2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 3)

CHASIS APLICABLE A VEHICULOS PARA TRANSPORTE DE EQUIPOS SUSPENDIDOS.

(16/11/2004) 1. Chasis aplicable a vehículos para transporte de equipos suspendidos, que está previsto para soportar preferentemente equipos fitosanitarios y que comprende un aro de fijación de una cuba de los productos fitosanitarios y que además comprende medios de fijación a un vehículo; se caracteriza porque comprende una estructura modular constituida por dos piezas laterales (1 y 2) a las que se fija en su parte inferior una bandeja y en su extremo superior y posterior (1a y 1b) se fija un puente . 2. Chasis aplicable a vehículos para transporte de equipos suspendidos, según reivindicación 1, caracterizado porque las dos piezas laterales (1 y 2), la bandeja y el puente se configuran a partir de una plancha, preferentemente de acero, que se conforma definiendo un perfil abierto cuyas caras están recubiertas por una capa…

CHASIS REFORZADO APLICABLE A VEHICULOS PARA EQUIPOS SUSPENDIDOS.

(16/11/2004) 1. Chasis reforzado aplicable a vehículos para equipos suspendidos que preferentemente está previsto para soportar equipos fitosanitarios y que comprende cuatro columnas en las que se fija un cuerpo anular en el que se soporta una cuba de los productos fitosanitarios y que además comprende medios de fijación a un vehículo; se caracteriza porque está dotado de una estructura modular en la que las columnas están constituidas por un perfil de sección abierta hacia el exterior que se rematan mediante extensiones que definen ranuras (2a) de acoplamiento y fijación de los elementos de la estructura modular; comprendiendo el cuerpo anular , en correspondencia con las columnas , tramos intercalados constituidos por perfiles con una forma de sección igual a la de las columnas y de dimensiones ligeramente superiores para…

MOSTRADOR MODULAR COMPARTIMENTADO.

(16/11/2004) 1. Mostrador modular compartimentado de los destinados a ser utilizado como elemento contenedor de productos variados, especialmente golosinas, caracterizado por estar constituido por una base formada por una pieza rectangular (2') posicionada en horizontal y en paralelo con la superficie de la que se dimanan ruedas y patas (3'), incorporando en coincidencia con los laterales menores de la pieza (2') dos piezas verticales entre las cuales se sitúan tabiques de separación , y sobre el conjunto constitutivo de la base elementos rectangulares situados verticalmente, referenciados de forma general con , separados por un tabique longitudinal , y presentando los elementos verticales en sus caras internas resaltes sobre los que se acoplan estantes . 2. Mostrador modular compartimentado, según la primera reivindicación,…

ANCLAJE PARA LA FIJACION DE PANELES DE RECUBRIMIENTO DE PAREDES.

(16/11/2004) 1. Anclaje para la fijación de paneles de recubrimiento de paredes, especialmente para paneles que incluyen una capa posterior aislante, tal como de poliestireno, y una capa anterior que define la superficie vista, caracterizado porque está constituido por una placa resistente doblada en escuadra, que dispone en una de sus ramas o alas de un orificio rasgado intermedio oblicuo, a través del que pasa un tornillo de anclaje a la pared, mientras que la otra rama o ala está destinada a adosarse sobre cantos adyacentes de paneles consecutivos, preferentemente cantos horizontales, siendo esta rama de anchura menor que el grueso de la capa posterior aislante del panel y estando dotada de una serie de orificios para el paso de elementos de fijación a dicho panel. 2. Anclaje según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos…

GRUPO DISTRIBUIDOR DE GAS CON UN DISPOSITIVO DE MONTAJE EN UN APARATO DE COCCION.

(16/11/2004) 1. Grupo distribuidor de gas provisto de varios grifos rotatorios adaptado para el suministro de un caudal de gas (G) individual a los quemadores de un aparato de cocción, en donde el aparato de cocción tiene un plano de trabajo (CP) horizontal con los quemadores, y una pared frontal (FP) vertical de los ejes de mando de los grifos, el grupo distribuidor comprendiendo un conducto distribuidor del gas soportado en dicha pared frontal (FP) y conectado a un tubo de alimentación del gas, y dichos varios grifos rotatorios (C1-C4) provistos de un conducto de salida y de un inyector del caudal de gas (8') individual próximos al quemador correspondiente, un asiento de montaje respectivo de cada grifo (C1-C4) con una toma de gas incorporada conectada a un orificio respectivo del conducto distribuidor , medios para…

TORNILLO PARA IMPLANTES DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PINZON FERRO,ELVERT. Inventor/es: PINZON FERRO,ELVERT. Clasificación: A61C8/00.

1. Tornillo para implantes dentales, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en titanio puro, incorporando en el extremo superior de planta circular una configuración troncocónica perimetralmente y en su zona central un rehundido para la fijación de una pieza en la que se acopla la corona donde se retiene la pieza artificial, disponiendo a continuación de la zona de una configuración cilíndrica provista de resaltes helicoidales rematada en un extremo puntiagudo y contando con un rehundido longitudinal.

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA CIERRES DE LAMAS ARROLLABLES.

(16/11/2004) 1. Dispositivo protector para cierres de lamas arrollables, del tipo que están constituidos por una pluralidad de lamas o perfiles de aluminio troquelados o microperforados en cuya superficie quedan conformadas una serie de ventanas cavidades o pasos, caracterizado esencialmente porque las lamas en las traviesas y/o zonas delimitadas entre los huecos o ventanas de la lama, comportan adosada una placa de acero especial templado, que se adapta a la superficie interna de cada zona transversal de la lama y sobre cuya placa se incorpora un taco plástico de poliamida o similar, que se asocia por su cara plana a la placa mediante órganos de anclaje u otros medios de fijación. 2. Dispositivo protector para cierres de lamas arrollables, según reivindicación primera, caracterizado esencialmente porque la placa de acero conforma,…

CISTERNA DE WC PERFECCIONADA DOTADA DE DISPOSITIVO INTEGRADO DE ADICION DE LIQUIDO DESINFECTANTE.

(16/11/2004) 1. Cisterna de WC perfeccionada dotada de dispositivo integrado de adición de líquido desinfectante., constituida por una cisterna formada por una cubeta cerrada en su parte superior mediante una tapa y provista con un mecanismo de evacuación , constituyendo parte de la instalación de un WC, y disponiendo en su interior de un dispositivo de adición de producto detergente al agua del interior de la cisterna, provisto de dosificador, depósito y mecanismo de recarga, estando caracterizada porque la referida cisterna dispone en su interior de una segunda cisterna, constituida por un depósito de producto líquido desinfectante, perfume, colorante u otro producto higiénico, susceptible de ser evacuado a través de un conducto de salida , donde el mecanismo dosificador se encuentra constituido por una válvula accionada…

CORTINA DE MALLA METALICA.

(16/11/2004) 1. Cortina de malla metálica del tipo suspendida por su parte superior, caracterizada por el hecho de que comprende medios de deslizamiento de la malla metálica a lo largo de un elemento de corredera , y estando dichos medios de deslizamiento unidos a la malla metálica mediante unos medios de fijación , de manera que la malla metálica es susceptible de deslizarse lateralmente desde una posición extendida a una posición replegada y viceversa. 2. Cortina, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de deslizamiento comprenden una pluralidad de soportes deslizantes acoplados en la parte superior de la malla metálica y separados entre sí una predeterminada distancia. 3. Cortina, según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que cada soporte deslizante incluye…

PULSADOR DOBLE PARA TANQUES DE INODOROS.

(16/11/2004) 1. Pulsador doble para tanques de inodoros, que comprende un primer pulsador para la descarga completa del tanque del inodoro y un segundo pulsador para la descarga parcial del tanque del inodoro, caracterizado por el hecho de que el primer y el segundo pulsadores están acoplados a sendas varillas roscadas que se alojan en dos casquillos roscados complementarios. 2. Pulsador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada varilla roscada comprende una zona superior desprovista de rosca y una zona inferior roscada. 3. Pulsador según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que la varilla roscada comprende una membrana . 4. Pulsador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que cada varilla comprende una zona intermedia de un…

MUEBLE DE ASIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ MORENO,FRANCISCO. Inventor/es: GIMENEZ MORENO,FRANCISCO. Clasificación: A47C5/00.

1. Mueble de asiento que comprende una estructura tubular de soporte, una pluralidad de láminas flexibles que definen una superficie de asiento y/o respaldo y medios de fijación de dichas láminas flexibles a dicha estructura tubular , caracterizado por el hecho de que dichos medios de fijación están dispuestos en dichas láminas flexibles , fuera de la superficie de asiento y/o respaldo definida por dichas láminas . 2. Mueble de asiento según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los extremos de dichas láminas flexibles rodean los tubos que forman dicha estructura . 3. Mueble de asiento según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los tubos de dicha estructura son de sección circular, cuadrada o rectangular.

SOPORTE DE GIRO PARA EJE DE BASCULACION DE PUERTAS PARA ARMARIOS.

(16/11/2004) 1. Soporte de giro para eje de basculación de puertas para armarios, del tipo de los destinados a acoplarse en los largueros del marco en el que juegan dichas puertas y de los que incorporan un casquillo receptor del correspondiente eje de basculación, caracterizado porque en el soporte propiamente dicho, acoplable a la embocadura estrangulada del perfil, se establece un núcleo inferior dotado de una ranura longitudinal y media, determinante de dos brazos laterales y paralelos, que encajan ajustadamente entre las paredes laterales de una acanaladura del fondo del perfil, estableciéndose en el soporte propiamente dicho, en situación de enfrentamiento a la citada ranura, un orificio roscado en el que juega un tornillo actuante como distanciador para los citados brazos y, consecuentemente, como presionador de los…

DISPOSITIVO EXHIBIDOR.

(16/11/2004) 1. Dispositivo de exhibición, de los que comprenden una lámina de material flexible en una de cuyas caras están inscritas imágenes o mensajes informativos o publicitarios, caracterizado porque la lámina se encuentra al menos parcialmente enrollada en un tambor alojado en un receptáculo , el cual comprende unos medios para el enrollado automático de la lámina en el tambor, y porque dicho receptáculo comprende además unos medios de fijación o suspensión a un expositor. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el extremo libre de la lámina comprende un apéndice o lengüeta adaptada para que, estando la lámina enrollada en el tambor , dicha lengüeta es accesible desde el exterior del receptáculo , pudiéndose tirar de la misma para desenrollar la lámina. 3. Dispositivo según…

CONJUNTO DE GAVETAS APILABLES.

(16/11/2004) 1. Conjunto de gavetas apilables caracterizado porque está constituido por unidades que su vez están formadas por una base , cuatro pilares y caso de ser la unidad dispuesta superior una tapa de cierre, donde; las bases presentan nervios de refuerzo interno, y excavados para la inserción de los pilares ; éstos presentan los flancos internos cóncavos complementarios a las aristas convexas de las gavetas , impidiendo una holgura excesiva en la estructura externa, unos rebajes en el extremo superior e inferior para la inserción de los pilares en la base o en la tapa, y un escalón superior donde apoya y desliza el borde resaltado de las gavetas cuando se abren o cierran las gavetas ; las gavetas muestran un tirador en forma de superficie convexa alargada inclinada. 2. Conjunto de gavetas…

TAPON DECORATIVO PARA BOTELLAS.

(16/11/2004) 1. Tapón decorativo para botellas que comprende un cuerpo que presenta una zona superior de agarre y una zona inferior de acoplamiento adaptada para acoplarse a la embocadura o cuello de dicha botella , caracterizado en que dicha zona superior de agarre es de naturaleza esencialmente transparente y presenta una configuración substancialmente cúbica en cuyo interior se dispone un motivo decorativo el cual puede observarse desde el exterior. 2. Tapón decorativo para botellas según la reivindicación 1, caracterizado en que por lo menos una de las caras de dicha zona de agarre presenta una inscripción distintiva . 3. Tapón decorativo para botellas según la reivindicación 1, caracterizado en que dicho motivo decorativo está realizado en dicho cuerpo mediante láser. 4. Tapón decorativo…

ENVASE PARA PRODUCTOS DE CONFITERIA MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL CHOCOLATES LACASA, S.A. Inventor/es: LACASA ECHEVERRIA,MARIANO. Clasificación: B65D85/36.

1. Envase para productos de confitería mejorado, siendo del tipo de envases que presentan una configuración general cilíndrica de pequeña altura y se constituyen por un cuerpo base opaco o no y un cuerpo de tapa traslúcido, alojando el cuerpo base una lámina conformada que define uno o varios compartimentos o una serie de compartimentos individuales, teniendo, así, su superficie lateral opaca, caracterizado porque el envase , de forma general cilíndrica, presenta entre sus bases y un corte, afectando al cuerpo base contenedor, a la lámina conformada que aloja y al cuerpo de tapa, que define una superficie plana de apoyo respecto de su superficie lateral. 2. Envase para productos de confitería mejorado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el corte entre las bases y del envase puede practicarse desde en proximidad al diámetro mayor a muy próximo a su superficie lateral definiendo una superficie plana de asiento estático.

ELEMENTOS DECORATIVOS DE JUEGOS PARA PALOS DE HELADOS Y SIMILARES.

(16/11/2004) 1. Elementos decorativos de juegos para palos de helados y similares, estando formado cada palo del helado o similar por un cuerpo alargado que presenta dos extremos , caracterizado en que comprende por lo menos un cuerpo decorativo provisto de medios para acoplarse de manera liberable a por lo menos uno de dichos palos . 2. Elementos decorativos de juegos para palos de helados y similares según la reivindicación 1, caracterizado en que comprende dos cuerpos decorativos dispuestos en ambos extremos de dicho palo . 3. Elementos decorativos de juegos para palos de helados y similares según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado en que comprende, además, por lo menos un cuerpo decorativo intermedio destinado a acoplarse en una zona substancialmente intermedia de dicho palo …

BANDEJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMO-SERVIOS INTEGRADOS DE MARKETING, LDA. Inventor/es: DE ALMEIDA ANDRADE,ANTONIO AUGUSTO. Clasificación: B65D5/00.

1. Bandeja compuesta por una base circular y una pared doble alrededor de la misma, transparente, caracterizada por contener una pared interior dotada de un reborde que se asienta sobre la pared exterior y que se extrae con facilidad de la base. 2. Bandeja según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que es posible insertar entre la pared exterior y la pared interior separable y/o en la base de la bandeja, una hoja de material apropiado, portadora de mensajes visibles a través de la placa transparente y sustituibles, bastando para ello con retirar la hoja junto con la pared interior. 3. Bandeja según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que la hoja portadora de mensajes colocada en la base de la bandeja está protegida por una tapa circular transparente removible, bastando para ello con levantar la pared interior.

SOPORTE PARA BOBINAS.

(16/11/2004) 1. Soporte para bobinas, del tipo de los constituidos por una porción laminar cuadrangular cuyos bordes presentan unos ensanchamientos a modo de cantos ensanchados, uno de ellos sensiblemente liso de apoyo en el suelo y el resto dotado de relieves de encaje con otros relieves complementarios de otros soportes iguales para estabilizar apilamiento o agrupamiento lateral, disponiendo la porción de nervios de refuerzo así como de un orificio centrado para la sustentación del extremo de un eje sustentador su vez de la bobina mientras el otro extremo de dicho eje se sustenta en otro soporte análogo, y disponiendo la porción por una de sus caras de unas porciones salientes esquinadas que definen rehundidos en la cara opuesta para la estabilización de apilamientos de estos soportes tumbados mediante machiembrado;…

CONTENEDOR DE RECOGIDA DE ESCOMBROS CON SUPLEMENTO DESMONTABLE.

(16/11/2004) 1. Contenedor de recogida de escombros con suplemento desmontable; del tipo de los constituidos por un receptáculo a base de planchas metálicas, abierto superiormente y dotado de un collarín de refuerzo en su boca donde se implementan unos medios de enganche para acarreo, y dotado de unos enganches inferiores para aseguramiento en el camión de transporte, pudiendo incorporar o no, en alguna de sus paredes laterales, un portón centrado y abisagrado con cerrojo, que alcanza hasta el borde superior de dicha pared; caracterizado porque en el collarín se proveen unos medios para la fijación desmontable de un suplemento superior, en orden a aumentar la capacidad del contenedor. 2. Contenedor según reivindicación 1 caracterizado porque los medios para la fijación desmontable del suplemento consisten en unos encajes…

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA APERO DE LABRANZA.

(16/11/2004) 1. Dispositivo de limpieza para apero de labranza, que estando destinado para la limpieza de una superficie interior de un apero, a consecuencia de formación de barro tendente a acumularse en correspondencia con esa superficie interior al roturar un terreno húmedo con elementos móviles de ese apero que se engancha a un vehículo tractor, se caracteriza porque comprende al menos una plancha móvil a modo de cuchilla encajada entre esa superficie interior y un enjaulado de guiado compuesto de barras transversales y varillas longitudinales unidas por sus extremos a la carcasa del apero; todo ello en orden a que cuando se desplace la plancha perpendicularmente a las barras transversales se desprenda el barro acumulado en el interior del apero. 2. Dispositivo de limpieza para apero de labranza,…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE TENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERT GAJU, S.L. Inventor/es: GAJU RAVENTOS,ALBERT. Clasificación: H02P7/14.

1. Dispositivo de control de tensión que comprende una placa en la cual se montan por lo menos una sonda para la captación de datos externos, un conector de motor ; caracterizado en que incluye, además, una serie de potenciómetros para la regulación de presión, velocidad y factor de potencia, y un microprocesador para el control proporcional de las señales de salida respecto a las de entrada recogidas por las citadas sondas . 2. Dispositivo de control de tensión según la reivindicación 1, caracterizado en que comprende aislamiento galvánico para los elementos montados en dicha placa.

PROCEDIMIENTO Y APARATOS UTILIZADOS PARA EL TRATAMIENTO QUIRURGICO POR TECNICA ENDOSCOPICA ANTERIOR DE ENFERMEDADES DE LA COLUMNA VERTEBRAL, ESPECIALMENTE LA ESCOLIOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BURGOS FLORES,JESUS. Inventor/es: BURGOS FLORES,JESUS. Clasificación: A61B17/70, A61B17/88.

Procedimiento y aparatos utilizados para el tratamiento quirúrgico por técnica endoscópica anterior de enfermedades de la columna vertebral, especialmente la escoliosis, que consiste en realizar el tratamiento de corrección mediante aparatos o instrumentos configurados a partir de cilindros con injertos óseos que efectúan las fijaciones vertebrales anteriores, así como placas metálicas que estabilizan la columna y barras que corrigen deformaciones, con la colaboración de distintos instrumentos aplicables específicamente para este tipo de intervenciones.

SISTEMA DE RESPUESTA Y RECONOCIMIENTO NEURONAL DE VOZ.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VOICE CONSULTING, S.L. Inventor/es: SARACIBAR SARRADILLA,FEDERICO. Clasificación: H04M3/527.

Sistema de respuesta y reconocimiento neuronal de voz, caracterizado porque comprende un puesto de gestor que está conectado e integrado con el sistema de respuesta y reconocimiento de voz a nivel informático y telefónico, de modo que puede intercambiar información con el sistema o bien hacerse cargo de las conversaciones, y está además integrado con la red de la institución a que pertenece, cuyo puesto de servicio recibe, durante la fase de reconocimiento neuronal de voz, la comunicación del reconocimiento neuronal de voz servidor , localiza entre los reconocimientos neuronales de voz clientes los que están activos y envía la llamada de forma aleatoria a uno de ellos que la gestiona y la devuelve al sistema automático de voz, resultando transparente al usuario.

CIRCUITO CONVERTIDOR.

(16/11/2004) Circuito convertidor. Un circuito convertidor tiene un reactor conectado a un suministro de potencia CA; Un circuito convertidor PWM conectado al reactor que tiene un diodo de alta velocidad, un diodo rectificador y un elemento conmutador conectado en paralelo al diodo rectificador (correspondiente a figura 1(a)), o un circuito convertidor PWM compuesto de un brazo conectado al reactor que incluye dos pares de circuitos paralelos de un diodo de alta velocidad y un elemento conmutador así como un brazo conectado al otro terminal del suministro de potencia CA que incluye dos pares de diodos rectificadores (correspondiente a figura 1(b)); unos medios de detección de corriente de entrada para detectar una corriente de entrada del circuito convertidor PWM; unos medios de detección de voltaje CC para…

DISPOSITIVO DE CORRECCION PARA ORTODONCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DURAN VON ARX,JOSE. Inventor/es: DURAN VON ARX,JOSE. Clasificación: A61C7/12.

Dispositivo de corrección para ortodoncia. El dispositivo comprende una pieza metálica obtenida por embutición u otros métodos, destinada a su fijación por su base en el diente a corregir, caracterizada por presentar múltiples ranuras que se cortan entre sí y que forman un cierto ángulo unas con otras, estando inclinadas dichas ranuras según ángulos distintos con respecto a la base del dispositivo corrector para permitir la utilización de la misma pieza con diferentes ángulos de la ranura con respecto a la base y permitiendo la fijación de resortes auxiliares con un brazo alojado en una de las ranuras distinta a la utilizada para la varilla principal del dispositivo de corrección.

SISTEMA ESTRUCTURAL MODULAR PARA CONDUCCIONES DE FLUIDOS TANTO EN MOBILIARIO COMO EN INSTALACIONES DE LABORATORIO O SIMILARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BURDINOLA, S. COOP.. Inventor/es: ZUBIKARAI GUTIERREZ,PAULIN. Clasificación: A47B96/00, A47B77/02, B01L9/02.

Sistema estructural modular para conducciones de fluidos tanto en mobiliario como en instalaciones de laboratorio o similares, que consta de uno o varios módulos-columna; uno o varios módulos aéreos provisto(s) de medios para su montaje suspendido de techo; uno o varios módulos de fijación, para montaje de travesaños- puente; uno o varios módulos-frente, para conexión de grifos o accesorios similares; uno o varios módulos-caja, para conexiones eléctricas; una o varias canaletas para conducciones, tanto eléctricas como de fluidos, ocultadas a la vista; y uno o varios módulos-tablero, montados ortogonalmente para constituir mesa(s). De aplicación en mobiliario/instalaciones de laboratorio o similares.

COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS POR INGESTA DE ALCOHOL Y SIMILARES Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MESTRE BOLEDA,RAMON. Inventor/es: MESTRE BOLEDA,RAMON. Clasificación: A61K31/167, A61K31/7004, A61K33/10, A61K31/4415.

Composición para el tratamiento de trastornos por ingesta de alcohol y similares y su procedimiento de preparación. La composición comprende los siguientes componentes en porcentaje en peso: **FIGURA** .

CONTROLADOR ELECTRONICO DE TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO Y PROTECCION DE UNA CARGA ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CIMA INSTRUMENTACION, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ MARTIN,JUAN CARLOS. Clasificación: H02H3/00, H01H43/00.

Controlador electrónico de tiempo de funcionamiento y protección de una carga eléctrica. En el controlador participa un bloque de medida de corriente eléctrica que circula por la carga , proveniente de la red de alimentación , ya sea monofásica o trifásica, un bloque de gestión y control de todos los parámetros del equipo, un bloque de mando, programación y señalización de funcionamiento y alarma, y un bloque conmutador de potencia de la carga. El bloque de medida incorpora un sensor de intensidad, el bloque de gestión está gobernado por un microcontrolador, supervisa y ejecuta los pasos del programa y gestiona y ejecuta las órdenes de programación del módulo activando el bloque de potencia , y el bloque permite al usuario comunicarse con el módulo de gestión para, a través de un teclado, programar los distintos parámetros del sistema y visualizarlos por medio de una pantalla.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN COCHES ELECTRICOS EN MINIATURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ VALLDOSERA,ALBERTO. Inventor/es: SANCHEZ VALLDOSERA,ALBERTO. Clasificación: A63H17/26, A63H18/12, A63H29/22.

Perfeccionamientos introducidos en coches eléctricos en miniatura. Estos perfeccionamientos consisten en que los medios de soporte del motor están compuestos por una pieza de sección en "U" que presenta en una de sus alas un orificio para el montaje, sin posibilidad de giro, del extremo posterior del motor , en el ala opuesta un orificio para el montaje del extremo anterior del motor y la salida del eje motor , y en su alma unos medios destinados a permitir su acoplamiento en dos posiciones posibles sobre unos medios complementarios definidos en la superficie inferior de la carrocería , quedando orientado el eje motor en una de las posiciones hacia la zona anterior del coche y en la otra posición hacia la zona posterior del mismo.

CAUCHO DE ESTIRENO-BUTADIENO (SBR) PARA GOMA DE MASCAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY. Inventor/es: SCHULZ,GERALD OWEN, HILL,VALERIE ANNE. Clasificación: A23G3/30, C08F2/42.

Caucho de estireno-butadieno para goma de mascar útil para aplicaciones de masticación blanda. Su preparación comprende copolimerizar aproximadamente 1 pcm a aproximadamente 12 pcm de estireno y aproximadamente 88 pcm a aproximadamente 99 pcm de 1,3-butadieno en una emulsión acuosa, en el cual dicha copolimerización es llevada a cabo a una temperatura que está dentro del intervalo de aproximadamente 1ºC a aproximadamente 20ºC, y en el cual dicha copolimerización es iniciada con un sistema de iniciador que está compuesto por (a) un generador de radicales libres, (b) un agente reductor seleccionado del grupo compuesto por ácido ascórbico, ácido isoascórbico, y derivados de ácido ascórbico con la fórmula estructural: **FIGURA** en la cual R es un grupo alquilo que contiene de 1 a 30 átomos de carbono, y (c) una sal metálica, soluble en agua, de hierro, cobre, cobalto, níquel, estaño, titanio, vanadio, manganeso, cromo o plata.

ARMARIO PARA EL SECADO Y DESARRUGADO DE ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: ARRIETA BERECIBAR,LUIS JAVIER, ALBAIZAR BUISAN,ALBERTO. Clasificación: D06F73/02.

Armario para el secado y desarrugado de ropa que comprende un recinto principal que define una zona interior para albergar ropa, medios para suministrar aire dentro de la zona interior , medios para suministrar vapor dentro de la zona interior , medios de control para controlar dichos medios y al menos un conducto de aireación . Incluye también medios de apertura y cierre de dicho conducto de aireación , y dichos medios de apertura y cierre son controlados mediante los medios de control. La invención incluye un método para el desarrugado de ropa en el armario que comprende etapas de suministro de vapor, de reposo de la ropa y de suministro de aire, estando dicho conducto de aireación abierto o cerrado en función de la etapa en la que se encuentre el proceso de desarrugado.

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 13 · 23 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .