GAITA.

(16/07/2005) 1. Dispositivo para silenciar un roncón de una gaita, siendo el roncón del tipo de los que montan un pallón extremo y se fijan en un asiento donde queda alojado el pallón, el cual está dotado de una lengüeta vibrante; caracterizado porque comprende una válvula de cierre del flujo de aire a través del asiento, estando constituida dicha válvula por una membrana flexible recuperablemente desde una posición de cierre y silenciamiento del roncón aguantando la presión residual de aire existente en la bolsa si no se ejerce presión exterior adicional sobre la misma, a otras de mayor o menor apertura al presionar en mayor o menor medida sobre dicha bolsa, permitiendo el paso de aire y la generación del sonido. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la membrana tiene forma discoidal, con un orificio central para su fijación en un apéndice…

DISPOSITIVO DE RECOGIDA Y CONDUCCION DE PAJA HACIA LA ENTRADA DE UNA MAQUINA EMPACADORA.

(16/07/2005) 1. Dispositivo de recogida y conducción de paja hacia la entrada de una máquina empacadora, del tipo de los que comprenden un chasis con medios de acoplamiento a un tractor agrícola; caracterizado porque el chasis monta unas ruedas de apoyo regulables en altura, así como unos brazos laterales sensiblemente transversales y basculantes por la acción de sendos pistones, y que respectivamente montan en sus extremos libres unas ruedas direccionales de apoyo del terreno, igualmente regulables en altura; en cada brazo se monta un árbol giratorio anterior dotado de dedos flexibles aéreos acarreadores de la paja, así como una cinta posterior de recogida de dicha paja y conducción de la misma hacia la zona central, donde se ubica la boca de la máquina empacadora; el chasis del dispositivo va provisto de unos pasos para una lanza de enganche y una transmisión…

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION Y COMBUSTION DE BIOMASA PARA CALDERAS DE CALEFACCION.

(16/07/2005) 1. Dispositivo de alimentación y combustión de biomasa para calderas de calefacción, en las que la caldera propiamente dicha está dotada de una cámara de combustión para la biomasa que genera el calor necesario para que, a través de un intercambiador térmico, se produzca el calentamiento de agua empleado en el circuito de calefacción, caracterizado porque consiste en un depósito de gran capacidad, para almacenaje del combustible, es decir, de la biomasa, que alimenta automáticamente a una tolva situada junto a la caldera y que a su vez alimenta también automáticamente la cámara de combustión de esta última, colaborando con dicha tolva de alimentación de combustible al menos una entrada de aire comburente, también de accionamiento automático, y un arrancador capaz de generar aire caliente a elevada temperatura para provocar la ignición de la biomasa…

DISPOSITIVO PARA LA CONVERSION DE UNIDADES DE PRESION Y TEMPERATURA PARA EQUIPOS DE FRIO INDUSTRIAL.

(16/07/2005) 1. Dispositivo para la conversión de unidades de presión y temperatura para equipos de frío industrial, que comprende por los menos una escala de temperaturas (4, 5, 6, 7; 4a, 5a, 6a, 7a, 12a) y por lo menos una escala de presiones en correspondencia con dicha escala de temperaturas (4, 5, 6, 7; 4a, 5a, 6a, 7a, 12a) y un elemento de referencia destinado a marcar la correspondencia entre cada valor de temperatura y presión, caracterizado en que dicho dispositivo está constituido por al menos dos discos (2, 3; 2a, 3a) giratorios entre sí, disponiéndose en al menos uno dichos discos (2, 2a) las citadas escalas de temperatura (4, 5, 6, 7; 4a, 5a, 6a, 7a, 12a) y presión y disponiéndose en el otro disco (3, 3a) el citado elemento de referencia , de modo que el giro relativo de un disco (2, 2a) respecto al otro (3, 3a) da la lectura de un…

TAPA DE SEGURIDAD PARA CANALES DE PARED PORTADORES DE CABLES ELECTRICOS, ELECTRONICOS, Y DE VOZ Y DE DATOS, Y SUS MECANISMOS DE CONEXION.

(16/07/2005) 1. Tapa de seguridad para canales de pared portadores de cables eléctricos, electrónicos, y de voz y de datos, y sus mecanismos de conexión, cuyas redes de alimentación figuran dispuestas adecuadamente en los espacios interiores de dichos canales, y sobre cuya zona frontal se ubican dichos mecanismos necesarios para la conexión, mediante clavijas, de los aparatos que se servirán de dichas redes, que se caracteriza por el hecho de que dicha tapa de seguridad está constituida por una placa plana horizontal, provista de un faldón vertical que se dobla frontalmente hacia abajo, la cual se fijará adecuadamente sobre el borde frontal superior del canal y de modo que se apoye dicha placa horizontal sobre la cara superior del canal, cubriendo por delante los antes mencionados mecanismos eléctricos, de manera que las clavijas que sobre ellos se enchufen…

CAJA DE SUELO PARA MECANISMOS ELECTRICOS, CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

(16/07/2005) 1. Caja de suelo para mecanismos eléctricos, con dispositivo de seguridad, constituida por un cuerpo prismático, de preferencia de base cuadrada, atornillado sobre un zócalo, que a su vez se fijará adecuadamente sobre el suelo, en perfecta comunicación con los correspondientes canales de suelo, por donde discurrirán los conductos eléctricos, electrónicos y de voz y de datos que se caracteriza por comprender una tapa, que se atornilla, y cubre el cuerpo de la caja, y sobre ésta, una tapa de seguridad que se apoya y fija sobre esta última, protegiendo mediante los faldones de que está dotada las diversas clavijas que se conecten sobre los diferentes mecanismos eléctricos instalados en la caja, como pueden ser bases de enchufe o bases de conexión para voz y datos. 2. Caja de suelo para mecanismos eléctricos, con dispositivo de seguridad, según…

ACCESORIO TRES FUNCIONES PARA ELECTROESTETICA Y MEDICINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANICS CREATIUS S.L. Inventor/es: CUATRECASAS ALBAREDA,LUIS. Clasificación: A61N1/00.

1. El accesorio cabezal para electroestética y medicina se caracteriza por incorporar tres funcionalidades de estética en un solo accesorio, siendo las funciones que soporta el efecto ventosa, ionización y electroestimulación. 2. El accesorio cabezal para electroestética y medicina se caracteriza por poder aplicar varias de las tres funciones a la vez, o todas al mismo tiempo, consiguiendo un tratamiento completo sin precedentes en la electroestética. 3. El accesorio se caracteriza también por su capacidad de adaptarse a los equipos de electroestética fácilmente, ya que la integración se limita a adaptar conectores estándar para electricidad y conducción de aire.

DISPOSITIVO AVISADOR DE POSICION DE VOLQUETES EN CAMIONES O EN VEHICULOS DE CUALQUIER OTRO TIPO.

(16/07/2005) 1. Dispositivo avisador de posición de volquetes en camiones, o en vehículos de cualquier otro tipo, destinado a advertir al conductor del vehículo del estado del volquete y evitar con ello el riesgo o peligro que podría derivarse de la puesta en movimiento del vehículo con el volquete en posición levantada, estando el dispositivo capacitado para su montaje y funcionamiento simultáneo con los mecanismos ya existentes en los vehículos, caracterizado porque comprende la incorporación de medios conmutadores susceptibles de detectar el estado levantado o bajado del volquete de un camión o vehículo similar, estando estos medios de conmutación conectados eléctricamente a un panel de control que incorpora medios activadores de elementos luminosos (8a, 8b) de aviso, de color distinto según corresponda a la posición de volquete levantado o de…

EQUIPO PARA SOLDAR MATERIALES TERMOPLASTICOS.

(16/07/2005) 1. Equipo para soldar materiales termoplásticos; caracterizado porque comprende: dos estructuras resistentes que definen sendas mesas, cuyos tableros, articulados a las estructuras por uno de sus lados, tienen movimientos controlados por medios que permiten variar el ángulo de inclinación de dichos tableros, mientras que sobre los mismos se posicionan con facultad de desplazamiento controlados los materiales termoplásticos a soldar que preferentemente son dos planchas; entre ambas mesas se dispone guiado, al menos, un carro dotado del dispositivo de soldar y/o una fresa extrema por medio de la cual se mecanizan o se cortan los extremos de las planchas a soldar, mientras que el dispositivo de soldar está dotado de una boquilla recambiable que canaliza y da forma en la salida al material de aportación fundido que une las dos planchas. 2. Equipo…

MODULO SOLAR FOTOVOLTAICO MEJORADO.

(16/07/2005) 1. Módulo solar fotovoltaico mejorado compacto que incorpora a su diseño la posibilidad de servir de elemento práctico en configuraciones arquitectónicas como techos acristalados, bóvedas traslúcidas, paredes decorativas, etc, así como el poder ser utilizado como ventanal o puerta con movimiento giratorio o abatible con características para tolerar esfuerzos mecánicos de uso continuado y a su vez actuar como excelente aislamiento térmico y acústico y subministrar, sin merma de sus otras funciones, energía eléctrica producida por la radiación solar incidente sobre el plano del elemento; se caracteriza por estar compuesto de los siguientes elementos: El módulo está formado por un conjunto de células obleas de silicio semiconductor que pueden ser, según el proceso, mono, amorfo o policristalino, recubiertas por una capa exterior que dispone…

JUGUETE SUBACUATICO DE DIVERSION.

(16/07/2005) 1. Juguete subacuático de diversión para un juego acuático en el agua que comprende: un cuerpo flotante con una superficie superior e inferior y una parte receptora que se comunica a través de la superficie superior e inferior; un elemento subacuático que puede alojarse en la parte receptora, con una primera y segunda superficies; primeras partes de acoplamiento formadas en la parte receptora; segundas partes de acoplamiento formadas en el elemento subacuático pudiendo acoplarse o desacoplarse con las primeras partes de acoplamiento; y una pluralidad de partes de soporte para soportar el cuerpo flotante que se acopla con el elemento subacuático ,a una altura deseada desde el fondo del agua; en el que, en uso, el cuerpo flotante se acopla con el elemento subacuático y está sumergido en el agua de tal manera que las partes de soporte mantienen…

JUGUETE ACUATICO DE ENTRETENIMIENTO.

(16/07/2005) 1. Juguete acuático de entretenimiento para un juego acuático en el agua que comprende: un cuerpo flotante con un alojamiento, una primera carcasa saliente sobre el alojamiento, una segunda carcasa saliente debajo del alojamiento y una parte de acoplamiento formada en los rebordes laterales del alojamiento; un elemento subacuático con una primera y una segunda superficies y una parte receptora que se comunica a través de la primera y segunda superficies que puede acoplarse o desacoplarse con dicha parte de acoplamiento del cuerpo flotante; y en el que, en uso, el cuerpo flotante se acopla con el elemento subacuático y se hunde en el agua de tal manera que la primera o la segunda carcasa saliente mantiene el cuerpo flotante a una altura deseada sobre el fondo del agua, y cuando se presiona el elemento subacuático para desacoplarlo del…

JUGUETE ACUATICO DE DIVERSION.

(16/07/2005) 1. Juego acuático de diversión para un juego acuático que comprende: un cuerpo flotante con una superficie superior e inferior, una parte receptora que se comunica a través de la superficie superior e inferior, y una pluralidad de partes de soporte con piezas superiores y piezas inferiores para soportar el cuerpo flotante en una altura deseada sobre el fondo del agua; un elemento subacuático que puede alojarse en la parte receptora; una primera parte de acoplamiento formada en la parte receptora; y una segunda parte de acoplamiento formada en el elemento subacuático que puede acoplarse o desacoplarse con la primera parte de acoplamiento; en el que, durante el uso, el cuerpo flotante se acopla con el elemento subacuático y se hunde en el agua de tal manera que las partes de soporte mantienen el cuerpo flotante a una altura deseada sobre…

DISPOSITIVO DE UNION CON AMORTIGUACION DE VIBRACIONES PARA CONEXION DE UNA EMPUÑADURA A UNA MAQUINA VIBRATORIA PORTATIL.

(16/07/2005) 1. Dispositivo de unión con amortiguación de vibraciones para conexión de una empuñadura a una máquina vibratoria portátil, del tipo que comprende al menos una pieza de conexión , con un primer extremo (1a) unido por medio de un dispositivo de conexión a dicha empuñadura y un segundo extremo (1b) unido por medio de un dispositivo de conexión a un anclaje fijado o integral de un chasis o carcasa de dicha máquina , permitiendo dicha pieza de conexión y/o dichos dispositivos de conexión un movimiento relativo entre la empuñadura y dicho chasis o carcasa al menos en una primera dirección (D1), caracterizado porque comprende al menos un miembro de vinculación en forma de una banda anular flexible con un primer tramo plano (6a) unido a dicho segundo extremo (1b) de la citada pieza de conexión , un segundo tramo plano (6b),…

DISPOSITIVO DE VINCULACION CON AMORTIGUACION DE VIBRACIONES PARA LA UNION DE UNA EMPUÑADURA A UNA MAQUINA VIBRATORIA PORTATIL.

(16/07/2005) 1. Dispositivo de vinculación con amortiguación de vibraciones para la unión de una empuñadura a una máquina vibratoria portátil, del tipo que comprende un núcleo , un elemento circundante rodeando a dicho núcleo , y al menos unos medios elásticos fijados por un lado al núcleo y por otro a dicho elemento circundante , estando dichos medios elásticos dispuestos para permitir un giro relativo entre el núcleo y el elemento circundante en ambas direcciones, y estando el núcleo unido a un anclaje fijado o integral de un chasis o carcasa de dicha máquina , y el elemento circundante fijado a dicha empuñadura , o viceversa, caracterizado porque los medios elásticos comprenden un número de miembros de vinculación , cada uno de ellos en forma de una banda anular flexible con un primer tramo largo (3a) unido al núcleo ,…

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE UNA TARJETA DE IDENTIFICACION PERSONAL.

(16/07/2005) 1. Dispositivo para la sujeción de una tarjeta de identificación personal, del tipo que está adaptado para retener una tarjeta formada por un elemento laminar sustancialmente rígido, tal como cartulina, plástico o equivalente, que puede llevar inscritos unos datos referentes a un usuario, presentando dicha tarjeta o una funda portadora de la misma, en posición de uso, una abertura próxima a uno de sus lados, caracterizado porque consiste básicamente en una pieza laminar que, en posición de uso, presenta un tramo central (1a), una primera porción superior (1b) con una primera ranura o corte que delimita, por todos sus lados menos por un lado superior, una primera lengüeta de suspensión, prevista para aprisionar y retener parte de una pieza de ropa (R) de un usuario actuando a modo de clip, y una segunda porción inferior…

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE LAS VENTANILLAS LATERALES POSTERIORES DE VEHICULOS.

(16/07/2005) 1. Dispositivo para el accionamiento de las ventanillas laterales posteriores de vehículos, que comprende por lo menos un deslizador unido a la ventanilla el cual se desplaza a lo largo de un carril que define una trayectoria que sigue la citada ventanilla en su accionamiento, presentando dicho deslizador por lo menos un elemento de apoyo (3a) que sigue el perfil de dicho carril por un lado (1a) del mismo en su recorrido permitiendo cierta tolerancia de movimiento angular transversal del deslizador , caracterizado en que comprende un elemento de apoyo adicional (3b) que abraza el perfil del carril por su lado opuesto (1b), presentando dicho lado opuesto (1b) del carril una configuración definida por diversos tramos curvos para permitir al dispositivo adaptarse a la geometría del vehículo. 2. Dispositivo para el accionamiento…

‹‹ · 2 · · 5 · 8 · 14 · 26 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .