2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 7)

SERIE DE CONSTRUCCION DE PRENSAS CON TRANSMISION INTERMEDIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHULER PRESSEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: KORNER,EKKEHARD, GUTHLE,RAINER. Clasificación: B30B1/26, B30B1/14, B21J9/18.

Serie de construcción de prensas con transmisión intermedia para prensas para el conformado del macizo con transmisión de palancas acodadas para el accionamiento del macho se obtienen los diferentes números de carreras del movimiento del macho por medio de la adaptación de las ruedas dentadas de un engranaje giratorio, cuyas medidas de acoplamiento están fijadas de forma invariable. Por ello se pueden utilizar bastidores de máquina uniformes.

ALUMINAS MESOPOROSAS CON ELEVADA ESTABILIDAD TERMICA Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MARQUEZ ALVAREZ,CARLOS, PEREZ PARIENTE,JOAQUIN, SASTRE DE ANDRES,ENRIQUE, GONZALEZ PEA,VERONICA. Clasificación: B01J21/04.

Alúminas mesoporosas con elevada estabilidad térmica y su procedimiento de preparación. El procedimiento comprende la mezcla de una fuente de aluminio con un disolvente orgánico, un surfactante no iónico derivado de polióxidos de alqueno y una amina, y la hidrólisis de la fuente de aluminio mediante la adición a la mezcla anterior de una disolución hidrolizante. Se obtienen materiales susceptibles de aplicación tanto como catalizadores como soporte de catalizadores para distintos procesos de interés industrial, especialmente aquellos que transcurren a temperaturas relativamente elevadas o requieren condiciones severas de regeneración.

MAQUINA PARA DECORACION DE PIEZAS CERAMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FENIXPRINT, S.L. Inventor/es: GAYA FUENTES,FRANCISCO J., DOPPIONI FUCCI,LUCA LEONARDO. Clasificación: B05D1/20, B05C5/02, B28B19/00, B05C13/02, B05D1/12, B65G43/08.

Máquina para decoración de piezas cerámicas. La máquina está prevista para transferir un producto a granel, como puede ser (arena, granilla o similar), sobre la superficie de una pieza cerámica, produciendo en ésta un relieve que formará el motivo decorativo pretendido. La transferencia de producto a granel sobre la pieza cerámica se realiza desde los bajorrelieves realizados al efecto en la superficie lateral de un cilindro giratorio que gira sincronizadamente con el movimiento de traslación de una cinta transportadora que arrastra la pieza cerámica a decorar, recibiendo los bajorrelieves del cilindro el producto a granel desde un dispositivo dosificador , y depositándolo, tras el giro de 180° de tal cilindro , sobre la pieza cerámica , manteniéndose el producto a granel en los bajorrelieves por medio de una lámina debidamente sujeta y que es presionada por medio de una serie de rodillos contra la superficie lateral del cilindro.

SISTEMA MULTILECTOR PARA ANALISIS EN ALMAZARAS DE PRODUCCION DE ACEITE.

Sección de la CIP Física

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVEDADES OLEOTECNOLOGICAS, S.L. Inventor/es: VILCHEZ CASAS,MARIA DOLORES. Clasificación: G01N21/01, G01N33/03, G01N21/85.

Sistema multilector para análisis en almazaras de producción de aceite. Se describe un sistema multilector para análisis en almazaras de producción de aceite, mediante el que se efectúa el análisis de las diferentes muestras procedentes de las distintas estaciones de producción con la utilización de un único dispositivo analizador. Se establece un conjunto de conducciones entre las estaciones de producción y la posición del dispositivo analizador, a través de las cuales se impulsan muestras respectivas mediante bombas, teniendo cada conducción una ventana, cerrada con un elemento transparente, a través de cuyas ventanas incide y se refleja el haz infrarrojo emitido por el dispositivo analizador. Las conducciones pueden ocupar posiciones adyacentes o estar dispuestas en posiciones radiales sobre un soporte circular.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N. 9900740 POR PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE PRODUCTOS VEGETALES MEDIANTE LA ADICION DE CULTIVOS INICIADORES MIXTOS DE BACTERIAS LACTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: JIMENEZ DIAZ,RUFINO, RUIZ BARBA,JOSE LUIS. Clasificación: A23B7/10, A23L1/218.

Mejoras introducidas en la patente principal Nº 9900740 por procedimiento de obtención de productos vegetales mediante la adición de cultivos iniciadores mixtos de bacterias lácticas. La presente invención se refiere a un procedimiento de fermentación de productos vegetales aplicable, entre otros, a aceitunas de todas las variedades posibles, pepinillos y zanahorias. El procedimiento incluye como paso adicional al proceso tradicional, la inoculación de la salmuera en la que se colocan los productos vegetales, con un cultivo mixto compuesto por dos microorganismos: Lactobacillus plantarum LP RJL2 (productor de plantaricina S con una alta eficiencia de excreción de la bacteriocina al medio) y Lactobacillus plantarum LP RJL3 (productor de polisacárido extracelular). Con el procedimiento de la invención se consigue una mayor homogeneidad en el sabor, aroma y calidad del producto fermentado y una importante reducción del deterioro, con lo cual se aumenta el rendimiento del proceso.

ASIENTO PARA MOTOCICLETA.

(16/06/2004) Asiento para motocicleta. Objeto: Mejorar la estanqueidad y la calidad del aspecto de un asiento incluyendo un soporte de porción de cintura. Medios de solución: Se ha dispuesto un soporte de porción de cintura en una porción de escalón intermedia de un asiento doble incluyendo una porción de asiento de conductor y una porción de asiento de pasajero en una relación delantera-trasera. La porción de asiento de pasajero es un cuerpo separado de un elemento amortiguador dispuesto en una chapa inferior , y soportes de guía se pueden mover en las direcciones hacia adelante y hacia atrás con relación a guías de soporte mediante un mecanismo de bloqueo. El elemento amortiguador y un cuerpo principal de soporte de porción de cintura se cubren con un recubrimiento integral contiguo , y una porción límite del…

VEHICULO DE TIPO SCOOTER.

(16/06/2004) Un vehículo de tipo scooter en el que un escalón que tiene una estructura de suelo baja está dispuesto entre un manillar y un elemento de asiento de un cuerpo del vehículo, una caja central de alojamiento de artículos está dispuesta dentro de una porción trasera del cuerpo del vehículo y al menos una unidad de potencia y un silencioso de escape están dispuestos por debajo de la porción trasera del cuerpo para que sea oscilable verticalmente junto con una rueda trasera. En un vehículo de tipo scooter de este tipo, las porciones laterales de la porción trasera del cuerpo están abombadas hacia fuera en una dirección de la anchura del cuerpo del vehículo para formar de esta manera cajas laterales de alojamiento de artículos y elementos de tapa están formados hacia las porciones de la superficie lateral de las cajas laterales…

PRODUCTO DE PASTELERIA Y SU PROCESO DE ELABORACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: SILVEIRA LAWLOR,M. LAURA. Inventor/es: SILVEIRA LAWLOR,M. LAURA. Clasificación: A21D13/08.

Producto de pastelería y su proceso de elaboración, formado por un cuerpo de bizcocho con un relleno a base de vino oloroso, melocotón en almíbar, nata montada y puntas de merengue seco, envuelto totalmente en nata montada y adornado con puntas de merengue seco, mediante el proceso de elaboración según la invención.

ANZUELO CON SEÑUELO ARTIFICIAL PARA PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ PEREZ,JOSE MANUEL GARCIA ALONSO,M. ISABEL. Inventor/es: RUIZ PEREZ,JOSE MANUEL. Clasificación: A01K85/00, A01K85/16.

Anzuelo con señuelo artificial para pesca. El señuelo artificial que forma parte de un anzuelo convencional , presenta la particularidad de estar constituido por un cuerpo de material impermeable y liviano peso, que se monta sobre el tramo recto del propio anzuelo , cuyo cuerpo está debidamente troquelado con la forma apropiada al pececillo, anfibio o animal acuático que se pretende imitar. Sobre la parte inferior del cuerpo va montada una pala en disposición oblicua y un contrapeso , mientras que en correspondencia con la parte posterior van fijados una serie de filamentos proyectados hacia atrás a modo de cola. El conjunto así formado es definitivamente pintado con esmaltes y/o anilinas y protegido con barniz externo, con los tonos y colores correspondientes a la superficie externa del animal que se pretende imitar. El anzuelo con señuelo artificial referido encuentra especial aplicación en la pesca de depredadores.

MAQUINA DE CORTE DE BARRAS DE CORCHO AGLOMERADO DESTINADAS A LA FABRICACION DE TAPONES DE CORCHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AMBE AUTOMATISMES, S.C. TALLER MECANIC MEDINA-CAMPS, S.C. Clasificación: B27J5/00.

Sistema de corte de barras de corcho aglomerado caracterizado por no existir ninguna pérdida de material ni producción de polvo. Consiste en una máquina dotada de una cinta de corte, sin dientes, flexible y continua, montada entre dos volantes de eje vertical, y que se mueve en un solo sentido de forma continua. Tiene un acumulador de barras de corcho que se carga simplemente por gravedad por su parte superior abierta y un conjunto de pinzas montado en la parte inferior del acumulador que sirve para acercar las barras a la cinta de corte. El conjunto formado por la cinta de corte, los volantes entre los que está montada y el sistema motriz que los hace girar solidariamente tiene además un movimiento alternativo de subida y bajada sincronizado con el avance de las barras, cortándolas a la medida prefijada por el mismo sistema de sincronismo.

DISPOSITIVO DE AGARRE, EN PARTICULAR PARA MAQUINAS SACUDIDORAS DE RAMAS O SIMILARES, APARTE DE UNA MAQUINA SACUDIDORA PROVISTA DE TAL ACCESORIO.

(16/06/2004) Dispositivo de agarre, en particular para máquinas sacudidoras de ramas o similares, aparte de una máquina sacudidora provista de tal accesorio. La presente invención se refiere a un dispositivo de agarre para máquinas sacudidoras de ramas o similares, que comprende: un elemento que sirve para aferrar , que presenta la menos un primer brazo de agarre (2a) y un segundo brazo de agarre (2b). El primer y el segundo brazo de agarre (2a; 2b) están dispuestos relativamente entre sí según dos direcciones de postura mutuamente convergentes para definir una sede que sirve para aferrar (2c) destinada a recibir una rama para sacudir. El dispositivo además comprende un número predeterminado de elementos rodantes primarios (3a) conectados de manera giratoria al primer brazo de agarre (2a) y/o un número predeterminado…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN LIMPIADOR UNIVERSAL Y PRODUCTO RESULTANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: GOMEZ RICO,AGUSTIN. Inventor/es: GOMEZ RICO,AGUSTIN. Clasificación: C11D3/20, C11D3/06, C11D1/75, C11D3/02.

Se describe un procedimiento de preparación de un producto utilizable como limpiador universal de altas prestaciones, en ambos aspectos de limpiador y de desengra-sante, y que está dotado de propiedades muy ventajosas al ser bio-degradable, carecer de componentes corrosivos y de aditivos disolventes, y poder ser manejado por cualquier persona sin la adopción de precauciones de ningún tipo. El producto se prepara a partir de una mezcla de hidróxido amónico, óxido de amina, difosfato tetrapotásico, aldehído fórmico, extracto de limón y agua desmineralizada, con la ayuda de un equipo constituido por un recipiente equipado con un electro-agitador de velocidad ajustable, susceptible de invertir su sentido de giro, y con una manta térmica para mantener la temperatura en valores predeterminados.

PAVIMENTO AISLANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES POLIES-YES PORES, S.L. Inventor/es: VILLALOBOS GARCIA,JOSE LUIS, ROS AROCA,JOAQUIN ANGEL. Clasificación: E04F15/18.

Pavimento aislante. El pavimento comprende una base constituida por un forjado de hormigón y un pavimento superior de acabado, y se caracteriza por la disposición de una capa de aislamiento entre el forjado de hormigón y la capa superior de relleno que soporte el pavimento, constituida por múltiples piezas individuales de material aislante, colocadas en hiladas sucesivas adyacentes entre sí y dotadas superiormente de relieves para el anclaje de la capa de mortero de relleno destinado a recibir el pavimento de acabado.

FILTRO PARA ELECTROBOMBAS DE INSTALACIONES LAVAPARABRISAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO TRANSPAR, S.A.. Inventor/es: PUJOL ARTIGAS, MERCEDES, MOTA LOPEZ,MIQUEL. Clasificación: B60S1/48, F04D29/70.

"Filtro para electrobombas de instalaciones lavaparabrisas de vehículos automóviles". El filtro comprende un cuerpo y una malla tubular filtrante mutuamente acoplados. En el cuerpo se distingue una primera porción cilíndrica que enlaza axialmente con una segunda porción cilíndrica , siendo ambas porciones y atravesadas axialmente por un orificio que configura en la primera porción una embocadura y en la segunda porción un fondo . La segunda porción está provista de dos aberturas de aspiración iguales entre sí y diametralmente dispuestas una respecto de la otra. La malla tubular filtrante tiene un diámetro interior coincidente con el del orificio axial y está dispuesta en la segunda porción y coaxialmente respecto de la misma, teniendo uno de sus extremos empotrado en la primera porción y su otro extremo empotrado en el fondo de la segunda porción.

SISTEMA PARA LIMPIEZA DE VISCOSIMETROS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERNANDEZ FEAL,M. LUISA, FERNANDEZ FEAL,M. MERCEDES C., BOUZA FERNANDEZ,JAVIER. Clasificación: B01L3/00, B01L9/00, G01N11/00, B08B9/035.

Sistema para limpieza de viscosímetros. Consiste en un sistema compuesto por un recipiente denominado Reprair, soportes especiales para el viscosímetro y los vasos de disolventes de limpieza, así como una estación de vacío-presión. Los viscosímetros de vidrio son aparatos fiables y precisos para determinar la viscosidad de gran variedad de productos, como el petróleo o derivados, pero es difícil conseguir una precisa y rápida operación de limpieza y secado de los mismos debido a su diseño y a la naturaleza de los productos a los que hay que determinar la viscosidad. Este sistema permite mayor precisión, exactitud y reproducibilidad de las medidas efectuadas, consiguiendo así los menores tiempos de ensayos y manteniendo los planes medioambientales del manual de calidad de la empresa. Este sistema es de utilidad tanto en laboratorios de control de calidad como en laboratorios de ensayos de control rutinario de la industria petrolífera, plástica, alimentación, etc.

"METODO PARA LA FABRICACION DE CUERPOS HUECOS NO CONTAMINANTES DE LOS PRODUCTOS CONTENIDOS EN LOS MISMOS".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BULLICH TRALLERO,JAVIER. Inventor/es: BULLICH TRALLERO,JAVIER. Clasificación: B29C41/04, B29C41/22, B65D23/02.

Este método para la fabricación de cuerpos huecos no contaminantes de los productos contenidos en los mismos, consiste en conservar el calor de moldeo de un cuerpo hueco, constitutivo de un recipiente con boca y realizado por moldeo en una primera resina sintética termoplástica, en el que se incorpora en su interior, una cantidad determinada de una segunda resina sintética termoplástica de temperatura de fusión menor que la temperatura que presenta el cuerpo hueco por su calor remanente de moldeo, tras lo cual se procede a un rotomoldeo de dicha segunda resina dentro del cuerpo hueco, que actúa de molde, hasta que ésta, una vez fundida por el citado calor remanente, se haya solidificado formando una funda adosada a toda la superficie interior del cuerpo hueco y a todo el contorno interior del brocal de la boca del mismo.

UNIDAD DE FLOTACION PARA LA SEPARACION Y RECOGIDA DE MATERIAS FLOTANTES CONTENIDAS EN UN LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSCH RICH,ANTONI. Inventor/es: BOSCH RICH,ANTONI. Clasificación: B03D1/14.

Unidad de flotación para la separación y recogida de materias flotantes contenidas en un líquido. Equipo que consta de un compartimento de entrada de líquido , un compartimento de flotación y un tambor rotativo que nos permite mejorar el sistema de separación y recogida de materias flotantes contenidas en un líquido aumentando el rendimiento del proceso, reduciendo el volumen de los equipos convencionales y evitando arrastres de sólidos en el líquido tratado, mediante la distribución de los compartimentos, la forma y punto de inyección de los reactivos y el arrastre de materias flotantes por tambor rotativo reduciendo la zona de tranquilización.

PIEZA ARTIFICIAL PARA LA CONSTRUCCION DE DIQUES, MUELLES Y RIBERAS DE BAJA REFLECTIVIDAD.

(16/06/2004) Pieza artificial para la construcción de diques, muelles y riberas de baja reflectividad. Ha sido especialmente diseñada para reducir los efectos no deseables derivados de la reflexión de las olas en los paramentos de las obras marítimas, lagunares y fluviales. Su volumen está configurado dentro de un bloque de forma paralelepipédica de tamaño variable que mantiene las relaciones entre los lados: 1,5 (altura), 2,0 (anchura) y 4,0 (longitud), en el que destacan tres zonas bien diferenciadas: la zona posterior que con la unión de otras unidades configurará el muro de contención de los terrenos posteriores formando una pared continua; la zona anterior, que presenta un núcleo de paramento frontal liso, dos alas superiores y un diafragma ataluzado en su parte posterior; y, finalmente, la zona intermedia,…

SISTEMA DE ADECUACION DE LA VELOCIDAD DE LAS RUEDAS DE ATERRIZAJE DE AERONAVES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: 3.14 ERA S.L. Inventor/es: PIERA CARRETE,MIREIA, MARTINEZ-VAL PIERA,JOSE MARIA. Clasificación: B64C25/40.

Sistema de adecuación de la velocidad de las ruedas de aterrizaje de aeronaves, caracterizado porque las ruedas adquieren una velocidad de rotación pertinentes antes de que se produzca el contacto con la pista de aterrizaje, consiguiendo así un mejor asentamiento de la nave y una sustancial e importantísima reducción de la fricción del primer contacto, que habitualmente provoca fuerte deterioro en la banda de rodadura de las ruedas con peligro de desgaste local excesivo; consiguiéndose el régimen adecuado de rotación de la rueda antes del primer contacto de aterrizaje merced a un dispositivo bien aerodinámico, bien electro-mecánico, bien mixto, que acelera las ruedas, desde su estado inicial de reposo, hasta una velocidad próxima a la que tendría la rueda si estuviera rodando exactamente a la misma velocidad lineal del avión; implantándose dicho dispositivo solidario con la llanta de cada rueda.

MAMPARA DIVISORIA DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS DE POLICIA.

(16/06/2004) Mampara divisoria de seguridad para vehículos de policía. La mampara comprende por un cuerpo monopieza con un bastidor cuya configuración es la apropiada para adaptarse perimetralmente al contorno interno de la zona correspondiente al habitáculo de un vehículo de policía en el que se monta, concretamente en correspondencia con la zona inmediatamente posterior a los asientos delanteros. El bastidor cuenta con medios (9 y 10) para la fijación sobre el suelo del vehículo y sobre la parte superior de los laterales del mismo. El cuerpo monopieza comprende dos partes, una inferior blindada que queda situada por detrás de los asientos delanteros, cubriendo la totalidad de éstos, toda la anchura del vehículo y los apoya-cabezas de esos asientos delanteros, mientras que el resto es transparente.…

MUEBLE DE ASIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BADIA I FARRE,JORDI. Inventor/es: BADIA I FARRE,JORDI, CORMINAS MACIAS,NESTOR. Clasificación: A47C7/02.

"Mueble de asiento". En este mueble de asiento, que tiene una altura mayor que la de una silla normal, el asiento propiamente dicho está situado a una altura tal que permite al usuario apoyar los pies en el suelo o en un reposapiés y está constituido por un cuerpo que superiormente se diferencia en una parte posterior de asiento para los glúteos del usuario y en una parte anterior más elevada que, intercalada entre los muslos del mismo, permite su cabalgado, estando esta parte anterior diferenciada, central y longitudinalmente, en dos porciones paralelas que, siendo especularmente simétricas, están distanciadas para definir entre ellas un espacio abierto situado en correspondencia con la zona genital del usuario.

PISTOLA DE AIRE O GAS COMPRIMIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS EL GAMO, SA. Inventor/es: CASAS SALVA,FRANCISCO. Clasificación: F41B11/06, F41B11/02.

Pistola de aire o gas comprimido. Comprende un bastidor portador de un depósito de aire/gas comprimido conectado a un conjunto de válvula accionado por percusión de un martillo sobre una corredera de dicha válvula, un gatillo que acciona dicho martillo, un conjunto basculante sobre el bastidor comprendiendo un cañón y un cargador cilíndrico amovible, giratorio, con una pluralidad de cavidades para un proyectil. Medios de giro paso a paso del cargador están montados sobre el bastidor comprendiendo un primer conjunto de palancas conectadas entre sí, estando una de ellas ligada al gatillo , y otra vinculada al cargador cuando el conjunto basculante está en posición de disparo. Incluye unos medios para bloquear el movimiento del gatillo inmovilizando un miembro de dicho primer conjunto de palancas cuando dicho conjunto basculante está en una posición de carga.

APARATO SOLAR CONICO CALENTADOR DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LLADO LLOMPART,JUAN. Inventor/es: LLADO LLOMPART,JUAN. Clasificación: F24J2/24.

Aparato solar cónico calentador de agua, esencialmente construido según un proyecto troncocónico que ofrece un desarrollo oblicuo a 360º de captación permanente en recepción directa, vertical y perpendicular de los rayos solares para mejor aprovechamiento térmico, comprendiendo en interior en desarrollos concéntricos respectivos, una cámara de aire, un serpentín, un depósito de agua y otros medios complementarios auxiliares.

DEPOSITO PARA ALMACENAR Y DOSIFICAR DETERGENTE EN POLVO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ SANCHEZ,SERGIO. Inventor/es: SANCHEZ SANCHEZ,SERGIO. Clasificación: B65D25/38, B65D83/06, A47K5/10.

Deposito para almacenar y dosificar detergente en polvo. Consiste en un depósito almacenador y dosificador de detergente para la ropa , el cual dispone en su interior de un fondo elevado por los extremos que hace que el detergente no se pueda quedar almacenado en los extremos sin opción a salir , dispone en su cara principal de unos marcadores de nivel , y lo más importante, el botón de vaciado , que a su vez incorpora un desapelmazador para asegurar que el orificio de salida nunca se obstruirá por grumos, ya que este se encargará de deshacerlos.

PALET AJUSTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES CABELLO,DIONISIO. Inventor/es: TORRES CABELLO,DIONISIO. Clasificación: B65D19/40.

Palet Ajustable. Los palets para el transporte y almacenamiento de mercancías son de medidas fijas, por lo que en caso de tener que transportar y almacenar a distintas medidas de ancho y largo, será necesario disponer de tantos palets como medidas necesitemos. Este palet ajustable que presento, está construido con tubos, ya sean metálicos, de plástico resistente, ...etc. teniendo diferentes medidas en las secciones, por ello unos tubos se introducen dentro de otros, además tienen unas ranuras por las que se desplazan unos topes internos, con ello se consiguen modificar las dimensiones externas de ancho y largo. Se reivindica un palet ajustable para el transporte y almacenamiento de mercancías, en el que pueden modificarse sus medidas exteriores longitudinales y transversales, haciéndose más o menos largo y más o menos ancho, consistiendo en unos tubos que se introducen unos dentro de otros, con unas ranuras y topes, para ajustar las medidas.

SISTEMA INTEGRAL DE GESTION DE LAVADO Y RECOGIDA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Solicitante/s: GRANDE CRESPO,JUAN ANTONIO PINO ORTIZ,ENRIQUE. Inventor/es: PINO ORTIZ,ENRIQUE. Clasificación: B65F1/14.

Sistema integral de gestión de lavado y recogida de contenedores de residuos sólidos urbanos, en adelante RSU, consistente en (i) un clip de identificación que se encuentra insertado en el contenedor de RSU; (ii) un sistema localizado en el vehículo de lavado y/o recogida de contenedores, compuesto por: una antena lectora por radiofrecuencia, una unidad de proceso y una unidad de control, almacenamiento y envío de la información al finalizar la ruta o en tiempo real mediante cualquier sistema aplicable; y (iii) una unidad de control central a la que se descarga o transmite la información recogida, consistente en la identificación del contenedor, la hora de lavado y/o recogida, el tiempo del ciclo de lavado, etcétera, donde se procesa la información e infieren posibles correcciones en el servicio, con la posibilidad de adquirir y procesar nuevos datos de subsistemas que se hagan compatible con el mismo.

LLENADORA AUTOMATICA DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA CALLEJA,SANTIAGO. Inventor/es: MORA CALLEJA,SANTIAGO. Clasificación: B67C3/26, B67C3/02.

Llenadora automática de envases. Un espadín tubular, gobernador por un encoder dispone de un accionamiento , respecto del eje de la boca del recipiente , en recorrido variable y con una barra axial telescópica, desplazable por su interior, con accionamiento y con una pieza discoidal oblicua (3.l), antagonista de la boca del espadín , de cierre o de dispensa del producto, además de un sensor de contacto que actúa sobre los medios de accionamiento y y que arranca la cinta transportadora de avance de otro recipiente.

UN MATERIAL PARA LA FABRICACION DE PIEZAS DE CONSTRUCCION.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGUIANO MARTINEZ,JACINTO JAVIER. Inventor/es: ANGUIANO MARTINEZ,JACINTO JAVIER. Clasificación: E04B1/74, C08L75/04.

Un material para la fabricación de piezas de construcción, que incluye como producto aglomerante poliuretano de alta densidad y como producto para proporcionar dureza a la pieza cargas minerales de distintas granulometrías, mezclándose con ambas un compuesto ignífugo.

PANTALLA DE IMAGEN SENSIBLE AL TACTO.

(16/06/2004) Un aparato de pulsación manual 1 para introducción de datos a través de internet consta de una pantalla de imagen 2, que está cubierta con una lámina transparente 3 sensible al tacto. La lámina transparente 3 sensible al tacto tiene elevaciones locales (teclas) 5, debajo de las cuales se insertan en forma visibles diferentes símbolos, según las necesidades de cada caso. Fuera de la zona parcial con las teclas 5, la lámina transparente 3 sensible al tacto está colocada en forma plana sobre la superficie 4 de la pantalla de imagen 2. Si el usuario desea realizar una función de su aparato de pulsación manual 1, aprieta la correspondiente tecla 5, que le confirma en forma táctil por medio de una deformación que ha sido accionada correctamente. Adicionalmente se puede reforzar esta confirmación…

COMPOSICION PARA EL CONTROL DE ARTROPODOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: KUBOTA,SHUNICHI, FUJINAMIZAWA,MICHIHIKO. Clasificación: A01N43/16.

Una composición para el control de artrópodos que incluye un compuesto de {inf}-pirona representado por la fórmula: **FIGURA** como ingrediente activo proporciona una actividad excelente para el control de artrópodos y, por tanto, se utiliza dicha composición para el control de artrópodos dañinos.

PROCEDIMIENTO PARA EL ENFRIAMIENTO Y/O CONGELACION DE ANIMALES Y CONTENEDOR CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDOZA TURRO,AGUSTIN. Inventor/es: MENDOZA TURRO,AGUSTIN. Clasificación: B65D81/26, A01N1/00.

Procedimiento para el enfriamiento y/o congelación de animales y contenedor correspondiente. Se compone de las siguientes fases, una primera fase en la que se introduce un animal en una bolsa o contenedor, una segunda fase en la que se enfría dicha bolsa, con el animal en su interior, durante un período de tiempo predeterminado, siendo utilizado como medio para el enfriamiento el hielo líquido, una tercera fase en la que se sella al vacío la referida bolsa, incorporando dicha bolsa un primer área sellada y una segunda zona con sellado discontinuo , que divide la referida bolsa en una parte superior y una inferior , para permitir que el líquido corporal del animal se deslice de la parte superior a la inferior, sin que esté dicho líquido en contacto con el animal.

CABALLETE PERFECCIONADO PARA VEHICULOS DE DOS RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIDO ALGABA,JUAN CARLOS. Inventor/es: GARRIDO ALGABA,JUAN CARLOS. Clasificación: B62H1/06.

Caballete perfeccionado de sustentación de vehículos de dos ruedas, del tipo de los que se fijan basculantemente al chasis del vehículo y disponen de unas prolongaciones de apoyo en el suelo y de un muelle asegurador de dos posiciones extremas de replegamiento y desplegamiento, cuyas prolongaciones de apoyo en el suelo montan unas ruedas de libre giro, teniendo el caballete un accionamiento automático por medio de un pistón y un muelle recuperador. El despliegue del caballete se produce cuando el vehículo está verticalmente posicionado y su velocidad desciende por debajo de unos valores predeterminados y/o cuando estaciona el vehículo. El repliegue del caballete se produce, al menos, al circular, por encima de dicha velocidad predeterminada. El caballete dispone de unas seguridades de desacoplamiento automático de su pistón de accionamiento.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 16 · 25 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .