2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 8)

SISTEMA DE DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES PROCEDENTES DE BASUREROS (LIXIVIADOS) MEDIANTE ALCALINIZACION Y OZONIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TORO GALVEZ,JOSE. Inventor/es: TORO GALVEZ,JOSE. Clasificación: C02F1/78, C02F1/52, C02F1/24, C02F1/44, C02F9/10.

Sistema de depuración de aguas residuales procedentes de basureros (lixiviados) mediante alcalinización y ozonización. Sistema de depuración de aguas residuales procedente de basureros que consta de las siguientes etapas sucesivas: 1ª Etapa de coagulación-floculación. 2ª Etapa de alcalinización con hidróxido sódico. 3ª Etapa de inyección de aire a presión y filtración en paralelo. 4ª Etapa de filtración en lecho de arena, nylon y carbón activo. 5ª Etapa de ozonización. 6ª Etapa de filtrado en lecho de arena, nylon, diatomeas y carbón activo. 7ª Etapa de ósmosis inversa. Con este sistema se obtiene un agua incolora, inolora y totalmente desinfectada, que cumple con todos los parámetros que marca la ley además de ser un sistema económico rápido, efectivo, fácil de manejar y perfectamente compatible con el medioambiente y con las personas.

SISTEMA DE NOMBRAMIENTOS DE DOMINIOS (DNS) PARA ACCESO A BASES DE DATOS.

(16/06/2004) Sistema de nombramientos de dominios (DNS) para acceso a base de datos. Que permite obtener la dirección de Internet (IP) asignada a un equipo destinatario, a partir de su nombre de identificación, tal y como se realiza convencionalmente con el protocolo DNS, y que además permite obtener diferentes informaciones del equipo destinatario a partir de su nombre de identificación, como por ejemplo puede ser información contenida en bases de datos de redes de telefonía móvil o en base de datos perteneciente a una red de datos. Para ello comprende medios de gestión de peticiones que están conectados a medios de análisis de al menos un parámetro del protocolo DNS , y al menos un módulo de composición/recepción de mensajes de bases de datos , que está conectado a al menos una base…

PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS DE LOS COMPUESTOS DE FORMULA (ZNC12(ISOPROPILAMINA)2) Y SU APLICACION COMO PRESERVADOR DE LA ACTIVIDAD ENZIMATICA EN EXTRACTOS DE LA CATALASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: NAVARRO RANNINGER,CARMEN, GOMEZ QUIROGA,ADORACION, GARCIA CAÑADA,JORGE, PEREZ,JOSE MANUEL, FUERTES VILLADANGOS,MIGUEL ANGEL. Clasificación: C07F3/06.

Procedimiento para la síntesis del compuesto de fórmula (ZnC1{sub,}2(isipropilamina){sub ,2}) y su aplicación como preservador de la actividad de la catalasa, que consiste en un complejo de Cinc de fórmula general (ZnCl{sub,}2(isopropilamina){sub ,2}) aplicable como conservante de la catalasa y a las composiciones químicas que lo contenga.

DERIVADOS DE 4-4'-BIPIRIDIL-2-2'-BISOXAZOLES Y 4-4'-BIPIRIDIL-2-2'-BISTIAZOLES COMO AGENTES ANTINEOPLASICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. Inventor/es: LACAL SANJUAN,JUAN CARLOS, FERNANDEZ BRAA,MIGUEL, MARTIN SANCHEZ CANTALEJO,YOLANDA, VILLA HORMAECHE,MARIA JESUS, SAEZ PIZARRO,BEATRIZ, SOTO ROMERO,JAVIER. Clasificación: A61P35/00, C07D413/14, A61K31/422, C07D417/14, A61K31/427.

Derivados de 4-4'-Bipiridil-2-2'-Bisoxazoles y 4-4'-Bipiridil-2- 2'-Bistiazoles como agentes antineoplásicos. La presente invención presenta nuevos derivados de 4-4'-bipiridil-2-2'- bisoxazoles y 4-4'-bipiridil-2-2'-bistiazoles de fórmula general I con actividad antiproliferativa, y concretamente, de células malignas como HT-29. Por otro lado, se indica en la presente patente el mecanismo de su producción industrial y su uso para el desarrollo de compuestos farmacéuticos para el tratamiento de tumores humanos.

PROTESIS DE PARED IMPLANTABLE EN EL FOCO DE LA HERIDA PARA REFUERZO DE CIERRE DE PARED ABDOMINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLON CANEIRO,JUAN LOPEZ HERVAS,PEDRO BUJAN,JULIA. Inventor/es: BELLON CANEIRO,JUAN, LOPEZ HERVAS,PEDRO, BUJAN,JULIA. Clasificación: A61F2/00.

Prótesis de pared implantable en el foco de la herida para refuerzo de cierres de pared abdominal. Una prótesis implantable en el foco de cicatrización de la herida de pared, a usar en la cirugía abdominal, confeccionada en forma geométrica como confluencia de láminas en ángulos diedros. Las láminas o planos están confeccionados con material sintético biotolerado en forma porosa con poros grandes. Uno de los planos se introduce en el foco de cicatrización entre las dos superficies aponeuróticas a unir. El otro u otros planos de la prótesis, perpendiculares al anterior, se disponen a modo de solapa sobre los bordes aponeuróticos del borde de la sección. La proliferación resultante en torno a la prótesis, en el mismo foco de cicatrización e inmediaciones, logra una resistencia tensional mayor que la lograda en los cierres habituales, dificultando enormemente la aparición de hernias por defecto de cicatrización.

PERFECCIONAMIENTO A LA PATENTE 200002078 PATINETE A MOTOR CON ASIENTO OPCIONAL PLEGABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ BELMONTE,SALVADOR. Inventor/es: SANCHEZ BELMONTE,SALVADOR. Clasificación: A63B55/08, B62K11/00, B62M27/02.

Perfeccionamiento a la patente 200002078 patinete a motor con asiento opcional plegable. Consiste en un patinete a motor con asiento opcional plegable para ir por la nieve, con chasis de simple cuna, con basculante posterior, arrastre dentado y esquí delantero. Consiste en una 2ª versión del patinete a motor con asiento opcional plegable, acuático con turbina trasera, con flotadores laterales y flotador delantero con timón. Consiste en una 3ª versión del patinete a motor con asiento opcional plegable, ala-delta sujeta al manillar y al anclaje del asiento opcional.

METODO Y FORMULACION PARA EL TRATAMIENTO DE PISOS DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPOSAN ADHESIVOS, S.A. Inventor/es: MURCIA LOPEZ,FRANCISCO M. Clasificación: A43D25/20.

Método y formulación para el tratamiento de pisos de calzado. Se trata de un tratamiento encaminado a obtener una buena adherencia de al menos una parte de la superficie del piso para después pegar el corte u otros elementos del calzado y obtener una unión firme. Para ello, sobre esa superficie se aplicarán unos compuestos que, aparte de mejorar la adherencia del corte y otros elementos que se unen al piso, también evitan el proceso de lijado convencional, a la vez que realizan una limpieza de los distintos componentes empleados en los procesos de moldeo, componentes que en cualquier caso son necesarios eliminar porque dificultan siempre la adherencia.

CAJA-CARCASA UNIVERSAL PARA REDUCTORES DE VELOCIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMENECH DIAZ-CALDERON,FRANCISCO J. Inventor/es: DOMENECH DIAZ-CALDERON,FCO. JAVIER. Clasificación: F16H57/02.

Caja-carcasa universal para reductores de velocidad. Comprende una caja ortoédrica cuyas caras principales presentan de origen unos orificios de diámetros y centros determinados y en correspondencia, destinados a ser utilizados selectivamente para permitir el paso de los ejes de entrada y salida de los trenes de engranajes del reductor según las características de dichos trenes de engranajes, obturándose los orificios no utilizados mediante elementos de cierre hermético. Aplicable al alojamiento de los trenes de engranajes y dispositivos complementarios de un reductor con sus ejes de entrada y de salida.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EMPAQUETAR MERCANCIAS EN ROLLOS, ESPECIALMENTE BOBINAS DE LAMINA DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEMO MASCHINENBAU GMBH. Inventor/es: SCHNEIDER, JAKOB. Clasificación: B65B25/14.

Procedimiento y dispositivo para empaquetar mercancías en rollos, especialmente bobinas de lámina de plástico. La invención se refiere a un procedimiento y a un dispositivo para empaquetar mercancías en rollos, especialmente bobinas de plástico después de la fabricación de las mercancías en rollos en una estación bobinadora , donde para conseguir un empaquetamiento perfecto, está previsto que las bobinas conducidas unas detrás de otras en al menos una serie sean conducidas a una cassette , abierta en el lado frontal, de un manipulador , que conduce la cassette desde una estación de acumulación a una estación de empaquetamiento , para descargar allí los rollos , acumulados en la cassette , en un envase, por ejemplo una caja de cartón.

SISTEMA PARA INCREMENTO DEL RENDIMIENTO EN UN CIRCUITO MEDIANTE LA REUTILIZACION DE LA ENERGIA.

(16/06/2004) Sistema para incremento del rendimiento en un circuito mediante la reutilización de la energía. Partiendo indistintamente de la utilización de corriente alterna o de corriente continua, el sistema consiste en establecer ciclos de conexión de la fuente de energía a la carga, ya sea ésta resistiva o inductiva, ciclos de muy corta duración, del orden de fracciones de Hertzios, Hertzios o de milisegundos, alternados con ciclos de desconexión de aproximadamente la misma magnitud, de manera que durante los ciclos de conexión a la fuente de alimentación se produce una energía térmica o cinemática que da lugar a una energía remanente en los ciclos de desconexión, aprovechable. Preferentemente se ha previsto la conexión a una misma fuente de alimentación de varias…

METODO Y APARATO DE OBTENCION DE CARACTERISTICAS FISICAS Y/O QUIMICAS DE UN MEDIO BIOLOGICO.

(16/06/2004) Método de obtención de características físicas y/o químicas de un medio biológico, que comprende someter dicho medio a, al menos, dos corrientes Ii de intensidad y frecuencia fi diferente, mediante un primer grupo de electrodos, medir mediante un segundo grupo de electrodos la caída de tensión Ui en dicho medio, colocando un primer elemento del primer grupo de electrodos y un segundo elemento del segundo grupo de electrodos en una primera zona de dicho medio, y colocando un tercer elemento del primer grupo de electrodos y un cuarto elemento del segundo grupo de electrodos en una segunda zona de dicho medio. Se calculan valores de impedancia eléctrica Zi a las, al menos, dos frecuencias fi aplicadas y se ajustan a la curva: **FIGURA** siendo Ro y RY las resistencias…

CIRCUITO HIDRAULICO DE SEGURIDAD EN UNA PRENSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: ORMAETXEA ABAD, AITOR, CARMONA ALONSO,ANTONIO, OLAZABALAGA URIBE,JESUS. Clasificación: B30B15/28.

Circuito hidráulico de seguridad en una prensa. El circuito de seguridad contra sobrecargas está instalado en una prensa mecánica, que acciona mediante bielas el carro portapunzón, a través de dos o cuatro cilindro-pistón (C1, C2) de efecto simple, cargados de aceite a una a presión (P,P') de trabajo. Las válvulas V1,V2 de seguridad están conectadas a sus respectivos cilindros (C1,C2) para activar su descarga individual, cada una de ellas recibe una presión (p1,p2) de pilotaje diferente, y a su vez están interconectadas para la descarga simultánea del aceite a través de una válvula (A1,A2) auxiliar, la cual es acoplada en serie a cada una de ellas para interrumpir la presión de control (p1,p2) de una válvula de seguridad del lado contrario del carro.

MICROPARTICULA DE LIBERACION PROLONGADA Y METODO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: DONG KOOK PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: JEE, UNG-KIL, PARK,JIN KYU, PARK,MORK SOON, KIM,DONG SCON, LIM,IL HO, MYUNG,PYUNG KEUN, KIM,SANG BEOM, JUNG,GOO YOUNG. Clasificación: A61K9/66, A61K38/09.

Micropartícula de liberación prolongada y método para su preparación. Se describe un método para preparar micropartículas de liberación prolongada que liberan una sustancia fisiológicamente activa durante periodos de tiempo prolongados. Se prepara las micropartículas de liberación prolongada mediante un proceso multiemulsión. Se disuelve o se dispersa una droga de interés en cada uno de por lo menos dos aceites para dar al menos dos fases o emulsiones de aceites primarias. Cada fase o emulsión de aceite contiene un polímero biodegradable. Las dos fases o emulsiones de aceite primarias por lo menos se dispersan en una fase acuosa, de manera síncrona o en sucesión. De la solución dispersada de la droga se retira los disolventes orgánicos para producir micropartículas. Por consiguiente, las drogas tales como hormonas liberadoras de hormona luteinizante pueden liberarse continuamente in vivo durante periodos de tiempo prolongados, consiguiéndose una mejora en el efecto terapéutico.

DISPOSITIVO PARA MANTENER FIJO EL MODULO AIRBAG DE UN VOLANTE DE DIRECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DALPHI METAL ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: GRAS TOUS, LUIS. Clasificación: B60R21/20, B62D1/10.

Dispositivo para mantener fijo el módulo airbag de un volante de dirección, el cual está constituido mediante dos poleas idénticas mayores y concéntricas a la columna de dirección y dos poleas de diámetro inferior y , estando situadas las poleas y en los laterales del moyú del volante , mientras que las poleas y están unidas por un eje alojado en un balancín situado en el moyú, y engranándose las poleas menores y con las poleas mayores y mediante dos correas dentadas y.

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE TAXIS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INTELLIGENT DATA, S.L.. Inventor/es: JIMENEZ ALAMO,ANTONIO. Clasificación: H04M15/00, G08G1/133, G07B13/00.

Sistema integral de control de taxis objeto de la invención, tiene por finalidad dar seguridad a los taxistas, de una manera eficaz y moderna en base a utilizar la tecnología punta actual, aportando a la vez un servicio de calidad, para lograr una mayor profesionalidad y un mejor control en el sector. Se constituye mediante la asociación funcional de una consola de datos , una central de comunicaciones y elementos de cableado y accesorios entre los que cabe destacar un teléfono de abordo una antena GPS/GSM y un pulsador antipánico.

SACO O BOLSA REOBTURABLE.

(16/06/2004) Recubrimientos híbridos orgánico-inorgánicos bioactivos y procedimiento para su obtención a partir de soluciones sol-gel con partículas vítreas o cerámicas sobre sustratos metálicos. Esta patente presenta recubrimientos cerámicos y/o vítreos bioactivos y bioactivos-protectores mono o multicapa, obtenidos a partir de soluciones híbridas sol-gel y de suspensiones estables de soluciones híbridas sol-gel de alcóxidos y alquilalcóxidos, catalizadas en medio ácido, y con concentraciones entre 1 y 40% de partículas vítreas o cerámicas insolubles en el medio fisiológico, y/o partículas vítreas o cerámicas bioactivas de geometría diversa cuyos tamaños están entre 0,1 y 10 mm, y el proceso para su deposición sobre sustratos metálicos biocompatibles lisos o rugosos. La…

APARATO ELECTRICO DIFUSOR DE VAPORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UREIG TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: BOADELLA I ESTEVE, ORIOL. Clasificación: A61L9/03.

Aparato eléctrico difusor de vapores. Comprende un dispositivo de seguridad formado por tres elementos asociados funcionalmente y vinculado operativamente a un dispositivo regulador mecánico de la intensidad del flujo de producto evaporado. Este regulador es giratorio según el eje del aparato y emerge del cuerpo del difusor una longitud proporcional al flujo del producto evaporado, indicada visualmente, siendo susceptible de completarse con un regulador electrónico de la alimentación eléctrica. Un elemento calefactor eléctrico está fijo respecto a la caja-carcasa del aparato, mientras que una mecha impregnada del producto a evaporar se desplaza a voluntad respecto a dicho calefactor. Destinado a esparcir en el aire ambiente un producto de carácter perfumante o similar.

METODO PARA EVALUAR IN VITRO EN CONDICIONES FISIOLOGICAS O PATOLOGICAS RELEVANTES LA ACTIVIDAD BIOLOGICA DE COMPUESTOS A GRAN ESCALA.

(16/06/2004) Método para evaluar in vitro en condiciones fisiológicas o patológicas relevantes la actividad biológica de compuestos a gran escala. La formación de vasos sanguíneos (angiogénesis) es un proceso necesario para el crecimiento y diseminación (metástasis) de los tumores. El desarrollo de sistemas de examen "screening" para la identificación de compuestos inhibidores de este proceso es un campo de investigación exhaustiva, que en los últimos años camina hacia el uso de sistemas informáticos y robotizados. Se presenta un sistema de adquisición y procesamiento de imágenes, diseñado y desarrollado para ser el núcleo de una plataforma dirigida a escenarios de "screening" masivo en experimentos basados en modelos de angiogénesis "in vitro"' miniaturizados. El sistema…

SABANA ENCIMERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ TRUJILLO,FLAVIO. Inventor/es: LOPEZ TRUJILLO,FLAVIO. Clasificación: A47G9/02, A47C21/02.

Sábana encimera perfeccionada. Hace parte de la llamada ropa de cama, en juego con la sábana bajera, para la que existen muchos sistemas de fijación al colchón, sábana encimera 1 en cuya parte que da a los pies, se hace una especie de caja, conformada por los lados 2, 3, 4 y 5, caja por cuyo lado libre se inserta la parte correspondiente de un colchón, con el fin de que la sábana encimera 1, respecto de éste, quede fijada de tal manera que no puede desplazarse en ningún sentido, lo cual permite conservar por más tiempo la estructura de la cama hecha, y en el momento en que hay que hacerla de nuevo, todos los pasos se facilitan, con el consiguiente ahorro de tiempo.

PROCEDIMIENTO DE ELIMINACION DE ARSENICO, SELENIO Y TELURO DE CONCENTRADOS MINERALES, PREFERENTEMENTE DE COBRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Inventor/es: ROCA VALLMAJOR,ANTONIO, VIALS OLIA,JUAN, HERNANDEZ VEGA,MARIA CECILIA, BENAVENTE POBLETE,OSCAR ALBERTO, HERREROS ROMERO,OSWALDO. Clasificación: C22B1/11, C22B3/12.

Procedimiento de eliminación de arsénico, selenio y teluro a partir de concentrados minerales, preferentemente de cobre. El concentrado es tratado en un medio alcalino oxidante de hipoclorito sódico. El procedimiento se lleva a cabo a temperatura ambiente bajo concentraciones de reactivos no superiores a 0,7 M, a pH 12-13, y durante un periodo inferior a una hora. Ocurre así una lixiviación selectiva en la que los minerales arsenicales de Cu, como la enargita, la luzonita y/o la tennantita, son transformados en óxidos de Cu, y el As pasa a la solución junto al Se y el Te, desde donde son precipitados. Sin embargo, los minerales de Cu mayoritarios en el concentrado (calcopirita, bornita o calcosina) permanecen inertes o muy poco atacados. El procedimiento resulta útil para aumentar el valor de los concentrados y reducir la contaminación en sus procesamientos.

POSTE DE ENGANCHE PARA ENREJADO CERCADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPES S.A. Inventor/es: PRATS,JACQUES. Clasificación: E04H17/20, E04H17/16.

La invención se refiere a un poste de enganche (2') para cercado enrejado, en el que una serie de paneles enrejados se fijan mediante un sencillo ajuste, caracterizado por el hecho de que el poste está constituido por un perfil que comprende al menos sobre una parte de su altura dos pliegues (3') hacia el interior en el borde de dicho perfilado, de manera que impide que los hilos verticales del borde de los paneles enrejados salgan de su cavidad. El poste de enganche según la invención está particularmente destinado a optimizar un sistema de cercados enrejados.

MAQUINA DE ENCAJAR FRUTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTIGACIONES Y DESARROLLOS AUTOMATIZADOS, S.L.U. Inventor/es: MARTINEZ RICO,JOSE. Clasificación: B65B25/04, B65B35/18.

Máquina de encajar frutas. Consiste en una máquina que posee dos líneas de arrastre; una primera de placas que contienen frutas en huecos según disposición prefijada, y otra que arrastra cajas. La línea de cajas en un plano inferior. Es coincidente en planta al menos con la estación de transferencia de frutas a cajas. La transferencia de fruta tiene lugar al final de la línea de placas. La fruta es tomada por un cabezal que asciende sustentándola y desciende en el mismo lugar hasta el plano inferior por el que transcurren las cajas. Las capas sucesivas ocupan los huecos mediante un giro no traslativo de 180° del cabezal sobre sí mismo. Cada caja se detiene durante el proceso de encajado de la fruta debajo de una tolva que se alinea verticalmente debajo del cabezal. Admite una configuración para doble caja. De aplicación en la fabricación de máquinas encajadoras de frutas.

ADAPTADOR DE TARJETAS INTELIGENTES A PUERTO ESTANDAR PARA DISPOSITIVOS CON CONEXION A INTERNET ORIENTADO A TRANSACCIONES TELEMATICAS.

(16/06/2004) Adaptador de tarjetas inteligentes a puerto estándar para dispositivos con conexión a Internet orientado a transacciones telemáticas. Consiste en un adaptador para la conexión de tarjetas inteligentes a puerto estándar -a modo de ejemplo, el puerto serie (A)- para dispositivos conectados a redes de comunicaciones (Internet, LAN, WAN, etc.). Consta de un Conector a Dispositivo con Conexión a Internet , una Placa de Circuito Activa , y un Conector del Dispositivo a Tarjeta Inteligente o (3'), al que se propone mejora en forma de pinza para tarjeta inteligente con surcos (B), o uso de otro tipo de conector (3') para cualquier tarjeta inteligente (C). Soldados e integrados en una caja (4, 4a), conforman el adaptador objeto de esta patente. El adaptador…

SISTEMA DE ENCOFRADO PARA LA CONSTRUCCION DE PLATAFORMAS DE ALTURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INDURAIN ELETA,JOSE RAMON. Inventor/es: INDURAIN ELETA,JOSE RAMON. Clasificación: E04G11/36.

Sistema de encofrado para la construcción de plataformas de altura, que comprende la disposición de una estructura sustentadora modular de tipo mecanotubo, con pluralidad de postes verticales provistos con medios de regulación en altura y que quedan regularmente distanciados, sobre cuya estructura se incorporan paralelamente una serie de canaletas longitudinales , sobre las que a su vez se colocan unas carcasas en forma de "U" invertida, determinando un conjunto cerrado por encima de la estructura de sustentación, para efectuar sobre dicho conjunto un hormigonado determinante de la plataforma a construir.

BOQUILLA DE LIMPIEZA DE FILTROS DE MALLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: URALITA SISTEMAS DE TUBERIAS, S.A.. Inventor/es: LOZANO FERNANDEZ,CRISTOBAL, VIGURIA PADILLA,ANTIDIO, QUEVEDO DIAZ,SALVADOR, ORTEGA DELGADO,JUAN MANUEL, MARTAGON BLANCO,MANUEL, FERNANDEZ CASTILLO,JOSE. Clasificación: B01D29/68, B01D29/64.

Boquilla de limpieza de filtros de malla. Incorpora superiormente y en un regruesamiento anular de su boca , un cepillo anular perimetral, que está sujeto exteriormente por un casquillo metálico, de aluminio o similar y que está constituido por una multiplicidad de fibras de igual longitud, en contacto con la malla y que colaboran tanto en la propia filtración como en la limpieza por cepillado de ésta, estando la boquilla construida tubular, con su extremo de inserción roscado y provisto de una tuerca de fijación al colector de evacuación o bien soldada a éste.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE HELADOS Y PRODUCTO OBTENIDO CON EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BIG DRUM IBERICA, S.A.. Inventor/es: VECIANA I MEMBRADO,JOSEP MARIA. Clasificación: A23G9/04.

Procedimiento de obtención de helados y producto obtenido con el mismo. A partir de un soporte comestible , de pasta de bollería tipo "choux" u otro producto similar, de configuración alargada, tendente al cilindro, con grandes alveolos interiores, dicho soporte se somete a una perforación axial determinante de un orificio en uno de sus extremos y de orificios en sus tabiques interiores, que permiten la introducción de una boquilla para inyección de cualquier pasta de helado convencional, a temperatura ambiente, que rellena los alveolos a medida que se produce la salida de la boquilla . Tras el llenado del soporte envolvente , el orificio exterior se cierra con un baño o revestimiento de chocolate , que preferentemente afecta a la mitad correspondiente del soporte , mientras que la otra mitad va a constituir el asidero del producto de pastelería relleno de helado durante el consumo del mismo.

COJINETE OSCILANTE DE ROTULA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: JUNG, OLIVER, NITZSCHE,HARMUT, SEIBERT,HEINZ, KUENZEL,GERALD, SEEBACHER,HANS-PETER, WIELAND,BERND, LITTERST,PETER, LINDE,HANSJUERGE, NEUMAN,UWE. Clasificación: H02K5/167, F16C23/04.

Cojinete oscilante de rótula, cuyo cuerpo de cojinete presenta, en lugar de una envolvente cerrada alrededor, solamente tres campos envolventes , estando presentes huecos entre estos campos envolventes. Material doblado a partir de estos huecos y que se extiende en contra de los campos envolventes está conformado en linguetes de soporte entre los que se introduce el disco de resorte para ser retenido por estos linguetes de soporte . Para el apoyo en el casquillo de cojinete de deslizamiento están destinadas lengüetas elásticas que parten desde el disco de resorte y que son elásticas esencialmente en dirección radial y en lugar de una superficie de apoyo cerrada en forma de anillo del estado de la técnica están disponibles un número de superficies de apoyo parciales que presionan contra el casquillo de cojinete de deslizamiento.

PIEDRA ARTIFICIAL POROSA: PREFABRICADOS Y MORTEROS ADAPTABLES (KIT) PARA APLICACION EN OBRAS DE CONSTRUCCION Y RESTAURACION.

(16/06/2004) Procedimiento para obtener piedras artificiales y morteros porosos con fines constructivos, decorativos y restauradores consistente en mezclar, en proporciones variadas (según la piedra a simular), áridos, aglomerantes, pigmentos y elemento generador de porosidad. El aspecto más relevante del producto es su sistema poroso conectado, similar al de piedras naturales porosas (travertino, areniscas, tobas volcánicas,...) usadas en construcción y ornamentación. Tras el fraguado, curado, endurecimiento, y secado de la mezcla, el manufacturado adquiere porosidad conectada mediante la descomposición del elemento generador de porosidad, gracias a la adición de disolventes orgánicos (tolueno, xileno, acetona, disolvente universal -thinner-,...), o a la…

MONOCRISTAL DE WOLFRAMATO DOBLE DE POTASIO E ITERBIO, OPCIONALMENTE DOPADO, PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION Y APLICACIONES.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: FUNDACIO URV UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI. Inventor/es: DIAZ GONZALEZ,FRANCESC, SOLE CARTAA,ROSA, AGUILO DIAZ,MAGDALENA, PUJOL BAIGES,MARIA CINTA, MATEOS FERRE,XAVIER, MASSONS BOSCH,JAUME. Clasificación: H01S3/16, C09K11/77.

Monocristal de wolframato doble de potasio e iterbio, opcionalmente dopado, procedimiento para su producción y aplicaciones. El monocristal de wolframato doble de potasio e iterbio [KYb (WO(sub,4))(sub,2)], opcionalmente dopado con uno o más iones de elementos pertenecientes a las tierras raras, presenta una estructura cristalográfica perteneciente al sistema monoclínico, grupo espacial C2/c y es útil como material para láseres de estado sólido con emisión en el espectro visible, en particular, en el verde y en el azul, bombeados por diodos de radiación infrarroja.

VIGA PARA SOPORTE DE TABLEROS DE ENCOFRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/48, E04G11/50.

Viga para soporte de tableros de encofrado. La viga se caracteriza por presentar en su cara superior caras inclinadas que sobresalen de dicha cara superior, destinadas a recibir los bordes inferiores de los tableros de encofrado para su guiado descendente para su centraje sobre la cara superior de la viga. Dichas caras forman parte de un saliente de la cara superior de la viga.

DERIVADOS DE SULFONAMIDAS, SU PREPARACION Y SU APLICACION COMO MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: MERCE VIDAL,RAMON, FRIGOLA CONSTANSA,JORDI, ANDALUZ-MATARO, BLAS. Clasificación: A61K31/404, C07D209/14.

Derivados de sulfonamidas, su preparación y su aplicación como medicamentos. La presente invención se refiere a nuevos derivados de sulfonamidas, de fórmula general (I), así como a sus sales fisiológicamente aceptables, a los procedimientos para su preparación, a su aplicación como medicamentos en terapéutica humana y/o veterinaria y a las composiciones farmacéuticas que los contienen.

BASTIDOR PERFECCIONADO APLICABLE PARA EL POLIACOPLAMIENTO DE HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ DE ARENAZA Y LOPEZ,JOSE ANGEL. Inventor/es: PEREZ DE ARENAZA Y LOPEZ,JOSE ANGEL. Clasificación: A01B63/10, A01B51/04.

Bastidor perfeccionado aplicable para el poliacoplamiento de herramientas que consiste en dos bastidores laterales y que unen la parte trasera y la delantera , incorporando un enganche en el soporte para la fijación posterior y una pieza para el acoplamiento anterior, disponiendo de bielas y (8') y cilindro hidráulico por una parte y de las barras del tractor por otra para la elevación y el descenso independiente de la región posterior y anterior respectivamente, existiendo piezas telescópicas y (6') en la zona trasera de los bastidores laterales y que posibilitan la variación de la distancia existente entre los enganches y.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 12 · 17 · 26 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .