UNIDAD INTERIOR DE UN ACONDICIONADOR DE AIRE DE TIPO SEPARADO.

1. Unidad interior de un acondicionador de aire de tipo separado que comprende una cubierta (8) frontal,

un bastidor (1) trasero y piezas internas; dichas piezas internas incluyen un evaporador, un ventilador y un depósito de desagüe; caracterizada porque dicho ventilador está fijado a dicho bastidor trasero y sus dos extremos por bastidores de soporte; un extremo (derecho) de dicho ventilador está conectado de manera desmontable a su unidad de accionamiento, el otro extremo (izquierdo) del ventilador está giratoria y axialmente conectado de manera móvil al bastidor de soporte (izquierdo) opuesto a dicha unidad de accionamiento, estando sujetos los bastidores de soporte de ambos extremos a dicho bastidor trasero.
2. Unidad interior de un acondicionador de aire de tipo separado según la reivindicación 1, caracterizada porque el corte axial está en forma escalonada, cuya longitud radial mínima es mayor que el diámetro de dicho ventilador, su altura axial es ligeramente superior ala dimensión axial para la conexión de la junta (7) con dicho ventilador; la copa del sombrero se orienta al lado izquierdo de dicho bastidor (1) trasero y tiene un agujero de abertura en él; dentro del agujero del bastidor de soporte izquierdo está instalado un elemento deformable, que está fijado a dicho bastidor de soporte izquierdo; en el centro de dicho elemento deformable está instalado un agujero del cojinete para recibir un cojinete (11), el extremo izquierdo de dicho ventilador está instalado de manera desmontable dentro de dicho cojinete (11) a través de su eje.
3. Unidad interior de un acondicionador de aire separado según la reivindicación 1, caracterizada porque, el corte axial está en forma escalonada; cuya longitud radial mínima es superior al diámetro de dicho ventilador, su altura axial es ligeramente mayor que la dimensión axial para el acoplamiento de la junta (7) con dicho ventilador; la copa del sombrero se orienta al lado izquierdo de dicho bastidor (1) trasero y tiene un agujero de abertura en él; el cojinete (11) está instalado directamente dentro del agujero de dicho bastidor de soporte izquierdo sin el elemento deformable, y una junta (111) cardánica con un agujero del eje está incluida en el cojinete (11); el extremo izquierdo de dicho ventilador está instalado de manera desmontable dentro del agujero del eje de dicha junta (111) cardánica a través de su eje; dicho agujero del eje de dicha junta (111) cardánica es un agujero pasante, el eje de dicho ventilador puede atravesar dicho agujero del eje y moverse al otro lado de dicho cojinete (11).
4. Unidad interior de un acondicionador de aire separado según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho bastidor de soporte izquierdo es una placa con un agujero circular, cuyo diámetro interior es ligeramente mayor que el diámetro interior de dicho ventilador; un elemento deformable está sujeto a dicho bastidor (1) trasero; dicho elemento deformable está en contacto estanco con dicho bastidor de soporte izquierdo y cubre el agujero circular de dicho bastidor de soporte izquierdo completamente en el modo de funcionamiento.
5. Unidad interior de un acondicionador de aire separado según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha cubierta (8) frontal está conectada a dicho bastidor (1) trasero por un conjunto de sujeción en los dos lados de la unidad interior y el conjunto de fijación en la parte inferior de la unidad interior; dicho conjunto de sujeción está construido por un fiador estacionario fijado a dicha cubierta frontal y un fiador dinámico sujeto a dicho bastidor trasero; cuando dicho conjunto de sujeción está desconectado, dicho conjunto de fijación está posteriormente desconectado, y dicha cubierta (8) frontal está completamente desconectada de dicho bastidor (1) trasero.
6. Unidad interior de un acondicionador de aire separado según la reivindicación 5, caracterizada porque dicho fiador estacionario está instalado dentro de los agujeros de fijación en dos lados de dicha cubierta frontal; dicho fiador estacionario comprende un cuerpo (71) de sujeción, un agujero (72) para un dedo, un escalón (73) frontal y un escalón (74) trasero; convexidades antideslizantes están dispuestas en la superficie frontal de dicho escalón (73) frontal, y varias nervaduras (47) estacionarias están dispuestas en la superficie trasera de dicho escalón (74) trasero; dicho fiador (47) estacionario está conectado a dicha cubierta (8) frontal por dichas convexidades y nervaduras (76) antideslizantes; dicho fiador (422) dinámico tiene forma de L invertida y está acoplado con dicho escalón (74) trasero de dicho fiador (47) estacionario.
7. Unidad interior de un acondicionador de aire separado según la reivindicación 5, caracterizada porque al menos un par de elementos de acoplamiento están instalados en la placa inferior y en la placa superior de dicha cubierta (8) frontal y dicho bastidor (1) trasero; dichos elementos de acoplamiento pueden estar en la forma de ranuras y láminas semicirculares o elípticas, o pueden estar en forma de agujeros y cilindros poligonales.
8. Unidad interior de un acondicionador de aire separado según la reivindicación 7, caracterizada porque entre dichos elementos de acoplamiento, al menos un par es distinto de los otros en forma o en dimensión.
9. Unidad interior de un acondicionador de aire separado según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha cubierta frontal comprende una rejilla frontal y un bastidor frontal; dicha rejilla frontal está conectada de manera desmontable a dicho bastidor frontal por un conjunto de sujeción; dicho conjunto de sujeción comprende un fiador superior conectado a dicha rejilla frontal y un fiador inferior conectado a dicho bastidor frontal; dicho fiador frontal comprende un elemento (611) de colocación, un buje (612) de rotación y un elemento (613) elástico; dicho fiador (63) inferior incluye una ranura (631) de colocación, una ranura (632) de rotación y una convexidad (633) de colocación; dicho fiador (63) inferior puede sostener dicho fiador (61) superior dentro, en estado acoplado, dicho buje (612) de rotación está colocado dentro de dicha ranura (632) de rotación, dicho elemento (613) elástico está dentro de dicha ranura (631) de colocación, y de este modo se forma un mecanismo de articulación en el que el buje (612) de rotación funciona como el eje de articulación.
10. Unidad interior de un acondicionador de aire separado según la reivindicación 9, caracterizada porque los centros de gravedad de dicha cinta (611) de colocación, el buje (612) de rotación y el elemento (613) elástico son todos verticales a dicha rejilla frontal y se prefiere que sean coplanares.
11. Unidad interior de un acondicionador de aire separado según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho depósito de desagüe comprende un cuerpo (35) de depósito y un conector (24) del tubo de desagüe, dicho cuerpo (35) de depósito tiene una salida (52), dicho cuerpo (35) de depósito y el conector (24) del tubo de desagüe son dos piezas independientes; dicho conector del tubo de desagüe está sujeto a dicho bastidor trasero o está integralmente formado con dicho bastidor trasero; un orificio (241) de dicho conector (24) del tubo de desagüe próximo a dicha salida (52) del cuerpo de depósito es para recibir agua, el otro orificio (242) es para descargar agua, el contorno interior de dicho orificio (241) receptor de agua es mayor que el contorno exterior de la salida (52) del cuerpo de depósito; dicho depósito de desagüe incluye adicionalmente mecanismos de colocación y conexión, por lo que dicho cuerpo de depósito está conectado de manera desmontable con el bastidor (1) trasero y puede colocarse relativo al bastidor (1) trasero; en modo de funcionamiento, el orificio (241) receptor de agua del conector (24) del tubo de desagüe está debajo de la salida (52) del cuerpo (35) de depósito, y el área definida por el saliente vertical del contorno exterior de la salida (52) está dentro del contorno interior del orificio (241) receptor de agua.
12. Unidad interior de un acondicionador de aire separado según la reivindicación 11, caracterizada porque el área definida por el saliente vertical del contorno exterior de la salida (52) debería estar separado del contorno interior del orificio (241) receptor de agua, se prefiere que dicho espacio separado sea mayor a 1mm.
13. Unidad interior de un acondicionador de aire separado según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha cubierta frontal comprende una rejilla frontal y un bastidor frontal, un conjunto de agujeros de ventilación lateral está instalado en la salida de dicho bastidor frontal; dicho conjunto de agujeros de ventilación lateral incluye aletas (31), un elemento (32) de soporte y un eje (33) de conexión; dichas aletas (31) están conectadas en su extremo con un pivote (311); dicho elemento (33) de soporte es un elemento de nervadura separado, con múltiples ranuras (321) con forma de omega formadas en él, el extremo de dicho pivote conectado con dicha aleta puede girar alrededor de dichas ranuras con forma de omega, el extremo libre de dicho pivote está conectado a dicho eje de conexión; dicho eje de conexión es accionado por dicha unidad de accionamiento y acciona dichas aletas para oscilar a la izquierda y a la derecha.
14. Unidad interior de un acondicionador de aire separado según la reivindicación 13, caracterizada porque dicho eje de conexión y el elemento de soporte están instalados detrás de dicha placa superior.
15. Unidad interior de un acondicionador de aire separado según la reivindicación 13, caracterizada porque dicho pivote tiene forma de N; dicho pivote está conectado a dichas aletas con una conexión coronaria, que tiene una parte inferior circular y plana que se orienta a dicho pivote.
16. Unidad interior de un acondicionador de aire separado según la reivindicación 13, caracterizada porque una unidad de accionamiento está conectada a un extremo de dicho eje de conexión, dicha unidad de accionamiento está instalada sobre dicho bastidor trasero, dicho eje de conexión está conectado a dicha unidad de accionamiento a través de una cremallera de transformación.
17. Unidad interior de un acondicionador de aire separado según la reivindicación 16, caracterizada porque dicha cremallera (915) de transformación tiene dientes (951), una pieza (952) de conexión; una pieza (921) de conexión coincidente está prevista en un extremo de dicho eje de conexión; dicha pieza (952) de conexión está conectada de manera desmontable a dicha pieza (921) de conexión; dicha cremallera (915) de transformación puede deslizarse relativa a dicho bastidor (1) trasero.
18. Unidad interior de un acondicionador de aire separado según la reivindicación 17, caracterizada porque una guía (916) de conexión está prevista en dicha cremallera (915) de transformación, dicha pieza de conexión de ajuste de dicho eje de conexión está conectada a dicha pieza de conexión de dicha cremallera de transformación a través de dicha guía (916) de conexión.
19. Unidad interior de un acondicionador de aire separado según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha cubierta frontal comprende una rejilla frontal y un bastidor frontal, un conjunto de agujeros de ventilación longitudinal está instalado en la salida de dicho bastidor trasero; dicho conjunto de agujeros de ventilación longitudinal incluye dos aletas (91, 92) paralelas, una abrazadera (93), un eje (94) de conexión, un engranaje (95) de ventilación y una unidad (96) de accionamiento; un extremo de dicha primera aleta (91) y segunda aleta (92) está giratoriamente conectado a un lado de la salida de aire a través del eje, el otro extremo de dicha primera aleta (91) está conectado a un extremo de dicha abrazadera (93), el otro extremo de dicha abrazadera (93) está conectado a dicho eje (94) de conexión, el otro extremo del eje (94) de conexión está conectado a dicho engranaje (95) de ventilación; dicho engranaje (95) de ventilación está instalado en el otro extremo de dicha segunda aleta (92) y es accionado por la unidad (96) de accionamiento.
20. Unidad interior de un acondicionador de aire separado según la reivindicación 19, caracterizada porque la conexión entre dicha primera aleta (91) y dicha abrazadera (93) entre dicho engranaje (95) de ventilación y dicha segunda aleta (92) es una clase de conexión estática. La conexión entre dicha abrazadera (93) y dicho eje (94) de conexión, entre dicho eje (94) de conexión y dicho engranaje (95) de ventilación es una clase de conexión dinámica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GREE ELECTRIC APPLIANCES INC. OF ZHUHAI.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: 6 WEST RD. QIANSHAN,,ZHUHAI CITY, 519070, P.R.CHINA.

Inventor/es: LIU,YANBIN, HUANG,CHANGDUO, LIANG,YAGUO, ZHU,JIANGHONG, HUANG,HUI, ZHANG,HUI, CHEN,SHAOLIN, JIANG,HUA, JI,XIAOQIN.

Fecha de Solicitud: 23 de Enero de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Octubre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › Unidades de habitación para aire acondicionado, p. ej. unidades separadas o autocontenidas o unidades que reciben el aire primario de una unidad central.
UNIDAD INTERIOR DE UN ACONDICIONADOR DE AIRE DE TIPO SEPARADO.

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de conversión de medio calorífico y sistema de aire acondicionado, del 15 de Julio de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad de transmisión del medio calorífico constituyendo una porción de un aparato de aire acondicionado que forma un circuito de circulación de […]

Intercambiador de calor y unidad interior que incluye el mismo, del 3 de Junio de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un intercambiador de calor , en donde varias aletas en forma de placa se unen a las periferias exteriores de los tubos de transferencia de calor a […]

Turbo ventilador y acondicionador de aire, del 27 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un turbo ventilador que comprende: una placa principal en forma de disco ; un buje proyectado (2a) formado por medio de la proyección de […]

Acondicionador de aire, del 13 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato de aire acondicionado que comprende paredes que forman una salida de aire que sopla aire que ha intercambiado calor en un intercambiador de calor […]

Acondicionador de aire, del 6 de Mayo de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire , que comprende una unidad interior , una unidad exterior y un circuito refrigerante que conecta la unidad […]

Unidad interior de aparato de aire acondicionado, del 15 de Abril de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad interior de un aparato de aire acondicionado que comprende: un cuerpo principal que tiene una entrada de aire […]

Acondicionador de aire encastrado en el techo, del 8 de Abril de 2020, de FUJITSU GENERAL LIMITED: Un acondicionador de aire encastrado en el techo que comprende: un cuerpo de carcasa encastrado en el techo que tiene una vía de succión de aire […]

Acondicionador de aire, del 8 de Abril de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire , que comprende: un intercambiador de calor ; una boca acampanada dispuesta detrás del intercambiador de calor de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .