2,295 Patentes de marzo de 2004 (pag. 37)

CARGA DE HIPERFRECUENCIA SOBREDIMENSIONADA DE GRAN POTENCIA CONTINUA Y SU UTILIZACION COMO CALORIMETRO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON TUBES ELECTRONIQUES. Inventor/es: TRAN, CECILE, THOMSON-CSF PROP. INTELLECTUELLE, NESA, JEAN-PAUL, THOMSON-CSF PROP. INTELLECTUELLE. Clasificación: H05H1/12, H01P1/26.

Carga de hiperfrecuencia que comprende un recinto de disipación de la energía de una onda de hiperfrecuencia inyectada en el recinto, una pared cilíndrica y dos obturadores ( , ) dispuestos a una y otra parte del cilindro constituido por la pared, caracterizada porque la pared está hecha de un material metálico que refleja menos la onda que las caras internas de los obturadores, para que la onda de hiperfrecuencia inyectada se refleje en dicha pared y reparta su energía en numerosas zonas.

PRENSA MULTIFUNCION PARA INSERCIONES.

(16/03/2004) Una prensa para la instalación de inserciones en delgadas secciones laminadas metálicas o de plástico mediante la deformación plástica en frío de dichas seccionas laminadas, comprendiendo una estructura que soporta un punzón y un yunque de torre que soporta la inserción, dispuesto en una alineación sustancialmente axial en una posición de trabajo de la misma, y medios de accionamiento dentro dicha estructura para controlar el deslizamiento de dicho punzón hacia el citado yunque de torre, caracterizada por el hecho de que dicho yunque de torre va montado sobre un carro que se desliza con respecto a dicha estructura entre dicha posición de trabajo, en que dicho carro se halla completamente insertado en la citada estructura, y una posición de carga, en que dicho carro sobresale de la misma,…

APARATO Y METODO PARA MANIPULAR PAQUETES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Solicitante/s: NEAGLE, CLAUD ANDREW MARTI, JEAN. Inventor/es: NEAGLE, CLAUD ANDREW, MARTI, JEAN. Clasificación: B65G61/00, B65G57/00.

Una aparato para manejar paquetes que comprende; un transportador de pre-paletización; al menos unos medios de manipulador que reciben dichos paquetes de un transportador de alimentación, caracterizado porque dichos al menos unos medios de manipulador comprenden unos medios para posicionar cada uno de dichos paquetes sobre dicho transportador de pre-paletización; unos medios para controlar dichos medios de manipulador y dichos medios de posicionamiento para ensamblar dichos paquetes en una capa que tiene una disposición definida por el usuario; y unos medios para comprimir dichos paquetes en dicha capa en un acoplamiento cara a cara posicionados cerca de un extremo de dicho transportador de pre-paletización en dicha disposición definida por el usuario antes de ser apilados sobre una plataforma de carga.

CILINDRO PRINCIPAL CON CANAL DE REALIMENTACION VARIABLE.

(16/03/2004) Cilindro hidráulico de mando, que comprende: un cuerpo atravesado por un ánima axial de diámetro determinado, delimitado por una pared, al menos parcialmente, cilíndrica, en el que un primer extremo forma una abertura parcialmente obturada por un manguito de guiado fijado al cuerpo, y en el que un segundo extremo está cerrado por un fondo , presentando este cuerpo una perforación que forma una entrada para un fluido hidráulico a baja presión; un pistón con forma cilíndrica, que atraviesa el manguito de guiado , montado axialmente a deslizamiento en el ánima entre una posición de reposo y una posición extrema de accionamiento, y que delimita en el ánima una cámara de presión de volumen variable; una copela de cierre de aguas arriba, solidaria del cuerpo y que aprieta el pistón…

PROCEDIMIENTO DE HIDROGENACION POR TRANSFERENCIA.

(16/03/2004) Un procedimiento para la hidrogenación por transferencia de un compuesto de **fórmula** en la que: X representa (NR3R4)+Q-, N+R5-O-, (NR6OR7)+Q-, (NR8NR9R10)+Q-, (NR8NR9C(=NR11)R12)+Q- , (NR8NR9SO2R13)+Q-, o (NR8NR9COR14)+Q-; Q- representa un anión monovalente: R1, R2, R3, R4, R5, R6, R7, R8, R9, R10 y R11 representan cada uno independientemente un átomo de hidrógeno, un grupo hidrocarbilo opcionalmente sustituido, un grupo hidrocarbilo perhalogenado o un grupo heterociclilo opcionalmente sustituido, estando uno o más de los R1 y R2, R1 y R3, R2 y R4, R3 y R4, R1 y R5, R1 y R6, R2 y R7, R1 y R8, R1 y R9, R6 y R7, R8 y R9, y R9 y R10 opcionalmente enlazados de tal manera que forman un anillo o anillos opcionalmente sustituidos; y R12, R13 y R14 representan cada uno independientemente un grupo…

APARATO SEPARADOR CICLONICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DYSON APPLIANCES LIMITED. Inventor/es: DYSON, JAMES, JUPP, SIMEON CHARLES, MACLEOD, ANDREW. Clasificación: A47L9/16, B04C5/12.

Aparato separador ciclónico que comprende un ciclón conificado que tiene un eje, un extremo mayor y un extremo menor, una entrada de fluido y una salida de fluido situadas en el extremo mayor del ciclón estando situada la salida de fluido coaxialmente con el ciclón , y un conducto de descarga tangencial que comunica con la salida de fluido , caracterizado porque la distancia, medida paralelamente al eje, entre el conducto de descarga tangencial y el extremo menor del ciclón aumenta en la dirección aguas abajo del conducto de descarga tangencial.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR EL DESPRENDIMIENTO DE AMONIACO EN LA REDUCCION DE LA EMISION DE DIOXIDO DE AZUFRE.

(16/03/2004) Un procedimiento para eliminar dióxido de azufre de gases de combustión, que comprende las etapas de: conducir los gases de combustión que contienen dióxido de azufre a la región de contacto de un absorbedor ; introducir en el absorbedor una solución depuradora de sulfato de amonio que contiene amoniaco y que tiene una concentración de sulfato de amonio por encima del nivel de saturación del sulfato de amonio en la solución depuradora con el fin de tener sólidos en suspensión de precipitado de sulfato de amonio, entrando en contacto la solución depuradora con los gases de combustión y absorbiendo el dióxido de azufre de los gases de combustión para formar sulfito de amonio y bisulfito de amonio; acumular en un tanque la solución depuradora que contiene el dióxido de azufre absorbido;…

PROCEDIMIENTO CONTINUO Y DISPOSITIVO DE TERMOBOMBA PARA EL ENRIQUECIMIENTO DE MEZCLAS DE REACCION LIQUIDAS, POCO CONCENTRADAS.

(16/03/2004) Procedimiento continuo para el enriquecimiento de las mezclas de la reacción que se obtienen en la metátesis catalítica de cicloalcanodienos a partir de mezclas de alquenos alifáticos, cíclicos y de ciclooligómeros en medios orgánicos de reacción líquidos, que están constituidos por hidrocarburos alifáticos, cíclicos alifáticos y clorados, en una concentración de al menos 0, 1 % en peso, constituida por productos de partida no convertidos, el producto final y productos secundarios, conduciéndose en circuito cerrado el medio orgánico líquido de la reacción y parte de los productos de partida no convertidos, que se evapora y se comprime, para el aprovechamiento a modo de caloportador, a una diferencia de temperatura comprendida entre T 1 y T 2 de al menos 5 K y se alimenta en estado condensado…

PROCEDIMIENTO PARA EL SECADO DE ACIDOS FENOXIMETIL-BENZOICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ISAK, HEINZ, LAMBERT, MARTIN. Clasificación: C07C51/43, C07C65/24.

Procedimiento para el secado de ácidos fenoxibenzoicos de la fórmula general I en la que X, Y, m y n tienen los significados siguientes: X, Ysignifican halógeno o metilo, etilo, i- y n-propilo, así como butilo, m significa un valor de 0 hasta 4 y n significa un valor de 0 hasta 5, caracterizado porque los ácidos fenoximetilbenzoicos humedecidos con agua y/o con disolventes se secan a una temperatura en el intervalo de 1º hasta 25ºC por encima de su punto de fusión bajo las condiciones de reacción empleadas.

COMPOSICIONES FUNGICIDAS PARA USO EN AGRICULTURA Y HORTICULTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: DAINIPPON INK AND CHEMICALS, INC. NIHON BAYER AGROCHEM K.K. BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: TSUBOI, HIROYUKI, URIHARA, ICHIROU. Clasificación: A01N47/44, A01N37/24.

La presente invención proporciona nuevas composiciones, que son muy adecuadas para el control de hongos fitopatogénicos, tales como no sólo el moho gris, sino también cepas de hongos que son resistentes a los agentes anteriormente mencionados. Además, las composiciones de la invención son eficaces frente a un amplio abanico de enfermedades de plantas incluso si la infección es grave. La presente invención se ha completado después de una investigación intensiva para resolver los problemas anteriormente mencionados. Se ha encontrado que las composiciones que contienen tris(albesilato) de iminoctadina y N-(2, 3-dicloro-4-hidroxifenil)-1-metilciclohexanocarboxamida son muy eficaces frente a hongos que provocan enfermedades en plantas, incluyendo no sólo el moho gris, sino también cepas, que son resistentes frente a los agentes anteriormente mencionados. También se ha encontrado que las composiciones de la invención ejercen un efecto de control excelente incluso si la infección es grave.

INSTALACION DE TURBINAS DE GAS Y DE VAPOR.

(16/03/2004) Instalación de turbinas de gas y de vapor con un generador de vapor de calor perdido conectado en el lado del gas de humo aguas abajo de una turbina de gas , cuyas superficies calefactoras están conectadas en el circuito de vapor de agua de una turbina de vapor , y con una instalación de gasificación , conectada aguas arriba de la cámara de combustión de la turbina de gas a través de un conducto de combustible , para combustible (B), estando conectado en el conducto de combustible un saturador , en el que el combustible gasificado (SG) está conducido a contracorriente de una corriente de gas (W) conducida en un circuito de saturador , y donde un intercambiador de calor de agua del saturador conectado en el lado secundario en el circuito del saturador para el calentamiento…

PINZA SUJETACABLES, ESPECIALMENTE PINZA SUJETACABLES DE TRANSVERSALES DE REGULACION O PINZA SUJETACABLES PORTADORA PARA ESTRUCTURS PORTANTES DE CATENARIAS.

(16/03/2004) Pinza sujetacables, especialmente pinza sujetacbles de la transversal de regulación o pinza sujetacables portadora para estructuras portantes de catenarias de trenes eléctricos, con un cuerpo de la pinza que presenta una envoltura de la pinza configurada en forma de gancho que sujeta el cable parcialmente, y una cubierta de la pinza unida de manera separable con el cuerpo de la pinza, la cual presenta una contrapieza de sujeción que actúa conjuntamente con la envoltura de la pinza, uniendo elementos de unión el cuerpo de la pinza y la cubierta de la pinza y estando montados en una guía que discurre esencialmente transversal a la guía del cable, de manera que el cuerpo de la pinza y la cubierta de la pinza pueden desplazarse entre una posición en la que el cable…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CINTAS AISLANTES MICACEAS Y SU USO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2004). Solicitante/s: ISOVOLTA ISTERREICHISCHE ISOLIERSTOFFWERKE ATIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GSELLMANN, HELMUT. Clasificación: H02K3/30, H01B3/04.

Procedimiento para la fabricación de cintas aislantes micáceas para las bobinas de máquinas eléctricas rotativas de alta tensión, que después del arrollamiento, se pueden impregnar con una resina sintética sin disolvente bajo vacío y presión y, a continuación, endurecer bajo el efecto de calor, caracterizado porque una lámina micácea con fibras que, además de mica fina, presenta fibras orgánicas y/o inorgánicas, se rocía con una mezcla de resina epoxi en forma de un esmalte en polvo y porque el lado rociado con el esmalte en polvo de la lámina micácea con fibras se adhiere a un material de base a presión y bajo una elevada temperatura.

DISPOSITIVO PARA LA OSTEOSINTESIS DE UN SEGMENTO DE LA COLUMNA VERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: SOCIETE DE FABRICATION DE MATERIEL ORTHOPEDIQUE SOFAMOR. Inventor/es: FRIESEM, TAI. Clasificación: A61B17/70.

Dispositivo para la osteosíntesis de un segmento espinal de dos o más vértebras (L2, L3) por la ruta anterior que comprende: una varilla ; una placa ; un primer elemento de conexión que interconecta dicha placa a dicha varilla y medios de anclaje del hueso para ajustar dicha varilla y dicha placa a las vértebras (L2, L3), caracterizado por el hecho de que dicha placa está dispuesta substancialmente paralela a dicha varilla en una relación separada mediante dicho primer elemento de conexión; incluyendo dicha placa una superficie dispuesta en contacto con las vértebras (L2, L3).

MEDICAMENTO QUE CONTIENE COMPLEJOS DE PLATINO Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: DEUTSCHES KREBSFORSCHUNGSZENTRUM STIFTUNG DES IFFENTLICHEN RECHTS RUPRECHT-KARLS-UNIVERSITAT HEIDELBERG. Inventor/es: AMTMANN, EBERHARD, SCHILLING, GERHARD. Clasificación: A61P35/00, A61K31/28.

Medicamento con un contenido de por lo menos un compuesto de la fórmula general (I) en la que R1 y R2, cada uno independientemente del otro, significan un radical alquilo lineal o ramificado de 1 a 30 átomos de carbono, un radical alquenilo lineal o ramificado de 2 a 30 átomos de carbono, un radical alquilo mono- o policíclico de 3 a 30 átomos de carbono, un radical alquenilo mono- o policíclico de 4 a 30 átomos de carbono, o un radical aromático mono- o policíclico de 6 a 30 átomos de carbono, pudiendo dichos radicales estar sustituidos o no sustituidos por uno o varios sustituyentes.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL INCREMENTO DEL APROVECHAMIENTO DEL MOMENTO DE FRENADO DE UN RETARDADOR EN UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VOITH TURBO GMBH & CO. KG. Inventor/es: FRIEDRICH, JURGEN, VOGELSANG, KLAUS. Clasificación: B60T10/02, B60T1/087.

Procedimiento para el incremento del aprovechamiento del momento de frenado de un retardador en un vehículo con un sistema de refrigeración, que comprende una única bomba de refrigerante, en el que el calor generado por el retardador durante el frenado se evacúa con ayuda de un medio refrigerante, caracterizado el procedimiento porque, dependiendo de la necesidad de frenado inmediato o futuro, pueden controlarse al menos un consumidor adicional y/o al menos uno de los siguientes dispositivos del sistema de refrigeración del vehículo: o un ventilador conectado o un termostato conectado o la bomba de refrigerante o una válvula de derivación.

DISPOSITIVO DE ADMINISTRACION DE FARMACOS, ESPECIALMENTE PARA LA ADMINISTRACION DE ANDROGENOS.

(16/03/2004) Un dispositivo de distribución para la liberación controlada de un agente terapéuticamente activo, especialmente un andrógeno, durante un prolongado período de tiempo, comprendiendo dicho dispositivo - un núcleo que comprende dicho agente terapéuticamente activo, y - una membrana que recubre dicho núcleo, en donde dicha membrana está hecha de un elastómero basado en siloxano que comprende grupos 3, 3, 3-trifluoropropilo unidos a los átomos de Si de las unidades siloxano, caracterizado porque en el elastómero de 1 a aproximadamente 50% de los sustituyentes unidos a los átomos de Si en las unidades siloxano son grupos 3, 3, 3-trifluoropropilo y porque el elastómero está hecho de i) una mezcla que comprende a) un polímero basado en siloxano no sustituido con flúor y b) un polímero…

PROCEDIMIENTO DE SEMIHIDROGENACION DE DINITRILOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: RHODIA POLYAMIDE INTERMEDIATES. Inventor/es: BRUNELLE, JEAN-PIERRE, BOSCHAT, VINCENT. Clasificación: C07C253/30, C07C255/24.

Procedimiento de semihidrogenación de un dinitrilo para obtener el aminonitrilo correspondiente, en un medio líquido, caracterizado porque se realiza en presencia de un catalizador de níquel o cobalto Raney que contenga al menos un metal elegido entre cobre, plata y oro y en presencia de un hidróxido de metal alcalino o alcalino-térreo.

APARATO PARA DETERMINAR Y EXTIRPAR EL VOLUMEN DE TEJIDO CORNEAL PARA CORREGIR LA AMETROPIA VISUAL.

(16/03/2004) Un aparato para determinar y extirpar un volumen de tejido corneal del ojo de un paciente necesario para corregir la ametropía visual de dicho ojo, aparato que comprende una unidad de control central , un instrumento topográfico corneal para definir morfológicamente una superficie frontal de la córnea, un pupilómetro infrarrojo para medir un diámetro de la pupila de dicho ojo, y un láser excímero o de estado sólido , elementos que están respectivamente conectados de forma operativa a dicha unidad de control central , caracterizado porque dicho aparato comprende, además, un láser de exploración acoplado a dicha unidad central , estando dicho láser de exploración adaptado para medir, punto por punto, la desviación angular de un haz de luz que choca contra la córnea del ojo…

VARACTORES SINTONIZABLES POR TENSION Y DISPOSITIVOS SINTONIZABLES QUE INCLUYEN TALES VARACTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2004). Solicitante/s: PARATEK MICROWAVE, INC. Inventor/es: SENGUPTA, LOUISE, STOWELL, STEVEN, C., ZHU, YONGFEI, SENGUPTA, SOMNATH, CHIU, LUNA, H., ZHANG, XUBAI, KOZYREV, ANDREY. Clasificación: H01P1/18.

Varactor dieléctrico sintonizable por tensión que comprende un sustrato que tiene una primera constante dieléctrica y tiene una superficie en general planar ; una capa ferroeléctrica sintonizable situada sobre la superficie en general planar del sustrato, teniendo la capa ferroeléctrica sintonizable una segunda constante dieléctrica que es mayor que dicha primera constante dieléctrica; y electrodos primero y segundo situados sobre una superficie de la capa ferroeléctrica sintonizable que es la superficie opuesta a la superficie en general planar del sustrato, estando dichos electrodos primero y segundo separados formando un entrehierro entre ellos; estando dicho varactor dieléctrico sintonizable por tensión caracterizado por el hecho de que la capa ferroeléctrica sintonizable comprende una cerámica de material compuesto de titanato de bario y estroncio.

JERINGA PARA INYECCIONES.

(16/03/2004) Jeringa para inyecciones , comprendiendo un cilindro de jeringa con un dispositivo de acoplamiento , conformado en el extremo anterior del cilindro, para la colocación de una aguja de inyección, un par de placas de agarre conformadas en el extremo posterior del cilindro, un émbolo de jeringa susceptible de ser guiado longitudinalmente en la cavidad cilíndrica del cilindro de jeringa , dotado de un vástago provisto de una porción anterior de vástago con una cabeza de émbolo con superficie de estanqueización periféricamente circundante y de una brida para el dedo , estando la cabeza de émbolo unida al vástago a través de al menos un puente , la resistencia del cual está calculada de tal modo que, al sobrepasarse una fuerza axial predeterminable, tal como se…

APARATO DE FLUJO CONTINUO DE BAJO VOLUMEN PARA EL CALENTAMIENTO DE AGUA POTABLE.

(16/03/2004) Aparato de flujo continuo de pequeño volumen para el calentamiento de agua potable, en particular para instalación en y la interconexión con calentadores de gas de flujo continuo, compuesto de un depósito con conexiones de alimentación de agua fría y salida de agua caliente y con conexiones de salida del agua de calefacción y retorno del agua de calefacción , a cuyo fin el depósito está configurado con paredes de separación para formar un cambiador de calor de placas y las paredes de separación limitan alternativamente y consecutivamente intersticios conductores de agua potable y agua de calefacción, caracterizado porque la parte del depósito (1’) del depósito del lado de salida de la corriente de agua caliente está dimensionada con un volumen más pequeño que la…

DERIVADOS DE ACIDO BETULINICO UTILES PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES NEUROECTODERMICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES KREBSFORSCHUNGSZENTRUM STIFTUNG DES IFFENTLICHEN RECHTS. Inventor/es: WIESSLER, MANFRED, MIER, WALTER, DEBATIN, KLAUS-MICHAEL, FULDA, SIMONE, LOS, MAREK. Clasificación: A61K31/045, C07J63/00.

Compuesto que tiene la estructura 3-ß-28- (acetiloxi)lup-20 -en-3-il-ß-D-glucopiranósido (28- acetil-3-ß-D-glucosil betulina), su enantiómero D, su enantiómero L o racémico de éste, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

USO DE NICERGOLINA EN EL TRATAMIENTO DE LA ESPASTICIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: DIB, MICHEL, MEININGER, VINCENT. Clasificación: A61P25/00, A61P21/00, A61K31/48.

La presente invención se refiere a la utilización de nicergolina para la preparación de medicamentos destinados al tratamiento de la espasticidad piramidal de las enfermedades neurológicas que comportan daños a la vía piramidal. La espasticidad forma parte de los aspectos clínicos de las enfermedades neurológicas que tienen en común ocasionar daños a la vía piramidal, como por ejemplo esclerosis lateral amiotrófica, atrofia muscular espinal progresiva, atrofia muscular infantil, esclerosis lateral primaria y accidentes vasculares cerebrales. La nicergolina o -10-metoxi-1, 6-dimetilergolina-8-metanol-5-bromonicotinato (Sermion) presenta específicamente propiedades bloqueantes, 2-adrenolíticas, antiis-quémicas, anticálcicas, antioxidantes y antitrombóticas. La nicergolina mejora la capacidad de aprendizaje y la memoria.

NUEVO USO TERAPEUTICO DE 1,6-DIMETIL-8-BETA-HIDROXIMETIL-10 ALFA-METOXIERGOLINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: DIB, MICHEL. Clasificación: A61P25/00, A61P21/00, A61K31/48.

La presente invención se refiere a la utilización de 1, 6-dimetil-8 -hidroximetil-10 -metoxiergolina para la preparación de un medicamento destinado a la prevención y/o al tratamiento de enfermedades motoneuronales. La 1, 6-dimetil-8 -hidroximetil-10 -metoxiergolina o 1-metil-10 -metoxi-9, 10-dihidrolisergol es uno de los metabolitos de la nicergolina. Este compuesto presenta, al igual que la nicergolina, si bien en menor grado, propiedades á1-adrenérgicas y 5HT1a serotoninérgicas. Además, es útil como producto intermedio en la preparación de nicergolina Actualmente, se ha descubierto que la 1, 6-dimetil-8 -hidroximetil-10 -metoxiergolina aumenta la supervivencia de las motoneuronas, pudiendo por ello utilizarse en la prevención y/o el tratamiento de enfermedades motoneuronales.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA TRANSPORTAR POLVOS COLORANTES DESDE DISPOSITIVOS DE DOSIFICACION HASTA DISPOSITIVOS DE DISOLUCION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TERMOELETTRONICA S.P.A. Inventor/es: PESENTI, GIORGIO. Clasificación: D06B23/20.

Procedimiento para disolver y/o transportar polvos colorantes desde dispositivos de dosificación hasta dispositivos de disolución , caracterizado porque comprende los pasos de: - reunir los polvos colorantes de los dispositivos de dosificación en unos recipientes ; - transportar los recipientes que contienen los polvos colorantes dosificados hacia una estación de envío empleando un medio transportador ; - succionar los polvos colorantes dosificados mediante vacío desde los recipientes , después de levantar los recipientes desde el medio transportador empleando un medio elevador ; y - transportar, mediante vacío, los polvos colorantes succionados hasta los dispositivos de disolución.

LIMITADOR DE CAUDAL.

(16/03/2004) Un dispositivo para ser colocado en un conducto para líquidos para limitar un flujo del líquido en este conducto, dispositivo que comprende una parte de base con una abertura para el paso del flujo y una parte que cierra que está dispuesta en la parte de base por medios elásticos y que es desplazable, con al menos una componente axial sustancial contra una superficie de cierre en la parte de base , para cerrar parcialmente la abertura para el paso del flujo, en el que el dispositivo puede ser fijado en una posición fija en el conducto por medios de fijación de modo que el líquido pueda pasar por el dispositivo solamente a través de la abertura de paso del flujo, y en el que la parte de base y la parte que cierra están dispuestas una con respecto a otra de…

NUEVOS GLICERIL-NUCLEOTIDOS , SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y LAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(16/03/2004) Nucleótidos de glicerilo de la fórmula Ia en la que a) uno de los restos A1, A2 y A3 representa un átomo de hidrógeno o un resto seleccionado entre hidroxilo, mercapto, alquilo, alquenilo, polioxi- alquenilo, arilo, acilo, alquil-oxilo, alquilén- oxilo, polioxi-alquenil-oxilo , acil-oxilo, aril- oxilo, tioalquilo, tioalquenilo, tioacilo o tioarilo, estando sustituidos en caso dado los restos alquilo, alquenilo y acilo por 1 a 3 restos arilo; y b1) dos de los otros restos A1, A2 y A3 representan dos grupos nucleósido diferentes entre sí, cada uno de los cuales está unido al átomo de carbono de la cadena de glicerilo a través de un grupo puente con contenido de fósforo disociable fisiológicamente; o b2) uno de los otros restos A1, A2 y A3 representa un grupo nucleósido…

GLOBO DE GOMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BILLON, PIERRE. Inventor/es: BILLON, PIERRE. Clasificación: A63H27/10.

Globo de goma que comprende una bolsa inflable y una boquilla provista de una abertura que permite el inflado de la bolsa , en el cual en la boquilla está fijada una atadura elástica en forma de bucle, caracterizado porque la atadura se encuentra en la prolongación de un burlete periférico que rodea la abertura de la boquilla , formando así un burlete cuya forma es similar a la de un 8.

ASPIRADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DYSON LIMITED. Inventor/es: BURLINGTON, GEOFFREY, MICHAEL. Clasificación: A47L5/28, A47L9/02.

Una aspiradora autónoma que comprende un cuerpo que tiene unas ruedas de soporte , unos medios de accionamiento para accionar las ruedas al objeto de propulsar la aspiradora en una dirección a través de una superficie a limpiar, un aparato separador de polvo y suciedad ( y un ventilador para arrastrar el aire hacia el aparato separador de polvo y suciedad , cual aspiradora también tiene un cabezal limpiador montado debajo del cuerpo , transversalmente a dicha dirección, e incorpora una entrada de aire sucio encarada a la superficie a limpiar, en la que el cabezal limpiador sobresale transversalmente más allá del cuerpo por un costado de la aspiradora, caracterizada porque dicho cabezal limpiador es móvil transversalmente para reducir la salida del mismo cabezal limpiador más allá de aquel costado del cuerpo.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE TRANSACCION DE PAGOS.

(16/03/2004) Procedimiento de transacción de pagos entre un cliente con un aparato móvil portátil y un centro de servicios , en cuyo procedimiento de transacción de pagos un terminal de pago del centro de servicios determina un importe total de transacción que deba ser pagado y una identificación de transacción asociada a dicho importe total de transacción e informa al cliente del importe total de transacción y de la identificación de transacción, y en cuyo procedimiento de transacción de pagos el cliente indica al aparato móvil la identificación de transacción, transmitiendo el terminal de pago el importe total de transacción y la identificación de transacción, a través de una red de comunicaciones , a una central de transacciones , caracterizado porque el aparato móvil…

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 39 · 41 · 45 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .