2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 65)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA LA TRANSMISION EN TIEMPO REAL DE DATOS COMPRIMIDOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2004). Solicitante/s: SIEMENS AG. Inventor/es: HULTSCH, WOLFGANG. Clasificación: H04Q11/04, H04N7/14, H04J3/22, H03M7/00.

Procedimiento para la transmisión en tiempo real de datos comprimidos, en el que: - se reciben datos útiles (N) y datos de relleno (F) como corriente de datos con velocidad constante de los datos (DRk) a través de una comunicación de conmutación de línea de una primera red de comunicaciones (ISDN), - se eliminan los datos de relleno (F) contenidos en la corriente de datos (DS1) de velocidad constante de los datos (DRk), - se reformatean los datos útiles (N) contenidos en la corriente de datos (DS1) de velocidad constante de los datos (DRk) y se transmiten como corriente de datos (DS2) con velocidad variable de los datos (DRv) a través de una comunicación orientada a paquetes de una segunda red de comunicaciones (UMTS).

PREPARADOS ACUOSOS.

(01/11/2004) Preparados acuosos que contienen: I. al menos un polímero hidrófilo P1 en forma de partículas como dispersión acuosa, que está constituido por monómeros M con insaturación etilénica, que comprende: un 20 a un 100 % en peso de al menos un monómero M1 con insaturación monoetilénica, con una solubilidad en agua en el intervalo de 10 g/l a 100 g/l (a 25ºC y 1 bar), un 0 a un 80 % en peso de uno o varios monómeros M2 con insaturación monoetilénica, con una solubilidad en agua por debajo de 10 g/l (a 25ºC y 1 bar), y un 0 a un 20 % en peso de uno o varios monómeros M3, que son diferentes de los monómeros M1 y M2, y II. al menos un polímero P2 hidrófobo en forma de partículas como dispersión acuosa, que está constituido por monómeros M’ con insaturación etilénica, que comprende: un 0 a un 20 % en peso de al menos uno o varios monómeros M1’ con insaturación…

DISPOSITIVO PARA INMOVILIZAR UN CAÑON BASCULANTE DE UNA PISTOLA.

(01/11/2004) Dispositivo para cerrar el cañón de pistolas semiautomáticas y automáticas, que consiste en: - una culata con un elemento de apertura y cierre en la parte frontal, - una cureña de bloque de cierre guiada a lo largo de dicho elemento de la culata y axialmente móvil, entre una posición cerrada delantera y una posición abierta trasera, - un muelle situado entre la culata y el bloque de cierre con el fin de empujar el bloque de cierre a la posición delantera, llevándose a cabo el movimiento de retorno manualmente o siguiendo el disparo del arma, y - un cañón guiado en dirección longitudinal y que encaja con una parte frontal del bloque de cierre, y sujeto a oscilaciones entre una posición cerrada horizontal, cuando el bloque de cierre está en la posición delantera, y una posición abierta hacia abajo en pendiente, cuando el bloque…

COMPOSICIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA LA MEJORA DE LA DISFUNCION SEXUAL FEMENINA HUMANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXMED HOLDINGS, INC.. Inventor/es: BUYUKTIMKIN, NADIR, BUYUKTIMKIN, SERVET, YEAGER, JAMES, L. Clasificación: A61P15/00, A61K31/557, A61K31/145.

Composición adecuada para aplicación tópica que comprende: una cantidad eficaz de agente vasoactivo, un espesador del polímero, un componente lipófilo, un potenciador de penetración seleccionado de entre el grupo constituido por etanol, propilenglicol, glicerol, laurato de etilo, palmitato de isopropilo, miristato de isopropilo, 1-dodecilazacicloheptano-2-ona , dioxolanos, cetonas macrocíclicas, oxazolidonas, alcanoatos de alquil-2-(amino N, N-disustituido), alcanoatos de alcanol (amino N, N- disustituido) y mezclas de los mismos; y un sistema de tampón en el que el pH de la composición está comprendido entre 3, 0 y 7, 4.

DISPOSITIVO PARA UN VEHICULO O PARTE DE UN VEHICULO.

(01/11/2004) Disposición para un vehículo o parte de un vehículo, particularmente para un camión cisterna , remolque o autobús, que puede o no estar moviéndose en una carretera, y al exterior de cuyo vehículo hay aplicados medios que se expandirán o aumentarán de volumen debido a circunstancias que tengan como consecuencia el inicio de un vuelco del citado vehículo, con lo cual los citados medios de expansión crean elementos de absorción de choques entre la carretera y el vehículo que vuelca, consistiendo principalmente dichos medios en recipientes inflables flexibles que se acoplan a los lados relevantes del vehículo y que son parte de un sistema de control que medirá un vuelco del citado vehículo y reaccionará a él y que, también, están conectados a un sistema para inflar los citados recipientes, que se caracteriza porque el sistema de control…

ARTICULO ABSORBENTE DE MATERIAL LAMINADO QUE COMPRENDE UNA HOJA SUPERIOR PERMEABLE A LOS LIQUIDOS Y UNA HOJA DE TRANSFERENCIA DE LIQUIDO PERMEABLE A LOS LIQUIDOS.

(01/11/2004) Un artículo absorbente tal como un pañal, compresa sanitaria, protector de incontinencia, vendas para heridas o similares, que comprende un cuerpo absorbente incluido entre una lámina de refuerzo impermeable a líquido y un laminado de material en la forma de una lámina de material fibroso, permeable a líquido que forma una lámina superior y una lámina de material elástica y porosa, permeable a líquido , que forma una lámina de transferencia de líquido que se encuentra próxima al cuerpo absorbente , donde el laminado tiene una extensión más plana y una dirección de espesor perpendicular a dicha extensión más plana, donde al menos una de las láminas incluye material termoplástico, y donde las dos láminas están unidas juntas a través del medio de lugares de adhesión en el laminado dentro del cual el material termoplástico…

SANEAMIENTO Y DESODORIZADO DEL AIRE POR NEBULIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: ECLACHE, DANIEL HENRI. Inventor/es: ECLACHE, DANIEL HENRI. Clasificación: A61L9/01.

Composición concentrada acuosa para soluciones a nebulizar en una atmósfera a desodorizar o a sanear, que comprende (partes en peso): - por 100 partes de agua, - desde 0, 1 hasta 100 partes de al menos una sal de ácido undecilénico, - desde 0, 5 hasta 50 partes de al menos un compuesto oleaginoso, eligiéndose el componente oleaginoso del grupo que comprende los aceites esenciales concentrados o no, los perfumes y aromas en forma de aceites o de esencias y las oleorresinas, eligiéndose la sal del ácido undecilénico del grupo constituido por los undecilenatos de sodio, de potasio, de litio, de magnesio, de calcio.

HERRAMIENTA MECANICA PARA RETIRAR UNA TUERCA Y UN BULON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAIN, RONNIE BRAIN, DAVID. Inventor/es: BRAIN, RONNIE, BRAIN, DAVID. Clasificación: B25B27/18.

Una herramienta para ayudar a la retirada de un miembro de sujeción fuera de una estructura a la que está fijado por medio de una conexión roscada, comprendiendo la herramienta: un miembro de cuerpo alargado que tiene primero y segundo extremos, teniendo el primer extremo medios para deformar una cara extrema del miembro de sujeción para proporcionar un área de agarre encima; y medios para provocar la rotación del miembro de sujeción para desenroscar el miembro de sujeción fuera de la estructura, estando caracterizada la herramienta porque está previsto un mandril que está montado con resorte dentro del miembro de cuerpo y dispuesto para acoplarse con la cara extrema del miembro de sujeción para localizar el primer extremo del miembro del cuerpo con respecto a la cara extrema del miembro de sujeción.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIMEROS HIDROFILOS HINCHABLES POR AGUA, LOS POLIMEROS ASI COMO SU EMPLEO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: HERFERT, NORBERT, STIVEN, UWE, DENTLER, JOACHIM, ENGELHARDT, FRITZ, SCHLIWA, RUDOLF. Clasificación: A61F13/15, A61L15/00, C08F283/06, C08F283/02, C08F220/06, C08F251/00, C08F261/04.

Procedimiento para la obtención de polímeros hidrófilos hinchables por agua mediante neutralización del hidrogel ácido con un grado de neutralización de un 0 hasta un 40 % en mol hasta un grado de neutralización final de un 60 hasta un 85 % en mol mediante mezcla con un neutralizante en una trituradora mediante un sistema, formado por husillo, cuchilla rotativa, zona de remanso u disco perforado, caracterizado porque: - la capacidad de la trituradora asciende a 1000 hasta 6000 Wh/m3, - se pasa el hidrogel por una zona con una densidad de disipación de energía de 400 hasta 800 W/l de volumen de mezcla, - el tiempo medio de residencia del hidrogel en la trituradora asciende a 5 hasta 30 segundos, - la superficie libre perforada del disco perforado asciende a un 20 hasta un 40 %.

PROCEDIMIENTO PARA LA MEJORA DEL TIEMPO DE SERVICIO DE FILAMENTOS, FIBRAS O LAMINAS A BASE DE POLIMEROS BIOLOGICAMENTE DEGRADABLES.

(01/11/2004) Procedimiento para la mejora del tiempo de servicio de filamentos, fibras o láminas a base de poliésteres biológicamente degradables con un peso molecular (Mn) en el intervalo de 5000 hasta 5000 g/mol, con un índice de viscosidad en el intervalo de 50 hasta 400 g/ml (determinado en o-diclorobenceno/fenol , proporción en peso 50/50, en una concentración de un 0, 5 % en peso de polímero y a una temperatura de 25ºC) y a un punto de fusión en el intervalo desde 60 hasta 170ºC, que contiene como componentes esenciales A) un componente ácido, formado por a1) un 30 hasta un 95 % en mol de al menos un ácido dicarboxílico alifático o al menos cicloalifático o sus derivados formadores de ésteres o sus mezclas, a2) un 5 hasta un 70 % en mol de al menos un ácido dicarboxílico aromático o sus derivados formadores de éster o sus mezclas a3) un…

CAJA Y SEMIELABORADO PARA CAJA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE MEAD CORPORATION. Inventor/es: GARNIER, JEAN-MICHEL. Clasificación: G11B33/04, B65D85/57.

Manga para alojar discos de información, por ejemplo discos compactos o similares, comprendiendo dicha manga un panel posterior que presenta unas caras interiores y exteriores opuestas, un primer panel divisorio conectado, de forma plegable, a uno de los bordes laterales opuestos del panel posterior y un panel frontal conectado, de forma plegable, a un borde inferior del panel posterior, en la que dicho panel divisorio se pliega sobre la cara interior del panel posterior para definir un primer bolsillo de disco entre el panel posterior y el panel divisorio, plegándose el panel frontal sobre el panel divisorio para definir un segundo bolsillo de disco entre el panel divisorio y el panel frontal, caracterizado porque el panel frontal comprende unas aletas de fijación fijadas a la cara exterior del panel posterior para retener los paneles divisorio y frontal en las respectivas posiciones plegadas.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA RECICLAR MATERIAL DE DESECHO DE CARTON PARA LIQUIDOS.

(01/11/2004) Procedimiento para reciclar material de desecho de envases de cartón para líquidos u otro material de desecho similar que incluye materiales fibrosos, de metal y plásticos, comprendiendo el procedimiento las operaciones de: (a) introducir el material de desecho y el liquido desintegrador en un aparato desintegrador y desintegrado del material de desecho para de ese modo formar material fibroso desfibrado situado en el mismo, (b) separar el material de desecho tratado en la operación (a) en una suspensión de fibras que incluye el material fibroso desfibrado, y una porción rechazada que incluye los materiales de metal y plásticos, (c) limpiar la suspensión de fibras obtenida en la operación (b) y recuperar el material fibroso situado dentro de la misma para su uso posterior, (d) introducir la porción rechazada obtenida de la operación…

COPA ACETABULAR DE PRUEBA O IMPLANTE CON ORIENTACION AJUSTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTE, MICHEL. Inventor/es: PORTE, MICHEL, DOURSOUNIAN, LEVON. Clasificación: A61F2/34, A61F2/46.

Copa acetabular de prueba o implantable, que incluye una cúpula hemisférica destinada a ser colocada en una cavidad cotiloidea, y un inserto hemisférico de material plástico biocompatible y destinado a ser introducido, de forma concéntrica, en dicha cúpula, incluyendo, además, dicho cotilo una base exterior en forma de bóveda esférica dotada de dedos de anclaje en el hueso de la cavidad cotiloidea, y destinada a recibir la cúpula , una copela interior destinada a ser colocada en la cúpula , frente a la base exterior , y unos medios de unión de la base exterior y la copela interior , definiendo la base y la copela unos medios de ajuste en posición angular de la cúpula , en la cavidad cotiloidea en función de la orientación a dar a la articulación, mientras que los medios de unión de la base exterior con la copela interior incluyen medios de inmovilización de la cúpula con relación a la base exterior, tras el ajuste en posición angular de dicha cúpula.

CATALIZADOR BASADO EN MOLIBDENO-VANADIO PARA LA OXIDACION SELECTIVA DE PROPILENO A BAJA TEMPERATURA, PROCEDIMIENTOS DE FABRICACION Y USO DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: SAUDI BASIC INDUSTRIES CORPORATION. Inventor/es: KARIM, KHALID, BHAT, YAJNAVALKYA, SUBRAI, ZAHEER, SYED, IRSHAD, NAFISAH, ABDULLAH, BIN. Clasificación: B01J23/63, B01J23/652, C07C51/25, B01J23/648.

Un catalizador para la oxidación selectiva de propileno a ácido acrílico y acroleína que contiene una composición catalizadora que comprende los elementos Mo, V, La, Pd, Nb, X en la siguiente relación: MoaVbLacPddNbeXf en la que: X es Cu o Cr o sus mezclas; a es 1; b es 0, 01 a 0, 9; c es > 0 a 0, 2; d es 0, 0000001 a 0, 2; e es 0 a 0, 2; y f es 0 a 0, 2; y en la que los valores numéricos de a, b, c, d, e y f representan las relaciones gramo-átomo relativas de los elementos Mo, V, La, Pd, Nb y X, respectivamente, en el catalizador y los elementos están presentes en combinación con oxígeno.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESTER ETILICO DE ACIDO ATROPICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: KNOLL AG.. Inventor/es: THYES, MARCO, FALKENBERG, WOLFGANG, SCHNEIDER, ULRICH, WENZ, CONNY. Clasificación: C07C67/343, C07C69/618.

Procedimiento para la obtención de éster etílico de ácido atrópico con un contenido en éster metílico de un máximo de un 0, 05 %, mediante reacción de fenilacetato de etilo con paraformaldehído en presencia de una base, caracterizado porque se emplea como fenilacetato de etilo un producto que contiene como máximo un 0, 03 % del correspondiente fenilacetato de metilo, y porque se lleva a cabo la reacción sólo con una base en N- metilpirrolidona o N, N-dimetilformamida.

VINILETERES HETEROCICLICOS CONTRA TRASTORNOS NEUROLOGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HADVARY, PAUL, LENGSFELD, HANS, STEFFEN, HANS, BAILLY, JACQUES, FLEURY, ANDRE. Clasificación: A61K9/00, A61K31/365, A61K9/16, A61P3/04, A61K47/36.

Composición farmacéutica de administración oral que contiene un inhibidor de lipasas gastrointestinales, uno (o más) compuesto(s) adicional(es) del grupo consistente en quitosán, sus derivados y sales de los mismos, y excipientes auxiliares.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE BARRAS, POSTES, MASTILES O SIMILARES EN EL SUELO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE DICHO DISPOSITIVO DE FIJACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KRINNER, KLAUS. Inventor/es: KRINNER, KLAUS, THURNER, GUNTHER. Clasificación: E04H12/22.

Procedimiento para la fabricación de un dispositivo para la fijación de barras, postes, mástiles o similares en el suelo, en especial de una clavija de suelo, con un cuerpo de base , en el que el cuerpo de base presenta esencialmente una forma de base cónica con al menos una sección parcial cónica, caracterizado porque el cuerpo de base es forjado hasta obtener su forma de base a partir de un tubo esencialmente cilíndrico.

SILLA DE EQUITACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEKHANS, HEINZ. Inventor/es: DIEKHANS, HEINZ. Clasificación: B68C1/02.

Silla de equitación con cojín de silla, que está dispuesto en el lado inferior de una silla vuelto hacia un caballo y presenta un relleno, caracterizada por una capa con estabilidad de presión que está dispuesta en el lado inferior del relleno vuelto hacia el caballo.

COMPUESTOS DE 2-ADAMANTANOMETANAMINA DESTINADOS PARA EL TRATAMIENTO DE ANOMALIAS DE LA TRANSMISION GLUTAMATERGICA.

(01/11/2004) El uso de un compuesto de **fórmula** donde R1, R2, R3, R4, R5 y R6 se seleccionan independientemente entre hidrógeno, alquilo y arilo, o las sales farmacéuticamente aceptables del mismo, con la condición de que cuando R1 a R4 y R6 son hidrógeno, R5 no se selecciona entre CH2CH2NHSO2CH3, CH2CH2NHSO2CF3 y metilo sustituido con SO2NH2, SO3H, PO3H2, CONHOH o un grupo heterocíclico seleccionado entre en la fabricación de un medicamento para su uso en el tratamiento de un estado en el cual el antagonismo del receptor de N-metil-D-aspartato se selecciona beneficiosamente entre apoplejía isquémica, apoplejía hemorrágica, hemorragia subaracnoidea, hematoma subdural, cirugía de by-pass de la arteria coronaria, neurocirugía, lesión cerebral traumática, lesión espinal traumática, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, enfermedad…

DISPOSITIVO ELECTROLUMINISCENTE Y CONJUNTO DE COLUMNA DE SOPORTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DEMARIA, EDGARDO DANTE. Inventor/es: DEMARIA, EDGARDO DANTE. Clasificación: F21S4/00.

Dispositivo tubular electroluminiscente que comprende una cubierta exterior, traslúcida, tubular, y al menos un fotoemisor dispuesto dentro de dicha cubierta tubular, y unos medios de conexión de energía para suministrar energía a dicho al menos uno fotoemisor , caracterizado porque - dicha cubierta exterior, traslúcida, tubular, comprende unos elementos alargados, trenzados, para hacer que dicho dispositivo tubular electroluminiscente sea resistente a la tensión de tracción y flexible.

CARGUERO DE CARGA PESADA SEMI-SUMERGIBLE.

(01/11/2004) Carguero de carga pesada semi-sumergible con depósitos de suelo y laterales inundables y achicables para la carga y descarga de mercancía embalada, según el método de float-on/float-off y/o roll-on/roll-off, con motores diesel como motores principales y, para mejorar la capacidad de maniobra, una instalación de empuje transversal en la proa del barco, pudiéndose ajustar la posición de equilibrio con respecto a la mercancía embalada mediante la introducción de lastre de agua en los tanques superiores e inferiores, caracterizado porque los motores diesel forman parte de una instalación propulsora diesel-eléctrica, estando dispuesta la instalación propulsora diesel-eléctrica en la proa del barco y alimentando con energía al menos una hélice eléctrica gobernadora en azimut dispuesta bajo la popa, estando configurada la superficie…

PEGAMENTOS POR FUSION HINCHABLES CON AGUA.

(01/11/2004) Pegamento por fusión, hinchable con agua, que contiene, al menos: a) hasta un 25 % de una resina favorecedora de la pegajosidad, b) una cera de polietileno, dispersable en agua, a base de un copolímero de etileno/acetato de vinilo con un peso molecular comprendido entre 500 y 10.000 (determinación por viscosimetría), c) un copolímero de éster del ácido etilenacrílico con una proporción en acrilatos de alquilo del 15 hasta el 40 % en peso, d) un homopolímero o copolímero soluble en agua, elegido entre los homopolímeros o bien los copolímeros del grupo formado por polietilenglicol, copolímeros de óxido de etileno/óxido de propileno, polivinilmetiléteres , polivinilpirrolidona , alcohol polivinílico así como copolímeros de los monómeros anteriormente citados con otros monómeros olefínicamente insaturados, e) un polímero…

VIGA PRETENSADA CON FUERZA DE TENSION AJUSTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERCONSTEC CO., LTD. Inventor/es: HAN, MAN YOP. Clasificación: E04C5/08, E04C3/26.

Una viga que comprende una ala superior para soportar un pavimento superior de un puente o un edificio, una parte del alma y una ala inferior , estando la mencionada viga pretensada por cables de acero bajos tracción dispuestos en una dirección longitudinal de la mencionada viga y tensados para compensar una fuerza de resistencia a la carga: caracterizada porque al menos un cable de acero sin tensar está dispuesto en la dirección longitudinal de la mencionada viga , de forma que la fuerza de resistencia a la carga del mencionado puente o edificio pueda ser incrementada mediante el tensado del mencionado cable de acero sin tensar.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA RECIPIENTE HERMETICAMENTE CERRADO POR UNA MEMBRANA.

(01/11/2004) Un dispositivo de cierre para un envase sellado con membrana, comprendiendo dicho dispositivo de cierre: una pared anular ; una pared superior dispuesta dentro y conectada a dicha pared anular , teniendo dicha pared superior una superficie superior ; y un miembro de perforación-apertura dispuesto sobre dicha superficie superior de dicha pared superior en una posición espaciada de dicha pared anular , siendo curvado dicho miembro de perforación- apertura , comprendiendo dicho miembro de perforación- apertura : un primer miembro de base de apertura que tiene una porción en rampa y una porción substancialmente plana ; y un miembro de perforación dispuesto adyacente a dicha porción substancialmente plana de dicho miembro de base de apertura , teniendo dicho miembro de perforación una primera porción…

SISTEMA DE ENROLLAMIENTO DE CABLES O ANALOGOS.

(01/11/2004) Un dispositivo para el arrollamiento de un cable o similar conectado y desconectado de un carrete con un taladro central, cuyo dispositivo comprende dos brazos de soporte móviles substancialmente verticales , que están soportados por una estructura de bastidor y cuyos extremos de brazo libre están provistos con husillos dispuestos para insertarse en los taladros centrales del carrete entre los brazos de soporte, cuando los brazos de soporte se mueven uno hacia el otro, por lo que el carrete puede elevarse desde la base por medio del ajuste vertical de los brazos de soporte para permitir el arrollamiento, por lo que los husillos están dispuestos de forma flotable a los extremos de los brazos de soporte , haciendo que los husillos se mueven libremente en diferentes direcciones y como resultado, de que los…

SILLON PARA PACIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUET AG. Inventor/es: BRONNER, ROLF, NEUMAN, VILEM;, MIL, PETR;. Clasificación: A61G15/00.

Sillón de paciente para reconocimientos ginecológicos y urológicos, con una superficie de asiento y un respaldo , donde a ambos lados de la superficie de asiento van fijados sendos soportes en forma de barra para los apoyos para las piernas , por medio de una rótula que se puede inmovilizar, giratorio alrededor de un eje de giro esencialmente horizontal y dirigido paralelo al borde anterior de la superficie de asiento , y que en su extremo alejado de la rótula lleva un travesaño que sobresale en dirección esencialmente perpendicular, en cuyo extremo libre va sujeto el respectivo apoyo para las piernas por medio de una rótula universal que se puede inmovilizar, caracterizado porque los travesaños están orientados esencialmente paralelos al borde anterior de la superficie de asiento , enfrentados entre sí, y porque su longitud respectiva es por lo menos igual a la mitad de la anchura de un apoyo para las piernas.

DERIVADOS ANTICONVULSIVOS PARA EL TRATAMIENTO DE TRANSTORNOS DE ESTRES POST-TRAUMATICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: ORTHO-MCNEIL PHARMACEUTICAL, INC.. Inventor/es: VAN KAMMEN, DANIEL, P. Clasificación: A61P25/00, A61K31/35.

Utilización de un compuesto de **fórmula** donde: X es CH2 u oxígeno R1 es hidrógeno o alquilo; y R2, R3, R4 y R5 son, independientemente hidrógeno o alquilo inferior y, cuando X es CH2, R4 y R5 pueden ser grupos alqueno unidos para formar un anillo de benceno y, cuando X es oxígeno, R2 y R3 y/o R4 y R5 juntos pueden ser un grupo metilendioxi de la fórmula siguiente: **fórmula** donde R6 y R7 son iguales o diferentes y son hidrógeno o alquilo inferior o son alquilo y se unen para formar un anillo de ciclopentilo o ciclohexilo, en la manufactura de un medicamento para el tratamiento de trastorno de stress post-traumático.

COMPOSICIONES LIQUIDAS QUE CONTIENEN QUITOSAN Y METODOS PARA SU PREPARACION Y USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: E-NUTRICEUTICALS, INC. Inventor/es: HARDINGE-LYME, NICHOLAS. Clasificación: A61K31/715, A23L1/308, A23L1/056.

Una composición de suspensión líquida estable que consiste esencialmente en quitosan, un ácido no graso o su sal, y agua o disolución acuosa, en la que cada uno está presente en dicha composición en una cantidad estabilizante suficiente para efectuar la formación de una suspensión líquida estable.

PROCEDIMIENTO DE ESTERILIZACION DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO CON UN BAJO CONTENIDO EN AGUA, PRODUCTO ALIMENTICIO OBTENIDO Y COMPOSICION ALIMENTICIA QUE LO CONTIENE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: COMPAGNIE GERVAIS-DANONE. Inventor/es: RABAULT, JEAN-LUC, FUHRMANN, BENO T. Clasificación: A23B9/02, A23G1/02, A23B9/08.

Procedimiento de esterilización de un producto alimenticio con un bajo contenido en agua, contaminado naturalmente o artificialmente, caracterizado porque se eleva la cantidad de agua (Aw) de dicho producto alimenticio a un valor superior a 0, 7 preferentemente superior a 0, 8, porque se somete el producto alimenticio hidratado a una etapa de esterilización térmica y porque se elimina el agua de forma que se recupera un producto alimenticio de bajo contenido de agua esencialmente estéril, que presenta una contaminación, principalmente por bacterias esporuladas, por lo menos 1.000 veces menor (3 log) al producto contaminado de partida, principalmente inferior a 1 UFC/g.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA UNA CONSULTA DE AUTORIZACION EN UN AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHMITZ, STEPHAN. Clasificación: G07C9/00, E05B49/00, B60R25/00.

Dispositivo para una consulta de autorización en un automóvil, con un transpondedor que, en el marco de una consulta de autorización, intercambia datos con una disposición izquierda de antenas dispuesta en el lado izquierdo del automóvil, y / o con una disposición derecha de antenas, dispuesta en el lado derecho del vehículo, caracterizado porque en el caso de una consulta del espacio exterior hacia la izquierda, la disposición izquierda de antenas se alimenta con una corriente, IlnAl, para la consulta del espacio exterior hacia la izquierda, y la disposición derecha de antenas se alimenta con una corriente, IrnAl, para la consulta del espacio exterior hacia la izquierda para la generación de un campo de interferencia en el lado derecho del espacio exterior, que impide el intercambio de datos con el transpondedor en el lado derecho del espacio exterior.

CIERRE DE SEGURIDAD PARA BOTELLAS.

(01/11/2004) Dispositivo de cierre para un recipiente para líquidos que presenta una boca situada en el extremo de un cuello que se extiende axialmente desde el cuerpo del recipiente, que comprende un elemento vertedor que presenta una cavidad interior y una abertura de vertido y que está dispuesto en la boca y se extiende coaxialmente en relación con el cuello , un elemento de sellado dispuesto en la cavidad del elemento vertedor y movible axialmente en relación con un apoyo anular para permitir que salga el líquido y evitar la admisión fraudulenta de líquido, un tapón para abrir y cerrar la abertura de vertido , así como unos medios de sellado separables para permitir la apertura inicial del tapón , comprendiendo dichos medios de sellado una cubierta ajustada sobre el tapón y que se extiende…

SEPARADOR DE INJERTO INTERVERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHES AG CHUR. Inventor/es: EMCH, HANSJUERG, PAUL, DAVID, SCHENK, BEAT. Clasificación: A61F2/44.

Implante comprendiendo una porción de hueso alógeno y teniendo una pluralidad de paredes laterales planas o curvas , una superficie superior y una superficie inferior con el fin de ajustarse como un injerto entre las superficies del hueso o de los fragmentos de huesos adyacentes, caracterizado porque A) las dichas superficies superior e inferior están provistas de una estructura en tres dimensiones para interconectarse con dichas superficies de hueso o de fragmentos de hueso adyacentes, y porque B) dicho implante esta combinado con un separador discreto comprendiendo una porción de tejido oseó alógeno conformada en tamaño y forma con una parte de un placa vertebral y teniendo un perfil en forma acuñada, en el cual las superficies superior e inferior de dicho separador son sensiblemente lisas y el pasaje entre las superficies superior e inferior y los lados anterior y laterales del separador tiene lugar por los bordes curvos para facilitar la implantación del separador.

‹‹ · 33 · 49 · 57 · 61 · 63 · · 65 · · 67 · 69 · 74 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .