2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 5)

MEDIDOR DE CAMPO ELECTROSTATICO.

(16/06/2004) 1. Medidor de campo electrostático; del tipo de los que comprenden una base de sustentación de la que parte lateralmente un brazo para el soporte de una cúpula en la que se encuentra montado un cabezal medidor orientado hacia la zona inferior y enfrentado con una placa reflectora montada sobre la base de sustentación , incorporando dicha base de sustentación en su interior una placa electrónica; caracterizado porque la cúpula presenta una superficie inferior sensiblemente mayor que el cabezal medidor , montado coaxialmente en dicha cúpula y porque la base de sustentación define conjuntamente con la placa reflectora una superficie superior también sensiblemente mayor que…

CALZADO CON CORTE INTERCAMBIABLE.

(16/06/2004) 1. Calzado con corte intercambiable, constituido mediante la combinación de un piso único y varios cortes de diferentes colores y/o diseños, caracterizado porque el citado piso, de rigidez apropiada, incorpora a nivel de la planta una ancha ranura transversal, que se abre hacia las caras laterales del mismo, con un espesor ligeramente superior al de las piezas constitutivas del corte, mientras que cada una de estas piezas presenta en un tramo próximo a uno de sus extremos una configuración a modo de tira, a su vez de anchura próxima a la de la ranura del piso, tramo que sobrepasa la longitud de la citada ranura, en una magnitud suficiente como para sobresalir de la misma los medios de cierre…

PANTALON DOBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIFILETTI,LUIGI. Inventor/es: TRIFILETTI,LUIGI. Clasificación: A41D1/06.

1. Pantalón doble; caracterizado porque comprende dos piezas que constituyen dos pantalones, preferentemente de la misma hechura, que van unidos desmontablemente por un lateral por medio de una cremallera que se extiende desde el extremo inferior hasta la zona de la cintura. 2. Pantalón doble según la reivindicación 1 caracterizado porque cada una de las dos piezas presentan por encima del plano de la cintura una prolongación que muestra por la parte central posterior una cinta cosida de suficiente longitud para atarse alrededor del cuerpo.

MAQUINA PARA SEPARAR EL ESPINAZO DEL COSTILLAR EN EL DESPIECE DE UN ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTANA BARO,ALBERTO ROMERO COLOMO,LUIS. Inventor/es: QUINTANA BARO,ALBERTO, ROMERO COLOMO,LUIS. Clasificación: A22B7/00.

1. Máquina para separar el espinazo del costillar en el despiece de un animal; caracterizada porque comprende un bastidor que monta una cinta transportadora longitudinal motorizada de apoyo del espinazo unido al costillar, ajustable en altura, sobre la que se dispone una guía del costillar en posición erguida; en la zona extrema del recorrido de la cinta transportadora y bajo las guías se dispone una sierra transversal motorizada seccionadora del espinazo, y un deflector separador del mismo hacia un punto de recogida. 2. Máquina según reivindicación 1 caracterizado porque la guía del costillar en posición erguida está constituida por dos planchas horizontales ligeramente separadas y de interdistancia regulable, por cuya separación discurre el costillar. 3. Máquina según reivindicación 1 caracterizada porque la sierra transversal es de tipo cinta, soportada por dos engranajes giratorios.

VEHICULO INFANTIL MONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA DE JUGUETES, S.L. Inventor/es: VALLS GARCIA,JOSE CARLOS. Clasificación: B62H1/10.

1. Vehículo infantil montable, constituido por un biciclo que incluye un estabilizador de apoyo, caracterizado porque dicho estabilizador de apoyo está integrado por un eje auxiliar de ruedas configurado con al menos una amplia curva centrada que se extiende sustancialmente en un mismo plano horizontal y en correspondencia con un encaje practicado en la base inferior del soporte ahorquillado portador de la rueda trasera del vehículo. 2. Vehículo infantil montable, según reivindicación anterior, caracterizado porque dicho eje auxiliar de ruedas es retenido en dicho encaje por el aprieto que en él ejerce la pared próxima del cuerpo principal del vehículo , en colaboración con sendas abrazaderas respectivamente fijadas en la proximidad de los extremos libres del soporte ahorquillado.

GUIA AUTOESCURRIBLE PARA CORREAS DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EDO MOCER, S.L. Inventor/es: EDO PARRA,PASCUAL. Clasificación: B65G15/60.

1. Guía autoescurrible para correas de transporte, que consta de un perfil metálico y de un cuerpo aislante que lo cubre en al menos toda la extensión longitudinal de su cara superior, caracterizada porque dicho cuerpo aislante está configurado con al menos sendas vertientes de escurrido (8 y 9) respectivamente inclinadas hacia las caras laterales (3 y 4) del perfil y de las que salen hacia arriba una pluralidad de extensiones (11 y 12) dispuestas longitudinalmente enfrentadas las de una vertiente respecto de la vertiente opuesta y paralela . 2. Guía autoescurrible para correas de transporte, según la reivindicación primera, caracterizada porque dicha pluralidad de extensiones longitudinalmente enfrentadas (11 y 12) forman pares de extensiones de poca longitud previstas espaciadas a lo largo del cuerpo aislante y constituyen ranuras de guiado de la correa de transporte.

FUNDA PARA PAQUETES DE TABACO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PROXIMITY, S.L. Inventor/es: GARCIA RALLO,ENRIQUE JOSE. Clasificación: B65D85/10, A24F15/00.

1. Funda para paquetes de tabaco, caracterizada porque comprende un cuerpo hueco, conformado en un material resistente, tal como plástico rígido de cierto grosor, presentando dicho cuerpo una configuración prismática rectangular, cerrada por su base inferior y que define en su base superior una boca inclinada (1a) para la introducción ajustada en el interior del cuerpo de un paquete de tabaco , a excepción de la zona superior, destinada a cubrirse con la tapa propia de dicho paquete de tabaco. 2. Funda, según la reivindicación 1, caracterizada porque la boca (1a) presenta una inclinación acorde con los extremos inferiores de los laterales de la tapa del paquete de tabaco.

VALLA PROTECTORA MODULAR DESMONTABLE.

(16/06/2004) 1. Valla protectora modular desmontable, caracterizada porque cada módulo consta de una columna tubular con medios para admitir barandillas de protección , con medios para montarse en, al menos, una de las varillas que constituyen la armadura de la placa de hormigón y con medios para montarse en un soporte-base , fijado a los tableros del encofrado . 2. Valla protectora modular desmontable, según reivindicación anterior, caracterizada porque los citados medios para montar la columna en la varilla son: a) un acodamiento/gancho (41a) en la propia varilla ; b) una ranura/cajera (11b) centrada a partir de uno de los extremos de la columna ; c) un anillo (11c), exterior…

CORTAUÑAS PARA CORTAR LAS UÑAS DE LOS PIES SIN AGACHARSE.

(16/06/2004) 1. Cortauñas para cortar las uñas de los pies sin agacharse, caracterizado porque consta de: a) un dispositivo de corte o cortauñas propiamente dicho, estructurado en dos brazos/palanca articulados entre sí y con unas zonas extremas cortantes enfrentadas y medios que tienden a mantenerlos en una posición de apertura; b) un dispositivo trasmisor constituido por una alargada columna , asociada a uno de los brazos/palanca (11b), en paralelo con la cual se dispone una alargada sirga , asociada al otro brazo/palanca (11a) por uno de sus extremos; c) un dispositivo actuador , constituido por un mando/palanca que, articulado al extremo opuesto de dicha columna lleva también…

ESTUCHE PARA ENVASADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS JIJONENCAS, S.A. Inventor/es: ALMIRALL RICART,PEDRO. Clasificación: B65D85/78.

1. Estuche para envasado de productos alimenticios, especialmente aplicable a barras de helados y que se configura mediante una lámina de cartón con dobleces que determinan un volumen cerrado con una tapa ; caracterizado porque cuenta con líneas troqueladas que se disponen paralela, transversal y perimétricamente a lo largo del estuche y en aristas longitudinales del mismo, de manera que se puede ir recortando el estuche según se va consumiendo el producto del interior sin eliminar la tapa del mismo. 2. Estuche para envasado de productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha tapa cuenta con una solapa encajable en unas ranuras dispuestas a lo largo del estuche, de manera que según se va recortando el estuche éste se puede ir cerrando en ubicaciones cada vez más próximas a su extremo opuesto al de apertura.

DISPOSITIVO BASCULANTE PARA TECHOS DE CAMIONES.

(16/06/2004) 1. Dispositivo basculante para techos de camiones, que estando destinado para situar el techo rectangular de la caja de un camión en los laterales del mismo en un plano vertical para facilitar la carga y/o descarga, y encontrándose el dispositivo dispuesto superiormente en correspondencia con la parte delantera y trasera de la caja del camión, se caracteriza porque incluye dos grupos de perfiles-guía acanalados superpuestos, de manera que los de más arriba forman parte de los lados menores del marco rectangular que forma parte del techo, comprendiendo cada grupo un par superior de perfiles enfrentados en forma de "U" donde los de más abajo incorporan unas porciones acodadas extremas…

FUNDA PARA RELLENOS DE PRENDAS DE ABRIGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CASANOVA GRACIA,MARIA JESUS. Inventor/es: CASANOVA GRACIA,MARIA JESUS. Clasificación: A47G9/02.

1. Funda para rellenos de prendas de abrigo, siendo de especial utilidad como funda para el relleno de edredones y rellenos nórdicos, caracterizada porque la funda se define por un cuerpo plegable por una de sus líneas medias , presentando un medio de cierre perimetral, de forma que en el plegado del cuerpo de funda, con el relleno colocado en su interior, el medio de cierre abarca el perímetro de la prenda , excepto el lado de plegado del cuerpo de funda, definido por su línea de plegado. 2. Funda para rellenos de prendas de abrigo, según reivindicación 1, caracterizada porque el medio de cierre, con el cuerpo de funda cerrado, abarca el perímetro de la prenda de abrigo, excepto su lado de plegado, el cual está definido por la línea media de plegado.

VIGA CON ANCLAJE EXTENSIBLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HERMS GALVADA, ANTONIO. Inventor/es: HERMS GALVADA, ANTONIO. Clasificación: E04G23/02, E04C3/06.

VIGA CON ANCLAJE EXTENSIBLE PERFECCIONADA. LA VIGA CON ANCLAJE EXTENSIBLE PRECONIZADA CONSTA, BASICAMENTE, DE UNA CONVENCIONAL VIGA IPE, EN LA CUAL SE HAN DISPUESTO UNOS ELEMENTOS DE FIJACION Y EN LOS EXTREMOS DE ELLAS LOS CORRESPONDIENTES MEDIOS PARA AFIANZAR LOS EXTREMOS DE LA VIGA DE LONGITUD VARIABLE A LOS MUROS DE CARGA. LOS MEDIOS DE SOLIDARIZACION QUE SE INCORPORAN A LOS EXTREMOS DE LA VIGA CONVENCIONAL ESTAN FORMADO POR UN SOPORTE, FORMADO POR UNA PARTE PLANA Y UNA PARTE ANGULAR, DISPUESTA EN LOS EXTREMOS DE LA PARTE PLANA, SOLIDARIZANDOSE AL SOPORTE A LOS MUROS MEDIANTE LOS CORRESPONDIENTES TORNILLOS O VASTAGOS O BIEN DIRECTAMENTE EMPOTRADOS EN LOS PLANOS VERTICALES DE LOS MUROS DE CARGAS, PAREDES O TABIQUES.

SISTEMA ALPI DE REFRIGERACION RAPIDA PARA FRUTAS, VEGETALES ENTEROS O PARTES Y OTROS PRODUCTOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD AGRARIA DE TRANSFORMACION (S.A.T.) "SAN CAYETANO" MELGAREJO MORENO,PABLO MARIN TORRES,JOSE ISIDRO SICILIA TARRAGA,VICENTE. Clasificación: F25D17/06, A23L3/36.

Se trata de un sistema de refrigeración / congelación rápido compuesto por una instalación frigorífica con una disposición particular de las baterías frigoríficas y de los ventiladores, aspirándose el aire de modo continuo, uniforme y a gran velocidad, haciéndolo pasar a través del producto que forma un túnel constituido por los envases que lo contienen, el suelo del recinto frigorífico y un toldo dispuesto sobre ellos, de forma que el aire frío disipa calor del producto, atravesando la batería frigorífica donde lo cede. Este ciclo se repite continuamente hasta conseguir la temperatura deseada en el centro térmico del producto. Las baterías frigoríficas se sitúan en la parte superior del tabique que separa la zona de enfriamiento del aire y la del producto, mientras que los ventiladores se sitúan en la parte inferior aspirando el aire directamente del "Plenum" formado por el producto o sus envases, el suelo y la lona.

DISPOSITIVO DE VALVULA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STABILUS GMBH. Inventor/es: MINTGEN, ROLF, ROTHE,WOLFGANG, RENNECKE,DIRK. Clasificación: F16F9/34, F16K15/12.

Dispositivo de válvula, que comprende un cuerpo de válvula que influye sobre el paso de caudal en un conducto de unión para fluidos del dispositivo de válvula, realizando el cuerpo de válvula un movimiento de válvula, en el que varía la distancia entre una superficie de válvula y el cuerpo de válvula, estando el cuerpo de válvula unido activamente a un dispositivo de amortiguación que contrarresta su movimiento de válvula.

CONJUNTO MODULAR PARA LA LIMPIEZA Y SECADO DE ACEITUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BLAVIA SANPERE,MARIO. Inventor/es: BLAVIA SANPERE,MARIO. Clasificación: A23N12/02.

Conjunto modular para la limpieza y secado de aceitunas. El conjunto modular comprende una caja de aspiración , un canal de lavado , un canal de secado y escurrido , una mesa despalilladora y una balsa/tanque de recirculación de aguas sucias y un aspirador radial , que produce el flujo de aire para la aspiración en la caja de aspiración y el flujo de aire para el secado en el canal . El conjunto permite además de lavar y secar las aceitunas , su separación de las impurezas que suponen las tierras , piedras , hojas y palos.

PROCEDIMIENTO DE ACABADO DE UNA HERRAMIENTA DE CORTE.

(16/06/2004) Procedimiento de acabado de una herramienta de corte. El procedimiento es aplicable en el acabado de herramientas destinadas al corte de madera y que pueden tener cualquier forma y configuración y que están constituidas a base de unas partes de cuerpo sobre las que se fijan las correspondientes partes de corte , siendo las partes de hierro maleable y las partes de un tipo de acero determinado, y en donde la herramienta se complementa con el correspondiente moyú central de montaje. El procedimiento se basa en aplicar una película de corindón sobre el cuerpo general de la herramienta, para conseguir la eliminación del rebabas del material de soldadura utilizado…

TAPON DE PRESION PARA BOTELLAS Y SIMILARES.

(16/06/2004) Tapón de presión para botellas y similares. Destinado a botellas cuyo cuello es de revolución y presenta la superficie interior lisa, está constituido a partir de un casquillo cilíndrico , de un material blando, como por ejemplo goma, de diámetro externo inferior al diámetro interno del cuello de la botella, rematado por la que ha de ser su extremidad externa en una valona perimental de apoyo sobre la embocadura de dicha botella, jugando en el seno de este casquillo dos piezas rígida, una pieza exterior rematada así mismo exteriormente en una cabeza discoidal , y una pieza interior rematada a su vez interiormente en una cabeza tronco-cónica , contando…

SOPORTE ALIMENTARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IMAGEN MAB, S.L. (TITULAR DE 1/3) GONZALEZ DE ECHAVARRI ARA (TITULAR DE 1/3),VICTOR CALLEJA BOVEDA (TITULAR DE 1/3),FRANCISCO J. Clasificación: A47G21/00.

Soporte alimentario, destinado como medio para la presentación y consumo de porciones alimenticias, que se constituye por un conjunto monopieza, comprendiendo una parte a modo de pala para la colocación de los productos de aplicación y una parte a modo de mango para el manejo, con determinación inferiormente de al menos tres puntos de apoyo para el asentamiento, entre los cuales queda el centro de gravedad del conjunto, confiriendo de estabilidad al soporte en vacío y en carga.

COMPUESTOS DE 2,2,6,6, DIETIL-DIMETIL-1-ALCOXI-PIPERIDINA Y SUS 1-OXIDOS CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: NESVADBA, PETER, KRAMER, ANDREAS, ZINK, MARIE-ODILE. Clasificación: C08F4/00, C07D401/04, C08F2/46, C08F293/00, C07D211/94.

Compuestos de 2, 2, 6, 6-Dimetildietil-1-Alcoxi-Piperidina y sus 1-Oxidos correspondientes. Estos compuestos corresponden a las fórmulas Ia o IIa, en donde los radicales X e Y y los significados de los diferentes radicales R se corresponden con lo descrito en las reivindicaciones. La invención se refiere también a composiciones polimerizables que comprenden a) por los menos un monómero etilénicamente insaturado, y b) dichos derivados de piperidina. También se refiere a un procedimiento para la polimerización de monómeros etilénicamente insaturados. Los compuestos de la invención que están sustituidos en la posición 4 por un átomo de oxígeno o nitrógeno se usan para la polimerización de monómeros etilénicamente insaturados.

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA ALIMENTACION DE LOS MECANISMOS ELEVADORES DE CONTENEDORES SOTERRADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTOLI HABAS,ANGEL. Inventor/es: ANTOLI HABAS,ANGEL. Clasificación: B65F3/00.

Dispositivo de conexión para alimentación de los mecanismos elevadores de contenedores soterrados, que consiste en aprovechar la fuente de alimentación proporcionada por el propio camión de recogida de los contenedores de basuras soterrados, transmitiendo dicha alimentación a través de la propia pértiga que sirve de barrera para delimitar la zona de carga y descarga, cuando está operando, que se conecta con un tomacorrientes fijo emplazado en una zona próxima a la trampilla del referido contenedor soterrado.

PLACA DE CIRCUITO IMPRESO DE DOBLE CARA, CON SUBSTRATO METALICO AISLADO Y CONEXIONES ENTRE CARAS POR AGUJEROS METALIZADOS, Y METODO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: SUBIRATS SOLE,ALEXANDRE. Clasificación: H05K7/20, H05K3/42.

La placa comprende pares de agujeros (5a, 5b), enfrentados, en láminas o pistas electroconductoras ( 3a, 3b) de caras opuestas de la placa, unos agujeros en el substrato metálico coaxiales con dichos pares de agujeros (5a, 5b) y de diámetro mayor al de los mismos y unos casquillos insertados en dichos agujeros formando cada par de agujeros (5a, 5b), junto con un agujero central (12 a), de igual, diámetro, del respectivo casquillo , una pared interior continua provista de una capa de revestimiento metálico , electroconductor, que hace contacto eléctrico con las porciones de dicha pared correspondientes a dicho par de agujeros (5a, 5b) de ambas caras electroconductoras y que queda aislada del substrato metálico por el casquillo.

METODO DE ELABORACION DE MORTEROS RAPIDOS CON DIFERENTES INICIOS DE FRAGUADO Y MORTEROS RAPIDOS ASI OBTENIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURING DE ARIDOS ORVASA, S.L. Inventor/es: VALLESPI SAGARRA,JORDI. Clasificación: C04B40/00, C04B22/16.

Método de elaboración de morteros rápidos con diferentes inicios de fraguado y morteros rápidos así obtenidos, con una composición con un contenido de entre la mitad y la tercera parte de agregados, con diferentes medidas de áridos, y hasta más de una tercera parte en cementos, con la inclusión para el inicio del fraguado de una aditivo especial de fosfato cálcico (compuesto) más talco y ácido cítrico, que permite tener inicios de fraguado determinados dependiendo de la temperatura ambiente.

TOMAMUESTRAS EN MEDIOS CODIFICADOS DE CUSTODIA NEONATAL.

Sección de la CIP Física

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IDENTIFICACION Y CUSTODIA NEONATAL, S.A. Inventor/es: HERREROS RODRIGUEZ, CARLOS JAVIER. Clasificación: G01N1/00, G09F3/00.

Toma muestras en medios codificados de custodia neonatal, que consiste en una pequeña pieza laminar de cualquier formato geométrico que se adhiere, en versión simple o doble, indesprendiblemente, en uno o varios de los fragmentos de una etiqueta codificada de custodia neonatal de características apropiadas para recoger y guardar muestras de sangre del recién nacido como medio de asegurar su información fisiológica y genética.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA SUPERFICIE ANTIDESLIZANTE.

(16/06/2004) Procedimiento de obtención de una superficie antideslizante. El procedimiento, especialmente idóneo para la obtención de peldaños de vagones de tren, obra pública o cualquier instalación y similares, obtenidos a base de un material metálico, como por ejemplo, bronce, aluminio, latón u otros similares, centra sus características en el hecho de que los gránulos de material antideslizante que han de dar al objeto esta propiedad, se fijan directamente al metal base en la propia operación de moldeo de este último. Concretamente dichos gránulos se mezclan con un fluido para obtener una masa que se aplica por ejemplo al contramolde previamente al acoplamiento…

CIERRE PARA PINCHOS O TAPAS RELLENAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BERECIARTUA ACHAGA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: BERECIARTUA ACHAGA,JOSE ANTONIO. Clasificación: A23L1/00.

Cierre para pinchos o tapas rellenas, estructurado en un cuerpo o porción varillada comestible que, siendo rígida, al menos originariamente, se ensarta en el envolvente o porción-funda comestible ocluyendo su(s) extremo(s) o bocas admisoras de relleno, para así retener en su interior a la masa o relleno, también comestible. De aplicación en productos comestibles preparados para ser consumidos como pinchos o tapas.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ACEITE DE OLIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLANES ARCOS,FRANCISCO. Inventor/es: ILLANES ARCOS,FRANCISCO. Clasificación: C11B1/06.

Procedimiento para la obtención de aceite de oliva, del tipo de los que comprenden la clasificación, lavado y limpieza de las aceitunas, la molturación de las mismas en un molino de martillos o similar, el removido de las aceitunas machacadas, a temperatura templada, en una termobatidora, la adición de agua templada a la pasta obtenida y decantación de la mezcla en una decantadora centrífuga de sinfín, la adición opcional de agua al aceite obtenido y posterior centrifugación del mismo en una centrifugadora, pudiendo intercalar al inicio una etapa de pesado de la aceituna, en el cual el removido de las aceitunas en la termobatidora se realiza a una temperatura comprendida entre 15º y 25ºC, y la temperatura del agua de adición previa a la decantación se sitúa entre 0º y -40ºC. La decantadora centrífuga incorpora un refrigerador de conservación de la temperatura de la mezcla en su interior durante la centrifugación entre los valores de 0º y -40º C.

PROCEDIMIENTO DE ASERRADO DE PIEDRAS DURAS.

(16/06/2004) Procedimiento de aserrado de piedras duras. El procedimiento consiste en mezclar homogéneamente los lodos extraídos de la máquina de corte con agua, antes de alcanzar el hidrociclón separador de la granalla, realizándose dicha mezcla en un eyector , que recibe los lodos por la entrada y el agua a presión por el inyector y que con una disposición vertical envía el chorro de mezcla hacia el interior de un cuerpo en el que se establece un tabique intermedio soporte para una altar determinante de una superficie de impacto que, conjuntamente con el choque posterior del chorro fragmentado sobre la pared lateral del cuerpo , provoca una primera homogeneización…

SISTEMA DE CONTROL DEL NIVEL DE UN DEPOSITO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SALAS GIMENEZ,LLUIS. Inventor/es: SALAS GIMENEZ,LLUIS. Clasificación: H04M11/00, G05D9/12, G01F23/30, H01H35/18, H01H36/02.

Sistema de control del nivel de un depósito. Comprende medios de detección de dicho nivel, y se caracteriza por el hecho de que comprende también un circuito electrónico receptor de la señal generada por los medios de detección y emisor de una señal hacia un dispositivo receptor dispuesto a distancia, de modo que cuando los medios de detección del nivel del depósito detectan que el nivel del mismo se encuentra en un nivel predeterminado, envían una señal al circuito electrónico receptor-emisor, el cual emite una señal hacia el dispositivo receptor . Se consigue un sistema que permite conocer a distancia si el producto almacenado en dicho depósito se encuentra por debajo de un nivel mínimo, indicador de que el depósito está vacío, si se encuentra por encima de un nivel predeterminado, o si se encuentra por encima de un nivel máximo, indicador de que el depósito está totalmente lleno.

METODO PARA EL CORTE DE PANELES HIBRIDOS PARA REVESTIMIENTO DE INTERIORES DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Solicitante/s: VISTEON SISTEMAS INTERIORES ESPAÑA, S.L. UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: POU SARACHO,JUAN. Clasificación: B60R13/02, B60N3/00.

Método para el corte de paneles híbridos para revestimiento de interiores de automóviles. Paneles híbridos para revestimiento de interiores de automóviles pueden ser cortados por medio de un método basado en la irradiación de un haz láser. La gran flexibilidad de este método permite cortar diferentes tipos de paneles sin necesidad de cambiar de equipo o de herramienta, tan sólo es preciso modificar los parámetros de procesamiento. Este método supone una considerable mejora en la calidad del corte en comparación con los métodos mecánicos convencionales o el corte mediante chorro de agua.

PROCEDCIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ALIMENTO INTEGRAL PARA GANADO.

(16/06/2004) Procedimiento para la obtención de alimento integral para ganado, que tienen por objeto una instalación compacta que permite la fabricación de alimento para ganado, especialmente ganado ovino y rumiante, de forma que se suministra una ración integral de producto seco, bien molido y mezclado, compuesto por partículas de menor tamaño de lo habitual. Comprendiendo la instalación una bancada integrada con una cinta transportadora de pacas de paja o forraje, un desmenuzador de las pacas y un molino de dicha paja y el grano suministrado por unos silos y regulado por unos dispensadores correctores de producto existentes en una tolva de dispensación de grano.…

PREPARACION ELECTROQUIMICA DE NITRO-, DINITRO Y TRINITRODERIVADOS SUBSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE BARCELONA. Inventor/es: GALLARDO GARCIA,ILUMINADA, GUIRADO LOPEZ,GONZALO, MARQUET CORTES,JORDI. Clasificación: C25B3/02, C07C201/12, C07C205/06.

Preparación electroquímica de nitro-, dinitro y trinitroderivados substituidos. Procedimiento para la funcionalización de derivados nitroaromáticos de fórmula I con nucleófilos a través de la formación de los correspondientes complejos de Meisenheimer y su posterior oxidación electroquímica.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 14 · 24 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .