2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 6)

MAQUINA PARA EL RESINADO AUTOMATICO DE PLACAS O PIEZAS PLANAS PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ ALBIANA,JOSE. Inventor/es: MUÑOZ ALBIANA,JOSE. Clasificación: B28B11/04, B05C5/02.

Máquina para el resinado automático de placas o piezas planas para la construcción, instalada sobre la bancada de una transportadora de rodillos y soportada por un juego de columnas telescópicas desplazables verticalmente que soportan correspondiente equipo motriz para el accionamiento de un dispositivo de resinado provisto de medios regulables de reparto y uniformizado, sobre la superficie de la placa o baldosa, de la correspondiente resina, que es alimentada a través de dicho dispositivo por un conducto vertical que es cebado a través de un juego de electroválvulas de una cantidad controlada, fija y proporcional al tamaño de la baldosa o placa de forma automatizada por medio de un sensor de varilla previsto en dicho dispositivo de resinado y accionado por el paso de las baldosas que son arrastradas por la correspondiente transportadora.

CUBIERTA DE PROTECCION DE TERMINALES EN DISPOSITIVOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GE POWER CONTROLS IBERICA, S.L.. Inventor/es: WOOD,MICHAEL, BOSCH GARCIA,JORDI. Clasificación: H01H9/02, H01H73/20.

Cubierta de protección de terminales en dispositivos eléctricos. La cubierta de protección es una pieza de plástico en "L" prevista para ser montada sobre un dispositivo eléctrico , tal como un contacto, interruptor o similar, contando dicha cubierta con unas patillas laterales determinantes de medios de guiado para montaje rotacional de tal cubierta sobre el dispositivo , contando además con medios que determinan un distanciamiento eléctrico de los terminales del dispositivo , cuando dicha cubierta se monta sobre el mismo. En dicho montaje la fijación se realiza sin elementos adicionales, tales como tornillos.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE SALES DE GLUCOSAMINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOIBERICA, S.A.. Inventor/es: RUHI ROURA, RAMON, VILA PAHI,FRANCISCO J., MONTIEL LEGUEY,VICENTE, GARCIA GARCIA,VICENTE, MIS VIZCAINO, RICARD, TORRENT GIBERT, ANA MARIA. Clasificación: A61K31/7008, B01D61/44, C07H5/06.

Procedimiento de preparación de sales de glucosamina. La presente invención se refiere a un procedimiento para preparar sulfato de glucosamina, hidroyoduro de glucosamina, piruvato de glucosamina o fosfato de glucosamina por electrodiálisis. Se parte de hidrocloruro de glucosamina, teniendo lugar durante el proceso de electrodiálisis el intercambio del anión Cl{sup,-} por un anión seleccionado entre el grupo que consiste en SO{sub,4}{sup,2-}, I{sup,-}, CH{sub,3}COCOO{sup,-} y PO{sub,4}{sup,3-}. El proceso de electrodiálisis se lleva a cabo en un electrodializador o módulo de electrodiálisis, formado por al menos un cátodo, un ánodo y unos medios de separación, constituidos por membranas aniónicas y catiónicas. El producto obtenido es adecuado para su uso en preparaciones farmacéuticas orales, inyectables o tópicas.

EMBRAGUE DE FRICCION CON UN SISTEMA DE COMPENSACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: FELDHAUS,REINHARD, PEINEMANN,BERND, FISCHER,MATTHIAS. Clasificación: F16F15/173, F16D13/60.

Un embrague de fricción para automóvil con un sistema de compensación está configurado con un dispositivo de masas de inercia, en el que el sistema de compensación está provisto de masas. Por lo menos un componente del dispositivo de masas de inercia está provisto, para formar el sistema de compensación, de al menos una cámara, que aloja un medio líquido con grado de llenado predeterminado, cuya posición en la cámara varía al presentarse una vibración de torsión, dependiendo el efecto resultante de esta variación de posición por una parte de la densidad y de la viscosidad del medio y por otra parte de la disposición de la cámara que determina el comportamiento de vibración del medio, así como de su forma que determina la resistencia al desplazamiento y de su grado de llenado.

AGUJAS DE LENGUETA PARA TEJER GENEROS DE PUNTO, CUYOS GANCHILLOS HAN SIDO MODIFICADOS, "MACHIHEMBRADOS", PARA EL ACOPLAMIENTO DIRECTO EN LAS TRANSFERENCIAS DE MALLAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PICAZA AZPIROZ,JOSE MARIA. Inventor/es: PICAZA AZPIROZ,JOSE MARIA. Clasificación: D04B35/02.

La presente invención se refiere a un nuevo concepto de agujas para tejer mallas, cuya principal diferencia respecto a las conocidas, Figs. 1-1 y 1-2, radica en la modificación de sus ganchillos, Figs. 6-7 , según dos formas diferentes, con cuña , y con vaciado , - machihembradas-, para que trabajando cada una de las variedades en fonturas opuestas entre sí, sea posible, cuando se considere necesario, el acoplamiento de los ganchillos de las agujas enfrentadas, Figs. 8-9, para transferir mallas desde una a otra aguja indistintamente de manera selectiva, Figs. 12-5/12-6, y/o, 12-15/12-17, sin que sea necesario que dispongan de tope de malla , vaciado , ni resorte lateral ensanchador de malla.

QUEMADOR POLIVALENTE, APLICABLE PARA TODO TIPO DE MATERIALES COMBUSTIBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INRECO, S.L. Inventor/es: TORRES CUADRA,JOSE LUIS. Clasificación: F23G5/00, F23G5/46, F23G5/26.

Quemador polivalente, aplicable para todo tipo de materiales combustibles, que consiste en un cuerpo de quemador de forma cilíndrica con puertas de alimentación superior y un tornillo sinfín para la descarga del combustible, contando con un plato giratorio inferior regulable en altura, estando recubiertas las paredes del quemador de un hormigón a base de carburo de hafnio, disponiendo de un ventilador de alta presión para alimentar la cámara de combustión y contando con aletas situadas en el fondo del quemador alrededor del conducto del sinfín de extracción de ceniza, disponiendo de una de las compuertas con actuación automática, que permite el paso de una cabeza de inyección, desplazándose un ventilador de alta presión solidario con el conjunto mediante unos carriles situados en el exterior y movidos por un motor eléctrico.

FORMULACION FARMACEUTICA DE AMOXICILINA Y CLAVULANATO DE POTASIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BEECHAM PHARMACEUTICALS (PTE) LIMITED. Inventor/es: STORM,KEVIN, CONLEY,CREIGHTON, ROUSH,JOHN. Clasificación: A61K9/16, A61P31/04, A61K9/24, A61K31/43, A61K31/424, A61K9/46.

Formulación farmacéutica de amoxicilina y clavulanato de potasio. La formulación es de liberación modificada y sus ingredientes activos, la amoxicilina y el clavulanato de potasio, están presentes en una relación de 12:1 a 20:1, formulándose todo el clavulanato de potasio y una primera parte de la amoxicilina con excipientes farmacéuticamente aceptables que permiten la liberación inmediata del clavulanato de potasio y la primera parte de la amoxicilina para formar una fase de liberación inmediata, y formulándose una segunda parte de la amoxicilina con excipientes farmacéuticamente aceptables que permiten la liberación lenta de esta segunda parte para formar una fase de liberación lenta. La formulación se presenta preferiblemente como un comprimido de dos capas y es aplicable al tratamiento de infecciones bacterianas.

PROCESO Y APARATO PARA PERMITIR LA GASIFICACION AUTOTERMICA DE COMBUSTIBLES SOLIDOS.

(16/11/2004) Proceso y aparato para permitir la gasificación autotérmica de combustibles sólidos. El invento se refiere a un procedimiento de gasificación autotérmica de combustibles sólidos. Este procedimiento se efectúa bajo exceso de presión con un gas que contiene O2, donde los combustibles se someten a un pretratamiento térmico por contacto directo con un flujo de gas de humo caliente con separación del gas y de los vapores y formación de un producto intermedio frágil y donde este flujo se produce en una combustión en presencia de los gases y vapores de pretratamiento, donde el producto intermedio se somete, finamente dividido, a la gasificación formando un gas de síntesis rico en H2 y CO.…

SISTEMA POSICIONADOR DE SILLA DE RUEDAS TRANSPORTABLE.

(16/11/2004) Este sistema posicionador de silla de ruedas transportable se utiliza para que personas minusválidas encuentren mejor movilidad puesto que con la posibilidad de elevación e inclinación permite cualquier posición por combinación de los dos movimientos, permitiendo total adaptablilidad del individuo minusválido a cualquier altura o grado de inclinación. Consta de tres estructuras unidas por dos articulaciones con movimiento controlado por dos motores: una estructura base sirviendo de elemento estabilizador y de desplazamiento por concurso de ruedas; una estructura de elevación articulada sobre la estructura base proporcionando regulación en altura del sistema, una estructura de inclinación…

JUEGO DE DESTREZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EDUCA BORRAS S.A.. Inventor/es: CASTAE LOPEZ,JOSEP. Clasificación: A63F3/00.

Juego de destreza del tipo que requiere la realización de una pluralidad de ejercicios de destreza, y que comprende unos elementos transportables, un dispositivo seleccionador y un dispositivo contador, donde cada elemento transportable es apto para ser retenido entre por lo menos dos partes del cuerpo, el dispositivo seleccionador es apto para indicar el tipo de ejercicio de destreza que debe ser realizado, y el dispositivo contador es apto para indicar los ejercicios de destreza realizados correctamente.

MAQUINA DE RELAJACION MUSCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HIRT, JEAN-CLAUDE. Inventor/es: HIRT, JEAN-CLAUDE. Clasificación: A61H1/02.

Máquina de relajación muscular. Se caracteriza por el hecho de que comprende un par de soportes para las piernas del usuario, siendo dichos soportes desplazables acercándose y alejándose entre sí, estando dichos soportes asociados a medios de accionamiento . Dichos soportes son acolchados y están montados sobre una placa graduable en altura. Dichos medios de accionamiento comprenden un motor, a cuyo eje están asociados los soportes mediante sendas bielas, de manera que el accionamiento del motor provoca el movimiento conjunto de los soportes , alejándose y acercándose entre sí alternativamente. Permite realizar en movimiento de relajación sin la intervención de ninguna persona.

PASTA CERAMICA Y UN PROCESO PARA LA ELABORACION DE PIEZAS CERAMICAS A PARTIR DE LA MISMA.

(16/11/2004) Pasta cerámica y un proceso para la elaboración de piezas cerámicas a partir de la misma, del tipo empleado para la obtención de piezas cerámicas vidriadas y/o coloreadas sin necesidad de la aplicación de vidriados en la superficie, caracterizada esencialmente porque está compuesta por los siguientes productos dados en un intervalo porcentual de peso: Nefelina sienita 20-30%, esmalte 8-12%, cuarzo 12-18%, arcilla stándard 12-18%, arcilla plástica y fina 5-10%, bentonita blanca 2-6%, arcilla calcinada denominada chamota 8-16%, ácido bórico 2- 4% y sales solubles como carbonato sódico 3-5%, a partir de la composición determinada de la pasta, se procede de forma tradicional hasta…

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PEINEMANN,BERND. Clasificación: F16F15/121, F16D13/60.

Amortiguador de vibraciones de torsión que comprende un elemento de entrada y un elemento de salida , entre los cuales actúa al menos una disposición de resorte de amortiguación con por lo menos una unidad de resorte de amortiguación. La unidad de resorte de amortiguación presenta por lo menos dos resortes de amortiguación entre los cuales está dispuesto un elemento intermedio . Entre el elemento de entrada y el elemento de salida actúa un primer dispositivo de fricción y entre el al menos un elemento intermedio y el elemento de entrada y/o el elemento de salida actúa un segundo dispositivo de fricción . Al menos un dispositivo de fricción de primero y segundo dispositivos de fricción está configurado de modo que sólo genera esencialmente una fuerza de fricción si un ángulo de giro relativo entre el elemento de entrada y el elemento de salida es mayor que un ángulo límite ({al}{sub,G}).

PRE-RECEPTOR DE LAS CELULAS T (PRE-TCR). CARACTERIZACION Y REGULACION DE SU EXPRESION Y FUNCION DURANTE EL DESARROLLO DE LAS CELULAS T EN HUMANOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/11/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: TORIBIO GARCIA,MARIA LUISA, CARRILLO ROSALES,GRACIELA, RODRIGUEZ RAMIRO,ALMUDENA, GARCIA DE YEBENES MENA,VIRGINIA, RODRIGUEZ CARRASCO,YOLANDA. Clasificación: C07K16/28, G01N33/577.

Pre-receptor de las células T (PRE-TCR). Caracterización y regulación de su expresión y función durante el desarrollo de las células T en húmanos. La presente invención proporciona herramientas técnicas para la identificación y selección de subespecies de linfocitos pre-T humanos a partir del pre-receptor de células T (pT{al}). Además, se describen métodos de regulación de la expresión y función de dicho receptor durante el desarrollo de los linfocitos T humanos. Como una realización particular de la presente invención, entre otras, se presenta el anticuerpo monoclonal K5G3 que reconoce específicamente a la isoforma pT{al}{sup,a}, lo que permite por vez primera analizar la expresión de la cadena pT{al} en la superficie celular.

SISTEMA DE DETECCION Y ALMACENAMIENTO DE TERMINALES MOVILES QUE ACCEDEN A UNA RED DE TELEFONIA EXTRANJERA.

(16/11/2004) Sistema de detección y almacenamiento de terminales móviles que acceden a una red de telefonía extranjera. Se conoce como Roaming la tecnología que permite al usuario de un terminal móvil utilizarlo en una red extranjera , para lo que entre la red extranjera y la red de terminal móvil se intercambia diferente información a través de una pasarela 2. Se caracteriza porque entre la pasarela y la red del terminal móvil comprende medios de procesado que detectan, entre toda la información que circula por la pasarela , los parámetros de señalización de entrada/salida de un terminal en una red extranjera, los datos de la red extranjera y los datos referentes al terminal,…

SOPORTE PARA DISCOS COMPACTOS Y DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ DOMINGUEZ,JOSE ANTONIO. Inventor/es: MARTINEZ DOMINGUEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: B65D85/57, G11B3/04.

Soporte para discos compactos y dispositivo para la obtención del mismo. Consiste en un pequeño cuerpo discoidal , de un material esponjoso, como por ejemplo espuma de poliuretano, de espesor considerablemente mayor que el del disco a sustentar y de diámetro ligeramente sobredimensionado con respecto al del orificio normalizado de dicho disco, contando el citado cuerpo esponjoso en lo que ha de ser su cara posterior con una capa de adhesivo de contacto, protegida por una lamina de papel parafinado, siliconado o similar, de manera que en el momento de su utilización y tras la eliminación del protector , el cuerpo es fiable por adhesión a cualquier superficie plana, como por ejemplo a una lámina de papel, en cualquier punto seleccionado de la misma, y en dicho cuerpo esponjoso es acoplable axialmente el disco, a través de su orificio central, por deformación y posterior recuperación elástica del citado cuerpo esponjoso.

SISTEMA DE CENTRAJE Y FIJACION DE UNA TELA PARA ESPUMADO DE APOYACABEZAS DE ASIENTO DE AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR CORPORATION SPAIN, S.L. Inventor/es: TORRENTS GAVALDA,EDUARDO. Clasificación: B60N2/48.

Sistema de centraje y fijación de una tela para espumado de apoyacabezas de asiento de automóvil. Comprende fijar un borde de una abertura de una bolsa de tela a un armazón hueco , introducir la tela y armazón en un molde, e inyectar material espumoso entre la cara interna de la bolsa y la cara externa del armazón , comprendiendo: medios de sujeción para una barra de unión al asiento; una abertura pasante para dicha barra ; y medios para atrapar dicha tela dejando libre una zona alrededor de dicha abertura pasante, teniendo el armazón una embocadura cerrable por una tapa , portadora de la abertura pasante. La tapa tiene unos dientes que enclavan a presión en unos dientes complementarios del armazón , cerca de dicha embocadura, cuyo enclavamiento proporciona dos posiciones de anclaje.

DISPOSITIVO PARA CONFORMAR, LLENAR Y CERRAR VASOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: MULLER, PETER. Clasificación: B65B55/02, B29C51/26.

Dispositivo para conformar, llenar y cerrar vasos , que presenta una carcasa en forma de semitúnel que configura por encima del lado superior de una hoja continua una cámara esterilizada . Para guiar la hoja continua en los lados longitudinales, están unidas con la carcasa guías . Las guías están configuradas de dos piezas, con una regleta de guía superior estacionaria y una regleta de guía inferior móvil hacia arriba y hacia abajo, estando dispuesta la hoja continua entre las dos regletas de guía . Según la invención se propone disponer en la regleta de guía superior espigas de apriete solicitadas por muelle, que presionan el lado inferior de la hoja contra el lado superior de la regleta de guía inferior. De este modo se posibilita una esterilización selectiva de las zonas marginales de la hoja y al mismo tiempo se evita que puedan llegar desde la zona exterior a la cámara esterilizada gérmenes o similares, por el lado inferior de la hoja.

TAMBOR DE FRENO PARA VEHICULO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KASA,KEIJI, KAMO,HIROYUKI, SHINOHARA,ATSUHIKO, KOBAYASHI,HISATOSHI. Clasificación: F16D65/10, B21D53/34.

Tambor de freno para vehículo. Problema a resolver: En un tambor de freno para vehículo incluyendo una porción cilíndrica rodeando coaxialmente un saliente cilíndrico fijado a un eje, y una porción cilíndrica para conexión entre un extremo del saliente y un extremo de la porción cilíndrica, es posible obtener un efecto de prevención de ruido del freno permitiendo a la vez reducciones en el número de piezas componentes y el número de pasos de montaje. Medios de solución: Una porción de pared gruesa en forma de aro (6c) se forma integralmente con la porción cilíndrica.

DISPOSITIVO COMUNICADOR PARA DISCAPACITADOS VERBALES.

Sección de la CIP Física

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: MARTIN CUENCA,EUGENIO ANGEL, MORENO BALBON,JOSE MARIA. Clasificación: G09B21/00.

El dispositivo comunicador para discapacitados verbales es un sistema electrónico computerizado constituido por un conjunto de componentes físicos o hardware y un software adaptable a las necesidades de sus usuarios al objeto de facilitar el aprendizaje a los alumnos no verbales en sus primeras etapas de desarrollo.

TUNEL CRIOGENICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SERAP INDUSTRIES. Inventor/es: GAUBERT,JEAN-PAUL, NERET,JEAN-LOUIS. Clasificación: F25D21/06, A23L3/36, F25D3/11, B65G45/10, F25D25/04, F25D13/06.

Túnel criogénico compuesto por un recinto criogénico y por un transportador sin fin , que atraviesa un recinto uniendo una entrada de productos con una salida de productos, para transportar los productos (P) a congelar en el recinto. El ramal de retorno del transportador circula por la parte exterior del recinto criogénico.

SISTEMA EN UNA INSTALACION PARA LA RECUPERACION DE ENERGIA EN EL TRATAMIENTO DE AGUA, EN ESPECIAL EN LA DESALINIZACION DE AGUA DEL MAR.

(16/11/2004) En un sistema de una instalación para la recuperación de energía en el tratamiento de agua, en especial en la desalinización de agua del mar, realizada según el principio de ósmosis de inversión, en el que una corriente de agua a alta presión es conducida hasta una unidad de ósmosis inversa y es separada en agua pura sin presión (permeato) y en un concentrado que tiene aproximadamente la presión de entrada, aprovechándose el concentrado para la recuperación de energía, siendo el líquido, que es alimentado como una corriente de agua a baja presión, dividido antes del aumento de presión, aumentándose luego la presión de una primera corriente parcial de agua hasta…

GRUPO PARA LA DISTRIBUCION CONTROLADA DE LOS GASES PARA LA REGULACION DE LA TEMPERATURA DE LOS HORNOS CERAMICOS MONOCAPA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SACMI FORNI S.P.A.. Inventor/es: PIFFERI,GIUSEPPE. Clasificación: F27B9/40, F27B9/36.

Grupo para la distribución controlada de los gases para la regulación de la temperatura de hornos cerámicos monocapa, particularmente del flujo de gas emitido por una boca para regular la temperatura de un horno cerámico comprendiendo dos elementos recíprocamente móviles estando el primero, denominado colector, destinado a conectarse establemente a dicha boca, y comprendiendo un cuerpo tubular horizontal de longitud según la anchura del horno, y presentando por lo menos una serie longitudinal de aberturas transversales, y comprendiendo el segundo, denominado obturador, un tabique dispuesto prácticamente en contacto con la zona del colector donde están dichas aberturas, presentando pasos transversales de dimensiones al menos iguales a las de dichas aberturas, siendo dicho obturador apto para desplazarse respecto al colector para disponerse entre una posición inactiva en que libera todas las aberturas de dicha serie longitudinal, y una posición activa en que cierra por lo menos una abertura.

EXTRACTOR COMPACTO MULTIFUNCIONAL PARA BAÑOS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física Construcciones fijas

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER Y PALAU, S.A.. Inventor/es: PALAU FRANCAS,JOSEP. Clasificación: F24F11/00, G05D22/02, E03D9/04.

Extractor compacto multifuncional para baños y similares. Comprende una carcasa con una tapa frontal exterior, medios de visualización de estado del extractor y un motor, un circuito electrónico que mide la humedad y la compara con un valor predeterminado por el usuario mediante una tecla de función dispuesta en la citada tapa. El extractor puede funcionar como higrostato y como temporizador dependiendo del valor de humedad preestablecido y/o el estado de la luz del habitáculo donde está instalado el extractor. Si la humedad es mayor que el valor preestablecido, el extractor funciona como higrostato, accionando el motor; y si varia la iluminación del habitáculo o la humedad desciende por debajo de la consigna funciona como temporizador variable. El ajuste de la humedad se realiza con una tecla con la que también se ajustan los valores de temporización debiéndose realizar una pulsación superior a tres segundos para que se active esta función, si no retornará al ajuste de humedad.

SISTEMA Y METODO PARA EL CONTROL DE LA VELOCIDAD E IDENTIFICACION DE LA POSICION DE UN VEHICULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Física

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: BOQUETE VAZQUEZ,LUCIANO. Clasificación: B60K31/00, H04M11/00, B60R25/00, G08G1/127, H04M17/00, G08G1/052, G07C5/00, G01C21/00, G08G1/097.

Sistema y método para el control de la velocidad e identificación de la posición de un vehículo. Consiste en un Módulo Portátil y un Módulo Central. El Módulo Portátil está formado por un tacómetro , un sistema microprocesador , un sistema de posicionamiento geográfico y un sistema de comunicación remota con el Módulo Central. El Módulo Central está formado por un sistema de comunicación remota y un ordenador personal que ejecuta la aplicación de control del sistema. Cada Módulo Portátil, instalado a bordo de un vehículo, obtiene diferentes datos sobre el mismo: velocidad, ubicación geográfica, momentos en los que supera los límites de velocidad, distancia recorrida y fecha, hora y minutos de inicio y final de cada viaje, almacenando estos datos en una memoria digital. El Módulo Central puede controlar por telefonía móvil un número indeterminado de Módulos Portátiles.

PANEL PARA EL REDIRECCIONADO, PROTECCION Y DIFUSION DE RADIACIONES SOLARES O ARTIFICIALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPACIO SOLAR, S.L. Inventor/es: FRISANCHO VERA,ENRIQUE. Clasificación: F21V3/02.

Papel para el redireccionado, protección y difusión de radiaciones solares o artificiales. El panel comprende un elemento de forma general aplanada, del que sobresalen múltiples elementos laminares individuales adyacentes a sendas aberturas, en disposición inclinada con respecto a la superficie del elemento laminar de base y presentando una de sus caras altamente reflectante y la cara opuesta con características de difusión de la luz, permitiendo la reflexión y/o difusión de la luz recibida sobre el panel para que pase a través de las aberturas iluminando la otra cara del recinto limitado por dicho panel.

MOLDE CONSERVADOR DE GASOMETRIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINA PEREZ,CONCEPCION. Inventor/es: MOLINA PEREZ,CONCEPCION. Clasificación: A61J1/16.

El molde conservador de gasometrías (a) es un recipiente preparado para albergar de manera ordenada jeringas de gasometría (b), debidamente selladas por su correspondiente tapón de jeringuilla (g), que se empapa en agua y posteriormente se somete a congelación constituyendo una fuente de frío que garantiza el mantenimiento de la muestra sanguínea, desde el momento de la extracción hasta el momento del análisis, eliminando en lo posible dos de los errores reconocidos como habituales en la práctica diaria hospitalaria: 1- Conservación a temperatura ambiente de la muestra sanguínea. 2- No mantener la muestra en hielo picado si el tiempo que transcurre entre extracción y análisis excede de diez minutos. Consta de los siguientes elementos: recipiente (c) fuente de frío (d) matrices de la fuente de frío (e) cilindros protectores (f).

MODULO, EN ESPECIAL PARA PARRILLAS, BARBACOAS DE GAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRROR MAQUINARIA INDUSTRIAL RESTAURACION RAPIDA Y ORGANIZACION DE RESTAURANTES, S.A. Inventor/es: GIL GARCIA,VICENTE. Clasificación: A47J37/07.

Módulo, en especial para parrillas, barbacoas de gas o similares. Comprende una placa alojada encima de los quemadores para la acumulación y difusión de calor y la creación de humo producido por el contacto de las gotas de grasa procedentes de los alimentos , siendo la placa de hierro fundido y presentando una superficie conformada por una pluralidad de figuras geométricas que facilitan el deslizamiento de las gotas de grasa procedentes de los alimentos y comprendiendo una pluralidad de orificios dispuestos a lo largo de la superficie de dicho módulo para permitir el paso de las llamas de los quemadores de gas.

MATERIALES COMPUESTOS SONOGEL-CARBONO Y SONOGEL-CARBONO MODIFICADOS, UN PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU APLICACION A LA FABRICACION DE ELECTRODOS Y SENSORES AMPEROMETRICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/11/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: HIDALGO HIDALGO DE CISNEROS,JOSE LUIS, CORDERO RANDO,MARIA DEL MAR, NARANJO RODRIGUEZ,IGNACIO, BLANCO OLLERO,EDUARDO, ESQUIVIAS FEDRIANI,LUIS. Clasificación: C03C14/00, G01N27/00.

Materiales compuestos sonogel-carbono y sonogel-carbono modificados, un procedimiento para su preparación y su aplicación a la fabricación de electrodos y sensores amperométricos. Se describe un nuevo procedimiento para la preparación de materiales compuestos constituidos por una matriz silícea y grafito mediante la química sol-gel. En este método se utiliza la sonocatálisis, basada en el empleo de ultrasonidos de alta potencia, sobre la mezcla precursora alcóxido-agua, en presencia de un catalizador ácido pero sin utilización de disolvente alcohólico, para sintetizar un sol que a continuación se mezcla con grafito de alta pureza para constituir un material compuesto al que se denomina sonogel-carbono, y que resuelve los problemas asociados con una contracción de volumen y una porosidad excesivas del material electroquímico.

AUTO-DIAGNOSIS PARA MOTORES DE COMBUSTION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEZ FOLLENTE,EMILIO. Inventor/es: DIEZ FOLLENTE,EMILIO. Clasificación: F01N11/00, G01M15/00.

El auto-diagnosis para motores de combustión tiene por objeto realizar las siguientes mediciones: El tanto por ciento de compresión de cada cilindro. Las revoluciones a las que se está operando. El monóxido de carbono emitido por el tubo de escape. El vapor de agua presente en el tubo de escape. Todas estas mediciones se mostrarán en unos displays y en papel impreso. Todos los procesos serán captados mediante una sonda introducida en el tubo de escape, en dicha sonda se alojarán los distintos detectores para realizar las mediciones. Todos estos procesos serán realizados cuando se introduzca una moneda en la máquina. Tendrá aplicación en el campo de la automoción en sistemas de autoservicio. Esta invención resuelve el conocer de una forma económica y rápida el estado del motor de un automóvil.

METODO INMUNOENZIMATICO CUANTITATIVO PARA DETECTAR LA ADULTERACIN DE LECHE Y PRODUCTOS LACTEOS CON PROTEINAS VEGETALES.

Sección de la CIP Física

(16/11/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Y EN SU NOMBRE Y REPRESENTACION GERARDO SANZ SAIZ DIRECTOR DE OTRI. Inventor/es: PEREZ CABREJAS,MARIA DOLORES, SANCHEZ PANIAGUA,LOURDES, PUYOL DE LEON,PILAR, CALVO REBOLLAR,MIGUEL. Clasificación: G01N33/04, G01N33/551.

Método inmunoenzimático cuantitativo de detección de proteínas vegetales en leche y productos lácteos, que comprende: a) depositar las proteínas vegetales sobre los pocillos de una placa de poliestireno u otro plástico que fije proteínas; b) lavar para eliminar las proteínas no fijadas; c) aplicar a cada pocillo la muestra a analizar o el patrón y un anticuerpo específico anti- proteínas vegetales; d) lavar para eliminar las proteínas y los anticuerpos que no han reaccionado; e) incubar cada pocillo con anticuerpos anti-inmunoglobulinas de conejo conjugadas con peroxidasa o fosfatasa alcalina; f) lavar para eliminar los anticuerpos marcados que no han reaccionado; g) incubar cada pocillo con un sustrato del enzima; h) medir la absorbencia de cada pocillo. Tiene aplicación porque permite determinar la presencia y cuantificar las proteínas vegetales en leche y productos lácteos.

ESCALERA, EN PARTICULAR ESCALERA DE PISCINA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SEVYLOR INTERNATIONAL. Inventor/es: MARBACH,GERARD. Clasificación: E04H4/14, E06C7/08.

Escalera, en particular escalera de piscina, que comprende dos montantes y por lo menos un peldaño fijado a los montantes, comprendiendo el peldaño en sus extremos, un manguito tubular que rodea coaxialmente el montante correspondiente, y un anillo tubular intermedio de bloqueo que está acoplado entre el montante y el manguito para bloquear axialmente el peldaño sobre el montante; en cada extremo de peldaño, el anillo intermedio posee una sección exterior continuamente decreciente de abajo hacia arriba y presenta una ranura longitudinal en por lo menos la mayor parte de su altura; el manguito tubular presenta una forma interior complementaria de la forma exterior del anillo con una sección interior continuamente decreciente de abajo hacia arriba; un conjunto garganta - chaveta longitudinal solidariza en rotación el manguito y el anillo intermedio, para estabilizar la escalera.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 15 · 25 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .