2,295 Patentes de marzo de 2004 (pag. 40)

SEPARADOR DE BOVEDILLAS.

(01/03/2004) 1. Separador de bovedillas, que teniendo además como finalidad complementaria constituir el soporte para las barras o redondos que participan en la armadura de las vigas a obtener "in situ" entre alineaciones adyacentes de bovedillas, se caracteriza porque consiste en un cuerpo monopieza, preferentemente inyectado en plástico, de configuración en "U" invertida, cuya rama media presenta una longitud acorde con el distanciamiento previsto entre bovedillas, y sus ramas laterales, en funciones de patas, con una longitud a su vez coincidente con el distanciamiento previsto entre las barras de la armadura y el encofrado, habiéndose previsto que de la rama media de dicho cuerpo en "U" emerjan…

SEPARADORA PARA DOBLE MALLAZO EN FORJADOS Y SIMILARES.

(01/03/2004) 1. Separadora para doble mallazo en forjados y similares, que incorporando una tira separadora dotada de patas distanciadoras y destinada a apoyar sobre el encofrado y a recibir a un primer mallazo, se caracteriza porque en dicha tira separadora se establecen al menos una pareja de rehundidos destinados a recibir machihembrada y ajustadamente a respectivos brazos distanciadores pertenecientes a una segunda tira separadora, similar a la primera, provista además de patas de apoyo sobre la tira separadora inferior y destinada a recibir y soportar a un segundo mallazo. 2. Separadora para doble mallazo en forjados y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las patas de la…

MAQUINA DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS ACCIONADA POR MONEDAS Y SIMILARES.

(01/03/2004) 1. Máquina distribuidora de productos accionada por monedas y similares, de las constituidas a partir de un cuerpo fabricado en un material rígido, preferentemente antivandálico, que incorpora una puerta igualmente antivandálica provista de una cerradura de seguridad , un monedero de cualquier tipo, y en la parte media y superior un cristal de seguridad, a través del cual se visualizan los productos a expender , caracterizada porque la puerta es basculante y se fija a los laterales inferiores de la estructura mediante un eje transversal , incorporando en la zona interna de la puerta un resalte cilíndrico que delimita perimetralmente la salida de productos, acoplándose…

PRENSA PARA MANZANA TRITURADA DESTINADA A LA FABRICACION DE SIDRA.

(01/03/2004) 1. Prensa para manzana triturada destinada a la fabricación de sidra caracterizada por constar de un chasis formado por cuatro soportes situado en forma de rectángulo con dos transversales en cada uno de los cuatro lados. En la parte inferior del chasis se coloca una plataforma cónica fija (ref 4) dotada de patas o viguetas de apoyo que lleva en la parte inferior del cono una trampilla . De la parte superior desciende la plataforma cónica móvil que asciende y desciende. Esta plataforma consta de un cilindro rotativo con paletas graduables . De la parte superior del chasis (fig. 8) descienden dos cilindros hidráulicos (8 y 9) de doble dirección, acción rápida y acercamiento,…

PICADOR DE USO DOMESTICO DE ACCIONAMIENTO MULTIPLE.

(01/03/2004) 1. Picador de uso doméstico de accionamiento múltiple, de los utilizados principalmente para picar alimentos y otros productos, a saber, hierbas, plantas, flores, etc... para usos diversos, caracterizado por estar compuesta de tres piezas independientes , y , a saber, una pieza inferior , una pieza intermedia y una pieza superior , que se unen entre sí para conformar el picador mediante el roscado primero de la pieza superior y la pieza central que conforman el recipiente , y que después se une a la pieza inferior mediante el ensamblado de unos orificios y protuberancias de que dispone la pieza inferior y que son simétricas a aquellas protuberancias y orificios…

DISPOSICION LAMINAR PARA LA DISTRIBUCION DE ENVASES.

(01/03/2004) 1. Disposición laminar para la distribución de envases, de las destinadas a ser utilizadas como elementos de retención, precintado e inmovilización de envases contenedores de productos, preferentemente productos alimenticios, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo laminar que presenta en sus extremos zonas trapezoidales y (2') separadas de zonas adyacentes y (3') por líneas de hendido, incorporándose sobre las zonas de hendido, aberturas y (6') situadas adyacentemente a las zonas y (2') y posicionadas sobre las zonas y (3'), incorporando a continuación, zonas y (4') de mayores dimensiones que incorporan en su zona inferior aberturas y (7') de…

SEÑALIZADOR PARA ENCUADERNACIONES EN ESPIRAL.

(01/03/2004) l. Señalizador para encuadernaciones en espiral, tanto de espira simple como de espira doble, caracterizado porque consiste en una placa preferentemente de plástico, considerablemente alargada, de anchura inferior al diámetro de la espiral y provista en su cara posterior de al menos una pareja de patillas en "T", es decir con su extremidad expandida longitudinalmente, en orden a que la rama transversal de dichas patillas se enclave entre respectivas parejas de espiras de la espiral, para fijación de la placa a la misma, placa receptora en su cara frontal, directa o indirectamente, del texto identificador de la encuadernación, que se sitúa así sobre el lomo de la misma. 2. Señalizador…

SOPORTE PARA BARANDILLAS DE OBRA.

(01/03/2004) 1. Soporte para barandillas de obra, del tipo que determina un conjunto de soporte sustentador para la sujeción de barras longitudinales constitutivas de la barandilla, caracterizado porque consta de un elemento tubular y un elemento accesorio susceptible de encajar axialmente en el mismo; incorporando el elemento tubular perpendicularmente solidarias sobre él unas barras laterales que poseen al menos una zona extrema de su longitud roscada, sobre las cuales barras se disponen en montaje deslizante dos placas paralelas que son susceptibles de aproximarse en aprieto mediante tuercas empujadoras dispuestas en montaje roscado sobre las barras ; mientras que el elemento…

MOSQUETON PARA ESCALADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FADERS, S.A. Inventor/es: CIRERA NOGUERAS,JOSE ALBERTO. Clasificación: A63B29/02.

1. Mosquetón para escalada, que cuenta con un cuerpo principal de trazado general cerrado a excepción de un tramo abierto en cuyos extremos se incorpora un elemento de cierre; caracterizado porque al menos parte de la superficie de dicho cuerpo principal incluye un revestimiento consistente en: - una primera capa base de pintura de tonalidad clara, - una segunda capa de material fosforescente, y - una tercera capa de barniz o laca transparente. 2. Mosquetón para escalada, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha segunda capa de material fosforescente se aplica en al menos dos manos consecutivas.

DISPOSITIVO AMBIENTADOR, EN ESPECIAL PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CANO PAREJA,JOSE LUIS. Inventor/es: CANO PAREJA,JOSE LUIS. Clasificación: A61L9/14.

1. Dispositivo ambientador, en especial para vehículos, caracterizado por el hecho de que comprende una carcasa exterior de material flexible con forma de muñeco, presentando en su interior un recipiente que contiene líquido ambientador, un conducto para la salida del líquido hacia el exterior del muñeco y medios de pulverización. 2. Dispositivo ambientador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de pulverización comprenden una palanca unida a un resorte accionada manualmente. 3. Dispositivo ambientador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el recipiente que contiene el líquido ambientador es recambiable. 4. Dispositivo ambientador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la carcasa en forma de muñeco comprende una abertura que facilita el acceso al recipiente citado anteriormente.

PEDAL PARA CUBO PERFECCIONADO.

(01/03/2004) 1. Pedal para cubo perfeccionado, aplicable a cubo pedal cuya tapa se abre por el presionado de dicho pedal, dispuesto en la parte inferior, estando constituido el pedal por un cuerpo basculante en unos pivotes y con un talón posterior , comprendiendo dicho cuerpo basculante al menos un manguito en el que está introducido telescópicamente un vástago de un elemento exterior del pedal con la superficie de presión, caracterizado porque comprende al menos un elemento elástico que fuerza al elemento exterior en una posición de uso respecto al elemento basculante, mostrando la superficie de presión por delante de la cara anterior del cubo en posición libre de…

MANGUERA, ESPECIALMENTE MANGUERA SANITARIA.

(01/03/2004) 1. Manguera, especialmente manguera sanitaria, con una manguera metálica , que presenta ranuras en espiral , con una manguera interior de plástico introducida suelta en la manguera metálica así como con una pieza de unión de plástico, que está unida por soldadura con la manguera interior de plástico y que solapa con un solape en forma de manguito la manguera metálica y engrana al menos indirectamente en sus cavidades , caracterizada porque la manguera metálica está provista con una envoltura exterior de plástico , porque un saliente (5, 5a) de la manguera interior de plástico sobresale en un extremo respectivo de la manguera metálica , porque el solape…

ENTRADA-BILLETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES CONDE,ALEJANDRO NAVARRO CRUZ,DANIEL. Inventor/es: MORALES CONDE,ALEJANDRO, NAVARRO CRUZ,DANIEL. Clasificación: B42D15/00.

1. Entrada-billete perfeccionado, apto para validar el acceso a cualquier evento deportivo, cultural o de otro tipo y a cualquier medio de transporte, caracterizada porque presenta un cuerpo de planta redondeada, con un orificio central en torno al cual se graban por una cara de forma digital diversas pistas con datos capaces de reproducirse por un lector CD-ROM o DVD convencional, mientras que por la otra cara presenta una impresión serigráfica o magnética convencional apta para la validación de la entrada o billete.

DISPOSITIVO CONTENEDOR-PORTAPLATOS.

(01/03/2004) 1. Dispositivo contenedor-portaplatos , en especial un dispositivo para apilar platos en forma confinada periféricamente y con capacidad de adaptación a una gama de diámetros de los platos , comprendiendo en general un suelo de asiento para los platos y unos laterales de confinamiento periférico de los mismos, constituyendo un contenedor de manipulación y transporte, caracterizado porque está constituido por un dicho suelo consistente en una base extensible y por unos laterales consistentes en unos pilares primero y segundo que están enfrentados entre sí diametralmente, la base extensible está integrada por unos suelos, estático y móvil , que en los estados…

ZAPATO-CALCETIN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLEPUZ DELTELL,RAFAEL. Inventor/es: ALLEPUZ DELTELL,RAFAEL. Clasificación: A43B3/10.

1. Zapato-calcetín, unisex, constituido por una parte superior (corte) de cualquier material elástico, por una parte inferior (piso) de goma o cualquier material sintético, compuesto por dos piezas independientes entre sí que, al fijarse al corte, dejan un espacio libre entre ellas, y de una planta interior de cualquier material y conformación.

CIGARRILLO SIMULADO PARA FAVORECER LA ELIMINACION DE LA ADICCION AL TABACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ FERNANDEZ,JOSE ANTONIO. Inventor/es: MARTINEZ FERNANDEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: A61M15/06.

1. Cigarrillo simulado para favorecer la eliminación de la adicción al tabaco, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo tubular , fabricado en un material rígido, preferentemente plástico, que incorpora en su zona interna y en concreto en uno de sus extremos, un tapón situado adyacentemente a un filtro presentando un espacio central hueco donde se incorporan esencias naturales , disponiendo en el extremo adyacente al dotado del filtro de un filtro , presentando en la zona externa, una prolongación de menor diámetro y longitud sobre la cual se acopla una boquilla de naturaleza flexible.

FLEXOMETRO.

(01/03/2004) 1. "Flexómetro" que comprende una cinta graduada cuyo extremo libre incorpora una uña , caracterizado en que la superficie de dicha uña que se dispone en contacto con el objeto a medir presenta un recubrimiento antideslizante . 2. "Flexómetro" según la 1ª reivindicación, caracterizado en que el citado recubrimiento antideslizante se encuentra dispuesto en la superficie interior de la uña . 3. "Flexómetro" según la 1ª reivindicación, caracterizado en que dicho recubrimiento está fabricado en un material antideslizante seleccionado entre caucho, plástico blando, laca o pintura esponjosa. 4. "Flexómetro" según la 1ª reivindicación, caracterizado en que dicho recubrimiento…

MAMPARA DE SEPARACION PARA VEHICULOS.

(01/03/2004) 1. Mampara de separación para vehículos, del tipo de las empleadas para separar la zonas anterior y posterior del habitáculo del vehículo y que comprenden: una placa superior de policarbonato provista de una ventanilla corredera y que conforma la zona superior de la mampara, unas placas inferiores (2, 3, 4, 5 y 6) de policarbonato, alineadas lateralmente y que conforman la zona inferior de la mampara, destinada a cubrir la zona posterior de los asientos delanteros, y unos medios para sujeción de las placas mencionadas (1, 2, 3, 4, 5 y 6) al vehículo; caracterizada porque los medios de fijación de la placa superior están compuestos por tornillos que se alojan de…

PIEZA DE CONSTRUCCION.

(01/03/2004) 1. Pieza de construcción, del tipo de destinadas a conformar el entre-vigado de cubiertas o entre-tabiques de techo muerto en obras de construcción; caracterizada porque comprende un núcleo aislante conformado por una placa de poliestireno expandido , dos mallazos de acero galvanizado dispuestos paralelamente sobre las caras mayores de la placa de poliestireno expandido y unidos mediante varillas metálicas que atraviesan la mencionada placa de poliestireno expandido y dos capas de mortero que cubren las caras mayores de la mencionada placa de poliestireno expandido y los respectivos mallazos de acero , conformando dichas capas de mortero las superficies…

DISPOSITIVO RECUPERADOR DE SEÑUELOS ARTIFICIALES DE PESCA.

(01/03/2004) 1. Dispositivo recuperador de señuelos artificiales de pesca, caracterizado por una pieza principal de forma fusiforme que remata opcionalmente en sendas piezas metálicas y , según se trate de rescatar señuelos con dispositivo de enganche - - o señuelos suspendidos que carezcan del preconizado dispositivo de enganche. 2. Dispositivo recuperador de señuelos artificiales de pesca, caracterizado por disponer de sustentadores triangulares y abiertos por uno de sus extremos para enhebrar el sedal y conducir el dispositivo recuperador hasta el señuelo atascado. 3. Dispositivo recuperador de señuelos artificiales de pesca, caracterizado por disponer en su parte…

BISAGRA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAU CASAS,ARTURO. Inventor/es: GRAU CASAS,ARTURO. Clasificación: E05D7/00.

1. Bisagra perfeccionada, apta para todo tipo de mobiliario, que evita el pinzado de los dedos de las manos, ya que el elemento de giro queda enmarcado en la estructura constitutiva de la bisagra, estando esta conformada por dos piezas o alas y unidas y relacionadas por un eje , caracterizado esencialmente porque una de las piezas o alas , la que se sujeta o fija a un sostén fijo , presenta una forma en escalón, y porque la otra pieza o ala , la que se sujeta o fija a un elemento de giro , presenta forma de "L". 2. Bisagra perfeccionada, según reivindicación anterior, caracterizado porque el codo de la pieza o ala en forma de "L" está albergado, en la posición de cierre de la bisagra, en el escalón de la otra pieza. 3. Bisagra perfeccionada, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cada una de las piezas o alas y presenta en sus extremos uno o más orificios para el paso de elementos de fijación.

PRECINTO PARA TAPONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SALVAT MARIA,MARGARITA. Inventor/es: SALVAT MARIA,MARGARITA. Clasificación: B65D41/32.

1. Precinto para tapones, que comprendiendo un anillo inferior unido a un cuerpo de tapón superior mediante débiles apéndices de unión, e incorporando el anillo por su cara interna unos resaltes que se complementan con un saliente anular ubicado en la base del gollete o cuello del envase o botella, se caracteriza porque los apéndices de unión están limitados por pares de tramos extremos que forman parte de unos finos cortes realizados con cuchillas. 2. Precinto para tapones, según reivindicación 1, caracterizado porque los finos cortes presentan una estructura escalonada donde los tramos extremos de los finos cortes limitan superior e inferiormente los apéndices de unión.

TAPON PRECINTO.

(01/03/2004) 1. Tapón precinto, que comprendiendo un cuerpo de tapón acoplado sobre el gollete de una botella o cualquier otro envase, así como un aro de precinto unido al borde libre del cuerpo de tapón mediante unos pequeños apéndices de rotura y separación, y contando el precinto con medios de retención axial complementados con un resalte anular solidario de la base del gollete; se caracteriza porque incluye una anilla de refuerzo que envuelve exteriormente al aro de precinto encastrándose y acoplándose sobre éste exteriormente de forma inamovible. 2. Tapón precinto, según reivindicación 1, caracterizado porque el aro de precinto comprende una estructura que presenta…

DISPOSITIVO DISTRIBUIDOR DE AGUA PARA GRIFOS TERMOSTATICOS, MONOMANDO Y BIMANDO.

(01/03/2004) 1. Dispositivo distribuidor de agua para grifos termostáticos, monomando y bimando, del tipo de los utilizados para dirigir el agua hacia la ducha o hacia la bañera, caracterizado porque el dispositivo distribuidor del grifo se acciona mediante pulsador. 2. Dispositivo distribuidor de agua para grifos termostáticos, monomando y bimando, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el distribuidor está compuesto por un cuerpo de válvula , un pulsador , asociado a un eje desplazable con obturador , y un tapón ciego de cierre . 3. Dispositivo distribuidor de agua para grifos termostáticos, monomando y bimando según las anteriores reivindicaciones,…

MEDIDOR DE TENSIONES EN CARRILES FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RED NACIONAL DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES (RENFE). Inventor/es: DOMINGUEZ DE LA CONCHA,LUIS. Clasificación: G01L5/00.

1. Medidor de tensiones en carriles ferroviarios, caracterizado porque se constituye a partir de una pareja de mordazas que se fijan sobre la cabeza del carril cuya tensión se pretende medir, con una separación determinada, habiéndose previsto que una de las mordazas esté dotada de un micrómetro al que está asociada una barra guiada entre un soporte fijo a la mordaza opuesta y un casquillo establecido en dicha primera mordaza, con la particularidad de que el extremo de la barra a medir relacionado con el micrómetro es portadora de un soporte enfrentado al correspondiente vástago medidor del micrómetro, obteniéndose la medición en el desplazamiento del extremo de la barra de acuerdo con la liberación de las tensiones del carril cuando se realiza el corte de éste, una vez montado el conjunto del medidor sobre la cabeza del mismo.

PANEL PREFABRICADO PARA LA REALIZACION DE PARAMENTOS DE MAMPOSTERIA TRADICIONAL.

(01/03/2004) 1. Panel prefabricado para la realización de paramentos de mampostería tradicional caracterizado porque está constituido por una capa vista de porciones de piedra natural o artificial, regulares o irregulares, sustentadas en una segunda capa de fibrocemento o resina cargada con fibra; el contorno del panel incorpora unos resaltes y rehundidos complementarios que configuran un machihembrado. 2. Panel según reivindicación 1 caracterizado porque puede incorporar una tercera capa adicional de aglomerante, armado o no. 3. Panel según reivindicación 1 caracterizado porque puede incorporar una capa posterior (2a) vista de porciones de piedra natural o artificial. 4.…

CAJA FUERTE REFORZADA.

(01/03/2004) 1. Caja fuerte reforzada, del tipo de las que incorporan un cuerpo prismático-rectangular en el que participan dos carcasas, una exterior y otra interior, determinantes de una cámara envolvente, cuerpo abierto frontalmente y que se cierra mediante una puerta abatible dotada en su cara interna de una caja de mecanismos en la que se alojan los bulones de cierre de la misma y los anti-palanca que asisten a la línea de abisagramiento, caracterizada porque a nivel de las cuatro esquinas de su embocadura frontal y en la cámara perimetral definida entre su carcasa exterior y su carcasa interior, se establece, para cada una de dichas esquinas, un refuerzo materializado…

SOPORTES PARA REDES DE SEGURIDAD EN EDIFICIOS EN CONSTRUCCION.

(01/03/2004) 1. Soporte para redes de seguridad en edificios en construcción, que teniendo como finalidad permitir la fijación de los postes sustentadores de dicha red a la zona marginal del forjado del edificio, y siendo del tipo de los que se constituyen mediante una pieza tubular, preferentemente inyectada en plástico, cerrada por uno de sus extremos, el que ha de ser su extremo inferior en situación de montaje, se caracteriza porque su embocadura o extremidad superior en tal situación se encuentra incluida en un imaginario plano oblicuo con respecto al eje geométrico del cuerpo tubular, de manera que en disposición enrasada de dicha embocadura con el plano superior del…

TERMINAL PROTECTOR PARA POSTES.

(01/03/2004) 1. Terminal protector para postes, que siendo del tipo de los que incorporan un cuello de acoplamiento al correspondiente poste, rematado por uno de sus extremos en un cabezal perimetralmente sobredimensionado con respecto al cuello, se caracteriza porque el citado cuello presenta una sección cuadrangular, con sus aristas verticales acusadamente redondeadas, es hueco, e incorpora interiormente una pluralidad de aletas que emergen perpendicularmente de sus caras laterales, preferentemente en posición descentrada, y que son elásticamente deformables, de manera que dicho terminal es acoplable a un poste tubular, de sección cuadrangular coincidente con la sección…

DISPOSICION PROTECTORA CONTRA INCENDIOS.

(01/03/2004) 1. Disposición protectora contra incendios, caracterizada por estar constituida a partir de la instalación en el entorno de una vivienda, nave o similar de una pluralidad de tuberías , configuradas como tuberías vistas o empotradas incluso escamoteadas, provistas de cabezas difusoras de agua en chorro o en gotas, disponiendo las tuberías de sensores programables, que se activan y desactivan únicamente de acuerdo con el grado de temperatura programado previamente configurando una burbuja en el entorno del elemento a proteger , estando alimentadas las tuberías a través de una conducción dotada de una llave de corte y una válvula de escape , introduciéndose…

BOCINA.

Sección de la CIP Física

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MORROS GAVILANES,JOSE ANTONIO. Inventor/es: MORROS GAVILANES,JOSE ANTONIO. Clasificación: G10K9/00.

1. Bocina, que constituyendo un elemento de pequeñas dimensiones para ser utilizado como medio productor de un potente ruido o sonido por vibración de una membrana que cierra una cámara de resonancia, se caracteriza porque está constituida por un cuerpo monopieza con dos tramos axiales, uno en forma acampanada y otro determinado por dos paredes concéntricas (3 y 5), la interna de las cuales es prolongación de la pared correspondiente del tramo , mientras que la pared externa es de mayor diámetro determinándose entre ambas paredes (3 y 5) una cámara que se cierra mediante la correspondiente membrana , estando la pared externa afectada de un orificio lateral prolongado en un cuello a modo de boquilla , para la aplicación del aire encargado de producir la vibración de la membrana y emitir el correspondiente ruido.

DISPOSITIVO PARA EL GUIADO DE LAMAS DE PERSIANAS ENROLLABLES CON ELEMENTO GIRATORIO.

(01/03/2004) 1. Dispositivo para el guiado de lamas de persianas enrollables, con elemento giratorio, caracterizado porque consiste en sustituir en el embudo la zona sobre la que se apoyan y deslizan los extremos de las lamas para su desplazamiento ascendente o descendente, por un pequeño rodillo de giro libre. 2. Dispositivo para el guiado de lamas de persianas enrollables, con elemento giratorio, caracterizado porque en la zona angular del testero, próxima a la entrada de las lamas, dispone éste, de una pequeña ranura y de una cavidad cilíndrica hueca, emergente hacia el interior del testero, en las cuales se introduce el dispositivo para el guiado de lamas con elemento…

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 42 · 44 · 48 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .