2,295 Patentes de marzo de 2004 (pag. 42)

ENGANCHE DE REMOLQUE PERFECCIONADO.

(01/03/2004) 1. Enganche de remolque perfeccionado para vehículos, de los que comprende un soporte con un pasaje tubular que se fija al vehículo y un brazo acodado de sección cilíndrica introducible en el pasaje tubular del soporte , cuyo brazo está definido por una rama vertical y una rama horizontal, caracterizado porque el soporte dispone de un cajeado secante al pasaje tubular, en cuyo cajeado va montado un gatillo desplazable radialmente respecto del pasaje tubular entre una posición de intersección con la rama horizontal, en la que impide la salida de dicha rama del pasaje tubular, y otra de liberación, en la…

ACCESORIO PARA CUARTO DE BAÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCA SANITARIO, S.A.. Inventor/es: SINGLA PALACIN,JAIME. Clasificación: A47K10/04.

1. Accesorio para cuartos de baño, adaptado para colgar algún objeto sobre el mismo, caracterizado por el hecho de que por lo menos la parte del accesorio que recibe el objeto tiene un coeficiente de rozamiento elevado. 2. Accesorio para cuartos de baño según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha parte del accesorio que recibe el objeto es de material elastómero. 3. Accesorio para cuartos de baño según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha parte del accesorio que recibe el objeto está colocada en los extremo de dicho accesorio.

TOALLERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCA SANITARIO, S.A.. Inventor/es: SINGLA PALACIN,JAIME. Clasificación: A47K10/04.

1. Toallero, que comprende medios para colgar una toalla o similar, caracterizado por el hecho de que dichos medios para colgar una toalla o similar comprenden dos elementos de soporte separados entre sí y colocados substancialmente alineados, de manera que los extremos encarados entre sí de dichos elementos de soporte están adaptados para la colocación de la toalla o similar entre ambos. 2. Toallero según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los extremos encarados entre sí de los elementos de soporte comprenden una pieza con un coeficiente de rozamiento elevado entre la toalla o similar y dicha pieza . 3. Toallero según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dicha pieza es de material elastomérico. 4. Toallero según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los extremos encarados entre sí de los elementos de soporte comprenden una pieza en forma de gancho.

PORTARROLLOS.

(01/03/2004) 1. Portarrollos, que comprende por lo menos un soporte para una barra , alrededor de la cual se coloca un rollo , caracterizado por el hecho de que dicha barra es desplazable respecto a dicho soporte o soportes entre una posición de utilización y una posición de cambio del rollo , quedando vinculada dicha barra a un soporte de la misma. 2. Portarrollos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha barra está articulada respecto a uno de dichos soportes laterales . 3. Portarrollos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha barra es desplazable respecto a dichos…

PROTECTOR PARA CAMAS, EN ESPECIAL PARA INCONTINENCIAS.

(01/03/2004) 1. Protector para camas , en especial para incontinencia, que comprende una capa superior que incluye una zona de material no tejido hidrófilo , un núcleo absorbente dispuesto debajo de dicha zona de material no tejido hidrófilo , y una capa inferior que incluye una zona de material plástico impermeable a los líquidos dispuesta debajo del núcleo absorbente , caracterizado por el hecho de que comprende dos zonas de material no tejido hidrófobo que ocupan respectivamente ambos laterales adyacentes al núcleo absorbente , y están en contacto directo con la superficie de la cama . 2. Protector , según la reivindicación…

PROTECTOR PARA CAMAS, EN ESPECIAL PARA INCONTINENCIA.

(01/03/2004) 1. Protector para camas , en especial para incontinencia, que comprende una capa superior de un material no tejido hidrófilo, un núcleo absorbente dispuesto debajo de la capa superior , y una capa inferior dispuesta debajo del núcleo absorbente , caracterizado por el hecho de que dicha capa inferior es independiente, y es de un material no tejido hidrófobo, siendo su superficie sensiblemente mayor que la del núcleo absorbente . 2. Protector , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la anchura de la capa inferior de material no tejido hidrófobo es mayor que la anchura de la cama …

SISTEMA DE CERROJO DE LA AUTOREGULACION DE CONTACTORES DE PEDALES DE VEHICULOS AUTOMOVILES Y SIMILARES.

(01/03/2004) 1. Sistema de cerrojo de la autoregulación de contactores de pedales de vehículos automóviles y similares, del tipo que comprende un interruptor dotado de un pulsador incardinado en un soporte solidario con dos patas flexibles o lengüetas con dientes que actúan sobre una serie de dientes ubicados en la prolongación longitudinal del pulsador , quedando este conjunto de piezas incardinado en una carcasa o cuerpo cilíndrico hueco en su interior a través del cual se mueve el cuerpo longitudinal dentado caracterizado esencialmente porque entre la carcasa y la platina semicilíndrica interior queda un espacio…

DISPOSITIVO DE COMUNICACION BIDIRECCIONAL ENTRE UNA INSTALACION DE PORTERO AUTOMATICO Y LA LINEA TELEFONICA.

(01/03/2004) 1.Dispositivo de comunicación bidireccional entre una instalación de portero automático y la línea telefónica; caracterizado porque comprende un módulo de alimentación eléctrica, un módulo de comunicación con una placa de portero ubicada en los accesos a la vivienda, un módulo de comunicación con una segunda placa de portero unifamiliar o con una placa de portero comunitario; un módulo suministrador de corriente de llamada a 75 voltios de corriente alterna a 25 herzios; un módulo de conexión a la línea telefónica; un módulo de circuito telefónico; un módulo de desvío y manos libres con una conexión optoacoplada para…

DUCHA PARA EXTERIORES.

(01/03/2004) 1. Ducha para exteriores; del tipo de las utilizadas en playas, piscinas, camping u otras instalaciones exteriores de uso público y que comprenden una base de soporte y uno o más módulos de ducha posicionados sobre la base mencionada; caracterizada porque la base de soporte está compuesta por una zapata de hormigón , una plancha de acero y una tarima de madera ; comprendiendo cada uno de los módulos de ducha : - unos tubos metálicos verticales, conformantes de la estructura, situados en disposición circular y fijados por su extremo inferior a la base de soporte , - unas barras superiores fijadas a…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE CONEXION CENTRAL MOTORA PARA MAQUINA DE CORTAR Y PLEGAR.

(01/03/2004) 1. Dispositivo perfeccionado de conexión central motora para maquina de cortar y plegar, caracterizado por comprender dos juegos de engranajes diferenciales establecidos, respectivamente, a ambos lados de la posición central del operador y también a ambos lados de una transmisión central motora de engranajes helicoidales accionados por un eje motor principal y cuyos dos juegos de engranajes diferenciales quedan establecidos en la parte superior de la transmisión, colaborando los mismos con cuatro mecanismos inferiores de fino ajuste dispuestos también, dos a dos, a cada lado de la posición central del operador…

ACOPLAMIENTO DE UNION PARA PERFILERIA METALICA.

(01/03/2004) 1. Acoplamiento de unión para perfilería metálica, del tipo que consiste en un elemento destinado para encajar y fijarse respecto de dos perfiles a unir en posición perpendicular, constituyéndose dicho elemento en nexo de sujeción entre los mencionados perfiles, caracterizado porque consta de un conjunto que se compone de dos piezas (1 y 2 ó 1.1 y 2.1) perfiladas en "U", una de las cuales determina escotaduras en forma de cola de milano o conformación equivalente, mientras que la otra determina patillas de forma correspondiente con las mencionadas escotaduras , por medio de las cuales escotaduras y patillas…

CINTA DE MALLA REFORZADA AUTOADHESIVA PARA PLACAS DE CARTON-YESO.

(01/03/2004) 1. Cinta de malla reforzada, autoadhesiva, para placas de cartón- yeso, caracterizada por comprender una base de cinta de malla de cubrición que está dotada en una de sus caras de una banda de refuerzo que discurre longitudinalmente con respecto a la cinta de malla, confiriendo resistencia a la misma y evitando la generación de grietas en la zona de la junta una vez colocada. 2. Cinta de malla reforzada, autoadhesiva, para placas de cartón- yeso, según la reivindicación 1, caracterizada porque la banda de refuerzo está realizada en un material preferentemente celulósico. 3. Cinta de malla reforzada, autoadhesiva,…

CAJA CONCENTRADORA DE EQUIPOS DOMOTICOS.

(01/03/2004) 1. Caja concentradora de equipos domóticos, que teniendo como finalidad concentrar todo el equipamiento de las instalaciones correspondientes al sistema domótico de una vivienda, tales como conexión ADSL, televisión por cable o satélite, conexión y patcheo de la red local de la vivienda, equipos de control de elementos tales como calefacción, luces, alarma y otros, se caracteriza porque en el cuerpo de la misma se establece una zona de cableado de red local, provista de varios paneles modulares configurados para diferentes tipos de conectores, una zona de conexión a operador de telecomunicación, donde se establecen…

ENVASE TERMICO TRANSPORTABLE.

(01/03/2004) l. Envase térmico transportable, caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de un cuerpo interior de naturaleza plástica, constitutivo del envase propiamente dicho, y una funda o envolvente exterior, a base de poliestireno expandido EPS, con un espesor de pared adecuado al coeficiente de aislamiento térmico perseguido, con la particularidad de que dicha funda es acoplable coaxialmente al cuerpo de plástico por el extremo correspondiente a la embocadura de este último, y de que la envolvente termoaislante se completa con una gruesa capa revestimiento exterior de la base del cuerpo plástico,…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE PERCHAS.

(01/03/2004) 1. Dispositivo de sujeción de perchas, que facilita y mejora el enganche de una percha en otra; caracterizado porque cuenta con una zona anular prevista para introducirse en el gancho convencional de una percha y que se prolonga en una especie de lengüeta de sentido aproximadamente perpendicular a la referida zona anular ; estando provista esta lengüeta de un arco que facilita la introducción de otro gancho convencional de percha, y existiendo bajo el arco un elemento de enganche para el referido otro gancho convencional . 2. Dispositivo de sujeción de perchas, según reivindicación 1, caracterizado…

FUNDA PARA UN GANCHO DE UN UTIL VAREADOR.

(01/03/2004) 1. Funda para un gancho de un útil vareador; del tipo cuyo gancho es un cuerpo metálico que presenta una prolongación tubular extrema en la que se acopla el palo o asidero del útil; caracterizada porque la funda está constituida por un cuerpo prismático de goma con una abertura lateral exterior a través de la cual se acopla y se posiciona sobre el gancho; el cuerpo prismático de la funda presenta dos extensiones laterales, iguales, paralelas y enfrentadas que determinan el extremo de la abertura y del alojamiento rehundido en el interior de la propia funda, estas dos extensiones muestran dos pares de taladros…

RECEPTOR DE SEÑALES DE RADIOFRECUENCIA DE AUDIO Y VIDEO INTEGRADO EN UN MANDO A DISTANCIA UNIVERSAL CON ALTAVOCES ESTEREOS, CONEXION PARA AURICULARES Y PANTALLA.

(01/03/2004) 1. Receptor de señales de radiofrecuencia de audio y video integrado en un mando a distancia universal con altavoces estéreos, conexión para auriculares y pantalla, caracterizado esencialmente por estar conformado por dos cuerpos independientes, siendo el primero el emisor de señales de radio frecuencia y el segundo el receptor de dichas señales integrado en el mando a distancia universal. 2. Receptor de señales de radiofrecuencia de audio y video integrado en un mando a distancia universal con altavoces estéreos, conexión para auriculares y pantalla, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente…

PERFIL PARA CANTOS DE MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OFIPRIX, S.L. Inventor/es: GARCIA RODRIGUEZ,FRANCISCO. Clasificación: A47B95/04.

1. Perfil para cantos de muebles; del tipo de los conformados en material plástico y que presentan una configuración general prismática aplanada, pudiendo incorporar en su cara posterior una capa de material adherente para su fijación al mueble en cuestión mediante la aplicación de calor; caracterizado porque comprende: una primera capa de material plástico, de sección constante, conformante de la base del perfil, y dos bandas anteriores , conformadas en un material plástico de un color diferente ala primera capa, coextrusionadas con dicha primera capa y dispuestas longitudinalmente sobre la superficie frontal de dicha primera capa y en correspondencia con sus bordes longitudinales. 2. Perfil, según la reivindicación 1, caracterizado porque las bandas anteriores , presentan en su cara anterior una capa decorativa , impresa o adherida, imitando madera, metal u otros materiales.

JUEGO DE CARTAS.

(01/03/2004) 1. Juego de cartas; del tipo de los conformados por una serie de cartas laminares portadoras de motivos impresos; caracterizado porque cada una de las cartas comprende: - al menos una lámina o capa opaca , que cubre una parte de la superficie de la carta (1, 1') definiendo una zona opaca con motivos decorativos impresos y, - al menos una lámina transparente cubierta parcialmente por la lámina o la capa opaca y que define en la carta al menos una zona transparente sobre la que se encuentran impresas unas porciones de signos o signos incompletos , visibles por los dos laterales de la carta y que permiten, mediante la superposición adecuada de las zonas transparentes de dos o más cartas, la visualización de las diferentes porciones o signos incompletos que componen un signo completo . 2. Juego, según la reivindicación 1, caracterizada porque…

PARKING ANTIRROBO DE BICICLETAS PARA ANCLAR EN EL SUELO.

(01/03/2004) 1. Parking antirrobo de bicicletas para anclar en el suelo, caracterizado esencialmente por ser de tipo fijo y estar construido por dos piezas principales (2 y 3) sujetas a una base y que una de ellas bascula para dar apertura a la entrada de bicicletas; que en forma de T y colocadas lateralmente a la bicicleta y junto con unos ejes (5.1, 5.2 y 5.3) que sobresalen de una T y encajando en la otra , bloquean lateralmente las ruedas y el cuadro de la bicicleta y que estando dispuestas frontalmente entre ellas forman un bloque que inmoviliza toda la bicicleta. 2. Parking antirrobo de bicicletas para anclar en el suelo, según reivindicación 1 caracterizado porque siendo del tipo que se anclan al suelo mediante anclajes aporta una seguridad del propio módulo al quedar uno de sus anclajes oculto al realizar el cierre del parking mediante el movimiento…

CAJETILLA PARA GUARDAR COLILLAS Y PAQUETES DE TABACO.

(01/03/2004) 1. Cajetilla para guardar colillas y paquetes de tabaco caracterizada esencialmente por estar configurada por un cuerpo a modo de caja o cajetilla de conformación preferentemente rectangular y de dimensiones ligeramente superiores a las de un paquete de cigarrillos, la cual está cerrada por 3 de sus 4 laterales, quedando una abertura , situada preferentemente en uno de los laterales de menor longitud, presentando esta cajetilla uno o más orificios que pueden estar situados de forma indistinta en cualquiera de sus caras anterior, posterior o lateral, y a distinta altura, siendo estos orificios de diámetro suficiente para permitir el paso de una colilla . 2. Cajetilla para guardar colillas y paquetes de tabaco, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque el extremo o borde superior de los laterales de la cajetilla puede adoptar…

DISPOSITIVO PARA ACCIONAR ENVASES DE SPRAY A DISTANCIA.

(01/03/2004) 1. Dispositivo para accionar envases de spray a distancia, caracterizado esencialmente por estar configurado por una estructura longitudinal tubular de sección geométrica indeterminada en cuyo interior se ubica una varilla asimismo longitudinal que sobresale por un remate perforado situado en el extremo superior del tubo conformando una lengüeta en posición horizontal que se apoya sobre la boquilla del rociador spray en tanto que en el extremo opuesto del tubo , la varilla sobresale prolongándose en un pulsador que es solidario a un muelle que actúa sobre la lengüeta . 2. Dispositivo para accionar envases de spray a distancia, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la estructura tubular incorpora un muelle que se apoya en un manguito o similar en su extremo inferior mientras que su extremo superior se prolonga…

HEBILLA PERFECCIONADA CON CIERRE A PRESION.

(01/03/2004) 1. Hebilla perfeccionada con cierre a presión, caracterizada esencialmente porque incorpora un mecanismo de cierre conformado por un engranaje desplazable , formado por un eje transversal soportado en dos apoyos fijos extremos en forma de L y otro segmento longitudinal que cierra el cuadro, presentando este eje transversal del engranaje en ambos extremos un estriado roscado . 2. Hebilla perfeccionada con cierre a presión, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque esta hebilla tiene en su parte central un diámetro ligeramente superior al resto de la misma, conformando una superficie estriada antideslizante sobre la cual se dispone una pieza similar a modo de cubierta que incorpora unos vástagos o pívotes en su parte inferior y que se sitúa al mismo nivel que el marco de la sección posterior de la hebilla ,…

DISPOSITIVO PARA LA MANIPULACION DE LAS VALVULAS DE LAS RUEDAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CABELLO HURTADO,ANTONIO. Inventor/es: CABELLO HURTADO,ANTONIO. Clasificación: B60C25/18.

1. Dispositivo para la manipulación de las válvulas de las ruedas de vehículos caracterizado esencialmente por estar conformado por una varilla roscada , configurada como un cuerpo longitudinal dotado de una rosca exterior en parte de su longitud y cuyo extremo inferior presenta una rosca en su parte interna , incorporado la varilla una empuñadura y una tuerca roscada o tope. 2. Dispositivo para la manipulación de las válvulas de las ruedas de vehículos, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente por estar conformado por una vaina , configurada como una estructura longitudinal tubular, hueca en su interior a modo de embudo, a través de la cual pasa la varilla , siendo esta vaina de diámetro decreciente, de forma que la embocadura de mayor diámetro presenta un perfil en U mientras que su embocadura mas estrecha incorpora en su extremo final una pestaña.

APARATO PARA COCINAR Y MOLDEAR UN PRODUCTO DE PASTELERIA.

(01/03/2004) 1. Aparato para cocinar y moldear un producto de pastelería; que se caracteriza porque comprende una estructura soporte prismática en forma general de L, presentando la cara superior de su parte una rama horizontal de una porción prismática vertical frontal dotada de un rehundido extremo superior, mientras que la parte o rama vertical se encuentra articuladas dos mitades de un molde que presentan en su cara interior porciones troncopiramidales simétricamente dispuestas; mostrando cada una de las dos mitades por su parte frontal sendas porciones salientes semicilíndricas enfrentadas que rematan en sendos asideros, acoplándose estas porciones semicilíndricas en el rehundido de la porción vertical frontal cuando el aparato está cerrado en cuya posición el molde se gira manualmente 180° a derecha o izquierda, mostrando cada una de las dos mitades del molde…

JUEGO DE PIEZAS LANZABLES.

(01/03/2004) 1. Juego de piezas lanzables; del tipo de los que comprenden varias piezas planas de material flexible provistas en su periferia de al menos una entalla o rebaje para realizar la interconexión de dos piezas en planos sensiblemente perpendiculares y el lanzamiento de una de ellas mediante la flexión y recuperación elástica de la otra pieza; caracterizado porque cada una de las piezas está compuesta por una porción exterior y una porción interior cuyos respectivos contornos interior y exterior son complementarios y de dimensiones sensiblemente iguales, para permitir su acoplamiento coplanario y su desacoplamiento por presión y la utilización conjunta o individualizada de las mencionadas porciones de la pieza . 2. Juego, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las porciones interior y exterior presentan en respectivos…

CONTENEDOR PARA DISCOS COMPACTOS, DISCOS DE VIDEO DIGITAL O SIMILARES.

(01/03/2004) 1. Contenedor para discos compactos, discos de video digital o similares, que comprende un soporte provisto de un elemento centrador para la disposición apilada de los discos a través de su orificio central, una tapa acoplada sobre el soporte , y medios de apertura y cierre de dicho contenedor que incluyen al menos una pestaña con un tope solidaria a la tapa , susceptible de introducirse en al menos una cavidad complementaria solidaria al soporte cuando la tapa es girada un determinado ángulo respecto al soporte para proceder al cierre del contenedor, caracterizado por el hecho de que comprende medios de bloqueo de la tapa al soporte , estando dichos medios de bloqueo asociados a al menos un orificio (9, 13, 13a) practicado en la zona periférica del soporte . 2. Contenedor, según la reivindicación 1, caracterizado por…

PINZA DE SUJECION PARA CRISTALES EN ELEVALUNAS DE AUTOMOVILES.

(01/03/2004) 1. Dispositivo de sujeción para cristales en elevalunas de automóviles que comprende un cuerpo de sujeción provisto de un resalte destinado a introducirse en un orificio formado en el extremo inferior del cristal de la ventana, caracterizado en que dicho cuerpo es un elemento de una sola pieza de sección completa y/o continua que presenta dos paredes laterales separadas una distancia apropiada para alojar dicho extremo inferior del cristal , presentando una de dichas paredes el citado resalte que se prolonga interiormente hacia la pared opuesta. 2. Dispositivo de sujeción para cristales en elevalunas de automóviles según la reivindicación 1, caracterizado en que el citado cuerpo de sujeción presenta una forma general en U cuyas ramas presentan un borde redondeado hacia el interior del cuerpo para permitir la inserción del extremo…

CEPILLO DENTAL CON CREMA E HILO DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: POZO BUTRON,EDMUNDO. Inventor/es: POZO BUTRON,EDMUNDO. Clasificación: A46B11/00.

Cepillo dental con crema e hilo dental caracterizado y compuesto de cepillo, crema e hilo dental; llevando el cabezal del cepillo en su cara interna un orificio que permite salir a la crema dental entre las cerdas; por intermedio de una manguera interior de comunicación entre las cerdas y la base del tanque de la crema, la manguera pasa a través del cabezal y del mango; estando realizada la dosificación de la crema por la acción mecánica de un atomizador. Finalmente el cepillo lleva en su extremo final un carrete de hilo dental con sus respectivos accesorios para el corte y circulación del carrete.

ENVASE ARMABLE.

(01/03/2004) 1. Envase armable, constituido a partir de una plantilla laminar, dotada de líneas de corte y doblez que delimitan las paredes y solapas de armado, caracterizado porque comprende dos compartimentos independientes iguales de configuración prismática recta, de sección triangular isósceles, que quedan unidos a través de un puente que discurre entre las aristas correspondientes al vértice de la sección opuesto a la base, cuyos compartimentos están obtenidos a partir de una única plantilla de contorno rectangular dotada de ocho líneas transversales de doblez, simétricas respecto del eje transversal, que delimitan una franja central, que constituirá el puente de unión de los dos compartimentos y cuatro zonas a cada lado, las tres internas que delimitarán las paredes de cada compartimento y la más extrema que conformara una solapa longitudinal de armado,…

ENVASE ARMABLE.

(01/03/2004) 1. Envase armable, constituido a partir de una plantilla laminar dotada de líneas de corte y doblez, que delimitan las paredes y solapas de armado, caracterizado porque es de configuración prismática recta, de sección triangular, obtenido a partir de una plantilla rectangular que presenta dos líneas longitudinales y dos transversales de doblez, las segundas de las cuales discurren próximas a los bordes transversales y delimitan con las líneas longitudinales de doblez tres porciones laterales, de las cuales la central está cruzada por dos líneas oblicuas de doblez que parten del centro del borde libre y llegan, cada una hasta uno de los vértices internos, mientras que las porciones extremas están cruzadas por una única línea de doblez que parte del ángulo interno adyacente a la porción intermedia y llega hasta un punto intermedio del borde externo…

APARATO GIMNASTICO DE EJERCICIOS MULTIPLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ GOMEZ,JOSE MIGUEL. Inventor/es: PEREZ GOMEZ,JOSE MIGUEL. Clasificación: A63B26/00.

l. Aparato gimnástico de ejercicios múltiples; caracterizado porque comprende una estructura resistente de dos columnas verticales, paralelas enfrentadas, relacionadas mediante travesaños y que rematan en una base horizontal angular, presentando por la parte posterior y en su base plataformas de apoyo paralelas y enfrentadas con salientes proyectados más allá de dicha plataforma y salientes paralelos y enfrentados dispuestos en una zona central de las columnas; mientras que por la cara anterior las columnas en su extremo superior presentan porciones salientes prismáticas en los que se fija una pieza en forma general de U con prolongaciones laterales extremas dobladas; en el extremo inferior de la base, por la cara anterior, aparecen salientes paralelos enfrentados que configuran sendos agarraderos.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · 45 · 49 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .