2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 64)

KIT PARA CONVERTIR LUMINARIAS QUE UTILIZAN LAMPARAS FLUORESCENTES DESDE EL FUNCIONAMIENTO INDUCTIVO AL FUNCIONAMIENTO ELECTRONICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASIAN ELECTRONICS, LTD. Inventor/es: SHAH, SURESH, H. Clasificación: H05B41/00.

Un kit para convertir luminarias con lámparas fluorescentes rectas que comprenden casquillos portalámparas en ambos lados, desde el funcionamiento inductivo al funcionamiento electrónico, que se caracteriza porque hay dos adaptadores de portalámpara que pueden fijarse a las clavijas de contacto de las lámparas fluorescentes y porque los componentes estructurales del reactor electrónico están dispuestos en uno de los adaptadores, o están repartidos en ambos adaptadores, y porque están previstas conexiones eléctricas entre los adaptadores.

DISPOSITIVO DESTINADO A CALENTAR EL LIQUIDO DE LAVADO DE UN LAVAVAJILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: JERG, HELMUT, STICKEL, ERNST, STECK, WOLFGANG. Clasificación: A47L15/42.

Calefacción para calentar el líquido de lavado de un lavavajillas, con una bomba comunicada por conducción de líquido con una cámara de lavado , dispuesta fuera de la cámara de lavado , que se compone esencialmente de un motor y de un rodete dispuesto en un cuerpo de bomba , estando dispuestos los medios calentadores (10, 10') en el cuerpo de la bomba en contacto de conducción de calor con el interior del cuerpo de la bomba caracterizada porque, los medios calentadores (10, 10') están dispuestos por la cara exterior del cuerpo de la bomba.

AGLUTINANTES DE RESINAS DE POLIMETILEN POLI(ISOCIANATO DE FENILO) EXTENDIDO PARA LA PRODUCCION DE PRODUCTOS DE COMPUESTOS DE MADERA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: ROSTHAUSER, JAMES W.. Clasificación: C08L97/02.

Un procedimiento para la producción de materiales compuestos de madera que comprende: a) combinar partículas de madera con un 1 a un 25% en peso, en base del peso total del material compuesto de madera, de una mezcla que comprende: un compuesto sólido seco seleccionado del grupo constituido por urea, melamina y mezclas de ellos, y un polimetilen poli(isocianato de fenilo) que tiene una funcionalidad de 2, 1 a 3, 5, un contenido en grupo NCO del 30 al 33% y un contenido en monómero del 30 al 90% en peso, en el que el contenido del monómero comprende hasta el 5% en peso del 2, 2'-isómero, del 1 al 20% en peso del 2, 4'-isómero y del 25% al 65% en peso del 4, 4'-isómero, en base del peso total del poliisocianato; en el que la relación de peso entre el componente a) y el componente a) es de 10:1 a 2:1, y b) moldear o comprimir la combinación recubierta formada en a).

MASAS DE MOLDEO TERMOPLASTICAS DE ALTA RESISTENCIA AL IMPACTO.

(01/11/2004) Masas de moldeo termoplásticas que contienen: I) un polímero de caucho de injerto que se puede obtener por polimerización en emulsión de estireno y acrilonitrilo en una relación de peso de 90:10 a 50:50, pudiéndose sustituir el estireno y/o el acrilonitrilo total o parcialmente por -metilestireno, metacrilato de metilo o N-fenilmaleimida, en presencia de una mezcla formada por un látex polimérico de butadieno (A) con un diámetro medio de partícula d50 230 nm y un contenido en gel del 40 al 95% en peso, un látex polimérico de butadieno (B) con un diámetro medio de partícula d50 de 250 a 330 nm y un contenido en gel del…

4-(AMINOALCOXY)BENZOFURANOS COMO INHIBIDORES DE N-MIRISTOILTRANSFERASA.

(01/11/2004) Compuestos bicíclicos de la **fórmula** en la que R1 es hidrógeno, un anillo heterocíclico sin sustituir o sustituido, R2 es hidrógeno, alquilo, aralquilo, cicloalquilo o ciclo alquilalquilo sin sustituir o sustituidos; R3, R4 y R5 con independencia entre sí son hidrógeno o halógeno; R6 y R7 con independencia entre sí son hidrógeno, alquilo inferior sin sustituir o sustituido, un anillo aromático o un anillo alifático que pueden contener heteroátomo(s); o bien R6 y R7 junto con los Q2, N y Q3 adyacentes forman un anillo alifático que pueden contener otro(s) heteroátomo(s); o bien Q1 y R6 junto con los N y Q2 adyacentes…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PELICULA TERMOPLASTICA DE MULTIPLES CAPAS, ALTAMENTE BIAXIALMENTE ORIENTADA, CONTRAIBLE POR CALOR.

(01/11/2004) Un procedimiento para la fabricación de una película termoplástica de múltiples capas, altamente bi-axialmente orientada, contraíble por calor, que comprende una capa núcleo (A), la cual comprende un co-polímero de etileno-alcohol vinílico (EVOH), una primera capa exterior (B) que comprende un homo- ó co-polímero de etileno, y una segunda capa exterior (C), la cual puede ser igual o diferente de la primera capa (B), que comprende un homo- o co- polímero de etileno, procedimiento éste que comprende la extrusión de las resinas de la película, a través de una matriz de extrusión plana, y la orientación bi-axial de la hoja…

CUERPO CALORIFUGO MICROPOROSO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: REDCO N.V. Inventor/es: ANTON, OCTAVIAN, OPSOMMER, ANN. Clasificación: E04B1/76, C04B30/02, B32B18/00, F16L59/00.

Cuerpo calorífugo microporoso que consta de un núcleo de un material calorífugo prensado, que contiene 30 a 90% en peso de un óxido metálico finamente dividido y aditivos adicionales, en el cual una o ambas superficies presentan un recubrimiento de un material resistente al calor, caracterizado porque el recubrimiento es igual o distinto y al menos una cara consiste en láminas prefabricadas de mica y - el recubrimiento esta pegado al núcleo - o el núcleo y el recubrimiento están soldados en una lámina.

RESINA CON FUNCIONALIDAD CARBAMATO QUE POSEE UN SITIO DE SALIFICACION CATIONICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF CORPORATION. Inventor/es: DECEMBER, TIMOTHY, OHRBOM, WALTER, MENOVCIK, GREGORY. Clasificación: C09D5/44, C08L57/12.

Composición polimérica que comprende: un polímero que presenta un esqueleto polimérico del que pende al menos un grupo funcional carbamato, estando representado dicho polímero por unidades de repetición aleatoria de acuerdo con la **fórmula** en la que R1 representa H o CH3, R2 representa H, un grupo alquilo o cicloalquilo, L representa un grupo de enlace divalente, A representa unidades de repetición que comprenden como mínimo una unidad repetitiva de la que pende un grupo de salificación catiónica, "x" representa del 10 al 90% en peso e "y" representa del 90 al 10% en peso.

AUDIFONO DIRECCIONAL ITE QUE UTILIZA UN MICROFONO DE DOBLE ENTRADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS HEARING INSTRUMENTS, INC. Inventor/es: SALTYKOV, OLEG. Clasificación: H04R25/02.

Audífono ITE, intrauricular, direccional que comprende: un micrófono de doble entrada que tiene unas primera y segunda entradas ; un receptor ; un circuito del audífono operativamente conectado al micrófono y al receptor ; una concha ITE en la que están dispuestos el micrófono , el receptor y el circuito ; y una placa frontal sujeta a la concha y que encierra en la misma el micrófono , el receptor y el circuito , caracterizado porque la placa frontal tiene: unos primer y segundo orificios que están abiertos al exterior y que están separados por aproximadamente 6 mm a 12 mm; unos primer y segundo canales divergentes hacia el exterior, extendiéndose cada uno entre uno correspondiente de los orificios y una correspondiente de las entradas.

REACTOR DE LECHO FLUIDIZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FOSTER WHEELER ENERGIA OY. Inventor/es: HYPPINEN, TIMO. Clasificación: F22B31/00, F23C10/18, F23C10/08, F23C10/22.

Reactor de lecho fluidizado que comprende un horno definido por paredes laterales , un techo y un fondo y dotado: - de un lecho de partículas sólidas y - de superficies de evaporación que forman al menos dos cámaras principalmente verticales , teniendo las cámaras una sección transversal redonda o poligonal y - extendiéndose desde el fondo hacia arriba en al menos un 80% de la altura del horno, caracterizado porque - dicho fondo es continuo y - dichas cámaras están separadas de las paredes laterales del horno dispuestas separadamente en el interior del horno, para que el volumen del horno quede libre con el fin de que las partículas se desplacen incluso en la proximidad de dichas cámaras.

LLENADO DE RECIPIENTES CON GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOC GROUP PLC. Inventor/es: LEE, ROBERT, MICHAEL, LAWRENCE, GRAHAM, SYDNEY. Clasificación: F17C5/06.

Un aparato para llenar al menos un recipiente con un gas a una presión preseleccionada que consta de una vasija de volumen fijo para contener el gas a una presión P1, una conducción que se extiende desde la vasija de volumen fijo a una vasija de volumen de compensación, una boquilla de llenado y una válvula para controlar el flujo de gas desde la vasija de volumen de compensación al o cada recipiente a llenar, caracterizado por proporcionar un controlador de presión que verifica y controla la presión de gas en la conducción entre la vasija de volumen fijo y la vasija de volumen de compensación de manera que el gas llega al recipiente de volumen de compensación a una presión P2 siendo P2 inferior a P1 y hay prevista una conducción adicional que se extiende desde la vasija de volumen de compensación a la boquilla para el o para cada recipiente.

SOPORTE FLOTANTE AFIANZADO PARA CONDUCTOS ELEVADORES HASTA UNA PLATAFORMA DE PRODUCCION FLOTANTE.

(01/11/2004) Un conjunto de soporte flotante afianzado a media agua para un sistema del conducto elevador usado bajo el agua para conducir fluidos desde un equipo instalado sobre el lecho marino hasta una plataforma de producción en la superficie, comprendiendo el conjunto de soporte flotante afianzado al menos dos amarras adheridas a anclas en el lecho marino, extendiéndose al menos un conjunto de largueros entre los extremos superiores de las amarras , a los que está conectado, unos medios de flotación para mantener la tensión de las amarras , y unos soportes colgantes para los tramos inferiores del conducto elevador…

MODIFICACION CRISTALINA A DE ACIDO 8-CIANO-1-CICLOPROPIL-7-(1S ,6D-2,8-DIAZABICICLO(4.3.0)NONAN-8-IL)-6-FLUOR-1 ,4-DIHIDRO-4-OXO-3-QUINOLINCARBOXILICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: HIMMLER, THOMAS, HALLENBACH, WERNER, RAST, HUBERT. Clasificación: A61K31/47, C07D471/04, A01N43/90.

Ácido 8-ciano-1-ciclopropil-7-(1S , 6S-2, 8- diazabiciclo[4.3.0]nonan-8-il)-6-fluoro-1 , 4-dihidro-4-oxo- 3-quinolincarboxílico (CCDC) en la modificación cristalina A, caracterizado porque presenta un difractograma de polvo por rayos X con las siguientes posiciones de reflexión (2 tita), de intensidad media y alta 2 (2 tita).

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA VENTILAR UNA SALA BLANCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON MEDICAL DEVELOPMENT PTE LTD. Inventor/es: NILSSON, AGNE. Clasificación: A61G10/02.

Procedimiento para la ventilación de una sala con unas paredes y un techo con are limpio conducido por lo menos a una parte de la sala, a través de una primera corriente de aire y siendo evacuado a través de unas primeras aberturas de evacuación dispuestas en las paredes de la sala, caracterizado porque: el aire contenido en una segunda corriente de aire a lo largo de por lo menos una de las paredes es evacuado de la sala a través de por lo menos una segunda abertura de evacuación dispuesta por encima y hacia las paredes de la sala apartada de una zona de trabajo especificada de la sala, y el aire suministrado es conducido hacia un orientador de flujo inclinado dispuesto en la segunda abertura de evacuación.

METODO Y APARATO PARA EL CONTROL DE LA POTENCIA DE TRANSMISION.

(01/11/2004) Un método de control de la potencia en un sistema de comunicaciones capaz de transmitir una trama que tiene una pluralidad de intervalos de tiempo, comprendiendo el tema las etapas de: 1. Seleccionar un intervalo de tiempo con respecto al cual se tiene que determinar el nivel de potencia; sumar cualesquiera niveles de potencia medidos previamente con respecto a cualesquiera intervalos de tiempo anteriores al intervalo de tiempo seleccionado en la trama en curso; determinar el número de cualesquiera intervalos de tiempo restantes en la trama en curso; y ajustar el nivel de potencia con respecto al intervalo…

APARATO DE EYECCION DE GOTITAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: XAAR TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: HARVEY, ROBERT ALAN, TEMPLE, STEPHEN, WHITE, JULIAN, INGHAM, IAN, PALMER, DANNY. Clasificación: B41J2/16.

Aparato de eyección de gotitas, que comprende un cuerpo que tiene al menos una cámara de líquido en gotitas; una placa de boquillas independiente que proporciona una boquilla respectiva para cada cámara de gotitas, estando unida la placa de boquillas al cuerpo por medio de una primera capa de adhesivo que tiene un primer grosor medio; y caracterizado porque un apoyo de placa de boquillas está unido a la placa de boquillas por medio de una segunda capa adhesiva que tiene un segundo grosor medio mayor que dicho primer grosor medio.

SISTEMAS DE AGLUTINANTES PARA FABRICAR NUCLEOS Y MOLDES DE FUNDICION A BASE DE POLIURETANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Solicitante/s: ASHLAND-SUDCHEMIE-KERNFEST GMBH. Inventor/es: KOCH, DIETHER, ROZE, JEAN-CLAUDE, WEICKER, GUNTER, WERNER, ANDREAS. Clasificación: B22C1/22.

Sistema de aglutinantes que comprende un componente de resina fenólica y un componente de poliisocianato, caracterizado porque el componente de resina fenólica y/o el componente de poliisocianato comprende un éster de ácido graso y el componente de resina fenólica comprende una resina fenólica modificada con alcoxi, en donde menos de 25% en moles de los grupos hidroximetilo en la resina fenólica está eterificado por un monoalcohol alifático primario o secundario con 1 a 10 átomos de carbono, y en donde la proporción de disolvente del componente de resina fenólica es de a lo sumo 40% en peso.

APARATO PARA ESTRATIFICAR.

(01/11/2004) Un método de conexión de capas superficiales y un núcleo a un elemento sándwich , que consiste en poner juntas las capas superficiales y el núcleo en un objeto a prensar después de añadir una capa de cola entre éstos, los cuales se someten, después de eso, a prensado en una prensa entre dos platos de prensa , mientras cura la cola, de modo que uno al menos de los platos de prensa sea flexible y se actúe sobre el mismo mediante varias unidades de potencia , las cuales están dispuestas sobre el plato de prensa y que están distribuidas a una distancia relativa entre sí, cuyas unidades de potencia actúan contra una estructura de soporte fija , y se aplica una presión de prensado (P) sobre el objeto a prensar , caracterizado porque el objeto a prensar es sometido, por medio de las unidades de potencia , a una presión que produce una cierta compresión…

COMPOSICIONES QUE CONTIENEN PAV.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: PVAXX TECHNOLOGIES LIMITED. Inventor/es: STEVENS, HENRY, GUY. Clasificación: C08L29/04, C08K13/02.

Una materia prima polimérica en forma de comprimido o pelet prensado en frío, para el uso en la extrusión de un producto extruido que contiene PAV, comprendiendo el comprimido o pelet prensado en frío una mezcla de PAV y hasta 5% en peso de un lubricante para hacer extruible la mezcla.

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE MONOMEROS RESIDUALES EN LAS DISPERSIONES ACUOSAS DE POLIMEROS.

(01/11/2004) Procedimiento para reducir las cantidades residuales de monómeros en dispersiones acuosas de polímeros mediante tratamiento final con un sistema iniciador, caracterizado porque el tratamiento final se lleva a cabo en la dispersión acuosa de polímero mediante la adición de un sistema iniciador, que comprende esencialmente a) desde un 0, 001 hasta un 5 % en peso, referido a la cantidad total de monómeros, empleada para la obtención de la dispersión de polímero, a1) de un agente oxidante R1OOH, donde R1 significa hidrógeno, un grupo alquilo con 1 hasta 8 átomos de carbono o un grupo arilo con 6 hasta 12 átomos de carbono, y/o a2) un compuesto que libere peróxido de hidrógeno en medio acuoso, y b) desde un 0, 005 hasta un 5 % en peso, referido a la cantidad total de los monómeros, empleada para la obtención de la dispersión de polímero, de un agente reductor,…

DISPERSANTE POLIMERICO PARA PIGMENTOS QUE TIENEN UNA CADENA PRINCIPAL ACRILICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: SIMMS, JOHN, A., SORSER, ALEKSANDR. Clasificación: C08G59/40, C08G59/32, C08G59/42.

Dispersante polimérico para pigmentos que comprende un polímero de injerto que tiene una cadena principal de polímero acrílico y colgando de la cadena principal cadenas laterales de poliéster, grupos imida cíclica y grupos amonio cuaternario, teniendo el polímero un peso molecular medio calculado en número de 8.000- 50.000; constando el copolímero de injerto esencialmente de un 10-50%, en peso del polímero de injerto, de una cadena principal de copolímero acrílico que tiene un peso.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ALCOXILATOS DE ALCOHOLES GRASOS.

(01/11/2004) Procedimiento para la obtención de alcoxilatos de alcoholes grasos mediante alcoxilación de alcoholes alifáticos, monovalentes, con 6 hasta 24 átomos de carbono o de ésteres de hidroxiácidos con 6 hasta 24 átomos de carbono y alcoholes monovalentes o polivalentes con óxidos de alquileno en presencia de un catalizador de cianuro metálico doble, que contiene un compuesto complejo de cianuro metálico doble de la **fórmula** M1a[M2(CN)b(A)c]d - fM1gXn - h(H2O) · eL, en la que M1 significa Zn2+, M2 significa al menos un ión metálico, elegido del grupo constituido por Fe3+ y Co3+, A significa cianuro, X significa un anión, elegido del grupo constituido por halogenuro, hidróxido, sulfato, carbonato, cianuro, tiocianato, isocianato, cianato, carboxilato, oxalato o nitrato, L significa un ligando miscible con agua, elegido del grupo constituido por alcoholes, aldehídos,…

CATALIZADORES DE CIANURO BIMETALICO PARA LA PREPARACION DE POLIOLETERES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: HOFMANN, JIRG, DR., OOMS, PIETER, DR., GUPTA, PRAMOD, DR.. Clasificación: C08G65/10, B01J27/26.

Catalizador de cianuro bimetálico que contiene: a) uno o varios compuestos de cianuro bimetálico b) terbutanol, y c) uno o varios ésteres de ácidos carboxílicos de glicerina, 1,1,1-trimetilolpropano , pentaeritrita, maltosa o sorbitan con ácidos alquil-C2-C18-carboxílicos.

DETECCION DE PERTURBACION EN UNA SEÑAL DE DATOS.

Sección de la CIP Física

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE THOMSON-BRANDT GMBH. Inventor/es: FUCHS, GERRIT. Clasificación: G11B20/10, G11B20/24.

Método para detectar una perturbación en una señal de datos obteniendo una señal envolvente para la señal de datos, y evaluando los cambios de la señal envolvente, que comprende las etapas de: - obtener una señal envolvente inferior y una superior para la señal de datos ajustando los valores de la señal envolvente inferior y envolvente superior respectivamente a un valor mínimo y a un valor máximo de la señal de datos medida en un intervalo de tiempo predeterminado ((n)...(m)), - calcular un valor de diferencia mediante substracción entre los valores de las señales envolventes inferior y superior, - determinar la existencia de una perturbación cuando el valor de diferencia es menor que un valor límite predeterminado.

SENSOR CON DIAFRAGMA Y UNA PLURALIDAD DE TRANSDUCTORES CONMUTABLES PARA ENCONTRAR EL BORDE.

Sección de la CIP Física

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOROLA, INC.. Inventor/es: ROSS, CARL, SCHUSTER, JOHN, DING, XIAOYI, CZARNOCKI, WALTER. Clasificación: G01D18/00, G01L27/00, G01L1/00, G01L9/06.

Un sensor que comprende un substrato sensor que tiene superficies opuestas superior e inferior y que presenta una estructura que define una cavidad que tiene un borde externo en la superficie inferior y formando un diafragma ; una pluralidad de elementos sensores dispuestos en la superficie superior con distancias variables desde el borde externo y a través del diafragma ; y un circuito electrónico de conmutación conectado eléctricamente a cada uno de los elementos sensores para seleccionar eléctricamente al menos uno de los elementos sensores.

UNIDAD DE FILTRO VENTILADOR DE ALTO RENDIMIENTO DE FILTRADO, BAJO CONSUMO DE ENERGIA Y BAJO RUIDO.

(01/11/2004) Una unidad de filtro de ventilador de alto rendimiento, bajo consumo de energía y bajo ruido, para hacer pasar, a un recinto limpio, aire filtrado a través de un filtro de alto rendimiento para aire con partículas; estando dicha unidad de filtro de ventilador dispuesta normalmente en posición horizontal y comprendiendo una envoltura extendida longitudinal y lateralmente, que tiene una entrada de aire y una salida de aire; una unidad de filtro de alto rendimiento para aire con partículas en comunicación de paso de aire con la salida de la envoltura a través de un recinto a presión definido por la envoltura y la unidad de filtro de aire; un ventilador motorizado en comunicación de paso de aire con la entrada de la envoltura y la salida, estando soportado centralmente dicho ventilador dentro de la envoltura; comprendiendo dicha salida de la envoltura…

METODO DE FABRICACION DE PAPEL CALANDRADO.

(01/11/2004) Un método para producir papel calandrado, en el cual el papel (W) es calandrado después del secado, en el que el método incluye las siguientes etapas: - secado (D) del papel hasta una humedad de menos del un 7% inferior a la humedad objetivo del calandrado. - humedecimiento del papel después del secado hasta la humedad objetivo del calandrado de más del 7, 5%, y - calandrado multi-pellizco del papel a la humedad objetivo cuando el papel es llevado a través de un humedecimiento a una calandria multi-pellizco (C), - al menos una de las capas superficiales del papel es humedecida en el humedecimiento mediante la dosificación de agua humectante de forma que el agua humectante sea absorbida por la capa superficial (W1, W2) del papel mientras que la capa central permanece sustancialmente con la humedad hasta la que fue secado el papel, caracterizado…

POLIMEROS HIPER RAMIFICADOS, RETICULABLES, UN PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y SU EMPLEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: EVERSHEIM, HUBERTUS, KIRCHMEYER, STEPHAN, DR., MECHTEL, MARKUS DR., MAGER, MICHAEL DR., KRAUS, HARALD. Clasificación: C09D183/14, C08G77/50.

Polímeros hiper-ramificados, reticulables, que pueden obtenerse mediante reacción de al menos un compuesto, que contiene como grupos funcionales Am y Bn, donde A significa un resto que contiene H-Si(R1)z, donde R1 significa un resto hidrocarbonado con 1 hasta 8 átomos de carbono, z = 3-v. B significa un grupo -CR’=CHR o un resto Si(R1) y, que contiene un enlace triple carbono-carbono, con y = 3-v, R, R’ significa hidrógeno o un resto hidrocarbonado que contiene de 1 a 15 átomos de carbono y m + n es igual o menor que 7 y n, msignifica un número entero de 1 a 6 y en promedio significa desde 1, 5 hasta 6, con la condición de que siempre uno de los índices m o n sea igual a 1 y el otro índice sea preferentemente mayor que 2, con b1) en el caso de m=1.

ENMASCARAMIENTO DEL SABOR CON CROSCARMELOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: FMC CORPORATION. Inventor/es: AUGELLO, MICHAEL, DELL, SHEILA, M., REIER, GEORGE, E., STAMATO, HOWARD, J., DIMEMMO, LYNN M. Clasificación: A61K9/14.

Una composición farmacéutica de sabor enmascarado, que comprende un substrato que consta esencialmente de partículas de un agente farmacéuticamente activo que tiene un sabor amargo desagradable, revestida con croscarmelosa de sodio en una cantidad en el intervalo de 10 a 50% en peso del substrato.

SINTESIS DE ESTERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: BP CHEMICALS LIMITED. Inventor/es: FROOM, SIMON, FREDERICK, THOMAS, HODGE, STEPHEN, ROBERT, PACYNKO, WITOLD, FRANCISZEK. Clasificación: C07C69/14, C07C67/04.

Procedimiento para la producción de ésteres alifáticos inferiores que comprende hacer reaccionar una olefina seleccionada entre etileno y propileno con un ácido monocarboxílico alifático C1 a C4 saturado, en fase vapor, en presencia de un catalizador de un heteropoliácido, caracterizado porque a) la reacción se efectúa en una pluralidad de reactores dispuestos en serie y b) el material de alimentación se libera sustancialmente de sustancias de impurezas metálicas o de compuestos metálicos, de manera que el material de alimentación no tiene más de 0, 1 ppm de metales y/o compuestos metálicos antes de ponerse en contacto con el catalizador de heteropoliácido.

DERIVADOS DE IMIDAZOL CON SUSTITUCION BIFENILSULFONILO, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION, SU USO COMO MEDICAMENTO O AGENTE DE DIAGNOSTICO, ASI COMO MEDICAMENTO QUE LOS CONTIENE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: LANG, HANS-JOCHEN, PETRY, STEFAN, WEICHERT, ANDREAS, SCHWARK, JAN-ROBERT, KLEEMAN, HEINZ-WERNER. Clasificación: A61K31/415, C07D233/54, C07D233/70, C07D233/68.

Compuestos de la **fórmula**, en la cual los símbolos tienen el siguiente significado: R -CaH2a-fenilo, en donde la parte fenilo está insustituida o sustituida con 1 ó 2 radicales iguales o diferentes de la serie F, Cl, Br, CF3, metilo, metoxi, hidroxi o NR R ; R y R , independientes entre sí, hidrógeno o metilo; a cero ó 1; R F, Cl, Br o I; u O(R7); R alquilo con 1, 2, 3 ó 4 átomos de C; R CO-R ; R hidrógeno; R SO2R , con R igual a alquilo con 1, 2, 3 ó 4 átomos de C; así como sus sales fisiológicamente tolerables.

VEHICULO QUE CIRCULA SOBRE CARRILES Y MECANISMO DE RODADURA PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STORK RMO B.V. Inventor/es: KEIZER, CORNELIS, PIETER, VAN DER STEEN, ANDRE. Clasificación: B61F3/12.

Un vehículo sobre raíles , que comprende: - dos o más partes de vagón ; - un mecanismo rodante que tiene un bastidor y dos o más ejes de ruedas ; - medios de cojinete dispuestos sustancialmente a una distancia longitudinal del centro del bastidor para soportar las partes de vagón en el bastidor, en el que al menos una de las partes del vagón es esencialmente movible en una dirección longitudinal con respecto a los medios de cojinete; y - medios de acoplamiento dispuestos en las partes de vagón para acoplamiento giratorio de las partes de vagón entre ellas.

‹‹ · 32 · 48 · 56 · 60 · 62 · · 64 · · 66 · 68 · 73 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .