2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 9)

ADITIVO REDUCTOR DE LA VISCOSIDAD DE LEJIAS NEGRAS DE ALTO CONTENIDO EN SOLIDOS Y METODO PARA LA REDUCCION DE LA VISCOSIDAD DE LEJIAS NEGRAS DE ALTO CONTENIDO EN SOLIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: LLAMAS MARCOS,ARGIMIRO, LLAMAS GALILEA,PEDRO, VAZQUEZ CABELLO,JUAN, DOMINGUEZ SANCHEZ,TOMAS. Clasificación: D21C11/12, D21C11/10.

Aditivo reductor de la viscosidad de lejías negras de alto contenido en sólidos y método para la reducción de la viscosidad de lejías negras de alto contenido en sólidos. Se mezcla una lejía negra, de al menos 50% en sólidos, obtenida en una planta de fabricación de pasta de celulosa según el proceso kraft, con un aditivo reductor de viscosidad, en una proporción del 0,1 al 1% en peso de sólido seco de lejía, antes de su quema en la caldera de recuperación. Los aditivos objeto de la invención son: formamida, N-dimetilformamida y N-dimetilacetamida puras o mezclados en todas las proporciones posibles.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA CONTYROLAR EL MEZCLADO DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VITA-MIX CORPORATION. Inventor/es: MILLER, BRENT A., BOOZER, RICHARD D., KOLAR,DAVID J., DASTOLI,BENJAMIN J., BARNARD,DAVID J. Clasificación: A23G9/04, A47J43/27.

Procedimiento y aparato para controlar el mezclado de bebidas, por medio de una máquina para mezclar bebidas que incluye una unidad de raspado de hielo y un conjunto mezclador . La unidad de raspado de hielo está adaptada para transferir hielo desde un depósito hasta un vaso del conjunto mezclador . Un mecanismo de pesada incluye un brazo de desviación , uno de cuyos extremos transporta el vaso . El brazo de desviación incluye un calibrador de tensión , que genera una señal, proporcional al peso, a un compartimento de circuito de control . Durante la operación de la máquina , una cantidad de hielo es colocada en el vaso y, dependiendo del peso del hielo o de la proporción de líquido - hielo determinada previamente, se presiona un botón selector , se transfiere el hielo desde la unidad de raspado de hielo hasta el vaso , hasta que es recibido por el vaso de hielo el peso de hielo predeterminado.

PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE MATERIALES PIEZOELECTRICOS DE TITANATO CIRCONATO DE PLOMO MODIFICADO CON NEODIMIO Y MEDIANTE UN PROCEDIMIENTO SOL-GEL.

(16/06/2004) La invención tiene por objeto la síntesis de materiales piezoeléctricos de titanato-circonato de plomo (PZT), modificado con neodimio (PNZT) (entre 6 -10% moles de iones neodimio (Nd3+)), mediante procedimiento sol-gel modificado, determinando el valor exacto de las variables que intervienen en el proceso de preparación de los polvos precursores e innovando el proceso de secado de los polvos precursores mediante la introducción de la liofilización. Tras la calcinación y sinterización de los polvos precursores se pueden obtener materiales piezoeléctricos cuya relación estequiométrica molar Neodimio /Circonio/Titanio (Nd/Zr/Ti) -en el límite morfotrópico de fase- resulta ser: 6/53/47, 10/58/42; 10/36/64 y 10/35/65. Las propiedades químicas,…

COBERTOR PARA RESPALDOS, ASIENTOS Y APOYOS DE MAQUINAS DEPORTIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CERVANTES GALLEGO,MARIA ISABEL. Inventor/es: CERVANTES GALLEGO,MARIA ISABEL. Clasificación: A47C31/10.

Cobertor para respaldos, asientos y apoyos de máquinas deportivas, el cual se fundamenta en un cuerpo constituido principalmente por unas capas de material absorbente a base de celulosa, limitadas inferiormente por una cara inferior , de contacto con el respaldo de la máquina en cuestión, impermeable; así como está dotado este cobertor por unas bandas elásticas diagonales , pudiendo del mismo modo portar otras bandas también elásticas pero transversales , de manera que, permitan el acoplamiento de unas bandas ajustables , o enganche al respaldo , que se ajustan a éstos por su parte inferior manteniendo fija su posición en el respaldo.

GONIOFOTOMETRO DE DOBLE REFLEXION.

Sección de la CIP Física

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE TECNOLOGIAS DE LAS COMUNICACIONES, S.A UNIVERSIDAD DE MALAGA UNIVERSIDAD DE GRANADA. Clasificación: G01J1/42.

Goniofotómetro de doble reflexión, comprendiendo una estructura mecánica , en la cual se incorpora en disposición giratoria respecto de un eje vertical la luminaria a caracterizar, mientras que con movilidad alrededor de la luminaria respecto de un eje horizontal se dispone un fotómetro , y en disposición de doble reflexión de la proyección luminosa de la luminaria hacia dicho fotómetro dos espejos (9 y 4), para elaborar la función de caracterización de la luminaria en función de los movimientos del conjunto y de la captación luminosa que obtiene el fotómetro.

DISPOSICION DE UNION PERFECCIONADA PARA LA FABRICACION DE BARANDILLAS Y BALCONES A PARTIR DE TUBOS DE ACERO INOXIDABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PUNTER GIL,JESUS. Inventor/es: PUNTER GIL,JESUS. Clasificación: E04F11/18.

Disposición de unión perfeccionada para la fabricación de barandillas y balcones a partir de tubos de acero inoxidable, que consiste en el empleo de cuerpos tubulares de acero inoxidable de cualquier configuración que se unen a las bases o tapas mediante tornillos o (4'), pudiendo unirse entre sí mediante piezas externas y situadas en el exterior o en el interior respectivamente de los extremos de los tubos a unir, pudiendo igualmente incorporarse en el interior de apoyos verticales mediante su introducción a través de perforaciones y retención por tornillería que accede lateralmente.

DISPOSITIVO PARA DETECTAR UNA TEMPERATURA.

Sección de la CIP Física

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HARNISCH-SCHEUERMANN ,JUERGEN, SINGER,HORST, MERZ,ERICH. Clasificación: G01K13/00.

Dispositivo para detectar una temperatura, en especial la temperatura del espacio interior de un vehículo de motor, en el que se envía hasta un dispositivo de valoración por lo menos una señal de temperatura (TF), detectada por un sensor de temperatura , estando el sensor de temperatura rodeado por una carcasa . El dispositivo de valoración calcula la temperatura (TI) en dependencia de la señal (TF) del sensor de temperatura y de la temperatura de la superficie (TO) de la carcasa . Está previsto un dispositivo de detección de la temperatura de la superficie, que proporciona una medida de la temperatura de la superficie (TO) utilizando la señal (TF) del sensor de temperatura.

PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE DERIVADOS DE HEXAAZAISOWURTZITANO Y FORMA POLIMORFA ALFA DE UN DERIVADO DE HEXAAZAISOWURTZITANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: SOCIETE NATIONALE DES POUDRES ET EXPLOSIFS. Inventor/es: MACE,HELENE, BESCOND,PHILIPPE, GRAINDORGE,HERVE. Clasificación: C07D487/22, C06B25/34.

La invención concierne a un nuevo procedimiento de síntesis de tetraacetil-dibencil-hexaazaisowurtzitano por reacción, en un medio de dimetilformamida, de hexabencil-hexaazaisowurtzitano con anhídrido acético, en presencia de hidrógeno, de un catalizador a base de paladio y de un cocatalizador bromado escogido entre derivados aromáticos bromados y ácido bromhídrico. La invención se refiere igualmente a un procedimiento de síntesis de hexanitro-hexaazaisowurtzitano por nitrosación del tetraacetil- dibencil-nexaazaisowurtzitano obtenido según el procedimiento antes citado, seguido de una nitración del producto de nitrosación. La invención tiene igualmente como objeto la forma poliforma alfa del hexanitro-hexaazaisowurtzitano. El hexanitro- hexaazaisowurtzitano es una carga explosiva u oxidante que puede utilizarse en las composiciones pirotécnicas.

SISTEMA DE FIJACION PARA LAMINAS DE PROTECCION EN ENVASES PARA PRODUCTOS PERECEDEROS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KAPPA IBEROAMERICANA, S.A.. Inventor/es: MONERRIS PENALVA,JOAQUIN, MUR GIMENO,EMILIO. Clasificación: B65D77/20, B65D85/34, B65D43/02.

Sistema de fijación para láminas de protección en envases para productos perecederos y similares. Partiendo de una lámina debidamente sobredimensionada con respecto a la embocadura de la caja , dicha lámina incorpora en las proximidades de sus vértices sendas ventanas , formal, posicional y dimensionalmente adecuadas a las protuberancias de la caja a través de las que se establece el acoplamiento machiembrado entre cajas, en el apilamiento de las mismas, de manera que tales protuberancias atraviesan la lámina de protección , la cual accede directamente a la embocadura propiamente dicha de la caja, caja que cuenta además sobre sus aristas verticales y en las proximidades de dicha embocadura , con muescas en las que se acopla y queda retenida la lámina de protección a través de sus propias ventanas.

SISTEMA DE APARCAMIENTO AUTOMATICO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CORDEU LARREA,MAXIMO. Inventor/es: CORDEU LARREA,MAXIMO. Clasificación: E04H6/22.

Sistema de aparcamiento automático para vehículos, formado por una estructura de ascensor destinada para llevar a los vehículos hasta diferentes plantas de altura, en las que se halla definida una distribución de espacios de aparcamiento alrededor del hueco del ascensor, utilizándose plataformas transportadoras, que son desplazables longitudinal y transversalmente mediante motores sobre la base del ascensor y sobre los espacios , para trasladar a los vehículos hasta los espacios de aparcamiento e inversamente en el desaparcamiento.

MECANISMO DE AMARRE Y LIBERACION DE EQUIPOS CON ACTUACION REMOTA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SENER, INGENIERIA Y SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: BUENO RUIZ,JOSE IGNACIO, VAZQUEZ MATO,JAVIER. Clasificación: F16B37/08, B64G1/64.

Mecanismo de amarre y liberación de equipos con activación remota, que comprende una base fija ; un disco móvil ; un anillo subdividido axialmente en sectores independientes; un resorte helicoidal de torsión montado alrededor del anillo, que tiene uno de sus extremos unido a la base y el otro al disco ; un vástago o fijador para la fijación del equipo, que pasa a través de la base y del anillo ; un dispositivo de bloqueo del disco; y un dispositivo de liberación de dicho disco . El disco puede girar entre una posición de tensionado del resorte y otra de liberación, en la que permite que los sectores del anillo puedan separarse para permitir el libre desplazamiento del vástago o fijador . El dispositivo de bloqueo puede estar constituido por rodillos o bolas retráctiles. El dispositivo de liberación del disco consiste en un actuador que puede estar formado por un alambre con memoria de forma.

UNA CAJA DE ESTIBA DESMONTABLE.

(16/06/2004) Una caja de estiba desmontable reutilizable que consta de un montaje de plataforma base (12A) que incluye un panel de base rectangular (14A) y cuatro paredes laterales que se extienden desde el panel de base (14A), y un panel de tapa (44A). Cada una de las paredes laterales consta de paneles de paredes laterales inferiores (28A, 28A, 34A, 40A) y superiores (29A, 30A, 36A, 136), con tres de los paneles de paredes laterales inferiores (27A, 28A, 34A) que están articulados a tres de los paneles superiores (29A, 30A, 36A), y los paneles inferiores (27A, 28A, 34A), a su vez, están conectados al panel de base (14A) por medio de abrazaderas en forma de "L" (46A). Los paneles superiores (44A) o los paneles de paredes laterales…

RECIPIENTE PORTA-OBJETOS DENTRO DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRISLER AG. Inventor/es: JESSBERGER, MONIKA, GAUB,MARTIN. Clasificación: B60R7/04.

Recipiente porta-objetos dentro de un vehículo. La invención se refiere a un recipiente porta-objetos dentro de un vehículo, el cual está dispuesto en la parte lateral de un asiento o bien entre dos de los asientos del vehículo, de forma paralela a la dirección longitudinal del asiento, y el cual comprende por lo menos un compartimiento porta-objetos. Con el fin de hacer más sencilla la limpieza del recipiente porta-objetos, es así que este recipiente porta-objetos está realizado como una parte de construcción separada que - con unos medios de fijación, que pueden ser enclavados y desenclavados - puede ser fijada en el armazón inferior de un asiento del vehículo; en este caso, los medios de fijación pueden ser desenclavados de forma manual a los efectos de quitar el recipiente porta-objetos para, por ejemplo, los fines de una limpieza.

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE OPERACIONES DE JOIN DENTRO DE UNA CONSULTA DE BASES DE DATOS RELACIONAL.

Sección de la CIP Física

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LARRIBA PEY,JOSEP LLUIS. Clasificación: G06F17/30.

Procedimiento para la realización de operaciones de join dentro de una consulta de bases de datos relacional. Comprende las etapas de crear un mapa de bits a partir de un subconjunto de bits del atributo o atributos de join de la relación con menor número de registros y descartar registros de la segunda relación a partir del contenido del mapa de bits usando el mismo subconjunto de bits del atributo o atributos de join de la primera relación. La invención propone su uso en distintas operaciones de join dentro de una consulta a una base de datos relacional realizada sobre un o varios ordenadores con uno o varios procesadores. La creación del mapa de bits se realiza antes o durante la realización de la consulta.

DISPOSITIVO DE VISUALIZACION INFORMATIVA O PUBLICITARIA PREFERENTEMENTE APLICABLE EN PASOS PEATONALES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FUENTES CAMUESCO,MARIO. Inventor/es: FUENTES CAMUESCO,MARIO. Clasificación: E01F9/04, G09F9/46.

Dispositivo de visualización informativa o publicitaria preferentemente aplicable en pasos peatonales. Destinado a sustituir una o más de las clásicas bandas que configuran un paso de "cebra", consiste en un elemento prefabricado en el que participa un marco perimetral que encierra a un núcleo plano , fijable mediante adhesivo a la calzada y estructurado mediante una base geotextil en la que se definen uno o más lechos para implantación de mensajes informativos y/o publicitarios, establecidos mediante proyección por plasma o de tipo holográfico, que quedan cubiertos, al igual que la propia base geotextil, por una capa de poliuretano para protección de los mismos frente a los rayos ultravioleta, y opcionalmente también por una capa de poliuretano con esferas de vidrio reflectante, junto con dispersión de carburos, para aumentar la resistencia al desgaste.

EXTRACTOR DE ZUMO CON ORGANO DE LIBERACION DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FMC CORPORATION. Inventor/es: SUTER, MICHAEL, L., ANDERSON, DAVID N.. Clasificación: A23N1/00, A47J19/02, B30B9/06.

Extractor de zumo con órgano de liberación de seguridad que incluye un mecanismo de copas superior e inferior para sostener una fruta y pelarla. Un tubo colador recibe el zumo y la pulpa. Un tubo de orificio va montado dentro del tubo colador, provisto de conjunto de montaje. Un mecanismo de accionamiento se acopla al conjunto de montaje para el accionamiento del tubo de orificio. Un órgano de liberación coopera con el tubo de orificio y el conjunto de montaje para dejar libre el conjunto de montaje al quedar el tubo de orificio gripado dentro del tubo colador. El órgano de liberación comprende un anillo que se corta cuando se aplica presión excesiva, por ejemplo cuando el tubo de orificio queda gripado dentro del tubo colador.

MAQUINAS PARA LA IMPLANTACION EN EL TERRENO DE POSTES PARA INVERNADEROS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2004). Solicitante/s: DIAZ RODRIGUEZ,MANUEL. Inventor/es: DIAZ RODRIGUEZ,MANUEL. Clasificación: E02D7/00, E02D7/20, E02D7/22.

Máquina para la implantación en el terreno de postes para invernaderos y similares. Está constituida a partir de una pequeña placa soporte , a la que son solidarias dos parejas de brazos , contrapuestas y con sus brazos rematados en respectivas empuñaduras , para su manejo por parte de dos operarios, estableciéndose sobre la placa central un motor hidráulico , conectado a cualquier grupo hidráulico, como por ejemplo al de un vehículo tractor , de manera que el eje de salida de dicho motor hidráulico atraviesa vertical y descendentemente la placa y se remata en una mordaza para la fijación del correspondiente poste , al que se suministra un movimiento combinado de giro en uno y otro sentido, generado por el motor y una presión axial y descendente generada por la carga corporal de los operarios sobre los propios brazos.

APARATO PARA LA EXTRACCION CENTRIFUGA, A PARTIR DE PRODUCTOS QUE PRODUCEN ACEITE, TALES COMO ACEITUNAS Y SIMILARES, DE DOS COMPONENTES LIQUIDOS, UTILIZACION DEL MISMO Y PROCEDIMIENTO PARA EL SECADO Y LA SEPARACION DEL ACEITE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NUOVA M.A.I.P. MACCHINE AGRICOLE INDUSTRIALI PIERALISI S.P.A.. Inventor/es: PIERALISI,GENNARO. Clasificación: B04B1/20.

Aparato para la extracción centrífuga, a partir de productos que producen aceite, tales como aceitunas y similares, de dos componentes líquidos, utilización del mismo y procedimiento para el secado y la separación del aceite. Dicho aparato comprende un tambor, dotado de aberturas axiales para la expulsión del componente líquido de menor peso específico, y un alimentador en hélice, dispuesto coaxialmente en el interior del mismo, girando los dos independientemente uno del otro, así como medios para la extracción del componente líquido con mayor peso específico en sentido radial.

BOYA ELECTRICA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ GONZALEZ,MANUEL. Inventor/es: FERNANDEZ GONZALEZ,MANUEL. Clasificación: E02B9/08, F03B13/12.

Boya eléctrica, es simplemente una pequeña central eléctrica en forma de boya , cuya misión principal es aprovechar al máximo el movimiento ascendente y descendente de las olas del mar. Constará de un casco metálico que será el soporte de todas los elementos necesarios para poder obtener la energía eléctrica. Esta energía se obtendrá mediante un generador , que a su vez irá movido por una turbina hidráulica , que aprovechará la presión y el caudal de unas bombas hidráulicas , que serán movidas por unas transmisiones de poleas dentadas , por medio de unas correas también dentadas , que a su vez serán movidas por otras correas dentadas , que unidas a unos cables , tanto en el centro de la boya, conectados a un gran contrapeso , que será el anclaje, como en el exterior o borde de la boya, unidos a otros contrapesos más pequeños , harán posible con la ayuda del movimiento del oleaje, que pueda obtenerse una determinada cantidad de energía eléctrica.

UNIDAD MOVIL PARA SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEZ DE LOS RIOS Y RUBIO,DIEGO. Inventor/es: DIEZ DE LOS RIOS Y RUBIO,DIEGO. Clasificación: E04H1/12, B67D5/04, B60S5/02.

Unidad móvil para suministro de combustibles, que consiste en un conjunto de composición modular formado por módulos independientes transportables por medios convencionales hasta el lugar de instalación, comprendiendo un módulo que determina compartimentaciones aisladas donde se alojan depósitos contenedores de los combustibles, en relación con el cual módulo son acoplables al menos un módulo que incluye medios para la extracción y suministro de los combustibles, y un módulo en el que se aloja un grupo electrógeno para el funcionamiento autónomo de la instalación.

FLOTADOR PARA CUBRIR SUPERFICIES DE AGUA Y EVITAR SU EVAPORACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTERO COBANO,JOAQUIN VIVES DURA,MANUEL JOSE. Inventor/es: MONTERO COBANO,JOAQUIN, VIVES DURA,MANUEL JOSE. Clasificación: E04H4/08.

Flotador para superficies de agua y evitar su evaporación, que consiste en un cuerpo flotante de forma prismática recta hexagonal, que presenta entre sus bases una serie de orificios pasantes. Este cuerpo está destinado a permanecer en posición horizontal sobre la superficie del agua, de modo que permita cubrir superficies de agua, evitando su evaporación.

DERIVADOS DE 12,13-DIHIDRO-5H-INDOLO(2 ,3-A)PIRROLO(3,4-C)CARBAZOL-5 ,7(6H)-DIONA COMO AGENTES ANTINEOPLASICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU. Inventor/es: FERNANDEZ BRAA,MIGUEL, AORBE DIAZ,LORETO. Clasificación: A61K31/404, C07D487/14.

Nuevos derivados de 12, 13-dihidro-5H-indolo[2 ,3-a]pirrolo[3,4- c]carbazol-5,7(6H)-diona de fórmula general I, donde Q', Y, Y', R'‘, R'‘', X y Z pueden ser diferentes tipos de átomos, cadenas y grupos de química orgánica, caracterizados por su actividad antiproliferativa celular, en particular, de células cancerosas y endoteliales humanas, en unos valores comprendidos entre 0.00001 y 0,0000001 M. Estos compuestos son sintetizados a partir de un anhídrido mono o disustituido, que se transforma en la correspondiente imida, la cual, una vez purificada y sustituido el OH por un buen grupo saliente, se convierte en el amino derivado, del que se obtienen las diferentes sales, profármacos de sales y medicamentos para su utilización como agentes antineoplásicos en la terapia anticancerosa, por cualquier medio disponible en clínica.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE CLASIFICACION DE OBJETOS FRAGILES CON POR LO MENOS UNA MESA ROTATIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CAUSTIER FRANCE. Inventor/es: CAUSTIER FRANCE. Clasificación: B65G47/14, B07C7/04.

Procedimiento e instalación de clasificación de objetos frágiles con por lo menos una mesa rotativa, en particular de frutas, en los cuales: - se mide el valor de por lo menos una característica de clasificación de dichos objetos frágiles, - dichos objetos que corresponden a por lo menos una categoría de valor de dicha característica de clasificación son depositados respectivamente sobre por lo menos una mesa rotativa sobre la cual son acumulados y almacenados, - dichos objetos son tomados de dicha mesa rotativa, preferentemente para ser acondicionados, siendo dichos objetos frágiles depositados en una zona central de dicha mesa rotativa a partir de la cual son orientados hacia la periferia de dicha mesa.

PERFECCIONAMIENTOS EN INTERRUPTORES CON EXCENTRICA.

(16/06/2004) Perfeccionamientos en interruptores con excéntrica. Perfeccionamientos aplicables a interruptores con excéntrica, del tipo que presentan una caja de mecanismos del interruptor con accionamiento de los contactos móviles con intermedio de un dispositivo de excéntrica accionado mediante una llave que sobresale al exterior del cuerpo envolvente del interruptor, y caracterizándose porque la caja de mecanismos del interruptor queda constituida por un conjunto de base portadora de los contactos y de las conexiones y una tapa portadora del mecanismo de excéntrica, estando acopladas entre sí mediante engatillado de salientes fijos de la base en ventanas de expansiones flexibles de la tapa y poseyendo la base, orificios…

PROCESO PARA LA PURIFICACION DE OLIGOSACARIDOS OBTENIDOS A PARTIR DE BIOMASA VEGETAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: PARAJO LIARES,JUAN CARLOS, DOMINGUEZ GONZALEZ,HERMINIA, ALONSO GONZALEZ,JOSE LUIS, GARROTE VELASCO,GIL, VAZQUEZ VAZQUEZ,MARIA JOSE. Clasificación: C07H3/06.

Proceso para la purificación de oligosacáridos obtenidos a partir de biomasa vegetal se aplica al tratamiento de disoluciones obtenidas a partir de biomasa vegetal, que contienen productos de degradación de hemicelulosas (principalmente oligosacáridos, eventualmente con grupos funcionales sustituyentes) y otros compuestos no deseados. El objetivo perseguido es eliminar selectivamente parte de los compuestos no deseados, para aumentar la proporción de oligosacáridos y oligosacáridos sustituidos en el producto final. Partiendo de tratamientos químicos aplicados a materias primas vegetales seleccionadas, se obtiene una fase líquida que se somete a distintas etapas de procesamiento basadas en el empleo de técnicas como concentración, deshidratación, precipitación y extracción, que permiten alcanzar el objetivo perseguido. Se reivindica la utilización de las fracciones ricas en oligosacáridos obtenidas como resultado del proceso descrito como ingredientes alimentarios de carácter prebiótico.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE INODOROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCA GUAL,ANTONIO GONZALEZ NEBREDA,ELENA M. BEGOÑA. Inventor/es: ROCA GUAL,ANTONIO, GONZALEZ NEBREDA,ELENA M. BEGOÑA. Clasificación: A47K11/10.

Procedimiento y dispositivo para la limpieza de inodoros. El procedimiento se caracteriza por proceder a la limpieza del inodoro mediante un cuerpo celulósico fácilmente disgregable en agua que presenta una zona de asido o mango y una zona activa opuesta, efectuándose su eliminación después de la limpieza en un solo uso, mediante la misma agua de evacuación del inodoro. El útil está constituido por un elemento laminar fino celulósico fácilmente disgregable en agua, doblado sobre sí mismo en zig-zag constituyendo una zona extrema de asido y otra zona activa de mayor anchura.

DETECTOR DE PRESENCIA DE PERSONAS U OBJETOS EN MOVIMIENTO, PARA INSTALACION OCULTA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/06/2004). Solicitante/s: INGENIUM INGENIERIA Y DOMOTICA S.L. Inventor/es: COTO PAZOS,PEDRO, PEREZ OTERO,ANA. Clasificación: H05B37/02, G01S13/56.

Detector electrónico de presencia de personas u objetos en movimiento situados en recintos, basado en un transmisor receptor de microondas y un circuito detector de pequeños movimientos. Dadas las especiales características del receptor- emisor y del circuito de detección es posible detectar "pequeños movimientos" de objetos a través de superficies sólidas (líquidas y gaseosas) no metálicas de distintos espesores, permitiendo de esta manera su instalación oculto tras falsos techos de escayola, paredes de ladrillo, madera, catón, plástico, ... esta característica de instalación oculta lo hace prácticamente inmune a manipulaciones y/o actos, vandálicos.

MONITORISCOPIO: CAMARA OSCURA CON VISOR PARA LA PRESENTACION DE ESTIMULOS VISUALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: BLANCA MENA,MARIA JOSE, ZALABARDO UGENA,CARIDAD, LOPEZ MONTIEL,DOLORES, LUNA BLANCO,RAFAEL, RANDO CALVO,MARIA BELEN. Clasificación: A61B3/02, A61B5/16.

Monitoriscopio: cámara oscura con visor para la presentación de estímulos visuales. Consiste en una caja o cámara oscura a la que se acopla en su parte trasera un monitor de ordenador y en su parte delantera un visor que posibilita el ajuste ocular para la visualización del estímulo o información visual presentados en el monitor. La cámara oscura se coloca sobre una mesa ante la que se sitúa el sujeto experimental y sobre la que se apoyan también el monitor, el teclado y el ratón del ordenador para permitir la ejecución del programa informático que controla la presentación de la información visual. El dispositivo tiene su principal utilidad en la experimentación en percepción y atención visuales ya que permite la eliminación de la visión periférica y mantener constantes otras variables como la iluminación del campo visual, brillo, contraste y tamaño del estímulo.

GEN QUIMERICO PARA EL DESARROLLO DE APROXIMACIONES TERAPEUTICAS A LA INTOLERANCIA HEREDITARIA A LA FRUCTOSA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: FELIU ALBIANA,JUAN EMILIO, SANCHEZ GUTIERREZ,JULIO CESAR, BOSCH TUBERT,FATIMA, PUJOL ALTARRIBA,ANNA. Clasificación: A61K48/00, C12N15/62, A01K67/027, C12N15/52, C12N15/79.

Gen quimérico para el desarrollo de aproximaciones terapéuticas a la intolerancia hereditaria a la fructosa. Comprende un promotor unido al gen o al ADNc de la fructoquinasa. Dicho gen quimérico se inserta en una célula hepática, permitiendo la expresión de fructoquinasa. También se refiere a un animal transgénico cuyo genoma comprende dicho gen quimérico y desarrollando, dicho animal transgénico, alteraciones asociadas a la intolerancia hereditaria a la fructosa tras la administración de fructosa, sorbitol o sacarosa.

METODO PARA DESINFECCION Y NEUTRALIZACION CONJUNTA DE MATERIALES Y ELEMENTOS, ESPECIALMENTE LENTES DE CONTACTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: LABORATORIOS NATYSAL, S.A. Inventor/es: GARCIA RODRIGUEZ,ANTONIO. Clasificación: A61L2/18, A61L12/12.

Método para desinfección y neutralización conjunta de materiales y elementos, especialmente lentes de contacto. Consiste en la acción conjunta de dos compuestos oxidantes, uno de los cuales actúa como reductor frente al otro. El primer compuesto se prefiere dicloroisocianurato sódico, su acción oxidante desinfecta y limpia. El segundo, preferentemente perborato sódico, actúa neutralizando al primero, ya que actúa como reductor. Los dos compuestos se presentan: bien en dos comprimidos separados, bien en un único comprimido con dos capas, cada una de las cuales contiene uno de los compuestos; o bien en sobres con los dos compuestos granulados. En cualquiera de los casos; el compuesto oxidante, es liberado en el menor tiempo posible, y el reductor en el tiempo suficiente, al ser disueltos en agua mineral comercial o agua destilada. El método se puede aplicar a cualquier material o producto, incluso metálico, permitiendo su utilización inmediata sin necesidad de aclarado.

VALVULA TERMOSTATICA QUE CONTIENE UN ELEMENTO TERMOSTATICO DE TRABAJO ELECTRICAMENTE CALENTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR THERMOT-TRONIK BMBH. Inventor/es: FRUNZETTI,BARBU, FRIESENHAHN,WALDEMAR, DEHNEN,ULRICH. Clasificación: F01P7/16.

Válvula termostática que contiene un elemento termostático de trabajo eléctricamente calentable, para un circuito de circulación del refrigerante de un motor de combustión interna, en la que se ha previsto una placa de base en la que se encuentran colocados la caja de un elemento termostático de trabajo, cuyo émbolo acciona un elemento de válvula, y un contraapoyo para un muelle de reposición mediante el cual el elemento de válvula está sometido a carga, de modo que se proporciona una válvula termostática que es ampliamente independiente de la configuración de la construcción de una caja en la que se incorpora la misma.

MAQUINA CORTADORA PERFECCIONADA PARA BLOQUES DE MATERIALES PETREOS, TALES COMO MARMOL Y SIMILARES CON BUCLE DE CORTE DE HILO DIAMANTADO.

(16/06/2004) Máquina cortadora perfeccionada para bloques de materiales pétreos, tales como mármol y similares con bucle de corte de hilo diamantado. La máquina comprende una bancada con elementos de apoyo para nivelación de dicha bancada en relación al suelo y unas primeras guías ; un primer carro amovible lo largo de las guías sobre el que se monta una torreta vertical con un grupo motriz para el bucle de hilo de corte (H); y un puente de máquina montado sobre el carro amovible transversal a los carriles de guía y que por su otro extremo está soportado por un puntal de apoyo que tiene una porción de extremidad extensible . El bucle de hilo de corte (H) discurre entre un juego de…

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 13 · 18 · 27 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .